[Hilo Oficial] Total War: SHOGUN 2

15, 6, 7, 8, 9
Gracias por la explicación Metalhead!
Sabía lo de la caballería por los flancos y también el tema de los yari cona caballeria además de la debilidad de los arqueros a todo.

A ver si esta tarde puedo jugar un poquito :)

Saludos,
Hace poco adquiri este juego en oferta en steam, el juego esta muy bien pero he visto que hay trae algunos fallos o yo almenos lo creo asi, por ejemplo a veces en batalla aparecen unidades de la nada o tambien que a la minima estas luchando cada 2 por 3 sin poder centrarte un poco en el tema economico, me gustaria saber si hay algun mod que arregle esto de estar luchando cada 2 por tres es que la ia se la va la pelota.
skymov escribió:Hace poco adquiri este juego en oferta en steam, el juego esta muy bien pero he visto que hay trae algunos fallos o yo almenos lo creo asi, por ejemplo a veces en batalla aparecen unidades de la nada o tambien que a la minima estas luchando cada 2 por 3 sin poder centrarte un poco en el tema economico, me gustaria saber si hay algun mod que arregle esto de estar luchando cada 2 por tres es que la ia se la va la pelota.

Lo de que aparezcan unidades de la nada creo que es por los refuerzos... fijate bien que está la opcion de poner refuerzos, se hace dejando a las unidades al borde de la zona de control de la unidad enemiga y moviendo otra al ataque, sale una flechita indicando que se reforzara el ejercito atacante con esas unidades... Una vez comienza la batalla empiezan a entrar las unidades de refuerzo.

Lo de que estes luchando todo el rato... poca diplomacia usarás, yo suelo centrarme en eliminar mis enemigos del comienzo (casi todos los clanes empiezan con una provincia vecina en guerra) suelo tardar nada, 1 año quizás, suelo conquistarlos antes del invierno y luego intento unificar mis fuerzas y ver que puntos debiles tengo (Animosidad con los vecinos, provincias menos defendidas o con mas desventaja estratégica, etc etc..) es en esta fase cuando empiezo a entablar relaciones con ellos intentando siempre mantener comercio o alianzas con los que quiero eliminar mas tarde y pasando de comerciar con mis próximas conquistas para que así el resto de clanes no me tomen como un perro deshonrado XD

Una vez tengo todo más o menos atado suelo atacar lo que mas me convenga tratando de mantener solo un frente abierto, en cuanto tengo 2 o más suelo cagarla estrepitosamente. Voy despacito pero pisando sobre seguro.

Te digo esto porque yo puedo pasar facilmente 8-12 estaciones sin ninguna batalla o comenzarlas cuando mas me conviene...

No se... espero que te ayude, de todas maneras la parte economica del juego es basicamente para crear ejercitos mejores, o asi lo juego yo, consigo una producción de 2500 oros por estación, pues refuerzo mi ejercito hasta que gane unos 1500.
skymov escribió:Hace poco adquiri este juego en oferta en steam, el juego esta muy bien pero he visto que hay trae algunos fallos o yo almenos lo creo asi, por ejemplo a veces en batalla aparecen unidades de la nada o tambien que a la minima estas luchando cada 2 por 3 sin poder centrarte un poco en el tema economico, me gustaria saber si hay algun mod que arregle esto de estar luchando cada 2 por tres es que la ia se la va la pelota.


Las unidades se pueden ocultar en los bosques, no es que "aparezcan de la nada" xD

Respecto al tema económico y diplomático, no intentes tomártelo como un Crusader Kings o un Civilization, es muchísimo más simple. Todo se resume en construir granjas para cubrir el cupo de alimentos y edificos que generen pasta para comprar y mantener los ejércitos. Esto se puede hacer perfectamente mientras te das de tortas.

