[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Sí, recuerdo que fue una época en que a Game se le fue la olla y pusieron también el MK7 al mismo precio, recuerdo patearme varias tiendas en busca de ambos sin suerte XD
Pues vaya, yo me lo pillé de segunda mano en junio a 35 pavos. ¬¬
quién pudiera verlo a ese precio macho....al final caerá a 40 en media markt, que lo he visto...
Yo me lo pillé dos veces de segunda mano en Game a 19,95€, la ultima vez hace un año aproximadamente.

En Gamestop tambien estuvo un tiempo a ese precio
Bueno, pues había empezado a jugar el juego y guarde justo cuando zdlda te da una carta para pasar por la zona de kakariko. Pues resulta que al volver a poner la partida aparezco otra vez en la casa de link pero sin la carta, y claro, ahora no puedo pasar por la zona donde esta el guardia en kakariko.

Que puedo hacer?
Lo primero que deberías hacer es editar el mensaje y escribirlo en spoiler.

Y respecto a la pregunta, quizá hayas creido que guardaste la partida y no fue así, parece ser que te tocará volver a repetirlo.
Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.
-OlYmPuS- escribió:Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.


Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.
Khratos escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.


Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.


Muchas gracias.

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:
Khratos escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.


Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.


Muchas gracias.

Un saludo.


también te cuentan chismes y cosas que pueden ser útiles, pero cuando tengas la Máscara de la Verdad
Vale, gracias a los dos! XD
Uf, por fin me he pasado el templo del agua. No somos muy amigos este y yo XD.

Edito: juego finito!!
Buenas, hace un par de meses empecé el juego pero lo dejé tras unas dos horas de partida. Ahora lo he vuelto a retomar y creo recordar que había veces en las que podías hablar con navi, pero no se cómo hacerlo, alguna idea?

Saludos.
g1nto escribió:Buenas, hace un par de meses empecé el juego pero lo dejé tras unas dos horas de partida. Ahora lo he vuelto a retomar y creo recordar que había veces en las que podías hablar con navi, pero no se cómo hacerlo, alguna idea?

Saludos.


Buenas, estoy jugando el juego y según sé sale a veces en la pantalla táctil en la parte superior izquierda, donde esta el dibujo de un ojo para la camara pero a veces aparece el dibujo de navi y le das y te habla.

Espero haberme explicado bien, ya que llevo poco con el juego [carcajad]

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
g1nto escribió:Buenas, hace un par de meses empecé el juego pero lo dejé tras unas dos horas de partida. Ahora lo he vuelto a retomar y creo recordar que había veces en las que podías hablar con navi, pero no se cómo hacerlo, alguna idea?

Saludos.

te avisa, dice algo como "look" o "ey"
pues anda que no es pesada la jodia, y sale el icono en la pantalla tactil, arriba izquierda creo, como dice el compi
Claro, si yo me doy cuenta cuando ella te llama, pero no sabía donde tenía que pulsar para responder. Efectivamente es en la pantalla táctil, arriba a la izquierda. Gracias!
Khratos escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.


Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.

Cada vez que me encuentro una piedra de esas, pensaba y tenía la intuición que tenían que servir para algo más que para dar la hora del juego. Pero no se me ocurría que podía ser.
Y sobre las rojas que dices que puedes conseguir en estas piedras, ¿son las mismas hadas que consigues en las fuentes de las hadas?
victor_gdp escribió:
Khratos escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una preguntilla sobre el inicio

En el pueblo Kokiri y a un lado del árbol Deku hay una serie de piedras que Navi me dice que ocultan un hada, qué significan? Es que las golpeo con la espada y me dan una hora, significa que tengo que ir a golpear esa piedra en la hora que me marcan?


Gracias.


Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.

Cada vez que me encuentro una piedra de esas, pensaba y tenía la intuición que tenían que servir para algo más que para dar la hora del juego. Pero no se me ocurría que podía ser.
Y sobre las rojas que dices que puedes conseguir en estas piedras, ¿son las mismas hadas que consigues en las fuentes de las hadas?


