[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Tengo una pequeña duda a la hora de guardar la partida.

Se que cuando estoy en una mazmorra, no me guarda en el punto exacto de donde estoy, si no fuera, antes de todo.. y creo que tienes que volver a hacer la mazmorra, vamos lo que ya habias hecho de ella..

Si salgo con el bicho y guardo, se me queda parte de la mazmorra hecha??

Y en el resto del juego, si guardo, me dejara ahi exactamente con todo lo que he hecho, o me traslada a una "escena" anterior??

Ya me direis.

Gracias.

Un Saludo. El Tio Rufi.
A lo del bicho... Pues me sorprende que lo preguntes sin haberlo hecho. Si guardas con el bicho dentro de la mazmorra sales de ésta. Una vez fuera guardas. Cuando vuelvas a cargar la partida eliges el bicho sin entrar en la mazmorra y te preguntará si quieres volver al punto hasta el que habías llegado. Le dices sí y voila. De todas formas no es que dentro de la mazmorra no se guarde lo que has hecho. Digamos que si guardas sin hacer lo del bicho sencillamente empiezas desde el principio con todo lo que ya tenías hecho (es decir que no tienes que volver a conseguir llaves, brújula, etc).

Con respecto a lo de grabar en cualquier parte del juego. Te deja siempre en el último punto de carga (el último punto en el que la consola tuvo que cargar escenario) y sí, con todo hecho.
Gracias por la info.

Es que apenas lo tengo empezado, y lo del bicho "que no me acuerdo como se llama" solo lo use una vez en la primera mazmorra, pues aun estoy en la segunda...

Una vez mas gracias, pues me andaba volviendo loco con el tema.

Un Saludo. El Tio Rufi.
sI estas en una mazmorra y guardas evidentemente se guardan todos los avances que hallas hecho pero cuando apagues y enciendas te dejara al principo de la mazmorra pero todo guardado y hay algunas mazmorras que si empiezas desde el principio y para llegar al punto que quieres tu, te facilitan la llegada
Coño, acaban de hacer un anuncio del Zelda de Wii en Cuatro.

Creí que ya no hacían :p
Vitet escribió:Coño, acaban de hacer un anuncio del Zelda de Wii en Cuatro.

Creí que ya no hacían :p



si parece ke aora se han puesto a promocionar el zelda, pore ya a e visot un monotn de anuncios de el, tantos e me estan entrando ganas de volver a jugarlo xD
I have a problem xDDD
Pues ahora mismo estoy intentando conseguir la armadura magica, me he pasado las mazmorras de los trozos del espejo, es decirahora tengo que ir al crepusculo ese para poenr el espejo reparado.
Bueno a lo que iba, que le tengo que llevar el barril al goron del puesnte al oeste de la ciudadela, pero siempre me rompen el barril de agua...
Hay alguna hora del dia, o ruta por la que seguir para que no te aparezcan monstruos o algo de eso ¿?
Vete bordeando el desfiladero de la izquierda y deja el barril en el suelo para disparar a enemigos de lejos. De esta manera no te verás sorprendido por un ataque "cuerpo a cuerpo" que pueda dar con tu barril en el suelo y además los cactus no aparecerán. Da tiempo así que ánimo y a por ello.
La unica ruta que conozco es la paciencia y los reflejos para esquivar a las cebollas giratorias, es dificil, lo reconozco, pero no imposible. [oki] De todas formas para conseguir la armadura no hace falta hacer esa mision secundaria, simplemente con donar en la tienda de lalo en kakariko lo necesario para bajar los precios en la ciudadela, ya la tendras rebajada. Lo del agua sirve para conseguir una pieza de corazon y para retirar las rocas de la salida sur.
Yo repito que bordeando el desfiladero los cactus no aparecen...
Pues siquiera antes de leer los post ( Gracias ) me propuse bordear el desfiladero hacia el puente, y no aparecio ningun cactus, de hecho consegui esquivar a los pajarracos y ni me siguieron ni nada... Asi que solo me quedan recoletar 598 rupias para la armadura magica... xDDD
Tengo 400 y pico, ya de paso, sabeis algun lugar rapido para conseguirlas ¿?
Yo normalmente voy a la cueva de las hadas en el Desierto Gerudo, pasandome las primeras 20 habitaciones saco como 150 rupias...
Bien por ti, Luisao.

