[Hilo Oficial] Tomb Raider Definitive Edition llega a la familia de Switch

1, 2, 3, 4
LoganDark_84 escribió:@Chuckilin Simplemente no estamos de acuerdo, respeto tu opinión pero no la comparto.

Pero es imposible que no compartas algo objetivo, porque no se trata de una opinión. Sino de un hecho.

Es decir, no pongo en duda que el port te guste. Pero eso no quiere decir que sea un buen port de Switch 2. Porque el juego que se está porteando es "Definitive Edition". No Tomb Raider PS3. Si el juego luce peor que un juego de una consola más desfasada, no puede ser un buen port, por mucho que te guste o no, que los gustos ya son subjetivos, pero la calidad del producto no es subjetivo, es lo que es.

No puedes decir que 2+2=5 simplemente porque no compartes mi opinión. No se si me explico.
Chuckilin escribió:
LoganDark_84 escribió:@Chuckilin Simplemente no estamos de acuerdo, respeto tu opinión pero no la comparto.

Pero es imposible que no compartas algo objetivo, porque no se trata de una opinión. Sino de un hecho.

Es decir, no pongo en duda que el port te guste. Pero eso no quiere decir que sea un buen port de Switch 2. Porque el juego que se está porteando es "Definitive Edition". No Tomb Raider PS3. Si el juego luce peor que un juego de una consola más desfasada, no puede ser un buen port, por mucho que te guste o no, que los gustos ya son subjetivos, pero la calidad del producto no es subjetivo, es lo que es.

No puedes decir que 2+2=5 simplemente porque no compartes mi opinión. No se si me explico.

Sí lo entiende, pero no quiere dar el brazo a torcer, primero, porque está acostumbrado a jugar las peores versiones posibles, las cuales cataloga como "maravillosas" por salir en un sistema híbrido, y segundo, por llevar la contraria a la realidad.

La verdad es que el port es malísimo, porque es un juego de hace dos generaciones atrás en un hardware de dos generaciones después.
Chuckilin escribió:

Voy a dejar el debate aquí sino te importa, no nos vamos a poner de acuerdo y es normal no pasa nada, cada uno con su opinión.
Solo voy a poner esto. Para que se entienda perfectamente a qué me refiero. Y lo dejo.

Imagina que estás haciendo un pastel. Tienes que hacer una replica de la que yo hice, y con mejores herramientas. Pero resulta que incluso con mejores herramientas, el pastel te ha salido peor, pero ojo, sabe rico. ¿Es una buena réplica? No. Ni mucho menos. ¿Pero para tí está bueno? Sí.

Pues ese es el tema con esto. ¿Es un buen port del "Definitive Edition"? No. ¿Para tí es suficiente? Sí.
Chuckilin escribió:Solo voy a poner esto. Para que se entienda perfectamente a qué me refiero. Y lo dejo.

Imagina que estás haciendo un pastel. Tienes que hacer una replica de la que yo hice, y con mejores herramientas. Pero resulta que incluso con mejores herramientas, el pastel te ha salido peor, pero ojo, sabe rico. ¿Es una buena réplica? No. Ni mucho menos. ¿Pero para tí está bueno? Sí.

Pues ese es el tema con esto. ¿Es un buen port del "Definitive Edition"? No. ¿Para tí es suficiente? Sí.

Te doy la razón si es lo que quieres oír, no tengo problema en admitirlo, como he dicho para mí es un buen port, para mí.

Objetivamente no, faltan sombras, más vegetación, el pelo de Lara etc...no es el port idóneo y le falta aún mucho para serlo, aún así hay cosas que supera al definitive edition de Ps4 como la resolución que es a 4k, los fps que son muchos más estables siempre va a 60, y es curioso porque en la edición de Switch 2 hay elementos que si están como un árbol, pero que no están en ps4, es curioso.

