[Hilo Oficial] Tomb Raider Definitive Edition llega a la familia de Switch

1, 2, 3, 4

Esta vez Aspyr ha lanzado por sorpresa Tomb Raider: Definitive Edition para Nintendo Switch y Switch 2, una remasterización del reinicio de 2013 que fue muy aclamado por su enfoque realista, su exploración y su intenso combate.

Actualmente está disponible con un descuento de lanzamiento del 10%, a un precio de $17.99 hasta el 24 de noviembre, después del cual costará $19.99.

CAUTELA:

El prominente youtuber El Analista de Bits cataloga este port como Decepcionante.

GAMEPLAY EXTENDIDO:

Lo he comprado, aunque va genial el rendimiento siento que se podría haber hecho más, sobretodo con el pelo de lara, le han dejado el pelo como la versión original, y no han puesto el pelo que tienen las versiones definitivas de PS4 y Xbox one.
Me llama la atención porque es un juegazo, lo que me parece curioso es que dejaron el modelado de la version de 360, que la cara me parecia mejor, pero el cabello claramente estaba mejorado en one/ps4
Aún no me lo creo 🤯 me quedo loco…menudo lechazo he soltado al leer este anuncio 🤣🤣🤣🤣

Fuera coñas, que gran noticia.

Espero que lo mejoren con el tiempo, en Switch 2 estoy seguro que el pelo podría ser más natural dejando la coleta a un lado…

Tengo la trilogía en PC, pero se viene a Switch si sale toda entera sin dudar 💪🏻

Por ahora descargando 😜
Esto significa que tambien que van a sacar la trilogia final. Son juegos que esperaba que saliesen en la consola, sobre todo el Rise y el Shadow, que espero que no tarden mucho.
Pero lo veo excesivamente caro este, aunque lo esperaba mas caro cuando lo he visto anunciado. Por mucho que sea novedad para la consola y eso haya que pagarlo.
Para quien no lo haya jugado, es muy recomendable y sobretodo si sacan los otros 2 despues.
Lo que no he leido es que diferencia hay entre las versiones de la 1 y la 2, sobre todo pq tengo las 2 y asi se podria combinar.
Una cosa que no entiendo es que giroscopio hay, está la opción de activarlo, pero por lo menos a mí no me funciona al apuntar, no sé si es un fallo o que solo se usa giroscopio en otras situaciones
Alguien me puede confirmar que va a 1080p en portátil? Sería la bomba, se me está descargando
He podido catar poco (tengo que cenar 😜) pero es impresionante lo bien que se ve (teniendo en cuenta que el juego es del 2013 no esperaba nada peor)

Por poner un punto negativo el pelo es la versión que en su día se lanzó de manera primaria (espero que con futuros parches puedan traer el movimiento realista del pelo)

Es una jodida maravilla poder jugar en portátil a esta última trilogía, se ve increíble.

Os dejo algunas capturillas de la versión Switch 2 en modo portátil que, sin ser muy entendido del tema, diría que son 1080p:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
thens escribió:Lo he comprado, aunque va genial el rendimiento siento que se podría haber hecho más, sobretodo con el pelo de lara, le han dejado el pelo como la versión original, y no han puesto el pelo que tienen las versiones definitivas de PS4 y Xbox one.

El famoso pelo pantene xD

Eso es porque seguramente han porteado la versión de PS3/360 para Switch

Pero para Switch 2 deberían de haber metido las mejoras del pelo
Desde que compré Switch 1 allá en 2017 esperaba que esté juego llegará a la consola, incluso me compré la Steam Deck para poder jugarlo en portátil. Cómo no podía ser de otra forma ya se está descargando en mi Switch 2, lo que no me gusta es que sí quieres tener el juego en las 2 consolas (Switch 1 y 2) debés pasar por caja 2 veces pero bueno era muy difícil que replicaran lo que hizo Silksong y te dieran ambas versiones con un sólo pago
Cory escribió:Desde que compré Switch 1 allá en 2017 esperaba que esté juego llegará a la consola, incluso me compré la Steam Deck para poder jugarlo en portátil. Cómo no podía ser de otra forma ya se está descargando en mi Switch 2, lo que no me gusta es que sí quieres tener el juego en las 2 consolas (Switch 1 y 2) debés pasar por caja 2 veces pero bueno era muy difícil que replicaran lo que hizo Silksong y te dieran ambas versiones con un sólo pago

