[Hilo Oficial] Torment: Tides of Numenera

1, 2, 3, 4
chor escribió:Pues chico, petardeaba que parecía matrix en segun que fases, cosa que con este no me a pasado tan exagerado.


No te jode, a mitad del juego, has llegado a mitad del juego de este?
Narcyl escribió:
Jainkoa escribió:
Narcyl escribió:Sobre los tirones no esperes mucha mejoria o casi ninguna la verdad, ya me di cuenta de eso con Wasteland 2 xD

@santagar Si puedes ponlo en ingles.


Lo peor de Wasteland 2 eran sus salidas constantes al menú de PS4 a partir de Damonta


Calla calla que aun tengo pesadillas, me tiro mínimo 60 veces...


Pues yo me lo pasé 2 veces y la 2ª vuelta casi tiro la consola por la ventana [uzi]
Juan_Garcia escribió:
chor escribió:Pues chico, petardeaba que parecía matrix en segun que fases, cosa que con este no me a pasado tan exagerado.


No te jode, a mitad del juego, has llegado a mitad del juego de este?

No lo se , pero no llevo 5 minutos precisamente.
Una duda, como de pequeña o grande es la fuente de letra de este juego en una tv de 32"? no quiero dejarme los ojos y pedir cita al oculista
pasnake escribió:Una duda, como de pequeña o grande es la fuente de letra de este juego en una tv de 32"? no quiero dejarme los ojos y pedir cita al oculista


4 tamaños de fuente
Pues el Wasteland 2 es otro que tenía pendiente de jugar. Que desastre [jaja]
ludwig escribió:Pues el Wasteland 2 es otro que tenía pendiente de jugar. Que desastre [jaja]


En consolas no lo recomiendo y mira que el juego me encanta.
Para quienes no tengan claro las dimensiones de la chapuza de la traducción. Leed a Jesus de ClanDlan:

viewtopic.php?p=1743284001

Se estan replanteado incluso empezar de cero, cuando como podeis leer ahí, lo normal sería hacer los retoques pertinentes a la traduccion y el resto no tocarlo.

El problema no es el "español neutro", el problema es la traducción en sí misma, que es una chapuza y tiene frases incoherentes, además de no tener cohesión la traducción por estar hecha por varios traductores cada uno traduciendo a su bola (se vé que eso de comunicarse o formar un equipo no va con este estudio). Lo que te deja ya muerto es cuando lees que es un "estudio profesional" el que ha hecho esta chapuza.

Y respecto al rendimiento, habéis recibido una version Dia 1. Versión de lanzamiento del juego llena de bugs que hay qu epulir y arreglar. Del Wasteland 2 recibisteis la Diretor's Cut directamente. Que fue la edición final que recibimos los que financiamos el juego (o quienes lo compraron previamente). Asi que es normal que vaya de puta pena. Tampoco iba muy fina la vesion de Lanzamiento de Wasteland 2 (pero usando Unity te lo esperabas). Les costó lo suyo pulirlo, pero dejaron un autentico juegazo. Además tampoco os comisteis la traducción de lanzamiento, que también fue un P. M. Solo que esa la arregló el equipo de voluntarios español (y lo hizo de lujo).

No sé si habrá version D.C. del torment, pero deberían plantearse hacerla y arreglar chapuzas de traducción y rendimiento. Eso sí, quien tire de formato físico en ps4, suerte...
San Telmo 2 escribió:Para quienes no tengan claro las dimensiones de la chapuza de la traducción. Leed a Jesus de ClanDlan:

viewtopic.php?p=1743284001

Se estan replanteado incluso empezar de cero, cuando como podeis leer ahí, lo normal sería hacer los retoques pertinentes a la traduccion y el resto no tocarlo.

El problema no es el "español neutro", el problema es la traducción en sí misma, que es una chapuza y tiene frases incoherentes, además de no tener cohesión la traducción por estar hecha por varios traductores cada uno traduciendo a su bola (se vé que eso de comunicarse o formar un equipo no va con este estudio). Lo que te deja ya muerto es cuando lees que es un "estudio profesional" el que ha hecho esta chapuza.

