[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras el simulador de citas de la playa es para pajeros nivel enfermo.............. Puedes mover la cámara de arriba abajo para visionar todo, puedes sacar una escena pervertida para que les mires el pecho.... Las estoy rusheando a saco. Únicamente leí la de Alisa, y de aquella manera.

Si lo ponen es porque la gente lo demandará himajino.


Esa es la compatibilidad VR del juego, ni más ni menos. Imagínate www
@AdrianEOL

Hasta ahí te estaban presentando Crossbell, personajes, etc, etc... Tras la subasta van pegando bastantes acelerones.

Jamón 5 jotas.
¿ Os suena este casco ? XD

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Cuidadín con ella, que tiene muy poco aguante...

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Y un poder demencial...

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Todas sus crafts son un espectáculo, y sin duda es de los personajes más violentos del juego. Por "violentos" me refiero a lo destructivo de todas sus crafts.

En general todos los personajes representados por el elemento fuego suelen ser bastante bestias.



Un saludo
@Manjimaru

Set Monarchs Regalia? El del Emperor? :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Set Monarchs Regalia? El del Emperor? :Ð


Estás a un paso no, a escasos centímetros de la excomunión por no recordar de quien es ese casco... XD

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Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Set Monarchs Regalia? El del Emperor? :Ð


Estás a un paso no, a escasos centímetros de la excomunión por no recordar de quien es ese casco... XD

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Ostras ni Peter que también habían cogido las ropas de ella. Los Dominion todo lo que le va cayendo a los demás se lo adjudican. Lo del Emperor ídem.

Me hizo gracia una escena con Crow hablando con Scarlet, hablando ella que los iba a ayudar y tal, y le dije él que si no se van a enfadar sus superiores... Es consciente que esto termina a pvtiasos entre ellos. :Ð

Para cuando se den cuenta los Dominion se han hecho con 3/4 de la tarta.
Es un mod, ¿ eh ?. No existe en el juego... XD

Nadie en Zemuria es digno de llevar la armadura de Lianne.

PD: lo del Emperor es que son "Artifacts". Las cosas de Lianne no lo son.
Manjimaru escribió:Es un mod, ¿ eh ?. No existe en el juego... XD

Nadie en Zemuria es digno de llevar la armadura de Lianne.

PD: lo del Emperor es que son "Artifacts". Las cosas de Lianne no lo son.

Ahhh, ya pensaba que también podía ser un mod. Además como dices las ropas de ella no tenían poder alguno, como sí tienen las piezas del Emperor.

Sea como fuere, la vena rapiñadora de los Dominion es alarmante. Yo porque no estoy dentro del juego, porque me iba a hinchar a indirectas... En cosa de 30 minutos tengo una guerra montada a gran escala. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Pues yo argumentalmente creo que es de los temas mejor establecidos e hilados de la saga, y lleva vigente desde el primer juego.

Es decir, los "Artifacts" no puedes dejarlos campar a sus anchas por el continente, porque son un peligro extremo. Tanto si caen en manos de Ouroboros, en manos de los distintos gobiernos de cada nación, Jaegers de dudosa reputación, etc.

Solo hay dos organizaciones que pueden moverse por todo el continente más o menos de forma independiente, o los Bracers o la Septian Church.

La principal preocupación de los Bracers es la seguridad de los ciudadanos de Zemuria, luego por la naturaleza desconocida de los "Artifacts" me parece de total coherencia que sea la Septian Church la encargada de lidiar con los "Artifacts". Y dentro de la Septian Church es normal que sea su cuerpo de élite, los Dominion, ya que encontrarte con un "Artifact" suele ser sinónimo de problemas importantes.

Además de momento los "Artifacts" los almacenan en Arteria. Y la única vez que recuerdo a un Dominion usar algo parecido a un "Artifact", aunque técnicamente no es uno, tú no lo has visto porque es en Sky SC.

El que me tiene intrigado es el compañero @rolento...

Como el primero de los habituales del hilo en probar "Kuro" tengo curiosidad por saber sus primeras sensaciones... [+risas]

Aunque habrá jugado poquito para meterse de lleno en el juego.

