[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#3)

1, 2, 3, 4, 511
DarthSnake escribió:Creo recordar que si subes por la piedra al lado de trozo del puente te aparasen los bichos que al destruirlos te sale un teletransporte.

Sí, ese teletransporte ya lo tengo, el que me falta es el de la Región de Eldin [tomaaa]
vicoro escribió:Sí, ese teletransporte ya lo tengo, el que me falta es el de la Región de Eldin [tomaaa]

He estado leyendo la guía oficial y dice que te aparecen justamente después de que se rompa el puente, probablemente te las saltaste, prueba a ir al extremo norte del puente a ver si aparecen allí.
DarthSnake escribió:He estado leyendo la guía oficial y dice que te aparecen justamente después de que se rompa el puente, probablemente te las saltaste, prueba a ir al extremo norte del puente a ver si aparecen allí.

Eso era, gracias por haberme ayudado [oki] , ya pensaba que tenía que volver a empezar o algo [mad]
Vicoro acaban de contestarme a mi sobre ese puente jajajajaja, si tienes problemas leete unos posts mas atrás y tendrás la respuesta. :-| saludos.
Estoy atascado justo en el final, luchando con Ganondorf, el caso es que como todos hay que matarlo varias veces, y en la segunda vez cuando ya es monstruo y desaparece y aparece de imprevisto corriendo hacia ti no se como se detiene, como tengo que hacer? hay alguien que se lo haya pasado?
es como cuando eres humano y te viene un goron de esos rodando, pues parecido

pero tienes que convertirte en bestia, y cuando venga corriendo hacia ti, debes estar frente a el, en ese momento le saldra la mano gigante a Midna, y te pondrá en pantalla que pulses A ... si lo pulsas le agarras, luego con la palanca del nunchaku lo mueves a izquierda o derecha y le tiras al suelo

corres hacia su estomago y ahi le muerdes ... así un par de veces o tres, no recuerdo
tengo un problema que no me explican como solucionar en ninguna guia, resulta que ya solo me falta un trozo de espejo y solo me queda una estatua de piedra por mover que resulta que es la que hay en el desierto gerudo, entonces me teletransporto al sitio mas cercano que creo recordar que era otra mazmorra y de ahi no puedo salir para yegar a mover la estatua, uya no se que hacer porque no veo solucion.

si alguien sabe de que hablo que me ayude por favor¡¡¡¡

muchas gracias compis
La estatua de gerudo no esta en ninguna mazmorra ...

Te tienes que teletransportar a Gerudo Desert y dirigirte al oeste. La estatua está en lo alto de unas ruinas. Tienes que mover la estatua para que baje al suelo y ponerla entre las dos piedras del norte, una la de la izquierda y la otra es sobre la que estaba la estatua. Al lado de la piedra de la izquierda (siempre hablando mirando al norte) hay otra mas pequeña para subirse, súbete, y salta desde la piedra de la izquierda a la de la derecha usando la estatua como punto intermedio. Así puedes llegar al punto donde estaba la estatua y leer el símbolo.
TeTeX escribió:tengo un problema que no me explican como solucionar en ninguna guia, resulta que ya solo me falta un trozo de espejo y solo me queda una estatua de piedra por mover que resulta que es la que hay en el desierto gerudo, entonces me teletransporto al sitio mas cercano que creo recordar que era otra mazmorra y de ahi no puedo salir para yegar a mover la estatua, uya no se que hacer porque no veo solucion.

si alguien sabe de que hablo que me ayude por favor¡¡¡¡

muchas gracias compis


Claro que sabemos de qué hablas, capullín, jeje, es que te has saltado un lugar que visitar en el desierto.

Lo tuyo tiene fácil problema, a ver, te explico.

