[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

15, 6, 7, 8, 9
He hecho un pequeño resumen a la hora de seguir un poco el hilo de la saga para los compañeros de Switch, y me parece una lástima no añadirlo aquí por si puede aportar orientación para afrontar los juegos.

Lo dejo tapado, aunque no hago ningúna referencia a ningún suceso, personaje o dato sensible, por si acaso.

Con el ánimo de explicar un poco como está estructurada la saga "Trails" y como se puede seguir de forma coherente, voy a intentar hacer un resumen comprensible desde el hilo que une todos los juegos de la saga, es decir, "Ouroboros" y su:

"Orpheus Final Plan"
En todos los "Trails", como ya sabéis, hay muchas tramas y subtramas, pero el hilo que une todos los juegos es el gran plan que "Ouroboros" intenta materializar en el continente de Zemuria. Como involucra a todo el continente, ese gran plan ("Orpheus Final Plan") está dividido en otros planes y estos planes en fases.

Para realizar cada plan "Ouroboros" necesita hacerse con el poder de los "Sept-Terrions".

¿ Que son los "Sept-Terrion ?. Poderosas entidades guardianas otorgadas por la diosa Aidios a la antigua civilización de Zemuria. Hay 7 en total y cada una con diferentes poderes. Representados en estas bonitas cartas que me venían con una edición USA de "Sen no Kiseki II":

Imagen

Los "Sept-Terrions" son como una leyenda ya olvidada que la gente normal ni siquiera sabe si es real o no, y mucho menos donde se encuentran o como conseguirlos. La gente normal, claro, no nuestros colegas de "Ouroboros".

Cada plan pues, implica hacerse con el "Sept-Terrion/s" de la región en la que se desarrolla el juego. Voy a intentar dividir los juegos según los planes de "Ouroboros", que aunque parece que están en segundo plano, al final es lo que va moviendo la historia hacia adelante.

"Trails in The Sky I y II"
Durante estos dos juegos es donde "Ouroboros" realiza su "Gospel Plan", primero de los planes del "Orpheus Final Plan". Son los dos primeros "Trails", sobra decir las implicaciones con todo lo que vendrá después. Suceden en la nación de Liberl. A nivel de personajes y su relación, sin duda mis favoritos de toda la saga.

"Trails in The Sky III"
Epílogo extendido de los dos juegos anteriores, y aporta IMPORTANTÍSIMOS datos de cara a la relación de algunos de los protagonistas más importantes de la serie, así como de cara a los juegos de "Crossbell" y "Erebonia". Resumiendo:

Imagen

"Zero no Kiseki/Ao no Kiseki"
Los conocidos como juegos de "Crossbell", que obviamente acontecen en el estado de Crossbell. No es una nación independiente, es un estado supeditado a la supervisión de Erebonia y Calvard, las dos potencias más fuertes del continente de Zemuria. Crossbell ni siquiera tiene un ejercito propio. Como económicamente esta muy desarrollado, tanto Erebonia como Calvard pugnan por hacerse con su control. Es aquí donde arranca el "Phantasmal Blaze Plan" de "Ouroboros". TODO lo que pasa en "Crossbell" es el primer paso para extender el "Phantasmal Blaze Plan" hasta Erebonia.

Y es aquí donde la saga "Trails", o más bien el género JRPG, toca techo en la representación geopolítica de un continente y sus países. Por muchos años que pasen no deja de sorprenderme como está todo explicado y la coherencia de todas esas leyes y descripciones en los sucesos del juego. Si te metes y eres capaz de seguir el hilo, que no son pocos los términos, organizaciones y sucesos que tener en cuenta, resulta asombroso el nivel de detalle, pero sobre todo de coherencia en su aplicación.

"Trails of Cold Steel I,II,III y IV"
Si bien podemos separar el I y el II del III y el IV, TODOS, si TODOS los juegos son parte del "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros. Y si habéis leído lo anterior, el "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros abarca ¡ 6 JUEGOS !, todo el arco de "Crossbell" y todo el arco de "Erebonia".

Podemos decir que "Steel I y II" son la segunda fase del "Phantasmal Blaze Plan", y "Steel III y IV" la tercera y última fase.

Y es precisamente en "Steel III y IV" donde TODOS los sucesos y TODOS lo personajes, principales y secundarios, aliados y enemigos, de los 7 JUEGOS anteriores confluyen de forma abrumadora en la saga. En "Steel IV" es simplente BRUTAL, si no aparece algún personaje importante de los juegos anteriores es porque está muerto o desaparecido. XD

Como apunte por desgracia "Steel I y II" tienen un spoiler brutal hacia la saga de "Crossbell" si no la has jugado antes.

Hasta aquí llegaría el hilo del "Orpheus Final Plan" en la saga.

Luego cada juego tiene muchas TRAMAS PRINCIPALES, que involucran a sus protagonistas y su pasado y a los países en los que cada juego acontece. Pero conforme se van desvelando esas tramas, muchas veces te quedas alucinado de las implicaciones que tiene "Ouroboros" en cosas que no te esperas.

Por eso precisamente es "Ouroboros" y su "Orpheus Final Plan" el "leitmotiv" que une todos los juegos y hace avanzar la saga.[/spoiler]

Nuevo juego que se espera este verano, "Hajimari no Kiseki", se supone que cerraría todas las tramas importantes de lo que llevamos de saga, que no son pocas, con relevancia de nuevo en Erebonia y por supuesto Crossbell. Y sería el prólogo a una nueva etapa de la saga y por supuesto a una nueva fase del gran plan de "Ouroboros", presuntamente el último sub-plan para que se materialice el gran plan. :p

Obviamente leer todo lo que he escrito sin haberte pasado los juegos puede parecer bastante lioso, pero espero que os sirva aunque sea de orientación a la hora de afrontar la saga de una manera u otra.

Un video de cuando me pasé el año pasado "Trails Of Cold Steel IV" con una traducción en overlay con la PS4 conectada al PC, no hay ningún "spoiler" que no sea un secreto a voces, de hecho es el principio del juego, por si tenéis curiosidad:

135 horas me costó, sobre todo por el tiempo que me llevó gestionar todo el equipo y los quartz libreta y boli en mano, a la antigua usanza. XD

Un saludo
¿El inglés es difícil en esta saga? Me da pánico jugar juegos en ingles, el nivel que tengo es intermedio diría, entiendo muchas cosas escritas, aunque a veces palabras sueltas no y me toca buscarlas. He visto que un compi de aquí está traduciendo el Trails in the sky (creo que es la primera parte) y el juego/saga tiene 3 capítulos, ¿no? Hace falta jugarlos todos?

Si el inglés es difícil o se hace pesado pues jugaré el que el compi está traduciendo, ya que me han llamado mucho la atención, pero si no me entero de nada...
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9