Pero como digo para mí, como gustó personal si es un buen port, al igual que Sparking Zero, pero si se que objetivamente les falta mucho para que sea un port bueno, por eso espero que para ambos haya un parche lo más pronto posible.
LoganDark_84 escribió:
Chuckilin escribió:Solo voy a poner esto. Para que se entienda perfectamente a qué me refiero. Y lo dejo.

Te doy la razón si es lo que quieres oír, no tengo problema en admitirlo, como he dicho para mí es un buen port, para mí.

Objetivamente no, faltan sombras, más vegetación, el pelo de Lara etc...no es el port idóneo y le falta aún mucho para serlo, aún así hay cosas que supera al definitive edition de Ps4 como la resolución que es a 4k, los fps que son muchos más estables siempre va a 60, y es curioso porque en la edición de Switch 2 hay elementos que si están como un árbol, pero que no están en ps4, es curioso.

Pero como digo para mí, como gustó personal si es un buen port, al igual que Sparking Zero, pero si se que objetivamente les falta mucho para que sea un port bueno, por eso espero que para ambos haya un parche lo más pronto posible.

Claro, a esto me refiero. Para tí el port es lo suficientemente bueno como para estar satisfecho. Y eso lo respeto, ojo, es el punto al que quería llegar independientemente de cómo sea el producto objetivamente hablando y siendo consciente de que no es lo idóneo.

Respecto al hecho de que vaya a 60 rocosos, yo en este caso lo achaco más a las capacidades de la consola, más que al hecho de que esté hiper bien optimizado. Simplemente por pura potencia bruta, como le pasó al Pokémon Scarlet, o cualquier juego retrocompatible de Switch 1 que de repente va perfecto en la nueva consola.

Pero bueno, habiendo llegado a un entendimiento mutuo, dejo el tema aquí.
Y digo yo, ¿en vez de pelear entre nosotros que no tiene ningún sentido, no deberíamos estar fundiendo a mensajes a esta gente y que se enteren que la versión de SW2 necesita un parche urgente?

Os dejo el enlace por si os apetece petarles un poco la web y a ver si se ponen las pilas:

https://support.aspyr.com/hc/en-us/requests/new

Esperando a ver qué respuesta me dan a mi XD
Gracias compi. Ya se lo he mandado.
Kmnt21 escribió:Y digo yo, ¿en vez de pelear entre nosotros que no tiene ningún sentido, no deberíamos estar fundiendo a mensajes a esta gente y que se enteren que la versión de SW2 necesita un parche urgente?

Os dejo el enlace por si os apetece petarles un poco la web y a ver si se ponen las pilas:

https://support.aspyr.com/hc/en-us/requests/new

Esperando a ver qué respuesta me dan a mi XD

Estás propuestas son las que hay que apoyar, en cuanto pueda les envío un mensaje.
Pésimo trabajo en Switch 2, tengo este juego en Ps4 y sinceramente se ve mejor en la consola de Sony lo cual no tiene justificación, pero aun así lo pillaría pero en físico ya sea para Switch 1 o 2 si llegan a anunciarse lanzamientos posteriores o esperare la magia de Limited Run Games.
(mensaje borrado)
Cory escribió:

Tatuale esto al creador del hilo que se ha pasado más de la mitad del hilo diciendo que la base era de ps360 xDD.
Cory escribió:

Pues eso, la base de Switch 2 es la de Switch venida arriba. habrá que ver si le dedican ahora una vez lanzado más tiempo o se queda así
(mensaje borrado)
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:
Cory escribió:

Pues eso, la base de Switch 2 es la de Switch venida arriba. habrá que ver si le dedican ahora una vez lanzado más tiempo o se queda así

Espero mínimo un parche, pero viendo que ha sido Aspyr...no sé, suelen actualizar sus juegos, pero por ejemplo para The force unleashed portearon el juego de Wii a Switch y no el de ps3...y lo dejaron así, muy poca vergüenza.

