[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

1, 2, 3, 4, 579
The Witcher 2: Assassins of Kings
Se está descargando el 1 de PC gracias a los 5 euretes del Steam que me han dicho que no decepciona, al menos los libros no lo hicieron, lo espero con gran impaciencia.
Muy bueno el hilo, sin duda es el juego que más espero, aunque creo que no lo jugaré hasta dentro de un par de años como mínimo, que aún no toca actualizarse el pc [buuuaaaa]
Actualiza pronto tu PC. Yo he jugado la Primera Parte y es un juegazo en toda regla. [ginyo]
Gran hilo! enhorabuena
si , ademas que este juego va a caer si o si... así que cuanta mas información mejor!!
Tengo ganas de que salga xD aunque no me he pasado todavia el 1 pero tengo la edicion que sacaron hace poco platinum de la enhanced edition haber si para cuando acabe examenes me la crujo que ya va siendo hora xDD
Me aceptas un consejo (creador del hilo)??

veo muchos hilos oficiales de juegos en los que se pone información sobre:
- Notas de prensa
- Argumento
- Detalles
- Personajes
- Imágenes
- videos
- etc...

En todos los hilos oficiales hay párrafos y párrafos de información sobre el juego y alguien que no conozca el juego la leera y saldrá del hilo sin saber de que va el juego...

(si en la ficha pone género: rol, modo: campaña), pero os parece suficiente??????

No se, últimamente ponemos mucha información técnica y poco sobre el juego en sí.

Por ejemplo al inicio del juego podrías haber puesto un miniresumen en plan: The withcer 2 es la 2ª parte de un título que mezclaba argumento y misiones de un RPG adulto con combates en tiempo real y muy dinámicos, donde el jugador con el ratón debía medir el tempo de los ataques para causar mas daño. El sistema de evolución del personaje lo hacía mejorar tanto en en combate físico como en las habilidades mágicas ya que en este juego no hay selección de clases, nuestro protagonista es un brujo muy hábil en el uso de las armas.

por decir algo, es lo primero que se me ha ocurrido... pero esa es la idea... y a continuación ya cabría poner las diferencias que caracterizan a esta 2ª parte con respecto a la primera o las características que los diferencias con respecto a otros RPGs de forma más marcada.

Es sólo una opinión pero es que muchas veces veo hilos oficiales de juegos que no conozco y despues de leerme el primer post salgo del hilo sin saber de que va el juego... no te lo tomes como una crítica.

Un saludo y gracias por abrir el hilo, el juego me interesa.
Hombre, en "Más detalles" explica todo lo que han ido diciendo sobre la mecánica de juego. Aunque hay que admitir que no han soltado mucha prenda aún en los puntos que indicas, King George.

Por cierto, curioso el detalle que Geralt pueda llevar ambas mandobles de la misma cincha...

(¿Sabéis si ya ha salido el segundo tomo de "La dama del lago"? :3)
King_George escribió:...


El hilo está en la wiki, lo puedes hacer tú mismo.

Al final ha quedado bastante bien el hilo cloud, yo que renegaba de la wiki [+risas]

Mithrandir0x escribió:(¿Sabéis si ya ha salido el segundo tomo de "La dama del lago"? :3)


Esto estaba en el hilo del The Witcher: http://artifexplus.blogspot.com/2010/05 ... ago-2.html
(¿Sabéis si ya ha salido el segundo tomo de "La dama del lago"? :3)


Si, ya ha salido, yo ya me lo lei XD
Como era de esperar los chicos de CD Project estarán en la Gamescom para presentar más novedades de su esperadísimo The Witcher 2: Assassins of Kings. Desde el Twitter del juego se puede leer lo siguiente: "¡Vamos a la Gamescom y a Colonia! Vamos a enseñaros cosas realmente asombrosas de The Witcher 2. Nos vemos allí en agosto". Esperaremos ansiosos las novedades que tengan que mostrar del que probablemente sea uno de los juegos de la feria. Como no podía faltar HardGame2.com estará allí para traeros las primeras impresiones del título.


Fuente: Hardgame2
Muchas gracias a todos por los halagos y por los aportes, no me tomo ninguna crítica a mal, ni mucho menos y, como dice Wghos7, este hilo se ha creado en el wiki para q todos podamos aportar en los aspectos q consideremos mejorables, así q os animo a hacerlo.

