[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

@Memnoch92

En el manual de la 3ds(al menos las antiguas)dice que no se debe cambiar de juegos mientras la consola esté encendida.¿No será por eso?

Yo nunca he cambiado de juego físico con la consola encendida.
Juegazo con mayúsculas, por el que no parecen pasar los años. Acabo de completarlo al 100% por enésima vez y ahora estoy completando el modo Master Quest, también al 100%

El modo ocarina ya casi lo se con los ojos cerrados, pero del modo Master Quest, muchas cosas ya no me acuerdo, y me hacen sudar tinta algunos templos, sobre todo para completar skultullas y demás secretillos.

Lo dicho, juegazo lo mires por donde lo mires. Quizá podían haber incluido alguna mazmorra extra, aprovechando el tema 3D, pero en cualquier caso, muy recomendable aún habiéndolo tenido/jugado en mil y una plataforma, en la 3ds es quizá de las que mejor luce.

Saludos.
Matusai frca escribió:@Memnoch92

En el manual de la 3ds(al menos las antiguas)dice que no se debe cambiar de juegos mientras la consola esté encendida.¿No será por eso?

Yo nunca he cambiado de juego físico con la consola encendida.


Pues tendré que empezar a leerme los manuales, porque es la primera noticia que tengo de que no se puede. En efecto, lo cambio con la consola encendida, será por eso supongo.
Siempre que oigo lo de la N64 el ocarina, en el templo de agua y la gente dice que fue imposible, a mi no me resulto tan difícil, o sea un poco molesto abrir el mapa pero de unas dos o tres veces se me quedaba aunque cambiara el entorno
@XxTheZokoxX

Esa mazmorra la pusieron como la más difícil por varias razones:

- Este juego salió en una época en la que si te quedabas atascado en un juego te lo tenías que pasar por ti mismo (o pedir ayuda a un amigo) ya que no había ningún sitio para consultar una guía (salvo la oficial de nintendo)

- En el diseño original era muy fácil pasarse por alto varias llaves y no te indicaban los lugares para subir y bajar el agua

- Al ser tan liosa esta mazmorra es muy fácil olvidar un poco dónde quedaba cada cosa cuando la intentabas retomar

- Y por supuesto, por lo coñazo que era estar metiéndote en el menú cada vez que había que ponerse y quitarse las botas de hierro

pd: a mi lo que me costó en su día era la parte de liberar a los carpinteros, había uno que no encontraba y me terminaba perdiendo por la fortaleza.
lo van a sacar como nintendo selects el 24 junio (20€),
me viene de puta madre, porque de 40€ no bajaba de segunda mano o de importación.
ayer me lo terminé, por segunda vez, solo me lo había acabado en la nintendo 64 y tardará muchísimo porque no sabia inglés en aquella época, y me fue complicado con 7/8 años. Ahora que he vuelto a tener la 2ds, me he decidido a jugarlo y me ha enganchado cosa fina, y en una semana lo he acabado, he de reconocer que en castellano y con que seguía recordado la mayoría de cosas, he perdido bastante tiempo buscando a los carpinteros, consiguiendo la flecha de hielo y el templo del agua, pero donde mas he estado ha sido buscando las piezas de corazón que finalmente he logrado encontrar absolutamente todas, y 2 piezas las he encontrado de chiripa [carcajad]

Me ha encantado re jugarlo con estos gráficos.
Por 20% si que me lo pillaria este junio :)
djraxo escribió:Por 20% si que me lo pillaria este junio :)

está por 21€ en amazon con el envío gratis si lo compras en pre-venta
Pillado en game edición Select, me dijo el dependiente que la versión normal también tiene el mismo precio aunque agotados.
Flipando con las 3D.
Me lo acabo de comprar en Amazon, lo jugue con 15 años en N64, ahora podre por fin jugar de nuevo a mi juego favorito ;D
Raiman6778 escribió:@XxTheZokoxX