Un saludo
@Manjimaru

Como dice la canción de Molotov, si le das más poder al poder más duro te van a venir a coger. :Ð

Quien vigila al vigilante? Al final están haciendo acopio de cosas de un poder enorme, y están ellos con ellos, valga la redundancia.



Cuando era complicado más temasssos, te sacan uno que te dan ganas de rejugar la saga entera. Emosssionante es poco. [mamaaaaa]
@eRiKaXPiReNCe

Pero es que eso mola... XD

Un posible giro argumental de que dentro de la Septian Church haya un conflicto que derive en guerra contra la iglesia no es descabellado, y puede ser un buen argumento.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL

Hasta ahí te estaban presentando Crossbell, personajes, etc, etc... Tras la subasta van pegando bastantes acelerones.

Jamón 5 jotas.


Demasiado atropellado para mi gusto. Ese cambio de ritmo tan brusco me sacó bastante de la historia.
@Manjimaru te va a tocar esperar un poco para ver mis impresiones, esta semana parece que hay una alineacion planetaria para que no pueda jugar, al menos hasta el sabado xd
@StarHawk

Para mí es una genialidad la verdad. Falcom hace esos cambios de ritmo como nadie, y en mi opinión el final es cuando debe ser. No me quedó la sensación que me quedó con yo qué sé, Cyberpunk que lo jugué hace unas semanas, que había partes como rusheadas y que se saltaban pasos y más pasos y en un plis plas estabas en el final de jajas.

La sensación que me dejó Trails From Zero es de masterpiece y junto a Cold Steel I mis 2 más prefes. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@StarHawk

Para mí es una genialidad la verdad. Falcom hace esos cambios de ritmo como nadie, y en mi opinión el final es cuando debe ser. No me quedó la sensación que me quedó con yo qué sé, Cyberpunk que lo jugué hace unas semanas, que había partes como rusheadas y que se saltaban pasos y más pasos y en un plis plas estabas en el final de jajas.

La sensación que me dejó Trails From Zero es de masterpiece y junto a Cold Steel I mis 2 más prefes. [fumando]

Te gustó más Zero que Azure? porque he leído que Azure es donde explota todo (como SC en Sky).
eRiKaXPiReNCe escribió:@StarHawk

Para mí es una genialidad la verdad. Falcom hace esos cambios de ritmo como nadie, y en mi opinión el final es cuando debe ser. No me quedó la sensación que me quedó con yo qué sé, Cyberpunk que lo jugué hace unas semanas, que había partes como rusheadas y que se saltaban pasos y más pasos y en un plis plas estabas en el final de jajas.

La sensación que me dejó Trails From Zero es de masterpiece y junto a Cold Steel I mis 2 más prefes. [fumando]


A mí también me dejó sensación de masterpiece y el juego me flipó, es la razón de que me haya enganchado a la franquicia. Es solo que me chocó esa asimetría narrativa. Estuve horas y horas viendo como se creaba al milímetro un lore super cuidado (cero quejas, me gustó), y en cosa de pocas, poquísimas horas, pasé de...

... perseguir a rateros y rufianes de la mafia, a ver como la ciudad era una guerra civil con mechas voladores incluidos.


Un pelín atropellado para mi gusto.
AdrianEOL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@StarHawk

Para mí es una genialidad la verdad. Falcom hace esos cambios de ritmo como nadie, y en mi opinión el final es cuando debe ser. No me quedó la sensación que me quedó con yo qué sé, Cyberpunk que lo jugué hace unas semanas, que había partes como rusheadas y que se saltaban pasos y más pasos y en un plis plas estabas en el final de jajas.

La sensación que me dejó Trails From Zero es de masterpiece y junto a Cold Steel I mis 2 más prefes. [fumando]

Te gustó más Zero que Azure? porque he leído que Azure es donde explota todo (como SC en Sky).

