[Hilo Oficial] Tomb Raider Definitive Edition llega a la familia de Switch

1, 2, 3, 4
Buenas tardes gente, otro que ha caído, lo jugue de lanzamiento en ps3 a ver qué tal se juega en portátil a este juego
Bast19 escribió:Buenas tardes gente, otro que ha caído, lo jugue de lanzamiento en ps3 a ver qué tal se juega en portátil a este juego

Te felicito.

Has hecho una gran compra. Lo vas a disfrutar un montón.

Hora de viciar.

Buenas tardes.
Pues lo esperable, toda la red aprovechándose de este port malo para destilar todo su veneno contra Switch 2, de nada importa que Switch 2 mueva Cyberpunk 2077 mejor que Ps4, de nada importa que Switch 2 mueva juegos de la actual generación que no están en ps4 como Star Wars Outlaws, Assassin´s Creed Shadows o Resident Evil Requiem. De nada sirven estas cosas, Switch 2 es una mierda solo por este mal port del Tomb Raider y porque no se ve mejor que en Ps4 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Pues lo esperable, toda la red aprovechándose de este port malo para destilar todo su veneno contra Switch 2, de nada importa que Switch 2 mueva Cyberpunk 2077 mejor que Ps4, de nada importa que Switch 2 mueva juegos de la actual generación que no están en ps4 como Star Wars Outlaws, Assassin´s Creed Shadows o Resident Evil Requiem. De nada sirven estas cosas, Switch 2 es una mierda solo por este mal port del Tomb Raider y porque no se ve mejor que en Ps4 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Una de 2
Han hecho el juego con el código fuente de los kit que tenían a mano y no de los últimos por lo de la venta o les ha dado igual hacer un cutre port de ps3 a switch cuando ya tenían hechas las otras versiones ps4 y Xbox preparadas y vendidas en las otras consolas y lo que es de extrañar lo hacen ahora y no en su momento por qué la switch puede con ello hay lo demuestra the Witcher 3, algo no cuadra...
Yintenjerez86 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues lo esperable, toda la red aprovechándose de este port malo para destilar todo su veneno contra Switch 2, de nada importa que Switch 2 mueva Cyberpunk 2077 mejor que Ps4, de nada importa que Switch 2 mueva juegos de la actual generación que no están en ps4 como Star Wars Outlaws, Assassin´s Creed Shadows o Resident Evil Requiem. De nada sirven estas cosas, Switch 2 es una mierda solo por este mal port del Tomb Raider y porque no se ve mejor que en Ps4 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Una de 2
Han hecho el juego con el código fuente de los kit que tenían a mano y no de los últimos por lo de la venta o les ha dado igual hacer un cutre port de ps3 a switch cuando ya tenían hechas las otras versiones ps4 y Xbox preparadas y vendidas en las otras consolas y lo que es de extrañar lo hacen ahora y no en su momento por qué la switch puede con ello hay lo demuestra the Witcher 3, algo no cuadra...

Yo creo que aquí la desarrolladora y distribuidora lo han hecho todo mal. Lanzan a estas alturas, y para sorpresa de todos, el juego en Switch pero comenten el error de poner a la venta la versión de Switch 2 por separado, cuando la versión de Switch 2 apenas ofrece una mejora gráfica más allá de la mejor resolución y poco más. Para eso deberían de haber lanzado solo la versión de Switch y que en Switch 2 fuera a más resolución, con el anuncio de que en X fecha llegaría la actualización de la versión de Switch 2.

