[Hilo Oficial] Toukiden

Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.


Bueno para eso esta el post de eol, para que la gente se junte XD.

Saludos!!
:cool: :cool: :cool:

bajando la demo ,,, 996mb [poraki] [poraki] [poraki]
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

bajando la demo ,,, 996mb [poraki] [poraki] [poraki]


Solo está en la USA, ¿no?
CJ 321994 escribió:
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

bajando la demo ,,, 996mb [poraki] [poraki] [poraki]


Solo está en la USA, ¿no?


si solo usa, la pal dentro de una semana, eso es lo que dicen las paginas.
Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.


Igual que con Monster Hunter...

Como se disfrutan bien estos juegos es compartiendo misiones con conocidos, compenetrando tácticas y esas cosas.

Yo estoy por ver el precio final del juego en físico (no sé realmente si llegará en físico), y compararlo con su versión digital. Y después de ver que la store USA tiene unos precios razonables respecto al €uro (PS4), estoy por mandar la cuenta EU que tengo en VITA a la mierda, crearme mi cuenta USA y tirar de su store.

PD:
Lástima que en VITA no se puedan conmutar varias cuentas a la vez, joder... qué enorme putadón nos hicieron, Dios mío... con lo útil que es esto en PS3/ PS4.
Ray_McCoy escribió:
Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.


Igual que con Monster Hunter...

Como se disfrutan bien estos juegos es compartiendo misiones con conocidos, compenetrando tácticas y esas cosas.

Yo estoy por ver el precio final del juego en físico (no sé realmente si llegará en físico), y compararlo con su versión digital. Y después de ver que la store USA tiene unos precios razonables respecto al €uro (PS4), estoy por mandar la cuenta EU que tengo en VITA a la mierda, crearme mi cuenta USA y tirar de su store.

PD:
Lástima que en VITA no se puedan conmutar varias cuentas a la vez, joder... qué enorme putadón nos hicieron, Dios mío... con lo útil que es esto en PS3/ PS4.


En físico sí sale porque yo lo tengo reservado así XD
Ray_McCoy escribió:
Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.


Igual que con Monster Hunter...

Como se disfrutan bien estos juegos es compartiendo misiones con conocidos, compenetrando tácticas y esas cosas.

Yo estoy por ver el precio final del juego en físico (no sé realmente si llegará en físico), y compararlo con su versión digital. Y después de ver que la store USA tiene unos precios razonables respecto al €uro (PS4), estoy por mandar la cuenta EU que tengo en VITA a la mierda, crearme mi cuenta USA y tirar de su store.

PD:
Lástima que en VITA no se puedan conmutar varias cuentas a la vez, joder... qué enorme putadón nos hicieron, Dios mío... con lo útil que es esto en PS3/ PS4.


Ya ves, es una putada tener que andar formateando la consola para cambiar de cuenta... que por no hacerlo me tendré que esperar 1 semana para la demo. Yo no se cuanto untaría nintendo a capcom pero es una jodienda que ya no saquen juegos para Sony.. lo que daria por un MH para PS3 o PS Vita con modo online.. que en la 3DS tengo que jugar solo por que no tengo ningún conocido.

Saludos!!
Yo no tengo a ningún conocido con la PS Vita con el que pueda jugar a diario. Todo el mundo en mi entorno tiene la 3DS y yo soy la oveja negra xD así que para estos juegos ya os podéis imaginar que no puedo disfrutarlos como dios manda.

En fin, queda una semana para la demo y menos de un mes para el juego. Con este aguantaré hasta marzo con el FFX. Menudo año se aproxima!
Bueno, pues yo ya he probado la demo USA...

No podía aguantarme más las ganas, así que la he descargado y por fin, por fin he comprobado las cosas desde mi propio punto de vista. Aquí mis impresiones, lo que a mí más me llama la atención, por si a alguien le interesa:

  • No se trata de atacar "machacando los botones" sin más (no es tan parecido a Soul Sacrifice como yo creía). De hecho, hay tres tipos de zona de impacto: poco daño, daño medio, daño alto. Es decir, que dependiendo del arma que llevemos y la zona donde impactemos con ella en el "oni" (monstruo), haremos mayor o menor cantidad de daño. Según el propio juego, es trabajo del jugador averiguar cuáles son las partes más vulnerables de los monstruos, y la pista está en el efecto visual tras el golpe (distintos tipos de destello y salpicadura de sangre)
  • El arco, pese a lo que pudiera parecer o lo que hayan comentado, no está "nerfereado". Es decir, que es un arma balanceada como las demás y no está por debajo. Pero es lo de siempre, igual que en MH con las ballestas, ésta es un arma más técnica y hay que saber usarla. Pero por lo que yo he podido probarla, daño hace y si usas los ataques adecuados pues eso... arma a distancia + daño = muchas posibildades. Además puedes "atontar" a los enemigos con un ataque especial, y eso es un plus. (para mí las mejores armas siempre son a distancia) De momento estoy jugando con la espada larga, y cuando me haga a toda la mecánica del juego, entonces ya entraré en profundidad con el arco. Como digo, es un arma más técnica y lleva más tiempo hacerte a ella...
  • Los monstruos ("Oni"). Tienen dos barras de vida: vida exterior, vida interior (por decirlo así). La que debe importarnos es la "vida interior", que es la que determina si matas o no al "Oni". Pero para poder llegar a ella, primero tienes que causar una determinada cantidad de "daño exterior". Además, cada vez que rompamos una parte del monstruo, si le hacemos el ritual para atraparla, esa parte del monstruo "cortada" pasará a ser su punto débil. Ahí es donde hay que atacar para quitarle la "vida interior". Y luego está que cuando le has quitado cierta cantidad de "vida exterior", porque sí, el escenario se vuelve de otro color y el "Oni" se oscurece; esto significa que ahora puedes acceder a quitarle "vida interior" independientemente de la zona donde le ataques. Bueno, explicado así puede parecer un poco raro, pero tiene mucho sentido y es más fácil de lo que yo creía... definitivamente hay que saber dónde golpear, y ahí va a depender si tardas mucho o poco en cepillarte al monstruo de turno (como en MH)
  • El farmeo. Pobre, como ya sabíamos. Esto no es MH. No recolectas nada por el escenario, a excepción de "cosas brillantes". Esto es un punto a favor, o un punto en contra, según gusto del jugador (a mí me gustan las misiones tranquilas de MH para recolectar sin prisa, combinar elementos, etc.)
  • Debido a lo anterior, que no se puede ir por el escenario recolectando materiales diversos, los escenarios son un poco... sosos. Carecen de vida, no sé... ocurre como con Soul Sacrifice. Falta "algo".
  • Los "mitama". Esos espíritus que nos acompañan para imbuirnos de su poder y fuerza... bien, interesante. No voy a sacar conclusiones precipitadas porque sólo tengo dos, y con un nivel muy bajo. Pero lo que es el ataque, no noto nada realmente "petante" de la muerte que digas "jooooder, qué poderoso soy". Ya veremos cómo evoluciona... (de momento he sacado mi lado friki, como con MH, y estoy haciendo pruebas de daño según tipo de golpe, observando la barrita de vida con la habilidad pertinente activada)
  • Los ataques de las armas. He probado la espada larga, y para mí es un poco sosa. El ataque débil para mí es absurdo, inútil... no sé para qué está ahí sino para hacer combos con el ataque más poderoso. Y luego está el "golpe especial" que consiste en atacar al enemigo y van señalándose las partes impactadas mientras se va consumiendo la barra de "stamina"; cuando esta llega a cero, envainas la espada y se supone que esas partes señaladas hieren al monstruo. No noto que haga... mucho daño... (ya veremos cómo evoluciona el asunto)
  • El aspecto técnico. Resolución nativa, todo muy nítido y se agradece. El modelado de los personajes es bueno, pero los escenarios pecan de algo simples, aunque bonitos. La música es muy bonita, los menús muy cuidados visualmente, y en conjunto resulta muy muy bonito todo, muy rollo "japo" (buen estilo en los diálogos, detalles, etc). Tienes un apartado donde se van añadiendo los vídeos que desbloqueas y se narra lo que has hecho en los capítulos anteriores, así en plan "novela de hazañas" que queda muy bonito.
    La customización del "muñeco", nuestro personaje, es bastante... simple. El modelado de las caras no está mal, pero no se pueden poner cicatrices ni barba, como en MH. Y por supuesto son caras de estilo oriental.
    Un detalle es que puedes desactivar el visualizado del casco, aunque lo lleves puesto. Para lucir peinado, supongo. Jejeje.
  • Los diálogos. No sé hasta qué punto, pero las opciones que eliges a la hora de contestar a tus compañeros, determina el desarrollo de la historia (o cosas que desbloqueas). Hay que tener ojo con eso. Ya al empezar, cuando consigues tu primer "mitama", una chica te pregunta el nombre de ese espíritu, y yo he contestado de pura suerte la opción correcta.
  • Los controles. Para mí, son cómodos, más cómodos que los del Soul Sacrifice, que usa una cámara bastante molesta. Lo malo es que no me gusta el sistema de bloqueo del enemigo, que la cámara pivota con él en el centro de pantalla. Prefiero lo que usa MH, que cada vez que pulsas el gatillo izquierdo la cámara encara al enemigo, pero no se pone a pivotar sobre él todo el rato.
  • La historia. Por lo que llevo jugado, y para ser un juego "monsterhunteriano", está bastante currada. Los personajes tienen su carisma, los diálogos con el "portrait" de ellos, etc. Además hay bastante diálogo hablado, me refiero a que tienen voz. Es lo que decía antes, el aspecto técnico está bastante bien hecho.