Yo prefiero la cabaña del payaso amanerado en lo alto del lago Hylia y saltar con los cucos a "la isla de los tesoros". Cuando le coges el tranquillo a caer en la plataforma giratoria te haces con dinero rápidamente subiendo en el cañón por diez rupias cayendo con el cuco por veinte y ganando 70 al coneguir los 100 rupias de la plataforma. El secreto está en alargar el recorrido hacia la plataforma saltando en dirección opuesta a ésta con el cuco y girando poco antes de llegar al puente que cruza el lago Hylia para encararte en dirección a la plataforma. De este modo llegas a la plataforma situado a una altitud razonable que te permite calcular mejor el momento de dejarte caer. Paciencia.
Me acaban de dar las Botas de hierro y ahora tengo que regresar a Kakariko pero no puedo, porque el camino está chapado por una valla encadenada. ¿Que hay que hacer?
Ir al galope con epona para que salte la valla y disfrutar de lo que viene ahora.
don pelayo escribió:Si guardas con el bicho dentro de la mazmorra sales de ésta. Una vez fuera guardas. Cuando vuelvas a cargar la partida eliges el bicho sin entrar en la mazmorra y te preguntará si quieres volver al punto hasta el que habías llegado. Le dices sí y voila. De todas formas no es que dentro de la mazmorra no se guarde lo que has hecho. Digamos que si guardas sin hacer lo del bicho sencillamente empiezas desde el principio con todo lo que ya tenías hecho (es decir que no tienes que volver a conseguir llaves, brújula, etc).


A ver esto no lo entiendo ... ¿a qué llamáis bicho? a la ucayaya o como se llame la cosa esa que te saca de las mazmorras?

Si os referís a ese bicho no entiendo lo que decis de guardar con el bicho dentro

me lo podéis explicar
egomezpe escribió:
A ver esto no lo entiendo ... ¿a qué llamáis bicho? a la ucayaya o como se llame la cosa esa que te saca de las mazmorras?

Si os referís a ese bicho no entiendo lo que decis de guardar con el bicho dentro

me lo podéis explicar


Si has jugado es evidente que se refieren a la Ucayaya y al Ucanene
Como cojones se mata al zant? no para de dispararme y creo haber intentado todo
"egomezpe" escribió:A ver esto no lo entiendo ... ¿a qué llamáis bicho? a la ucayaya o como se llame la cosa esa que te saca de las mazmorras?

Si os referís a ese bicho no entiendo lo que decis de guardar con el bicho dentro

me lo podéis explicar


Vamos a ver. Como ya se ha dicho llamo bicho al ucanene. Cuando estás en una mazmorra puedes salir de ésta estés en el punto que estés mediante el ucanene. Al hacerlo, apareces a la entrada de la mazmorra. La idea es que puedas ir a reponer enseres sin tener que pegarte todo el viaje de salida de la mazmorra. Si estando fuera, da igual en que punto del mapeado y lo lejos que estés de la mazmorra, eliges el ucanene éste te ofrecerá la posibilidad de volver a la mazmorra y si aceptas aparecerás en el punto en que lo dejaste. Así no tendrás que hacerte todo el camino hasta el punto en el que decidiste salir al exterior.

Por otra parte si guardas partida en el menú correspondiente estando dentro de la mazmorra y dejas de jugar, al cargar la partida empiezas desde el principio de la mazmorra. Todo lo que hayas hecho (brujulas, mapas, armas) seguirá hecho pero tendrás que volver a pasar por todas las habitaciones para llegar al punto en el que habías guardado la partida ya que tu posición en ese momento no se guarda.

Pues bien; aquí entra el ucanene... Si antes de guardar una partida sales de la mazmorra con el ucanene y guardas una vez fuera, la próxima vez que cargues partida sólo tendrás que elegir al ucanene para volver al punto en el que lo habías dejado.

Una última cosa. Si tras salir de una mazmorra con el ucanene te metes en la mazmorra sin elegirlo (por tu propio pie) nada más entrar te toparás con ucayaya y no podrás volver al punto en el que lo habías dejado al salir con el ucanene.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Saludos.