A mí me ha sorprendido que Aspyr haya hecho ese port en Switch 2, ya que con las colecciones de Tomb Raider Remastered vi que no paraban de lanzar parches para mejorar los juegos gráficamente tras su lanzamiento. No sé, vi que no paraban de cuidar y mejorar su producto tras el lanzamiento. Por eso no entiendo que en Switch 2 hayan lanzado eso. ¿Lo han lanzado así a posta para que con cada actualización vuelva a salir el juego en todas las portadas y comparativas para ver cómo ha mejorado el juego en Switch 2? ¿O la desarrolladora aún no tiene el kit de desarrollo de Switch 2 y ha tenido que hacer lo que ha podido con el kit de Switch?
Escapology escribió:
Yintenjerez86 escribió:

Una de 2

Yo creo que aquí la desarrolladora y distribuidora lo han hecho todo mal. Lanzan a estas alturas, y para sorpresa de todos, el juego en Switch pero comenten el error de poner a la venta la versión de Switch 2 por separado, cuando la versión de Switch 2 apenas ofrece una mejora gráfica más allá de la mejor resolución y poco más. Para eso deberían de haber lanzado solo la versión de Switch y que en Switch 2 fuera a más resolución, con el anuncio de que en X fecha llegaría la actualización de la versión de Switch 2.

A mí me ha sorprendido que Aspyr haya hecho ese port en Switch 2, ya que con las colecciones de Tomb Raider Remastered vi que no paraban de lanzar parches para mejorar los juegos gráficamente tras su lanzamiento. No sé, vi que no paraban de cuidar y mejorar su producto tras el lanzamiento. Por eso no entiendo que en Switch 2 hayan lanzado eso. ¿Lo han lanzado así a posta para que con cada actualización vuelva a salir el juego en todas las portadas y comparativas para ver cómo ha mejorado el juego en Switch 2? ¿O la desarrolladora aún no tiene el kit de desarrollo de Switch 2 y ha tenido que hacer lo que ha podido con el kit de Switch?

Hasta donde se sabe públicamente (a fecha de noviembre no se sabe si la situación ha cambiado) Nintendo le negó a Embracer Group los kits de desarrollo de Switch 2, con lo que Aspyr no tiene acceso a ellos…

Desconozco la situación a día de hoy…
Es un juegardo, ojalá saquen pronto los otros dos tomb.
Estoy jugándolo en switch 2 y se ve y juega de maravilla. Las 8 pulgadas le sientan genial, la resolución y los fps también.
Lo jugué en su día en la Xbox 360 y está versión va muchísimo mejor.
Ojalá salgan los otros dos para tener está trilogía en switch/sw2.
Pillado en la eshop de Sudáfrica por 14€. Nunca lo he jugado asique para mí es totalmente nuevo.
Pues, me he perdido el port es malo o es bueno?
Para la 1 bueno, para la 2 malo.
@cchicom
Qué exagerados, tío
Sería MALO si fuese el Port de 360 exactamente igual
Pero tiene más resolución y rendimiento. Así que es REGULAR o MEJORABLE. Ni de coña es malo.
@cchicom Para la 2 se podría haber hecho algo más, pero se disfruta muchísimo, de todas formas seguramente haya parches para arreglar cositas, pero al precio que está, ni tan mal.
SPB88 escribió:@cchicom Para la 2 se podría haber hecho algo más, pero se disfruta muchísimo, de todas formas seguramente haya parches para arreglar cositas, pero al precio que está, ni tan mal.

Pues cuando lo parcheen se dirá que es un buen port. Yo lo veo peor versión que el de PS4, por ende, un mal port.
cchicom escribió:
SPB88 escribió:@cchicom Para la 2 se podría haber hecho algo más, pero se disfruta muchísimo, de todas formas seguramente haya parches para arreglar cositas, pero al precio que está, ni tan mal.

Pues cuando lo parcheen se dirá que es un buen port. Yo lo veo peor versión que el de PS4, por ende, un mal port.

A 1080 y 60 en portátil, no lo veo yo tan lejos de mi ps4 o one x de sobremesa. Que si, podía hacerse nativo para sw2, pero vamos, en portátil que se vea similar a ps4 ni que fuese algo malo.
Ojalá más ports así a precio reducido.
Sabéis cual va a ser un buen port a precio "reducido"? El FFVII Remake Intergrade. Que creo que es algo más exigente que este.
lalioparda escribió:
cchicom escribió:

A 1080 y 60 en portátil, no lo veo yo tan lejos de mi ps4 o one x de sobremesa. Que si, podía hacerse nativo para sw2, pero vamos, en portátil que se vea similar a ps4 ni que fuese algo malo.
Ojalá más ports así a precio reducido.

