[Hilo Oficial] Total War: SHOGUN 2

15, 6, 7, 8, 9
Ya veo que no tiene mucha actividad el tema, pero ando jugando una campaña de la caída de los Samurái y me vendría bien una ayuda, no sé cuántos intentos lleva ya... Campaña corta, clan Aizu en dificultad Legendaria. Se ha vuelto algo personal.

Creo que la clave está en dominar el mar, pues me sucede que en todos los intentos que he realizado me derrotan en el mar y no paran de bombardearme recursos costeros, destruir los puertos, bloquear el comercio, y lo peor de todo: Desembarcos inesperados. Asi pues, con eso en mente, en mi último intento he creado barcos rápido, dos barcos de 16 cañones más los iniciales: uno de 14 y la cañonera que sigo sin saber si sirve para algo. Pese a que tenía otro barco en construcción he ido confiado con lo disponible a mi primera batalla naval, en la que me enfrenté a una flota con tres barcos de 14 cañones y una cañonera. En teoría tengo superioridad y debería ganar, si la batalla fuese terrestre el enmigo no tendría oportunidad, pero en el agua no hay manera, he jugado la batalla ya unas 5 veces (sí, sé que en la campaña legendaria en teoría no se puede guardar, pero me parece tan injusto que salgo con Alt+F4 o cargo rápido la partida guardada para volver a antes de la batalla naval).

Pues eso, no entiendo las batallas navales, me frustran, y mira que me gustan los barcos. No conozco su estrategia, no sé en qué influye el viento, y aunque en mi campaña todavía no están disponibles, tampoco sé si las balas perforantes siempre son mejores que las explosivas y las explosivas siempre mejores que las de cañon, o si depende de la circustancia son mejor unas que otras. ¿Alguna ayudita? Si alguien quiere le mando el savegame (no lo puedo adjuntar, ocupa más de lo permitido y no sé de webs que permitan subir ficheros sin registros ni rollos) y me hacéis un gameplay para ver cómo ganar esa batalla [qmparto] [qmparto]
Estoy mirando para comprarme el juego pero estoy viendo tantas ediciones que no es cual es la buena.

He visto la edición Shogun 2 Collection y la Gold Edition pero no se a cual lanzarme... xD
LuffyOPFan escribió:Estoy mirando para comprarme el juego pero estoy viendo tantas ediciones que no es cual es la buena.

He visto la edición Shogun 2 Collection y la Gold Edition pero no se a cual lanzarme... xD


La Gold Edition es simplemente la versión física pero no se si se incluyen todos los Dlc´s. En la Collection, que supongo será la misma pero en digital, van todos los Dlc´s salvo el de la sangre, que no va en ningún pack.

También tienes la Complete Collection (creo que solo está en físico) que contiene tanto el Shogun 2 como el Fall of Samurai con todo el contenido de cada uno salvo los Dlc´s de la sangre.
sergiocatral escribió:
LuffyOPFan escribió:Estoy mirando para comprarme el juego pero estoy viendo tantas ediciones que no es cual es la buena.

He visto la edición Shogun 2 Collection y la Gold Edition pero no se a cual lanzarme... xD


La Gold Edition es simplemente la versión física pero no se si se incluyen todos los Dlc´s. En la Collection, que supongo será la misma pero en digital, van todos los Dlc´s salvo el de la sangre, que no va en ningún pack.

También tienes la Complete Collection (creo que solo está en físico) que contiene tanto el Shogun 2 como el Fall of Samurai con todo el contenido de cada uno salvo los Dlc´s de la sangre.

Rebuscando un poco veo que la Gold parece que lo lleva todo menos el Blood Pack como bien dices (que bueno, este lo tengo cuando SEGA los regaló hace poco). Supongo que por precio tiraré por la Gold antes que la Complete que me has comentado, ya que parece que llevan lo mismo y la Gold la puedo encontrar un poco mas baratita. Gracias XD
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9