:D

Saludos
Hola a todos. Tengo una dudita. ¿Cuándo te pasas el juego (la historia principal) luego puedes continuar la misma partida para conseguir los coleccionables y hacer sidequests? Imagino que si, pero quería asegurarme porque tengo varios juegos pendientes por jugar.
PD: Voy empezando el Templo del Agua, que la fuerza me acompañe... [angelito]
Antonio3DS escribió:Hola a todos. Tengo una dudita. ¿Cuándo te pasas el juego (la historia principal) luego puedes continuar la misma partida para conseguir los coleccionables y hacer sidequests? Imagino que si, pero quería asegurarme porque tengo varios juegos pendientes por jugar.
PD: Voy empezando el Templo del Agua, que la fuerza me acompañe... [angelito]


Puedes :)
Una cosa es que el juego sea difícil, cosa que agradezco enormemente, y otra es que no te den una puñetera pista de nada. Tuve que tirar de guía para conseguir a Epona.

Ahora estoy en el templo del Agua. A ver si es tan fiero el león como lo pintan... XD
Buba-ho-tep escribió:Una cosa es que el juego sea difícil, cosa que agradezco enormemente, y otra es que no te den una puñetera pista de nada. Tuve que tirar de guía para conseguir a Epona.

Ahora estoy en el templo del Agua. A ver si es tan fiero el león como lo pintan... XD


Pues no me parece muy difícil OoT, dificultad media, sin más.
Buba-ho-tep escribió:Una cosa es que el juego sea difícil, cosa que agradezco enormemente, y otra es que no te den una puñetera pista de nada. Tuve que tirar de guía para conseguir a Epona.

Ahora estoy en el templo del Agua. A ver si es tan fiero el león como lo pintan... XD


Pues no es un juego especialmente arduo. Además en la versión de 3DS te lo facilitan con las piedras guía (básicamente una guía en vídeo) y el templo que dices tiene un pequeño detalle que, según dicen, lo facilita. A mí no me pareció que lo facilitara, pero también es verdad que me pasé tantas veces el juego en versión original que ya me lo sabía. Y así no vale.
Disfrutad el juego, me gustaría poder borrar mi memoria (humana) para disfrutarlo desde cero y sorprenderme otra vez con él.
Aunque... Merece la pena rejugarlo otras ochomil veces, yo siempre me lo paso genial. Además aunque me sepa dónde está todo y lo haya completado mil veces siempre descubro alguna curiosidad nueva o me doy cuenta de algo que no había pensado. Igual que pokémon rojo y azul. Buena añada finales de los noventa.