De hecho si es malo, que estamos hablando de la switch 2, consola lanzada en 2025. Y con potencia de sobras para correr el juego exactamente igual que en ps4, no "parecido".

Es necesario entender que no todas las compañías trabajan igual, ni se toman las mismas molestias. Es como cuando configuras tu un juego de pc. Puedes hacerlo mal, poniendo todo en bajo, ves que va a 60 y a correr. O puedes configurar cada aspecto para exprimir el rendimiento del hardware y conseguir esos 60fps con la máxima configuración posible.

El juego se va a disfrutar para quien le guste, que tampoco es para arrancarse los ojos, está claro. Pero no deja de ser un mal port que a poco que hubiesen tenido un mínimo interés, hubiese salido una versión más contundente.
alexferrol escribió:De hecho si es malo, que estamos hablando de la switch 2, consola lanzada en 2025. Y con potencia de sobras para correr el juego exactamente igual que en ps4, no "parecido".

No, estás comparando cacharros que no tienen nada que ver. Una PS4 consume 3 o 4 veces más que la Switch 2.
Switch 2 es una consola portátil con tecnología moderna que con truquitos puede llegar a hacer cosas como una PS4 o disimularlo.

No tiene "potencia de sobras para correr un juego exactamente igual que en PS4". Parecido, con maquillaje y con la ventaja de un almacenamiento rápido que hace un mundo. Pero el cacharro es lo que es.

Lo que no quita que estemos ante un port regulero de Switch 2 que necesitaría más tiempo para parecerse a la versión de PS4.
cgv_89 escribió:
alexferrol escribió:De hecho si es malo, que estamos hablando de la switch 2, consola lanzada en 2025. Y con potencia de sobras para correr el juego exactamente igual que en ps4, no "parecido".

No, estás comparando cacharros que no tienen nada que ver. Una PS4 consume 3 o 4 veces más que la Switch 2.
Switch 2 es una consola portátil con tecnología moderna que con truquitos puede llegar a hacer cosas como una PS4 o disimularlo.

No tiene "potencia de sobras para correr un juego exactamente igual que en PS4". Parecido, con maquillaje y con la ventaja de un almacenamiento rápido que hace un mundo. Pero el cacharro es lo que es.

Lo que no quita que estemos ante un port regulero de Switch 2 que necesitaría más tiempo para parecerse a la versión de PS4.

Una ps4 es una consola que tiene más de 10 años. La switch 2 es de este año. Y en potencia bruta, la switch 2 dockeada le pega un repaso a la ps4, estando esta 0,1 teraflops por encima de la switch 2 en modo portatil. Y claro, a eso añádele las tecnologías desarrolladas en estos años.

Siento que la mayoría de hilos de switch2 desencadenen en estas comparaciones, pero tenemos grandes trabajos como star wars outlaws y cyberpunk que hacen que las comparaciones sean especialmente odiosas.
alexferrol escribió:Una ps4 es una consola que tiene más de 10 años. La switch 2 es de este año. Y en potencia bruta, la switch 2 dockeada le pega un repaso a la ps4, estando esta 0,1 teraflops por encima de la switch 2 en modo portatil. Y claro, a eso añádele las tecnologías desarrolladas en estos años.

Siento que la mayoría de hilos de switch2 desencadenen en estas comparaciones, pero tenemos grandes trabajos como star wars outlaws y cyberpunk que hacen que las comparaciones sean especialmente odiosas.

La Switch 2 ha salido en 2025 pero su hardware lleva cerrado al menos un par de años, eso para empezar.

Los tflops a día de hoy importan entre poco y nada. Que metas la trampa del "modo dock" par atu argumento está muy bien y si quieres pensar que le pega un repaso pues evidentemente estás en tu derecho, pero simplemente confundes las ventajas que le dan a Switch una tecnología más moderna con potencia simplemente.
cgv_89 escribió:
alexferrol escribió:Una ps4 es una consola que tiene más de 10 años. La switch 2 es de este año. Y en potencia bruta, la switch 2 dockeada le pega un repaso a la ps4, estando esta 0,1 teraflops por encima de la switch 2 en modo portatil. Y claro, a eso añádele las tecnologías desarrolladas en estos años.

