[Hilo Oficial] Thief ~Primeras imágenes y arte conceptual!~

Pues con estos beta, aunque no me funcione con mantle, siguen habiendo bajadas, pero curiosamente no se nota tanto, osea que ves con el
Fraps que bajan a 30 pero se nota menos, no rasca tanto.
DeEinde escribió:Entonces ni me molesto en intentarlo con una 280x?



Hombre, por probarlo y ver que tal va y tal ... yo no dejaría de hacerlo. Lo único es no sacar resultados precipitados sobre su rendimiento porque en nuestras tarjetas aun no está soportado al 100% y ha sido declarado y admitido por AMD desde hace algún tiempo.

Un saludo.
tengo una 7970 mutada a 280x y no consigo activar el vsync, lo he intentado desde el juego y desde el catalyst pero da igual lo que seleccione, siempre va sin vsync y es horroroso, es algún bug o tiene solución?

el juego es original y los drivers he probado con los 13.2 y los beta y me pasa lo mismo :S
Pues yo lo acabo de probar con mantle, y la verdad que es una buena diferencia, AVG con DX11 es de 31 y con mantle de 45.
A mi el vsync si me funciona, si lo quito me sube a 110 y pico en ciertas zonas, y da bajones a veces de hasta 30.
Bueno después de leer tantas buenas impresiones y verme el vídeo-análisis de Prosas lo he comprado...

A ver que tal vivirlo en primera persona.
Pongo lo mismo que en un hilo que me cerraron porque habia hilo oficial:

Buenas, tengo un SLI de gtx 570 y este juego me mete unas bajadas que no son normales, hasta todo al mínimo bajan los fps que da gusto, hay alguna solución? Algún parche o algo?

Estoy probando la versión patapalo porque quiero comprármelo y queria saber como iba y demás, pero parece que han puesto a 4 monos a optimizarl el juego..

Alguna solución? En la version original hay algo para optimizar esto?

He probado a ejecutarlo en 32bits, nada, por lo visto hay gente que tiene el mismo problema con mi SLI
Kanijo1 escribió:Pongo lo mismo que en un hilo que me cerraron porque habia hilo oficial:

Buenas, tengo un SLI de gtx 570 y este juego me mete unas bajadas que no son normales, hasta todo al mínimo bajan los fps que da gusto, hay alguna solución? Algún parche o algo?

Estoy probando la versión patapalo porque quiero comprármelo y queria saber como iba y demás, pero parece que han puesto a 4 monos a optimizarl el juego..

Alguna solución? En la version original hay algo para optimizar esto?

He probado a ejecutarlo en 32bits, nada, por lo visto hay gente que tiene el mismo problema con mi SLI

Hilos atras comento lo mismo con una copia original, con el vsync en alto entre 55-60 y bajadas en zonas determinadas hasta 30fps o algo menos en zonas habiertas de la ciudad y con mas luz, en esas zonas es donde te pasa a ti?
Ya me he pasado el juego. JUEGAZO, jugablemente hablando claro. En cuanto a historia el final me ha dejado un poco... psse. Sobre todo porque es como si me faltara una cinemática desde lo último que se juega hasta el último vídeo. Debería haber pasado algo entre medias que a mí al menos no se me ha visto

Ha sido muy triste que haya descubierto en el último capítulo, en la última puerta que se puede abrir con cerradura, que si usas concentración en ella te "metes como dentro" de la cerradura y es otro minijuego para abrirla. Por supuesto, me han dado el logro que buscaba desde el primer capítulo, que era abrir una cerradura con concentración y robar un bolsillo igual. Porque en el primer capítulo, donde te lo enseñan, la concentración al abrir la cerradura del coleccionable no me salió así, y no sé por qué

Y, os paso el enlace a Steam de la captura de pantalla que he sacado DE LAS PUNTUACIONES del último capítulo. No hay absolutamente nada de spoiler, por si lo queréis ver sin haberos pasado el juego

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =243229770

Lo que no entiendo es que con 0 sospechas, 0 veces detectados, 0 derribos y por supuesto 0 muertos, no me hayan dado el 100% de fantasma. Está claro que robar objetos también cuenta. En este capítulo me acordé tarde que quería no robar nada así que cogí unas cosas del principio, pero luego no, y así se ha quedado el gráfico
Senegio escribió:Ya me he pasado el juego. JUEGAZO, jugablemente hablando claro. En cuanto a historia el final me ha dejado un poco... psse. Sobre todo porque es como si me faltara una cinemática desde lo último que se juega hasta el último vídeo. Debería haber pasado algo entre medias que a mí al menos no se me ha visto

