[Hilo Oficial] Total War: SHOGUN 2

15, 6, 7, 8, 9
Akagami_Shanks escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Algún sitio donde lo pongan de rebaja? En el Steam no lo han puesto.


Tienes la edicion limitada del Shogun 2 sin expansion por 10€ en cualquier Game


hoy he visto en un carrefour po unos 6€ la limitada con la peli del ultimo samurai y en los mediamark lo puedes encontrar entre 3/5€
Vale gracias ok, entonces no se por que lo desinstale [snif]

Que va en mediamarkt yo me compre la edicion limitada del shogun 2 por 5euros
Hola a todos,nunca e jugado a ningun juego de la saga Total war...Me recomendais el empezar a jugar?Es complicado para un novato? [mad]
Powi escribió:Hola a todos,nunca e jugado a ningun juego de la saga Total war...Me recomendais el empezar a jugar?Es complicado para un novato? [mad]


Todos llevan su tutorial y aprendizaje,tmb puedes ver algo en youtube,yo creo que con el shogun 2 estaria bien,pillatelo a 5 € en un mediamarkt.
Powi escribió:Hola a todos,nunca e jugado a ningun juego de la saga Total war...Me recomendais el empezar a jugar?Es complicado para un novato? [mad]


Yo estaba igual que tu hace un tiempo y me pille el Shogun 2, que me gusta bastante pero me cuesta un poco enterarme de todo (aun me lío con tanto nombrajo en chinorrio). En las ofertas de verano pille el Napoleón y no puedo parar de jugar, ademas de ser muy viciante es más facil de entender todo que en el Shogun, y gráficamente esta también por encima salvo algunas animaciones.

Mi recomendación es que acabes jugando a los dos, pero en mi humilde opinión [+risas], creo que empezar por el Napoleon (o el Empire, aunque no lo he jugado aun) es lo mas recomendable, ademas hay mods para meterle sangre, más efectos, facciones, apaños, etc... Sin olvidar el dlc que le mete la campaña de la Península Ibérica, muy recomendable también.
Powi escribió:Hola a todos,nunca e jugado a ningun juego de la saga Total war...Me recomendais el empezar a jugar?Es complicado para un novato? [mad]


Te recomiendo el Rome, es mas simple que el Shogun 2 (y en general me gusta mas).

Saludos.
Inicié una partida en LAN con un amigo en su casa. ahora intentamos retomarla en la distancia con hamachi pero no nos aparece la partida que carga el otro (ni creando una nueva).
eso en el menu "red local". En partidas en linea no me aparece ninguna partida de nadie.
si que abajo veo salas a la izquierda y jugadores a la derecha. si estaán jugando... deberían de verse partidas para unirse,no?
Nadie juega ya por aquí?Que acabo de comprármelo, tenéis un noob al que machacar [+risas]
Por cierto Kube,gran canal,he visto varios vídeos y muy entretenido.
_Dalgus_ escribió:Nadie juega ya por aquí?Que acabo de comprármelo, tenéis un noob al que machacar [+risas]
Por cierto Kube,gran canal,he visto varios vídeos y muy entretenido.


Te agrego como amigo, la verdad es que yo he jugado creo que dos partidas online.... asi que igual nos machacamos los dos XD

Invitacion enviada.

El mio es colinero o colinero2, prueba XD

Saludos
colinero escribió:
_Dalgus_ escribió:Nadie juega ya por aquí?Que acabo de comprármelo, tenéis un noob al que machacar [+risas]
Por cierto Kube,gran canal,he visto varios vídeos y muy entretenido.


Te agrego como amigo, la verdad es que yo he jugado creo que dos partidas online.... asi que igual nos machacamos los dos XD

Invitacion enviada.

El mio es colinero o colinero2, prueba XD

Saludos


Invitación aceptada, así que cuando quieras,yo he echado contadas 3,y una "gane"porque se fue la conexión [carcajad]
Quien tenga la expansion La caida del Samurai, que tal esta? vale la pena? Es que por 7,5 euros tienta mucho...