De hecho creo que voy a rejugarlo entero en mi preciosa New 3DS XL, con esas pantallas y 3D mejorado va a ser una gozada. [tadoramo]
Yo lo juego en new 3DS XL y la verdad es que es una verdadera maravilla. El modelado de Link es genial y cómo se han currado algunos entornos.
Con respecto a la dificultad del juego, yo creo que es la que es. Me explico, es cierto que hay muchas cosas del juego (objetos, habilidades, canciones...) que te pierdes si no tienes un mínimo afán investigador, pero es que creo que eso forma parte del juego en sí. Ocarina Of Time es un título con alto componente exploratorio; gracias a rebuscar por los escenarios obtienes recompensas, alargando la vida del juego y haciéndolo tan bueno como es. Yo también lo estoy jugando ahora y he tenido que mirar la guía un par de veces. Me parece que estamos "malacostumbrados" a que los juegos sean lineales, que solo tengamos que ir de A a B y que nos lo den todo mascadito. Ahora cuando en un juego no es evidente la próxima acción a realizar nos entra la pereza por el cuerpo. A mí me pasa y no debería ser así, porque los juegos podrían ser una magnífica oportunidad para trabajar mínimamente el intelecto y no se aprovechan.
Hola holaa. Ya me pasé el Templo del Agua (hace unos días). He tenido que esperar los 5 días para volver a escribir en el hilo xD No me ha parecido tan chungo como dice la mayoría de la gente ni mucho menos, en parte porque el diseño del juego es una jodida maravilla. Creo que me lo hice en una hora y media, dos horas. Dejo en spoilers algunos tips para superar este templo, por si alguien se está enfrentando a él o lo hará en un futuro, y no quiere consultar guía. Espero que sirva.
- El principal motivo por el que veo que este templo puede ser un poco más pesado es que no hay un camino más o menos definido que seguir y tenemos que estar subiendo y bajando plantas (y subiendo y bajando el nivel de agua). Yo al principio me atasqué y lo que hice era ir repasando todas las habitaciones o caminos de cada planta tres veces, según el nivel del agua, de abajo a arriba. Esto puede parecer pesado (y lo es un poco, la verdad) pero yo lo hice rápidamente una o dos veces, y ya empecé a moverme con más fluidez por el templo. Hay que tener un poco de maña con las botas de hierro, si te las pones/quitas con habilidad Link llega a nadar como un auténtico Zora.
- Creo que es importante tener un poco de memoria. Esto es importante para recordar más o menos que hay en cada habitación o camino (y en qué planta estaba). Obviamente no te vas a quedar con todo, pero intenta acordarte de dónde había una puerta con cerradura, dónde había un sitio al que no podías acceder. En este sentido, eché en falta que en el juego se pudieran hacer anotaciones sobre el mapa. No hace falta decir, que los puntos dónde controlamos el nivel del agua son importantes de recordar, pero para eso ya está la pequeña ayuda de las señales luminosas en la pared que se añadieron en este juego.
- Lo que comento en el punto anterior tiene sentido si, por ejemplo, encontramos una llave, recordamos rápidamente dónde había una puerta con cerradura y vamos allí. O cuando conseguimos el supergancho, debemos hacer memoria para ubicar dónde había una sala dónde necesitábamos llegar más lejos con el gancho (o el acceso al Boss, sin ir más lejos). Descubrimos el punto dónde el nivel del agua se podía ajustar a medio: ah, pues ahora puedo ir al sitio dónde había una pared resquebrajada que podía reventar con una bomba pero que no podía porque el nivel del agua era demasiado alto. Cosas así, no se si estoy dando 100% en el clavo porque ya hace unos días que me lo pasé.
- Siendo sincero, el jefe final me resultó muy pesado. Primero de todo y algo obvio, intenta que los brazos transparentes no te agarren porque quitan bastante vida. Tienes que estar atento para esquivarlos. Mientras tanto yo lo que hacía era apuntar a la bola roja y tirarle el gancho todo el tiempo. La verdad es que pocas veces le aciertas porque se mueve muy rápido, pero cuando se acerque a tí tienes que tener reflejos y coordinación para darle con la espada todo lo que puedas. Quizá esta bola roja es más fácil de acertar con el gancho cuando se mueve a través de los brazos transparentes. Aprovecha y dale, teniendo siempre cuidado con que no te pillen dichos brazos.
Creo que eso es todo. Suerte y ánimo
@Antonio3DS creo que el odio que le tiene la gente (me incluyo) viene ya de la versión de la N64, que era simplemente horrible, en la versión de 3DS han hecho algunos cambios para que no sea tan tedioso y laberíntico. Aún así yo me lo pasé con la nariz pegada a la guía, porque te tenía manía y quería pasarlo cuanto antes xD.
spacebound escribió:@Antonio3DS creo que el odio que le tiene la gente (me incluyo) viene ya de la versión de la N64, que era simplemente horrible, en la versión de 3DS han hecho algunos cambios para que no sea tan tedioso y laberíntico. Aún así yo me lo pasé con la nariz pegada a la guía, porque te tenía manía y quería pasarlo cuanto antes xD.


Es que en la versión original había que pausar e ir al inventario cada vez que necesitabas ponerte o quitarte las botas.
A mi me gustaba ese templo, pero como bien dicen, el problema residia en la N64, ya que para ponerte/quitarte las botas tenias que meterte en el menu de start, y en esa mazmorra, cambias de botas cada tres pasos.