Ha sido muy triste que haya descubierto en el último capítulo, en la última puerta que se puede abrir con cerradura, que si usas concentración en ella te "metes como dentro" de la cerradura y es otro minijuego para abrirla. Por supuesto, me han dado el logro que buscaba desde el primer capítulo, que era abrir una cerradura con concentración y robar un bolsillo igual. Porque en el primer capítulo, donde te lo enseñan, la concentración al abrir la cerradura del coleccionable no me salió así, y no sé por qué

Y, os paso el enlace a Steam de la captura de pantalla que he sacado DE LAS PUNTUACIONES del último capítulo. No hay absolutamente nada de spoiler, por si lo queréis ver sin haberos pasado el juego

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =243229770

Lo que no entiendo es que con 0 sospechas, 0 veces detectados, 0 derribos y por supuesto 0 muertos, no me hayan dado el 100% de fantasma. Está claro que robar objetos también cuenta. En este capítulo me acordé tarde que quería no robar nada así que cogí unas cosas del principio, pero luego no, y así se ha quedado el gráfico

Yo estoy en el capitulo 1 y tengo la concentración... que es eso de que al usar la concentración entras en un minijuego?

Vi una recomendación de estas que salen en las pantallas de carga abajo que decia "si usas concentración abriendo una cerradura lo harás mas rápido" o algo así... pero lo hice y me da que de más rápido nada. Me estoy perdiendo algo?
seaculorum escribió:
Senegio escribió:Ya me he pasado el juego. JUEGAZO, jugablemente hablando claro. En cuanto a historia el final me ha dejado un poco... psse. Sobre todo porque es como si me faltara una cinemática desde lo último que se juega hasta el último vídeo. Debería haber pasado algo entre medias que a mí al menos no se me ha visto

Ha sido muy triste que haya descubierto en el último capítulo, en la última puerta que se puede abrir con cerradura, que si usas concentración en ella te "metes como dentro" de la cerradura y es otro minijuego para abrirla. Por supuesto, me han dado el logro que buscaba desde el primer capítulo, que era abrir una cerradura con concentración y robar un bolsillo igual. Porque en el primer capítulo, donde te lo enseñan, la concentración al abrir la cerradura del coleccionable no me salió así, y no sé por qué

Y, os paso el enlace a Steam de la captura de pantalla que he sacado DE LAS PUNTUACIONES del último capítulo. No hay absolutamente nada de spoiler, por si lo queréis ver sin haberos pasado el juego

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =243229770

Lo que no entiendo es que con 0 sospechas, 0 veces detectados, 0 derribos y por supuesto 0 muertos, no me hayan dado el 100% de fantasma. Está claro que robar objetos también cuenta. En este capítulo me acordé tarde que quería no robar nada así que cogí unas cosas del principio, pero luego no, y así se ha quedado el gráfico

Yo estoy en el capitulo 1 y tengo la concentración... que es eso de que al usar la concentración entras en un minijuego?

Vi una recomendación de estas que salen en las pantallas de carga abajo que decia "si usas concentración abriendo una cerradura lo harás mas rápido" o algo así... pero lo hice y me da que de más rápido nada. Me estoy perdiendo algo?


El minijuego es este:

Imagen

Y por lo que parece, se para prácticamente el tiempo. Muy necesario para el final del capítulo 7... salvo que seas como yo, que no lo sabía, e hice lo casi imposible xDD

Yo ya te digo que lo he descubierto en la última puerta del último capítulo, así que... xDD. Es posible que sea también porque necesitas una habilidad de las que se "compran" con unos poderes que ya verás más adelante. Creo que era uno de velocidad, léetelos cuando llegue el momento
ok ok, estaré atento, la cosa es que eso ya lo ví en algún trailer o algo que me vería en su momento.

Acabo de llegar a la ciudad llevo unas 5 horas o eso marca Steam, he limpiado literalmente la primera zona... pero lo de la ciudad me irá para largo, supongo que hará de "nexo" con las partes de la ciudad porque hay muchos botines para robar y parece enorme el lugar.