Ve al Lago, donde está el payaso que te lanza con el cañón y pídele que te mande al desierto, así llegarás a él como en la primera vez. ahora dirígete hacia la parte derecha-abajo del mapa y verás que hay un monolito grande gris encima de una roca a la que puedes subir enganchándote con el gancho a unas plantas voladoras. en esa zona arriba aparecerán los enemigos ésos negros cabezones a los que debes matar a la vez para que no revivan, ¡¡¡¡MATA A ÉSOS HIJOS DE PERRA!!!! y tendrás ahí ya un portal dimensional a donde teletransportarte. Pero también, el monolito gris que veías de lejos (y que no te digo que es para no estropearte la sorpresa, por eso digo monolito) deberás teletransportalo a un lugar "adecuado".

Posiblemente en tu camino al sitio que te he explicado encontrarás la estatua esa que buscas, pero haz lo que te he explicado antes, es más importante de lo que crees.

Chao.
ER_PERE escribió:
Claro que sabemos de qué hablas, capullín, jeje, es que te has saltado un lugar que visitar en el desierto.

Lo tuyo tiene fácil problema, a ver, te explico.

Ve al Lago, donde está el payaso que te lanza con el cañón y pídele que te mande al desierto, así llegarás a él como en la primera vez. ahora dirígete hacia la parte derecha-abajo del mapa y verás que hay un monolito grande gris encima de una roca a la que puedes subir enganchándote con el gancho a unas plantas voladoras. en esa zona arriba aparecerán los enemigos ésos negros cabezones a los que debes matar a la vez para que no revivan, ¡¡¡¡MATA A ÉSOS HIJOS DE PERRA!!!! y tendrás ahí ya un portal dimensional a donde teletransportarte. Pero también, el monolito gris que veías de lejos (y que no te digo que es para no estropearte la sorpresa, por eso digo monolito) deberás teletransportalo a un lugar "adecuado".

Posiblemente en tu camino al sitio que te he explicado encontrarás la estatua esa que buscas, pero haz lo que te he explicado antes, es más importante de lo que crees.

Chao.

gracias tio¡ ya decia yo que me faltaria algo por hacer y ya me estaba volviendo majara

muchas gracias pro intentar ayudar a la gente¡
un saludo ¡¡
Donde están las rocas Madre Hija?, tengo que pescar el pez globo rojo ese allí antes de ir al pico nevado.
Te pongo aquí una explicación que di hace tiempo: es que volverlo a escribir otra vez...

Lo que tienes que hacer es ir en el sentido contrario al que escupe el fuego... Ya sé que es muy obvio pero es que hacéis preguntas como ésta o la del pez rojo que muchos nos quedamos paralizados sin saber qué decir porque no nos supuso ningún problema. Lo del pez... al entrar desde el mundo de nieve cruzas directamente al otro lado de la poza en la que desemboca la catarata. Allí creo recordar había una columna de piedra que venía del fondo de la poza. Pues situado en ese lugar tiras el anzuelo y cuando veas que la bolla se hunde lo suficiente, tiras con fuerza del mando (caña) y de ese modo trabas el anzuelo en la boca del pez. El resto creo que es pan comido pero uno ya no sabe; me tenéis asustado...

Saludos.
Una pregunta que tengo a cerca del juego, estoy jugando al de gamecube y me parece una pasada, que tal el control en wii, se adapta uno y se maneja bien? o es mejor en Gamecube, ¿se puede usar el mando clasico?.

Saludos
FJTR escribió:Una pregunta que tengo a cerca del juego, estoy jugando al de gamecube y me parece una pasada, que tal el control en wii, se adapta uno y se maneja bien? o es mejor en Gamecube, ¿se puede usar el mando clasico?.

Saludos


El Control de Wii está chupao, y si se muy juega bien, del mando clasico olvidate, no se puede, si en algo le da mil vueltas a la versión del Cubo es en el control, mola mucho mas.
No peca de facil el juego?
Sí pero me encanta. En el fondo si lo piensas el OOT era igual de fácil; la única diferencia para mí es que entonces no sabía cómo resolver según qué puzzles y al TP he llegado ya curtido.
Esa es la cuestión don pelayo... alguien que no se haya pasao nunca ningún Zelda fijo que le dura el TP unas 15h más que a tí y a mí
Tengo un problemilla que me tiene atascada ¿ como mato a los entes de la oscuridad en la montaña de la muerte? los muy cawento cawento cawento cawento cawento se resucitan.
[bye] [bye] [bye]
Elamarillo escribió:Tengo un problemilla que me tiene atascada ¿ como mato a los entes de la oscuridad en la montaña de la muerte? los muy cawento cawento cawento cawento cawento se resucitan.
[bye] [bye] [bye]