Comparándolo con MH, se nota que el sistema de juego es muy muy parecido: el upgrade de las armas, los daños elementales, incluso la estética de ciertas partes de los menús (si es que hay hasta tarjeta del gremio con las estadísticas del uso de cada arma, calcado a MH XD ). Quizá en lo que cojea un poco Toukiden es en el "motion capture" del movimiento del "muñeco"; se nota incluso en los gestos (enfado, saludo, alegría, etc.) En MH, y mira que llevan años sin cambiarlo, es un poco más realista.

En fin, que se nota que se han currado un juego como la copa de un pino, con un detalle técnico muy muy cuidado; no me refiero a los gráficos en sí, sino a todo el conjunto: la música, los menúes, los personajes, las cinemáticas, las voces, los "mitama" con su historia basada en personajes reales japoneses, la cantidad de detallitos que hay (tutoriales, registro con descripción de cosas con imágenes y texto), etc. Pinta muy bien, la verdad, y es de esos juegos que sabes que vas a echarle un huevo de horas...

Sold, just take my money! [ayay]

Por cierto, es una pena que las armaduras iniciales sean tan... lamentablemente cutres; que son bonitas, sí, pero joder... las armaduras tochas de "Onis" más tardíos y poderosos son realmente preciosas, por lo que he podido ver en google y youtube.

PD:
He formateado la VITA para meter una cuenta PSN USA, y me he dado cuenta de que aun así puedo seguir jugando a mis juegos físicos EU. No sabía que se podía... llamadme despistado (y con razón), pero creí que había restricción de zona en juegos físicos.

Ah, y perdón por el tocho-post... pero si tenéis hipe por Toukiden, seguro que este texto os da un poco de gustito. [ayay]
Gracias por el ladrillo-revisión [+risas] , ahora me han entrado más ganas de jugar

La demo de monstruo solo tiene la araña o hay más?
Ray_McCoy escribió:
Bueno, pues yo ya he probado la demo USA...

No podía aguantarme más las ganas, así que la he descargado y por fin, por fin he comprobado las cosas desde mi propio punto de vista. Aquí mis impresiones, lo que a mí más me llama la atención, por si a alguien le interesa:

  • No se trata de atacar "machacando los botones" sin más (no es tan parecido a Soul Sacrifice como yo creía). De hecho, hay tres tipos de zona de impacto: poco daño, daño medio, daño alto. Es decir, que dependiendo del arma que llevemos y la zona donde impactemos con ella en el "oni" (monstruo), haremos mayor o menor cantidad de daño. Según el propio juego, es trabajo del jugador averiguar cuáles son las partes más vulnerables de los monstruos, y la pista está en el efecto visual tras el golpe (distintos tipos de destello y salpicadura de sangre)
  • El arco, pese a lo que pudiera parecer o lo que hayan comentado, no está "nerfereado". Es decir, que es un arma balanceada como las demás y no está por debajo. Pero es lo de siempre, igual que en MH con las ballestas, ésta es un arma más técnica y hay que saber usarla. Pero por lo que yo he podido probarla, daño hace y si usas los ataques adecuados pues eso... arma a distancia + daño = muchas posibildades. Además puedes "atontar" a los enemigos con un ataque especial, y eso es un plus. (para mí las mejores armas siempre son a distancia) De momento estoy jugando con la espada larga, y cuando me haga a toda la mecánica del juego, entonces ya entraré en profundidad con el arco. Como digo, es un arma más técnica y lleva más tiempo hacerte a ella...
  • Los monstruos ("Oni"). Tienen dos barras de vida: vida exterior, vida interior (por decirlo así). La que debe importarnos es la "vida interior", que es la que determina si matas o no al "Oni". Pero para poder llegar a ella, primero tienes que causar una determinada cantidad de "daño exterior". Además, cada vez que rompamos una parte del monstruo, si le hacemos el ritual para atraparla, esa parte del monstruo "cortada" pasará a ser su punto débil. Ahí es donde hay que atacar para quitarle la "vida interior". Y luego está que cuando le has quitado cierta cantidad de "vida exterior", porque sí, el escenario se vuelve de otro color y el "Oni" se oscurece; esto significa que ahora puedes acceder a quitarle "vida interior" independientemente de la zona donde le ataques. Bueno, explicado así puede parecer un poco raro, pero tiene mucho sentido y es más fácil de lo que yo creía... definitivamente hay que saber dónde golpear, y ahí va a depender si tardas mucho o poco en cepillarte al monstruo de turno (como en MH)
  • El farmeo. Pobre, como ya sabíamos. Esto no es MH. No recolectas nada por el escenario, a excepción de "cosas brillantes". Esto es un punto a favor, o un punto en contra, según gusto del jugador (a mí me gustan las misiones tranquilas de MH para recolectar sin prisa, combinar elementos, etc.)
  • Debido a lo anterior, que no se puede ir por el escenario recolectando materiales diversos, los escenarios son un poco... sosos. Carecen de vida, no sé... ocurre como con Soul Sacrifice. Falta "algo".
  • Los "mitama". Esos espíritus que nos acompañan para imbuirnos de su poder y fuerza... bien, interesante. No voy a sacar conclusiones precipitadas porque sólo tengo dos, y con un nivel muy bajo. Pero lo que es el ataque, no noto nada realmente "petante" de la muerte que digas "jooooder, qué poderoso soy". Ya veremos cómo evoluciona... (de momento he sacado mi lado friki, como con MH, y estoy haciendo pruebas de daño según tipo de golpe, observando la barrita de vida con la habilidad pertinente activada)
  • Los ataques de las armas. He probado la espada larga, y para mí es un poco sosa. El ataque débil para mí es absurdo, inútil... no sé para qué está ahí sino para hacer combos con el ataque más poderoso. Y luego está el "golpe especial" que consiste en atacar al enemigo y van señalándose las partes impactadas mientras se va consumiendo la barra de "stamina"; cuando esta llega a cero, envainas la espada y se supone que esas partes señaladas hieren al monstruo. No noto que haga... mucho daño... (ya veremos cómo evoluciona el asunto)
  • El aspecto técnico. Resolución nativa, todo muy nítido y se agradece. El modelado de los personajes es bueno, pero los escenarios pecan de algo simples, aunque bonitos. La música es muy bonita, los menús muy cuidados visualmente, y en conjunto resulta muy muy bonito todo, muy rollo "japo" (buen estilo en los diálogos, detalles, etc). Tienes un apartado donde se van añadiendo los vídeos que desbloqueas y se narra lo que has hecho en los capítulos anteriores, así en plan "novela de hazañas" que queda muy bonito.
    La customización del "muñeco", nuestro personaje, es bastante... simple. El modelado de las caras no está mal, pero no se pueden poner cicatrices ni barba, como en MH. Y por supuesto son caras de estilo oriental.
    Un detalle es que puedes desactivar el visualizado del casco, aunque lo lleves puesto. Para lucir peinado, supongo. Jejeje.
  • Los diálogos. No sé hasta qué punto, pero las opciones que eliges a la hora de contestar a tus compañeros, determina el desarrollo de la historia (o cosas que desbloqueas). Hay que tener ojo con eso. Ya al empezar, cuando consigues tu primer "mitama", una chica te pregunta el nombre de ese espíritu, y yo he contestado de pura suerte la opción correcta.
  • Los controles. Para mí, son cómodos, más cómodos que los del Soul Sacrifice, que usa una cámara bastante molesta. Lo malo es que no me gusta el sistema de bloqueo del enemigo, que la cámara pivota con él en el centro de pantalla. Prefiero lo que usa MH, que cada vez que pulsas el gatillo izquierdo la cámara encara al enemigo, pero no se pone a pivotar sobre él todo el rato.
  • La historia. Por lo que llevo jugado, y para ser un juego "monsterhunteriano", está bastante currada. Los personajes tienen su carisma, los diálogos con el "portrait" de ellos, etc. Además hay bastante diálogo hablado, me refiero a que tienen voz. Es lo que decía antes, el aspecto técnico está bastante bien hecho.