Gracias Senegio.
La ciudad es el nexo de todo, así que ve jugando las misiones principales y las secundarias y ya iras consiguiendo las cosas, pero olvídate de conseguir el 100% en la ciudad porque me parece casi imposible teniendo en cuenta lo grande que es y que cada monedita de una esquina cuenta

Yo me he pasado el juego en 16 horas (sin contar las muchísimas cargas que he tenido que hacer para pasarme las cosas como Dios manda). Las horas de juego reales te las pone al cargar partida. 5 horas son muchas para el primer episodio xD
tony huerta escribió:
Kanijo1 escribió:Pongo lo mismo que en un hilo que me cerraron porque habia hilo oficial:

Buenas, tengo un SLI de gtx 570 y este juego me mete unas bajadas que no son normales, hasta todo al mínimo bajan los fps que da gusto, hay alguna solución? Algún parche o algo?

Estoy probando la versión patapalo porque quiero comprármelo y queria saber como iba y demás, pero parece que han puesto a 4 monos a optimizarl el juego..

Alguna solución? En la version original hay algo para optimizar esto?

He probado a ejecutarlo en 32bits, nada, por lo visto hay gente que tiene el mismo problema con mi SLI

Hilos atras comento lo mismo con una copia original, con el vsync en alto entre 55-60 y bajadas en zonas determinadas hasta 30fps o algo menos en zonas habiertas de la ciudad y con mas luz, en esas zonas es donde te pasa a ti?

A mi me pasa en todas partes, cuanfo estoy quieto va a buenos fps, pero nada más mueva el raton.. Me va mejor sin SLI que con el activado
Muy buen juego, llevo todo el día emperrado con él. Alguna guía para localizar todos los botines??? Siempre se me escapa alguno...
A mí me pasa igual. Y voy por el capítulo 2 sin conseguir todos los botines.
¿Qué es para vosotros "coger todos los botines"? ¿Los coleccionables o el resto? Porque el resto es casi imposible conseguir todos. En los primeros 3 capítulos es posible, pero en el resto, y más si se juega en Maestro Fantasma es materialmente imposible si no se actúa en ciertas fases como "oportunista" en vez de como fantasma
El resto, claro. También es normal que aun no haya guía pues hay cientos...

De todas formas como el juego da lugar a rejugarlo varias veces, por aquello de los desafios y tal, ya llegaremos al 100% o nos acercaremos lo máximo posible
Buf... dejé el juego por exámenes un par de días, hoy me pongo con el, hago un guardado rápido y al cargarlo se me ha bugueado la partida enterita...

Me dice que estoy en la torre del reloj justo después del capítulo 1, voy a salir por la ventana y se queda en bucle me carga todo el rato esa partida. Vaya putadón... creo que lo voy a dejar unos dias porque me estaba preocupando por pillar los botines, la ciudad me la habia recorrido de Pe a Pa, habia hecho algunos trabajos, etc... como me ponga de nuevo voy a pillarle tirria al juego...

A nadie le ha pasado esto?
seaculorum escribió:Buf... dejé el juego por exámenes un par de días, hoy me pongo con el, hago un guardado rápido y al cargarlo se me ha bugueado la partida enterita...

Me dice que estoy en la torre del reloj justo después del capítulo 1, voy a salir por la ventana y se queda en bucle me carga todo el rato esa partida. Vaya putadón... creo que lo voy a dejar unos dias porque me estaba preocupando por pillar los botines, la ciudad me la habia recorrido de Pe a Pa, habia hecho algunos trabajos, etc... como me ponga de nuevo voy a pillarle tirria al juego...

A nadie le ha pasado esto?


Inicia el juego como administrador. Yo creia que se me habia jodido una partida entera despues de un error en un guardado automatico y era que le habia dado una pajara al juego y no podia acceder a los saves porque le hacian falta permisos.
seaculorum escribió:Buf... dejé el juego por exámenes un par de días, hoy me pongo con el, hago un guardado rápido y al cargarlo se me ha bugueado la partida enterita...

Me dice que estoy en la torre del reloj justo después del capítulo 1, voy a salir por la ventana y se queda en bucle me carga todo el rato esa partida. Vaya putadón... creo que lo voy a dejar unos dias porque me estaba preocupando por pillar los botines, la ciudad me la habia recorrido de Pe a Pa, habia hecho algunos trabajos, etc... como me ponga de nuevo voy a pillarle tirria al juego...

A nadie le ha pasado esto?


A mi esas cosas me han pasado pero en medio de misiones y bugueandome los enemigos. Me di cuenta que si guardaba cerca de enemigos, había cierta posibilidad de que se buguearan y se quedaran quietos o cambiaran su posición, lo que hacía imposible pasarse algunas partes sin noquear a nadie.

