[Hilo Oficial] Tomb Raider Definitive Edition llega a la familia de Switch

1, 2, 3, 4
LoganDark_84 escribió:
Enricky escribió:Parece que la versión de Switch 2 es la de PS360.

Una verdadera pena.

Porque mientes??otra vez sigues igual, no es la versión de ps360, es bastante mejor que la versión de ps360, aunque tiene bastante margen de mejora aún, es un Port que va muy estable así que no, la versión que tú dices no es, así que deja de mentir.

Aquí NADIE miente, porque no hay datos oficiales.

Aquí TODOS especulan.

Punto.
Aquí yo creo que el problema un poco son las físicas y las texturas, entiendo que habrán hecho la típica de hago el juego para switch y el de swtich 2 le subo resolución y fps y tirando, que esto funciona bien cuando la versión "original" tiene buenos detalles, pero claro la versión de switch da para lo que da y en switch 2 se le ven las costuras, supongo que en algún momento mínimo le meterán mejores texturas o mejorarán las físicas
Acabo de ver un video comparativo contra ps4... y la verdad es que es una falta de respeto que salga esta versión en switch 2. Da la impresión que las third necesitan 3 o 4 generaciones por encima para sacar en nintendo algo equivalente a la generación original. Este juego concretamente demanda muy pocos recursos. Si en otros títulos hay dudas, en este no debería haberlas.

Que si, que será disfrutable y lo que quieras, pero es una falta de respeto.
Enricky escribió:
LoganDark_84 escribió:
Enricky escribió:Parece que la versión de Switch 2 es la de PS360.

Una verdadera pena.

Porque mientes??otra vez sigues igual, no es la versión de ps360, es bastante mejor que la versión de ps360, aunque tiene bastante margen de mejora aún, es un Port que va muy estable así que no, la versión que tú dices no es, así que deja de mentir.

Aquí NADIE miente, porque no hay datos oficiales.

Aquí TODOS especulan.

Punto.

Tú mientes diciendo que es la versión de ps360, cuando se ve a simple vista que no es así.

Y eso de que no hay datos oficiales lo dices tú

https://www.google.com/amp/s/www.3djuegos.com/juegos/tomb-raider-2013/noticias/hay-dos-buenas-noticias-para-saga-tomb-raider-ninguna-ellas-tiene-que-ver-proximo-juego/amp
Pues efectivamente tras los primeros vídeos comparativos entre switch 1 y 2, en switch 2 mayor resolución y 60 FPS, pero la calidad gráfica en ambas es la misma, si tenemos en cuenta que en switch 1 los settings serán bajos, pues ya sabemos lo que tenemos.
Esperemos actualicen en ese asunto.
Comprado por 16€, a ese precio ni me pienso aunque me lo haya pasado en ps3 y 4, le daré una rejugada en portátil que es un juegazo y de este estilo no hay nada en Switch 1/2.

Está claro que hay hecho la versión de Switch y luego la han portado a la 2 con máxima resolución y fps, una pena que por el camino se haya quedado los efectos, texturas e iluminación de ps4 que le daban muchísimo mejor aspecto, ojalá que lo parchearan pero lo dudo muchísimo.

Al menos espero que lancen el Rise y el Shadows.
(mensaje borrado)
valkyrie escribió:Comprado por 16€, a ese precio ni me pienso aunque me lo haya pasado en ps3 y 4, le daré una rejugada en portátil que es un juegazo y de este estilo no hay nada en Switch 1/2.

Está claro que hay hecho la versión de Switch y luego la han portado a la 2 con máxima resolución y fps, una pena que por el camino se haya quedado los efectos, texturas e iluminación de ps4 que le daban muchísimo mejor aspecto, ojalá que lo parchearan pero lo dudo muchísimo.

Al menos espero que lancen el Rise y el Shadows.

Así mismo es.

El juego base no es PS4, porque no lucen iguales.
Pues a mi me esta gustando....por ese precio es un MUST
Ayer todo el mundo estaba contento con el juego, y hoy... pues eso... qué ha pasado por el camino?
Calejo escribió:Ayer todo el mundo estaba contento con el juego, y hoy... pues eso... qué ha pasado por el camino?

Un simple vídeo diciendo que las sombras y pelo son peores que PS4 y el juego que ayer maravillaba hoy es una mierda. Todo en orden.

