[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Abro este hilo para que se comenten todas las dudas, curiosidades y demas.


Plataforma: WII
Género: Aventura
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Fecha de Lanzamiento : 8/12/2006

Nuevo en el hilo
Nuevo analisis echo por freeki
guia





ImagenImagenImagen



NOTAS:
Game Informer 10 out of 10
Cheat Code Central 5 out of 5
N-Insanity 10 out of 10
Next Level Gaming 100 out of 100
Deeko 10 out of 10
GamePro 5 out of 5
G4 5 out of 5
Computer & Video Games UK 10 out of 10
Games Radar 10 out of 10
NintendoWorldReport 10 out of 10
1UP 10 out of 10
Gamerz-Edge 10 out of 10
GameSpy 5 out of 5
GameBrink 99 out of 100
Lawrence 9.8 out of 10
Game Helper 98 out of 100
eToychest 97 out of 100
Official Nintendo Magazine UK 9.7 out of 10
Wham Gaming 9.7 out of 10
GameTrailers 97 out of 100
Console Game World 9.7 out of 10
Wii Advanced 96 out of 100
Games Master UK 9.6 out of 10
GamersMark 9.5 out of 10
Nintendo Power 9.5 out of 10
Worth Playing 9.5 out of 10
Gaming Age 9.5 out of 10
GameZone USA Today 9.4 out of 10
IGN
UnderGroundOnline 93 out of 100
My Gamer 9 out of 10
AtomicGamer 9 out of 10
Edge Magazine UK 4.5 out of 5
Pro-G 9 out of 10
Yahoo! Games 8.8 out of 10
GameDaily 8.1 out of 10
GameSpot 4 out of 5


Curiosidades:
Link en la version wii sera diestro y en la de gc zurdo
Cuando disparemos una flecha se oira el zumm por el altavoz del mando
Tambiena a Midna diciendote cosas como "hey"
El clash de las espadas

Anuncios
anuncio UK

Minijuegos
Pescavideo


Trucos
Conseguir nuevas bolsas de bombas:

* Bolsa 1: comprala en la tienda de bombas de Barnes en Kakariko despues del segundo templo
* Bolsa 2: libera al goron de la roca gigante de lava debajo del agua en Zoras
* Bolsa 3: destruye la barrera de roca en el minijuego de la canoa del rio
* Doble capacidad: puntua 25 o más en el minijuego de las canoas del rio

Nuevas hadas: despues de completas Gerudo Mesa y la cueva de Ordeals en el desierto Gerudo puedes conseguir hadas y la primavera sobre Hyrule, estás pueden ser capturadas en botellas o restaurar 8 corazones, para conseguirlas en los diferentes lugares completa el número determinado de habitaciones en la cueva de Ordeals

* Hadas en primavera Eldin: 30 habitaciones
* Hadas en primavera Faron: 20 habitaciones
* Hadas en primavera Lanayru: 40 habitaciones
* Hadas en primavera Ordon: 10 habitaciones
* Grandes hadas en todas las primaveras: 50 habitaciones

Recompensas por hacer volver almas: Al retornar las almas de Poe a Jiovani conseguirás

* Botella W de hadas: por volver 20 almas
* Ilimitado Rupees: por volver 60 almas

Mejoras en el Quiver: juega el mini-juego de la ciudad del castillo del sur de Hyrule:

* Gran Quiver (60 flechas): supera la estrella del primer nivel (se requiere arco)
* Gigante Quiver (100 flechas) supera la estrella del segundo nivel (se requiere doble arco)

Mejoras para la carpeta: dale a Agatha el número determinado de bolsas doradas

* Gran carpeta: una bolsa dorada
* Carpeta gigantes: 24 bolsas doradas

Controlar un Cucco: a diferencia de otros juegos de Zelda si golpeas ocho veces a un cucco podrás manejarlo por un corto periodo de tiempo

Argumento:

analisis freeki
GUIA

guia

Articulos edicion coleccionista

Imagen
Imagen

Icluye escudo, espada y la BSO
Continuación de '[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess'

leppard escribió:Preguntita rápida...