Por ejemplo, ya veréis las misiones del Ingeniero. La última de todas es obligatoria entrar por un sótano que tiene un guardia. Ese guardia, y me miré vídeos para asegurarme, el 90% de las veces está de espaldas a la puerta y de espaldas al sitio donde tienes que ir, pero resulta que si guardabas partida fuera de ese sótano donde había otros 2 guardias, había posibilidades de que el guardia del sótano empezara a moverse en círculos, lo que hacía materialmente imposible poder pasarse la misión en Maestro Fantasma. Tuve que reiniciar esa misión para confirmarlo, y en otras misiones, incluso de la campaña principal, me han pasado cosas parecidas, como por ejemplo que nada más cargar, el guardia que estaba lejísimos y que era imposible que me viera, hacía spawn delante mía y me pillaba... así que tocaba cargar un guardado automático o empezar de 0

Yo te digo que lo juegues cuando puedas dedicarle tiempo. A mi los juegos de sigilo me encantan, pero este ha tenido algo que ha hecho que me lo haya tenido que pasar en 1 mes, cuando en 1 semana como mucho me lo debería haber fundido. Es algo pesado en ciertas zonas, sobre todo si quieres hacer todas las secundarias y coger la mayoría de las cosas de la ciudad
Ya no puedo probar lo del administrador [+risas]

Si me pasa otra vez (toco madera) lo probaré... vaya bajón me dio ayer XD hoy ya tengo monillo de robar.
Buenas

Alguien tiene la version UK? Tiene clave de Steam?

Gracias
Tengo un montón de dinero y quisiera saber que tengo que hacer para comprar cosas para el personaje. Estoy en el capítulo IV del juego y no sé donde ir para comprarlas.
Mebsajerodepa escribió:Tengo un montón de dinero y quisiera saber que tengo que hacer para comprar cosas para el personaje. Estoy en el capítulo IV del juego y no sé donde ir para comprarlas.


Busca en

el Burrick tullido, como si fueses a ir a la zona de la Reina de los Mendigos, antes de dejarlo fíjate que verás a un hombre con sombrero que te vende cosas. No obstante, algo mas adelante te venderá objetos mejores :)


Ya me he completado al 100% incluyendo logros, la verdad es que me ha gustado bastante, bien dicen que el final se deshincha pero yo almenos no lo he visto tan así, es importante eso si ir recogiendo las notas que hay durante el juego para entender mejor algunas cosas.

Entre las 3 partidas unas 32h, y vamos, juego recomendable, si bien no lo queréis adquirir ahora, cuando baje plantead comprarlo :)

salu2.
Kite escribió:
Mebsajerodepa escribió:Tengo un montón de dinero y quisiera saber que tengo que hacer para comprar cosas para el personaje. Estoy en el capítulo IV del juego y no sé donde ir para comprarlas.


Busca en

el Burrick tullido, como si fueses a ir a la zona de la Reina de los Mendigos, antes de dejarlo fíjate que verás a un hombre con sombrero que te vende cosas. No obstante, algo mas adelante te venderá objetos mejores :)


Ya me he completado al 100% incluyendo logros, la verdad es que me ha gustado bastante, bien dicen que el final se deshincha pero yo almenos no lo he visto tan así, es importante eso si ir recogiendo las notas que hay durante el juego para entender mejor algunas cosas.

Entre las 3 partidas unas 32h, y vamos, juego recomendable, si bien no lo queréis adquirir ahora, cuando baje plantead comprarlo :)

salu2.


¿Has cogido TODOS los objetos? Yo sigo teniendo la duda, después de pasármelo, si el coger objetos te da puntos de "oportunista". Creo que sí, no sé qué pensarás tú
no sé si se habrá dicho, pero en uplay ucrania está a 13.8 la master edition, pero ni idea si es region lock o no. XD
Ofertas de Steam del Thief. A 16€ la Master Thief, a 15€ la normal, y los DLCs al 50%

Yo me he pillado el del Bank Heist, a ver qué tal

http://store.steampowered.com/app/239160/
Buenas,

me encanta este juego, pero jugarlo se me hace imposible por bugs como estos:

http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... reenshots/
http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... reenshots/

Alguien puede decirme como solucionarlo?

Gracias!
Eso no son bugs. Eso son glitches gráficos que en la mayoría de los casos tienen más que ver contigo que con el juego en si.
¿Gráfica?
¿Drivers actualizados?
¿DirectX actualizado?

Mira en la carpeta steam del juego, habrá una carpeta llamada "distributables" o algo así, que dentro tendrá el instalador del directX y alguno más. Instalalos todos.
Mil gracias! XD

Era la nvidia que no la tenía actualizada, y no se me había ni ocurrido que podía ser por eso.