Claro, en Azure es donde explota todo, pero Zero se siente como juego bien cerrado, por más que sepas que falta lo más gordo. Es un juego donde presentar personajes, sucesos, historias de la zona.... Tiene el trabajo "feo" para algunos de poner la base, y eso pide mucha tranquilidad, mucha conversación, mucho... Y Azure es más directo, cierra cosas gordas que se plantean en Zero, y tiene un ritmo más alto, y un final brutal con un plot twist gigantesco.

Al final como siempre digo, elegir entre Kisekis es elegir entre papá y mamá, pero me quedo con Zero por esa pausa y por el encanto de cómo presentan todo, como se conocen los protagonistas, etc, pero vamos, Azure es otra joya.
Trails of Cold Steel IV terminado.
Voy a tomarme un descansillo que ya no llego para Kuro :<
@rolento

Casi parece que tenga más ganas yo de que juegues que tú... XD

Simple curiosidad, es por saber si me van a empezar a llover tomates o cuento con el beneplácito del tendido. XD

@Elderance

Menudo ritmo llevas tú también. No esta mal que te tomes un descansito porque ya te acercas a tener que esperar años para el siguiente juego.

Para mi la subasta de "Zero" es de los momentos cumbre de toda la saga. ¿ Quien puede imaginarse que se abra una maleta y pase eso ?... XD

Ni os podéis imaginar como me quedé la primera vez, cuando se sabía mucho menos del juego. Sin quererlo os han llegado imágenes, comentarios, etc. Yo me metí a ciegas, conociendo solo la cara de los protagonistas, y me encuentro con eso. Me emocioné de la hostia con esa parte, de eso que dices: "no puede ser que este pasando esto..." [flipa]

Un saludo
@Manjimaru mas bien los tomates van a ir en direccion al señor HP ( ver hilo pc futbol 8 xd) pero bueno, asi no tengo "competencia" pero claro, requiero tiempo xd

el momento maleta mola, pero el ending esta en el top 3 de WTF??!! xd
Zero tiene momentasos a puntapala...

El inicio de la SSS y cómo se conocen.

Cuando Tio habla de su pasado.

Randy en el muelle contra García.

KeA en su totalidad.

Renne y su momento donde aparece por primera vez con Páter-Máter en Crossbell con el saltito por la ventana en plan Batman.

Entrar en la última mazmorra con un temazo de este nivel



La parte del teatro cuando el atentado.

La parte de Estelle y Joshua vacilando a Joachim, diciendo que era una copia nefasta de Weissman, y como este, Joachim, se cabreaba más y más.

Renne salvando a todos con Páter-Máter...

Cao Lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Los desayunos en la SSS y la manera tan orgánica y creíble de cómo los personajes planificaban el día a día, hablaban de los últimos sucesos, etc. Arte narrativa.


Y así muchos más. Juegaso insuperapla.
Yo lo siento pero mi pilar sigue siendo el Cold Steel 2, maravilla de principio a fin, mi juego favorito de la saga.

Realmente todos los juegos tienen momentazos, es como el A B y C de la saga, empezar flojo e ir cuesta arriba.
Buena calidad de vida han metido con eso de subir hasta 100 niveles a los enemigos. Me veía hasta 2050 subiendo un MQ a 15, y gracias a esto y ponerlo en muy fácil para que no me ahostien, sube como la espuma.



Es el momento. Remasters para consolas actuales. [fumeta]

Lord @Manjimaru

Aaaaaamigo. De quien hablaban Lynn y Aeolia en Reverie, en referencia a una bracer más precoz que Sara era Elaine, Beauty Blade... [fumando] [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

¿ Ahora te das cuenta ?. Ya lo dije, que Elaine era la persona más joven en llegar a Bracer rango A.

eRiKaXPiReNCe escribió:Elaine, "Beauty Blade"... [fumando] [fumando] [fumando]


Por favor, no uses esa expresión en el foro. Cada vez que la usas haces llorar al niño Jesus, y a mi me sangran los ojos... XD

¿ Me he pasado ?... [+risas]

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¿ O todavía entro dentro de los límites de la decencia con esas 400 horas ? XD

Y al primero, el que vais a jugar ahora, tres cuartos de lo mismo...

Un saludo
Pues Trails into Reverie terminado....