Si ves que te atacan constantemente (no deberían, y menos al principio), atrincherate en un castillo hasta que se cansen. Defendiendo castillos puedes derrotar ejércitos que te superen ampliamente en número. Mi récord es este XD :

Imagen
ok, gracias y que mod me recomendais ?
Metalhead escribió:
skymov escribió:Hace poco adquiri este juego en oferta en steam, el juego esta muy bien pero he visto que hay trae algunos fallos o yo almenos lo creo asi, por ejemplo a veces en batalla aparecen unidades de la nada o tambien que a la minima estas luchando cada 2 por 3 sin poder centrarte un poco en el tema economico, me gustaria saber si hay algun mod que arregle esto de estar luchando cada 2 por tres es que la ia se la va la pelota.


Las unidades se pueden ocultar en los bosques, no es que "aparezcan de la nada" xD

Respecto al tema económico y diplomático, no intentes tomártelo como un Crusader Kings o un Civilization, es muchísimo más simple. Todo se resume en construir granjas para cubrir el cupo de alimentos y edificos que generen pasta para comprar y mantener los ejércitos. Esto se puede hacer perfectamente mientras te das de tortas.

Si ves que te atacan constantemente (no deberían, y menos al principio), atrincherate en un castillo hasta que se cansen. Defendiendo castillos puedes derrotar ejércitos que te superen ampliamente en número. Mi récord es este XD :

Imagen


¿En el modo campaña te han atacado con semejante ejército? Joe, a mí 3000-4000 y ya es demasiado, no me vienen con más
skymov escribió:ok, gracias y que mod me recomendais ?


El más completo es el Darthmod, que está presente en todos los Total War: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =100460420

Mejora la IA, las animaciones, los menús, añade unidades... un huevo de cosas.

Senegio escribió:
¿En el modo campaña te han atacado con semejante ejército? Joe, a mí 3000-4000 y ya es demasiado, no me vienen con más


De más de 7.000 solo esa vez. La mayoría de veces me atacan con eso, 3.000-4.000 y a veces 5.000-6.000.
Lo de que te ataquen constantemente es raro. En un principio es normal que te pegues de ostias con un par de clanes vecinos, pero luego (salvo que seas Ikko Ikki o cristiano) la cosa se calma si sabes llevarte bien y hacer tratos comerciales. Lo importante para mi al principio en tema económico (al menos en las partidas que he jugado) es conseguir los nodos de comercio si tienes cualquier clan situado en Kyushu o cerca porque al principio te va a dar muchisimo dinero "free" (hay que gastar en flotas para protegerlos). Sino a hacer tratos con clanes que estén en la otra punta rápido para que mejore la relación y consigas dinero de algún clan que no vas a atacar, como los Date con los Shimazu por ejemplo.

A mi lo que mas me cabrea del juego es el puñetero Realm Divide, que te revienta toda la estrategia que lleves en un misero turno salvo que estés podrido en oro y tengas aliados desde antes que saliera el juego prácticamente [+risas] Menos mal que con un mod se puede normalizar un poco el efecto negativo, que es demasiado bestia.

Yo en online soy pésimo, me hago un ejercito medio equilibrado y me viene cualquiera y me peta enseguida. Me gustaría jugar una campaña cooperativa, que llevo jugando a este juego desde el primer Shogun y no he jugado una en mi vida, si alguien le interesa que me agregue a Steam o me ponga un privado :)
Hola, me voy a iniciar en total war. Aprovechando la oferta de la semana de total war en steam. Pero tengo varias dudas:

-Estoy echandole un ojo al total war master collection incluye Incluye:
Empire Total War
Medieval II: Total War
Napoleon: Total War
Rome: Total War
Total War Battles: Shogun
Total War: Shogun 2
Total War: Shogun 2 - Fall of the Samurai
Viking: Battle for Asgardpero
pero no vienen los dlc. ¿Merecen la pena los dlc pequeños de shogun 2 por ejemplo? ¿o los del empire? ¿las expansiones que faltan?