¿Le recomendáis este juego a alguien que nunca ha jugado más de 5 minutos a un Zelda y que no tiene ni idea del argumento de los juegos anteriores?

Es que muchos de sus partidarios hablan maravillas de él pero haciendo referencia a historias de sus predecesores, y no es plan de coger un juego en el que no te vas a enterar de la mitad...
Juaz! Zelda Rulez! Primens
Para lleppard:
Si nunca has jugado a un Zelda yo pienso que hasta vas a disfrutar mas del juego, porque todo sera nuevo para ti y no te sonara nada. Compratelo sin pensartelo dos veces, disfrutaras muchisimo. Y por la historia tranquilo, cada Zelda tiene su historia propia principio y fin, no son una saga de libros que continuan .
X-D
Buenas.

Leppard, como dice Kironte, hazte con el. Si te gusta el tipo de juego (aventura) seguramente te encante y disfrutaras como un enano con el.

Por cierto, creo que voy algo lento...(no juego todos los dias).

Llevo 12 horas de juego y aun no he entrado en la segunda mazmorra.... voy lento o es normal? un amigo me dijo que de seguir asi, el juego me durarara minimo 60 horas xD.

Un saludote!
Acaba de borrar su partida porque no sabia como hacerlo y su partida superaba ya las 40 horas de juego [flipa] .

Asi que ya sabeis... si llegais al lago Hylia...

¡¡¡¡¡ No os teletransporteis cuando esteis alli si esta ya lleno y no teneis el portal aun para volver !!!!!!!!!!
leppard escribió:Preguntita rápida...

¿Le recomendáis este juego a alguien que nunca ha jugado más de 5 minutos a un Zelda y que no tiene ni idea del argumento de los juegos anteriores?

Es que muchos de sus partidarios hablan maravillas de él pero haciendo referencia a historias de sus predecesores, y no es plan de coger un juego en el que no te vas a enterar de la mitad...

La verdad es que yo llevo muy pocos años jugando a los Zelda. Lo tenía entendido como RPG y la verdad es que este tipo de juegos a mi, ni fu ni fa... no duro más de 15 o 20 horas a cualquier Final Fantasy (de hecho, los combates de más de 1 minuto me aburren...), actualmente los aborrezco...

No sé debido a qué, pero calculo que por el lanzamiento del A Link To The Past para GBA, empecé a jugarlo, primero en flash, después comprándome el original y me quedé con ganas de más. Progresivamente he pillado Wind Waker (la edición limitada con el Zelda OOT de N64) y el Zelda Collectors (por el Majora's Mask). También he finalizado recientemente el Minish Cap de GBA y todavía sigo jugando para finalizar el juego al 100%.

Con el Twilight Princess he saboreado lo que realmente puede llegar a ser el mejor Zelda que haya YO jugado en mi vida. (44 horas y subiendo, jejeje)

No te defraudará.... [Ooooo]
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
Alguien tiene el anzuelo de fondo?

Por dios me voy a volver loco con los peces y no hay manera de conseguirlo, si alguien lo tiene que diga como conseguirlo

!!!PORFAVOR¡¡¡
Juego pasado con cuarenta horitas.

A buscar secretos, hasta el 100%, no lo dejo. A ver si llego a las cien horas que decía Nintendo :)
ThoR4EveR escribió:Acaba de borrar su partida porque no sabia como hacerlo y su partida superaba ya las 40 horas de juego [flipa] .

Asi que ya sabeis... si llegais al lago Hylia...

¡¡¡¡¡ No os teletransporteis cuando esteis alli si esta ya lleno y no teneis el portal aun para volver !!!!!!!!!!


Ese bug es bastante peligroso, no?... Es fácil caer en él? :-(
ISVRaDa escribió:Buenas.

Leppard, como dice Kironte, hazte con el. Si te gusta el tipo de juego (aventura) seguramente te encante y disfrutaras como un enano con el.

Por cierto, creo que voy algo lento...(no juego todos los dias).

Llevo 12 horas de juego y aun no he entrado en la segunda mazmorra.... voy lento o es normal? un amigo me dijo que de seguir asi, el juego me durarara minimo 60 horas xD.