Por cierto, alguien ha probado a jugar la campaña en cooperativo??? hasta cuantos pueden jugar? no se hace muy largo?

Saludos
colinero escribió:Quien tenga la expansion La caida del Samurai, que tal esta? vale la pena? Es que por 7,5 euros tienta mucho...

Por cierto, alguien ha probado a jugar la campaña en cooperativo??? hasta cuantos pueden jugar? no se hace muy largo?

Saludos


La expansión está muy bien, han incluido bastantes novedades y las batalles navales se han puesto muy interesantes. Por ese precio merece mucho la pena.

En cooperativo pueden jugar hasta dos personas, no se hace largo si eliges "campaña corta", el único problema son las desincronizaciones que pueden joderte la partida si no haces guardados de emergencia.
He comprado la expansión de la caída del samurai en steam, y pone que no es necesario tener el juego base, pero se me ha puesto como dlc de este. ¿Alguna manera de instalarlo sin tener que poner el juego completo antes?
Que yo sepa no , te viene como expansion si tienes el shogun 2 te obliga a instalarlo si no lo tienes instalado, en cambio si el shogun 2 no lo tienes es expansion stand alone, que cosa mas curiosa
tokra taratulo escribió:Que yo sepa no , te viene como expansion si tienes el shogun 2 te obliga a instalarlo si no lo tienes instalado, en cambio si el shogun 2 no lo tienes es expansion stand alone, que cosa mas curiosa


Seguramente sera para compartir cosas entre ellos, por eso se pone como DLC.

Si solo tienes la expansion, puedes jugar con ella solo pero no tendras lo del primero.

No se si me he explicado bien [carcajad]

Si alguien quiere hechar partidas online, que me agregue como amigo, estuvimos jugando Dalgus y yo unas batallas y estuvieron geniales.

Saludos
Yo también he comprado la expansión. Con un 75% de descuento no podía dejar pasar la oferta.
Lo peor de todo es que tengo una patata de portatil y tengo que quitar todos los efectos y jugar con todo al mínimo y con una tasa de imagenes por segundo que da verguenza, pero tengo todos los Total War menos el Shogun 1 y Medieval 1.
Algún día me compraré un pc bueno para jugar como Dios manda a estos, los Empire y el futuro Rome 2 [jaja]
Una pregunta, llevo todo el puñetero dia buscando como cargar una campaña cooperativa despues de empezarla, y nada, que no encuentro nada.
La empezamos bien y tal, y luego no me deja cargar el save.
Mebsajerodepa escribió:¿Algún sitio donde lo pongan de rebaja? En el Steam no lo han puesto.


El corte ingles ---> 5 euros la edicion limitada de caja normal
---> 20 euros la edicion limitada de caja carton con figurita y libro.

En granada, yo me lleve uno hace 3 dias.

un saludo.
Hola gente, hace poco he adquirido en steam la coleccion de shogun 2, yo y un colega, tenemos una duda, en la coleccion no se incluye expansion CAIDA de los samurais, ynuestro objetivos era jugar un modo campaña de esos de todo el mapa e ir tratando el tema, diplomacias, economia, tropa, etc... ya sabeis... ¿la hemos cagado?? ¿no podemos?

Esq estoy probando el juego y solo he visto dos modos de juego multijugador, uno de batallas y otro de nosequé de avatar....

vamos la pregunta es clara:¿ SOLO EN LA CAIDA DE LOS SAMURAIS SE PEUDE JUGAR CAMPAÑA COOP?

una ayudita pleasee, gracias de antemano
yo juego al shogun 2 y al napoleon total war! si alguien quiere pachangas añadirme al steam, wotansp !
gentee jugando hay o que?

Por cierto eolianos estoy en la campaña y tengo casi medio japon conquistado, todos estan en contra mia obviamente pero me he quedado parado xD, los hijos de perra entran con barcos por detras de mis fronteras con ellos y empiezan a asolarme ciudades poco protegidas, las ciudades no dan nada de dinero...y los ejercitos son extremadamente caros!

