[HILO OFICIAL] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

para kien no sepa:

el mapa para pasar la niebla esta en el 2 refugio del señor, ke esta en la misma isla donde esta el hijo, pero el refugio esta debajo de una palmera, abajito, busquen la II roca del relato del señor y la palmera de arriba es esa....
Qué suerte que vosotros ya tenéis vuestro ZPH... Yo me lo compraré aquí en España el 19, cuando salga. Ya sé que sigue el mismo estilo que el WW, ¿pero también va de investigar islas como en ese juego? Precisamente eso es lo que más me gustó del Wind Waker [babas]

Saludos.
Pregunta rapida (creo):

Cuando vas al templo que dice que para que se abra la puerta le tiene que dar la luz, yo giro la estatua de la derecha al ojo de la puerta y no abre ¿que mas hay que hacer?


Gracias
oreland escribió:Pregunta rapida (creo):

Cuando vas al templo que dice que para que se abra la puerta le tiene que dar la luz, yo giro la estatua de la derecha al ojo de la puerta y no abre ¿que mas hay que hacer?


Gracias


Hay 3 estatuas y las tres han de dar con la luz a la puerta, dos de ellas las giras llegando hasta ellas y golpeándolas pero una no la puedes alcanzar y la tienes que dar con una flecha o con el bumerán.
Lord Guñaño escribió:Qué suerte que vosotros ya tenéis vuestro ZPH... Yo me lo compraré aquí en España el 19, cuando salga. Ya sé que sigue el mismo estilo que el WW, ¿pero también va de investigar islas como en ese juego? Precisamente eso es lo que más me gustó del Wind Waker [babas]

Saludos.


Hay menos islas que en el WW, pero las que hay, hay que investigarlas bastante XD
donde puedo encontrar la primera bolsa para bombas?
Llevo mucho rato jugando a este juego y la verdad es que me tiene enganchado. Es una MARAVILLA, divertidísimo. Estéticamente aunque mejorable, como todo, me ha parecido sublime!.jejeje.
La única pega que le veo, es tener que ir 234234 veces al templo del rey mar... Pero vamos que el juego es de compra obligada.

Jugando a este juego me muero pensando en como serán los próximos juegos de DS de rol que están por salir y tienen una pinta que solo puede describirse así: [babas].

Para mi este Zelda es de lo mejorcito de DS.
Tengo un problema:

Estoy en el templo del mar para conseguir la tercera carta nautica, justo en lo de transferir el emblema. He leido que hay que cerrar la cubierta de la DS con la carta nautia abierta, pero...

...cuando cierro la cubierta hace una cosa rara, si miras las pantallas abriendola un poco, parpadean y es como si no se pusiera en pausa, la lucecita tambien parpadea, esto me lo hace con todos los backups cuando juego con la Supercard Lite, con los originales no, hasta ahora no me habia preocupado este tema, pero entonces el emblema no se transfiere.

Alguien sabe alguna solucion?
Lo cierto es que sí, que conforme más me adentraba en el argumento más rápido iba hacia el final, asi que no le presté mucha atención a lo de las gemas..

Por lo del walkthrough no hizo falta, ya que en mi modesta opinión, es uno de los Zeldas más sencillos que he visto. Me atrevería a decir que incluso A link to the Past es más dificilillo que éste.

Cuestión de gustos, claro.
Si

y tu la sabes


XXXDDD
¬¬ alguna solucion que no sea "esa", para que no petardee en sleep mode y pueda seguir jugando?

Edito: Ya he encontrado la solucion con el google, que tonteria, solo habia que poner un juego en la otra ranura.
Voy a sugerir que alguna buena persona diga donde se consiguen las partes doradas del barco, pues solo tengo la de la "caseta". Además, agradecería que pusierais alguna guía con TODAS las gemas, pues no soy capaz, solo tengo 2 subidas a nivel 1 y no se donde más mirar.

P.D. Si alguno es insider de Gamespot, hay un pdf con la guía con las gemas, pero no lo encuentro para bajar xDD Nadie lo tiene?
Score escribió:Hombre. Ya me lo he acabado y, realmente... me esperaba algo más, y la hisdtoria no alcanza ni a OoT ni a ALTTP.