Un saludote!


Yo he tardado 70 y me kedan cosas por hacer, cazar fantasmas, pesca, buscar corazones ect... El final del juego es lo mas guapo k he visto en mi vida ^^ alucinante los combates finales y la historia ^^
Gracias Kironte por la respuesta, me quedo mas tranquilo. Me gusta siempre jugar lento, explorando mucho e intentando ver todo (a veces creo que me paso incluso jeje).

Por cierto, el bug ese... dar mas detalles por favor. Es un bug de verdad? me extraña que haya un bug que te obligue a empezar de nuevo. Si sabeis algo mas decirlo para que nos enteremos los que aun no hayamos llegado a ese punto.

Saludotes!
Bueno por lo que se ha dicho, hay un punto en el juego, en que te tienes que dejar llevar por la corriente para llegar a otro punto. Si sales de la zona (teletransporte) en ese momento, al volver ya no te puedes dejar arrastrar por la corriente, y adiós partida.

Pero vamos, que siendo un bug "superfácil" de caer, el primer caso conocido se ha dado en este foro XD.

Lo que deberías haber hecho es hablar con Nintendo, que seguro que te mandaba una partida como hizo con el Metroid Prime 2 XD.
me acabo de terminar el juego y tengo una duda

haber he visto el final y eso y ahora cuando cargo la partida estoy en el castillo y todo esta como si no hubiera matado al monstruo final...osea que el espejo que rompe midna esta todavia entero y todo eso....es normal? porque yo me imaginaba que ya no podria hablar con midna y me a sorprendido...se acaba entonces asi el juego?
arkeone escribió:me acabo de terminar el juego y tengo una duda

haber he visto el final y eso y ahora cuando cargo la partida estoy en el castillo y todo esta como si no hubiera matado al monstruo final...osea que el espejo que rompe midna esta todavia entero y todo eso....es normal? porque yo me imaginaba que ya no podria hablar con midna y me a sorprendido...se acaba entonces asi el juego?


Tranquilo, en prácticamente ningún Zelda se pude guardar cuando te lo pasas. Esto es para que puedas pasártelo las veces que quieras y puedas seguir consiguiendo cosas secundarias. ¿Si no de qué iba a seguir Link dando vueltas por Hyrule como un tonto? Tiene obligaciones de cabrero hombre xD.

Salud!!
No sé si se habrá comentado por en alguna página, pero en Mediamarkt venden la guía oficial a 11 euroslivingacelebration, yo no me la pude comprar por 1 ebro... :(
Tehethan escribió:
Ese bug es bastante peligroso, no?... Es fácil caer en él? :-(


Tan peligroso que tienes que empezar la partida de nuevo [666] ( si guardas la partida ). No es normal caer ( si lees las conversaciones bien XD ).
Gente estoy jodido necesito ayuda por favor, estoy a la altura del templo del agua nada mas entrar aunque mi problema tiene que ver con flechas xD

Resulta que entro al templo y hay que tirar unas estalactitas con flechas bomba para pasar pero es que...se me han acabado las flechas!!! ¿donde puedo conseguir? estoy dando vueltas por la ciudadela y no encuentro donde venden ni nada dioooos
chicoadicto escribió:
Resulta que entro al templo y hay que tirar unas estalactitas con flechas bomba para pasar pero es que...se me han acabado las flechas!!! ¿donde puedo conseguir? estoy dando vueltas por la ciudadela y no encuentro donde venden ni nada dioooos

En el Lalomercado(tienda en Kakariko que lleva el niño con cara de bebe de Ordon) creo que hay
chicoadicto escribió:Gente estoy jodido necesito ayuda por favor, estoy a la altura del templo del agua nada mas entrar aunque mi problema tiene que ver con flechas xD

Resulta que entro al templo y hay que tirar unas estalactitas con flechas bomba para pasar pero es que...se me han acabado las flechas!!! ¿donde puedo conseguir? estoy dando vueltas por la ciudadela y no encuentro donde venden ni nada dioooos


En la misma sala de la entrada a un lado creo recordar que habia un cofre con flechas. Y si no rompe objetos y ya veras como encuentras algunas. No hace falta que salgas a ningun lado.
Turyx escribió:
En el Lalomercado(tienda en Kakariko que lleva el niño con cara de bebe de Ordon) creo que hay


Gracias voy a echar un vistazo [oki]
Hola me he quedado atascado.... aver si me podéis hechar una mano...