No conozco demasiado de este juego, pero me llamó mucho la atención la primera parte, y aún más esta segunda, sobretodo por el hecho de q saldrá para consolas (q es donde yo lo jugaré), por lo q todo lo q decís del manejo con teclado y ratón me suena a chino [+risas] .

Me gustaría q alguno de vosotros entrase en el wiki y estructurase el hilo si creéis q lo necesita (seguramente así sea), pero tened en cuenta q es el mismo hilo para las tres plataformas para las q supuestamente va a salir (PS3, 360 y PC).

Para King_george:

Veo q conoces la primera parte, así q atrevete a entrar en el wiki y edita del modo q creas más conveniente, pero sin perder/borrar la información ya existente.


Un saludo y gracias a todos.



PD: disculpad q no entre demasiado al hilo de PC, pero ya digo q mi interés está en la versión de consolas, pero consideraba interesante crear el hilo en los tres subforos, porq cuanta más gente colaborre, mejor para el hilo.
Pues la version de consolas creo que la tienen un poco abandonada de momento: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 35432cee54

Salu2!!
A mí los últimos videos me han decepcionado bastante. El de los tipos que los van a colgar está plagado de bugs (personajes que desaparecen, sonidos que no se escuchan, etc) y ofrece un aspecto lamentable. Y los otros dos denotan un combate demasiado poco preciso, parece un arcade loco donde los personajes corren y flotan y los espadazos se dan al aire (cuando das a los enemigos casi ni se inmutan, da una sensación rara). No sé si me explico, pero hay algo en la "ligereza" y velocidad del combate que me da mala espina.
Lo que tampoco me gusta es que me estoy temiendo una linealidad absoluta y total, y espero equivocarme. Soy partidario de la linealidad cuando permite desarrollar una buena historia, pero que tampoco se pasen: hace falta un poco de exploración.

Lo positivo: buenos gráficos, diálogos muy interesantes. Lo demás ya se verá. Espero este juego con muchas ganas, pero estos últimos videos no me han gustado tanto como los que se habían publicado antes. Para mí, son peores en todos los aspectos (incluso en gráficos), y eso me preocupa. Así que seré cauto.
Como ya dije, que no cambien el sistema de combate; era perfecto.
De la historia no me preocupo, será magistral.

Crossed fingers.
Thorin_Saeba escribió:A mí los últimos videos me han decepcionado bastante. El de los tipos que los van a colgar está plagado de bugs (personajes que desaparecen, sonidos que no se escuchan, etc) y ofrece un aspecto lamentable. Y los otros dos denotan un combate demasiado poco preciso, parece un arcade loco donde los personajes corren y flotan y los espadazos se dan al aire (cuando das a los enemigos casi ni se inmutan, da una sensación rara). No sé si me explico, pero hay algo en la "ligereza" y velocidad del combate que me da mala espina.
Lo que tampoco me gusta es que me estoy temiendo una linealidad absoluta y total, y espero equivocarme. Soy partidario de la linealidad cuando permite desarrollar una buena historia, pero que tampoco se pasen: hace falta un poco de exploración.

Lo positivo: buenos gráficos, diálogos muy interesantes. Lo demás ya se verá. Espero este juego con muchas ganas, pero estos últimos videos no me han gustado tanto como los que se habían publicado antes. Para mí, son peores en todos los aspectos (incluso en gráficos), y eso me preocupa. Así que seré cauto.


No se donde lei que si que iba a ser mas abierto que el primero, habra sitios mas grandes para explorar y se podra ir al objetivo por distintos sitios, eso es lo que oi o lei no recuerdo donde XD Lo que si es seguro es que tal y como pone en los videos es la version alpha del juego, asi que aun puede mejorar bastante.

Salu2!!
Sobre los combates:

- El sistema de combate es mucho más frenético y se basa menos en realizar "clics". Podremos bloquear ataques y también usar fatalities.

- Además de dagas y espadas, podremos usar sables y otro tipo de armas blancas, pero no mazas y martillos. También podremos usar explosivos similares a las grandas, poner trampas, etc.

- Los combates contra jefes finales requerirán estrategias concretas. En algunos combates tendremos secuencias con QTE, pero los desarrolladores aseguran que no serán excesivas.


Menos clicks = juega con mando? [+furioso]
Wghos7 escribió:Sobre los combates:

- El sistema de combate es mucho más frenético y se basa menos en realizar "clics". Podremos bloquear ataques y también usar fatalities.