- Nunca he jugado a la saga, dicen que falla la ia ¿eso es verdad?
-¿Cual tiene el mejor multijugador y mas activo?

-También estoy planteandome comprar en vez de eso, la colección de la caída de los samurais, no he jugado al shogun 2 ¿merecería la pena jugarlo sin tener el shogun 2 y sin haberlo jugado?

Un saludo
Mcy47 escribió:Hola, me voy a iniciar en total war. Aprovechando la oferta de la semana de total war en steam. Pero tengo varias dudas:

-Estoy echandole un ojo al total war master collection incluye Incluye:
Empire Total War
Medieval II: Total War
Napoleon: Total War
Rome: Total War
Total War Battles: Shogun
Total War: Shogun 2
Total War: Shogun 2 - Fall of the Samurai
Viking: Battle for Asgardpero
pero no vienen los dlc. ¿Merecen la pena los dlc pequeños de shogun 2 por ejemplo? ¿o los del empire? ¿las expansiones que faltan?

- Nunca he jugado a la saga, dicen que falla la ia ¿eso es verdad?
-¿Cual tiene el mejor multijugador y mas activo?

-También estoy planteandome comprar en vez de eso, la colección de la caída de los samurais, no he jugado al shogun 2 ¿merecería la pena jugarlo sin tener el shogun 2 y sin haberlo jugado?

Un saludo


La Master Collection viene sin DLCs, la Grand Master Collection viene con los DLCs. De todas formas, te sale más barato pillar la Master Collection a secas, y por separado los DLCs. Aparte que vale 3 veces más la Grand Master... no renta

Si te compras la Master Collection, te vendrá con la expansión del Shogun 2, que es el DLC que verdaderamente importa. Los demás es para jugar con otras facciones o unidades especiales. Mírate los DLCs del Shogun 2, que son baratos, y compra los que quieras.

En cuanto al multijugador, el que sigue muy vivo es el del Shogun 2, pero no sé hasta que punto para un novato puede ser atractiva la idea del multiplayer... (La gente es muy guarra jugando)

Sobre la expansión del Shogun 2, no creo que se pueda tener si no se tiene el juego base, por eso es un DLC. Pero teniendo los dos (que te vienen en la Master Collection), puedes jugar a la campaña del Shogun 2 o a la de La Caída de los Samurais.

La campaña de la expansión me gusta bastante, pero las dos son buenas
Teniendo el fall of samurai tienes el shogun normal, no hace falta los dos
lwordl escribió:Teniendo el fall of samurai tienes el shogun normal, no hace falta los dos


Eso no es así. Fall of The Samurai es una campaña independiente de la original. Y es standalone, con lo que no hace falta que tengas el Shogun 2 original.

Respecto a la expansión, añade novedades como agentes nuevos, el apoyo naval a combates terrestres, el factor modernización, etc. A mi personalmente me gusta más la campaña original, la expansión se parece demasiado al estilo de juego del Empire/Napoleón.
Metalhead escribió:
lwordl escribió:Teniendo el fall of samurai tienes el shogun normal, no hace falta los dos


Eso no es así. Fall of The Samurai es una campaña independiente de la original. Y es standalone, con lo que no hace falta que tengas el Shogun 2 original.

Respecto a la expansión, añade novedades como agentes nuevos, el apoyo naval a combates terrestres, el factor modernización, etc. A mi personalmente me gusta más la campaña original, la expansión se parece demasiado al estilo de juego del Empire/Napoleón.

Pues rezo por que se parezca mas a empire o napoleon que shogun por favor
anibaltw escribió:Pues rezo por que se parezca mas a empire o napoleon que shogun por favor


Es que para eso ya tienes el Empire y el Napoleón xDD. Yo prefiero el estilo Medieval/Shogun, cuestión de gustos.
Aviso: NO NECESITAS el juego base Total War: SHOGUN 2 para poder jugar.