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Es un juego que funciona a modo de epílogo de todo el arco de Crossbell y Erebonia. En otros Kisekis (sobre todo CS4) había la problemática en la narrativa de que al ser muchos personajes estos se difuminaban y nadie tenía foco alguno. Esto en la trilogía Campofrío de AC no es un problema, pero aquí sí, y bastante gordo, porque hablamos de personajes inmensos. Para contrarrestarlo, y por exigencias también del guión, la cosa se divide en 3 teams: Team Erebonia, Team Crossbell y uno nuevo, que es Team C. De esta manera y dividido todo por arcos cada uno tiene sus momento, y la narrativa es bastante calmada y no atropellada donde 30 personajes han de decir su línea de diálogo para constar en acta. Aquí todo suma. De 10.

El avanzar de los arcos es paulatino, es decir, tú no puedes coger el arco de Rin y de jajas terminarlo y aquí paz y después gloria. Los arcos van intercalándose y terminas uno, pasas a otro, avanzas en este, se desbloquea el anterior, a veces compaginan zonas y has de estar cambiando de arco a arco.... Muy bien planteado y realizado. Y dirás con tanta gente será un coñaso poder tener equipados a tantos como Dios manda... Lo que nos lleva a...

... El añadido más gordo es todo el Corridor del Reverie. Es droja de la buena. Tienes lo que ya tenías en anteriores CS con la mansión encantada por ejemplo, pero bastante más grande, con bastante más reto de jefes, donde ganar constantemente experiencia, ítems, quartzs... Metieron un modelo gacha donde sacar bolitas que luego fuera del Corridor abres y te dan bastantes cosas (personalización, quartzs, materiales de crafteo, pociones, sephits..) y te acaba sobrando holgadamente para llevar a muchos personajes hasta arriba de todo. Sea como fuere, puedes quitar accesorios cuando quieras y ponerlos a tu equipo actual.

Más allá de la parte combate, hay parte de minijuegos (Vantage Master, Poms, Magical Alisa, uno en plan Saber y ganar....) otra zona donde trials con personajes concretos contra equis boss también concreto, una zona chulérrima donde revivir momentos del pasado.... y del futuro. Daydreams... Los hay buenísimos y bastante emotivos.

En tema combate es la droja de siempre. Dies sobre dies.

La historia es brutal, con momentos enormes y un cierre emotivérrimo, personajes 'nuevos' chulísimos como Nadia y Swin, Lapis, con un trasfondo top, pero tiene cosas de 'buenismo' que dan coraje. Cosas como que
el golpista del Crois, o el abogado que mata al hermano de Lloyd, te los pongan de jajas, evangelizados sin saber el motivo, y aquí no ha pasado nada.... Te quedas con el culo torcido. Aquí quitaría a Rufus, ya que su cierre me ha convencido con sus miedos y complejos, pero los otros 2... No puede ser. Era para colgarlos de un palo.


Sea como fuere, de 10.

En tema BSO, hay una de temasssos que te caes.



o



o



Joya

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Lord @Manjimaru la de 220 aún, pero la otra las tengo yo en cada Trails. :Ð
@eRiKaXPiReNCe
Pasado al 100% con los niveles extra del corredor, entendemos.
Ya puedes ver los spoilers del equipo que puse [beer]

Ojalá todos los parques de atracciones fueran así [oki]
@xnan2x

Efectiviwonder. Masacrando allá por donde iba. [buenazo]

Team A: Rin, Fie, Alisa y Crow. Equipo potentérrimno y con el que más cómoda me he sentido desde que lo caté en CS2/3/4, cambiando según disponibilidad a Crow y Sara. Rin destructor de todo, Fie velocidad hasta arriba con Speedbreaker, Alisa metralleta de habilidades de espacio y con alto daño mágico y Crow bombardero con Gungnir y Pandora + Azure Destiny y un ATS altérrimo. Ambos caster con Grail Locket Loa con inmunidad a estados y a stat down.