Un saludo!
En cuanto al desarrollo de la historia, cual es la otnica jugable? royo dishonored? varias rutas y formas de llegar au punto, robar objetos, y nokear npc's? o aqui nisiquiera se puede tocar a los enemigos y es mas enfocado al sigilo?
Está muy pensado para el sigilo, más que el Dishonored incluso. Las armas son poco efectivas, por lo menos en dificultad Maestro.

En las puntuaciones las estadísticas están relacionadas sobretodo con el sigilo, pero no un sigilo de noquear a la gente, sino un sigilo de no tocar a nadie y no apagar no velas ni tocar nada del escenario

Evidentemente se puede jugar como quieras, pero la idea es no matar (porque él nunca mata), noquear lo menos posible y pasar totalmente inadvertido por los escenarios sin alterarlos (apagar velas o luces, puertas abiertas...)
Pero mi duda es mas si se puede enfocar a un sigilo tipo limpiar zonas de enemigos dejandolos inconscientes, o directamente el juego no lo permite mandandote reiniciar y demases, porque esque yo soy mas del sigilo pues eso, nockeando y demas, el de pasar sin ser visto me aburre mas [carcajad]
Zack_VII escribió:Pero mi duda es mas si se puede enfocar a un sigilo tipo limpiar zonas de enemigos dejandolos inconscientes, o directamente el juego no lo permite mandandote reiniciar y demases, porque esque yo soy mas del sigilo pues eso, nockeando y demas, el de pasar sin ser visto me aburre mas [carcajad]


Mírate el primer post de la página 72. Es mío y paso un link de una captura mía de Steam

Ahí se ven como van las puntuaciones para que te des cuenta que quieren que se juegue sin molestar ni noquear

Pero yo me hice medio juego noqueando a todo Dios, y apagando luces y velas. No pasa nada y también es una forma de pasarte los niveles, pero es más difícil conseguir lo de "Fantasma" de la forma que quieres. Pero juega como quieras, menos matando, claro xD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Puedes ir a sigilo escrupuloso, con penalizaciones por levantar sospechas,dejarte puertas abiertas, apagar luces, etc. Esto seria el estilo "fantasma".

Luego esta el estilo "oportunista" que es mas tradicional, en plan usando gadgets,noqueando enemigos,etc.

El juego tiene multiples formas de afrontar las misiones, y al precio q esta ultimanente es un pecado no jugarlo xd
Subo el hilo con una duda. Me he pasado los 8 capítulos, pero me quedan bastantes misiones secundarias. El caso, es que el tal Bason o como se llame, no está en la taberan. Aparece el símbolo en el mapa, pero luego no está y no puedo hacer las 13 que me faltan de él.

¿Algún consejo?
Este juego es una bazofia técnicamente, tengo microparones por todos lados, stuttering, corro battlefield 4 en un server con 64 jugadores y no puedo correr decentemente este juego pasillero y sin apenas npc's.
ismarub escribió:Subo el hilo con una duda. Me he pasado los 8 capítulos, pero me quedan bastantes misiones secundarias. El caso, es que el tal Bason o como se llame, no está en la taberan. Aparece el símbolo en el mapa, pero luego no está y no puedo hacer las 13 que me faltan de él.

¿Algún consejo?


Es Basso, y no, no está en la taberna. Madre mía, ¿te has pasado el juego sin saber donde está Basso? Si tienes que hablar con él para las misiones principales xDD

Basso está debajo de la taberna, no en la taberna. Sal de la taberna y te encontrarás con el tío que te vende las mejoras y con unos cuantos señores/as más en un corrillo. Al lado de ese corrillo hay unas escaleras que bajan a un sótano que es donde está Basso

Espero no estar colándome yo, pero si hablamos del mismo y mi memoria no falla, está donde digo y deberías saber donde está
Senegio escribió:
ismarub escribió:Subo el hilo con una duda. Me he pasado los 8 capítulos, pero me quedan bastantes misiones secundarias. El caso, es que el tal Bason o como se llame, no está en la taberan. Aparece el símbolo en el mapa, pero luego no está y no puedo hacer las 13 que me faltan de él.

¿Algún consejo?