Es cierto, no hace falta. Pero vamos, que si puede comprarse la Master Collection por 20€ mejor que mejor
Metalhead escribió:
anibaltw escribió:Pues rezo por que se parezca mas a empire o napoleon que shogun por favor


Es que para eso ya tienes el Empire y el Napoleón xDD. Yo prefiero el estilo Medieval/Shogun, cuestión de gustos.

Hay cosas buenas y malas como en todo. La malisima dl shogun son los asedios que en eso es el peor de toda la saga ¿spiderman?, y las cartas en las batallas no me terminan de gustar xq no se entienden bien.
Metalhead escribió:
lwordl escribió:Teniendo el fall of samurai tienes el shogun normal, no hace falta los dos


Eso no es así. Fall of The Samurai es una campaña independiente de la original. Y es standalone, con lo que no hace falta que tengas el Shogun 2 original.

Respecto a la expansión, añade novedades como agentes nuevos, el apoyo naval a combates terrestres, el factor modernización, etc. A mi personalmente me gusta más la campaña original, la expansión se parece demasiado al estilo de juego del Empire/Napoleón.


No he dicho lo contrario, solo digo que si quiere jugar a la campaña de shogun 2 no hace falta comprarlo , en fall of samurai también se incluye el shogun 2 normal
lwordl escribió:No he dicho lo contrario, solo digo que si quiere jugar a la campaña de shogun 2 no hace falta comprarlo , en fall of samurai también se incluye el shogun 2 normal


El FoTS no incluye la campaña del Shogun II original. Dentro del juego están las 3 campañas separadas, y si no las compras cada una por separado (o el pack completo) no las puedes jugar.
Metalhead escribió:
lwordl escribió:No he dicho lo contrario, solo digo que si quiere jugar a la campaña de shogun 2 no hace falta comprarlo , en fall of samurai también se incluye el shogun 2 normal


El FoTS no incluye la campaña del Shogun II original. Dentro del juego están las 3 campañas separadas, y si no las compras cada una por separado (o el pack completo) no las puedes jugar.


Fallo mio entonces , pensé leer que venia el juego completo [+risas]
Muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que al final voy a buscar comprarme solo de la subsaga shogun 2 total war, mas que nada por ahorrar dinero y que al ser novato en la saga me va a llevar muchas horas sacarle el maximo partido XD

He visto estas ofertas ¿que os parecen? ¿ambos son dos codigos para steam no? ¿están en español ? es que como son de amazon estados unidos :-?

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Online-Game/dp/B004QZAE06/ref=pd_sim_vg_1/185-8941385-6853723

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Samurai-Download/dp/B006WD9H9Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377370989&sr=8-2&keywords=shogun+steam

Gracias a todos
Mcy47 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que al final voy a buscar comprarme solo de la subsaga shogun 2 total war, mas que nada por ahorrar dinero y que al ser novato en la saga me va a llevar muchas horas sacarle el maximo partido XD

He visto estas ofertas ¿que os parecen? ¿ambos son dos codigos para steam no? ¿están en español ? es que como son de amazon estados unidos :-?

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Online-Game/dp/B004QZAE06/ref=pd_sim_vg_1/185-8941385-6853723

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Samurai-Download/dp/B006WD9H9Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377370989&sr=8-2&keywords=shogun+steam

Gracias a todos


Sí, son para Steam y están en perfecto español.

De todas formas si lo que quieres es ahorrar dinero no descartes los títulos anteriores al Shogun II, cada uno tiene su estilo y todos merecen la pena. Dependiendo del trasfondo histórico que más te guste puedes empezar por uno u otro.
Metalhead escribió:
Mcy47 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, creo que al final voy a buscar comprarme solo de la subsaga shogun 2 total war, mas que nada por ahorrar dinero y que al ser novato en la saga me va a llevar muchas horas sacarle el maximo partido XD

He visto estas ofertas ¿que os parecen? ¿ambos son dos codigos para steam no? ¿están en español ? es que como son de amazon estados unidos :-?

