[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

14, 5, 6, 7, 8
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru Hatsuu y cia, como siempre, cambian los diálogos que no les gustan porque no cuadran dentro de su marco ideológico.
Si juegas a los Sky evolution parcheados que todo tiene voz, si sabes japo, claro, se nota bastante.

Me pregunto si no será porque el script de Evo a la versión original está modificado
Voy por el capitulo 2 de Trails in the Sky 3rd y me está pareciendo muy flojo. Remonta en algun momento?

Lo veo solo interesante como spinoff para jugar con personajes secundarios de los dos primeros juegos...

Y por cierto, alguien suele llevar en su equipo a Tita? Creo que es el personaje que menos me gusta, no vale para nada [carcajad]
ps_vitero escribió:Lo veo solo interesante como spinoff para jugar con personajes secundarios de los dos primeros juegos...

Es que eso precisamente es lo que es, un "spinoff". Añade un montón de información, alguna de las cuales agradecerás cuando vuelvas a "Cold Steel".

Para mi si que remonta cuando en la parte final se centra en el pasado de Kevin y Ries. Como todavía te faltarán personajes por conseguir, hay muchas partes de historia que no habrás visto. Pero ver el pasado de personajes como Lechter, que es de los importantes en "Cold Steel", o como interactuan Olivier y el canciller Osborne, no tiene precio para que luego en "Coold Steel" lo veas todo de otra manera. No hablemos ya del pasado de Renne... :(

A mi me gustó mucho, no tanto como los dos primeros, pero lo considero un complemento genial a estos, y para "Cold Steel".

Además, parece que el nuevo "Trails" anunciado será una especie de "3rd Chapter" de "Cold Steel".

Le estás dando muy duro, estoy orgullosos de ti. Espero que estés disfrutando tanto como yo hice es su día con estos maravillosos juego. XD

Y todavía te queda lo mejor, "Zero" y "Ao".

Un saludo
Yo acabo de pasarme hoy mismo (antes de cenar) mi primer "The Legend of Heroes", concretamente el primer Trails in the Sky en la Vita TV en su versión Evolution.

Mañana pondré impresiones, pero en general bastante bien. Tanto que ya he empezado el SC Evolution xD
Tenía tiempo queriendo entrarle a esta saga pero me echaba para atrás tantos juegos y tan poco tiempo para jugar... Pensé en empezar directo con Cold Steel pero leí tantas buenas cosas de Trails in the Sky y de Estelle así como el trasfondo que da para disfrute más Cold Steel que me anime a empezarlo... Llevaré unas 9 horas y me esta pareciendo muy bueno... Geniales conversaciones, personajes con verdadera personalidad... Empieza lento pero se disfruta y le va hallando uno el modo al juego... Creo que pinta genial y me alegro de hacer empezado así...

Lo estoy jugando portátil en PC en una GPD Win 2 y es perfecto para jugar on the go
Al final siempre será cuestión de gusto personal, pero para mi la saga es tal que así:

Trails in the Sky(I,II.III) - Personajes 10 - Historia 9

Crossbell ( Zero no Kiseki / Ao no Kiseki ) - Personajes 9 - Historia 10

Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7

Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6

Hay que tener en cuenta la diferencia que se llevan desde el primero "Trails In The Sky", hasta el último "Cold Steel IV", que es la friolera de unos 15 años.

Un saludo
Bueno por fin he terminado Cold steel II, y pequeña decepción sinceramente. El primero me pareció un inicio de saga más que decente (muy al estilo del primero de la saga Trails in the sky, puede que incluso mejor), así que esperaba una segunda entrega a la altura del Sky SC, pero no le llega ni a la suela de los zapatos.
No quiero alargarme mucho, pero la intensidad y la carga emocional de Sky SC no esta presente en este cold steel 2, las batallas contra los jefes finales no tienen el impacto de Sky SC y Rean no tiene la evolución ni carisma de Estelle (ni de cerca).

Sigue pareciéndome una de las mejores saga Jrpgs de la actualidad, pero un paso atrás dentro de la saga.

Ahora a esperar Cold Steel 3 y 4 en pc, a ver si este arco es más interesante, y sobretodo los remasters de la saga Crossbell (estos son los que tengo mas esperanzas).
Elixxx escribió:

Ahora a esperar Cold Steel 3 y 4 en pc, a ver si este arco es más interesante, y sobretodo los remasters de la saga Crossbell (estos son los que tengo mas esperanzas).

Pues "a priori" la historia podría ser más interesante, pero para mi gusto está desarrollada de pena, y algunas veces los personajes actuan como auténticos tontos del culo.