La Switch 2 ha salido en 2025 pero su hardware lleva cerrado al menos un par de años, eso para empezar.

Los tflops a día de hoy importan entre poco y nada. Que metas la trampa del "modo dock" par atu argumento está muy bien y si quieres pensar que le pega un repaso pues evidentemente estás en tu derecho, pero simplemente confundes las ventajas que le dan a Switch una tecnología más moderna con potencia simplemente.

Poca trampa hay cuando la Switch 2 tiene dos modos de rendimiento.

Que te gusta y parece genial el port? Me parece perfecto. Al final esto es gusto subjetivo. Está la gente que no pone peros a lo que le saquen, los que necesitan que todo vaya a 4k/120fps y luego los que saben lo que puede dar la consola y si no lo da, lo señalan. Y en EOL es fácil diferenciar mirando los mensajes de cada uno. Aunque el elden ring salga a 30 con rascadas a 25 habrá gente diciendo que es maravilloso y disfrutable en portátil. Tengo 0 dudas al respecto.

Y yo creo que subestimas lo que es el uso de tecnologías de ese estilo en pleno 2025. Incluso las gráficas más potentes del mundo necesitan de esas tecnologías para correr ciertos juegos recientes de forma aceptable.

Yo ya digo: mi opinión del juego es que lo han sacado sin ganas. Que ojalá salga un parche para aquellos que lo vayan a comprar. Y los que estén satisfechos con su estado actual, también lo disfrutarán, no tengo dudas.
alexferrol escribió:Yo ya digo: mi opinión del juego es que lo han sacado sin ganas. Que ojalá salga un parche para aquellos que lo vayan a comprar. Y los que estén satisfechos con su estado actual, también lo disfrutarán, no tengo dudas.

Mi opinión es la misma, el port necesitaba más tiempo. Simplemente te he dicho que decir que le pega un repaso a PS4 es exagerar bastante la situación.
A quienes disfrutan de los videojuegos:

No pierdan el tiempo discutiendo con personas que han entremezclado y distorsionado su rol de videojugador, con el de desarrolladores limitados por sus propias fronteras intelectuales.

Seguirán intentando desvirtuar la razón de ser del videojuego, porque su único afán es molestar, sin más.

El arte del videojuego está sujeto a las imperfecciones propias de la vida misma. Y sobre tales imperfecciones es posible jugar y disfrutar.

Quienes hayan jugado a Pong en su época primeriza, o a Minecraft en los tiempos modernos, sabrán que el afán del realismo y perfeccionismo es una utopía idealizada por la propaganda comercial... pero la realidad es que, aún en la etapa contemporánea, la diversión prima por encima de la consabida idealización. Así fue, así es y así será siempre.

Se puede disfrutar sobre las bases creadas, y engranar momentos de diversión como jamás nunca en la vida lo han hecho.

Tomb Raider para Switch 2 es un muy buen juego, le pese a quien le pese, y eso no lo despintarán las cuatro personas de turno que no saben ser verdaderos videojugadores

A disfrutar 💪🏾
Yo me lo estoy gozando como un gorrino el juego en portatil..se ve muy nitido y como ya dije post atras bajando el brillo del juego de 25-30,esto ya a gusto de cada cual,visualmente se ve muy bien.
En modo dock ya es otra cosa,obviamente en pantalla grande se ven mas las carencias,pero en portatil es un lujazo jugar a esto.
Si lo mejoran? Pues mejor..pero al precio que esta es muy recomendable.
Saludos
elbrujoguru escribió:Yo me lo estoy gozando como un gorrino el juego en portatil..se ve muy nitido y como ya dije post atras bajando el brillo del juego de 25-30,esto ya a gusto de cada cual,visualmente se ve muy bien.
En modo dock ya es otra cosa,obviamente en pantalla grande se ven mas las carencias,pero en portatil es un lujazo jugar a esto.
Si lo mejoran? Pues mejor..pero al precio que esta es muy recomendable.
Saludos

¿Lo estas jugando en la Switch 1 o en la 2?.