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Online-Game/dp/B004QZAE06/ref=pd_sim_vg_1/185-8941385-6853723

http://www.amazon.com/Total-War-Shogun-Samurai-Download/dp/B006WD9H9Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377370989&sr=8-2&keywords=shogun+steam

Gracias a todos


Sí, son para Steam y están en perfecto español.

De todas formas si lo que quieres es ahorrar dinero no descartes los títulos anteriores al Shogun II, cada uno tiene su estilo y todos merecen la pena. Dependiendo del trasfondo histórico que más te guste puedes empezar por uno u otro.


Bueno, al final me he comprado shogun 2 y la caida de los samurais por medio de amazon.com
Ambos activados con éxito en steam, primero shogun 2 y se me agrego a la biblioteca. Pero luego con la caida de los samurais no se me ha agregado nada a la biblioteca :-? :-?

Lo he vuelto a activar y me dice que ya esta activado ¿? lo busco en la tienda y me dice que ya tengo la caida de los samurais comprado. Ando algo extrañado ¿No será que shogun 2 te descarga todo?
Así es, si tienes los 2 comparten el mismo cliente y el FoTS no aparece en tu biblioteca.
Metalhead escribió:Así es, si tienes los 2 comparten el mismo cliente y el FoTS no aparece en tu biblioteca.


Joder macho, pues tiene guasa para el pobre que se compre solo la caída de los samuraís o viceversa [+risas]
Mcy47 escribió:
Metalhead escribió:Así es, si tienes los 2 comparten el mismo cliente y el FoTS no aparece en tu biblioteca.


Joder macho, pues tiene guasa para el pobre que se compre solo la caída de los samuraís o viceversa [+risas]


No son juegos diferentes, La caída de los samuráis es una expansión del Shogun 2 TW que no requiere tener el Shogun 2 por ser bastante diferente, pero como es obvio, si no has comprado el Shogun 2 inicial no podrás jugar su campaña; el nacimiento de los samurái en cambio si requiere tener shogun2.
Buenas, al no verlo de oferta en las steam sales. ¿A qué precio se encuentra el Shogun 2 en tienda física?

Respondeme por MP plz
DeFT escribió:Buenas, al no verlo de oferta en las steam sales. ¿A qué precio se encuentra el Shogun 2 en tienda física?

Respondeme por MP plz


En mediamarkt estuvo la limitada por 2 € , con montones de packs , en versión digital hace unos años 6 € poco mas de su salida. El nuevo rome 2 se podía comprar por menos de 20€ y apenas salio hace unos meses.
He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.
Para mi, este es el mejor Total War de todos junto con el Fall of the Samurai. El juego va de lujo pero lo de las repeticiones parece que se ha "roto" con alguna actualización, yo solo puedo guardarlas si uso el archivo de otra batalla guardada, una putada. En la campaña Coop si no recuerdo mal guarda la repetición de batalla el que la libra no el anfitrión.
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]
Metalhead escribió:
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]


Haberlos haylos, pero en mi caso no he jugado campaña cooperativa nunca xD
Pues yo tengo una a medias con un amigo, llevamos unas 9 horas y nos lo estamos pasando bastante bien. Es su primera partida al Shogun por lo que la hemos puesto en facil.
Hemos cogido Hattori y Oda por su proximidad y así poder ayudarnos facilmente uniendo nuestros ejércitos.
Ojalá el Empire tuviese también campaña cooperativa.
Lo bueno que cuando acabemos esta aún nos quedan el nacimiento y caida de los samurai y el Rome 2 [plas]
Para el que no lo sepa, en las campañas coop se puede prestar unidades a tu compañero en todas las batallas que libre cualquiera de los dos, de esa manera uno por ejemplo puede manejar la caballería y otro la infantería. Basta con seleccionar las unidades que quieres que maneje tu compañero y darle al botón con forma de caja de regalo roja y amarilla que hay a la izquierda de las cartas de unidades. En el mapa de campaña también se puede hacer pero nunca lo he probado.
Metalhead escribió:
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]