Zelda e historia no son compatibles. Ningún zelda ha tenido jamás una historia muy para allá, y mucho menos oot o alttp.
Sinceramente no he jugado a otros zeldas quitando alguna partidila alguno de Super Nintendo (creo q si q juge xD)
Weno la verdad que me esa enganxando muxo, el nivel de dificultad en cuantos a puzzles (acabo termina isla fuego) por ahora no es mu dificil quitando algo de apagar ciertas velitas jejejje.


En definitiva x lo q llevo y e vsto de DS. JUEGAZO

Saludooooooooooos !!
Ahí va mi duda :

Resulta que acabo de llegar a la isla, quiero entrar en la cueva y una tía no me deja, que hago? He visto piedras que hablan sobre un viaje de un pescador y tal pero ni zorra de que hacer [agggtt]


Gracias por vuestras respuestas!

Salu2!
A mí me está gustando bastante, es para mí uno de los mejores de la DS, junto con el newsupermario, el REds y el warioware...

No creo que vea algo tan bueno, en esta consola, en bastante tiempo..

Miau!!
Alguien me puede decir:

¿¿¿A quien le tengo q dar la Carta del Guardia???
Sobre lo de dibujar
la trifuerza, que orden tengo que hacer para que me acepte el dibujo, por mucho que la dibujo me dice que no ocurre nada?


Gracias y un saludo
tienes que dibujarlo de un solo trazo, sin levantar el "lápiz" del "papel"...
primero dibuja el lado izquierdo del triángulo, de arriba a abajo...
luego el lado inferior, de izqda a derecha....
luego dibuja medio lado derecho, y cuando llegues a la mitad, dibuja el triángulo central, apuntando para abajo... de manera que acabes de nuevo en la mitad del lado derecho...
para terminar, acaba el lado derecho del triángulo....

espero haberme explicado...
me kedao pillao en la mazmorra del valor se supone k tengo k divujar el camino para k 1 cosa se mueva y me lleve y mientras eso le tengo k das a unas columna con unos ojos k le tengo k dar con el arco y no me se el orde ya lo e intentao varias veces pero na da resultaoooo. K ALGUIEN ME AYUDEE!!!!
Pues a mi ni con esas...lo he dibujado millones d veces y no ocurre nada [buaaj] alguna ayuda, foto, imagen...puff me jode tener q recorrer todo el templo para llegar hasta aki xa nada...
es donde esta la primera bolsa para bombas?
Buenas ,a ver si me podeis ayudar:

Estoy en el templo del señor del mar, acabo de meter el simbolo del reloj de arena y entro en una sala donde hay una piedra con forma de sol, me dicen que tengo que poner el emblema sobre la carta para transferirlo, saco la carta y na, no se que hacer, lo he intentado todo, ademas no me deja salir de la habitacion.


Gracias de antemano.
Echeos escribió:Buenas ,a ver si me podeis ayudar:

Estoy en el templo del señor del mar, acabo de meter el simbolo del reloj de arena y entro en una sala donde hay una piedra con forma de sol, me dicen que tengo que poner el emblema sobre la carta para transferirlo, saco la carta y na, no se que hacer, lo he intentado todo, ademas no me deja salir de la habitacion.


Gracias de antemano.


Pones el mapa que te dan en la pantalla de arriba, pones el mapa correspondiente en la pantalla de abajo y lo transfieres poniendo un mapa encima del otro ¿como? Pues cerrando la consola xD
Ayudaaaa:

Estoy en la isla que no tiene mapa, con lo del enigma... Que alguien me diga el orden plisss!!!!!!
asi se dibuja el triforce

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el ultimo triforce ta cagado xD

ahora si... pregunta... punto especifico donde se puede conseguir la caña?
Pamali escribió:Ayudaaaa:

Estoy en la isla que no tiene mapa, con lo del enigma... Que alguien me diga el orden plisss!!!!!!



HEEELLLLLPPPPPPPP!!!!
el zelda ya a salido en la ds???



esque no estoi al corriente

estoi [maszz]
Pamali escribió:

HEEELLLLLPPPPPPPP!!!!