Hola! Pues no se, supongo que como todos los demás entes, ahora no lo puedo mirar xk toy en el curro, pero cuantos hay?? si hay 3 normalmente suele haber 2 casi juntos y otro separado, siendo lobo, haces el ataque ese que te sale un circulo negro alrededor y los matas a los 2, y te queda tiempo suficiente para cargarte al otro.
Perdon por la explicación tan lamentable, suerte y un saludo. [bye]
Muchas gracias, en verdad hay 4 pero por fin encontré la solución. Solo tenia que formular la pregunta correcta a nuestra amiga la búsqueda.
Gracias [beer] [beer]
Ayuda¡¡ no se como matar al bicho grande para conseguir la ultima luz cuando te conviertes en lobo por tercera vez , le consigo dejar boca arriba pero no se como rematarle , que alguien me ayude¡¡
mientras queden 2 vivos no recusitaran, si son 5 puedes matar tranquilamentes, no pued quedar uno solo, al menos dos vivitos.
Vale ya lo he matado . Gracias
Hace 3 dias que compre este juego junto el Wario y el Cooking Mama y realmente este es
INCREIBLE!!!!

Un 10 para NINTENDO.

Salu2
ayuda, estoy atascado en el templo del agua( en la habitación circular dónde hay ganchos para engancharse, saltando) púes eso, qe no se saltar para engancharme, es un tontería, pero no puedo
Y me tiene hasta los webs.. cómo se hace.
O lo han hecho más chungo este zelda o soy yo, núnca he recurrido a una guia con un zelda y con este ya he recurrido un par de veces o tres y me toca las narices

gracias un saludo
Lo de saltar y lanzar el gancho no se puede. No se esactamente donde estas, pero no puedes lanzar el gancho si estas en movimiento a no ser que estes montado en Epona.

Busca otra solución, porque sólo podras lanzar el gancho estando parado. En algunos sitios hay que tantear algo donde ponerte para que, apuntando a donde te quieres enganchar, te salga la estrellita del puntero y puedas cogerte.

PD: este no para nada un Zelda chungo, sólo tienes que parate a pensar un poco y ya veras como todos los puzles te resultan faciles.
Enas ...

Pues nada, esto debe de ser super-básico, porque todavía no he llegado a la segunda mazmorra (estoy al principio del juego), pero bueno.

Estoy donde aparece un goron (el primero que veo) que rueda ladera abajo y te tira. Vuelvo a hablar con el alcalde, le gano al sumo y consigo las botas de hierro ...

Así que vuelvo donde el maldito goron rodante, escalo la red, me pongo las botas, y cuando creía que con eso bastaba, el tío viene rodando hacia mí, y hay un momento en que sale en pantalla "A = Agarrar". Pues bueno, con las botas calzadas da igual que lo haga antes, después, durante, muchas veces ... yo pulso A, y el goron que viene a toda leche me da una torta y me tira de la montañita ...

Estoy seguro de que esto debe de ser super básico, pero bueno ... ¿cómo detengo al goron de los gorones?
compiler escribió:Enas ...

Pues nada, esto debe de ser super-básico, porque todavía no he llegado a la segunda mazmorra (estoy al principio del juego), pero bueno.

Estoy donde aparece un goron (el primero que veo) que rueda ladera abajo y te tira. Vuelvo a hablar con el alcalde, le gano al sumo y consigo las botas de hierro ...

Así que vuelvo donde el maldito goron rodante, escalo la red, me pongo las botas, y cuando creía que con eso bastaba, el tío viene rodando hacia mí, y hay un momento en que sale en pantalla "A = Agarrar". Pues bueno, con las botas calzadas da igual que lo haga antes, después, durante, muchas veces ... yo pulso A, y el goron que viene a toda leche me da una torta y me tira de la montañita ...