Un saludo.
no me lo pase en su día en pc y estoy enganchadísimo, juégazo y se siente muy bien.
Cochiloco escribió:no me lo pase en su día en pc y estoy enganchadísimo, juégazo y se siente muy bien.

Ya somos dos, misma situación que tú
Hay un nuevo análisis técnico:

Lo de las sombras y el pelo, lo siento, pero no tiene sentido que hayan metido la pata asi.
Bueno, el port de origen era para Switch, así que trabajaron tomando en consideración la potencia de dicha consola.

Recortaron donde más necesitaban recortar para que el juego no se atragantara corriendo en una consola tan débil de potencia.

Buenas tardes.
Enricky escribió:Bueno, el port de origen era para Switch, así que trabajaron tomando en consideración la potencia de dicha consola.

Recortaron donde más necesitaban recortar para que el juego no se atragantara corriendo en una consola tan débil de potencia.

Buenas tardes.

Si, pero si luego te dedicas a vender una versión SW2 a parte ten la poca vergüenza de adaptarla a la potencia de la nueva consola.

Yo lo compraría de cabeza, pero es una tomadura de pelo y no voy a darles dinero. Si lo arreglan caeré.
alaun escribió:
Enricky escribió:Bueno, el port de origen era para Switch, así que trabajaron tomando en consideración la potencia de dicha consola.

Buenas tardes.

Si, pero si luego te dedicas a vender una versión SW2 a parte ten la poca vergüenza de adaptarla a la potencia de la nueva consola.

Yo lo compraría de cabeza, pero es una tomadura de pelo y no voy a darles dinero. Si lo arreglan caeré.

Sí, tienes razón, pero aún así, se juega de fábula.

¡Te lo recomiendo!

Buenas tardes.
Yo me lo acabo de terminar , lo he disfrutado como un enano , se juega de lujo en la consola .
alaun escribió:

Buenas tardes.

Por lo visto el estudio del port se caracteriza por lanzar numerosas actualizaciones y mejoras. Así que lo veo muy posible. De todos modos, aunque en el dock es mejorable aunque se juega bien es en portátil donde se disfruta una barbaridad. Es una gozada darle ahí.
Si seguramente lo del pelo lo puedan poner símplemente dándole a un botón [+risas] Esto es la versión de SW1 subida un poco de vueltas, no tiene más, no es un juego de SW2
Casi que hubiese sido mejor lanzar la de SW1 y anunciar que en breve lanzarían la de SW2 (un poco más trabajada), total, era un shadowdrop… 😅
radeonxt escribió:Casi que hubiese sido mejor lanzar la de SW1 y anunciar que en breve lanzarían la de SW2 (un poco más trabajada), total, era un shadowdrop… 😅

Entonces hubiesen perdido ventas, teniendo en cuenta que el juego aún sigue en el top de más vendidos de la eShop, no les ha debido ir nada mal. Han ido a lo rápido. Que las dos versiones se vendan por separado ya dice mucho de ellos.

Yo espero que lo actualicen en S2, debería ser mucho más sencillo que el trabajo de porteo a la Switch original. Pero con Aspyr nunca se sabe.
Bueno, a quien le interese jugar un AAA a bajo precio, divertido, fluido, con factor de novedad por ser un título de aventura que nunca ha estado en consolas Nintendo, pues adelante, ¡es recomendable! ¡Es una gratísima sorpresa, merecedora de ser jugada!

A quien busque jugar un videojuego donde el cabello de la protagonista sea bonito, no compren este Tomb Raider.

Buenas tardes.
@Ivancitobr16 Exactamente no te sabría decir pero es corto. Si vas enfocado a la historia sin volver a coger tesoros limpiando zonas y demás, no creo que te dure más de 10 horas. Otra cosa es si te pones a limpiar cada zona de tesoros, documentos, etc.
Ivancitobr16 escribió:Cuantas horas dura?

Yo 10 horas he tardado en pasármelo , me lo terminé ayer
192 respuestas
1, 2, 3, 4