PD: No me acuerdo cómo se mataba a Zant pero vamos, no tenía mucho misterio... Sigue probando hasta que un amiguete del foro lea su súplica y conteste.
ok, ahora lo he entendido

no sabia que se pudiera hacer eso

no he tenido nunca la necesidad de salir de una mazmorra y siempre las he jugado 'del tirón', vamos que hasta que no la he terminado no he dejado de jugar y como cuando matas al jefe ya te permite guardar la partida ...

no se si en la última, que es en la que estoy, estará también el 'bicho', para poder probarlo

lo dicho, gracias
valdiez escribió:Como cojones se mata al zant? no para de dispararme y creo haber intentado todo


mira el escenario que te rodea, y usa la misma tecnica que usaste con el jefe de esa mazmorra.

es muy facil
XD cierto, eso me pasa por no pasarme el juego del tiron...
He vuelto a jugar de nuevo ya que lo tenia aparcado y me he quedado atrancado ya. [jaja]

Estoy mas o menos despúes de darle la figura esa de madera a la chica que pierde la memoria en Kakariko, y me dicen que vaya donde hay un puente, me lo marcan en el mapa, lo que pasa es que no hay puente para llegar. Y no se como transportarlo ni nada.
Puedes ir donde te marcan en el mapa dando un rodeo desde la salida este de la ciudadela hacia el norte. Para arreglar el puente ves hasta el por donde te digo, mata a los engendros negros para abrir el portal, teletransportate al desierto y devuelve el puente al portal recien abierto.
Ayer me lo acabe,que decir..............

De lo mejorcito que he jugao en mi vida,quitando alguna mazmorra que otra.

Que pena que no haya mas de estos [plas]
Yo tambien me lo acabe ayer, pero no el mismo ayer que el de GHETTOBLASTER xD, toy gracioso hoy jaja,

El caso es que me ha decepcionado profundamente, el final era muy previsible y nada emocionante me esperaba algo mas despues de la trama que tiene el juego, no se el wind waker le metia un buen giro al final al guion y tenia sorpresas que no te esperabas pero este ha tenido una historia demasiado previsible y lineal.

No deja de ser un gran juego pero me esperaba un desenlace mas original y emocionante.

Buenas a todoSsSsSs...!!

Yo ya me lo pasé hace casi un mes >.<
Casi 40 hrs de juego... Hay cosas bastante chungas de descubrir por uno mismo.
Os dejo una guía del juego que te explica todo, os puede sacar de más de una situación desesperante...
[url=-http://www.antrodace.com/zelda/guia.txt]~ Click aquí ~[/url]

Un saludo.
Estoy atascado en el momento que tienes que pescar un barbo oloroso (para perseguir al monstruo ese de las nieves) en la región de los Zora, y por más que lo intento nunca pica nada. ¿Alguna sugerencia?

Tengo el pendiente de coral como anzuelo, y de cebo larvas de abeja.
Este es uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos tiempos, por no decir el mejor, cual quier cosa que diga es poca, y eso que no arpobecha el potencial de la consola. Me lo pase a los pocos dias de que sacasen la Wii y asta que no consegui pasarmelo al 100% no pare y aun sigo jugando.
Espero que saquen muchos juegos de esta calidad para Wii.
Para cuando el Zelda nuevo.
KeKo-O escribió:Estoy atascado en el momento que tienes que pescar un barbo oloroso (para perseguir al monstruo ese de las nieves) en la región de los Zora, y por más que lo intento nunca pica nada. ¿Alguna sugerencia?

Tengo el pendiente de coral como anzuelo, y de cebo larvas de abeja.

A mi también me costó lo suyo... xDD
Asegurate que estas en el lugar correcto.
La zona para pescar esos peces es en el lago que hay tras haberte tirado por la cascada.
Según te tiras por la cascada, el lugar para pescar esos peces está por el Noreste. Sabrás que te has situado bien si en frente, en el otro extremo, puedes ver al Zora que hay en la cueva que conduce a las montañas.
Abajo, en el agua, el peces rojos @o@ Solo tienes que pescar uno de ellos. Mueve el anzuelo de vez en cuando con el mando de la Wii y cuando veas que baja el anzuelo sube el mando Wii hacia arriba y mantenlo así para que pique.
Los barbo olorosos solo pikan en un determinada zona lago o pantano (haze dias que lo peske yo y no me acuerdo si era el rio o un lago o que era) onde te dicen que lo peskes una vez q lo peskes lo deja en el suelo y es ahi cuando te tienes que transformar en lobo y memorizar su olor para poder segir el rasto por pico nevado y prosigiendo tu avebtura.