Estoy seguro de que esto debe de ser super básico, pero bueno ... ¿cómo detengo al goron de los gorones?


Pues si no me equivoco, mantenga el botón A en el momento justo (con las botas de hierro claro) y detendrá al "goron de los gorones" :-|
De esto no estoy muy seguro...pero mantén pulsado el botón, por si acaso.
Bota metalica y pulsar a en su momento adecuado.
qe rábia.. nadie sabe decirme qe he de hacer? la habitación hace circulo y hay una peazo torre.. justo en medio unas escaleras como un puente levadizo con una palanca para engancharse tanto abajo como arriba..
Dentro de la mazmorra del lazo zora..todabia no me han dado el gancho

salu2
Desde donde estas intentando colgarte de los "ganchos" ? Desde las escaleras? Si es así vas mal, nunca te vas a poder enganchar desde las escaleras hasta que tengas el ítem del calabozo, tienes que recorrer en "círculo" la habitacion para encontrar un acceso sin "pardes" y un gancho un poco enfrente, desde ahi saltas y recuerdo que Link se agarra del gancho ese automaticamente, lo que hara girar las escaleras a donde estes "colgado"
Hola vereis, acabo de entrar en la mazmorra de hielo, y la verdad es que me esta costandoi muchisimo acabar vivo despues de cada sala ya que todo lo que toco me congela y me quita un monton de corazones. Hay alguna tecnica para poder evitar todo esto?

Gracias, salu2.
Hasta que no consigas el objeto "estrella" de la mazmorra, no.

Un consejo: no te pongas el traje de Zora (el azul), porque es vulnerable al fuego y al hielo, y con él puesto pierdes más vida al congelarte [bye] .
KeKo-O escribió:Hasta que no consigas el objeto "estrella" de la mazmorra, no.

Un consejo: no te pongas el traje de Zora (el azul), porque es vulnerable al fuego y al hielo, y con él puesto pierdes más vida al congelarte [bye] .


Aparte añadiría que te equiparas con
las botas, así no te resvalas por el hielo.

[bye]
bueno pues soy un gran adicto a este juego lo adquiri hace una semana y ahora comprendo PORQUE LA GENTE LE DA SIEMPRE UN DIEZ!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
jamonazo2000 escribió:bueno pues soy un gran adicto a este juego lo adquiri hace una semana y ahora comprendo PORQUE LA GENTE LE DA SIEMPRE UN DIEZ!!!


Yo le doy siempre un 20 :P
Gracias, no sabia que con el traje zora perdia más vida contra el hielo.

Una preguntita más, me podeis decir algun lugar donde hayan hadas para meter en botellas y que no sea delante del jefe de alguna mazmorra. He leido algo al principio del hilo oficial algo de primaver en ordon, en los demas sitios i aparecen hadas... alguien me lo explica?

Gracias, salu2.

p.d. Aun estoy en el templo del hielo asi que no me digas algun sitio más avanzado ^^.
p.d. Como hago para matar a los bichitos esos de hielo asi pequeñitos que se deslizan sobre el hielo. Solo he podido cargarmelos con arco + bomba, si hay alguna otra manera. gracias.
carlogarro escribió:Gracias, no sabia que con el traje zora perdia más vida contra el hielo.

Una preguntita más, me podeis decir algun lugar donde hayan hadas para meter en botellas y que no sea delante del jefe de alguna mazmorra. He leido algo al principio del hilo oficial algo de primaver en ordon, en los demas sitios i aparecen hadas... alguien me lo explica?




En el desierto Gerudo hay una cueva de hadas, justo al caer del portal de allí.

En la cueva hay...40 y pico ó 50 plantas, cada una con enemigos, que al matarlos, desbloquean la entrada a la siguiente planta. Pues bien, cuando llegas a la décima, a la vigésima...aparece una hada que te comenta que han aparecido más hadas en la fuente (donde aparecen los espíritus) de tal pueblo: vas al sitio y efectivamente, tienes hadas hasta que te canses ;) .

carlogarro escribió:p.d. Como hago para matar a los bichitos esos de hielo asi pequeñitos que se deslizan sobre el hielo. Solo he podido cargarmelos con arco + bomba, si hay alguna otra manera. gracias.