Y respecto al rendimiento, habéis recibido una version Dia 1. Versión de lanzamiento del juego llena de bugs que hay qu epulir y arreglar. Del Wasteland 2 recibisteis la Diretor's Cut directamente. Que fue la edición final que recibimos los que financiamos el juego (o quienes lo compraron previamente). Asi que es normal que vaya de puta pena. Tampoco iba muy fina la vesion de Lanzamiento de Wasteland 2 (pero usando Unity te lo esperabas). Les costó lo suyo pulirlo, pero dejaron un autentico juegazo. Además tampoco os comisteis la traducción de lanzamiento, que también fue un P. M. Solo que esa la arregló el equipo de voluntarios español (y lo hizo de lujo).

No sé si habrá version D.C. del torment, pero deberían plantearse hacerla y arreglar chapuzas de traducción y rendimiento. Eso sí, quien tire de formato físico en ps4, suerte...


Pues menudo montón de mierda. Yo tengo la versión de Ps4 y me jode, porque es la coleccionista con toda la parfernalia y tal, el juego mola, pero joder, es verdad que a veces pega unos parones de la leche...y la traducción telita con lo que están contando a veces, ni puto sentido. No sé que hacer...me pondré con el Horizon o el Zelda supongo y dejaré pasar un tiempo, por favor que lo arreglen :(
Joer, pues menos mal que no lo compre de salida. A ver si lo subsanan.
Los de ClanDlan son unos cracks, anda que no me han salvado el culo mas de una vez cuando mi ingles era cortito cortito.
Narcyl escribió:Los de ClanDlan son unos cracks, anda que no me han salvado el culo mas de una vez cuando mi ingles era cortito cortito.


Lo malo de ClanDlan es que esa traducción no la vamos a oler en consola, a no ser que llegaran a algun acuerdo con Inxile para meterla en el juego.
Tengo las instrucciones ("Guide of Numenera") en castellano en pdf de la collectors, manda huevos que esto esté bien traducido... Luego en casa me acuerdo y lo subo para que las tengáis. No está mal.
@Juan_Garcia Cierto, espero que sean listos y la introduzcan.

Yo después de Wasteland 2 me prometí no comprar mas juegos de este estilo en consolas hasta que me muestren que funcionan perfectamente, mientras los juego en Pc.
Parece ser que todas las traducciones tienen los mismos problemas, no solo la española, la alemana, rusa y francesa tienen exactamente los mismos problemas. Un tipo ruso de hecho, ha mencionado que las traducciones del juego son similares en ruso al traductor de Yandex.

Y lo peor de todo es que parece ser que Inxile ha pagado a una empresa para hacer estas traducciones xD.
Pues después de unas horas probando la versión de PC (la gratuita xD) no estoy teniendo ningún tirón y los textos por ahora son bastante entendibles y viendo lo que comentáis creo que voy a pasar de comprarlo en consola aunque me guste jugar en ellas.
¿Cual es la web de los traductores y qué tarifas tienen? ¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores de Torment? Más que nada para decirles que les han timado y que les exijan una traducción decente y no una de google.
Paposi escribió:¿Cual es la web de los traductores y qué tarifas tienen? ¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores de Torment? Más que nada para decirles que les han timado y que les exijan una traducción decente y no una de google.


Por lo visto tanto el port a consolas como las traducciones se ha encargado Techland, que vete tu a saber a quien ha contratado. De todas formas el juego tiene 1.200.000 de palabras, probablemente habrán usado algún trepa que les ha puesto buenos precios ( a golpe de usar traductores automáticos y retocar las frases).
Yo lo tengo en un cajón aún precintado, no sé si devolverlo o arriesgarme con la "traducción". Vaya dilema :-(
nadons escribió:Yo lo tengo en un cajón aún precintado, no sé si devolverlo o arriesgarme con la "traducción". Vaya dilema :-(


Lo que puedes hacer es ver gameplays que esten en castellano y así sacar conclusiones.

https://youtu.be/Cnu0yx9CQ40
Ha comentado Inxile en sus redes sociales que están haciendo un parche de rendimiento para consolas, sobre todo PS4, por el tema de ralentizaciones. De la traduccion ya es otra historia...a ver si al final se les queda algo decentillo en PS4. [beer]
Vaya cagada lo del tema traduccion, me esperare a que esté a 10 o 15 leuros y con parches
pasnake escribió:Vaya cagada lo del tema traduccion, me esperare a que esté a 10 o 15 leuros y con parches


Al final me lo he pensado y lo voy a devolver (precintado) y seguramente me pille el Tyrany en pc; una lástima.
Mas alla de traducciones, que tal esta el juego?.
ludwig escribió:Mas alla de traducciones, que tal esta el juego?.