Comparándolo con MH, se nota que el sistema de juego es muy muy parecido: el upgrade de las armas, los daños elementales, incluso la estética de ciertas partes de los menús (si es que hay hasta tarjeta del gremio con las estadísticas del uso de cada arma, calcado a MH XD ). Quizá en lo que cojea un poco Toukiden es en el "motion capture" del movimiento del "muñeco"; se nota incluso en los gestos (enfado, saludo, alegría, etc.) En MH, y mira que llevan años sin cambiarlo, es un poco más realista.

En fin, que se nota que se han currado un juego como la copa de un pino, con un detalle técnico muy muy cuidado; no me refiero a los gráficos en sí, sino a todo el conjunto: la música, los menúes, los personajes, las cinemáticas, las voces, los "mitama" con su historia basada en personajes reales japoneses, la cantidad de detallitos que hay (tutoriales, registro con descripción de cosas con imágenes y texto), etc. Pinta muy bien, la verdad, y es de esos juegos que sabes que vas a echarle un huevo de horas...

Sold, just take my money! [ayay]

Por cierto, es una pena que las armaduras iniciales sean tan... lamentablemente cutres; que son bonitas, sí, pero joder... las armaduras tochas de "Onis" más tardíos y poderosos son realmente preciosas, por lo que he podido ver en google y youtube.

PD:
He formateado la VITA para meter una cuenta PSN USA, y me he dado cuenta de que aun así puedo seguir jugando a mis juegos físicos EU. No sabía que se podía... llamadme despistado (y con razón), pero creí que había restricción de zona en juegos físicos.

Ah, y perdón por el tocho-post... pero si tenéis hipe por Toukiden, seguro que este texto os da un poco de gustito. [ayay]


Muy buen post, seguro que les sirve de ayuda a la gente que aun esta indecisa :).

Debido a lo anterior, que no se puede ir por el escenario recolectando materiales diversos, los escenarios son un poco... sosos. Carecen de vida, no sé... ocurre como con Soul Sacrifice. Falta "algo".


Me a gustado sobre todo esa parte por que es una de las cosas que decía que echaba en falta y como bien dices al Soul Sacrifice le pasa lo mismo. Los escenarios están bien pero les falta algo que el MH tiene.. no se en MH parece que los escenarios tienen vida, tienen su vegetación y sus animales neutrales que no hacen anda pero dan vida a los escenarios. La verdad es que hubiera quedado que en vez de recolectar un brillo en el suelo fuera un brillo sobre algún tipo de objeto estilo a los altares esos que hay.. que son simples pero bueno.

El arco es un buen arma pero es "difícil" de usar sobre todo si juegas solo , pero bueno a la hora de jugar online lo suyo es que cada player lleve un tipo de arma para poder explotar bien las debilidades de los bichos.

El tema de las 2 barras de vida me a gustado, una es en plan escudo "protector" y la otra la barra de vida y para hacerle daño tienes que romperle primero el escudo (que es cuando cambia de color el mapa y el boss se vuelve rojo). Esto viene bien cuando quieres matar un boss para conseguir un material en concreto que se consigue al romperle una parte especifica del cuerpo, ya que puedes controlar mejor la vida del boss dejando que se le recupere el escudo.

Una duda que tengo (por que en japones no me enteraba de nada xD) las armaduras hay variación como en el MH? osea hay una para armas cuerpo a cuerpo y otra para ataques a distancia? (imagino que no por que solo hay 1 arma a distancia pero bueno xD).

Saludos!!
Entonces este Toukiden tendra un modo historia como tal, con textos, cut-scenes y final? un estilo a Soul Sacrifice solo que mas tipo gameplay, ya que a fin de cuentas, aunque fue muy buena historia la de Soul Sacrifice eche mucho de menos que no fuera via cut-scenes y se hiciera estilo comic/historia.

Ya no queda nada para que salga el titulo y a falta de un monster hunter por aqui, imagino que vendra de perlas a los amantes del genero.
Yo lo que vi en la demo es que aquí vas al turrón. En MH podías decidir ir a farmear materiales para hacerte nuevo equipo ya sea picando piedra o matando dragones. Incluso relajarte en la granja o en las misiones de pesca.

Seguramente en la versión Toukiden Gold incluyan algo de esto, ya que en tema de feedback escucharon a la gente.

PD: Odio las versiones Gold que sacan de todos los juegos japoneses (sobretodo los de caza). A volver a pasar por caja sin opción de adquirir la "expa" como un DLC.
Cosas que voy descubriendo, en un rato que he podido jugar...