- Además de dagas y espadas, podremos usar sables y otro tipo de armas blancas, pero no mazas y martillos. También podremos usar explosivos similares a las grandas, poner trampas, etc.

- Los combates contra jefes finales requerirán estrategias concretas. En algunos combates tendremos secuencias con QTE, pero los desarrolladores aseguran que no serán excesivas.


Menos clicks = juega con mando? [+furioso]


Ya lo he dicho yo que por los videos parece un tipo de combate más "casualizado", "consolero", "de acción" o como queráis llamarlo. Eso no es necesariamente malo, si lo hacen correctamente, pero me asusta un pelín y me andaré con "cuidadín". Ya veremos!
Efraim27 escribió:Pues la version de consolas creo que la tienen un poco abandonada de momento: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 35432cee54

Salu2!!


Esa noticia es de hace tiempo, y para salir de dudas escribí directamente a CDProjekt, y lo posteé en los dos hilos de consolas, pero no quisiera mezclar las cosas:

cloud_cato escribió:Bueno chavales, ya me han contestado:


Marcin Iwinski escribió:Thank you for your e-mail. We are indeed considering the console versions, but we can not confirm anything right now.Please check with us at www.thewitcher.com - there will be hopefully some new coming later this year :)
Regards,


Marcin Iwinski CD Projekt




... mi pregunta fue esta:

cloud_cato escribió:Hi, I would like to  know if you have the intention to develope your game The Witcher 2 for the two new generation consoles PS3 & Xbox 360, and when do you think that you could be launch it on Europe.


Thanks for the info.


Os lo he puesto literal, así q podéis opinar, traducir, o lo q queráis.

Un saludo.


Thorin_Saeba escribió:Ya lo he dicho yo que por los videos parece un tipo de combate más "casualizado", "consolero", "de acción" o como queráis llamarlo. Eso no es necesariamente malo, si lo hacen correctamente, pero me asusta un pelín y me andaré con "cuidadín". Ya veremos!


Eso podría estar relacionado con q esta vez sí vaya a salir en consolas (supuestamente), aunq quizá vosotros perdáis con la "evolución" ein? .

Un saludo.
Guapísimo el hilo, mis felicitaciones, a ver si se ameniza la larga espera...

Salu2
Nueva info, la versión de consolas tendrá q esperar un poco más

-Nice lighting and good textures, area is very detailed
-Armor consists of several parts: gloves, chest armor etc
-weapons and equipment can be modified with runes, effects visible on items.
-More freedom in both dialog and gameplay, sneaking or fighting everybody etc
-stealth mechanic/movement, pressing against walls and killing lights. (light & shadow stealth mechanic?)
-Cat Potion gives you Batman AA like detective vision, you can see through walls, it detects internal organs in enemies :O
-Geralt's amulet (wolf head) when activated makes important details in the area visible.
-fighting animations are good.
-Your actions in previous quests affects other NPCs just like first game.
-There is nudity

Battlegorounds

-large battlefields are in the game with hundreds of fully animated enemies on screen.
-physics and a lots of debris.

-Duration of cutscenes, looks like there are 3 endings and your actions in first game carries over.

-Console ports are being considered but no firm plans so far. All resources are invested in development of PC version.



Fuente: neogaf
La madre que me... [looco]

Imágenes y un trailer que había en la portada de EOL:

Imagen
Click para acceder a la galería.

Trailer GC 2010
No se si se habra puesto o no, pero ahí va otro video:

Enlace

Parece que lo quieren convertir mas en un juego de accion para agradar a todos esos que tienen una consola en vez de hacer una 2ª parte del primero. Es una lástima que para agradar a mas gente hay que hacer algo así, peeero es lo que toca. Adaptarse o morir.

Quiza lo pille si Namco no le mete un DRM absurdo tan de moda ahora, porque en el fondo me encantan las aventuras del brujo. Pero convertir el primero en un cruce entre un Metal Gear y un beat'em up cualquiera en las luchas tiene su delito.

Espero que la simplificación esta no afecte tambien a dialogos y sus consecuencas (como por ejemplo cuando decidias en el prologo del primero si pelear contra un final boss u otro).
CD Projeckt está en contra del DRM.

Desde el principio se sabía que los combates iban a ser más dinámicos, es decir, simples, con QTE de esos y campos de batalla...

La lucha será importante, pero no el único elemento de la jugabilidad. Será mucho mas dinámica, impresionante, intuitiva y sangrienta. El jugador tendra mayor control sobre los movimientos de Geralt.


