[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

Alguien ha intentado jugar con monitor ultrawide, estoy intentado ejercutarlo con flawless widescreen pero siempre lo veo a 16:9
Hostia puta! Ni le habia echado cuentas al 2 pensando que se veria muy antiguo y me ha dado curiosidad ahora, le he echado el ojo a algunos videos y no veas, a IG que voy de cabeza! [looco] [looco]

Dura tanto como el 3? [carcajad]
@hugoboss69x

Ni de lejos. En 25/30 horas lo haces.
Está por 3 euros en GOG también.
En algunos aspectos parece un juego actual pero el popping en las zonas abiertas es escandoloso y no se soluciona ni con mods ni tocando ajustes.
Me lo pillé simplemente para revivir cierta batalla que en 360 iba a pedales y me parece que me voy a quedar con las ganas.
Lo que mola es que es dificilillo el cabrón aunque juegues en normal. XD
Buenas noches!

Hoy mismo comencé TW2 y estoy quedando muy gratamente sorprendido.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero me da la impresión de que es bastante mejor juego que TW3, al menos en lo que respecta a historia... pero claro, solamente llevo 5 horas de juego.

Si os parece bien, iré comentando por aquí según vaya avanzando. [beer]

Un abrazo!
MIIKAA escribió:Buenas noches!

Hoy mismo comencé TW2 y estoy quedando muy gratamente sorprendido.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero me da la impresión de que es bastante mejor juego que TW3, al menos en lo que respecta a historia... pero claro, solamente llevo 5 horas de juego.

Si os parece bien, iré comentando por aquí según vaya avanzando. [beer]

Un abrazo!


Yo me lo termine hace unos días y me gusto mucho. Comentarte que al final del acto 1 hay una decisión que hace que el acto 2 sea totalmente diferente y parte del acto 3 por lo que el juego tiene bastante rejugabilidad.

Le instale algunos mods para mejorar los gráficos y poca cosa más, aunque la final del juego le puse uno para que los objetos no pesaran porque era un coñazo cuando te pasabas de peso y estabas a tomar por saco de la cantina.

Sobre si es mejor que el TW3 ni idea porque todavía no lo he jugado (creo que ya esperaré al parche next gen).

El 1 me gusto muchisimo también, lo jugué durante la cuarentena y es más largo que el 2 pero no tanto como el 3. La primera impresión fue malísima y lo iba a desinstalar pero le di otra oportunidad y me encantó. Le instalé un par de mods para mejorar los gráficos (dentro de lo posible) y corregir algunos bugs en misiones pero manteniendo toda el efecto vanilla.

El sistema de combate es algo raro pero una vez que te acostumbras no esta mal (hablando del 1).
R91 escribió:
MIIKAA escribió:Buenas noches!

Hoy mismo comencé TW2 y estoy quedando muy gratamente sorprendido.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero me da la impresión de que es bastante mejor juego que TW3, al menos en lo que respecta a historia... pero claro, solamente llevo 5 horas de juego.

Si os parece bien, iré comentando por aquí según vaya avanzando. [beer]

Un abrazo!


Yo me lo termine hace unos días y me gusto mucho. Comentarte que al final del acto 1 hay una decisión que hace que el acto 2 sea totalmente diferente y parte del acto 3 por lo que el juego tiene bastante rejugabilidad.

Le instale algunos mods para mejorar los gráficos y poca cosa más, aunque la final del juego le puse uno para que los objetos no pesaran porque era un coñazo cuando te pasabas de peso y estabas a tomar por saco de la cantina.

Sobre si es mejor que el TW3 ni idea porque todavía no lo he jugado (creo que ya esperaré al parche next gen).

El 1 me gusto muchisimo también, lo jugué durante la cuarentena y es más largo que el 2 pero no tanto como el 3. La primera impresión fue malísima y lo iba a desinstalar pero le di otra oportunidad y me encantó. Le instalé un par de mods para mejorar los gráficos (dentro de lo posible) y corregir algunos bugs en misiones pero manteniendo toda el efecto vanilla.

El sistema de combate es algo raro pero una vez que te acostumbras no esta mal (hablando del 1).


Sobre el combate de TW1, el tema es que originalmente era un juego point and click con vista isometrica tipo diablo, la vista en tercera persona se incluyo con la enhanced edition, de ahí a que el juego se sienta "raro", imagino que jugar un diablo en tercera persona debe ser raro también
_revan_ escribió:Sobre el combate de TW1, el tema es que originalmente era un juego point and click con vista isometrica tipo diablo, la vista en tercera persona se incluyo con la enhanced edition, de ahí a que el juego se sienta "raro", imagino que jugar un diablo en tercera persona debe ser raro también


Pensaba que había salido de primeras con las dos opciones , de hecho probé primero así y mira que a mi el Diablo 2 me gustaba en su día pero no me convenció, luego pase al otro modo y era muy extraño esa combinación hasta que te acostumbras.
MIIKAA escribió:Buenas noches!