Es que con el Rome 2 hay para rato XD

Yo estaba pensando en descargar el Empire y Napoleon de nuevo que me apetece mucho esa época (y mas jugando al ACIII, que lo he pillado para el DLC XD) Pero no tengo tiempo con el trabajo, quizas para invierno me replantee conquistar medio mundo de nuevo [carcajad]

El Shogun 2 lo exprimí tanto que tendrá que pasar tiempo para volver a tener ganas... o ver la peli del último samurai, entonces lo descargo al día siguiente [+risas]
Yo lo acabo de retomar y me ha vuelto a enganchar. Si alguien quiere jugar la campaña cooperativa que me aviso que es lo unico que aun no he catado del juego.
seaculorum escribió:
Metalhead escribió:
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]

Es que con el Rome 2 hay para rato XD

Yo estaba pensando en descargar el Empire y Napoleon de nuevo que me apetece mucho esa época (y mas jugando al ACIII, que lo he pillado para el DLC XD) Pero no tengo tiempo con el trabajo, quizas para invierno me replantee conquistar medio mundo de nuevo [carcajad]

El Shogun 2 lo exprimí tanto que tendrá que pasar tiempo para volver a tener ganas... o ver la peli del último samurai, entonces lo descargo al día siguiente [+risas]


Amén a lo del empire.

Es de los juegos menos queridos de la serie, pero era tremendamente variado y en el combate naval sigue sin tener rival.

Un Empire 2 podría estar muy pero que muy bien, pero no creo que lo veamos en años. Imagino que ahora andarán metidos con la licencia de Warhammer.
Y espero que también estén haciendo el Medieval III. Juegazo el II, sólo por detrás del grandioso Rome
Poco margen tienen para otra saga, como no vayan con la guerra mundial.
Metalhead escribió:
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]


me di cuenta yo pregunte en el hilo de ofertas y nadie me respondio, ni sabia que existia este hilo, xD, y ud adquirieron algun juego de humble bundle?
kouga85 escribió:
Metalhead escribió:
Hatake_k escribió:He estado jugando a la campaña cooperativa con un amigo, y alguna de las batallas ha estado chula en plan resistencia numantina. Me hubiera gustado guardar la repetición pero hacía tiempo que no jugaba al shogun 2 y no se si es que no encuentro donde grabar la repetición de la batalla o que en modo campaña cooperativa no se puede.
¿Alguien puede resolverme la duda?

PD: Por lo que parece, solo el anfitrión de la partida puede guardar las repeticiones, en este caso no soy yo y de ahi el problema.
Este hilo llevaba sin actividad desde enero. Me ha sorprendido ya que es uno de los juegos más jugados de estrategia. Una pena.


Por aquí no hay muchos adeptos a la saga [buuuaaaa]


me di cuenta yo pregunte en el hilo de ofertas y nadie me respondio, ni sabia que existia este hilo, xD, y ud adquirieron algun juego de humble bundle?


Yo el Rome II (al que le quedan 5 minutos [hallow] ).
me salvaste XD ni vi el tiempo que le quedaba [+risas] por presupuesto me compre el empire total war
lwordl escribió:Poco margen tienen para otra saga, como no vayan con la guerra mundial.


En realidad ya lo he comentado antes, que hace mas de un año compraron la licencia de Warhammer, con la que cubrirían también toda la parte de fantasía medieval (si es que deciden desarrollarla).
Y pueden hacer cosas. Juegos completos (no expansiones) sobre los Mayas, sobre Alejandro Magno, los Mongoles...