  • No hay armaduras diferenciadas según el tipo de arma (en MH se distingue entre cuerpo a cuerpo y a distancia) Definitivamente me especializaré en arco, pero más adelante... cuando me haga a la mecánica general de todo y pueda hacer pruebas detenidas con los distintos disparos...
  • Sí que parece haber "mitamas" potentes de verdad. Acabo de pillar uno (es que hay varios tipos: ataque, velocidad, defensa, espíritu, etc.) de tipo espíritu, que tiene 4 magias distinas: curación y otras tres que son ataques de energía. Bien, pues si antes de disparar esos ataques de energía esperas a recargar el mitama (dejando "R" pulsado), hasta la "última bolita" (cuando juguéis sabréis a lo que me refiero XD ), cuando los disparéis los efectos se multiplican un montón. Es decir, que ese "mitama" puede recargar antes sus ataques de magia para que sean todavía más poderosos.
  • Los "Oni" (monstruos), definitivamente no se puede ir a por ellos a saco y machacar el botón... hay que esperar a ver sus "aperturas" y entonces endiñarle bien. No se puede ir a lo loco (o te matan, así de simple). Yo me he confiado y he acabado tirado en el suelo mientras me revivían los "bots" más de una y de dos veces...
  • La araña me la he conseguido hacer en menos de 10 minutos. La primera vez tardé más de 15 minutos. Es eso, saber dónde atacar y comprender qué es lo que estás haciendo, y a partir de ahí recortas tiempos. (vas a por una pata, la rompes --> purificas esa pata --> esa parte de la araña será un punto débil y le quitarás vida de la "barra interior", la que interesa, cada vez que la vuelvas a dañar) Cuantas más patas rompas y purifiques, más puntos débiles tendrá la araña, y más fácil será quitarle vida de la barra que importa.
  • El baúl... en la demo sólo permite 30 objetos distintos almacenados. Ahora mismo me encuentro en la duda de no saber de qué me deshago, porque no dejo de obtener nuevos ítmes y no sé cuáles son importantes y cuáles no. :(
    Seguro que algunos son los típicos que sólo sirven para venderlos, pero no sé cuáles.
  • Por muchos objetos que vendas, el tope máximo de dinero es 3000 en la demo.

En fin, definitivamente la chicha va a estar en los "mitama", es decir las magias que te proporcionan los espíritus que unes a tus armas. Ahí está todo el tema y la variedad estratégica. Tengo 3 "mitama", y los tres son totalmente distintos. Teniendo en cuenta que hay bastantes más, que se pueden combinar, etc. Pues eso.

Las armaduras por su parte, sólo son eso... te proporcionan defensa física y elemental, pero como no tienen habilidades, pues supongo que al final podrás hacer el "mix" que visualmente más te guste (pero teniendo en cuenta las defensas elementales que te interesen) Eso sí, si llevas un set completo del mismo tipo, te recompensan con algún tipo de aumento de stats adicional.

Una cosa que no encuentro y no entiendo, es para qué sirve el atributo "peso" en las armaduras, y el atributo "precisión" en las armas. Y tiene que ser algo implementado en el juego, porque si no... no estaría ahí. :-?

PD:
No se farmea en los escenarios como en el MH, que vas recolectando de distintas áreas... pero curiosamente sí que puedes recolectar esos "brillantes" tirados en el suelo, y cada escenario tiene una variedad diferente de materiales que se corresponden con esos "brillantes". Y no son pocos.

Exsoul escribió:Yo lo que vi en la demo es que aquí vas al turrón. En MH podías decidir ir a farmear materiales para hacerte nuevo equipo ya sea picando piedra o matando dragones. Incluso relajarte en la granja o en las misiones de pesca.

Seguramente en la versión Toukiden Gold incluyan algo de esto, ya que en tema de feedback escucharon a la gente.

PD: Odio las versiones Gold que sacan de todos los juegos japoneses (sobretodo los de caza). A volver a pasar por caja sin opción de adquirir la "expa" como un DLC.


Pues si añaden algo así, sería un acierto. A mí también me gusta eso de MH... poder echar un rato sin estrés ni adrenalina, simplemente recolectando cosas.
Alguien sabe cuanto costara en la store? Lo quiero pillar barato.
A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.

Saludos!!
Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.

Saludos!!


Sí, te piden por ejemplo ítems que te salen cuando recoges los "brillantes". Pero es así, muy simple... sólo tienes que recogerlos y al salir de la misión te los canjean.

Por cierto, acabo de descubrir una magia "mitama" realmente petante... claro, por eso sólo tiene 2 usos por misión. Resulta que tu atacas una parte del monstruo, pulsas "R" hasta que se cargue la última "bolita" de "mitama" (así potencias la eficacia del "mitama"), y entonces le das a "cículo" (que activa la magia que digo), y directamente le explota esa parte previamente atacada del "Oni". Es decir... se la rompes directamente. :O
Podriais poner alguna imagen xD
Ray_McCoy escribió:
Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.

Saludos!!


Sí, te piden por ejemplo ítems que te salen cuando recoges los "brillantes". Pero es así, muy simple... sólo tienes que recogerlos y al salir de la misión te los canjean.

Por cierto, acabo de descubrir una magia "mitama" realmente petante... claro, por eso sólo tiene 2 usos por misión. Resulta que tu atacas una parte del monstruo, pulsas "R" hasta que se cargue la última "bolita" de "mitama" (así potencias la eficacia del "mitama"), y entonces le das a "cículo" (que activa la magia que digo), y directamente le explota esa parte previamente atacada del "Oni". Es decir... se la rompes directamente. :O


Lo de las Mitama creo que son todas similares, solo cambia el tipo de hechizo o el elemento. Por ejemplo la X siempre es cura en todos, la O siempre es un ataque tocho (y solo tiene 2 usos) y el /\ suele ser un ataque en área (o cura) etc.. No se si sera así por que en japones tampoco me entere mucho pero me dio esa impresión.

Saludos!
Al final sale el dia 14/2? o lo han retrasado?

Thx.
Gente, si lo reservais ahora en zavvi.es hay un codigo de descuento del 10% y se os queda en 28 euros, yo no me he podido resistir, le tengo unas ganas tremendas.
Si lo pillas por zavi los dlc de aqui te valen igual no?
Guille_c94 escribió:Si lo pillas por zavi los dlc de aqui te valen igual no?


Si, no habria problema ninguno con los dlcs, funcionan igual al ser version europea.
Lord Duke escribió:
Ray_McCoy escribió:
Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.

Saludos!!


Sí, te piden por ejemplo ítems que te salen cuando recoges los "brillantes". Pero es así, muy simple... sólo tienes que recogerlos y al salir de la misión te los canjean.

Por cierto, acabo de descubrir una magia "mitama" realmente petante... claro, por eso sólo tiene 2 usos por misión. Resulta que tu atacas una parte del monstruo, pulsas "R" hasta que se cargue la última "bolita" de "mitama" (así potencias la eficacia del "mitama"), y entonces le das a "cículo" (que activa la magia que digo), y directamente le explota esa parte previamente atacada del "Oni". Es decir... se la rompes directamente. :O


Lo de las Mitama creo que son todas similares, solo cambia el tipo de hechizo o el elemento. Por ejemplo la X siempre es cura en todos, la O siempre es un ataque tocho (y solo tiene 2 usos) y el /\ suele ser un ataque en área (o cura) etc.. No se si sera así por que en japones tampoco me entere mucho pero me dio esa impresión.

Saludos!


Sí, es algo así.

Hay varios timo de "mitama": ataque, defensa, velocidad, espíritu, etc. Todos tienen en común que con "x" te curas. Pero a partir de ahí, el resto de botones corresponde a magias de todo tipo.