La explicación de algunas decisiones seguro que va en la vía de que llevan tiempo haciendo el port de Switch 1, y la versión de Switch 2 simplemente tiene un boost de resolución y fps.
jordi1986 escribió:
Calejo escribió:Ayer todo el mundo estaba contento con el juego, y hoy... pues eso... qué ha pasado por el camino?

Un simple vídeo diciendo que las sombras y pelo son peores que PS4 y el juego que ayer maravillaba hoy es una mierda. Todo en orden.

La explicación de algunas decisiones seguro que va en la vía de que llevan tiempo haciendo el port de Switch 1, y la versión de Switch 2 simplemente tiene un boost de resolución y fps.

Básicamente es que es eso, es un juego de Switch 1 con boost de resolución y fps, nada más.

Y la bajona viene porque dicen que sacan la definitive edition, ese es el nombre del juego de ps4, y resulta que nos encontramos con que el juego es el de ps3 en cuanto a gráficos (con el ya mencionado boost en Switch 2), pues bajona si da, porque la consola da para tener el juego de ps4 sin despeinarse (nunca mejor dicho por el efecto perdido del pelo), y nos cascan una versión inferior.

El juego sigue siendo muy bueno y no diría que se ve mal ya que el original mantiene muy bien el tipo y más con ese aumento de resolución y fps, pero que podría verse mucho mejor con los assets de ps4 es un hecho y que no los han metido una putada.
valkyrie escribió:
jordi1986 escribió:

Básicamente es que es eso, es un juego de Switch 1 con boost de resolución y fps, nada más.

Y la bajona viene porque dicen que sacan la definitive edition, ese es el nombre del juego de ps4, y resulta que nos encontramos con que el juego es el de ps3 en cuanto a gráficos (con el ya mencionado boost en Switch 2), pues bajona si da, porque la consola da para tener el juego de ps4 sin despeinarse (nunca mejor dicho por el efecto perdido del pelo), y nos cascan una versión inferior.

El juego sigue siendo muy bueno y no diría que se ve mal ya que el original mantiene muy bien el tipo y más con ese aumento de resolución y fps, pero que podría verse mucho mejor con los assets de ps4 es un hecho y que no los han metido una putada.

Si estoy absolutamente de acuerdo, pero sin ese vídeo de ayer, el devenir de este hilo habría sido absolutamente diferente. Aun así, coincido en todo, la consola puede de sobras con la versión definitive, pero han optado por poner la versión de switch con un boost de fps y resolución. Al menos se han dignado a venderlo barato.
Soy un enfermo y terminé comprando la versión de Switch 1. La versión de Switch 1 tiene el framerate desbloqueado pero difícilmente pasas de los 30FPS
sólo en la escena de los 3 lobos que tienes que eliminar con el arco vi que subió a 60FPS

Qué queréis que os diga, ayer estaba muy contento con la versión de Switch 2 y después de ver el vídeo del analista de bits sigo estando igual de contento. Llegas a una edad en la que puedes vivir sin tener los mejores gráficos del mundo que el juego se disfruta igual, en la Steam Deck la gran mayoría de juegos se juegan con todo al mínimo y no veo a nadie quejándose de los gráficos
@jordi1986 bueno la gente igual al leer la noticia pensó una cosa y al ver el vídeo vio la realidad.

Yo mismo pensaba que era la versión ps4, compré el juego y lo probé, y nada más aparece Lara ya vi que no era la versión ps4 por el pelo, y me dio un poco de cabreo que no hayan porteado la versión más potente gráficamente porque si se puede jugar con mejores gráficos pues mejor.

Lo mismo que ha pasado con Dragon Ball Sparking Zero: un port bochornoso.
El problema no es que se vea mal, sino que para Switch 2 da la impresión de que se le han rascado a dos manos, porque daba más de sí. Aún así, el juego es muy disfrutable, y va muy suave. Yo lo que veo más criticable en este sentido es que te tengas que comprar ambas versiones por separado, porque al final viene siendo lo mismo pero con 60 fps y mejor resolución. Podrían haber sacado la de Switch 2 como actualización gratuita al comprar el juego en la 1, pero también estoy seguro de que si hacen esto el precio del juego sería de 30 euros.
Por cierto, lo del pelo, la actualización que le metieron se verá mejor, con los mechones individualizados, pero las físicas son peores: por ejemplo, cuando Lara está colgada boca abajo, de ve cómo la coleta cae hacia abajo, mientras que en la versión de PS4 prácticamente se mantiene en el sitio.
Es decir, es una versión de Switch 1 con mejoras por retrocompatibilidad de Switch 2.
No están los juegos en la eshop japonesa? no los encuentro. :-?
creeis que sacaran parche para añadir los settings gráficos de la versión PS4? me chirria verle el pelo acartonado a Lara [+risas]
Marcos2014____ escribió:creeis que sacaran parche para añadir los settings gráficos de la versión PS4? me chirria verle el pelo acartonado a Lara [+risas]