Eso es de lo mas golfo que he visto en mi vida, en una consola con mas potencia que una 360 o una ps3, hicieron un port de un juego de wii en vez del de xbox/ps3. Vaya panda de golfos.
Se confirma lo obvio (excepto para una persona, que se iba de culo diciendo lo contrario 😂😂😂): que el port es malísimo.

En fin, una pena, con lo buen juego que es.
Este port al menos mejora resolución y fps, persona 3 y sparking zero… ni eso 😅
radeonxt escribió:Este port al menos mejora resolución y fps, persona 3 y sparking zero… ni eso 😅

Son juegos que mínimo deberían de tener un par de parches, y soy optimista si digo que el que lo va a tener es el Sparking Zero si hay suerte.
Cada que el analista de bits saca un vídeo vienen todos ha decir que es una porquería de port. Yo me lo estoy pasando de lujo rejugando esa "porquería" y mira que ya lo jugué en PS3/PS4, Xbox One y Series S, Steam Deck y ahora Switch 2 y Switch 1. El juego es disfrutable en ambos Switch sin tener los mejores gráficos
Yo la único que pido es que quiten la versión de switch 2 y nos pongan la versión de PS3, así tal cual , ya que se ve y se juega mucho mejor .
Cory escribió:Cada que el analista de bits saca un vídeo vienen todos ha decir que es una porquería de port. Yo me lo estoy pasando de lujo rejugando esa "porquería" y mira que ya lo jugué en PS3/PS4, Xbox One y Series S, Steam Deck y ahora Switch 2 y Switch 1. El juego es disfrutable en ambos Switch sin tener los mejores gráficos

Yo creo que es un port disfrutable, va a 4k/60 pero es un mal port, que una cosa no quita la otra, pero es verdad que comparándolo con ps3 el de Switch 2 pierde mucho y se lo podrían haber currado mucho más, en cambio el de Switch si es bastante bueno teniendo en cuenta el rendimiento de la consola, pero el de Switch 2 no.

Yo me lo iba a pillar hoy, pero creo que voy a esperar a ver si sacan un parche para mejorar aunque sean las sombras.
Lo que jode de esto, es que por culpa de ports como este hay peña que aprovecha la ocasión para tirar mierda a la consola, y soltar "La consola no llega ni a una PS4 XD". Es peña que ya le tenía ganas a la consola, pero Aspyr se lo está dejando en bandeja.

Y todo por pura pereza e ineptitud. Lamentable.
Aspyr me ha contestado diciendo que están tomando notas de la comunidad y que revisarán todo para futuras actualizaciones, crucemos dedos 🤞🏼
Lo que no entiendo es el recorte en las sombras
Yo paso, no lo pillo hasta que lo mejoren. Y mira que le tenía ganas. Total, el Metroid está a la vuelta de la esquina...
El corte de calidad proviene de la idea de optimización para Switch 1.

Dedicaron sus recursos para realizar el port de Switch 1 y utilizaron esa base para el port de Switch 2, potenciándolo sin más.

En otras palabras, se esforzaron con Switch 1 y apretaron el botón "enhanced" para lanzar la de Switch 2, sin trabajar artesanalmente sobre ella.

Así sin más, hasta que no arreglen semejante chapuza, la gente no lo comprará.
Kmnt21 escribió:Aspyr me ha contestado diciendo que están tomando notas de la comunidad y que revisarán todo para futuras actualizaciones, crucemos dedos 🤞🏼

Pues gracias. Esa información es importante. A ver si lo mejoran pronto.
Que destrozo en la ambientación, las zonas exteriores sin el sombreado de la vegetación, sin ese viento-niebla volumétrica…

Ahora tengo claro que han cogido la versión PC con assets en bajo y a correr, porque la de ps3 salvo por resolución se ve mejor.
Una pregunta a todos, si realmente estamos ante un juego de Switch 1.... porque tiene hilo propio en el foro de Switch 2? No habría sido mejor dejar solo el hilo de Switch 1 y comentarlo allí?