De momento ya digo, tengo tres "mitama" y el que más me gusta es el de tipo espíritu, que tiene magias tochas y visualmente molonas.

Aparte de esto, el mecanismo es el siguiente (con el "mitama" de espíritu):
Estas magias (al menos las del mitama que yo tengo) son teledirigidas; cuando tú las lanzas, se dirigen hacia la última parte del monstruo que hayas atacado.

Otra cosa es que para lanzar las magias, tienes que dejar pulsado "R" y entonces elegir qué magia soltar con "x", "círculo", "triángulo", o "cuadrado". Pero si en vez de pulsar esos botones inmediatamente esperas un poco con el "R" todavía pulsado, lo que haces es fortalecer el mitama que vayas a lanzar (es lo de las "bolitas" que decía antes, que es el medidor de este refuerzo).

Así que cuando tienes el refuerzo de "mitama" al tope cargado y sueltas una magia tocha, pues... uffff, realmente sí que hace daño, bastante más que estar ahí varios segundos atacando "gratis" (con la apertura del monstruo abierta sin que tú corras peligro).

Por cierto, tengo claro que este juego es un "must have" para todos los que les guste Monster hunter o Soul Sacrifice (de hecho se podría decir que es una mezcla de los dos), pero no sé si pillarlo en la store USA (más barato), o esperarme al día sin IVA, que tiene que estar al caer ya en febrero...

Pero va a ser un lío de la leche, aquí todos preguntando dónde conseguir tal o cual material, y unos refiriéndose a ellos con su traducción en español, y otros con su traducción inglesa. XD

PD:
He venido del curro hace un rato, y lo primero que he hecho ha sido encender la VITA... joder, ¿cuánto tiempo llevaba sin hacerlo? Gracias, Toukiden...
Yo he cancelado mi reserva de Zavvi (que la hice hace un par de días) y la he vuelto a hacer con el descuento xD.

Muy contento de poder pillarlo por 28€ de salida XD
A ver si lo he entendido bien

Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?
Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien

Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?


Suma Monster Hunter + Soul Sacrifice y tienes = Toukiden.

Lo mejor de cada uno:
- De MH, las armas y armaduras, el tema de farmeo de los monstruos, etc.
- De SS, magias, posibilidad de hacer estraregias según tu tipo de caza (ataque, defensa, espíritu, etc)

Y a eso le sumas un sistema nuevo de combate (las dos barritas de vida que comenté antes, las partes rompibles), movimientos más dinámicos (aquí ya no dependes del "timing" como sí sucede con MH), súmale un apartado técnico muy muy bonito rollo japonés feudal... y te queda un "must have" para todos los que nos gustan los juegos "de caza".

Además se nota que le están poniendo mucho mimo, porque no dejan de salir DLCs, guiños hacia otros juegos, etc. Vamos, que se nota que es una apuesta fuerte, un título de calidad.

Ahora bien, si no te molan los "juegos de caza", olvídate de Toukiden.
Ray_McCoy escribió:
Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien

Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?


Suma Monster Hunter + Soul Sacrifice y tienes = Toukiden.

Lo mejor de cada uno:
- De MH, las armas y armaduras, el tema de farmeo de los monstruos, etc.
- De SS, magias, posibilidad de hacer estraregias según tu tipo de caza (ataque, defensa, espíritu, etc)

Y a eso le sumas un sistema nuevo de combate (las dos barritas de vida que comenté antes, las partes rompibles), movimientos más dinámicos (aquí ya no dependes del "timing" como sí sucede con MH), súmale un apartado técnico muy muy bonito rollo japonés feudal... y te queda un "must have" para todos los que nos gustan los juegos "de caza".

Además se nota que le están poniendo mucho mimo, porque no dejan de salir DLCs, guiños hacia otros juegos, etc. Vamos, que se nota que es una apuesta fuerte, un título de calidad.

Ahora bien, si no te molan los "juegos de caza", olvídate de Toukiden.


Yo jugué al MH, pero me pareció un puto coñazo el farmeo de los cojones, estar recolectando basura todo el rato.

Luego jugué al Soul, iba más al grano, el único farmeo era el de las magias que ibas aumentando conforme salvavas o matabas, no estaba mal, pero me acababa aburriendo que no hubieran armas normales, todo magias y si se te agotaban a buscar recuperadores o objetos para crear armas temporales

Si este tiene armas, y por lo que veo ataques especiales, farmeo el justo y solo con algunos objetos, algunas magias y de paso amputaciones, la idea ME MOLA

A ver la semana que viene con la demo, quizás me encanta, quizás me parece una puta mierda, a ver qué tal
Counterfeit escribió:
Ray_McCoy escribió:
Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien

Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?


Suma Monster Hunter + Soul Sacrifice y tienes = Toukiden.

Lo mejor de cada uno:
- De MH, las armas y armaduras, el tema de farmeo de los monstruos, etc.
- De SS, magias, posibilidad de hacer estraregias según tu tipo de caza (ataque, defensa, espíritu, etc)

Y a eso le sumas un sistema nuevo de combate (las dos barritas de vida que comenté antes, las partes rompibles), movimientos más dinámicos (aquí ya no dependes del "timing" como sí sucede con MH), súmale un apartado técnico muy muy bonito rollo japonés feudal... y te queda un "must have" para todos los que nos gustan los juegos "de caza".

Además se nota que le están poniendo mucho mimo, porque no dejan de salir DLCs, guiños hacia otros juegos, etc. Vamos, que se nota que es una apuesta fuerte, un título de calidad.

Ahora bien, si no te molan los "juegos de caza", olvídate de Toukiden.


Yo jugué al MH, pero me pareció un puto coñazo el farmeo de los cojones, estar recolectando basura todo el rato.

Luego jugué al Soul, iba más al grano, el único farmeo era el de las magias que ibas aumentando conforme salvavas o matabas, no estaba mal, pero me acababa aburriendo que no hubieran armas normales, todo magias y si se te agotaban a buscar recuperadores o objetos para crear armas temporales

Si este tiene armas, y por lo que veo ataques especiales, farmeo el justo y solo con algunos objetos, algunas magias y de paso amputaciones, la idea ME MOLA

A ver la semana que viene con la demo, quizás me encanta, quizás me parece una puta mierda, a ver qué tal


¿Pero a ti te gustan los juegos de este género? Quiero decir, ¿a ti te divierte estar por ejemplo... 25 minutazos ahí dale que te pego contra el mismo monstruo, sólo por puro pique y para rebajar tiempos y mejorar tu técnica? Ésa es la clave...

Te lo digo porque MH tenía farmeo, sí, pero enseguida podías mejorar la granja y olvidarte de echarle horas ahí recolectando hierbas y setas (o lo que fuera); lo obtenías todo de la misma granja, o lo comprabas en el mercado.

No sé si abandonaste MH antes de ver eso de la granja, por eso lo digo.

SS es cierto que es un poco "soso" en el sentido que tú dices, que no hay armas físicas o armaduras, al basarlo todo en las magias. Además a mí me asquea la estética "gótica" y macabra, sinceramente. Pero me parece muy buen juego y le he echado muchas horas por puro pique.

Lo que tienes que tener claro, es que en este juego (como en HM), no vale ir ahí a piñón a por el monstruo, golpeándole de la primera forma que se te ocurra. Si haces esto, vas a tardar una eternidad en matar al monstruo. Tienes que aprender primero a manejar bien el arma que prefieras usar, y luego conocer las pautas del "Oni" (monstruo), para ser más eficiente cuando lo caces.