Yo esto lo dudo bastante. Porque la version que han utilizado es la que es. Sacarán algún parche que mejore algun error o algo, pero el juego base es el de la generación de PS3.
Yo cuando veo estas cosas, casi que prefiero que manden la Switch 1 a tomar por culo ya, y solamente se centren en la nueva consola.

Ha pasado con Sparking Zero, y ahora con esto.
Oye, creo que es importante recalcar algo. Que podría ser una versión mejor? Pues quizás. Pero aún así se sigue viendo y jugándose de escándalo.
Este juego ha envejecido genial. Y en Switch 2 es totalmente disfrutable.
Que vale este juego en Sudáfrica?
Pues yo si creo en el evidente margen de mejora que pueda tener o no el juego.

Es indefendible que hayan trabajado la versión de Switch 1 y han tirado con esa misma para la 2 metiendo mejor FPS y resolución y ya está, solo por cumplir y que salgan a la vez no currarse un poco más la versión de la 2.

Confío en que estén tomando notas y vayan a currase la versión SW2 hasta lo visto en la PS4 (Aspyr mejoró los últimos Remaster con parches, así que calma)

También digo que NI DE COÑA es el desastre que se están inventando muchos ni se ve HORRIBLE como dicen otros.
Drakzell_ escribió:Que vale este juego en Sudáfrica?

Yo lo comprobé ayer, y no vale la pena: sobre unos 15 euros, tal vez algo más por la comisión que te pueda cobrar el banco. Así que lo compré en la eshop española.
Otra cosa que se me olvidaba mencionar es el tema peinado realista.

Yo en su día jugué la versión coleta pegada y una vez pruebas el “Tressfx” es una maravilla (para gustos, culos XD) y se me hace raro verla otra vez así, pero no vendáis el argumento de que la SW2 no puede mover ese peinado ya que la “Definitive Edition” de PS4 redujo considerablemente los mechones de pelo respecto a la versión de PC que tiene mucha más cantidad.

Si Aspyr quiere lo puede pulir, pero falta eso, que quieran…

También estoy pensando que podríamos hacer algún grupo de Telegram para las partidas online y organizar algunas, en su día le di mucho y era un pique brutal.
Enricky escribió:

Lo mismo que ha pasado con Dragon Ball Sparking Zero: un port bochornoso.

Igual de bochornoso que el port de Cyberpunk no??porque ese es tu nivel...

El juego no se cae a trozos, el juego va a 4k/60 estables, lo único que visualmente no es como en ps4 o ps5, es evidente que necesita mejora, pero para nada es un mal port, un Port bochornoso es el de Alan Wake eso sí que es un mal port.
No he jugado mucho dado que estoy con el Cyberpunk y el Yakuza Kiwami, pero por lo visto no está nada mal gráficamente, al fin y al cabo, es un juego del 2013 que tuvo su remasterización y que tampoco era una locura a nivel visual.

Va fluido, se ve y se juega de lujo en portátil, no me pondría a mirar si el pelo de la prota se mueve o no se mueve, si está peinada o no, o si tiene un ojo más detallado que el otro, y menos al precio que sale.
Anda que alguno echando la culpa a Nintendo y/o criticando a Switch 2. Vamos a ver, Aspyr siempre hace lo que hace, juegos de hace años, sube la resolución y poco más. Coger la versión superior, requeriría más trabajo y seguramente no le merece la pena. Así que sacan el juego subiendo la resolución y los fps que con la potencia de Switch 2 no supone nada y arreando.... Ni más, ni menos. Porque Switch 2 podría mover con los settings de One/PS4 con más calidad y tasa de fps, sin despeinarse. Pero si Aspyr, repito de nuevo, coge el camino fácil, que va a hacer la consola? Inventarse por ciencia infusa el resto? Porque flipo con algunos comentarios...
Ensaladilloruso escribió:Anda que alguno echando la culpa a Nintendo y/o criticando a Switch 2. Vamos a ver, Aspyr siempre hace lo que hace, juegos de hace años, sube la resolución y poco más. Coger la versión superior, requeriría más trabajo y seguramente no le merece la pena. Así que sacan el juego subiendo la resolución y los fps que con la potencia de Switch 2 no supone nada y arreando.... Ni más, ni menos. Porque Switch 2 podría mover con los settings de One/PS4 con más calidad y tasa de fps, sin despeinarse. Pero si Aspyr, repito de nuevo, coge el camino fácil, que va a hacer la consola? Inventarse por ciencia infusa el resto? Porque flipo con algunos comentarios...