No me voy a extender en detalles, para no "spoilearte" nada, pero me parece que la historia está mal contada, empezando por hacer aparecer 39 personajes jugables en algún momento, y todavía más facciones. Para mi CS 3 y 4 es lo peor de lo que llevamos de la saga Trails. Tómate mis palabras simplemente como una opinión personal, que igual tú los juegas y te parecen lo mejor. Aunque según tus palabras anteriores lo dudo.

Un saludo
@Manjimaru Mas o menos dices lo que esperaba, que fuera aún a peor, pero bueno sigo disfrutándolos mucho (aunque no lo parezca por mi comentario anterior).

Aún así les tengo bastante ganas porque vi una filtración hace tiempo (antes de que salieran los juegos) y vi que
Estelle apareceré en alguno de los dos juegos
, así que solo por eso ya estoy ansioso de jugarlos :p

¿Has jugado la saga Crossbell? Me gustaría saber tu opinión sobre ellos, porque les tengo aún mas ganas que a los cold steel.
Elixxx escribió:@Manjimaru Mas o menos dices lo que esperaba, que fuera aún a peor, pero bueno sigo disfrutándolos mucho (aunque no lo parezca por mi comentario anterior).

Aún así les tengo bastante ganas porque vi una filtración hace tiempo (antes de que salieran los juegos) y vi que
Estelle apareceré en alguno de los dos juegos
, así que solo por eso ya estoy ansioso de jugarlos :p

¿Has jugado la saga Crossbell? Me gustaría saber tu opinión sobre ellos, porque les tengo aún mas ganas que a los cold steel.

Si, si, yo los he disfrutado también me he pegado más 250 horas SEGUIDAS para acabar CS III y IV. No te juegas esas horas a algo que no te gusta.

Mi sentir es el mismo que el comentario que has hecho tú antes: "Sigue pareciéndome una de las mejores saga Jrpgs de la actualidad, pero un paso atrás dentro de la saga."

Eso, ni más ni menos. No son malos juegos, todo lo contrario, pero es inevitable la comparación con los anteriores, y para mi gusto pierden por bastante.

"Crossbell" es la hostia puta, de principio a fin. Si ves "mis notas" de antes verás que en historia le pongo un 10. Es casi imposible contar una historia con un mundo tan definido, hasta a nivél político de los paises que se involucran en el juego de una forma tan coherente y bien contada. En "Crossbell" también aparecen Estelle y compañía. XD

Si quieres jugarlos en PC ya puedes, tanto Zero como Ao no Kiseki con fan-traducciones.

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Al final siempre será cuestión de gusto personal, pero para mi la saga es tal que así:

Trails in the Sky(I,II.III) - Personajes 10 - Historia 9

Crossbell ( Zero no Kiseki / Ao no Kiseki ) - Personajes 9 - Historia 10

Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7

Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6

Hay que tener en cuenta la diferencia que se llevan desde el primero "Trails In The Sky", hasta el último "Cold Steel IV", que es la friolera de unos 15 años.

Un saludo

Muy interesante yo creo que tardare mucho en pasar todos ya que no puedo dedicar mucho tiempo a jugar pero entonces leyéndolos me alegro de haber empezado con Trials in the sky... No sabía de Crossbell como se puede jugar en PC? No están en steam cierto?
Se me olvidó poner las impresiones del Trails in the Sky FC Evolution, que al final cayó terminando enero :)

¡Aquí van!

Vale, pues hoy, casi un mes después, me he pasado ya el TitS FC Evolution.

Me ha gustado, me ha gustado bastante entre otras cosas por el cariño, la atención al detalle y el buenhacer en diversas facetas. Por algún motivo no puedo evitar compararlo con la saga Suikoden (supongo que, simplemente, porque en su momento lo debí leer por ahí hace la tira de años) y, aunque es cierto que tiene similitudes, me ha parecido un escalón por debajo que la saga (y encima mi mente, imagino que por los sprites, lo compara inconscientemente con Suikoden 2).

Me ha gustado mucho, como digo, porque el universo está tremendamente bien construido y, redios, tiene ciertas líneas de diálogo inspiradísimas... pero una pena es que hay mucho relleno. En la historia no pasa tanto como para que te hagan dar más de una y dos vueltas. Se entiende completamente que hay que construir el viaje de la pareja protagonista, pero muchas de esas vueltas parecen hechas simplemente para alargar el juego y cantan bastante porque cortan muchísimo el ritmo. Y sí, aún sabiendo que FC y SC son "el mismo juego" que tuvieron que partir en esas dos entregas porque se les iba de las manos la duración, creo que el tempo del FC podría ser mucho mejor.