Yo he visto youtubes de gente que se ha tirado 30 min para matar a la araña de la demo... y eso es porque atacan a piñón, como si fuera un "Ninja gayden". Pero si vas mirando dónde haces más pupa, y qué golpes y magias son mejores, pues terminas llegando a 6min como hago yo, o incluso menos.

Eso es lo que realmente pica al jugador en estos juegos, recortar tiempos y aprenderse las pautas de los monstruos. MH es muy bestia en ese sentido, porque lo basa todo en el "timing" (tienes que anticiparte incluso para saber cuándo tienes que tomarte una simple poción, o estás muerto). Toukiden también tiene un poco de esto, y es lo que me gusta, pero no lo basa en el "timing", sino que el combate es más dinámico y menos "frustrante"

En MH puedes ser un auténtico gurú que mata Rathians en cero coma, y morir como un piltrafilla ante un... Barioth. No digo que en Toukiden no suceda lo mismo, pero ya digo... no es tan "frustrante" porque todo es más dinámico.
No me importa estar un buen rato contra el mismo monstruo, siempre y cuando haya cierta variedad de ataques, magias y no se te gaste todo en un momento

Pero bueno hasta que no pruebe la demo la semana que viene no sé qué pasará, la del soul al principio me pareció una mierda, luego me fue gustando más pero acabó rallándome el aspecto asqueroso de los monstruos y las magias, menos mal que venía con el plus
si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.

el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.

el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.

Supongo que ya sabes que quejandote aqui no va a cambiar nada, verdad???
Dinoegg96 escribió:
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.

el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.

Supongo que ya sabes que quejandote aqui no va a cambiar nada, verdad???


supongo q ya sabes q es un foro y es una opinión?
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.

el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.

A mi me la suda porque ya ves que diálogos tendrá eso, "oh estan atacando a mi pueblo ayudadnos", "buen trabajo soldado has destruido al demonio pero aún no eres un guerrero completo"...

Eso sí, si fuera otro tipo de juego ni regalado si no está al menos subtitulado al español
Counterfeit escribió:
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.

el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.

A mi me la suda porque ya ves que diálogos tendrá eso, "oh estan atacando a mi pueblo ayudadnos", "buen trabajo soldado has destruido al demonio pero aún no eres un guerrero completo"...

Eso sí, si fuera otro tipo de juego ni regalado si no está al menos subtitulado al español


en eso tienes razón q mucha chicha de texto no tendrá.

si lo q mas rabia me da q es un juego q si cogería sin pensarlo.
dudo que alguien no haya visto screenshots a estas alturas, pero por si es el caso...

Imagen
Imagen
Imagen
jogdan escribió:dudo que alguien no haya visto screenshots a estas alturas, pero por si es el caso...

Imagen
Imagen
Imagen


penis slayer, qué cachondo


por cierto, alguien sabe la diferencia de controles entre la versión de psp y la de vita?
¿No va a venir traducido al español, al menos los subtítulos? Joder, pues eso no lo sabía...

Ahora sí que lo tengo claro, el día 11 me lo cojo en la store USA (con el cambio de divisa se queda en un precio razonable). Que le den por saco a la store EU, que además me he fijado que tiene mucho menos contenido que la USA. ¿Somos gilipollas en Europa, o qué pasa? Yo no lo entiendo, la verdad... ratataaaa

PD:
La demo llega hasta el segundo monstruo, pero te dejan con el caramelo en la boca... justo cuando aparece te dan las gracias, te piden disulpas... y que si te mola, lo compres.

Debo decir que me he hecho ya dos armaduras más (tengo tres), y tienen muchos detalles. Realmente el modelado de los personajes es muy bueno. Eso sí, yo activo la opción de "no ver el casco", que de momento no me gustan.

Definitivamente me deja un sabor de boca muy muy parecido al MH, pero más dinámico, menos frustrante... y "menos profundo" en lo que al "timing" significa. Pero lo suple con el tema de los "mitamas" y las magias, que va a dar mucho de sí.

Las armaduras finalmente sí desbloquean habilidades (cuando tienes un set completo vestido).

Se me va a hacer larga la espera, la verdad. Me ha gustado mucho la demo; hay que pensar bien cómo atacar, qué magias usar... hay variedad de monstruos y mogollón de items farmeables... ése va a ser el verdadero quebradero de cabeza. Va a ser brutal, ya lo veréis, cuando estemos todos aquí preguntando dónde se consigue tal o cual objeto, que además, ahora que sé que el juego no vendrá traducido al español, va a ser un lío de la hostia. XD Yo no sé traducir la mitad de esos farmeos, es imposible.

De hecho, los que sepáis un poquito de inglés y os gusten los juegos tipo "MH", no tiréis la toalla. Yo lo entiendo todo, y eso que hay bastante, bastante diálogo. Y no sólo eso, los tutoriales, las guías de ayuda, etc. No hay poco texto; no diré que vas a estar media hora leyendo diálogos, pero algo de texto sí que hay, para mantener inmerso en la historia al jugador.

Yo compraré el juego, sé que le voy a echar horas mil... pero que no venga traducido, aunque sean los textos, me da muy mala espina. Definitivamente VITA está en muy baja forma, qué pena. Y en Europa además somos los tontos del grupo, por lo que veo en las diferencias de stores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Seamos serios y sinceros, hay de todo para leer el juego parece un maldito libro xD y despues hay accion MH clon , pero leer todo eso en ingles como que se van las ganas de jugarlo.
javitoto escribió:Seamos serios y sinceros, hay de todo para leer el juego parece un maldito libro xD y despues hay accion MH clon , pero leer todo eso en ingles como que se van las ganas de jugarlo.


Hombre, tampoco es eso...

Algo de texto sí hay, pero en los diálogos, que tampoco son muy largos pero sí te sirven para entender la historia y a los personajes (la gente siempre demanda estas cosas en los juegos "de caza". Pues esta vez hay un argumento).

Yo creo que es una putada que no lo traduzcan, eso lo primero. Pero también os digo una cosa, jugar con subtítulos en inglés es una buena ocasión para aprender inglés, o para perfeccionarlo. Y vivimos en una época donde saber inglés, cada día más, se va a convertir en algo imprescindible para ser medio competente en el ámbito laboral.

Además, saber inglés te abre muchas puertas... ya no hablo de trabajos, hablo de conocer cosas. Si quieres sacarle máximo provecho a internet, saber inglés es muy útil.

Con esto no quiero decir que haya que jugar en inglés por narices, pero sí digo que a quien le gusten los "MH", "SS", etc.. Perderse Toukiden porque hay algo de diálogos y las descripciones estén en inglés, es pecado mortal. [+furioso]

Toukiden no es un Persona 4, ni un Final Fantasy... así que, que nadie se asuste. Y quien no entienda algo, que lo pregunte por aquí y le echamos un cable.
Ray_McCoy escribió:
"Ahora sí que lo tengo claro, el día 11 me lo cojo en la store USA"


Se sabe si el online sera global o solo regional? Por que igual no puedes jugar con gente europea (si quieres hacerlo claro).