Más de acuerdo imposible compañero, aunque dicen que está compañía suele actualizar no sé si es verdad.
Soul Assassin escribió:Es decir, es una versión de Switch 1 con mejoras por retrocompatibilidad de Switch 2.

Tal cual, si un juego sale para switch 1 ya se sabe por donde van los tiros...
Yo lo he pillado esta tarde y bueno..si lo mejoran con un parche perfecto, pero creo que se ve bastante bien la verdad,ademas creo que donde mejor luce es en modo portátil.
Probad a bajarle el brillo del juego a 25..para mi mejora visualmente y no es tan grisáceo.
Para mi,más allá de si podría ser mejor port o no,por este precio es un lujazo tener este juego en la palma de la mano.
Saludos
LoganDark_84 escribió:
Ensaladilloruso escribió:Anda que alguno echando la culpa a Nintendo y/o criticando a Switch 2. Vamos a ver, Aspyr siempre hace lo que hace, juegos de hace años, sube la resolución y poco más. Coger la versión superior, requeriría más trabajo y seguramente no le merece la pena. Así que sacan el juego subiendo la resolución y los fps que con la potencia de Switch 2 no supone nada y arreando.... Ni más, ni menos. Porque Switch 2 podría mover con los settings de One/PS4 con más calidad y tasa de fps, sin despeinarse. Pero si Aspyr, repito de nuevo, coge el camino fácil, que va a hacer la consola? Inventarse por ciencia infusa el resto? Porque flipo con algunos comentarios...

Más de acuerdo imposible compañero, aunque dicen que está compañía suele actualizar no sé si es verdad.

Por mucho que actualicen la base es el juego de Switch 1 (PS3)
A ver si le lavan la cara para la 2 y vende bien. Una Survivor Trilogy en físico estaría bien.
Lo que ocurre es que son unos juegos muy importantes en la historia de los videojuegos, yo personalmente prefiero que hayan porteado los originales a las remasterizaciones, lo único es que no salen en físico, una pena, porque los hubiera adquirido sin tan siquiera pensarlo independientemente del precio.

Edito: de elegir preferiría la versión primigenia aunque tuviera bugs, por el valor que tienen.
cchicom escribió:
LoganDark_84 escribió:

Por mucho que actualicen la base es el juego de Switch 1 (PS3)

No creo que la base del juego sea ps360, creo que la base es la de la definitive edition en mínimos en pc y con cambio de pelo, así que al menos tienen bastante margen de mejora y creo que pueden hacerlo, obviamente siempre que quieran.

Por aquí os dejo un gameplay de Nintendolife, a ver que os parece. Si que es cierto que esa version definitive pero habiendole recortado ciertas cosas. De ser así, sí que veo más probable que puedan llegar a mejorarlo para la 2. Ojalá, nunca lo jugué y le tengo ganas...
cchicom escribió:

Por aquí os dejo un gameplay de Nintendolife, a ver que os parece. Si que es cierto que esa version definitive pero habiendole recortado ciertas cosas. De ser así, sí que veo más probable que puedan llegar a mejorarlo para la 2. Ojalá, nunca lo jugué y le tengo ganas...

Es lo que se ha dicho varias veces, la base no es la de ps360, es de la definitive con baja resolución,para Switch y subida de vueltas para Switch 2, es un Port en el que han trabajado lo mínimo aún así en portátil se ve muy bien, sino tienes las versiones una al lado de otra no te das cuenta( a excepción del pelo xD).
La base parece ser la de PS360. Hasta tienen el pésimo modelado del cabello.