Es con respecto a conseguir el traje mágico, osea el último....

He pagado la colecta de 1000 Rupias, ahora me pide 2000 pero he leido en varias guias que si le ayudo al goron de la puerta solo hay que pagar 200....

Para eso tengo que llevarle un barril de agua termal a un goron.... y aquí me lio...que goron es? el de la ciudadela? ese pequeño? o el que dice que necesita agua termal para romper unas rocas del puente?

Aún así hablo con ambos y con el de la tienda y no pasa nada siempre me dice el de la puerta de la tienda de kakarico k busque a su hijoa ver como está, voy hablo con el goron del puente y me dice que necesita agua termal, y asi una y otra vez....

Tenéis idea de como se puede hacer?
Bueno,a mi me acaban de traer el juego hace cosa de una horita y solo he jugado ese tiempo.

La verdad que me esta flipando como de bien esta implementado el control,solo he hecho par de pijaditas con Epoca y pasear y eso por el pueblo pero dios,me gusta y mucho...

creo que voy a dedicarle bastantes horas al jueguito [fies]







PD: y mas de uno dira,bah,y donde ve este tio la novedad y eso ? pues veran,resulta que desde que anunciaron el juego para cube ( si,para cube xD ) casi no he visto imagenes o videos del juego por decision propia,ya que prefiero ir sorprendiendome al tiempo que voy jugando...
y bueno,eso,todo este rollo pa decir que me encanta xD
Ahora que me fijo... este hilo sigue sin tener 5 estrellas.... En cambio va por el numero 2 ya XD

Yo se las pongo.
Para Jex:
el barril se lo tienes que llevar al que esta en la entrada oeste de la ciudadela del castillo Hyrule pero hay que llevarselo lo mas rapido posible porque el agua se enfria y tienes que volver a empezar
Yo sigo sin entender porque se le dan a este juego tan altas puntuaciones. Es un juego bueno, pero bastante mejorable. Ni de coña se lleva un 10. Si mañana sacasen otro Zelda, realizado especificamente para la wii superaria en el apartado grafico y en controles al actual con creces, y sin embargo no podria recibir mas puntuacion que éste.

Vale que la historia es buena, pero tiene muchos defectos. Al control no se le puede dar mas de un 7, pues lo unico ke aprobecha los giroscopios es la espada, y funciona como un boton mas. No reconoce diferentes movimientos. Lo unico que merece la pena es el puntero.

En mi opinion se le estan dando estas puntuaciones por el nombre. Por sus antecesores. No por el juego en si. Espero ansioso la siguiente entrega.
Wenas.

Pues hoy he empezado a jugar al Zelda TP, y no tengo muy claro si la historia se basa en el principio de todo, antes del A Link to the Past, o que?


A ver si podéis ayudarme, thx.
Pues nada compañeros, al fin tengo el juego y que decir, es una delicia.
Unos graficos preciosos y todo lleno de un montón de detalles, muchos guiños a canciones de otras entregas...en fin una puta maravilla.

Llevo 5 horas y media jugando y me he pasado el primer templo [babas]
[jaja] que hago con el gatito??? si si, toy en el principio, q supongo q necesito la caña pero no me la da la de la tienda porq no tiene el gato y la que quiere el moises ese no se lo puedo dar porq supongo q necesito el tiraxinas pa darle al mono y bueno lo del panal ya esta exo... puto gato de los cojones q no cruza el puente... parezco un noobie... [decaio]