Esa mazmorra la pusieron como la más difícil por varias razones:

- Este juego salió en una época en la que si te quedabas atascado en un juego te lo tenías que pasar por ti mismo (o pedir ayuda a un amigo) ya que no había ningún sitio para consultar una guía (salvo la oficial de nintendo)

- En el diseño original era muy fácil pasarse por alto varias llaves y no te indicaban los lugares para subir y bajar el agua

- Al ser tan liosa esta mazmorra es muy fácil olvidar un poco dónde quedaba cada cosa cuando la intentabas retomar

- Y por supuesto, por lo coñazo que era estar metiéndote en el menú cada vez que había que ponerse y quitarse las botas de hierro

pd: a mi lo que me costó en su día era la parte de liberar a los carpinteros, había uno que no encontraba y me terminaba perdiendo por la fortaleza.

otra cosa por lo que la gente dice que es tan difícil es porque la mazmorra es larga, y si guardas la partida y sigues en otro momento, como empiezas desde el principio pero con todos los mecanismos
como los dejastes, y claro ya no se acordaban por donde iban, por eso lo mejor es pasarse el templo del tirón.
No puedo creer que me haya llevado 18 años jugar a esto xD di que en 1998 no tenia nintendo 64 y probablemente se me habria dado fatal el juego.
Lo compre para 3ds por.. 12€ creo en media markt de liquidacion hace años pero no llegue a probarlo ya que vendi mi 3ds (y los 4 juegos que tenia) por que se me hacia muy incomoda (no existia la XL en ese momento) y habian abierto una tienda en mi ciudad que las compraba a muy buen precio.
Vovli a comprar consola hace unos 2 años y medio pero estaba agotado en todas partes (supongo que por el acceso que daba a la scene)

En fin, cayo la version de selects hace unos dias y me lo estoy pasando dpm
Aun que me acabo de atascar en cierta mazmorra.. una ayuda?
Templo del agua:
He llegado a una habitacion a medio inundar, en ella hay un dragon de piedra con un activardor en la boca. Lo he accionado para conseguir la siguiente llave pero ese camino no lleva a ningun sitio (edit: esos recangulos plateados en la pared son solo decorativos, verdad?) En la sala del dragon hay otra salida por encima del nivel del agua pero esta demasiado alta y no hay agarres ni nada en las paredes (tiene pinta de ser accesible solo con el agua a su nivel). Si vuelvo por donde he venido me quedo flotando en un espacio de "1 cuadrado", no hay borde al que agarrarse (estara mas arriba, digo yo) y obbviamente no puedo usar el gancho por que no estoy tocando suelo.

Me estoy perdiendo algo? o la unica forma de salir es tocar cualquier melodia que me teletransporte?
No se si podria usar el viento de fadore tambien (no lo he usado aun) pero igualmente no tengo "mana" suficiente
stunt escribió:
Templo del agua:
He llegado a una habitacion a medio inundar, en ella hay un dragon de piedra con un activardor en la boca. Lo he accionado para conseguir la siguiente llave pero ese camino no lleva a ningun sitio. En la sala del dragon hay otra salida por encima del nivel del agua pero esta demasiado alta y no hay agarres ni nada en las paredes (tiene pinta de ser accesible solo con el agua a su nivel). Si vuelvo por donde he venido me quedo flotando en un espacio de "1 cuadrado", no hay borde al que agarrarse (estara mas arriba, digo yo) y obbviamente no puedo usar el gancho por que no estoy tocando suelo.

Me estoy perdiendo algo? o la unica forma de salir es tocar cualquier melodia que me teletransporte?
No se si podria usar el viento de fadore tambien (no lo he usado aun) pero igualmente no tengo "mana" suficiente



Coges la llave pequeña, vuelves a la sala del dragón, activas el interruptor otra vez y te vas por la puerta por la que habías entrado (antes de activar por primera vez el interruptor). Tienes que volver a la sala central (La de la torre) y meterte dentro de la torre abriendo una cerradura. Por el camino no te olvides de que tienes el Gancho y que puedes agarrarte a muchas superficies, porque a veces nos atascamos sin darnos cuenta de que podemos llegar de un lado a otro de las habitaciones con él.