Ponte enmedio de todos ellos y haz el ataque circular, es más "barato" que usar flechas y bombas [carcajad] .
¿A alguien se le ha ocurrido mezclar un chuchu amarillo con uno azul? [looco]
Voy a hacer una crítica constructiva del Twilight Princess ahora que me lo acabo de pasar (llevo mucho tiempo porque para mi un Zelda es paciencia y disfrutarlo todo XD).


Para empezar he de decir que me ha encantado, pero era difícil que no ocurriera siendo el juego que es, pero quiero matizar.

Es el Zelda con más "historia" y eso le benefecia pues arregla algunos elementos que para mí son fallos, aunque a muchos les parecen virtudes. Me encantan los personajes, la raza del crepúsculo en especial Midna me parece maravillosa por poner un ejemplo. El diseño de Zant y de Ganondorf son sublimes. En fin el apartado artístico es una delicia como siempre.

Pero como juego en sí le veo muchas pegas. Su principal lacra (o virtud según muchos): es que es el juego que todos ESPERABAN desde haca años. Básicamente es un Ocarina of Time con una historia más elaborada (para diferenciarse) y unos gráficos de una tremenda calidad.
Personajes "realistas" (a mi el ocarina siempre me pareció manga y este me da la misma sensación), link adulto, en fin todo muy "mature" como se dice con frecuencia.
Y para mí eso es un grave problema, ¿por qué? porque le resta personalidad. El juego está atado por un montón de cosas, y pensado para jugar y decir WOW!!.

Haré un inciso, Wind Waker fallaba en personalidad (aunque eso le pasa a casi todos los zeldas) en el desarrollo de mazmorras y enemigos finales (la mayoría te daba la impresión de haberlos matado antes en otros juegos). Pero se llevaba la palma en cuanto a novedad estética e incluso jugable (el elemento del mar). Era diferente, aunque sólo fuera por estos dos aspectos (justo los más criticados) y eso lo convertirá en un juego distinto dentro de la saga.

Twilight princess tiene un diseño de escenarios similar a Ocarina Of Time guardando las distancias de la mejora técnica. Las mazmorras de nuevo son similares en su mayoría (normal en la saga así que no es un punto excesivamente importante), el gameplay es prácticamente igual al de la n64, y el mayor problema, las carencias del OoT se repiten.

¿A qué me refiero con esto último?, lo explicaré a continuación.
El universo Zelda siempre ha jugado con el feelling del jugador, con lo que siente, cómo lo siente y la diferencia en la manera de jugar si realmente te crees Link o sólo te pasas un juego.
El gran avance de Wind Waker es el mar y las islas. Esto sumado a un mapeado muy extendo añade al juego un elemento de "exploración" mayor a lo visto hasta entonces. Yo cuando jugaba a wind waker e iba por el mar con mi embarcación, y divisaba una isla me acercaba y a lo mejor sólo encontraba un montón de rupias en un agujero, pero tenía una sensación de haber descubierto algo, haber vivido una aventura.

Este sistema es prácticamente igual en TP pero pierde emoción, a diferencia de WW y al igual que en OoT en este nuevo Zelda, vas con Epona ves una roca para poner una bomba encuentras un cofre y ya está, para mí es mucho menos emocionante, es más rutinario y menos excitante (creo que un mapeado mayor, una mayor irregularidad en el terreno habría conseguido ese sentimiento. En vez de llegar a una isla encontrar una montaña y escalarla. Un bosque o un pequeño lago escondido habrían hecho mucho bien a este juego. Pero en cambio nos han ofrecido un Hyrule Field aumentado de tamaño, de nuevo un lacra por ser el juego que todos "esperaban").

Creo que esto es en general lo que ha hecho que Twilight Princess no me haya emocionado como en su día lo hicieron Links awakening, Ocarina Of Time o Wind Waker (por citar los que más me impactaron).