Es Basso, y no, no está en la taberna. Madre mía, ¿te has pasado el juego sin saber donde está Basso? Si tienes que hablar con él para las misiones principales xDD

Basso está debajo de la taberna, no en la taberna. Sal de la taberna y te encontrarás con el tío que te vende las mejoras y con unos cuantos señores/as más en un corrillo. Al lado de ese corrillo hay unas escaleras que bajan a un sótano que es donde está Basso

Espero no estar colándome yo, pero si hablamos del mismo y mi memoria no falla, está donde digo y deberías saber donde está


A Basso claro que me lo encontré e hice sus misiones. Yo me refiero que entre capítulos, él estaba en la taberna del puerto. Te daba a hacer 15 trabajos. Hice 2 y dije que al pasarme el juego, volvería ahí para hacer el resto. Bueno, pues vuelvo a la taberna y aparece el símbolo de Basso, pero él no está. En cambio sí está el camello que me vende sus "mierdas". Arriba he mirado y tampoco. [sonrisa] Si hay sótano tendré que buscarlo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
devil_gustavo escribió:Este juego es una bazofia técnicamente, tengo microparones por todos lados, stuttering, corro battlefield 4 en un server con 64 jugadores y no puedo correr decentemente este juego pasillero y sin apenas npc's.


A lo mejor la bazofia es tu ordenador, porque a mi el juego me va fino fino...
XeeSusH escribió:
devil_gustavo escribió:Este juego es una bazofia técnicamente, tengo microparones por todos lados, stuttering, corro battlefield 4 en un server con 64 jugadores y no puedo correr decentemente este juego pasillero y sin apenas npc's.


A lo mejor la bazofia es tu ordenador, porque a mi el juego me va fino fino...


No creo que estés en lo correcto, correr battlefield 4 en ultra (sin msaa) a 1080p a una media de 45 frames en un server de 64 jugadores y con gráficos mucho mejores no se compara con thief, un juego pasillero, semi sandbox prácticamente y con apenas npc's en pantalla.
Yo lo probe un poco sparrow mientras espero a comprarlo, y me iba a 1080 en ultra 60fps.

Prueba a actualizar el juego, los drivers..

Un saludo!
devil_gustavo escribió:
XeeSusH escribió:
devil_gustavo escribió:Este juego es una bazofia técnicamente, tengo microparones por todos lados, stuttering, corro battlefield 4 en un server con 64 jugadores y no puedo correr decentemente este juego pasillero y sin apenas npc's.


A lo mejor la bazofia es tu ordenador, porque a mi el juego me va fino fino...


No creo que estés en lo correcto, correr battlefield 4 en ultra (sin msaa) a 1080p a una media de 45 frames en un server de 64 jugadores y con gráficos mucho mejores no se compara con thief, un juego pasillero, semi sandbox prácticamente y con apenas npc's en pantalla.


Yo tengo tambien esa grafica y aunque no tengo el juego me imagino por donde pueden ir los tiros: que la vram se te sature. Prueba a poner el msi afterburner o cualquier otro programa de medicion y mira los datos de la memoria mientras juegas.
Es la video ram seguro.

De todas formas, hasta en la PS4 que va sobrada de ram compartida pegaba bajones a 19 frames.

Y en PCs punteros también se atraganta el juego momentaneamente en algún sitio, o eso leí en su día.

Yo he estado apunto de pillarlo por 8.99 en GoG, pero me esperaré a que baje más todavía. :D
Acabo de terminar el juego y en lineas generales me parece buen juego,hay detalles que se lo podían haber currado más y el final no me ha gustado nada,me parece un poco pobre.
ismarub escribió:A Basso claro que me lo encontré e hice sus misiones. Yo me refiero que entre capítulos, él estaba en la taberna del puerto. Te daba a hacer 15 trabajos. Hice 2 y dije que al pasarme el juego, volvería ahí para hacer el resto. Bueno, pues vuelvo a la taberna y aparece el símbolo de Basso, pero él no está. En cambio sí está el camello que me vende sus "mierdas". Arriba he mirado y tampoco. [sonrisa] Si hay sótano tendré que buscarlo.


Mmmmmmmmmm

Basso cuando va al puerto es porque tienes que hacer la misión esa en la que coges la barca, si no recuerdo mal. Pero el sitio oficial de Basso es el sótano donde está en las primeras misiones. Pásate por ahí aunque no te salga su icono. Creo que debería estar
Senegio escribió:
ismarub escribió:A Basso claro que me lo encontré e hice sus misiones. Yo me refiero que entre capítulos, él estaba en la taberna del puerto. Te daba a hacer 15 trabajos. Hice 2 y dije que al pasarme el juego, volvería ahí para hacer el resto. Bueno, pues vuelvo a la taberna y aparece el símbolo de Basso, pero él no está. En cambio sí está el camello que me vende sus "mierdas". Arriba he mirado y tampoco. [sonrisa] Si hay sótano tendré que buscarlo.