Team B: Sara, Kurt, Nadia, Tio. Equipo también potentérrimo, Podría ser mejorable con alguno de las incorporaciones especiales, pero para mí antepongo personaje y tiempo con él y cariño, que lo más cheto. Sara turnos everywhere y reventando con sus maravillosas crafts, Kurt buenas crafts, buen daño, lleva Impede, buena evasión.. Nadia metralleta de magias y Tio ídem. Ambas con soporte de curasión y para revivir a totom, y ambas con ATS listo para reventar. Ambos caster lo mismo, con Grail Loa.

........... Sin olvidar Altina, Lloyd, Rufus, Renne, Duvalie, Swin, Randy... Que han tenida muchas horas también de tralla encima.


Gallina de piel forevah.



Cómo saben montar estos momentos esta gente. [mamaaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@xnan2x

Efectiviwonder. Masacrando allá por donde iba. [buenazo]

Team A: Rin, Fie, Alisa y Crow. Equipo potentérrimno y con el que más cómoda me he sentido desde que lo caté en CS2/3/4, cambiando según disponibilidad a Crow y Sara. Rin destructor de todo, Fie velocidad hasta arriba con Speedbreaker, Alisa metralleta de habilidades de espacio y con alto daño mágico y Crow bombardero con Gungnir y Pandora + Azure Destiny y un ATS altérrimo. Ambos caster con Grail Locket Loa con inmunidad a estados y a stat down.
Team B: Sara, Kurt, Nadia, Tio. Equipo también potentérrimo, Podría ser mejorable con alguno de las incorporaciones especiales, pero para mí antepongo personaje y tiempo con él y cariño, que lo más cheto. Sara turnos everywhere y reventando con sus maravillosas crafts, Kurt buenas crafts, buen daño, lleva Impede, buena evasión.. Nadia metralleta de magias y Tio ídem. Ambas con soporte de curasión y para revivir a totom, y ambas con ATS listo para reventar. Ambos caster lo mismo, con Grail Loa.

........... Sin olvidar Altina, Lloyd, Rufus, Renne, Duvalie, Swin, Randy... Que han tenida muchas horas también de tralla encima.


Gallina de piel forevah.



Cómo saben montar estos momentos esta gente. [mamaaaaa]



Pero lo más importante, ¿Votaste por Ash [rtfm] ?
@xnan2x

Lo dices por el daydream de Thors? :Ð :Ð

La verdad es que han sido un acierto enorme. Es meter más lore en mini relatos muy guapos casi todos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xnan2x

Lo dices por el daydream de Thors? :Ð :Ð

La verdad es que han sido un acierto enorme. Es meter más lore en mini relatos muy guapos casi todos.


Claro [sonrisa]
Estás son las cosas que no tenían por qué ponerlas, pero las ponen.
Y aunque algunas sean días cualesquiera, se nota que le han puesto cariño a los personajes.... bueno, las investigaciones de Kurt aparte.
Y lo que sienta Erika por su futuro yerno, aparte también.
Haller me recomendaron en yutuf este canal que estaba jugando Trails to Azure, y así se queda uno
cuando a falta de 5 minutos de terminar el juego, te tiran un plot twist de dimensiones Aidiosianas.




Me representa. :Ð
ya he podido darle a kuro, luego posteo mis impresiones
El momento de la verdad ha llegado. Preparemos las hogueras para Lord Manjimaru por si acaso.

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rolento escribió:ya he podido darle a kuro, luego posteo mis impresiones


Serán "sensaciones", más que "impresiones", ¿ no ? XD

Te habrás pasado el prólogo como mucho. Si te has pasado más es que has jugado como un cabrón... XD

El sistema de combate, como en todos los juegos, hasta que no vas recogiendo "Quartz" LV 2 y 3 no puedes activar las "Shard Skills" de más nivel.

Tendrás a Van, Agnès e igual has empezado a ver a Feri. Todavía te faltan todos los pesos pesados... XD

Espero impaciente ese primer veredicto. Espero salvar mi culo de la hoguera...
@Manjimaru

Por cierto, se me olvidó decir que lo de Beauty Blade no había que esperarse a Kuro, ya estaba en Reverie.