Nunca hace falta teletransportarse, las mazmorras están bien hechas y creo que jamás puedes quedarte "encerrado" ^^
@hector de troya Gracias!

No he llegado por ninguna puerta realmente, he empujado un cubo azul hasta que ha caido por un agujero y despues me he dejado caer por ese agujero donde el agua estaba mas abajo. Por lo tanto el lugar por el que he venido es un pozo donde ni siquiera tenia forma de ver donde estaba el borde.. pero segun te escribia esto se me ha ocurrido ponerme las botas para usar el gancho desde el fondo del agua y si, habia forma de salir por que habia un enganche un poco mas arriba
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@stunt igual cuando lo termines puedes probar el MajorasMask, es un poco o un mucho diferente pero tiene lo suyo,
a mi me gusta muchísimo más que el Ocarina
Es normal que cuando grabes la partida siempre la empieces en tu casa? Porque he grabado en varios sitios y siempre comienzo alli

Por cierto este me gusta mucho mas que el majorask al que terminé vendiendolo. Se me hizo demasiado apagado y repetitivo
@Ispael Sí, es normal. Pero si guardas en una mazmorra apareces al principio de ella, y si guardas con Link adulto apareces en el templo del tiempo :) .
yo recuerdo atascarme en el Templo del Agua porque al subir unas escaleras de mano, quedaba a mi espalda el lugar para manejar el nivel del agua, y nunca lo veía xDD. Hasta que por fin una de las veces me giré no sé por qué y lo vi. aaaleluya! [angelito] .

Y eso que tenia la guía de pistas que regalaba nintendo ( muy bien escrita, como si se narrase una historia, pero con alguna que otra falta de ortografía,como "el lejendario mapa de Hyrule" [+risas] [+risas] ). Pero no quería saber nada de guías,había (y hay) que pasárselo por uno mismo!
¡Hola!
Ayer me compré este juego en Game seminuevo por 12,95. ¿Cómo veis el precio? ¿Merece este juego la pena? Por las cosas que he leído si, pero me gustaría leer opiniones.
¡Un saludo!
Master Square escribió:¡Hola!
Ayer me compré este juego en Game seminuevo por 12,95. ¿Cómo veis el precio? ¿Merece este juego la pena? Por las cosas que he leído si, pero me gustaría leer opiniones.
¡Un saludo!

Que has hecho loco??? Ese juego a ese precio es tirar el dinero!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] , fuera bromas acabas de pillar un juegazo a un precio increíble, disfrutalo, es un juego que marcó a mucha gente y para ellos hubo un antes y un después en este mundillo.
Yo el templo del agua tuve que esperar a que apareciese youtube para seguir paso a paso los movimientos, porque en su día imposible xd Tengo este juego en la reserva, cualquier día le hinco el diente.
A mis 27 primaveras y primer zelda que juego, era una saga que nunca me había interesado pero al estar barato me pico la curiosidad.
La verdad que el juego me ha encantado me ha tenido bastante enganchado, tampoco he hecho secundarias ni nada pero me ha divertido muchísimo,seguramente me intente pasar el majoras y el a link to the past después de este, aunque también tengo el a link between worlds de mi hermano en la estantería cogiendo polvo.

El templo del agua es curioso porque en casi todos los templos al menos 1 vez me quedaba atascado y miraba guía, pero en este templo lo hice todo de golpe superconcentrado y no mire guía ni una vez, al saber que era tan complicado lo intentaba recordad todo [carcajad] [carcajad]
Estoy rememorando recuerdos de infancia con este juegazo que ya jugué en su dia en N64 con su guía de traducción y todo, que todavía tengo rodando por casa....