Gasto mucho dinero y turnos en tener q crear nuevo ejercito para defender mis ciudades mas pobres y las ciudades fronterizas estan todo el rato aguantando asedios continuos de todos los tios a la vez, llevo como 30 turnos parado defendiendo y muriendo con barcos porque esta ya el barco negro tocando la moral x ahi xD.
Gracias Taureny!

Bueno, he pedido que lo desarchiven porque me compre la Master Collection y tengo algún que otro problema con el juego y me gustaria saber si es que es así o tengo que descargar algo más, ayer me tire todo el dia intentando buscar soluciones, explico:

- Nada mas entrar tarda bastante en cargar, ademas de que cada pantalla de carga es bastante lentita. (Doy por sentado que es así)
- En las opciones de elegir Clan los personajes me salen con un color apagado y plano y he visto en videos que a la gente les sale con un color mas realista y efectos de luz y tal: http://www.youtube.com/watch?v=KDwo9ELXQxA
mas tarde si puedo pongo una foto con mi penosa calidad grafica XD.
- Creo que aunque cambie los parametros de calidad gráfica siempre se ve igual, da igual que lo ponga en ultra con MSAA x 8 que lo ponga en bajo sin AA que se ve igual.

Por lo demás puedo jugar perfectamente, pero no se si juego con una calidad pesima o es así (que lo dudo). Tengo un i52500k, 8GB de RAM y una Radeon HD6870 todos los drivers actualizados, hasta los de Realtek que lei que podian causar problemas con el juego, el ordenador esta recien formateado y limpito de todo (pasaba esto antes y despues del formateo, asi que creo que mi ordenador no será).

Bueno si alguien pudiera echarme un brazo se lo agradeceria aunque solo sea para meterse a su juego y decirme si se le ven iguales los personajes de elegir clan.
EDITO: Pongo una imagen para que por lo menos alguien compare
http://imageshack.us/f/827/stw2.jpg/
Yo lo he desinstalado hace una semana, así que no te puedo ayudar, pero vamos, tampoco veo nada raro en la elección de personajes. Si pusieras una captura de una batalla vista desde lo más cerca de las unidades, sí podría decirte si juegas a gráficos altos o no, pero por esa foto diría que es "normal"

Lo de cargar siempre ha sido así. Tarda un montonazo la primera vez para que te cargue el menú principal xD
Senegio escribió:Yo lo he desinstalado hace una semana, así que no te puedo ayudar, pero vamos, tampoco veo nada raro en la elección de personajes. Si pusieras una captura de una batalla vista desde lo más cerca de las unidades, sí podría decirte si juegas a gráficos altos o no, pero por esa foto diría que es "normal"

Lo de cargar siempre ha sido así. Tarda un montonazo la primera vez para que te cargue el menú principal xD

Pues muchas gracias por responder!

Te pongo una imagen dentro de la batalla http://img826.imageshack.us/img826/4214/tws22.png

Y a ver si logro sacarte una de lo que yo pienso que es como se debe ver XD http://i907.photobucket.com/albums/ac27 ... 1300544833

Esta primera es una comparativa a como se me ve a mi, aunque su calidad no es buena puedes apreciar los colores dorados y brillantes ademas de un verde mas definido... mas detallado en general.

EDITO: Como ves tengo puesto el DarthMod, pero lo puse hace un rato XD por ver si se arreglaba algo.. me ocurre con la version totalmente Original y con el Mod... si es que ocurre algo.. pero vamos, diferencia hay, y no poca XD
seaculorum escribió:
Senegio escribió:Yo lo he desinstalado hace una semana, así que no te puedo ayudar, pero vamos, tampoco veo nada raro en la elección de personajes. Si pusieras una captura de una batalla vista desde lo más cerca de las unidades, sí podría decirte si juegas a gráficos altos o no, pero por esa foto diría que es "normal"

Lo de cargar siempre ha sido así. Tarda un montonazo la primera vez para que te cargue el menú principal xD

Pues muchas gracias por responder!

