[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

taro-chan escribió:Una pregunta xD, ¿cuando habrá capturas del juego xD?, me muero por verlas.


Están en la primera pagina del hilo, dentro de un spoiler.

Ánimo, que ya queda poco. :)
Una pregunta, como vi un post de la pagina anterior que decian, esta pagina namas sera para la traduccion, entonces cuando acaben a donde tendremos que ir para bajarlo?
Creo que también dejaran el link del parche aquí. Pero si no, estará en la capital olvidada, el link esta por los post anteriores.
ya veo que esto esta ya muy avanzado, para cuando se prevee que saqueis el parche? estais haciendo un gran trabajo
Por si a alguien le interesa, como fundador del proyecto, ya tengo en mi psp el Final Fantasy IV Complete Collection con todos los textos en español.
Apenas lo he probado, pero Auron_Antonio me ha dicho que es bastante jugable (de hecho cuando le pregunté si lo estaba testeando me dijo: "No, lo estoy jugando" xD).

No obstante lo que hay de momento es privado a nivel de desarrollo y se hará público cuando los correctores lo decidan.

Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Por si a alguien le interesa, como fundador del proyecto, ya tengo en mi psp el Final Fantasy IV Complete Collection con todos los textos en español.
Apenas lo he probado, pero Auron_Antonio me ha dicho que es bastante jugable (de hecho cuando le pregunté si lo estaba testeando me dijo: "No, lo estoy jugando" xD).

No obstante lo que hay de momento es privado a nivel de desarrollo y se hará público cuando los correctores lo decidan.

Un saludo:

~Sky

Y tanto que nos interesa [carcajad] , es una buenísima noticia que lo tengáis casi listo, enhorabuena, aquí uno que lo espera con ansia [plas]
SkyBladeCloud escribió:Por si a alguien le interesa, como fundador del proyecto, ya tengo en mi psp el Final Fantasy IV Complete Collection con todos los textos en español.
Apenas lo he probado, pero Auron_Antonio me ha dicho que es bastante jugable (de hecho cuando le pregunté si lo estaba testeando me dijo: "No, lo estoy jugando" xD).

No obstante lo que hay de momento es privado a nivel de desarrollo y se hará público cuando los correctores lo decidan.

Un saludo:

~Sky

Grandísima noticia :) esperándolo con ganas
muchas gracias
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Animo que ya no os queda casi. Much´simas gracias por la faena que no hacen otros...
Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegran mucho la mayoría de los comentarios, si me lo permitís me gustaría aclarar algunas posibles dudas.

1.Cuando la traducción se publique, escribiré aquí un comentario para que la gente sepa que el parche puede ser descargado, el enlace directo será colgado en la web de Skybladecloud o en la capital olvidada, ojo con esta parte, por que nosotros publicaremos solo un parche, es decir no damos acceso a la ISO así que aseguraos de ir pillando una XD

2. Lamentamos mucho la falta de información nueva tanto así como las capturas, estaros atentos a la web de la capital olvidada por que en unas horas serán subidas y van a ser muchas y muy interesantes.

3. Finalmente la fecha de publicación no será Febrero, todo indica que será más tarde pero tenemos una causa muy justificada y es que ahora que estamos probando el juego los miembros del equipo podemos asegurar que el juego parece una traducción oficial.

Atentos a la capital olvidada por que las capturas están al caer.
auron_antonio escribió:Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegran mucho la mayoría de los comentarios, si me lo permitís me gustaría aclarar algunas posibles dudas.

1.Cuando la traducción se publique, escribiré aquí un comentario para que la gente sepa que el parche puede ser descargado, el enlace directo será colgado en la web de Skybladecloud o en la capital olvidada, ojo con esta parte, por que nosotros publicaremos solo un parche, es decir no damos acceso a la ISO así que aseguraos de ir pillando una XD

2. Lamentamos mucho la falta de información nueva tanto así como las capturas, estaros atentos a la web de la capital olvidada por que en unas horas serán subidas y van a ser muchas y muy interesantes.

3. Finalmente la fecha de publicación no será Febrero, todo indica que será más tarde pero tenemos una causa muy justificada y es que ahora que estamos probando el juego los miembros del equipo podemos asegurar que el juego parece una traducción oficial.

Atentos a la capital olvidada por que las capturas están al caer.