El sistema de diálogos lo van a cambiar pero no sé, también van a incluir la posiblidad de crear nuestras propias armas, la alquimia será más importante, podremos usar runas para el equipo, guantes, peto...

Y como el primero mantendrá el dicho... "No hay bien ni mal, solo decisiones y consecuencias". (Esperemos)

Un voto de confianza para CD Projeckt.

Edit:

Imagen
Wghos7 escribió:Edit:

Imagen



Mooola...
Una obra maestra. Hace menos de un mes descubrí por error (dios bendiga ese error) The Witcher 1 y al ver que estaba baratillo en Steam me lo pillé. A mesura que avanzaba en el juego mas me gustaba y creo que si me está gustando el 1, con el 2 voy a tener una erección xD
Me he leido el post de Cloud entero y me sorprende que justamente todo lo que veía que se podía mejorar en el 1, lo han mejorado en el 2 (no he jugado al Enchanced Edition, quizá ya lo han mejorado ahi). Y ahora resulta que va a ser una trilogía que dará mucho que hablar cuando el 1 apenas se conocía cuando salió. Que curioso.

PD: ¿La Enchanced Edicion son misiones extras? ¿O es el mismo juego mejorado?
Gray Fox- escribió:Una obra maestra. Hace menos de un mes descubrí por error (dios bendiga ese error) The Witcher 1 y al ver que estaba baratillo en Steam me lo pillé. A mesura que avanzaba en el juego mas me gustaba y creo que si me está gustando el 1, con el 2 voy a tener una erección xD
Me he leido el post de Cloud entero y me sorprende que justamente todo lo que veía que se podía mejorar en el 1, lo han mejorado en el 2 (no he jugado al Enchanced Edition, quizá ya lo han mejorado ahi). Y ahora resulta que va a ser una trilogía que dará mucho que hablar cuando el 1 apenas se conocía cuando salió. Que curioso.

PD: ¿La Enchanced Edicion son misiones extras? ¿O es el mismo juego mejorado?


Ambas cosas, mejoran diversos aspectos sobre todo en relación al apartado técnico, te dejo un ejemplo:

Imagen

También mejoran los tiempos de carga, se revisaron las conversaciones y las mejoraron, mas dinamismo en los combates, ajustes en la interfaz... bastantes cosas.

Además como comentas incluye 2 aventuras alternativas de unas 5 horas de duración cada una, como ves los cambios son significativos.

Si tienes la primera versión, puedes descargar la Enhanced Edition desde la página oficial a modo de parche y completamente gratis (pesa un giga y algo creo recordad).

Salu2
Recomiendo que os leais los libros que son cojonudos.
Saludos.
Niigata escribió:Recomiendo que os leais los libros que son cojonudos.
Saludos.


Probablemente la mejor saga de literatura fantástica que ha caído en mis manos.

Salu2
Taureny escribió:Probablemente la mejor saga de literatura fantástica que ha caído en mis manos.

Salu2


¿Se me permitiría iniciar una guerra mencionando Juego de Tronos? >:3

Yendo al tema, ¿en el PAX no se ha mostrado nada sobre The Witcher 2?
Mithrandir0x escribió:
Taureny escribió:Probablemente la mejor saga de literatura fantástica que ha caído en mis manos.

Salu2


¿Se me permitiría iniciar una guerra mencionando Juego de Tronos? >:3



Muy bueno tiene que ser Juego de tronos para superar la saga de Geralt De Rivia.

Pero MUY BUENO...
Mithrandir0x escribió:
Taureny escribió:Probablemente la mejor saga de literatura fantástica que ha caído en mis manos.

Salu2


¿Se me permitiría iniciar una guerra mencionando Juego de Tronos? >:3

Yendo al tema, ¿en el PAX no se ha mostrado nada sobre The Witcher 2?


Se puede permitir, no he tenido la ocasión de leer la novela, por lo que no te puedo discutir con referencia, pero como dice Kinght muy buena tiene que ser.

Salu2
Tampoco se pueden comparar. Es novela histórica con tintes de fantasía (Canción de fuego y hielo) contra una obra de picaresca (La saga de Geralt). Por cierto, se me ha ido el santo al cielo. Juego de Tronos es el primer tomo de la saga de Canción de fuego y hielo.