Te pongo una imagen dentro de la batalla http://img826.imageshack.us/img826/4214/tws22.png

Y a ver si logro sacarte una de lo que yo pienso que es como se debe ver XD http://i907.photobucket.com/albums/ac27 ... 1300544833

Esta primera es una comparativa a como se me ve a mi, aunque su calidad no es buena puedes apreciar los colores dorados y brillantes ademas de un verde mas definido... mas detallado en general.

EDITO: Como ves tengo puesto el DarthMod, pero lo puse hace un rato XD por ver si se arreglaba algo.. me ocurre con la version totalmente Original y con el Mod... si es que ocurre algo.. pero vamos, diferencia hay, y no poca XD


La imagen de la batalla sí se te ve bien, y sí parece que están los gráficos a tope. Lo de la elección del personaje sí se ve una gran diferencia comparándola con la otra imagen, pero será casualidad porque al otro tío le han puesto un fondo bonito y a tí te pusieron un fondo árido xD.

Compara la imagen que me has pasado con esta batalla: http://youtu.be/y5_kSGOSvsU?t=3m54s

Yo creo que se ve igual, salvo algo de iluminación quizás
Pues será solo en la pantalla de elección de clan... voy a avanzar un poco y me fijaré mas dentro de las batallas a ver si saco alguna conclusion algo mas clara XD

Gracias por molestarte en mirarlo!

EDITO: Bueno, creo que he descubierto la razón, al final he caido que todos aquellos que tienen instalado Rise of the Samurai o el Fall se les vuelven los graficos asi, en la campaña y batallas casi pongo la mano en el fuego de que no sucede y se ve como se tiene que ver, pero en la eleccion de personaje se ve así.

Creo que si se tiene la version Shogun 2 a secas te salen los personajes más pulidos, pero solo en la pantalla de la elección de clan.

O es un mod gráfico lo cual dudo mucho porque después de verme videos y buscar info basicamente ocurre lo que he descrito arriba.

Lo corroboraria si Steam me dejase quitar los DLC's e instalar a secas el juego sin actualizaciones, pero no deja.
Joder, me acaba de pasar una cosa en lo del conquista del avatar muy rara.

editado:
VIDEO EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=fWq4qIP5 ... e=youtu.be
ataque en el 1:35

Para empezar soy muy malo y acabo de hacer una batalla de asedio contra uno que tenía 13231 estrellas.
Ya daba por hecho que iba a perder pero bueno, intentaría matarle a alguno y sacarme algun veterano.

Pongo a cubierto a todas mis tropas en la casa grande mientras el enemigo usa su cañon armstrong para destrozar la casa, intenta matarme a mi ejercito sin exito.
Al rato sin mover ninguna pieza de su ejercito, y con mis tropas todavía cubiertas, caen proyectiles sobre todas mis tropas del cielo, como si fuera artillería moderna. No veo a sus cañones disparar y su ejercito aun no se ha movido del sitio.

Resultado: todo mi ejercito muerto de golpe.




¿Que clase de arma es esa?
He jugado muchas partidas y nunca me ha pasado eso, el arma mas destructiva que he visto es el cañon armstrong, pero me gustaría saber como sacar eso que tira artillería y cae del cielo, era como un ataque aereo.

¿Alguien sabe que arma es y como se desbloquea?



___


VALE VALE.

Acabo de ver el replay para ver con que me ataca.

No me dispara con nada, los proyectiles caen del aire sin que nadie los dispare.

Es un cheto o hay alguna habilidad para hacer eso?


Dejo el replay del guardado automatico, creo que es este por si lo quereis ver, lo subire tambien a youtube, pero tardara un poco, 2 minutos de video 5 gigas wtf???

Empiezo a pensar que es un cheto porque no veo a nadie disparar, ademas de que caen los proyectiles justo desde arriba sin que nadie dispare...

Adjuntos

exitido escribió:Joder, me acaba de pasar una cosa en lo del conquista del avatar muy rara.