La historia va a cuenta gotas, y jode más porque cuando se avanza un pelín, ésta mola mucho. Pero de repente te puedes enfrentar a varias horas de paseo o de "no mucho" hasta que vuelven a dar un paso con ella. Y es así todo el juego hasta que "de repente" te lo has acabado (ahora comentaré sobre la historia en spoilers)

El sistema de batalla me ha gustado bastante, es divertido y dinámico. Si acaso me fastidió ver que a mitad juego, básicamente, ya tienes acceso a comprar todos los slots para ranuras y la gran mayoría de esta y que, por decirlo de alguna manera, sanseacabó. El sistema de batalla da hasta medio juego en cuanto a opciones y, a partir de ahí, poco más puedes hacer. Me apetecía más jugo, más crecimiento de los personajes, y un poquito más de chicha. Pero está bien.

En definitiva, que me ha gustado bastante tirando a mucho. Estoy pasando ahora por FTP el SC porque, obviamente, voy a por él de cabeza (ya sabía que tenía un cliffhanger de pelotas y, entre eso y que sabía también que estaba todo partido en dos volúmenes, lo tenía asumido). Y aún yendo a por él de cabeza, me pregunto si en cuanto a trama y a ritmo mejorará. En cuanto a jugabilidad he visto alguna cosilla por aquí y por allá, pero sobre todo me gustaría menos paseos y más acción en la historia, más hechos relevantes y no acabar el SC con la sensación que me deja este FC. Imagino que sí, porque queda todo planteado y, aunque quizá el ritmo no lo eleven mucho, tienen que explicar MUCHAS cosas y presentar a muchos antagonistas, por fin, realmente tangibles.

Y ahora, en spoiler, el magro

Me ha erizado la piel el discurso de Joshua a Estelle cuando le confiesa su recién descubierta naturaleza. Me lo olía, me lo olía a leguas desde que Casiuss lo lleva a casa pataleando, por sus aptitudes y rectitud... por mil motivos, pero creía que estaba fingiendo. NO esperaba que fuera el Dr. Alba quien estuviera detrás, ese puntito me ha gustado, pero intuía un final de juego así... y aún así, insisto, los guionistas estuvieron especialmente inspirados con las líneas que recita Joshua y, a su vez, con la declaración de amor de Estelle diciéndole que todo da igual, que son su familia... y el beso, ese beso narcótico para poder desaparecer del mapa, pero que aún así es EL BESO entre ellos dos, la muestra de ese amor contenido... Y ha quedado muy bien.

Poco más que contar, porque em gustaría saber si en el dos explicarán mas del orbe negro, ya que sobre él gira mucho, porque realmente si recapitulo es una historia sencillita (de momento, CLARO), sobre un golpe de estado perpetrado por unas marionetas pero orquestrado desde detrás por las verdaderas mentes pensantes. Eso y un toque místico con las reliquias antiguas y su poder...

En breve pondré opiniones del SC Evolution, que desde que terminé el FC, llevó ya 20 y pocas hoas, y por el capítulo 4 :D
@tiku Oh, ¡que envidia! Estas a punto de llegar a la cuesta final del SC que para mi es oro puro. Todo lo anterior es solo preparación para lo que te queda, disfrutalo XD

Estoy pensando en rejugar SC con el mod de evolution. En su día me jodió mucho, me pase todo el juego pensando "que bien le sentaría voces a esta escena" y al mes o par de meses de acabarlo salio el mod cawento .
Elixxx escribió:@tiku Oh, ¡que envidia! Estas a punto de llegar a la cuesta final del SC que para mi es oro puro. Todo lo anterior es solo preparación para lo que te queda, disfrutalo XD

Estoy pensando en rejugar SC con el mod de evolution. En su día me jodió mucho, me pase todo el juego pensando "que bien le sentaría voces a esta escena" y al mes o par de meses de acabarlo salio el mod cawento .

Jajaja, luego pondré las impresiones hasta este capítulo 5 que tengo por empezar, pero desde luego en el capítulo 3 pega un acelerón que sigue latente en el capítulo 4 ¡Y yo que lo estoy gozando! :D

Y sí, la verdad es que no sabía cómo jugar la saga, en PC era inviable porque estoy mayor y quiero jugar en la tele/sofá, y aquí no voy a poner la torre... así que me acordé de mi Vita TV y voilà, aquí estoy ya pringao para toda la vida con la maldita saga, jajajaja.

Y sí, más allá del texto, del cual ya sabía que venía en cantidades ingentes, me sorprendió la cantidad bestial de líneas dobladas. Y muy bien dobladas, por cierto :)
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8