Pido a la plebe enfurecida que empiece con el apedreo seguido de una inmolación fastuosa.
Offtopic: Desconocer la grandeza de Juego de Tronos a estas alturas...
Yo me inicie hace poco en la saga de cancion de hielo y fuego, ahora mismo voy por la mitad de choque de reyes y vamos, yo si puedo decir que la saga de geralt de rivia tiene que ser MUY buena para superar a la primera xD

Yo cuando termine con cancion de hielo y fuego me pondre con geralt de rivia, que tambien la tengo muchas ganas, sobre todo despues de lo que me gusto el juego.

Y por decir algo que concierna al hilo... a ver si sale de una vez esta segunda parte que la tengo unas ganas locas XD
Pues tengo la enhanced edition,que ahora que me he actualizado el pc,pues he decidido ponerme a jugar a juegos un poco mas antiguos que no habia catado,primero fue planescape torment(este mientras me llegaba el pc,y realmente es cojonudo) y ahora me he puesto on the witcher.

Realmente soy el unico que lo ve malo?El juego tiene unas animaciones que bueno,me hechan para atras,y lo que me mata es que los personajes no son expresivos para nada,parece que hablen con la pared,luego esta el tema del control,que es muy malo,aunque puedas alternar tipos de camara,ninguna convence,por no hablar,que no entiendo por que al avanzar el tio corre que no veas,y al moverse de lado el tio va bastante lento.

Vamos que leyendo a la gente me esperaba un buen juego,y de momento,tanto la ambientacion,dialogos y control me han parecido una patata enorme,estoy en el principio del capitulo 1,y por eso pregunto,si el juego realmente evoluciona mucho o no,pero vamos lo del control me ha dejado muy frio.

Enga un saludo.
Buenas, aunque parezca mentira uno se acostumbra al control del The Witcher, es incómodo porque es bastante único en su género pero la cosa es superable. Respecto a las caras robóticas (y a la horrible repetición constante de modelos) no hay mucho que hacerle, es un fallo, jode un poco, pero no es lo esencial en un RPG.
Todo ello se ve compensado por una ambientación muy buena, diálogos trabajados y muchas cosas por hacer, así que yo de ti le daría otra oportunidad sin pensarlo. Aún te falta muchísimo por ver.
Eso si, después de haber jugado al PST cualquier cosa te va saber a poco.
Este juego es de los pocos q mientras mas avanzas, mejor es.
Yo voy por el capítulo 4 y cada vez me parece mejor.
Es pasa que BG2 y PST me han puesto el liston bastante alto en cuanto a profundiad,y aunque no tenia "animaciones" los textos me metian en la ambientacion rapidamente,luego tenemos Mass effect y Dragon Age que aunque mas casualizados,la calidad grafica me mete mas en ambiente(del dragon age,la parte en que vas lleno de sangre,y tiene mejores animaciones,aunque no sea la bomba y bueno el mass effect me parece bueno en cuanto a meterte).

Y me encuentro con este,que tiene un control bastante tosco,y tanto animaciones como dialogos no me acaban de meter en el argumento,sin embargo,eso que comentais de que hay bastantes opciones y tienen sus consecuencias pues de lo que mas llama en un RPG,me gustaria saber si las decisiones son mas para maquillar la historia como pasa en ME y DA(las decisiones que te ponen en la historia a nivel argumental estan guays,pero cambian poquisimo la mecanica del juego,sobretodo en ME) o cambian mas el juego como pasa en PST.

Igualmente ahora he pillado los atajos de las camaras,y la isometrica hibrida no esta tan mal,lo que me molesta tener que hacer esquivas con el raton y tener que atacarles tambien con el,si pudiese hacer las esquivas con las teclas de mover como en el TPP pues estaria bastante mejor.Ahora le dare un poco a ver que tal.

Lo que he comentado,que en este juego,lo suyo es ser mixto guerrero y mago no?Vamos que tanto un mago puro como un guerrero puro tendra problemas,y por supuesto de hacer algo al estilo rogue me olvido(es lo que mas me gusta jugar).

Nada voy a darle ya os contare,enga un saludo.
Offtopic

Taureny escribió:
Mithrandir0x escribió:
Taureny escribió:Probablemente la mejor saga de literatura fantástica que ha caído en mis manos.

Salu2


¿Se me permitiría iniciar una guerra mencionando Juego de Tronos? >:3

Yendo al tema, ¿en el PAX no se ha mostrado nada sobre The Witcher 2?


Se puede permitir, no he tenido la ocasión de leer la novela, por lo que no te puedo discutir con referencia, pero como dice Kinght muy buena tiene que ser.