Dibuja el mapa de la isla y lo comprenderás.

Es una ballena. El que se impulsa está en la cola (noreste), el que rocía en el agua (noroeste), el que aletea en la aleta (sudoeste) y el que observa en el ojo (oeste).


De paso pongo un problema mío:

Tras conseguir el segundo espíritu (sabiduría):

En el Templo del Rey del Mar, tengo que descrifrar el emblema de las piedras que hay en el sótano o algo así. No sé qué hacer, he probado de tocar con distintos órdenes pero no me va.


Otra cosa, ¿para qué son las gemas?
SuperSomera escribió:
Dibuja el mapa de la isla y lo comprenderás.

Es una ballena. El que se impulsa está en la cola (noreste), el que rocía en el agua (noroeste), el que aletea en la aleta (sudoeste) y el que observa en el ojo (oeste).

Ya esta, gracias!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Que dentro de dos semanas,no?En españa,que ganas hay.
Ayuda.

En el templo del Valor, en que si te caes te haces pupa como dijo uno:

Ya he pasado el puente invisible y he cojido el arco, ahora he pasado más adelante y necesito llevar un cubo que use anteriormente hasta ahí, pero si cojo el cubo ese se me cierra la puerta para volver. Alguien tiene idea de como llevar el cubo hasta donde me pide? sospecho que tiene algo que ver con esas cositas que si le das con el boomerang giran, pero no se exáctamente que son.
Joer con la famosa caña...

Me ha costado la vida xD Para que te den la caña tienes que ir a la isla del aventurero, él te hablara de una sirena, y tienes que ir por donde tienes el barco amarrado y buscar por las orillas, que veras a la sirena... Si te acercas se esconderá y te tocara buscar, con lo que cuando la veas le das con el bomerang en la cabeza y ya te habla y ya a seguir las conversaciones entre los personajes hasta que el aventurero te de la caña de pescar...

Dios, me lo he pasado de casualidad, ya que siempre que he pasado por esa isla nunca vi la sirena y a sido de casualidad que al pasar la viera xD A ver si ahora consigo más cosas, porque sigo atascado porque me faltan cosas o información...
Quedan 12 días para que salga en España este juegazo...

Lo que menos me gusta de los Zeldas es empezarlos, cuando no tienes objetos, tres míseros corazones... xD.

Pero desde la semana que viene estaré dando la lata a las tiendas a ver si ha llegado [jaja] [jaja] ...
No me gustaba ni un zelda desde la SNES, y fijate que este me está devolviendo la ilusion. No pensaba que se pudiese conseguir un control asi a base de stylus la verdad.
Lord Guñaño escribió:Quedan 12 días para que salga en España este juegazo...

Lo que menos me gusta de los Zeldas es empezarlos, cuando no tienes objetos, tres míseros corazones... xD.

Pero desde la semana que viene estaré dando la lata a las tiendas a ver si ha llegado [jaja] [jaja] ...


A mi me pasa lo mismo, lo mejor del juego es cuando encuentras el gancho, mare mía la de cosas que puedes hacer ^^ se sale.
Y el bumerang es DIOS x"D el mejor cortacesped de todos los Zeldas x"D (Si, soy de los que ven una moneda en el Mario y no descansa hasta tenerla, lo mismo con los hierbajos en este juego, es una obsesióoooooon!) [tomaaa]
Joder, nos pasa lo mismo a ambos. Seguro que cuando en el Zelda matas a un enemigo y te da un corazón no descansas hasta cogerlo, aunque tengas la vida a tope. Y con las moneditas y los hierbajos... Yo igual. Tenemos ese punto caprichoso xD. [carcajad]

Pero luego, cuando te terminas el juego e investigas un poco el mundillo del Zelda, es un placer, con todos los objetos, sin miedo a que te maten (literalmente [reves] ) etc etc.

