[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Chenkaiser Si, Ys Nordics se ve milenios mejor que cualquier Legend of Heroes 3D en Switch, ese Ys se hizo de base en Switch y luego el resto de plataformas escalan hacia arriba, pero los Daybreak son hechos en PS4 o 5 y luego recortados para Switch, asi que tienen que meter la tijera a lo loco.

Kondo’s full words:
First the Switch version was done, then PS4 and PS5

https://nintendoeverything.com/falcon-o ... aystation/

Beyond the horizon va a ser un espectáculo en Switch 1, han dicho que la plataforma base es PS5, asi que si Daybreak 2 ya se ve mal, Horizon se va a ver, como poco, igual de mal.
Pues misterio solucionado xD
Chenkaiser escribió:Pues misterio solucionado xD

Me han dicho los de Nisa que Trails Beyond Horizon tiene toggle de calidad y rendimiento, lo del rendimiento es un poema el popping que tiene.
Todo marcha según lo previsto [fiu]

El 10 de octubre a darle como si no hubiera un mañana.
Si sale en fisico le daria un tiento, aunque me parece que como juego de lucha es bastante discreto y que a nivel visual el paso de psp a sistemas actuales es mas bien escasito xD
LOL que el argumento del VS es un what if del Xanadu Next xDDDDDD

Y encima sale la rata parlante que luego reciclaron para el Falcom Gakuen, ahora entiendo porque coño existe un peluche de ello que me encontre aletoriamente en Akiba xD
Por cierto, el juego está totalmente filtrado ya, tened cuidado con los spoilers los que vais a nueva.
@malanior del First Chapter? Sí, hace ya 20 años de eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@malanior del First Chapter? Sí, hace ya 20 años de eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Del 1st, del 1st
Pues eso, a estas alturas no se puede llamar spoilers a decir la trama de un juego de hace 20 años xP
Para mí lo será puesto que va a ser el primer juego de la saga que me pase.
Un spoiler es un spoiler, tenga el juego 10 meses o 10 años.

Y yo tampoco los he jugado precisamente porque llevo años esperando a que recuperasen esta primera trilogia en un sistema que pueda jugarlo.
Por cierto según los créditos del juego contrataron a una empresa de terceros para la localización .. no vamos a oler un trails más traducido fuera del remake, disfrutadlo.
malanior escribió:Por cierto según los créditos del juego contrataron a una empresa de terceros para la localización .. no vamos a oler un trails más traducido fuera del remake, disfrutadlo.

¿Por?
mocolostrocolos escribió:
malanior escribió:Por cierto según los créditos del juego contrataron a una empresa de terceros para la localización .. no vamos a oler un trails más traducido fuera del remake, disfrutadlo.

¿Por?

Porque NISA trabaja de otra forma.
malanior escribió:

¿Por?

Porque NISA trabaja de otra forma.

Trabajaba porque está confirmado que Ys X Proud Nordics vendrá en español por NISA. No sé cómo funcionará la relación entre falcom y Nisa pero parece que la traducción del remake les ha apretado las tuercas y alomejor si no traducen les quitan la distribución o vete a saber pero puede que esto sea la norma a partir de ahora. Ojalá.
@bluehash el nivel de exigencia de Falcom es menos que inexistente, alto dudable que repentinamente tras la muerte del fundador haya empezado a importarles cuidar su marcas.

@mocolostrocolos @ryo hazuki pues no busquéis absolutamente nada de nada porque las 3 últimas horas del juego os la van a destripar en un momento (realmente tampoco hay nada que spoilear salvo esas 3 horas del final)
Se ha liado, mira que dejé pistas ayer.. por favor tened cuidado los nuevos con el trailer.
Ni se me ha ocurrido verlo ya solo con el título.
Ha sido una cagada monumental, ya no sólo para los nuevos sino sobre todo para los que nos gusta la saga, imagina acabarlo y ver eso, habría sido un sorpresón.

Una pena, pero así funciona internet [carcajad]
EdwardK escribió:Ha sido una cagada monumental, ya no sólo para los nuevos sino sobre todo para los que nos gusta la saga, imagina acabarlo y ver eso, habría sido un sorpresón.

Una pena, pero así funciona internet [carcajad]

Yo lo sabía hace 3 días pero la gente no es nada considerada.
Yo también lo sabía y lo vi bajo mi propia responsabilidad, pero es que te puede reventar el FC que aún ni ha salido, y parte del SC a los nuevos, me parece que se han pasado.
bluehash escribió:Yo también lo sabía y lo vi bajo mi propia responsabilidad, pero es que te puede reventar el FC que aún ni ha salido, y parte del SC a los nuevos, me parece que se han pasado.

Sin contexto casi no te explota nada la verdad.
Este hilo lo llevo leyendo años sin tener la menor puta idea de lo que es la saga más allá de algunas pinceladas y de haber intentado jugar al primero hace la hueva de años.

Soy consciente del peligro que supone, pero por lo general siempre se ha sido bastante respetuoso con el tema spoilers.

Menos mal que la miniatura del vídeo no dice absolutamente nada más allá de lo que ya más o menos confirmaron hace unas semanas los propios desarrolladores.
Nunca he sido se creer que un trailer spoilea nada por su propia naturaleza: los creadores quieren que lo veas, ergo no te están jodiendo la experiencia.
Desde hace muchísimos años los trailers son nidos de spoilers en casi todos los ámbitos. Y lo hacen porque la gente cada vez es más impaciente y necesitan poner esos giros de guion o momentos cumbre para captarlos.

Sí, joden la experiencia porque las trailers van dirigidos, y están creados, para un tipo mayoritario de cliente. Pero claro que joden la experiencia.