Esa era la mayor putada, luego estaba la llave que siempre te faltaba cuando conseguias llegar a la habitacion donde te daban la llave del jefe, que te obligaba a buscarla nuevamente.

que siempre resulta ser la llave que esta en la planta del medio, donde te encuentras a la princesa ruto (que tienes que abrir con una bomba teniendo el agua a nivel medio)


Y despues volver a hacerte todo el paseito nuevamente para llegar a la habitacion de la llave del jefe.
CUARENTA escribió:
spacebound escribió:@Antonio3DS creo que el odio que le tiene la gente (me incluyo) viene ya de la versión de la N64, que era simplemente horrible, en la versión de 3DS han hecho algunos cambios para que no sea tan tedioso y laberíntico. Aún así yo me lo pasé con la nariz pegada a la guía, porque te tenía manía y quería pasarlo cuanto antes xD.


Es que en la versión original había que pausar e ir al inventario cada vez que necesitabas ponerte o quitarte las botas.

Vaya, eso no lo sabía. Me lo imagino y tenía que ser un auténtico fastidio. ¿Cambiaron algo más del templo aparte de las indicaciones en las puertas para cambiar el nivel del agua?
@Antonio3DS No recuerdo más cambios en el templo, pero el tema de la táctil le vino muy bien al juego en ese momento.
spacebound escribió:@Antonio3DS creo que el odio que le tiene la gente (me incluyo) viene ya de la versión de la N64, que era simplemente horrible


Buf, el Templo del Agua de la versión N64, aún tengo pesadillas con él.... [mad]
bijapi escribió:
spacebound escribió:@Antonio3DS creo que el odio que le tiene la gente (me incluyo) viene ya de la versión de la N64, que era simplemente horrible


Buf, el Templo del Agua de la versión N64, aún tengo pesadillas con él.... [mad]


Tengo el mismo recuerdo que tú.. Era un poco lioso pero con mis primos recuerdo que cada uno decía una cosa.. ahora con las lucecitas y las animaciones que indican los caminos hasta recomiendo que prueben el de n64 [carcajad]
Juego completado. La verdad es que la última mazmorra (castillo) es un poco decepcionante aunque el final está a la altura del juego; es emocionante, intenso y espectacular. Se me han puesto los vellos de punta en los créditos cuando ha sonado la melodía de la saga. He jugado ya a demasiados videojuegos como para tener un ranking pero sin duda éste estaría en mi top. Ahora me toca retomar Luigis Mansion 2. Vaya consolón. Y eso que no me la compré muy convencido...
Ojala lo pongan en los Selects
hola, escribo desde la 3ds, perdon por el modo indio.

que son las piedras que dice que hay un hada dentro, si las golpeo me dicen hora 12.00
Fido2054 escribió:hola, escribo desde la 3ds, perdon por el modo indio.

que son las piedras que dice que hay un hada dentro, si las golpeo me dicen hora 12.00



Khratos escribió:Son para saber la hora del juego y cuando tengas la ocarina y la nana de zelda podrás conseguir hadas rojas que si las guardaas en una botella las puedes usar para curarte o si mueres salen solas y te resucitan con la vida entera.
Tienes que tocar la canción de zelda al lado de estas piedras.


Esto respondieron unas páginas atrás en el hilo

Saludos.
@Karnigan muchas gracias, me pillo desde la 3DS y con poca bateria, no pude mirar el hilo con detenimiento. Gracias!
Fido2054 escribió:@Karnigan muchas gracias, me pillo desde la 3DS y con poca bateria, no pude mirar el hilo con detenimiento. Gracias!


también, cuando llegues a conseguir la máscara de la Verdad, póntela y habla con ellas y te contarán cosas útiles, o simplemente cotilleos de Hyrule (no es broma [+risas] )
Gracias por los tips jeje

Por cierto, yo me pasé el Ocarina en N64 y nunca mas, luego lo he empezado un par de veces en 3DS haciendo tan solo el arbol Deku, ahora he avanzado un poco mas y lo he cogido con ganas, espero acabarlo.

Una duda, para salvar y que se quede Link en el sitio, solo funciona si estas en una mazmorra no? sino, se va a Kokiri, no?