Segun la crítica en general está muy bien, pero yo no sabría decirte, ya que lo tengo aparcado hasta que arreglen los petes en PS4 [mad]
Tommy_Vercetti escribió:
ludwig escribió:Mas alla de traducciones, que tal esta el juego?.


Segun la crítica en general está muy bien, pero yo no sabría decirte, ya que lo tengo aparcado hasta que arreglen los petes en PS4 [mad]


Supongo que lo has probado. Te lo digo porque a lo mejor lo pruebas y no te molesta tanto como pensabas. Estas cosas hay gente que las nota mas o menos, depende de la persona.
ludwig escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
ludwig escribió:Mas alla de traducciones, que tal esta el juego?.


Segun la crítica en general está muy bien, pero yo no sabría decirte, ya que lo tengo aparcado hasta que arreglen los petes en PS4 [mad]


Supongo que lo has probado. Te lo digo porque a lo mejor lo pruebas y no te molesta tanto como pensabas. Estas cosas hay gente que las nota mas o menos, depende de la persona.


Claro, como dije lo tengo, pero peta bastante, para mí es molesto moverme por los escenarios y petar constantemente, no es a veces, es constantemente. Lo dejaré para el parche.
Me llama mucho este juego y me extraña que esté pasando tan desapercibido. A pesar de los fallos que tiene, tan prenscindible es?.
ludwig escribió:Me llama mucho este juego y me extraña que esté pasando tan desapercibido. A pesar de los fallos que tiene, tan prenscindible es?.


Yo creo que se trata de un juego que está "fuer ade lugar" temporalmente. La dinámica habitual de los juegos de rol actuales es totalmente distinta a la del Tides, y de ahí que pase tan desapercibido. Si este juego lo hubierna lanzado en los años 1990, hubiera triunfado exageradamente.

Tommy_Vercetti escribió:Ha comentado Inxile en sus redes sociales que están haciendo un parche de rendimiento para consolas, sobre todo PS4, por el tema de ralentizaciones. De la traduccion ya es otra historia...a ver si al final se les queda algo decentillo en PS4. [beer]


Que buena noticia. En cuanto lo encuentre de oferta, lo compraré.
david87trs escribió:
ludwig escribió:Me llama mucho este juego y me extraña que esté pasando tan desapercibido. A pesar de los fallos que tiene, tan prenscindible es?.


Yo creo que se trata de un juego que está "fuer ade lugar" temporalmente. La dinámica habitual de los juegos de rol actuales es totalmente distinta a la del Tides, y de ahí que pase tan desapercibido. Si este juego lo hubierna lanzado en los años 1990, hubiera triunfado exageradamente.

Tommy_Vercetti escribió:Ha comentado Inxile en sus redes sociales que están haciendo un parche de rendimiento para consolas, sobre todo PS4, por el tema de ralentizaciones. De la traduccion ya es otra historia...a ver si al final se les queda algo decentillo en PS4. [beer]


Que buena noticia. En cuanto lo encuentre de oferta, lo compraré.


Del parche de momento nada de nada, la verdad se me inflan las pelotas..
Como para confiar mucho en esta gente...
Se puede conseguir por 19.90 en alguna tienda online....tan mal rendimiento tiene? Yo de crio jugue todos los Baldur, planescape, icewind dale y demas y me llama mucho pero no se yo como de bien se leeran los textos ( parece que en esta gen los hacen enanisimos, con algun juego acabo pegao al televisor.....) Y ahora leo problenas de rendimiento y no se que problemas de traducción y .......uf
Parche 1.02 disponible, a la noche lo pruebo, a ver cómo ha quedado la cosa.

Miguemi escribió:Se puede conseguir por 19.90 en alguna tienda online....tan mal rendimiento tiene? Yo de crio jugue todos los Baldur, planescape, icewind dale y demas y me llama mucho pero no se yo como de bien se leeran los textos ( parece que en esta gen los hacen enanisimos, con algun juego acabo pegao al televisor.....) Y ahora leo problenas de rendimiento y no se que problemas de traducción y .......uf


Hay varios tamaños de fuente, en cuanto al resto, a la noche lo miro y lo comento por aquí.