Para empezar soy muy malo y acabo de hacer una batalla de asedio contra uno que tenía 13231 estrellas.
Ya daba por hecho que iba a perder pero bueno, intentaría matarle a alguno y sacarme algun veterano.

Pongo a cubierto a todas mis tropas en la casa grande mientras el enemigo usa su cañon armstrong para destrozar la casa, intenta matarme a mi ejercito sin exito.
Al rato sin mover ninguna pieza de su ejercito, y con mis tropas todavía cubiertas, caen proyectiles sobre todas mis tropas del cielo, como si fuera artillería moderna. No veo a sus cañones disparar y su ejercito aun no se ha movido del sitio.

Resultado: todo mi ejercito muerto de golpe.




¿Que clase de arma es esa?
He jugado muchas partidas y nunca me ha pasado eso, el arma mas destructiva que he visto es el cañon armstrong, pero me gustaría saber como sacar eso que tira artillería y cae del cielo, era como un ataque aereo.

¿Alguien sabe que arma es y como se desbloquea?



___


VALE VALE.

Acabo de ver el replay para ver con que me ataca.

No me dispara con nada, los proyectiles caen del aire sin que nadie los dispare.

Es un cheto o hay alguna habilidad para hacer eso?


Dejo el replay del guardado automatico, creo que es este por si lo quereis ver, lo subire tambien a youtube, pero tardara un poco, 2 minutos de video 5 gigas wtf???

Empiezo a pensar que es un cheto porque no veo a nadie disparar, ademas de que caen los proyectiles justo desde arriba sin que nadie dispare...


No ha podido ser la Artilleria Naval? Lo digo porque se ajusta precisamente a lo que comentas, voy a ver si puedo ver el replay

Saludos
colinero escribió:
exitido escribió:Joder, me acaba de pasar una cosa en lo del conquista del avatar muy rara.

Para empezar soy muy malo y acabo de hacer una batalla de asedio contra uno que tenía 13231 estrellas.
Ya daba por hecho que iba a perder pero bueno, intentaría matarle a alguno y sacarme algun veterano.

Pongo a cubierto a todas mis tropas en la casa grande mientras el enemigo usa su cañon armstrong para destrozar la casa, intenta matarme a mi ejercito sin exito.
Al rato sin mover ninguna pieza de su ejercito, y con mis tropas todavía cubiertas, caen proyectiles sobre todas mis tropas del cielo, como si fuera artillería moderna. No veo a sus cañones disparar y su ejercito aun no se ha movido del sitio.

Resultado: todo mi ejercito muerto de golpe.




¿Que clase de arma es esa?
He jugado muchas partidas y nunca me ha pasado eso, el arma mas destructiva que he visto es el cañon armstrong, pero me gustaría saber como sacar eso que tira artillería y cae del cielo, era como un ataque aereo.

¿Alguien sabe que arma es y como se desbloquea?



___


VALE VALE.

Acabo de ver el replay para ver con que me ataca.

No me dispara con nada, los proyectiles caen del aire sin que nadie los dispare.

Es un cheto o hay alguna habilidad para hacer eso?


Dejo el replay del guardado automatico, creo que es este por si lo quereis ver, lo subire tambien a youtube, pero tardara un poco, 2 minutos de video 5 gigas wtf???

Empiezo a pensar que es un cheto porque no veo a nadie disparar, ademas de que caen los proyectiles justo desde arriba sin que nadie dispare...


No ha podido ser la Artilleria Naval? Lo digo porque se ajusta precisamente a lo que comentas, voy a ver si puedo ver el replay

Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=fWq4qIP5 ... e=youtu.be

lo he colgado en youtube

Si, he pensado que podría ser artillería naval, si no fuera porque en "conquista del avatar" no hay artillería naval no?
No se porque se ha subido tan borroso el vídeo, el archivo en mi pc se ve bien... Bueno, al menos sirve para hacerse una idea.
El ataque es en el 1:35 del vídeo.