Saludos!
Por favor, alguien que me diga que hacer en isla Molida para entrar en la cueva!!!!!! [buuuaaaa]

Salu2!
Estoy la isla Molida y
no se donde tengo que cavar para entrar en el escondite de Romanos
Debajo de una palmera. Haz las lineas con las 4 estatuas, lo pone bien claro el juego.
en la roca de abajo, creo ke es la II donde describe su viaje, arribita hay una palmera... hay es donde se caba, abajito de la palmera
Pero, la pala de donde la sacais?

Salu2!
estoy en el sotano del castillo hourglass y tengo que copiar el emblema en la carta nautica y cierro la ds y la abro y no pasa nada ¿es normal?
Cuando tienes 10 gemas de un tipo, como hay k ponerselas al espíritu?
Juanca15 escribió:
estoy en el sotano del castillo hourglass y tengo que copiar el emblema en la carta nautica y cierro la ds y la abro y no pasa nada ¿es normal?


Cuando te muestre el mapa del templo, pon el tuyo en la pantalla... cuando ambos mapas se vean cierra la DS



Pasa Saku
Para poner las gemas tienes que ir a la Isla que esta abajo a la izquierda en el primer mapa... no se ve... esta justo donde hay tres rocas en forma de triangulo xD


Para Jamirofr@nk

Tienes que ir al menos una vez tras el barco fantasma y seguirlo hasta el final cruzando para el otro mapa... despues ir y conversad con Romanos y su madre a la entrada de la cueva varias veces hasta que te dejen entrar ahi obtendras la pala y bueno despues lee las rocas y los diarios ahi sabras la respuesat
Yo creo que en el inicio del hilo deberíamos poner una lista de preguntas mas frecuentes, perque con haberme leído solo unas tres o cuatro páginas, me he encontrado tropecientas veces con la duda de cómo pasarse la niebla.
Lo digo en serio. No estaría de mas crear un pequeño FAQ ordenado por en función de la parte del juego.

Por lo demás, realmente la gente no le da mucho a la cabeza. joer, que se preguntan demasiadas veces cosas que a poco que pienses salen, cosas que hasta te explican las piedras esas que hablan.
No, se, me he quedado atascado varias veces, pero siempre he preferido intentarlo por mi mismo una vez mas... Debe ser cosa mía.
Gecks, tengo una duda del Zelda, resuelvemela..

estoy en la playa , acabo de empezar el juego, y por mas que pulso los botones y la cruceta, Link no hace nada ni se mueve, ¿que he de hacer? ¡vaya mierda de Zelda! XD


es broma, obviamente. Tienes toda la razón del mundo, aquí han repetido las cosas treinta veces, y las que no repiten son tan obvias!! por favor, molestaos un poco en leer lo que el propio juego os dice!!

por cierto, una pregunta para echarnos todos unas risas: todos aquellos que ya sabeis como reflejar el emblema de la carta nautica, ¿que es lo mas raro que habeis probado para conseguirlo? xD
Ayuda! la puerta no me acepta el triforce dibujado U_U ahi que dibujarlo muy bien? saludos [bye]
Lord Guñaño escribió:Joder, nos pasa lo mismo a ambos. Seguro que cuando en el Zelda matas a un enemigo y te da un corazón no descansas hasta cogerlo, aunque tengas la vida a tope. Y con las moneditas y los hierbajos... Yo igual. Tenemos ese punto caprichoso xD. [carcajad]

Pero luego, cuando te terminas el juego e investigas un poco el mundillo del Zelda, es un placer, con todos los objetos, sin miedo a que te maten (literalmente [reves] ) etc etc.

Saludos!

a mi me pasa lo mismo!!! xDDD no puedo dejar ni un poco de cesped o algo tirado por el suelo, eso es OBSESION! XD y cuando me quedo pillado pues a cavar se ha dicho xDDD y dejo el terreno todo lleno de agujeros xDDD menos este juego que si te alejas los agujeros desaparecen... aunque no importa asi puedo cavar MAS!!! xDDDD
Voy a ser sincero, pienso que la mayoria del catalogo de DS es morralla que no sirve ni para entretener a un niño de 5 años, pero este zelda es un autentico juegazo que justifica por sí mismo la adquisicion y disfrute de la consola.

Hacia años que no disfrutaba tanto con un videojuego.
629 respuestas