Salu2


Yo me leí los 4 libros de Canción de Hielo y Fuego el año pasado y este me he leído los 6 primeros de Geralt (me falta la dama del lago). Las dos sagas son tremendas, pero creo que no se pueden comparar.
Personalmente me quedo con Geralt de Rivia, por los momentazos que me ha hecho pasar con capítulos como el de Ojazos o varios de Ciri por poner un ejemplo. A parte de las risas que te echas con las hechiceras y el consejo. Pero CdHyF es una saga que también me encanta por ser más realista y cruda y los personajes pegan unos cambios muy bruscos e interesantes.

offtopic aparte,
Cúal es ese PST del que habláis? que no pillo las siglas XD
Planescape Torment. Sin duda alguna, un buen juego de rol de los que ya no se hacen.
Vale es un hecho,me he pasado el capitulo 1 del tiron,el sistema de combate es mejorable,el hecho de que el tio no saque el arma automaticamente frente a los enemigos me saca de quicio,y eso de tener que hablar para dormir tambien(pues cuando vas a hablar tarda un poco en dejarte opciones) y las animaciones de dialogo son penosas pero...

-La ambientacion es muy buena,de hecho,el prologo es una castaña,pero luego el pueblo,con su lluvia y su todo,maravilloso
-Las animaciones de combate estan mejor hechas que las de dialogo,y lo de la espada tiene su encanto,de hecho el tio es habil como pocos.
-Tiene muchos detalles bastante unico,como cuando acabas borracho y te ponen a pelear con plantas,la importancia de las pociones,lo de llevar la antorcha para la oscuridad,que algunas habilidades,rituales y magias tengan en cuenta la hora del dia o la fase lunar.
-La toma de decisiones esta bastante bien.

En resumen,el juego ya me tiene enganchado,tiene cosas malas pero cosas muy buenas y que solo tiene el,ahora entiende por que gusta tanto,es como PST unico en su especie.

Enga un saludo.

PD:PST es Planescape torment,un juego en que,bueno, te lo puedes pasar practicamente todo dialogando en vez de usando la espada,siempre hay 2 o 3 formas distintas de hacer las cosas,y el sistema de juego esta hecho para meterte completamente en el argumento,es realmente,una obra maestra.
Tengo una enorme duda que me carcome desde que me pasé la história principal del primer juego.
Aunque no desvele nada trascendental en la história lo pongo en Spoiler por si acaso. (Quizá evito que la gente deje de jugar al 1 xD)
Cuando te pasas la história, había dado por echo que podías seguir jugando haciendo misiones secundárias, subiendo niveles, mejorando talentos, etc. Como por ejemplo en Oblivion, Fallout, etc, pero al parecer no se puede.
La cuestión es, ¿Sabeis si en The Witcher 2 se podrá seguir jugando una vez terminada la história? Porque en mi opinión dejaría el juego bastante incompleto, como creo que ha pasado en el 1.


Saludos y buenos humos.
Parece q en PC ya os lo habeis pasado incluso, pero aún así lo pongo:

Con motivo de la pasada feria alemana Gamescom, CD Projekt presentó a la prensa una demo jugable que sirvió para ilustrar con precisión algunos de los detalles más específicos de The Witcher 2, una secuela que tratará de capitalizar el éxito del primer juego y crear una experiencia acorde con la ambiciones del estudio Polaco. Si bien lo primero que se aprecia en la demo es el renovado aspecto visual del juego, con escenarios más detallados y personajes más convincentes, lo cierto es que la demostración gira entorno a una de las principales preocupaciones del equipo creativo: crear un juego en el que las decisiones y consecuencias tienen un peso real en la historia, en los personajes y en el modo en el que el entorno reacciona ante el protagonista.

Para demostrar eso, la exposición se dividía en dos partes fundamentales, ambas en el mismo escenario y situación, pero con distinto precedente. En las dos, Geralt aparecía prisionero en una celda, con claras señales de tortura en su cuerpo y dos guardias burlándose de él. Pero los hechos se desarrollaban de manera diferente en función de los pasados actos del Brujo. En uno, había matado en una “lucha justa” al heredero del barón en cuyo castillo estaba prisionero, pero consigue escapar y en el proceso rescata a la baronesa, a punto de ser torturada por un lacayo de un rival político para obligarla a firmar unos papeles importantes; la baronesa no olvida ni perdona que el brujo haya matado a su hijo, pero por “deuda de honor” permite a Geralt escapar del castillo. En la otra situación, el heredero sigue vivo y es prisionero en su propio castillo hasta que el protagonista lo rescata y le ayuda a alcanzar su objetivo. El escenario es, como se comentaba, exactamente el mismo, pero los objetivos, personajes, diálogos y objetivos son muy diferentes dependiendo de las acciones propias.