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-definitive-edition-llega-a-la-familia-de-switch_2526414

Porque me da la sensación que este hilo esta para crispar el ambiente y echar mierda de Switch 2, cuando realmente estamos ante un port para Switch 1 con mejoras por recompatibilidad y poco mas para Switch 2.

Te lo pregunto también a ti @Enricky que eres el creador del hilo en Switch 1.
Soul Assassin escribió:Una pregunta a todos, si realmente estamos ante un juego de Switch 1.... porque tiene hilo propio en el foro de Switch 2? No habría sido mejor dejar solo el hilo de Switch 1 y comentarlo allí?

hilo_hilo-oficial-tomb-raider-definitive-edition-llega-a-la-familia-de-switch_2526414

Porque me da la sensación que este hilo esta para crispar el ambiente y echar mierda de Switch 2, cuando realmente estamos ante un port para Switch 1 con mejoras por recompatibilidad y poco mas para Switch 2.

Tiene versión para Switch 2.
davidDVD escribió:
Soul Assassin escribió:Una pregunta a todos, si realmente estamos ante un juego de Switch 1.... porque tiene hilo propio en el foro de Switch 2? No habría sido mejor dejar solo el hilo de Switch 1 y comentarlo allí?

Tiene versión para Switch 2.

Ese es el tema David que si, pero en realidad no tiene versión Switch 2, el Port lo han hecho a Sw1 y en SW2 es un rescalado de resolución y desbloqueo de FPS sin más. No hay diferencia en el Port.
@davidDVD Si eso lo se (que sale versión de SW2 en la eshop), pero es a lo que se refiere @thekrizalid
(mensaje borrado)
El juego se puede comprar para Switch 1 o para Switch 2, de forma independiente, por lo que, sea misma/peor/mejor versión es irrelevante. Los usuarios de Switch 2 compran un juego para la misma y pueden tener su espacio para hablar del juego.

Por otro lado, os recuerdo este aviso fijado: hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos_2524463

Ya te han respondido, pero por educación también lo hago, ya que me mencionaste.

El juego se lanzó en dos versiones, tanto para Switch y Switch 2. De hecho, son independientes. No permite "upgrade path/pack".

Ofrecen experiencias técnicas distintas, además de que no todo usuario posee las dos consolas.

No se puede obligar al usuario de Switch ir al foro de Switch 2 a hablar de su juego, si no tiene dicha consola. Lo mismo a la inversa, además de que la experiencia difiere por capacidades técnicas. Por ejemplo, las capacidades de reescalado y el mouse de Switch 2 vis a vis Switch.

Buenas tardes.
@Enricky Gracias por la respuesta educada. [oki]

La verdad es que se han lucido con el port y ha salido malo. Me sumare a la protesta de los compañeros en la web de Aspyr, porque el juego merece un port mucho mas dedicado del que han ofrecido, basicamente están ofreciendo una simple retrocompatibilidad por fuerza bruta, poniéndolo en la eshop de Switch 2 como juego independiente, cuando no es así. Ojala lo mejoren, porque es un buen juego que se lo merece.
Estoy leyendo a muchos decir que Aspyr es de lo peorcito del mercado a la hora de portear juegos. No se hasta qué punto será verdad, porque no los conocía hasta ahora. Pero viendo el cutreport de Switch 2, a mí personalmente me dan ganas de colgarlos de un pino y prenderles fuego de los cojones.

Y lo dicho. Esto es mal marketing para la consola.
Soul Assassin escribió:@Enricky Gracias por la respuesta educada. [oki]

La verdad es que se han lucido con el port y ha salido malo. Me sumare a la protesta de los compañeros en la web de Aspyr, porque el juego merece un port mucho mas dedicado del que han ofrecido, basicamente están ofreciendo una simple retrocompatibilidad por fuerza bruta, poniéndolo en la eshop de Switch 2 como juego independiente, cuando no es así. Ojala lo mejoren, porque es un buen juego que se lo merece.

esperemos que lo arreglen, en la deck por ejemplo se puede jugar a tope. y decir que impresiona verlo en la pantalla de 7”

Pues yo creo que pasaré por el aro en estos días.