¿El parche es sobre la versión europea o americana?
Estamos trabajando sobre la versión europea, aunque todavía no descartamos hacer dos parches o que este mismo sea compatible con ambas.
auron_antonio escribió:Estamos trabajando sobre la versión europea, aunque todavía no descartamos hacer dos parches o que este mismo sea compatible con ambas.

Perfecto, gracias por la respuesta :)
25-II-2012

Buenas, por fin tenemos las capturas prometidas y algunos avances, ya se ve la luz al final del tunel. :love:

Primero antes de nada la ronda de capturas, por fin, las primeras imágenes de After year en castellano.
(Recordamos que estas capturas no pertenecen a una versión final y están sujetas a futuros cambios para mejorar la calidad)

Final fantasy 4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Final fantasy IV, After Years

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Menús y batallas


Imagen
Imagen
Imagen


Pueden parecer pocas capturas, pero la idea principal es seguir haciendo más conforme avancemos e incluso estamos tratando la idea de hacer un vídeo promocional a modo de trailer.

Este es el estado actual de la traducción:

Traducción: 100%
Corrección y testeo: 25%
Gráficos:00%

Ahora mismo tenemos lo más grande terminado que es la traducción, comprendemos la inquietud de la gente ante la falta de información nueva o una fecha, pero podemos aseguraros de que está muy próxima y que la calidad de la traducción va a compensar mucho, muchísmo.


A partir de ahora haré actualizaciones más frecuentes para que veáis distintas partes traducidas y distintos menús que me he quedado con las ganas de enseñaros. Además, aún no se han acabado las sorpresas con cara al final.


A TODOS LOS SEGUIDORES DE EOL, PODRÉIS SEGUIR MÁS DE CERCA LOS AVANCES Y PODREMOS CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS DESDE LCO:

http://www.lacapitalolvidada.com/foro/v ... 327#p42327
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que buena pinta tiene y que faena os estais currando. Muchísimas gracias.
Traducireis tambien eso de "Level" (Lvl) y "Time" (Tiempo) ?

Igualmente eso es lo de menos, es para dejarlo perfecto, perfecto :D

Gracias por todo, un cordial salu2 !!!
Que gran curro !! De verdad, gracias a vosotros podré disfrutar del FF IV en castellano y jugarlo entero, lo empezé en NDS y lo dejé estar no se porque...

Jugué poco por eso :)
Bravo! Me quedo sin palabras por el currazo que os estáis metiendo!
Muchas gracia!
snapx escribió:Traducireis tambien eso de "Level" (Lvl) y "Time" (Tiempo) ?

Igualmente eso es lo de menos, es para dejarlo perfecto, perfecto :D

Gracias por todo, un cordial salu2 !!!


Te explico, eso son gráficos que todavía no están traducidos XD por eso aparecen en ingles.
(mensaje borrado)
auron_antonio escribió:
snapx escribió:Traducireis tambien eso de "Level" (Lvl) y "Time" (Tiempo) ?

Igualmente eso es lo de menos, es para dejarlo perfecto, perfecto :D

Gracias por todo, un cordial salu2 !!!


Te explico, eso son gráficos que todavía no están traducidos XD por eso aparecen en ingles.


¿Que gráficos hay mas en este juego?. Solo por curiosidad xD.
Por favor. ¿Alguien me puede pasar algún link del iso del juego por MP? Es que no lo encuentro por ningún lado, están todos los links rotos. Saludos ;)
Agus-B4n escribió:Por favor. ¿Alguien me puede pasar algún link del iso del juego por MP? Es que no lo encuentro por ningún lado, están todos los links rotos. Saludos ;)

te lo puedes bajar del game o gamestop.EOL no da soporte a la pirateria y eso es pirateria.
Sólo hay que ver el foro de psp y el de la de 360 para que veais que si dan soporte a la pirateria. Ademas del mercadillo que venden mucha cosa pirata. Y dices que no se dá soporte a la piratería. Que no dejen descargar archivos de juegos no quiere decir que no den soporte cuando EOL es una pagina que te guía y te enseña a piratear.
ibrahimovic_28 escribió:Sólo hay que ver el foro de psp y el de la de 360 para que veais que si dan soporte a la pirateria. Ademas del mercadillo que venden mucha cosa pirata. Y dices que no se dá soporte a la piratería. Que no dejen descargar archivos de juegos no quiere decir que no den soporte cuando EOL es una pagina que te guía y te enseña a piratear.