ayuda porfi, juro que es la primera vez que me pasa [risita]
No necesitas el tirachinas para darle al mono , necesitas al águila que le robe el moises :P.
es q pense q el aguila no llegaria hasta alli :-P gracias, e probao a tirarle el aguila al gato jajaja digo a ver si lo va a matar jajaja
Tienes que ponerte en la 2º plataforma. Saltando por encima del tejado de la casa y llamar al águila desde allí :P
yo tambien quiero saber que hago con el maldito gato aggg 3 jhoras detra de el y no se cansa¡¡¡¡porfavor decrlo¡¡ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Lo que tienes que hacer es tirarle el águila al mono para quitarle el moises, llevárselo a la tía preñada y te dará una caña de pescar a cambio.
Luego vas a donde está el gato y te pones a pescar. Pescas un pez y el gato lo cogerá y se irá tan feliz a la tienda de la gorda. Entonces podrás comprar el tirachinas.
Tengo un problema, voy por el cuarto templo y aun sigo con el maldito bolsillo de 300 rupias, donde se supone que encuentro uno mas grande? No se la de dinero que he tenido que abandonar, da mucha rabia tener que pasarlo chungo para que sea algo que no puedo llevar.


Tambien me he dado cuenta de llevo bastante tiempo en el cuarto templo, tengo el mapa y la brujula pero el pollo ese friki que me deja salir no aparece por ningun lado. Lo he dejado atras no? Porque no es normal.
salmonete escribió:Tengo un problema, voy por el cuarto templo y aun sigo con el maldito bolsillo de 300 rupias, donde se supone que encuentro uno mas grande? No se la de dinero que he tenido que abandonar, da mucha rabia tener que pasarlo chungo para que sea algo que no puedo llevar.


Cuando tengas al menos un bicho de esos fosforescentes,tienes que ir a la ciudad de hyrule,y por la parte derecha del mapa,en un callejo de la derecha,hay una tienda que se llama el castillo de maripola o algo asi de maripola.Pues entras,hablas con ella,la das el bicho y te da la bolsa de 600 rupias :)
salmonete escribió:Tengo un problema, voy por el cuarto templo y aun sigo con el maldito bolsillo de 300 rupias, donde se supone que encuentro uno mas grande? No se la de dinero que he tenido que abandonar, da mucha rabia tener que pasarlo chungo para que sea algo que no puedo llevar.

Ves a hablar con Maripola en la Ciudadela(esta en un callejon. Entrando por la puerta oeste, ves hacia abajo y sigue ese callejon. En una de las casas esta Maripola)

Con el primer insecto que le des te dará la bolsa
salmonete escribió:Tengo un problema, voy por el cuarto templo y aun sigo con el maldito bolsillo de 300 rupias, donde se supone que encuentro uno mas grande? No se la de dinero que he tenido que abandonar, da mucha rabia tener que pasarlo chungo para que sea algo que no puedo llevar.


Tambien me he dado cuenta de llevo bastante tiempo en el cuarto templo, tengo el mapa y la brujula pero el pollo ese friki que me deja salir no aparece por ningun lado. Lo he dejado atras no? Porque no es normal.


Para la bolsa de 600 rupias tienes que entregar un bicho a la chica que vive en la ciudadela, su casa está en el callejo de abajo a la derecha, cerca de la vidente.

Respecto al templo, la ucayaya està metida en una de las vasijas del area central, y si no recuerdo mal la brújula está en uno de los 2 puntos más altos de la mazmorra


saludos!

EDIT: Lol, 3 a la vez, que serviciales
Me adelante turyx y vacil [poraki]
Arkayz escribió:Me adelante turyx y vacil [poraki]


Tienes suerte de que mi WiFi pete cada 5 minutos xD
Por cierto turyx,tienes una gran contradicion en lo que le as dicho a salmonete:

Turyx escribió:esta en un callejon. Entrando por la puerta oeste,


Oeste?Eso en la version de gamecube,en la de wii que esta todo invertido y es a la que juega salmonete esta al este xDDD
Arkayz escribió:Por cierto turyx,tienes una gran contradicion en lo que le as dicho a salmonete:



Oeste?Eso en la version de gamecube,en la de wii que esta todo invertido y es a la que juega salmonete esta al este xDDD

...