Hablando del tema de la traducción, se que cada uno tiene su opinión etc.. y la respeto pero... me parece un error eso de no comprar un juego por que este en ingles. Se que jode, pero si un juego te mola haces el esfuerzo de entenderlo (que nunca viene mal aprender un poco :P). Digo que es un error por que con eso no se consigue que los próximos juegos se traduzcan si no que la próxima vez no los traigan y tal y como esta la vita en estos momentos.. creo que no nos podemos permitir ese lujo xD... yo en mi caso no tengo problema con el ingles pero si lo tuviera preferiría tener que comerme el juego en ingles a tener que hacerlo en japones xD

Saludos!!
yo personalmente prefiero que no traigan un juego si no le traen en español (ha día de hoy) (comprendo perfectamente que hace 8-10 años no lo hicieran) por quebes poner la miel en los labios para no poder disfrutarlo al 100%. que me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados. les costara mucho a profesionales hacerlo.

yo sigo sin descartar cogerlo por que puede que lo coja pero mucha rabia me da. la demo y lo que opinen mis amigos con los que juego decidirá si lo pillo.

soy de los que echaron mas de 500 horas en el mh2g y y de que a día de hoy siguen jugando a mhfu(ahora en vita que lo pille hace poco)
y el único platino que me a interesado sacar es el del Soul Sacrifice xD
Lord Duke escribió:
Ray_McCoy escribió:
"Ahora sí que lo tengo claro, el día 11 me lo cojo en la store USA"


Se sabe si el online sera global o solo regional? Por que igual no puedes jugar con gente europea (si quieres hacerlo claro).

Hablando del tema de la traducción, se que cada uno tiene su opinión etc.. y la respeto pero... me parece un error eso de no comprar un juego por que este en ingles. Se que jode, pero si un juego te mola haces el esfuerzo de entenderlo (que nunca viene mal aprender un poco :P). Digo que es un error por que con eso no se consigue que los próximos juegos se traduzcan si no que la próxima vez no los traigan y tal y como esta la vita en estos momentos.. creo que no nos podemos permitir ese lujo xD... yo en mi caso no tengo problema con el ingles pero si lo tuviera preferiría tener que comerme el juego en ingles a tener que hacerlo en japones xD

Saludos!!


Pues yo creo que el multijugador será global, ¿no?

En las opciones de la demo hay un apartado que pone "opción multiplayer: versión inglés, o versión todos". Vamos, que te da a elegir...

De todas formas, me informaré antes, pero habiendo una opción de conexión global, todo apunta a que se podrá.

Por otra parte... yo es que lo tengo claro. Mira, oportunidad mejor que ésta para "obligarme" a repasar inglés jugando, consultando luego los foros guiris para resolver dudas, y aprender nuevo vocabulario (porque los farmeos se las traen, vaya nombres XD )... los que dudéis de comprar el juego por este "issue" ( XD ), miradlo de este modo, es una forma de estudiar/ repasar inglés. :)
Hunagy escribió:yo personalmente prefiero que no traigan un juego si no le traen en español (ha día de hoy) (comprendo perfectamente que hace 8-10 años no lo hicieran) por quebes poner la miel en los labios para no poder disfrutarlo al 100%. que me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados. les costara mucho a profesionales hacerlo.

yo sigo sin descartar cogerlo por que puede que lo coja pero mucha rabia me da. la demo y lo que opinen mis amigos con los que juego decidirá si lo pillo.

soy de los que echaron mas de 500 horas en el mh2g y y de que a día de hoy siguen jugando a mhfu(ahora en vita que lo pille hace poco)
y el único platino que me a interesado sacar es el del Soul Sacrifice xD


Entonces la gente pasara de quejarse de que no llegan los juegos en castellano a que directamente no llegan. Yo no se el "asco" que le tiene la gente al ingles xD si lo básico para entender los juegos es muy fácil, ya se que un juego como en tu idioma siempre sera mejor pero la verdad y siéndote sincero.. últimamente prefiero ponerlos juegos en ingles por que muchas traducciones en castellano quedan mal, están bien hechas pero los nombres y algunas expresiones quedan fatal como por ejemplo con el WoW que prefiero jugarlo en Ingles a jugarlo en castellano. Ademas si le puedo poner el audio en japones mejor que mejor que me gusta la forma de hablar que tienen, de echo me hizo gracia cuando probé la versión de PSP que las primeras frases que dicen nada mas empezar el juego dije coño si lo que acaba de decir lo e entendido (tanto ver series anime en japones ayuda a algo [poraki] )

Ray_McCoy escribió:Pues yo creo que el multijugador será global, ¿no?

En las opciones de la demo hay un apartado que pone "opción multiplayer: versión inglés, o versión todos". Vamos, que te da a elegir...

De todas formas, me informaré antes, pero habiendo una opción de conexión global, todo apunta a que se podrá.

Por otra parte... yo es que lo tengo claro. Mira, oportunidad mejor que ésta para "obligarme" a repasar inglés jugando, consultando luego los foros guiris para resolver dudas, y aprender nuevo vocabulario (porque los farmeos se las traen, vaya nombres XD )... los que dudéis de comprar el juego por este "issue" ( XD ), miradlo de este modo, es una forma de estudiar/ repasar inglés. :)


Pues no lo se la verdad, en el SS no me acuerdo como era (creo que estaba dividido por regiones) pero por ejemplo en el ragnarok Oddysey si que no se podía por eso lo pregunto, pero bueno ya saldremos de dudas cuando este la demo en Europa y cuando salga el juego :)

Saludos!!
Hunagy escribió:me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados


Yo personalmente la scene de la psp la jugaba siempre vestido de torero mientras comía la tortilla de patatas para merendar.
Hay juegos que no tengan online global!? Jajajaja
Si es así es la primera vez que lo veo!

Yo lo pille en xtralife por 36 creo! Y he visto que en zavvi estaba algo mejor de precio 28€ con el descuento pero con xtralife me llegará antes y tengo que picarme las primeras semanas que luego viene el Tales y cualquiera me lo quita jajajaja

A ver si nos juntamos varios con el juego! Que por lo que veo será así!

Un saludo!
:cool: :cool: :cool:

recomiendo a todos leer el manual digital detenidamente !!!

he leido que cuando una arma sube a nivel +9 esta adquiere tres slot para ponerle tres mitamas, pero ojo habra una mitama principal que determina tus habilidades y las otras dos solo potenciaran el uso y la potencia de la primera !!! [fumando] [fumando] [fumando]
Bueno, pues para los amantes de la ballesta en MH (o el arco), y las armas a distancia, aquí mis impresiones después de haberle dado bastante a la práctica del arco:

Definitivamente no está "nerfereado". Pero vamos, es que ni de coña. Tiene una potencia y unas posibilidades como ya me olía... o sea bastante buenas.

Para que os hagáis una idea, con una espada larga (205 daño), invierto 5 golpes (2 golpes rápidos + 3 golpes potentes) para matar a un "limp" (unos monstruos menores).
Y con un arco (182 daño), invierto 3 golpes nada más (3 disparos de doble flecha con efecto) para matar a un "limp".