Y sino, que hagan lo que yo quiero y espero y deseo, Medieval III: Total War

A mi es que lo de los reyes, príncipes y las cruzadas me enamoró
Senegio escribió:Y pueden hacer cosas. Juegos completos (no expansiones) sobre los Mayas, sobre Alejandro Magno, los Mongoles...

Y sino, que hagan lo que yo quiero y espero y deseo, Medieval III: Total War

A mi es que lo de los reyes, príncipes y las cruzadas me enamoró


Lo de los mayas y similares yo lo veo muy crudo fuera de expansiones, porque ¿para que vas a hacer un juego sobre los mongoles pudiendo hacer un medieval 3 con horda dorada incluida?

Los unicos juegos completos que han funcionado haciendo esto han sido los de la serie shogun, y ha sido mas por el enorme carisma del japon feudal y el cariño que los fans le tenian al primero, que no porque realmente se diferenciara en lo que a posibilidades tacticas se refiere.
(mensaje borrado)
Hola valientes guerreros.

Primero gracias a los moderadores por reabrir el hilo. Me da algo de pena que un hilo oficial de un juegazo como este quede en el olvido.

La verdad es que no lo pensé bien al pedir que desarchivasen este hilo, yo venía a exponer unas dudas que tengo sobre la Caída de los Samuráis, la expansión de Shogun 2 TW; tonto de mi que no revisé si tenía hilo oficial propio [tomaaa] La verdad es que me ha costado bastante encontrar este mismo hilo [ayay] pero una vez aquí ya veo que sí hay hilo de la expansión: hilo_hilo-oficial-total-war-shogun-2-la-caida-de-los-samurai_1741392_s10

Apesar de ello, y como ese hilo está archivado y tiene pocas páginas ¿Os importa si realizo aquí las preguntas? Algunas valen también para el juego original.

Bueno, pues a ello voy:
Estoy jugando la campaña de la Caída de los Samuráis, y veo que hay un edificio especial que permite la creación de un agente llamado "Shinshengumi" o algo así. Estos edificios tienen como beneficios "+1 a la influencia", y sinceramente no sé qué significa esa influencia, para qué sirve o qué beneficios da, hasta el punto de plantearme destruir dicho edificio y construir algo que de oro.
No solo eso, el propio agente, el Shinsengumi, tiene entre sus mejoras "+1 a la disciplina", otro bonus que no sé qué beneficios otorga.

Luego, no sé si alguien me pueda aconsejar algún detalle estratégico para las batallas terrestres y navales (Ojo: De la caída de los samuráis)
Terrestres: Gano por pura superioridad numérica y de experiencia en las tropas (o mejor tipo de unidad que el rival), pero no tengo ninguna estrategia real más allá de poner a disparar a todas las tropas preferiblemente desde un lugar elevado, evitar la carga de caballeria y si tengo éxito con esto o no hay caballeria, intentar flanquear con los lanceros; también tengo una tropa de samuráis con katana para el cuerpo a cuerpo contra lanceros enemigos. Básicamente en la campaña que estoy jugando (Clan Aizu) dejo que los enemigos me asedien ("dejo", no tengo opción ¡cómo presionan! XD ) y gracias a la fortaleza voy ganando batallas en inferioridad numérica y obteniendo experiencia para luego salir al ataque; ayer mismo me asediaron con 8.000 unidades a mi guarnición de 3300, me quedé sin munición [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Ni sabía que los fusileros tenian munición!. Gané porque la I.A es tonta de remate y en los asedios deja la caballeria para cuando han muerto todos los demás, y en este caso ni siquiera la utilizó (se quedó parada hasta terminar el tiempo), al final solo con su caballeria tenía unas pocas más tropas de las que me quedaban a mi, aparte de que la mayor parte de mi infanteria de linea/leva no tenía munición...