Mmmmmmmmmm

Basso cuando va al puerto es porque tienes que hacer la misión esa en la que coges la barca, si no recuerdo mal. Pero el sitio oficial de Basso es el sótano donde está en las primeras misiones. Pásate por ahí aunque no te salga su icono. Creo que debería estar


Me tocará buscarlo al principio a ver si sale. La verdad es que la ciudad no me gusta nada porque tardo más en pasar de zonas, que en hacer las misiones. Sobre todo cuando tienes que pasar por las ventanas y eso.

Gracias, ya comentaré a ver si es un bug o no. [sonrisa]

Edit: Al final estaba en el sótano de torre del reloj y me dejaba hacer todas las misiones secundarias del tirón. Así que asunto resuelto. [tadoramo]
Pues mientras medio foro anda liado con las últimas novedades (léase Alien, Mordor, FIFA...) aquí un servidor lleva unos días trasteando con Thief. Cosas del backlog y tal... xD

A ver, lo primero una obviedad que ya ha sido comentada por casi todos: el juego no se merece mucha de las críticas que recibió por parte de los medios en el momento de su salida. No sé, la verdad es que parto con el hándicap de no haber jugado en su día a los anteriores Thief (o ventaja según cómo se mire...), pero me parece un juego con unas mecánicas de sigilo sólidas, con momentos de dificultad remarcables, una ambientación muy trabajada y que de contenido anda bastante bien pertrechado. Un producto que en conjunto, y comparativamente a lo que más se destila en el mercado hoy día, no creo que se merezca menos de un 8 o así. Ojo, un 8 para mí debería ser ya una nota a tener en cuenta, el problema es que los medios parece que sólo gustan de puntuar entre 7,5 y 9,5 mayormente, y todo lo que queda por debajo de tal baremo da la sensación que es -injustamente- basura... pero ese es otro debate.

La verdad es que con el poco tiempo que tengo últimamente, no estoy dedicándole todas las horas que se merece, pero hay que valorar muy positivamente aspectos como poder ajustar la dificultad de la partida casi al milímetro, que te premien por actuar como una verdadera sombra o el vicio que genera casi sin quererlo el hurto, el poner el escenario patas arriba en busca hasta del último miserable céntimo y que en la vida real ni nos molestaríamos en agacharnos por él XD . El ritmo de juego tampoco está nada mal, sobre todo a nivel de la trama principal: combina escenarios variados, con muchos rincones y detalles ocultos por descubrir y con una ligera variabilidad en cuánto al desarrollo de los acontecimientos, combinando tramos de exploración libres de guardias que evitar, con otros tensos en los que hay que estar muy atentos a todo para no levantar la más mínima sospecha u otros más cortos e intensos en los que mantenerse en las sombras es una cuestión de precisión de cirujano casi. Mención aparte a la ambientación de algunos episodios, como el tercero o el vitoreado -con toda la razón- quinto, que es precisamente por dónde ando actualmente y que coquetea con el terror de forma descarada.

Cierto es que falla en algún punto, como que la ciudad esté dividida en varias partes que necesiten de pantalla de carga para pasearse entre ellas, que muchas de las secundarias sean casi de atrezzo (en contraste con los trabajos de Ector y Vittori, que sí que tienen algo más de miga), que no siempre exista más de una ruta para afrontar las misiones o que la historia se cuenta de forma un tanto torpe. Ligado a esto último, quizá el principal "pero" que le pondría es que en algunas cinemáticas sorprende en lo negativo, pues las animaciones, diálogos y situaciones parecen mucho más "low cost" de lo que podríamos esperar de un título de estas características y que, ciertamente, en el resto de apartados no lo aparenta para nada.

En líneas generales no me atrevería a decir que se trata de un título excelente por lo esgrimido antes, que no tengo suficiente bagaje con la saga, pero vamos, por lo visto hasta el momento, desde luego que se trata una obra notable y con unas características jugables y ambientales que lo distinguen de la competencia... para bien.
Juego terminado.