Yo, mismamente, de los juegos veo los primerísimos cuando los presentan, y luego ya no consumo nada porque sé lo que hay desde hace 10-15 años.
Sprig28 escribió:Nunca he sido se creer que un trailer spoilea nada por su propia naturaleza: los creadores quieren que lo veas, ergo no te están jodiendo la experiencia.

Si es un trailer que te meten al final de un juego y no se sube a un canal oficial, sí, es un spoiler.
Pero de qué os sorprendéis algunos? Falcom spoilea todo sus juegos en sus trailers y hasta en los propios openings de estos, pero no de ahora, desde hace siglos. Los Ys tienen spoilers en los openings minimo desde el 98, y también lo tenía Cold Steel y la puta Falcom te spoilea Hajimari en el poster del 40 aniversario de su marca.

Si alguien quiere jugar a algo de Falcom no debería ver nunca nada de Falcom porque ellos son así de subnormales a la hora de promocionar cualquier cosa

A todo esto, alegraros que el texto está en japo y no lo podáis leer porque la primera frase ya te dice que pasa al final de FC [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, pero el tema no es el tráiler en si, es la escena poscréditos de cuando te acabas el juego, y todos teníamos la duda de si iban a continuar remakeando SC (que a ver, en el fondo todos sabíamos que iba a pasar), pero iba a ser una sorpresa tremenda que nos encontrásemos con eso al final, que además estará bastante avanzado por lo que se ve, porque no van a hacer todas esas escenas desde 0 sólo para un anticipo.

De hecho me acuerdo que en una entrevista a Kondo hace poco, le preguntaron que si iban a seguir haciendo remakes de los siguientes y dijo que bueno, que no iban a dejar a los fans sin las siguientes entregas, pero tampoco te esperas un tráiler de SC nada más terminarte el primer remake [carcajad]

Yo lo vi por reddit hace 2 o 3 días y la verdad es que me arrepiento, me habría gustado ver esa sorpresa.
Hay fecha para los analisis? No es que los necesite, pero por ir leyendo algo y matando el Hype....
Sprig28 escribió:Nunca he sido se creer que un trailer spoilea nada por su propia naturaleza: los creadores quieren que lo veas, ergo no te están jodiendo la experiencia.

Si es un trailer que te meten al final de un juego y no se sube a un canal oficial, sí, es un spoiler.

Esto me recuerda a cuado Square relanzó Final Fantasy X y X-2 en sistemas modernos y en el trailer de lanzamiento te metian clips del puto final del juego [facepalm]
Muy buena noticia que al final no sea ia la traducción, pese a los rumores que había por ahí. Aunque leyendo el blog del chico responsable, queda un regusto algo amargo. Dice que les han dado poquísimo tiempo para una traducción tan grande y que hay cosas que no han podido revisar adecuadamente, como los libros o las misiones secundarias, esto último es lo que más me preocupa...
Ytrel escribió:Muy buena noticia que al final no sea ia la traducción, pese a los rumores que había por ahí. Aunque leyendo el blog del chico responsable, queda un regusto algo amargo. Dice que les han dado poquísimo tiempo para una traducción tan grande y que hay cosas que no han podido revisar adecuadamente, como los libros o las misiones secundarias, esto último es lo que más me preocupa...

He visto el blog, y me parece terrible y muy muy chapucero en la forma que habla como ha sido el periodo de trabajo. Yo lo juego en ingles me quiero enterar que ponen en los libros.

Esta en Gematsu.
juanx28 escribió:

Esta en Gematsu.

El vídeo que has enlazado no es de Gematsu. Es de un random con 90 seguidores.
EdwardK escribió:A ver, pero el tema no es el tráiler en si, es la escena poscréditos de cuando te acabas el juego, y todos teníamos la duda de si iban a continuar remakeando SC (que a ver, en el fondo todos sabíamos que iba a pasar), pero iba a ser una sorpresa tremenda que nos encontrásemos con eso al final, que además estará bastante avanzado por lo que se ve, porque no van a hacer todas esas escenas desde 0 sólo para un anticipo.

De hecho me acuerdo que en una entrevista a Kondo hace poco, le preguntaron que si iban a seguir haciendo remakes de los siguientes y dijo que bueno, que no iban a dejar a los fans sin las siguientes entregas, pero tampoco te esperas un tráiler de SC nada más terminarte el primer remake [carcajad]

Yo lo vi por reddit hace 2 o 3 días y la verdad es que me arrepiento, me habría gustado ver esa sorpresa.

No coño, las quejas de spoiler son por las 3 horas finales y lo sabes, y en el trailer se spoilean, sobre todo si entiendes japo. Que SC va a salir remakeao es menos sorpresa que el agua moje. La sorpresa será 3rd en todo caso por ser el tipo de juego que es.

https://www.gematsu.com/2025/09/trails- ... er-trailer
juanx28 escribió:

Please note that the teaser trailer may contain spoilers for those who have not yet played
me alegro por el anuncio (ojalá también llegue en castellano), pero el tráiler ni con un palo
juanx28 escribió:

Please note that the teaser trailer may contain spoilers for those who have not yet played

Pero es lógico no? El video dice clarito 2nd.
Vídeo que por lo que sea han tumbado.
@juanx28 El vídeo lo filtró un usuario random en reddit hace 2/3 días y lo han cogido todas las webs para hacerse eco pero es un spoiler como un castillo, es la escena postcréditos del final del juego, no un vídeo-tráiler que ha puesto falcom en youtube, era una sorpresa que se han cargado.
Alisa ya tiene, c vendrá otra. Y Laura tendrá una por fin.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Alisa ya tiene, c vendrá otra. Y Laura tendrá una por fin.

[fumando]

Falcom ignorando por completo el fracaso de Calvard.
4571 respuestas