Navales: Ni os imáginais lo que me encantan los barcos con cañones (echad un ojo al Naval Action ;) ), solo deciros que el Assasin's Creed Black Flag me encantó por el simple hecho de poder navegar por ahi con un velero hundiendo barcos. Bueno, al grano: ¿Cual es la estrategia naval? En serio. No entiendo absolutamente nada, aquí si que gano solo por superioridad numérica o por mejores barcos. Si es una batalla de un barco contra otro, gano porque al poner la cámara en primera persona los cañonazos ganan un poco de alcance y puedes disparar al enemigo desde fuera del rango de tiro, sin que reaccione (lo cual me parece injusto) ¿Las cañoneras sirven para algo? Esos barcos de 3 cañones. Aún asi me gustan las batallas navales aunque me parecen lentisímas.

Bueno, eso era. Luego asi como curiosidad ¿Se sigue jugando online a este juego?¿Alguién ha completado eso de la conquista del avatar y nos puede decir si es complicado?

Gracias.

PD: Ah sí. El bombardeo naval ¿Mejor preciso o localizado? :-?
@Cataphractus He retomado la expansión después de un largo parón, la compré de salida [qmparto], y al Shogun 2 le metí sus 180 horitas. Estoy igual, no soy un experto pero me defiendo [toctoc]

Los Shinsengumi los uso para convertir provincias, pro-Shogun (tu caso) o pro-Emperador más rápidamente. En el anterior era la religión. También puedes comprar ejércitos enemigos, incitar revueltas, etc...

Yo tampoco tengo una estrategia real en la expansión, cañonazos, infantería de línea (disparar arrodillados), yari detrás por si acaso hay que cargar, tiradores en los flancos, caballería y demás protegiendo los flancos. Las levas son buenas como "escudos". Importante el fuego amigo, te puedes destrozar tú mismo. Es fácil resistir asedios y al principo te atacan todos sin parar pero en mi caso, en cuanto he conseguido el favor del Emperador le he dado la vuelta a la tortilla.

Batallas navales la verdad es que he jugado poquitas en la expansión, al menos acabo mejor que si le doy a automática... [+risas]

Cataphractus escribió:PD: Ah sí. El bombardeo naval ¿Mejor preciso o localizado? :-?


Yo suelo usar preciso y de momento de lujo, el otro supongo que será cuando sea un ejército muy tocho.
@Wghos7 ¿180 horas? Entonces eres todavía un bebe en esto [qmparto] Yo voy por 258horas, pero casi todas en el shogun original.

Sé que los Shinsegumi provocan rebeliones y sobornan a los enmigos para que se unan a la causa, lo que no sé es de qué sirve el "+1 influencia" de su edificio ni el "+1 discipilina" de su bonus por habilidad mejorada. Aparte de que ser Pro-Shogun o Pro-Imperio parece totalmente irrelevante, pues al final todos me declaran la guerra :( .

Las batallas navales de la expansión son mucho mejores que en el Shogun 2 original. No me gustaban mucho esas batallas navales a flechazos, ni los barcos con cañones, excepto el barco negro.
@Cataphractus Bueno, es lo que pude jugar antes de quedarme sin PC.

Supongo que es la influencia a otras provincias cercanas (propaganda Shogun/Emperador), la disciplina creo que tiene que ver con los ejércitos (Prevenir deserciones?).
Wghos7 escribió:@Cataphractus Bueno, es lo que pude jugar antes de quedarme sin PC.

Supongo que es la influencia a otras provincias cercanas (propaganda Shogun/Emperador), la disciplina creo que tiene que ver con los ejércitos (Prevenir deserciones?).

Puede ser, tiene sentido, aunque eso sería más lealtad que disciplina.

Me he acabado rindiendo en mi campaña (legendaria), he ido demasiado al límite toda la partida y al final iba a estar jugando toda la campaña al borde de la derrota. Mejor empezar otra e ir más seguro.

Qué faena que te quedases sin PC ¿Ya has obtenido otro? Avisa si tienes algún interes en jugar una campaña coop o competitiva, o simplemente batallas online. [oki]
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9