Pero si compras un juego en digital no está disponible para las 2 consolas?
Creía que era compra por cuenta de usuario.
ZiperVic escribió:
Cory escribió:Desde que compré Switch 1 allá en 2017 esperaba que esté juego llegará a la consola, incluso me compré la Steam Deck para poder jugarlo en portátil. Cómo no podía ser de otra forma ya se está descargando en mi Switch 2, lo que no me gusta es que sí quieres tener el juego en las 2 consolas (Switch 1 y 2) debés pasar por caja 2 veces pero bueno era muy difícil que replicaran lo que hizo Silksong y te dieran ambas versiones con un sólo pago

Pero si compras un juego en digital no está disponible para las 2 consolas?
Creía que era compra por cuenta de usuario.

Acabo de revisar en mi Switch 1 y no me aparece dicha versión. Solo la versión de Switch 2 y claramente dice que no es compatible

Imagen
gjazz escribió:
thens escribió:Lo he comprado, aunque va genial el rendimiento siento que se podría haber hecho más, sobretodo con el pelo de lara, le han dejado el pelo como la versión original, y no han puesto el pelo que tienen las versiones definitivas de PS4 y Xbox one.

No, es tal cual la Definitive Edition de PS4 con su iluminación mejorada, la cara mejorada, pero sin el TressfxHair, desconozco si por pereza o por que chupe mucho y se resientan los FPS (pero lo dudo)
En portátil así a ojo yo diría que son 1080p se ve de puta madre la verdad y 60 rocosos

Precisamente lo puse el otro en ps5 para jugarlo en la portal pero debido al streaming aquí en switch 2 se ve muchísimo más nítido y nativo. 1 lujo
Estoy probando el juego y han hecho un muy buen trabajo con el port pues no he notado un sólo bajón de FPS. En PS4 funciona a 60FPS casi todo el tiempo pero llega a pegar tirones
como al salir de la cueva al principio del juego
y aquí se mantiene a 60FPS sólidos, estoy pensando seriamente en comprar la versión de Switch 1 esperando que esté igual de bien optimizada [+risas]
Por lo que he visto el port lo ha hecho Aspyr, esta gente suele meter parches con mejoras en sus juegos. Así que no me extrañaría ver la mejora del pelo más adelante para SW2

Y también veo probable una edición física más adelante por parte de LRG
Qué viejo comienzo a ser, jugué este juego en su día en una PC de la época con una ATI HD4670 de 512mb de Vram. Aún hoy día me sorprende lo bien que se ve y con lo bien optimizado que está en Switch 2 hemos ganado [beer]
me lo he pillado al ver el chollo de precio que tiene. Estos ports suelen sacarlos a 30-40 pavos en Switch minimo aunque tengan mas años que un arbol xd
Con esto (del Shadow drop) me ha vuelto el hype por el RDR2... se puede...

PD. Y
anda que no me echaba yo un Uncharted 4 (el original –la franquicia me refiero sobre el que se inspira este– :-|) en portátil; y eso que no me va jugar así [sonrisa]
Peso del juego:

Nintendo Switch: 29.3 GB

Nintendo Switch 2: 27.3 GB
Qué tentación. Ya me lo pasé y lo tengo en la play. Pero me gustó tanto que no sé si volverlo a comprar. Me parece un buen precio para lo que se suele ver.
sahaquielz escribió:Qué tentación. Ya me lo pasé y lo tengo en la play. Pero me gustó tanto que no sé si volverlo a comprar. Me parece un buen precio para lo que se suele ver.