Hoy mismo comencé TW2 y estoy quedando muy gratamente sorprendido.

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero me da la impresión de que es bastante mejor juego que TW3, al menos en lo que respecta a historia... pero claro, solamente llevo 5 horas de juego.

Si os parece bien, iré comentando por aquí según vaya avanzando. [beer]

Un abrazo!




Le tengo pendiente. Le has puesto algún mod gráfico ?
Buenas noches @kechua , no no le he puesto ningún mod, pero en las opciones gráficas he marcado la casilla de "HYPER REALISTIC" o algo así. Y es una pasada lo bien que se ve. Supongo que con mods se verá todavía más bonito [beer]
@MIIKAA ¿Y qué tal? ¿Cuáles son tus primeras impresiones de un juego de hace 9 años? Estoy siguiendo tu periplo y me están dando ganas de jugarlo. Como referencia, me pasé el 3 echándole sus buenas 80 horas.
ElPrecursor escribió:@MIIKAA ¿Y qué tal? ¿Cuáles son tus primeras impresiones de un juego de hace 9 años? Estoy siguiendo tu periplo y me están dando ganas de jugarlo. Como referencia, me pasé el 3 echándole sus buenas 80 horas.


Buenas noches!

Bueno, por ahora llevo solamente 6 horas de juego, pero al igual que tu, vengo de TW3 (primero en ps4 unas 190h y luego en switch otras 140, así que lo conozco bastante bien, por si te sirven de referencia las comparaciones que iré haciendo durante los próximos días).

De primeras he notado que TW2 parece poner mucho más peso en la historia principal y en su hilo argumental que TW3 donde desde el principio podías ponerte a explorar como loco y dejar de lado la historia de la cacería salvaje y la búsqueda de CIRI. En TW2 no pasa eso de primeras, sino que está todo más guionizado. Esto no es para nada malo ya que te pone en situaciones muy muy chulas en donde deberás elegir que hacer por medio de los diálogos al estilo TW3.

Un poco más adelante, después de que ocurran ciertos acontecimientos, si que parece que tienes más capacidad de exploración en un mapa mayor (tienes contratos de brujo, misiones secundarias, etc), pero todavía no he salido del poblado para explorar y ver hasta que punto hay libertad de movimiento.

En cuanto a la dificultad, pues lo he puesto en difícil y por ahora estoy cómodo (igual hasta demasiado cómodo) pero es pronto también para sacar conclusiones sobre ello.

Esta noche espero dedicarle un buen rato de juego. Seguiré comentando por aquí porque hay algunas cosas más que me gustaría decir sobre los interiores de los locales y sobre las ciudades, pero antes quiero explorar un poco más. [beer]


@R91 Muchas gracias por el feedback!
Me apunto eso que me comentas para dejar un save del cual poder partir y así poder ver todas la implicaciones de esa decisión [beer]

El TW1 lo compré también de oferta, pero tuve que pedir el refound porque no había manera de arrancarlo. Se ve que es demasiado antiguo para mi pc o algo... así que me voy a quedar con las ganas de jugarlo [buuuaaaa]
@MIIKAA El primero es gratis si te suscribes al boletín de noticias de GOG.

https://www.gog.com/gwent-welcome-bonus
50 horas me duró a mí el 2, haciendo todo/prácticamente todo. Juegazo, la verdad es que los 3 lo son.

Sobre cuál es mejor... a mí la historia del 1 y del 2 me gustó más que la del 3, la linealidad del 2 más que el "mundo abierto" del 3. y el conjunto de todo mejor el 3 que el del resto

Sabría decir con certeza que el 3 es mi favorito, pero tendría serias dudas de cuál colocar después, el 1 o el 2.
En mi caso : el primero me duro 72 horas, el segundo unas 50 y algo, el tercero rosando las 160...claramente el 3 es el mas largo de los 3, aunque el 2 es el mas rejugable, por lo que haciendo nuevas partidas viendo las ramificaciones te tomaría perfectamente sus nada despreciables 80/100 horas, por que hay decisiones que te abren ramificaciones de historia completamente diferente que hacen que todo cambie de forma radical
MIIKAA escribió:El TW1 lo compré también de oferta, pero tuve que pedir el refound porque no había manera de arrancarlo. Se ve que es demasiado antiguo para mi pc o algo... así que me voy a quedar con las ganas de jugarlo [buuuaaaa]


Yo lo compre en GOG y lo jugue sin ningún problema con este pc:

    Windows 10 64bits
    AMD Ryzen 7 3700x
    Placa x570
    16gb ddr4 3200mhz
    Nvidia Geforce RTX 2060
_revan_ escribió:En mi caso : el primero me duro 72 horas, el segundo unas 50 y algo, el tercero rosando las 160...claramente el 3 es el mas largo de los 3, aunque el 2 es el mas rejugable, por lo que haciendo nuevas partidas viendo las ramificaciones te tomaría perfectamente sus nada despreciables 80/100 horas, por que hay decisiones que te abren ramificaciones de historia completamente diferente que hacen que todo cambie de forma radical


cuanto duraría yendo en linea recta?...…80 horas me parecen mucho para el poco tiempo que tengo...y el Ciber esta a la vuelta de la esquina
kechua escribió:
_revan_ escribió:En mi caso : el primero me duro 72 horas, el segundo unas 50 y algo, el tercero rosando las 160...claramente el 3 es el mas largo de los 3, aunque el 2 es el mas rejugable, por lo que haciendo nuevas partidas viendo las ramificaciones te tomaría perfectamente sus nada despreciables 80/100 horas, por que hay decisiones que te abren ramificaciones de historia completamente diferente que hacen que todo cambie de forma radical


cuanto duraría yendo en linea recta?...…80 horas me parecen mucho para el poco tiempo que tengo...y el Ciber esta a la vuelta de la esquina


¿Te refieres al 2 no?

80 horas haciendo 2 partidas y viendo la mayor parte de ramificaciones en la historia, en una sola partida entre 35/50 aproximadamente

De todas formas, si vas coger un RPG para jugarlo en modo "tirapalante" sin pararte a apreciarlo y tomarte tu tiempo me parece un poco desperdicio, si no tienes tiempo mejor ponerte con algo mas directo
@kechua Yo llevo 10 horas de juego y no he avanzado casi nada en la historia principal. Por lo que estoy viendo este TW2 tiene misiones secundarias memorables que para nada parecen menos elaboradas que en TW3, por eso te diría que si andas corto de tiempo: NO LO JUEGUES. Espera a una época en la que puedas dedicarle la atención que se merece.

A mi por ahora me está pareciendo una auténtica joya.

@Máximo Pepino muchas gracias por el aviso!

@R91 Muchas gracias por el feedback. Que compilación de Windows tenías instalado? A mi la versión de steam no me arrancó en su momento y por lo que pude ver en los foros de steam, era un problema bastante común. La mala suerte es que la gente preguntaba, y otros contestaban, pero nadie decía si las respuestas solucionaron el problema. [enfa]
Hace unos días, jugando LEGO Lord of the rings me ocurrió algo similar
(el juego arrancaba e iba bien, pero al comenzar la segunda misión del juego, me tiraba para fuera)
y encontré la solución enterrada en los foros de steam:
> Right click, and properties on lego lotr (library)
>Local files
>Browse Local Files
>right click and properties on LEGOLOTR.exe
>click on Compatibility
> on the Compability mode, check it and choose Windows 7.

Con eso se arregló y pude pasarme el juego tan contento.

Sospecho que mi problema con TW1 podría venir de ahí, por eso me gustaría probar esa solución de nuevo en el futuro con la versión de Steam, cuando esté de oferta por 1€ (como hace poco) .
@_revan_

@MIIKAA gracias a los dos. Eso haré, esperare a tener más tiempo para disfrutarlo
MIIKAA escribió:@kechua Yo llevo 10 horas de juego y no he avanzado casi nada en la historia principal. Por lo que estoy viendo este TW2 tiene misiones secundarias memorables que para nada parecen menos elaboradas que en TW3, por eso te diría que si andas corto de tiempo: NO LO JUEGUES. Espera a una época en la que puedas dedicarle la atención que se merece.

A mi por ahora me está pareciendo una auténtica joya.

@Máximo Pepino muchas gracias por el aviso!

@R91 Muchas gracias por el feedback. Que compilación de Windows tenías instalado? A mi la versión de steam no me arrancó en su momento y por lo que pude ver en los foros de steam, era un problema bastante común. La mala suerte es que la gente preguntaba, y otros contestaban, pero nadie decía si las respuestas solucionaron el problema. [enfa]
Hace unos días, jugando LEGO Lord of the rings me ocurrió algo similar
(el juego arrancaba e iba bien, pero al comenzar la segunda misión del juego, me tiraba para fuera)
y encontré la solución enterrada en los foros de steam:
> Right click, and properties on lego lotr (library)
>Local files
>Browse Local Files
>right click and properties on LEGOLOTR.exe
>click on Compatibility
> on the Compability mode, check it and choose Windows 7.

Con eso se arregló y pude pasarme el juego tan contento.

Sospecho que mi problema con TW1 podría venir de ahí, por eso me gustaría probar esa solución de nuevo en el futuro con la versión de Steam, cuando esté de oferta por 1€ (como hace poco) .


Para juegos antiguos suele ir mejor las versiones de GOG.
Mi compilación era la 1909.