Teniendo en cuenta que esas dos armas son del mismo rango (es normal que la espada larga tenga unos 15 pts de daño más que el arco), ahí tenéis el resultado: gana el arco con menos golpes necesarios para matar a un "limp". Pero como esas dos armas están perfectamente balanceadas, tardo el mismo tiempo en los 5 ataques de la espada larga que en los 3 ataques del arco. :) (lo que se espera, igual que ocurre con MH)

Bueno, dicho esto, el arco tiene 4 tipos de disparo:
----------------------------------------------------------------------------
  • Normal (se puede dejar el botón pulsado y potenciarlo hasta 3 niveles)
  • Con efecto. La flecha cae al suelo, adrede, porque crea un área que daña a todo lo que esté dentro. Interesante para cuando nos rodean varios "minions", porque así hacemos daño a varios a la vez
    • Si pulsas una vez el botón, sale una flecha con ese efecto de área
    • Si pulsas dos veces, dispara hasta 6 flechas sin efecto de área
    • Si pulsas 3 veces, dispara una flecha que impacta contra el suelo y se divide en varias flechas más. Como una granada cluster que se va fragmentando. Ideal para núcleos con varios enemigos juntos
  • Disparo guiado. Sale un círculo, y si lo pasas por el enemigo vas marcando distintas partes. Sueltas el botón y salen las flechas hacia él. Interesante para enemigos un poco distantes, y para monstruos grandes, si quieres marcar varias veces una misma parte del cuerpo, para atacarla con varias flechas seguidas.
  • Marcar el blanco. Simplemente disparas una flecha que deja un aura blanca en la zona donde ha impactado. El siguiente ataque normal que impacte en dicha zona, causará su daño habitual más un bonus. Decir que si disparas una flecha normal cargada hasta nivel 3, pues... hace bastante, bastante daño
----------------------------------------------------------------------------

También hay que tener en cuenta que parece que las flechas tienen bonificador y penalizador a la distancia (como en MH). Si disparas a un enemigo muy lejano, le haces menos daño. Igual pasa si le disparas demasiado cerca. Cuando le alcanzas en la distancia idónea, suena un sonido característico y sale un efecto visual.

Y así, sabiendo qué hago y cómo hacerlo de la mejor forma posible:
----------------------------------------------------------------------------
  • Para matar a los "limp" (son como goblins o trasgos):
    • Lo mejor es, si los ves un poco lejos, dispararles con el "disparo guiado". Marcas el blanco hasta tres veces, y se come 3 flechas. Según se acerca, otra vez lo mismo, y cuando esté aún más cerca le sueltas un disparo de cualquier tipo y muere de sobra
    • Si lo vemos cerca, lo mejor es el "disparo con efecto". Pulsas dos veces para que salgan 6 flechas, y como está tan cerca, se va a comer dos juntas. Es el máximo daño posible, y como además tiene bonificador de distancia, pues con 2 "disparos con efecto" y uno más de cualquier otro tipo (porque le queda una pizca de vida ínfima), muere del todo
  • Para matar a los Drumbles (esos gusanos gigantes que tienen mucha vida):
    • 1- forma: le disparas con el disparo "marcar el blanco", que deja una marca blanca. Acto seguido cargas el "disparo normal" hasta el nivel tres... y así, sólo con eso, ya le has quitado media vida. :) Con lo que se tarda con armas cuerpo a cuerpo, fijaos si el arco es potente o no es potente... La otra media vida se la puedes quitar repitiendo el mismo proceso de marcado y "disparo normal" cargado a nivel 3
    • 2- forma: con el "disparo con efecto". Nos acercamos lo suficiente, y si pulsamos 2 veces el botón, como salen hasta 6 flechas a la vez y se las come todas, pues le haces un daño considerable. Repites un par de veces más y ya habrá muerto. :)
  • (Seguiré probando con más "minions"...)
----------------------------------------------------------------------------

Lo que no se debe hacer y lo que sí se debe hacer:
----------------------------------------------------------------------------

  • Es tontería cargar disparos normales contra "minions" pequeños, que además se mueven mucho... pierdes "stamina" y tardas demasiado en cargar y disparar
  • Es tontería liarte a disparar una y otra vez disparos normales sin cargar. Eso no vale para nada, no hace daño...
  • Si te ves rodeado de "minions", lo mejor es el "disparo con efecto". Sólo pulsando una vez el botón, cuando cae la flecha va a impactar contra varios enemigos, "stuneándolos". Así que así los puedes matar a todos juntos (y los matas sin problemas)
  • Las flechas atraviesan a los enemigos. Así que puedes matar a varios sin proponértelo, simplemente porque tú estás atacando al que está delante, mientras el que está detrás también recibe daño
  • Usa el fijado de objetivo con la cámara. Es una ayuda COJONUDISIMA, porque así no tienes ni que encarar bien a los enemigos para no fallar el disparo. Una preocupación menos (en MH con la ballesta o arco hay que tener cuidado con esto)
  • ¿Se te cansan los pulgares de dejar los botones pulsados mientras estás apuntando disparos cargados? No hay problema... Mientras tienes el botón pulsado, pulsa el gatillo "R" y suelta el anterior botón. Ahora puedes seguir moviendo al personaje, apuntar el disparo cargado, Y MOVER LA CÁMARA CON LA SETA DERECHA.
    ----------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo, de momento... Pero sobre todo, cada vez que aparezca alguien diciendo que "el arco es una patraña", le remitís a este post y que lo pruebe él mismo. Porque va a alucinar con la potencia del arco.
Aquí ocurre como con la ballesta en MH: el que no sabe usarla se limitará a decir que es una mierda que no hace daño. ¿Por qué? Porque es un arma más compleja y aquí no vale machacar los botones...

Tengo que probar cómo se comporta con los monstruos "manhunter" (los tochos). Cuando lo haga postearé consejos y los gazapos que haya que evitar.

PD:
Sorry por el tochopost. [ayay]

PD2:
Ya tengo arma favorita...
Lord Duke escribió:
entonces la gente pasara de quejarse de que no llegan los juegos en castellano a que directamente no llegan. Yo no se el "asco" que le tiene la gente al ingles xD si lo básico para entender los juegos es muy fácil, ya se que un juego como en tu idioma siempre sera mejor pero la verdad y siéndote sincero.. últimamente prefiero ponerlos juegos en ingles por que muchas traducciones en castellano quedan mal, están bien hechas pero los nombres y algunas expresiones quedan fatal como por ejemplo con el WoW que prefiero jugarlo en Ingles a jugarlo en castellano. Ademas si le puedo poner el audio en japones mejor que mejor que me gusta la forma de hablar que tienen, de echo me hizo gracia cuando probé la versión de PSP que las primeras frases que dicen nada mas empezar el juego dije coño si lo que acaba de decir lo e entendido (tanto ver series anime en japones ayuda a algo [poraki] )


no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.

que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.

yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.
Hunagy escribió:
no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.

que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.

yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.


¿Cuántos juegos hay traducidos al chino mandarín?

Ya tienes la respuesta a tu comentario.


Que un idioma sea el más hablado no significa NADA. La realidad es que el dinero que producen los juegos que se venden en países de habla hispana es muy inferior a los japoneses o a los ingleses.
¿que más da que el español sea hablado por 500 millones de personas y el ingles por 300 millones, si en España se venden 100 copias y en países ingleses 2.000?

Que un juego en España llegue a las 100k es un señor triunfo que sólo consiguen juegos como The Last of US o similares, mientras que en USA o UK pueden llegar en 2 semanas.

Este tipo de juegos venden 2 pedos, quieras o no.

La gente quejándose de que los juegos no llegan en castellano, pero cuando llegan, como el Tales of Xillia venden 3.000 copias, porque al final los que echaban mierda no lo compraron, o lo compraron en UK, país de habla inglesa (ironías, se quejan de que viene en inglés y le dan un +1 a un país de habla inglesa, sisi, perfecto)

El mercado de habla hispana o el chino mandarín es muy reducido comparado con el inglés. Las empresas no miran el nº de personas que hablan X idioma. Lo que miran es cuantos juegos compran los que hablan X idioma.

Y encima la gente ayudando a que no lo traigan, comprandolo en UK o de USA. Así no se puede.

PD: Perdón si sueno borde, el mensaje está escrito de buen rollo aunque no lo parezca XD
2205 respuestas