Por último y como reseña jugable he de decir que para los que nos gusta ir a caballo a todas partes es una auténtica jugarreta no dar el silbato hasta casi el final del juego. A la vez que he de reconocer que la prueba de los 50 niveles (al estilo Onimusha) es un gran acierto por parte de nintendo.

Poco más de decir de un gran juego, entretenido y cuidado como pocos (marca Zelda) y con una pequeña historia, que como "cuento" que es, encandila al jugador.

En conclusión he de resumir mi experiencia en algo muy positivo, pero espero que hagan cambios en la próxima entrega de sobremesa y no se limiten a seguir la ley de la oferta y la demanda. ¡Miyamoto queremos que arriesgues y crees polémica de nuevo!

Y aunque por esto último me vais a matar, pero una fusión entre Twilight Princess y Wind Waker (bebiendo un poco de Gta) le vendría muy bien a la saga.

PD.Y con muuuuuuuuchas quests.
carlogarro escribió:Gracias, no sabia que con el traje zora perdia más vida contra el hielo.

Una preguntita más, me podeis decir algun lugar donde hayan hadas para meter en botellas y que no sea delante del jefe de alguna mazmorra. He leido algo al principio del hilo oficial algo de primaver en ordon, en los demas sitios i aparecen hadas... alguien me lo explica?

Gracias, salu2.

p.d. Aun estoy en el templo del hielo asi que no me digas algun sitio más avanzado ^^.
p.d. Como hago para matar a los bichitos esos de hielo asi pequeñitos que se deslizan sobre el hielo. Solo he podido cargarmelos con arco + bomba, si hay alguna otra manera. gracias.


Con el giro del nunchuk te los cargas al segundo golpe.
ola es la primera vez que juego a un zelda ''en serio'' y me esta encnatando , me encanta ara mismo no juego a otra cosa xD.
Tengo un problema en el templo del bosque me falta por liberar un mono , pero vi en una guia que esta como en una especie de bosque y entonces fui a ver si estaba alli pero no lo vi.....
Me podriais decir si no esta alli y si es asi donde? o esque estoy muy mal yo y no lo e visto xD

gracias adelantadas
Buenas yo tambien estoy trabado en el templo del bosque:

Hay un mono que no lo puedo rescatar porque hay una planta carnivora muy grande y aunque me he cargado ya la cabeza se queda el cuerpo con un boqueton y no me deja pasar

Gracias de antemano
Ese va a ser mi primer juego de Wii, la semana que viene la tengo [barret]
desc, el mapa del templo te indica donde estan todos los monos.
marcos, le tienes que meter un bicho bomba por el agujero
púes yo estaba tope de atascao en el laberinto del lago zora(dónde pillas el gancho por primera vez) y si, ya me ha vuelto a enganchar..
Cúando decias qe era mas facil qe el ocarina yo no lo entendia, pero si, es avanzar y mirar los sitios qe no has visitado en el mapa..

fa-ci-lí-si-mo... salu2
yo tambien estoy en el templo del bosque pero donde me salen p or 1º vez las plantas carnivoras esas que si te cojen te comen y luego te lanzan, pero no se cargarmelas siempre me explota la bomba antes de llegar y una vez llegue la deje al lado pero no pasó nada, me puede decir alguien como cargarme a las puñeteras estas xD

Un saludo
DiaLoNah__ escribió:yo tambien estoy en el templo del bosque pero donde me salen p or 1º vez las plantas carnivoras esas que si te cojen te comen y luego te lanzan, pero no se cargarmelas siempre me explota la bomba antes de llegar y una vez llegue la deje al lado pero no pasó nada, me puede decir alguien como cargarme a las puñeteras estas xD

Un saludo


Se hace con las bombas ... y sí que da tiempo a llegar. Puede ser que estés intentando lanzar la bomba a la planta que no es. Hay 2 plantas, así que la primera de las bombas va a una de ellas pero no a la otra.

Y, aunque no lo parezca, da tiempo, ten en cuenta que puedes lanzarla en carrera.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511