Scene =/= Pirateria
Agus-B4n escribió:Por favor. ¿Alguien me puede pasar algún link del iso del juego por MP? Es que no lo encuentro por ningún lado, están todos los links rotos. Saludos ;)


EOL no da soporte a la piratería, PIRATAS ni actividades asociadas.

Toma esto como un aviso.

ibrahimovic_28 escribió:Sólo hay que ver el foro de psp y el de la de 360 para que veais que si dan soporte a la pirateria. Ademas del mercadillo que venden mucha cosa pirata. Y dices que no se dá soporte a la piratería. Que no dejen descargar archivos de juegos no quiere decir que no den soporte cuando EOL es una pagina que te guía y te enseña a piratear.


Si ves algo relacionado con piratería, se reporta.
Si no hay reportes, difícilmente vamos a ver donde se cumplen las infracciones... y yo no tengo muchos reportes de piratería en X360.

y estás muy equivocado con pensar que aquí se enseña a piratear.
piratear es hacer una copia de forma ilegal de un juego (por poner un caso), y vender dicha copia.
aquí puedes aprender a hacer backups de tus juegos (que de momento, esto en españa es legal) y desbloquear tu consola para sacar mas provecho de la misma, ejecutando aplicaciones homebrew. cualquier otra interpretación que hagas sobre lo que se hace en EOL, es tu propia interpretación, pero sea cual sea debes seguir respetando las normas establecidas en esta comunidad.

por lo anterior, te voy a pedir que dejes de equiparar scene con piratería, que NO ES LO MISMO.

Zalu2!
elroma escribió:
Agus-B4n escribió:Por favor. ¿Alguien me puede pasar algún link del iso del juego por MP? Es que no lo encuentro por ningún lado, están todos los links rotos. Saludos ;)

te lo puedes bajar del game o gamestop.EOL no da soporte a la pirateria y eso es pirateria.


Ok... lo siento
Siempre he tenido ganas de jugar a este juego, es uno de los pocos de la saga que me faltan por jugar =). Bueno, antes de nada quiero dar las gracias a todas las personas que se están pegado este curro sin recibir nada a cambio, de verdad que se agradece mucho una tarea así. Pero ahora me surge una duda xDD En vuestra opinión, qué merece más la pena jugar al de PSP que no es sino la versión "original" (gráficos mejorados pero en 2D, fieles a los gráficos de la primera versión) o al remake de Nintendo DS con gráficos totalmente rediseñados y en 3D? La verdad es que a mí los gráficos no es que me importen mucho, y realmente no me importaría jugarlo con los gráficos originales, pero quiero saber la opinión de alguien que haya jugado a los dos, y cuál recomienda. Gracias!
CloudStrife7 escribió:Siempre he tenido ganas de jugar a este juego, es uno de los pocos de la saga que me faltan por jugar =). Bueno, antes de nada quiero dar las gracias a todas las personas que se están pegado este curro sin recibir nada a cambio, de verdad que se agradece mucho una tarea así. Pero ahora me surge una duda xDD En vuestra opinión, qué merece más la pena jugar al de PSP que no es sino la versión "original" (gráficos mejorados pero en 2D, fieles a los gráficos de la primera versión) o al remake de Nintendo DS con gráficos totalmente rediseñados y en 3D? La verdad es que a mí los gráficos no es que me importen mucho, y realmente no me importaría jugarlo con los gráficos originales, pero quiero saber la opinión de alguien que haya jugado a los dos, y cuál recomienda. Gracias!

yo jugaria a este, porque ademas trae incorporado la historia de "after years"
pues podrias hacerte con los dos,jaja,el de DS es muy bueno,y tiene añadidos que no tiene el de psp como son los aumentos,vienen a ser habilidades,el de ds esta en perfecto castellano,y vale 10 miserables euros,miestras que el de psp que esta guapisimo tambien,tienes los añadidos de la version de game boy advance,pero no los aumentos,y tiene la secuela,after years,pero en ingles,por poco tiempo eso si,que los compis se estan currando una traduccion que te cagas jeje

mi consejo:pasatelo primero en DS y asi haces tiempo a que acaben de traducir el de psp xD
crazy2k4 escribió:pues podrias hacerte con los dos,jaja,el de DS es muy bueno,y tiene añadidos que no tiene el de psp como son los aumentos,vienen a ser habilidades,el de ds esta en perfecto castellano,y vale 10 miserables euros,miestras que el de psp que esta guapisimo tambien,tienes los añadidos de la version de game boy advance,pero no los aumentos,y tiene la secuela,after years,pero en ingles,por poco tiempo eso si,que los compis se estan currando una traduccion que te cagas jeje

mi consejo:pasatelo primero en DS y asi haces tiempo a que acaben de traducir el de psp xD