Me disgusta lo que han hecho (al menos hubiesen tenido la delicadeza de garantizar dos versiones por el precio de una), pero también son ciertas dos cosas:

1. Es un juegazo, que a pesar de ser un port malísimo, para nada es injugable;

2. El precio es ajustadísimo.

Aún lo estoy pensando, pero me decanto por comprarlo.
Enricky escribió:

Me disgusta lo que han hecho (al menos hubiesen tenido la delicadeza de garantizar dos versiones por el precio de una), pero también son ciertas dos cosas:

Pues yo soy de los que piensa que se premia y se castiga un producto con la cartera. Por mucho que valga 20 pavos, comprandolo solo les estáis premiando por el trabajo realizado. Que cada uno es libre de comprar lo que quiera, faltaría más. Pero vamos que lo estais dando por bueno al pasar por caja.
cchicom escribió:
Enricky escribió:

Pues yo soy de los que piensa que se premia y se castiga un producto con la cartera. Por mucho que valga 20 pavos, comprandolo solo les estáis premiando por el trabajo realizado. Que cada uno es libre de comprar lo que quiera, faltaría más. Pero vamos que lo estais dando por bueno al pasar por caja.

No comprarlo es llevar el mensaje equivocado de que el nintendero no le interesa juegos de dicho calibre.

Si ya es penoso ver que los juegos no llegan por falta de potencia, más penoso aún es ver que no llegan porque el nintendero solo compra juegos de Mario, Zelda y Hello Kitty.

Lo correcto es comprar y notificarle a la empresa la solicitud de corrección del port, como hizo un usuario más arriba, para que actúen a la brevedad posible.

De mi parte, decidí comprarlo.
Enricky escribió:

Yo lo he comprado al final. Tienes razón en tus términos. Sigue siendo un juegazo y se juega perfectamente con buenos o malos gráficos. Y el precio es bueno.
Espero que lo vayan mejorando algo. No creo que lo dejen tal cual, pero tampoco confío totalmente en que lo dejen perfecto. Veremos. Mientras voy jugando.
sahaquielz escribió:
Enricky escribió:

Yo lo he comprado al final. Tienes razón en tus términos. Sigue siendo un juegazo y se juega perfectamente con buenos o malos gráficos. Y el precio es bueno.
Espero que lo vayan mejorando algo. No creo que lo dejen tal cual, pero tampoco confío totalmente en que lo dejen perfecto. Veremos. Mientras voy jugando.

¡Que bueno!

Que lo disfrutes mucho.

Yo también lo he comprado. Sí, no es el mejor port, pero se juega fenomenal y es un juegazo a precio asequible.

Buenas tardes.
Otro que lo ha pillado, me lo pasé en su día en Ps3 como 3 veces, luego la versión de ps4 otras tantas, ahora toca en switch 2, merece mucho la pena, es un juegardo
Sí, se juega de fábula 💪🏾
Enricky escribió:Sí, se juega de fábula 💪🏾

Vaya volantazo has pegado, no? XD
cchicom escribió:
Enricky escribió:Sí, se juega de fábula 💪🏾

Vaya volantazo has pegado, no? XD

Ve el Gameplay Extendido:

No es por nada. La versión será mejorable pero darle a esto en portátil es un escándalo. Mira que el juego tiene años pero se sigue viendo y jugando de maravilla.
Ya me lo pasé hace bastante años pero lo estoy disfrutando mucho otra vez
Fran_Pelayo escribió:No es por nada. La versión será mejorable pero darle a esto en portátil es un escándalo. Mira que el juego tiene años pero se sigue viendo y jugando de maravilla.
Ya me lo pasé hace bastante años pero lo estoy disfrutando mucho otra vez

Ya somos dos , muchos los critican si ni siquiera probarlo .
Así mismo es. Es una gozada.

Los veinte mejores invertidos, junto a Silksong🥰
192 respuestas
1, 2, 3, 4