Tu sabes a cuanta gente le he dado indicaciones sin pensar en que esta invertido? xDDD
Turyx escribió:Tu sabes a cuanta gente le he dado indicaciones sin pensar en que esta invertido? xDDD


xDDDDDD
Gracias a Arkaiz, Turyx y Vacil. [tadoramo] Es la primera vez que me responden en plan coro.
Roteta escribió:Yo sigo sin entender porque se le dan a este juego tan altas puntuaciones. Es un juego bueno, pero bastante mejorable. Ni de coña se lleva un 10. Si mañana sacasen otro Zelda, realizado especificamente para la wii superaria en el apartado grafico y en controles al actual con creces, y sin embargo no podria recibir mas puntuacion que éste.

Vale que la historia es buena, pero tiene muchos defectos. Al control no se le puede dar mas de un 7, pues lo unico ke aprobecha los giroscopios es la espada, y funciona como un boton mas. No reconoce diferentes movimientos. Lo unico que merece la pena es el puntero.

En mi opinion se le estan dando estas puntuaciones por el nombre. Por sus antecesores. No por el juego en si. Espero ansioso la siguiente entrega.

Me pregunto si lo has jugado y en caso afirmativo si han sido mas de diez minutos. Porque este juego supera a cualquier zelda, es sublime, y para mí el mejor juego q he jugado nunca. Por otra parte el control es sublime, solo aprovecha la espada? y donde está el arco, tirachinas, boomeran y demás¿?, y donde está la pesca aprovechando el nunchaku a modo de carrete para recoger el sedal? puedes tener tu opinión, como si te parece una mierda el juego, pero infórmate al menos.
Acabo de tener mi primer batalla a caballo. Me corrí.
NaNdO escribió:Acabo de tener mi primer batalla a caballo. Me corrí.


xDDDDDDDDDDD

Ya nos diras en la 2º [rtfm]
estoy en la cueva de las hadas... no son cab**nas ni na... 50 salas, entrad con una bolsa d rupias, 2 d bombas, un carcaj repletito, y unas 2 botellas con chuchu dorado o jugo d hadas o posicon azul, xq en cada sala va aumentando la dificultad, yo ya voy x la... 25 creo, ahi lo he dejado xa ir a cenar, lo voy a retomar...
Cada enemigo suelta una rupia y algunos hasta amarillas y azules, de ahi lo d la bolsa, y si quereis ser heroes d verdad, id con todas las armas, es decir con todo lo q os dan en las mazmorras y templos, xq sin esos objetos no podreis seguir, ala, q se os de bien la cazeria!

X LA GLORIA DE HYRULE!!! ratataaaa
creo q estoy ante un nuevo bug :( . Estoy entrando en la mazmorra del bosque (buscando el 3er fragmento de espejo). en torno a las 40h jugadas.

Despues de cargarme al tipo plasta de la flauta, me abre el camino hacia donde estaba la espada, tiro la caja y estoy atrapado en ese sitio. Busque una guia y dice que deberian aparecerme una secuencia para cargarme a los bichos negros que te dejan los portales para teletransportarte luego, pero no ocurre nada de eso, y que luego tengo q colocar la espada en su sitio, pero tampoco puedo. he salido y vuelto muchas veces ya, incluso he vuelto a hablar con telma y me dice q vaya alli, y el colega de la gallina lo mismo.


Me da que voy a tener que reiniciar la partida.... DESPUES DE 40h, no me lo puedo ni creer...

Si averiguo el porque del bug y si se puede corregir avisare mas adelante. De todos modos estoy esperando a q mi hermano me alcance, que va una mazmorra por detras, a ver si a el tb le pasa.
Saludos
Ayer me lo acabe. 36 horas me ha costado. Cuando me lo termino no me dan opcion de guardar ¿es normal esto?

El juego me ha parecido muy bueno, pero tal vez ha sido un poco inferior al OoT. El ALttP me sigue pareciendo el mejor Zelda. Haber si sacan alguno igual de bueno.

Los escenarios me han parecido muy vacios, sobre todo los exteriores. No se, ha este Zelda le faltaba algo de magia. A destacar la ciudad, con toda esa gente y tal, de lo mejor.

Y ya por ultimo, me ha parecido bastante corto. Menos mal que me quedan cosas que hacer, como pillar la armadura magica, los bichos, los peces, corazones, y otras tantas cosas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511