Lo único que no me gusta y no se solucionar es que cada vez que grabas y sales, cuando vuelves a jugar al juego apareces en tu casa inicial del pueblo y me molesta tener que volver al punto donde estaba (ahora mismo estoy dentro de Jabu-Jabu). Se puede solucionar?
@Iteco Es así siempre que seas Link niño. Si eres adulto, apareces siempre en el Templo del Tiempo.
Yo lo empecé a jugar al comienzo de las vacaciones de verano y sin jugar todos los días, ya estoy cerca del final. Tampoco he mirado ninguna guía, solo me quedé muy atascado al principio, y me dije, tengo que mirar la piedra sheikah para ver qué cojones tengo que hacer, en
Cuando te dan el cuco y tienes que despertar al padre, la niña dice que el padre está perdido y no sabía que se podía esquivar a la guardia, y yo de mientras ya me conocía casi todo el mapa de hyrule. xD . Ya estoy en el castillo de Ganondolf para rescatar a la princesa, pero aun me quedan 18 skulltulas por encontrar.
.
Bueno, voy darle ahora otro poco más a ver si consigo avanzar.
@Iteco quedate dentro de Jabu jabu al guardar y apareceras alli, aplica a cualquier templo/nivel si guardas fuera, te vuelves a tu casa o a el templo del tiempo
Buenas, e perdido a epona xD lo deje en la entrada del pueblo kokiri cuando fui al templo del bosque pero al salir no estaba hay, sabeis donde estara?
@trakergc Si la vuelves a llamar con la ocarina deberia reaparecer al lado tuya, dando igual donde la hubieses dejado.
¿Alguien que esté jugando puede subir su partida cuando vaya por el templo del Bosque o cuando se lo pase? Se me borró la partida la semana pasada cuando me acababa de pasar ese templo...
(mensaje borrado)
Bueno pues ya ha caído esta joyita que en su día no terminé, por 15€ en Alcampo no he podido resistirme.
dieguito8919 escribió:Bueno pues ya ha caído esta joyita que en su día no terminé, por 15€ en Alcampo no he podido resistirme.


Yo lo compré hace unos días en un Eleclerc, tampoco me pude resistir. La verdad es que he sido jugador asiduo de Pc por años, pero he de reconocer que clásicos como éste tienen una atmósfera y un no sé qué más... que los hacen únicos. Muy superiores a juegos actuales que sólo buscan el placer visual sobre todo lo demás.
Ayer porfin comenze este juego que lo estuve posponiendo desde la infancia.. Estuve como 10 minutos buscando la pinche espada ...
Que diferencia cuando los juegos actuales prácticamente te llevan de la mano .. Te dejan medio torpe si juegas uno antiguo
Como estoy disfrutando este juego, me acabo de pasar el templo del agua, me ha costado lo suyo porque no he querido mirar ninguna guía y claro he tenido que dar muchas vueltas
Sobretodo para conseguir la llave que abre la última puerta que da acceso a la "Gran Llave", no caí que al coger el supergancho debía tocar la Ocarina en el bloque que había detrás, y claro un buen rato dando vueltas y volviendo a subir y bajar el agua, entrar en las salas etc hasta que me dí cuenta

No se como pude estar tanto tiempo sin jugar a esta joya [carcajad]
Hola a todos.
Un sobrino queria iniciarse en los Zeldas y teniendo la 3DS le recomende que se hiciera con el Ocarina, pero he observado asombrado que tiene PEGI 12.
¿A que se debe?. Yo me pase el original y combates hay a patadas, pero es una violencia muy light.
¿Es por la dificultad?.
Gracias.
dieguito8919 escribió:Bueno pues ya ha caído esta joyita que en su día no terminé, por 15€ en Alcampo no he podido resistirme.

voy a tener que pasarma por alcampo que creo que sera mi siguiente juego despues de pokemon luna
tauchachol escribió:Hola a todos.
Un sobrino queria iniciarse en los Zeldas y teniendo la 3DS le recomende que se hiciera con el Ocarina, pero he observado asombrado que tiene PEGI 12.
¿A que se debe?. Yo me pase el original y combates hay a patadas, pero es una violencia muy light.
¿Es por la dificultad?.
Gracias.