Como ya dije semanas atrás, título de sigilo notable, con pasajes de cierta dificultad (sobre todo si se juega a pasar totalmente desapercibido, que entiendo es el "alma" de la saga), con una buena ambientación lúgubre/victoriana y reseñable diseño artístico y arquitectónico, de bastante buen gusto en líneas generales, con algunas postales realmente bonitas dentro del halo de decadencia que envuelve a la Ciudad. Además, el diseño de niveles raya a buen nivel, tanto en lo que respecta al escenario abierto de la Ciudad, como en las misiones principales de la trama, con varios accesos y posibilidades de llegar a los sitios... aunque igual se echa de menos algo más de profundidad en este aspecto en lo concerniente a algún episodio, o mejor dicho, a momentos concretos, pero ya digo que en general está bastante conseguido.

A nivel de jugabilidad, Thief no inventa la rueda, pero tampoco le hace falta. En un juego de sigilo no hay que liarse con complicaciones, importa que el usuario pueda centrarse en moverse sin ser descubierto, y realizar añadidos de artificio que llevan a poco o nada no vale la pena, así que se ha optado por un control clásico y efectivo. Es más, lo que podríamos considerar como "minijuegos" (abrir cerraduras y encontrar mecanismos ocultos, básicamente), están bien implementados y, sin ayudas visuales y con pad, resultan hasta resultones (ignoro cómo se debe resolver este punto con teclado y sin vibración). Digamos que es un título que por mecánicas, puede gustar fácilmente a todo amante de este género, pues ya dije que moverse entre las sombras y echarle el guante a todo lo que brille mientras actuamos a contrarreloj para evitar ser descubiertos es un vicio. Eso sí, el combate solamente lo probé una vez y poco puedo hablar al respecto, pero me pareció bastante tosco en comparación, así que en mi caso, me olvidé totalmente de él.

Técnicamente luce bien, muy correcto, con un protagonismo importante de la luz (aún más de la oscuridad) y como ya he dicho, arquitectónicamente con edificios que invitan al uso de F12, así como interiores variados y bastante detallados. A mí me ha convencido, sin llegar a impresionarme, eso sí. Lo peor, los tiempos de carga al desplazarnos entre zonas de la Ciudad, más que nada porque algunas forman parte del mismo mapeado y tampoco es que abarquen áreas excesivamente amplias.

A nivel sonoro cumple a nivel de efectos, pero se echa de menos una banda sonora que realce los momentos dramáticos o algún tema que pueda ser referencia. En conjunto es un apartado que pasa muy desapercibido y hay poco que comentar al respecto, lo cuál es una pena. Eso sí, el doblaje al español cumple de sobras, pese a ligeros problemas de sincronización labial.

En cuanto a historia es dónde veo yo los primeros claroscuros importantes: en resumen, el problema principal no es que sea discreta (que lo es), ni previsible, sino que no está bien narrada y las cinemáticas que se utilizan para ello desprenden sensación de poco inspiradas, sobre todo en comparación con lo que es el resto del juego. Además, se hace circular a una serie de personajes que en teoría han de tener cierto peso en la trama y al final uno se diluye en el siguiente, pasando sin pena ni gloria, con lo que incluso lo que debería ser el antagonista principal queda sumamente desdibujado y con el carisma seriamente afectado. Todo ello contrasta con el desarrollo de las misiones, con escenarios variados y momentos muy logrados, como el capítulo de la Casa de las Flores o el de Moira, que posiblemente sea donde Thief alcanza su cenit.

A nivel de contenido no anda mal del todo: hay bastantes misiones secundarias, pero el problema es que la mayoría solo sirven para alargar artificialmente la duración y hacernos recorrer los mismos sitios una y otra vez. Se echa en falta algo más de narrativa, de "chicha" en tales misiones; ya comenté que solamente las de Ector y Vittori se salvan en este sentido, pero tampoco es que sean memorables.

Por último, comentar que la IA da unas de cal y otras de arena. Por un lado están los cuervos y los perros, que te detectan con una facilidad pasmosa, y por el otro los guardias, entre los que hay de todo: unos que te ven al mínimo descuido, otros que si te agazapas a su lado ni se inmutan, algunos que cuando te "lanzas" por delante suyo a plena luz solamente dicen "me ha parecido ver algo"... Vamos, que a veces me ha dejado un tanto descolocado, aunque sí que es verdad que la tónica general en su calibración es buena.

Pero en resumidas cuentas, pese a estos puntos del final, el juego es muy recomendable para todo tipo de usuarios, pero es casi imprescindible para amantes de títulos de sigilo e infiltración. Le falta bastante para alcanzar la excelencia, pero es una propuesta muy interesante y definitivamente mejor de lo que muchos medios lo pintaron en su día.
756 respuestas
112, 13, 14, 15, 16