Si es un cheat avisad para que lo pueda reportar en steam, que no quiero hacer nada por si acaso es algún tipo de habilidad que no se.
Eso es un ataque de artillería naval... lo que no se es lo que tu dices, si se puede o no en ese modo de juego [+risas] Pero vamos sea o no un hack o lo que sea, es idéntica a la artillería naval
seaculorum escribió:Eso es un ataque de artillería naval... lo que no se es lo que tu dices, si se puede o no en ese modo de juego [+risas] Pero vamos sea o no un hack o lo que sea, es idéntica a la artillería naval


Pienso igual, que es artilleria naval... la provincia que estabas defendiendo, tenia costa?

Saludos
No recuerdo que en modo avatar se pudiera artillería naval, y creo que en los modos donde se puede usar empieza en "cooldown", por lo que usarla en el minuto 1 creo que no se puede.

Además, la artillería naval no es tan precisa, y tira más proyectiles. A mí sinceramente me huele mal
Senegio escribió:No recuerdo que en modo avatar se pudiera artillería naval, y creo que en los modos donde se puede usar empieza en "cooldown", por lo que usarla en el minuto 1 creo que no se puede.

Además, la artillería naval no es tan precisa, y tira más proyectiles. A mí sinceramente me huele mal

Hay una"carta" de apoyo que te permite atacar con artilleria naval dos veces, empieza con 5 minutos de cooldown, y hay otra carta que hace que el ataque sea mas preciso. No recuerdo como se llamaban, pero te puede destrozar el ejército con ina de esas.
Como se consigue esa carta de apoyo en conquista de avatar? Quiero una xd.

Segun me dicen en el foro de steam, es una ventaja de un DLC.
Hay que joderse, entonces si pagas tienes acceso a esa clase de ataque? Menuda desventaja no?


EDIT:

Me acabo de comprar los DLC que me faltaban y ya tengo todos.
No encuentro ninguna habilidad del avatar que haga que caigan proyectiles del cielo ni tampoco ningun vasallo que sirva para hacer eso.
No hay nada en ningún sitio.

Todas las habilidades del avatar son hablidades para si mismo, como disparar con arco, mas velocidad de carga, inspirar...
Y en los vasallos no hay nada parecido, donde se supone que esta?

Aclaro otra vez que es en el modo "conquista del avatar" no una partida multijugador de las normales y corrientes.


Ahmmmm ya...

Te tienes que crear un avatar desde 0 usando el DLC la caida de los samurai, entonces esta la carta de apoyo naval.

Joder, ahora tendre que empezar de 0 que jodienda.
y que tal esta ese modo de juego? yo siempre juego a la campaña contra la IA pero estaria bien jugar contra alguien, no se como funciona ese modo ¿es divertido?
exitido escribió:Como se consigue esa carta de apoyo en conquista de avatar? Quiero una xd.

Segun me dicen en el foro de steam, es una ventaja de un DLC.
Hay que joderse, entonces si pagas tienes acceso a esa clase de ataque? Menuda desventaja no?


EDIT:

Me acabo de comprar los DLC que me faltaban y ya tengo todos.
No encuentro ninguna habilidad del avatar que haga que caigan proyectiles del cielo ni tampoco ningun vasallo que sirva para hacer eso.
No hay nada en ningún sitio.

Todas las habilidades del avatar son hablidades para si mismo, como disparar con arco, mas velocidad de carga, inspirar...
Y en los vasallos no hay nada parecido, donde se supone que esta?

Aclaro otra vez que es en el modo "conquista del avatar" no una partida multijugador de las normales y corrientes.


Ahmmmm ya...

Te tienes que crear un avatar desde 0 usando el DLC la caida de los samurai, entonces esta la carta de apoyo naval.

Joder, ahora tendre que empezar de 0 que jodienda.


Al buscar batalla desmarca la casilla de "permitir avatares mezclados". De esta forma solo jugarás contra avatares del Shogun II original, en igualdad de condiciones. Lo digo por si no quieres empezar de nuevo.
Yo tenia el shogun2 desde que salio y no he jugado nunca en multi oorque soy muy malo, de todas formas te lo recomiendo porque es bastante divertido y a veces te toca jugar contra alguien tambien del mismo nivel y te lo pasas mejor.