En el árbol Deku llegué a una sala en la que había un pasillo cortado, acababa como en piedra, de esas que parece que con una bomba puedes abrirla.... Esto no me suena de haberlo visto en N64.... es añgo nuevo de esta versión o me lo imagino? Es una sala redonda que tiene dos salidas cubiertas con telarañas...
@Fido2054 salia en el de N64 tambien, si mal no recuerdo

hay una gold skultulla ahi dentro, pero necesitas el boomenrang aparte de las bombas
kassanmoor escribió:@Fido2054 salia en el de N64 tambien, si mal no recuerdo

hay una gold skultulla ahi dentro, pero necesitas el boomenrang aparte de las bombas


Pues.... desde el 98... se me ha olvidado.. entonces se puede volver alli mas adelante. OK

Gracias!
En algunas zonas, hay unos destellos o brillos dorados, los he visto en el suelo y en el agua. Navi se pone verde y se acerca a ellos pero no puedo hacer nada, he intentado cogerlos con una botella y tocar la nana de zelda
Fido2054 escribió:En algunas zonas, hay unos destellos o brillos dorados, los he visto en el suelo y en el agua. Navi se pone verde y se acerca a ellos pero no puedo hacer nada, he intentado cogerlos con una botella y tocar la nana de zelda


¿Has probado con otras canciones?
No, probaré con otras gracias!!
Fido2054 escribió:No, probaré con otras gracias!!


Creo que la canción que tienes que tocar es la del sol
O la del tiempo o la de la tormenta
Fido2054 escribió:En algunas zonas, hay unos destellos o brillos dorados, los he visto en el suelo y en el agua. Navi se pone verde y se acerca a ellos pero no puedo hacer nada, he intentado cogerlos con una botella y tocar la nana de zelda


Esas zonas, son lugares donde puede aparecer un hada especial, que no se puede capturar con la botella, y que te recupera el 100% de la vida y el mana (como una pocion azul, vamos), suelen salir con distintos tipos de canciones entre las que estan: la cancion de la tormenta, la nana de zelda, la cancion del tiempo, la cancion del amanecer, la cancion de Epona.

Yo no los utilice mucho, por lo que no puedo verificarte sus localizaciones, aunque tengo un fugaz recuerdo, en el que la cancion de la tormenta es la predominante.

Tambien recuerpo que en un sitio siendo link niño, hay unas mariposas, si te quedas quieto y dejas que la mariposa se pose sobre el palo, esta se convierte en un hada ;)
Buenas!
Creo que tengo un posible bug en el juego que ya se ha comentado antes, pero no doy con la solución. El caso es que:
me toca hacer el templo de las sombras pero no tengo la cancion Nocturno de la Sombra que es la que se supone que te lleva al cementerio. Es Sheik quien me la enseña cuando Kakariko esta ardiendo, pero no consigo que Kakariko aparezca ardiendo. ya tengo la lupa de la verdad tambien, pero creo que ha debido de ser un posible bug...


Os agradezco cualquier ayuda!! [buuuaaaa]

EDIT:
Al final la solucion era lo más obvio, volver a ser link niño e ir al molino y tocar la cancion, y luego volver a ser adulto e ir directamente a Kakariko.
Tengo un problemilla con el cartucho de este juego que de verdad me trae por el camino de la amargura. Hace poco recuperé el juego (tras un tiempo después de venderlo, ya que casi todas las tiendas conocidas están retirando el stock) y la verdad es que he probado en 4 consolas diferentes (dos New 3DS y dos Old 3DS) para que me lo pillara y siempre es igual; si enciendo la consola sin cartucho puesto en ella, le cuesta de 2 a 5 intentos que me pille el cartucho. Si la enciendo con el cartucho puesto en ella, lo pilla sin problemas a la primera.

He ido a cambiarlo por otro cartucho y pasa lo mismo. Me ha prestado una amiga su cartucho e igual; en todas las consolas y todos los cartuchos le cuesta una barbaridad que coja. A qué se debe eso?
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