Pero vamos la versión de GOG funciona perfectamente, puedes probar la versión sparrow ya que es la de GOG al no llevar DRM y ya si te funciona lo compras.
MIIKAA escribió:@kechua Yo llevo 10 horas de juego y no he avanzado casi nada en la historia principal. Por lo que estoy viendo este TW2 tiene misiones secundarias memorables que para nada parecen menos elaboradas que en TW3, por eso te diría que si andas corto de tiempo: NO LO JUEGUES. Espera a una época en la que puedas dedicarle la atención que se merece.


Hay una secundaria que te permite tener algo en The Witcher 3 que es exclusivo de la versión de PC, si importas partida

Mini spoiler:

Un tatuaje


Aunque ese es el desenlace de una secundaria algo loca jaja.

Si vais a jugar a un RPG para despacharlo con prisas... no lo juguéis, es un desperdicio. Total, ¿para qué? ¿Para decir que os pasasteis The Witcher 2 pero habiéndolo disfrutado la mitad de lo que deberíais? La mejor experiencia es la primera, que es la que hay que tomarse con calma
Buenas tardes,

Ante ayer terminé mi primera partida de TW2, después de 32 horas y media. Salvo el minijuego del poker de dados y algún contrato del último mapa, creo que lo he hecho más o menos todo, así que me gustaría dejar por aquí como ha sido mi experiencia con este juego, casi 10 años después de su lanzamiento.

(Los spoilers los comentaré al final, dentro de la etiqueta de spoilers).

***
Lo primero que me llamó la atención de este juego fue lo alucinante que se ve, para haber salido a la venta en el año 2011, pero la cosa tiene algo de trampa pues tuve que ir a opciones y activar la opción de "UBER SAMPLING" que chupa recursos como si los regalasen, y básicamente reduce los FPS a la mitad (literalmente) pero ofreciendo una calidad gráfica descomunal y que en general considero superior a la que puede verse en su secuela TW3, al menos en su versión de PS4 y SWITCH que son las dos versiones que he jugado.

Lo segundo de lo que te das cuenta si vienes de TW3, es lo parecido que resulta en cuanto a gameplay (ojo, que sea parecido no significa que sea idéntico) y es que, a pesar de las diferencias, controlar a Geralt en TW2 recuerda mucho a como era controlarlo en TW3, aunque a mi entender, en TW2 los combates son más complicados (jugué de principio a fin en modo difícil y algunos combates tuve que repetirlos hasta 4 veces, cosa que nunca me ocurrió en TW3 jugando en "Marcha de la muerte".

Y lo tercero que destaca de este juego es sin duda la historia. O mejor dicho: El modo en el que está contada.
En este sentido TW2 no ofrece un mundo abierto que explorar y en el que perderse, sino que nos presenta la historia compartimentada en distintos mapas cerrados en los que se desarrollará. Esto, sinceramente es algo que me ha gustado mucho porque son mapas densos, con detalles y algunos casi laberínticos donde es fácil desorientarse y perderse (pero perderse de verdad hasta el punto de tener que mirar el mapa para orientarte y conseguir regresar, pues en este juego no hay viaje rápido).

Un aspecto muy importante que se relaciona con la narrativa son las escenas en las que te mete el juego. Y es que, precisamente por ser un juego más lineal que TW3, CDPR puede permitirse meternos de lleno en combates o situaciones muy espectaculares, algo que no ocurre con TW3, donde generalmente todos los escenarios se exploran del mismo modo los enemigos y bosses se eliminan con estrategias muy similares (dependiendo de la build cambiará algo, pero vamos...) . TW2 es algo más peliculero en ese sentido y eso me ha encantado.

Esto tiene también su repercusión en la cantidad de NPCs importantes para la historia pues hay bastante pocos, al contrario que en TW3, pero los que hay tienen un peso específico tan grande que no echas en falta más.
Quiero aclarar que, el que haya pocos NPCs importantes para la historia no significa que las ciudades, poblados o campamentos que visitamos durante el juego se encuentren vacíos. y para nada. De hecho diría que la ambientación está trabajadísima.

Ahora vienen algunos spoilers:
En mi caso elegí la ruta de Vernon Roche por que me parecía que, por determinadas cosas que ocurren en TW3, se ajustaría más al canon de la historia de The witcher en los videojuegos, pero por algunas cosas que he estado leyendo, la ruta de Iorveth tiene buena pinta (creo que hay hasta un súcubo) ... así que, a falta de jugarla y ver si la historia cambia mucho o poco, diría que la rejugabilidad de este título es bastante buena.


Y poco más... Espero que alguien encuentre interesante esta mini reseña. [beer]


Edito para añadir:

Acabo de ver en STEAM que tienen TW1 a 1.19€... Estoy tentado de darle otra oportunidad, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar [+risas]
3922 respuestas
175, 76, 77, 78, 79