Vas obteniendo nuevas unidades y puedes especializarlas tambien. Esta bastante bien.



Respecto a lo de avatares mezclados no sabia para que era, al final he empezado con el nuevo avatar y se ve que yo era el unico tonto con la casilla marcada porque solo he jugado una vez contra uno del avatar de shogun2 las demas veces solo he jugado con los que tienen tanbien el dlc.

Decir que la vez que he jugado contra el del avatar normal el otro tenia mas estrellas que yo y le he metido un palizon.
Creo que es practicamente imposible ganar a las unidades modernas eso esta demasiado desequibrado.

Bueno y ahora a intentar sacarme los 19 puntos para la artilleria naval, a ver si no me canso del juego antes.
seaculorum escribió:y que tal esta ese modo de juego? yo siempre juego a la campaña contra la IA pero estaria bien jugar contra alguien, no se como funciona ese modo ¿es divertido?


Yo probé a jugar un par de partidas y me tocó con gente que tenia todos los DLC, se quedaron campeando atrás reventandome con cañones y rifles y perdí todo el interes en el multijugador.

Calro que no sabia que existia la opción de no "mezclar los avatares".
exitido escribió:Respecto a lo de avatares mezclados no sabia para que era, al final he empezado con el nuevo avatar y se ve que yo era el unico tonto con la casilla marcada porque solo he jugado una vez contra uno del avatar de shogun2 las demas veces solo he jugado con los que tienen tanbien el dlc.


A raíz de tu post me he creado un avatar del Fall of the Samurai (tengo el mío del Shogun II nivel 5 o 6, juego siempre con la casilla desmarcada) y no veas... ejercito del Shogun que me encuentro, ejercito que masacro. Sus unidades apenas consiguen llegar a mis líneas, y las que llegan lo hacen tocadísimas de moral, de forma que a los 2 segundos ya huyen.

A mi nunca me gustó esa expansión. Vale que añade muchas novedades, mejoras y contenido, pero hace que se parezca demasiado al estilo de juego del Empire o del Napoleón, y pierde un poco la "magia" del Shogun.
Acabo de ganar un asedio epico, atentos al numero de unidades desplegadas y unidades muertas xDDDD

Imagen

Curiosas también algunas salas..
Bueno ayer vi la película El Ultimo Samurai y me ha entrado mono.
Tengo algunos Total War pero no los he trillado apenas.
¿Sabéis alguna oferta hoy día por el juego? No lo encuentro baratito en las principales tiendas digitales...

Un saludo
A no ser que te guste mucho el tema samurais, yo me esperaba al rome 2, que sale dentro de muy poco, creo que de 20 dias o así
Beelzebul escribió:A no ser que te guste mucho el tema samurais, yo me esperaba al rome 2, que sale dentro de muy poco, creo que de 20 dias o así


Precisamente ahora es buen momento para jugar al Shogun 2. El Rome cuando salga, lo hará con todos los bugs y la mitad de contenidos (DLCs) sin publicar. En cambio el Shogun 2 ya ha recibido todos los parches, y debería ser sencillo encontrar alguna edición GotY apañada de precio.

Yo ya tengo reservado el Rome 2, pero no hay que decirle a la gente que se olvide del Shogun 2 porque va a salir el nuevo, sino justamente lo contrario.
Aprovechad ahora que el Shogun se ve mejor que nunca y de paso hacéis tiempo para que salga (y arreglen) el Rome.
Claro eso es lo suyo. Ya se que esta tambien barato ya de salida, pero era mas que nada para quitarme el mono con algo bastante mas barato (se que no voy a pasar muchas horas con el) y ya cuando el Rome este apañao tambien me lo pillare.

Pues eso si alguien sabe algun sitio que me lo diga jeje

Un saludo
exitido escribió:Acabo de ganar un asedio epico, atentos al numero de unidades desplegadas y unidades muertas xDDDD

Imagen

Curiosas también algunas salas..