X cierto, yo estoy intentando matar al dragon alado agnarok o arkarok o algo parecido en celestia pero no lo consigo, lo tiro al suelo dos veces y se rompe la armadura luego se que tengo q subir y andar saltando en plan tarzan pa saltar a su espalda y eso ya si que no lo consigo siempre me acaba escupiendo fuego y pal suelo, alguna maniobra de atake efectiva teneis por ahi alguno de vostros ?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas ;)
Y luego decían que los monstruos eran faciles... que de hecho lo son...

Lo que tienes que hacer es ir en el sentido contrario al que escupe el fuego... Ya sé que es muy obvio pero es que hacéis preguntas como ésta o la del pez rojo que muchos nos quedamos paralizados sin saber qué decir porque no nos supuso ningún problema. Lo del pez... al entrar desde el mundo de nieve cruzas directamente al otro lado de la poza en la que desemboca la catarata. Allí creo recordar había una columna de piedra que venía del fondo de la poza. Pues situado en ese lugar tiras el anzuelo y cuando veas que la bolla se hunde lo suficiente, tiras con fuerza del mando (caña) y de ese modo trabas el anzuelo en la boca del pez. El resto creo que es pan comido pero uno ya no sabe; me tenéis asustado...
don pelayo escribió:Lo del pez... al entrar desde el mundo de nieve cruzas directamente al otro lado de la poza en la que desemboca la catarata. Allí creo recordar había una columna de piedra que venía del fondo de la poza. Pues situado en ese lugar tiras el anzuelo y cuando veas que la bolla se hunde lo suficiente, tiras con fuerza del mando (caña) y de ese modo trabas el anzuelo en la boca del pez. El resto creo que es pan comido pero uno ya no sabe; me tenéis asustado...


Gracias. Me ha salido a la primera.

Yo lo que hacía era tirar del mando suavemente cada vez que la boya se hundía, para "atraer" al pez a la superficie, y resulta que el secreto estaba en tirar hacia arriba a lo bruto [toctoc] .
Joer, Keko, me alegro mucho de que saliera, hombre, que ya llevabas varios días de peregrinación por la página y no había manera. [oki]
Gracias por tu respuesta Don pelayo, yo todavia no lo he intentado estos dias, me pillao el COD3 y le estoy dando un poko de kaña y asi descanso del zelda, que le llevo metidas 89 horas ya.
X cierto para ganar a yeta en la carrera de las nieves algun consejo?

Nuchas gracias
Sí, hay truco. Justo al acabar el tramo en el que hay cristales de hielo desperdigados por la pista saltas al lado derecho que se encuentra en un nivel más elevado que el trazado normal y siguiendo por ese camino te encontrarás con tres grandes plataformas que atraviesan una sima. El trazado normal se encuentra a la derecha de esas plataformas pero pasando por ellas te evitas la horquilla por la que creo recordar que va la yeta y atajas mucho. Al principio es costoso pero acaba saliendo. Luego hay que dirigirse con decisión hasta el final porque a la mínima la yeta te alcanza. Suerte con todo y ya que estoy, brevemente; ¿merece la pena el COD3?

Saludos.
El puente que me encuentro en el desierto no puedo teletransportalo por que en la llanura no hay ningun portal :S si no me entendeis me explico mejor.
thanatos_xbox escribió:El puente que me encuentro en el desierto no puedo teletransportalo por que en la llanura no hay ningun portal :S si no me entendeis me explico mejor.


Eso es porque no te has cargado a los bichos esos del crepúsculo que cayeron en el sitio en el que tiene que estar el puente pero no los mataste porque en ese caso no te obligaban para avanzar.