He podido probarlo sobre 1 hora y de rendimiento sigue regular, demasiados tirones en sitios inexplicables y cargas excesivas, además ahora me acompaña una pantalla de texto, de estas que salen cuando examinas un objeto, permanentemente, ni cargando la partida de hace 1 hora se va. Una pena porque el juego es muy bueno, con unos diálogos y situaciones buenísimas, pero es incómodo jugarlo así. Lo dejaré para agosto que estaré relajado por las vacaciones y con otra actitud, por ahora paso.

@Miguemi
Madre mía, acabo de probar el parche y mejora muchísimo la verdad, ahora puedo andar por la ciudad del principio sin que el juego vaya a pedales. Las cargas están ahí pero son un pelín mas rápidas. Ahora esto ya es otra cosa, nada que ver de como estaba el juego de salida.
No se si las compañías han analizado el dinero que dejan de ganar por sacar este tipo de juegos a medio cocer. Si hace dos meses las reviews hubieran dicho que el juego (en consola) estaba pulido, el hype del momento me hubiera arrastrado a comprarlo de lanzamiento. Ahora que he aguantado todo este tiempo, ya me voy a esperar a pillarlo de saldo.
Yo como el compi, me da que lo pillo cuando esté pulido, que además estara a un precio irrisorio......
@bainomamueles Es justo como dices, una vez pasa el hype y lo vas a jugar "tarde" la gente espera a que este tirado de precio.

La culpa es suya por sacar un producto con tantos errores aunque al menos estos estan corrigiendolos.
Bueno, pues por fin el juego va bien. Han corregido esos tirones tan desagradables. Ahora si es perfectamente jugable.
No han tocado nada respecto a la traduccion no? el tema de colorear los textos de diferentes personajes q parece ser q en ingles si estaba pero en los otros idiomas no o algo asi me parecio leer en su dia
eykhon escribió:No han tocado nada respecto a la traduccion no? el tema de colorear los textos de diferentes personajes q parece ser q en ingles si estaba pero en los otros idiomas no o algo asi me parecio leer en su dia


Eso es lo único que no han tocado. De hecho es una putada, eso y que la traducción deja un poco que desear, es lo que mas me impide disfrutar el juego 100%.
eykhon escribió:No han tocado nada respecto a la traduccion no? el tema de colorear los textos de diferentes personajes q parece ser q en ingles si estaba pero en los otros idiomas no o algo asi me parecio leer en su dia


La traducción poco la van a tocar, se han gastado un pastón en las localizaciones contratando una empresa que probablemente se va a lavar las manos.
Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.


Pero ya no pega tirones no?
Tommy_Vercetti escribió:
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.


Pero ya no pega tirones no?

No, ya no pega tirones como antes. Alguno muy esporádico, nada que moleste.
kuillar escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.


Pero ya no pega tirones no?

No, ya no pega tirones como antes. Alguno muy esporádico, nada que moleste.


Ahora es cuando he empezado a darle caña yo :D
Tommy_Vercetti escribió:
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.


Pero ya no pega tirones no?


No tanto como antes pero sigue haciéndolo.
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.

Se agradece esta opinión entre tanto jaleo del rendimiento.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jainkoa escribió:Pensaba retomarlo en vacaciones de agosto por todo el tema de rendimiento ( sigue tironeando constantemente ) pero seguí jugando y jugando y he pasado de llevar apenas 4 horas a unas 15 [+risas]
El juego es buenísimo, personajes, misiones, narrativa, conversaciones... a pesar del pobre rendimiento y los problemas de traducción.

Se agradece esta opinión entre tanto jaleo del rendimiento.


Si el juego está de puta madre,ahora mismo el único inconveniente es que parecen retrasados algunos personajes por culpa de la traducción, pero bueno..
La traduccion es lo unico que hace que espere a una rebaja para pillarme este juego. Y es que una traduccion regulera en un juego donde no hay mucho texto puede pasar, pero en este que se basa basicamente en estar leyendo todo el rato, me parece una cagada muy grande. Por eso no me quiero arriesgar y lo pillare cuando baje de precio. Que viendo que parece que no ha tenido mucho exito no creo que tarde mucho.
Primera rebaja en la Store: 34.99 €
195 respuestas
1, 2, 3, 4