Eso de que hicieron un híbrido entre PS360 y PS4One no tiene fundamento alguno.

La versión de Switch 2 parece usar el modo desbloqueado de la Switch 1.
Lo que está claro es que los de Aspyr son unos hijos de puta.
Sí, es un mal port, así como el de Dragon Ball Sparking Zero.

Una pena, la verdad.
(mensaje borrado)
A ver qué hacen con el Rise of the Tomb raider, que hay 2 versiones, aunque la de 360 es pagada por Microsoft, por lo que tienen que portear la de pc si o si.

De todas formas, esta versión se ve que usa de base la de pc con ciertos settings en bajo como geometría, densidad de vegetación, iluminación dinámica o pelo.

A pesar de ello, de momento han dado el modo rendimiento con resultado bueno, pues va bastante mejor que la versión one/ps4.
LoganDark_84 escribió:Y dale, no es un mal port, al igual que Sparking Zero, pero ya para que, te reportaré cada vez que des la brasa y ya está.

Si fuera un buen port, llegaría a verse igual o incluso mejor que en PS4. Y no es el caso.

Otra cosa, es que para una Switch 1 sea decente. Pero para Switch 2, no. No es un port decente ni por el puto forro. Y más si me pones el Definitive Edition que salió para PS4 con mejores resultados que en Switch 2.

Corre a 60fps y a buena resolución en Switch 2, sí. Pero se sigue viendo peor que en PS4. Y esto, en pleno 2025, es simplemente criminal.
Chuckilin escribió:
LoganDark_84 escribió:Y dale, no es un mal port, al igual que Sparking Zero, pero ya para que, te reportaré cada vez que des la brasa y ya está.

Si fuera un buen port, llegaría a verse igual o incluso mejor que en PS4. Y no es el caso.

Otra cosa, es que para una Switch 1 sea decente. Pero para Switch 2, no. No es un port decente ni por el puto forro. Y más si me pones el Definitive Edition que salió para PS4 con mejores resultados que en Switch 2.

Corre a 60fps y a buena resolución en Switch 2, sí. Pero se sigue viendo peor que en PS4. Y esto, en pleno 2025, es simplemente criminal.

No lo veo así, es un buen por el simple hecho de que se ve y se juega bien, como he dicho otras veces un mal port es Alan Wake que eso sí que fue criminal, este es un Port normal, no muy trabajado pero un Port normal.

Que hay que exigirle que se vea mejor?? Totalmente de acuerdo, se puede y se debe de ver mejor, espero y deseo que haya un parche mejorando lo que queda por mejorar.

Para mí es un buen port, pero evidentemente respeto que para ti no lo sea.
Es un buen port para switch 1 para switch 2 no lo es es la ley del minimo esfuerzo.
LoganDark_84 escribió:
Chuckilin escribió:

No lo veo así, es un buen por el simple hecho de que se ve y se juega bien, como he dicho otras veces un mal port es Alan Wake que eso sí que fue criminal, este es un Port normal, no muy trabajado pero un Port normal.

Que hay que exigirle que se vea mejor?? Totalmente de acuerdo, se puede y se debe de ver mejor, espero y deseo que haya un parche mejorando lo que queda por mejorar.

Para mí es un buen port, pero evidentemente respeto que para ti no lo sea.

Entiendo lo que dices. Pero un buen port debe aprovechar las capacidades de la consola, y lleva el nombre de "Definitive Edition", ojo, que este es el punto de todo el pifostio. Si fuera un simple port del juego de PS3, entonces me callo la boca. Pero es un port del "Definitive Edition" que salió para la PS4. No olvidemos ese detalle. Y como port del Definitive Edition, no da la talla. Entiendo que te contentes con que el juego corra bien, pero eso no lo hace un buen port si tenemos en cuenta el hardware en el que está corriendo, y el juego que se está porteando.

Es un juego que corre a 60fps con downgrade respecto al juego que se está porteando en una consola con mayores capacidades. Solo por eso no puede ser buen port, objetivamente hablando.

Es un buen port para Switch. Pero no para Switch 2.
@Chuckilin Simplemente no estamos de acuerdo, respeto tu opinión pero no la comparto.
No es un buen port. Es desastroso, luciendo peor que su versión "enhanced" de una consola que ya no está en circulación comercial.

Así las cosas, esperemos que Aspyr se digne en actualizarlo.
192 respuestas
1, 2, 3, 4