Si tu sobrino tiene menos de 12 casi te recomendaría que cogieras el Zelda a link between worlds, sobre todo por la dificultad (no por la violencia). Yo en muchos casos he tenido que tirar de guías para avanzar en el juego. Obviamente, también dependera mucho de cada niño.

Saludos
-Luna- escribió:
tauchachol escribió:Hola a todos.
Un sobrino queria iniciarse en los Zeldas y teniendo la 3DS le recomende que se hiciera con el Ocarina, pero he observado asombrado que tiene PEGI 12.
¿A que se debe?. Yo me pase el original y combates hay a patadas, pero es una violencia muy light.
¿Es por la dificultad?.
Gracias.


Si tu sobrino tiene menos de 12 casi te recomendaría que cogieras el Zelda a link between worlds, sobre todo por la dificultad (no por la violencia). Yo en muchos casos he tenido que tirar de guías para avanzar en el juego. Obviamente, también dependera mucho de cada niño.

Saludos


Muchas gracias Luna.
Era lo que me temia, que el Ocarina seria demasiado complicado para un niño.
He visto que el A Link Between Worlds tiene PEGI 7 y en los analisis comentan su menor dificultad con respecto a otras entregas de la saga asi que posiblemente sea la eleccion correcta.
De nuevo gracias, has sido de gran ayuda.
Lo bueno del A Link Between Worlds es que te familiarizas con las mecanicas, y por ejemplo te ahorras intentar activar un interruptor (de los que se pisan) tirando bombas durante media hora, como yo que era novato en la saga. [facepalm]
Yo ya he comprado el OoT lo menos tres veces y al final lo vendo sin jugarlo. Lo he empezado en pc, cube, n64, 3DS.. y siempre me quedo en el mismo sitio y no sé porque nunca paso de ahí. Y no es porque me atasque o algo así, simplemente deja de llamarme la atención el seguir jugando.
Aún así lo volvería a comprar una vez más si lo encuentro a 15€ porque quiero pasarme lo de una puta vez jaja.
Si he podido pasarme el Twilight que es un coñazo y casi el WW (mi favorito junto con los oracle y minish), este debo de poder por eggs...
Ahora bien, el Majora lo tuve y ese directamente es que no me gustó NADA.
tauchachol escribió:Hola a todos.
Un sobrino quería iniciarse en los Zeldas y teniendo la 3DS le recomendé que se hiciera con el Ocarina, pero he observado asombrado que tiene PEGI 12.
¿A que se debe?. Yo me pase el original y combates hay a patadas, pero es una violencia muy light.
¿Es por la dificultad?.
Gracias.


Yo me lo pase con 11 años en N64, no tenia mas cuando salio, y hay que reconocer que fue dificil, depende mas de como veas a tu sobrino, que del juego en si.

Si es de dedicarle horas, y buscar por todos lados, pues se lo pasara.

Si tiene pocos juegos y este va a ser el nuevo bueno, pues se lo pasara. Si en cambio como muchos críos de hoy en día, tienen 1000 juegos y no ponen paciencia en las cosas (no es que sea algo negativo, son los tiempos que corren) pues le quedara grande, no es un juego que te lleve de la mano, tienes que buscarte un poco la vida.
Hide_to escribió:
tauchachol escribió:Hola a todos.
Un sobrino quería iniciarse en los Zeldas y teniendo la 3DS le recomendé que se hiciera con el Ocarina, pero he observado asombrado que tiene PEGI 12.
¿A que se debe?. Yo me pase el original y combates hay a patadas, pero es una violencia muy light.
¿Es por la dificultad?.
Gracias.


Yo me lo pase con 11 años en N64, no tenia mas cuando salio, y hay que reconocer que fue dificil, depende mas de como veas a tu sobrino, que del juego en si.