Yo lo tengo en Xbox, PS (con el plus), Steam y ahora Switch 2, pensando seriamente en comprar la versión de Switch 1 (ya sé que necesito terapia [sonrisa] )
Que tal va de rendimiento en la Switch 2?
Se supone que si tienes TR Remastered I-III y IV-VI te sale al 30% de descuento, pero a mí me sale al 10% (y los tengo comprados digitales).
(mensaje borrado)
Pues cuando dije que era un port de PS3/360 no iba muy desencaminado [tomaaa]

A ver si los de Aspyr lo arreglan, para SW1 pues está bien, pero SW2 se merece una versión mejor
De rendimiento va muy bien. Pero han recortado demasiado. Seguro que switch 2 puede moverlo igual o mejor que ps4.
Espero que vengan actualizaciones y lo mejoren. De momento no me lo compro.
Descargando....tremenda calentada
Enricky escribió:
Ivancitobr16 escribió:Que tal va de rendimiento en la Switch 2?

A 60 fps rocosos.

El port está logrado.

@Alex-Redfield Tienes que tenerlos todos (I al VI) y tú dejas claro que solamente tienes del I al IV.

El prominente youtuber El Analista de Bits cataloga como "Decepcionante" el port a Switch 2, y no recomienda su compra:

Tengo las dos trilogias.
sahaquielz escribió:De rendimiento va muy bien. Pero han recortado demasiado. Seguro que switch 2 puede moverlo igual o mejor que ps4.
Espero que vengan actualizaciones y lo mejoren. De momento no me lo compro.

Este juego sin recortes iría sobradísimo en la consola, no tengo dudas de eso

Aquí lo que ha pasado es que han desarrollado la versión de SW1, y luego a partir de esta sacan la de SW2 un poco subida de vueltas y a otra cosa. Cuando debería ser al revés
Al parecer el descuento extra será a partir del viernes en Europa.
Parece que la versión de Switch 2 es la de PS360.

Una verdadera pena.
¿Tan malos son los de Aspyr porteando juegos? Lo digo porque las comparaciones con PS4 dan entre asco y pena.
Yo voy a esperar, que mejoren la versión o que baje de precio mucho.
No me gusta lo que han hecho de momento.
Seguro que ya empezarán a lloverles las críticas y sacarán un parche de mejora. Para la 1 estará bien, pero para la 2 deja bastante que desear.
Kmnt21 escribió:
gjazz escribió:

No, es tal cual la Definitive Edition de PS4 con su iluminación mejorada, la cara mejorada, pero sin el TressfxHair, desconozco si por pereza o por que chupe mucho y se resientan los FPS (pero lo dudo)

Iluminación y geometría no es exactamente igual, lo que sí ha mejorado es resolución y fluidez que en Xbox One iba a 900p a 30 en ps4 hasta 60 inestables y aquí 1080@60 y no se si incluso con dlss llega a más.

Esperemos que parcheen pelo, iluminación y algunas cosas de geometría para la versión switch 2 y te pongan un modo “calidad” con fps desbloqueados.
Lo he comprado de calle, por ese precio de 16 euros merece la pena porque es mi preferido de Lara.
Comento lo que esta versión para la Switch 2 me ha parecido en comparación con la que juego en la ps5 pro (versión de ps4):
-Se ve muy suave, más que la de Sony. La de ps4 tiene rascadas en determinados momentos puntuales. En la Switch no he notado aún rascada alguna.
-La carga de texturas es peor. He visto rocas a unos metros formarse desde la nada y poco a poco según avanzaba.
-La definición me parece mayor a corta y media distancia, pero cuando hay mucho movimiento se ve más difuminado y pixelado que la versión de ps4.

Para mí, que es el mejor Tomb Raider, es buena opción porque además en portátil se ve muy bien y fluido. En la tele, pues como he comentado, se disfruta muy bien. Tiene sus pros y sus contras.
Enricky escribió:
Ivancitobr16 escribió:Que tal va de rendimiento en la Switch 2?

A 60 fps rocosos.

El port está logrado.

@Alex-Redfield Tienes que tenerlos todos (I al VI) y tú dejas claro que solamente tienes del I al IV.