No se que llama mas la atencion, si las 2 unidades, o las salas del Shogun II xD
Ahora... quedan genial con la pose de tu pj...
tarheel escribió:Bueno ayer vi la película El Ultimo Samurai y me ha entrado mono.
Tengo algunos Total War pero no los he trillado apenas.
¿Sabéis alguna oferta hoy día por el juego? No lo encuentro baratito en las principales tiendas digitales...

Un saludo


Ha estado de oferta varias veces y sino seguro que en alguna tienda digital lo pondrán en un futuro no muy lejano, sobretodo cuando salga el Rome II. Yo creo que el juego tiene para rato, tienes de todo creado para el mismo mas allá de lo que el juego trae y horas y horas de juego, sobretodo si no has jugado nunca.
Hace tiempo vi el juego en Media Markt por 2-3€ :). Aunque lo compres en físico lo puedes activar en Steam.
Por cierto, yo me lo compré hace medio año de oferta y ayer empecé con los tutoriales. Estuve haciendo el tutorial de asedio y la verdad es que se me dan muy mal jajaja.

Tengo un par de dudas (de momento):

- Al principio del tutorial me enviaron caballería con mis cañones y los tíos se fueron por patas, pero luego los encontré cerca de mi general en formación, pero no los podía seleccionar :S. A qué se debe?
- Cómo se usan los ninjas en un asedio? a mi pobres ninjas los masacraron jajaja

Por último, que vídeos me recomendáis ver para aprender sobre estrategias, formaciones, unidades, etc?

Muchas gracias!
Saludos
nserbass escribió:Hace tiempo vi el juego en Media Markt por 2-3€ :). Aunque lo compres en físico lo puedes activar en Steam.
Por cierto, yo me lo compré hace medio año de oferta y ayer empecé con los tutoriales. Estuve haciendo el tutorial de asedio y la verdad es que se me dan muy mal jajaja.

Tengo un par de dudas (de momento):

- Al principio del tutorial me enviaron caballería con mis cañones y los tíos se fueron por patas, pero luego los encontré cerca de mi general en formación, pero no los podía seleccionar :S. A qué se debe?
- Cómo se usan los ninjas en un asedio? a mi pobres ninjas los masacraron jajaja

Por último, que vídeos me recomendáis ver para aprender sobre estrategias, formaciones, unidades, etc?

Muchas gracias!
Saludos


Es muy sencillo:

- Lanzas ganan a Caballería
- Caballería gana a Katanas
- Katanas ganan a Lanzas
- Todos ganan a arqueros en cuerpo a cuerpo

El combate gira entorno a esos 3 puntos. A partir de ahí hay cositas básicas, como mantener a los arqueros a salvo de la infantería y la caballería, usar la caballería para atacar por los flancos o la retaguardia (NUNCA cargar de frente), "tankear" a una unidad enemiga con los lanceros (tienen mayor defensa que las katanas) mientras los flanqueas con las katanas, si te carga la caballería enemiga intentar mandar lanzas contra ellos antes de que choquen contra tus arqueros o tus katanas... y así muchas más cosas que ya irás aprendiendo a medida que vayas jugando. No te rayes mucho porque este juego (más bien, esta saga) es una de las más simples en lo que a estrategia de combate se refiere.

Los ninjas son una unidad que se usa de forma estratégica: entrar en sigilo por un lado del castillo mientras todas las tropas enemigas están pendientes del grueso de tu ejército, abrir puertas, entorpecer a las unidades enemigas con las bombas, etc. A mi personalmente no me gustan y apenas los uso, soy más de entrar por fuerza bruta.

Respecto al tutorial de asedio, solo te vas a encontrar un castillo de esas dimensiones en la campaña, cuando asedies Kyoto. Todos los castillos que asedies tendrán una sola línea de murallas, o dos como mucho, y serán mucho más pequeños.

Lo de los cañones, no estoy seguro, pero creo que una vez las tropas huyen y los abandonan, si vuelven ya no pueden cogerlos de nuevo y se quedan por ahí pajareando.
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9