Si es de dedicarle horas, y buscar por todos lados, pues se lo pasara.

Si tiene pocos juegos y este va a ser el nuevo bueno, pues se lo pasara. Si en cambio como muchos críos de hoy en día, tienen 1000 juegos y no ponen paciencia en las cosas (no es que sea algo negativo, son los tiempos que corren) pues le quedara grande, no es un juego que te lleve de la mano, tienes que buscarte un poco la vida.

Lo bueno de la versión 3DS es que tiene un sistema de pistas dentro del juego muy útil, que hace que si te quedas atascado en algún puzzle o punto de la historia concreto no hacen falta guías externas.
Una duda que tengo, me estoy pasando el juego ahora mismo pero de la cronologia de The Legend of Zelda no tengo la menor idea. ¿Cual me recomendais que compre una vez termina Ocarina? Tenía pensado BTW debido a que he leído que es más facilón y se hace más ameno y despues continuar con Majora´s Mask que vuelve a tener una dificultad similar al Ocarina. ¿Qué pensais?
@Heracles15 Yo creo que va por gustos. Si quieres una experiencia similar al Ocarina pues tira de Majora's Mask, si prefieres algo diferente y más nostálgico pues Link Between Worlds.

Quizá lo suyo sería el Link Between Worlds por el hecho de variar un poco, ya que la mecánica es diferente al Ocarina, cosa que con Majora's la mecánica de juego es prácticamente idéntica y quizá te resulta más pesado por haberte pasado el Ocarina recientemente. Yo estoy como tú, que me pasé Ocarina hace unos meses y en cuanto termine los juegos que tengo iniciados quiero pasarme otro Zelda y creo que tiraré el Between Worlds.
farting_gramps escribió:@Heracles15 Yo creo que va por gustos. Si quieres una experiencia similar al Ocarina pues tira de Majora's Mask, si prefieres algo diferente y más nostálgico pues Link Between Worlds.

Quizá lo suyo sería el Link Between Worlds por el hecho de variar un poco, ya que la mecánica es diferente al Ocarina, cosa que con Majora's la mecánica de juego es prácticamente idéntica y quizá te resulta más pesado por haberte pasado el Ocarina recientemente. Yo estoy como tú, que me pasé Ocarina hace unos meses y en cuanto termine los juegos que tengo iniciados quiero pasarme otro Zelda y creo que tiraré el Between Worlds.


Gracias por la respuesta, pero en historia entonces ninguno va justo detras de Ocarina. Es decir voy a entender el transfondo del mundo de igual manera elija el que elija? si es asi optare por BTW, como dices por cambiar de mecánicas más que nada. No es que Ocarina sea pesado pero a veces creo que los juegos de hoy nos lo ponen tan facil que el Ocarina me esta haciendo pensar bastante en determinados puzzles, una maravilla.
@Heracles15 Si vas por cronología, el Ocarina of Time es el que crea las tres líneas temporales que hay (todo esto basándome en el Hyrule Historia). La continuación directa del Ocarina of Time es Majora's Mask.

Si no vas por ahí, ALBW es un muy buen juego, a pesar de ser algo corto.
@DLoro5 vale muchas gracias por la respuesta. Espero entender eso de las tres líneas temporales cuando termine Ocarina, porque estoy perdidisimo XD
Realmente ninguno de los Zeldas de toda la saga (SNES, Wii, 3DS, GameBoy...) tiene una historia excesivamente compleja o profunda y normalmente nunca están relacionadas con lo cual puedes jugar a cualquier Zelda de cualquier consola y enseguida estarás metido en el asunto. Es como si quisieras jugar cronológicamente a los Super Mario Worlds xD
Gente, algo parecido a este Zelda en 3DS (obviando MM y ALBW). Realmente solo tengo esos tres juegos y el BD, pero echando un vistazo por encima al catálogo no encuentro nada que me llame.
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