El prominente youtuber El Analista de Bits cataloga como "Decepcionante" el port a Switch 2, y no recomienda su compra:

Se ve bastante mejor en PS4, inadmisible.
Esta claro que han hecho la base para nintendo switch 1...
Enricky escribió:Parece que la versión de Switch 2 es la de PS360.

Una verdadera pena.

Porque mientes??otra vez sigues igual, no es la versión de ps360, es bastante mejor que la versión de ps360, aunque tiene bastante margen de mejora aún, es un Port que va muy estable así que no, la versión que tú dices no es, así que deja de mentir.
Está claro que vendrán parches de mejora, primero para arreglar iluminación y tema pelo y geometrías, y luego prk la función de modo ratón y tal tampoco funciona directamente 🤣

Me esperaré a que esté bien parcheado (que aún tengo juegos por acabar) y luego volveremos al universo TR otra vez 😉
Juegazo para quien no lo haya jugado, y además se trata de un juego muy portable y configurable.

En switch 2 va bien de resolución y FPS, este es un juego que conozco bien, pero por contra le faltan sombras y vegetación, aparte de determinados efectos gráficos como el pelo (ojo no digo en su efecto máximo Next gen pero si con animación y no una coleta plana) aunque donde más noto la diferencia es en la piel de Lara, un poco plana.

En comparación tiene más detalles gráfico en Steam deck bien configurado a 720p/ nativos en la máquina, con asets más altos que estos de switch. 2, en Asus rog ally el juego vuela y en general me parece que PS4 gana también, aunque está última con pequeñas caídas de 4 frames aprox en momento tensos.
Comparando con one aquella tiraba a 30 fps y menor resolución aunque mejor detalle gráfico.

Entiendo que han aumentado resolución y framerate y ya meterán algún efecto gráfico o subirán assets, es un problema arrastrar la versión de switch 1 aunque la adaptes a la 2 o sacarlas de manera simultánea.

En cualquier caso es un juegazo que no debéis perderos, una pena que tras el tercero no tengamos más.
@Kmnt21 El modo ratón funciona, el que no va al apuntar es el giroscopio.
Lo curioso es que al estar en una fogata se activa el giroscopio, únicamente me ha funcionado dentro de ellas lo cuál carece de utilidad real pero es curioso
Se nota que el juego que han cogido es la versión de ps3 y Xbox one para poder llevarlo a Switch 1 y al 2 le han metido mejores texturas y aumento de resolución y fps y ya está.

La switch 2 hubiese podido correr la versión de PS4 con rescalado a 4K pero bueno. Está bien. Yo lo veo disfrutable. Si le meten vía actualización mejoras de iluminación creo que estaría ya de puta madre. No pido mucho más
Nintendox escribió:Se nota que el juego que han cogido es la versión de ps3 y Xbox one para poder llevarlo a Switch 1 y al 2 le han metido mejores texturas y aumento de resolución y fps y ya está.

La switch 2 hubiese podido correr la versión de PS4 con rescalado a 4K pero bueno. Está bien. Yo lo veo disfrutable

Es más que evidente que la base es para funcione en Switch y le han añadido mejoras para la 2.

Ni de coña han trabajado en una versión para la 1 (que se han tenido que basar en la version de PS3/X360) y en otra para la 2 (basandose en la de PS4).
Pues yo no creo que hayan hecho un port de otra consola, si no de PC con asets al mínimo. Me parece lo más fácil para ellos
Le estoy pillando muchísimo asco a Aspyr, y eso que ni puta idea tenía de su existencia hasta ahora.
Chuckilin escribió:Le estoy pillando muchísimo asco a Aspyr, y eso que ni puta idea tenía de su existencia hasta ahora.

¿Pero estos son los mismos que hicieron el pack de tombraider 1-3 y 4-6 ???

Porque esos juegos sí que recibieron parches y actualizaciones.
No sé si ahora pensaran mejorarlo o se quedará así.
192 respuestas
1, 2, 3, 4