Es lo que hice yo, compararme el de DS (me salió por 35€, pero lo vale) y ahora me lo volveré a pasar en PSP (también lo vale). :)
¿Como van las revisiones? xD
35€????que caro,ami me costo 10€ nuevo en el game,y me lo compre dos veces,porque el perro de mi hermano se zampo,literalmente,el primer cartucho,asi que me lo tuve que comprar de nuevo,y ya te digo,10€ nuevo,claro que ahora quiza ya no lo encuentras
para cuando creeis que terminareis el parche? finales de marzo o todavia mas?

gracias por este gran trabajo
crazy2k4 escribió:35€????que caro,ami me costo 10€ nuevo en el game,y me lo compre dos veces,porque el perro de mi hermano se zampo,literalmente,el primer cartucho,asi que me lo tuve que comprar de nuevo,y ya te digo,10€ nuevo,claro que ahora quiza ya no lo encuentras


5 euros en la gasolinera de mi pueblo y en perfectas condiciones :P, pero lo cierto es que el juego costaba 35 de salida y no se por que razón enseguida lo bajaron a 10 como si quisieran quitárselo de encima como una piedra y el juego es buenisimo
Shitan está baneado por "troll"
Joder, ¿cuando la vais a terminar?

Daros prisa por favor
Shitan escribió:Joder, ¿cuando la vais a terminar?

Daros prisa por favor


Ten un poco de paciencia, que esto lo hacen porque quieren y no por obligación, esperar un poco mas no te va a matar.
Es muy fácil apurar de afuera si no se sabe como funciona esto...
kofmaster escribió:Es muy fácil apurar de afuera si no se sabe como funciona esto...


Exacto, se espera lo que se tenga que esperar, joder, traducir no es tan facil, y si lo es para ti, colabora en la traducción en vez de quejarte tanto.
kofmaster escribió:Es muy fácil apurar de afuera si no se sabe como funciona esto...


Ahora cojeis y retrasais su salida hasta Verano xDDDDDDDDDDDDDDDD


Animo con la tradu, y tardad lo que tengais que tardar.
Shitan escribió:Joder, ¿cuando la vais a terminar?

Daros prisa por favor


Tampoco les obliga nadie, un respeto al trabajo gratuito por favor.
jamonazo2000 escribió:
Shitan escribió:Joder, ¿cuando la vais a terminar?

Daros prisa por favor


Tampoco les obliga nadie, un respeto al trabajo gratuito por favor.


Jamonazo no lo podria haber dicho mejor, con la cantidad de juegos que tiene psp, tiene para entretenerse durante un tiempo, y si tiene otra consola, pues más juegos para amenizar la espera. La paciencia es una virtud que muchos deben de cultivar.
erzardia escribió:
jamonazo2000 escribió:
Shitan escribió:Joder, ¿cuando la vais a terminar?

Daros prisa por favor


Tampoco les obliga nadie, un respeto al trabajo gratuito por favor.


Jamonazo no lo podria haber dicho mejor, con la cantidad de juegos que tiene psp, tiene para entretenerse durante un tiempo, y si tiene otra consola, pues más juegos para amenizar la espera. La paciencia es una virtud que muchos deben de cultivar.


Bien dicho erzardia, yo, por ejemplo me he estado pasando todos estos meses algunos kingdom hearts y la saga phoenix wrigth xD. Como bien has dicho la paciencia es una virtud, que solo pocos poseen xD.
Shitan está baneado por "troll"
NOTA DEL MODERADOR: Si no tienes paciencia, traduce tu!. Es el segundo aviso que te doy, si no eres paciente no es nuestro problema.
RESPETO!
Shitan escribió:Yo no tengo tanta paciencia, acabarlo pronto y sacar el parche en este mes de marzo