Pero no todo tiene que estar compuesto por grandes decisiones que afecten a la trama, el propio juego en sí, como corresponde a un auténtico juego de rol, está basado en toda una serie de pequeñas decisiones que se van desarrollando a cada momento. Por ejemplo, desde el mismo momento en el que la demo comienza con Geralt encadenado, está la opción de provocar a los guardias para que entren a la celda, o simplemente liberarse de las cadenas sin más historias. El resultado en ambos casos es el mismo, con los guardias siendo derribados por los puños del protagonista en un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, más completo y vistoso que el visto en la primera parte -reservado generalmente para las peleas con apuestas en las posadas-. En vez de usar sólo los puños, ahora hay un mayor abanico de movimientos, incluyendo rodillazos en los costados o puñetazos aéreos que descargan un mayor peso sobre el rostro del oponente; todo resulta más cinemático.

Otras decisiones que se pueden apreciar es el mayor abanico de opciones para equipamiento, uno de los puntos en el que el primer juego no estaba muy surtidol. Durante la escapada de la prisión, Geralt sólo cuenta con unos pantalones, pero recupera su espada y algunas pociones, por lo que se pueden apreciar algunas de las nuevas posibilidades. En el primer juego ya se podían utilizar aceites especiales realizados con alquimia para reforzar las habilidades ofensivas de la espada, y en la secuela parece que esas capacidades también se expanden, ya que además se podrán usar las runas de poder para dotar a la espada de habilidades especiales. Sin embargo, el cambio más importante está en la desaparición del sistema rítmico de combate, por el que las combinaciones más largas y poderosas se realizaban pulsando el botón en el momento preciso.

El sacrificio se ha hecho en aras de la accesibilidad y de una nueva forma de entender el combate, inspirada en sistemas como el Batman: Arkham Assylum, que permite tanto machacar botones en el modo más asequible, como crear interesantes coreografías en el que el posicionamiento y el momento de los golpes tienen una importancia capital a la hora de hacer frente a varios enemigos. En The Witcher 2, los jugadores que se vean intimidados por la dificultad del combate podrán acceder al modo fácil y abrirse paso a base de combos simples; mientras que aquellos que quieran disfrutar de los modos de máyor dificultad, deberán dominar los diferentes subsistemas que el juego incorpora -como la preparación pre-combate con la alquimia, el dominio de las runas de poder o los diferentes golpes y combinaciones que se pueden usar con las armas. En ese sentido se parecerá mucho al primero, y también en el hecho de que se mantendrá la idea de que Geralt no puede ser un experto en todos los campos, y deberá tomar verdaderas decisiones a la hora de asignar los puntos de experiencia a determinados campos; ese es un detalle fundamental si se quiere mantener la relevancia de las decisiones un sistema de progresión de personaje.

Otro detalle que llamó la atención en la demostración de la feria alemana fue la de ver las distintas opciones a la hora de escapar por las catacumbas del castillo. La más obvia era por supuesto a espadazo limpio, eliminado a cualquier guardia que se pusiera por delante, pero otra forma era la de avanzar sigilosamente, esquivando a los guardias o dejándolos sin sentido con ataques por la espalda. Conseguir eso no es simplemente una cuestión de avanzar sigilosamente por los pasillos, e implica algunas mecánicas interesantes, como usar la runa del viento para apagar antorchas, dificultando la visibilidad a los guardias sin que se note la presencia de Geralt. Pero la IA de los NPCs no se limitará a quedarse confundida ante la repentina oscuridad, sino que los guardias acudirán a las antorchas para volverl a encenderlas, lo que se puede aprovechar bien para escabullirse o bien para atraer los guardias a un punto en concreto y atacarlos por sorpresa. Ciertamente no es una mecánica nada nueva, ya se podía ver en títulos como Thief, pero resulta interesante ver esta clase de detalles en un juego de rol.