En cuanto te les cargues aparecerá el portal y podrás transportar el puente
Pero yo paso por ayi y no cae ningun bicho aun.
Tienes que subir hasta el lugar en el que está clavado el puente mediación del gancho, el árbol y la alcachofa voladora.
si lo que dice es que no puede llevar el puente a su destino porque no tiene el portal, ya que por lo visto no ha luchado contra los entes todavía

tienes que avanzar por el puente y te tienen que salir
Si el puente lo he visto, pero la cosas que no me han salido los bichos de la sombra y eso que pululado por el punte, por que parte debo pasar, por la larga o la corta.
Thanatos, necesitas explicarte mejor. Supongo que es lo que dice egomezpe. Tienes que dirigirte a la parte norte del puente roto dando un rodeo, supongo que es la parte corta de la que hablas. De todas formas me hace gracia. Si estás en el desierto significa que ya has pasado por la parte en la que las sombras aparecen automáticamente nada más desaparecer el puente aunque no era necesario matarlas para avanzar. Por eso me extraña que no las veas y por eso creo que no te estás explicado.
Bien, siento no haberme explicado bien, me referia a la parte norte del puente, pero es extraño pues nunca he pasado por esa zona antes, sino que volvia sobre mis pasos con lo cual nunca me salian esas sombras, acabo de ir a la parte norte del puente, y asi es, he teletransportado el puente.Muchisimas gracias por la ayuda facilitada y la serenidad para no arrearme un tortazo ante mi mala explicación, ahora voy a buscar flechas que tampoco se donde las puedo comprar, como siempre las coseguia matando bichos pues imaginad. Saludos y decir que es un juegazo.
thanatos_xbox escribió:Bien, siento no haberme explicado bien, me referia a la parte norte del puente, pero es extraño pues nunca he pasado por esa zona antes, sino que volvia sobre mis pasos con lo cual nunca me salian esas sombras, acabo de ir a la parte norte del puente, y asi es, he teletransportado el puente.Muchisimas gracias por la ayuda facilitada y la serenidad para no arrearme un tortazo ante mi mala explicación, ahora voy a buscar flechas que tampoco se donde las puedo comprar, como siempre las coseguia matando bichos pues imaginad. Saludos y decir que es un juegazo.


nada tranquilo, que a todos nos ha pasaod estar un poco perdido es en este tipo de juegos

por cierto que las flechas las puedes comprar

- en kakariko, en la tienda del niño/a pequeño
- en la ciudadela. Al lado de una cafetería con terraza hay un edificio. Si entras dentro y subes arriba del todo, y sigues andando hasta salir como a un balcón ... alli habrña un goro de esos que te vende flechass
- en la ciudadela. Hay una tienda en el oeste pero creo que ahi son mas caras de momento

no se si me dejo algun sitio ... seguro que sí
En la tienda de malo en kakariko ,ok no recuerdo haber visto flechas, pero iré lanzao la prox que siga jugando, ahora a por el cristal oscuro ese ainsss que juegazo, creo que llevo la mitad.
thanatos_xbox escribió:En la tienda de malo en kakariko ,ok no recuerdo haber visto flechas, pero iré lanzao la prox que siga jugando, ahora a por el cristal oscuro ese ainsss que juegazo, creo que llevo la mitad.


pues ya me haces dudar ... yo creo que si que tienen flechas

ya no me acuerdo
Me he quedado atascado en Zelda, a ver si alguien me puede ayudar:

Siguiendo el esquema de guiasnintendo.com estoy en: Patibulo del desierto - el desierto gerudo. Llego hasta un punto en el que se encuentra el trozo que falta del puente del Norte de Eldin, pero no puedo teletransportarlo hasta ahí porque no tengo un portal dimensional en esa zona. Necesito hacer esto para continuar en el juego así que aquí estoy.

Gracias por la ayuda.
vicoro escribió:Me he quedado atascado en Zelda, a ver si alguien me puede ayudar:

Siguiendo el esquema de guiasnintendo.com estoy en: Patibulo del desierto - el desierto gerudo. Llego hasta un punto en el que se encuentra el trozo que falta del puente del Norte de Eldin, pero no puedo teletransportarlo hasta ahí porque no tengo un portal dimensional en esa zona. Necesito hacer esto para continuar en el juego así que aquí estoy.

Gracias por la ayuda.

Creo recordar que si subes por la piedra al lado de trozo del puente te aparasen los bichos que al destruirlos te sale un teletransporte.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511