Si tienes tanta prisa, tradúcelo tú.
Pero tendrá cara este Shitan... -.- Madre mia lo que hay leer, mira chico por esta traducción nadie les está pagando, ni imponiéndoles una fecha exacta para terminar este trabajo, sino que se trata de un proyecto completamente altruista, totalmente gratuito, y que además requiere de un esfuerzo enorme para llevarlo a cabo. Además hay que contar con que la traducción no la hacen máquinas ni autómatas ni nada parecido, si fuera tan sencillo como traducirlo por el traductor de Google... pero no es así, este proyecto está formado por personas, personas que lo más seguro tengan otras responsabilidades y vida social (trabajo, estudio, etc.), así que no pretendas tú más listo que nadie y con toda la cara del mundo imponerles una fecha. Si has visto la primera página, te darás cuenta que la parte más importante que es la traducción ya está al 100%, ahora el proyecto está en estado de revisión, lo que implica que tienen que rejugar el juego AL COMPLETO, lo que incluye lógicamente la historia principal, pero además misiones secundarias, lugares secretos, etc. para comprobar que no se cuelga ni se congela en ningún punto del mismo. Con esto no pretendo meterme contigo ni nada parecido, sino que quiero que aprendas a respetar el trabajo y tiempo de los demás antes de expresarte de esa manera, lógicamente todos queremos que esté acabado cuanto antes mejor, y créeme que ellos mismos también querrán compartir su trabajo con nosotros cuanto antes, pero como todo en la vida hay que saber esperar, y al menos esto casi con total seguridad va a ser lanzado de un momento a otro, así que ten paciencia. Además, como ya te han dicho algunos foreros, si tanta prisa tienes, dispones de un catálogo amplísimo de PSP para paliar la espera. Paciencia.
Un saludo!
Debleth escribió:
Shitan escribió:Yo no tengo tanta paciencia, acabarlo pronto y sacar el parche en este mes de marzo

Si tienes tanta prisa, tradúcelo tú.


Básicamente eso xD
CloudStrife7 escribió:Pero tendrá cara este Shitan... -.- Madre mia lo que hay leer, mira chico por esta traducción nadie les está pagando, ni imponiéndoles una fecha exacta para terminar este trabajo, sino que se trata de un proyecto completamente altruista, totalmente gratuito, y que además requiere de un esfuerzo enorme para llevarlo a cabo. Además hay que contar con que la traducción no la hacen máquinas ni autómatas ni nada parecido, si fuera tan sencillo como traducirlo por el traductor de Google... pero no es así, este proyecto está formado por personas, personas que lo más seguro tengan otras responsabilidades y vida social (trabajo, estudio, etc.), así que no pretendas tú más listo que nadie y con toda la cara del mundo imponerles una fecha. Si has visto la primera página, te darás cuenta que la parte más importante que es la traducción ya está al 100%, ahora el proyecto está en estado de revisión, lo que implica que tienen que rejugar el juego AL COMPLETO, lo que incluye lógicamente la historia principal, pero además misiones secundarias, lugares secretos, etc. para comprobar que no se cuelga ni se congela en ningún punto del mismo. Con esto no pretendo meterme contigo ni nada parecido, sino que quiero que aprendas a respetar el trabajo y tiempo de los demás antes de expresarte de esa manera, lógicamente todos queremos que esté acabado cuanto antes mejor, y créeme que ellos mismos también querrán compartir su trabajo con nosotros cuanto antes, pero como todo en la vida hay que saber esperar, y al menos esto casi con total seguridad va a ser lanzado de un momento a otro, así que ten paciencia. Además, como ya te han dicho algunos foreros, si tanta prisa tienes, dispones de un catálogo amplísimo de PSP para paliar la espera. Paciencia.
Un saludo!


Si esque ni yo me creo la cara que tiene Shitan, me da mucho coraje las personas así, que se creen que todo es facil, si no tienes paciencia, hazla tu mismo, veras cuanto tardas.
tranquilos por favor, paciencia esta gente esta haciendo un gran trabajo y gratis.
buen rollo que este veranito estamos jugandolo jeje.
Shitan eres un sinverguenza y un desagradecido,con el curro que se estan pegando y vas tu de jefe de obra
Shitan escribió:Yo no tengo tanta paciencia, acabarlo pronto y sacar el parche en este mes de marzo


Das pena, mucha pena. Espero que saquen el parche en Abril o más tarde. Y si la sacan en Marzo, que sea de pago. Puestos a atender exigencias de esta indole, que al menos sean remuneradas.

En fin. :-|

SaluDOS.
1237 respuestas