Ese detalle es algo sintomático de algo más grande, uno de los motivos de mayor orgullo para el estudio polaco: la creación de su propio motor de juego, especialmente diseñado no para crear un juego más vistoso que el original -que también- sino para dar respuesta a las necesidades de diseño que se habían autoimpuesto para la secuela. El motor se llama TSOOD, y desde CD Projekt no se duda en afirmar que es el “mejor motor para RPGs del mundo”, un proyecto que ha llevado tres años de desarrollo a un equipo de 20 programadores, que comenzaron a trabajar antes de que la primera parte fuera lanzada. La idea era desarrollar un motor con los subsistemas necesarios para facilitar la creación de juegos de rol con historias no lineales, que es el tema que más preocupa dentro del seno del estudio. Todos aquellos que disfrutaron de la primera parte saben de la importancia que se ponía en las decisiones del jugador y su influencia más que notable en el desarrollo de la trama, pero llegar a ese punto consumió ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo utilizados en adaptar el motor original -el Aurora engine de Neverwinter Nights- a algo para lo que no estaba preparado. Con TSOOD, la prioridad ha sido la de facilitar esas bifurcaciones narrativas, asegurando una experiencia muy diferente a cada jugador.

Imagen

De hecho, el estudio polaco ofreció algunos datos puros y duros sobre las diferencias que se pueden esperar entre la primera y la segunda parte gracias al nuevo motor. En la primera parte sólo había tres finales diferentes dependiendo de las decisiones realizadas, mientras que en la segunda habrá un total de 16 finales, consecuencias de una red de decisiones y alternativas mucho más densa. También se ha triplicado la cantidad de escenas cinemáticas realizadas con el motor del juego, incluyendo diálogos, y se han mejorado todas las facetas visuales del juego: animación, efectos especiales, luces ambientales, detalles escénicos, IA de los NPCs... Aunque quizás el avance más espectacular esté en las pantallas de carga, donde se pasan de las 700 de The Witcher a las apenas 4 de la secuela, algo que se ha logrado mediante un sistema de carga dinámica que permite moverse de zona a zona sin parones de ninguna clase y sin limitaciones, con gigantescos espacios y castillos que serán completamente explorables; sin duda, será uno de los aspectos más de agradecer para los que ya tienen experiencia con las constantes cargas del juego original.

Imagen

Actualmente, Assasins of Kings sigue teniendo el PC como plataforma principal de desarrollo, aunque el motor está igualmente preparado para su uso en 360 y PS3, de modo que los planes del estudio para llevar el juego a varias plataformas sigue en pie. A pesar de ello, ya se ha dejado claro que ahora mismo todos los esfuerzos están puestos en la versión de compatible, donde se encuentra la base de usuarios que hicieron del original un éxito y donde el estudio polaco tiene mayores intereses -no hay que olvidar que también son los propietarios de Good Old Games-. Los planes para consola serán a posteriori, por lo que se puede confiar con todas las garantías que la versión para compatible se desarrollará pensando en la mejor forma de aprovechar la versatilidad del PC, su potencia y sus sistemas de control propios.

Imagen

The Witcher 2 tiene todo para superar con creces a la primera parete y convertirse en un clásico del género. El estudio ya consiguió excelentes resultados con el primer título, un reto encomiable dado que era su primer proyecto propio y lo realizó con unas herramientas que quedaban muy lejos de sus ambiciones. Con la experiencia ganada de esos años de desarrollo, la sólida base establecida por la primera parte y la obra literaria de Sapkowski, el nuevo motor propio realizado a la carta y la pasión que el estudio ha demostrado por esta serie, sería raro ver cualquier otra cosa que un importante salto cualitativo con respecto al original. Visualmente ya parece estar en otra galaxia, y realmente ya despunta como uno de los títulos más vistosos de los que están en desarrollo en estos momentos, así que con todos esos factores, no es de extrañar que se ponga mucha fe en la capacidad de CD Projekt para llevar al “Lobo Blanco” a lo más alto del género.


Fuente: Meristation
Si, yo vi los videos y es alucinante, una pena que la lucha a espada no estuviese bien implementada todavia, y el motor grafico, bufff, pinta impresionante, aquneu dudo mucho que mi pc pueda moverlo, en fin, tocara cambiar cuando salga
A ver que tal las modificaciones en el combate, en el uno a pesar de ser bastante divertidos les faltaba un poco de dinamismo, ejecuciones y solidez ya que me pareció un tanto repetitivo y simple (el estilo de combate de Assassin's Creed le vendría como anillo al dedo a este juego).

Salu2
3922 respuestas
1, 2, 3, 4, 579