:Ð :Ð :Ð

Él mismo dice que no le gusta, y habla de que realmente es Sword Maiden y no ese invento.
@Manjimaru no, no he jugado tanto, ademas piensa que en nightmare los bichos duran mas y a estas alturas no somos one punch man xd.

sobre el juego, mola es sistema doble accion/turnos ( ahora solo me falta no ir en plan kamikaze en el modo accion) y de momento para ser el nivel de dificultad mas dificil de momento voy bien ( no te oneshotean a los mas debiles xd)

sobre la historia
mola van choteandose de los inspectores de policia en comisaria, el "pobre" giacomo que dura na y menos ( es lo que tiene liarsela a la mafia, que te liquidan, supongo que su doblador de voz doblara mas personajes, sino vaya gracia xd). aparece en escena la sword maiden, y aparece cierto personaje que me da la sensacion de ser renne xd


por cierto los terroristas de nisa le han cambiado el nombre a los cigarros de chocolate? ya seria el summum...

P.D tu culo esta a salvo

edit que se me ha olvidado preguntar ( supongo que sera casualidad, pero ..) las armas y armaduras pillan afinidad elemental segun el quartz que le chutes?
@eRiKaXPiReNCe

Para mi si que he tenido que esperar a "Kuro". En mi "Reverie" no sale esa mierda...

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En lo referente a "Kiseki" no le debo nada a NISA y sus traducciones de mierda. El único que he jugado con su traducción es CS III. De ahí en adelante, CS IV, Reverie, Kuro I y II, todo fan traducción, y en el caso del último me lo pasé peleando con la traducción en overlay. O sea que toda la mierda que hayan hecho con las traducciones no la he sufrido. Y no he tenido que ver la ponzoña esa de "Beauty's Blade" antes de tiempo... XD

Y "Sky" Y "Crossbell" ya sabemos que no son suyas las traducciones.

Por cierto, es importante LEERSE CON ATENCIÓN esos tres episodios especiales. El de Shizuna no tanto porque simplemente es lo que se ve, y ya sabéis que aparece en el juego.

Pero los de Renne y Elaine leérselos bien, que todos los personajes que aparecen o se mencionan aparecerán en "Kuro" en persona y algunos son importantes ( episodio Elaine ).

@rolento

Me quedo tranquilo, si te gusta hasta ahora no hay problema porque el juego simplemente va a más en cada episodio. Nada, ves comentando lo que quieras. No entiendo muy bien lo que dices de armas y armaduras, pero no hay nada de la afinidad elemental esa que comentas.

Un saludo
@Manjimaru lo dicho, casuadidad, que un bicho normal sera algo mas resistente a fisico que magico, y como era debil a viento y a agnes le he merido evade I en el arma pues me ha confundido xd.

P.D no has dicho si los items tambien sufren el terrorismo traductor xd
rolento escribió:@Manjimaru lo dicho, casuadidad, que un bicho normal sera algo mas resistente a fisico que magico, y como era debil a viento y a agnes le he merido evade I en el arma pues me ha confundido xd.

P.D no has dicho si los items tambien sufren el terrorismo traductor xd


Será eso. En la descripción de las Crafts te viene claro si son ataques de atributo físico o mágico. Siendo Agnès y a esta altura del juego, solo tienes su Craft de atributo mágico.

Por cierto, con dos cojones, en "Nightmare" a la primera. No vas a tener problema, ya verás. Cuando tengas los Quartz de nivel 3 y el cast de personajes completo solo los final Boss de cada capítulo te darán algo de guerra. Y encima tienes el comodín de la metralleta de S-Craft y se acabaron las tonterías... XD

Cuando reclutes a Aaron tendrás al personaje que más daño hace junto a Van. Y luego Risette y Quatre son de muchísima ayuda. Risette la podrás usar para físico o magia sin problemas, el personaje más versátil. Y Quatre es el mejor para magia después de Agnès. Judith es también la leche, buena para daño físico y magia. Pero en la primera parte del juego va entrando y saliendo y tardas un poco en tenerla disponible full time.

Lo que dices de la traducción no me cosqué. Me puse un poco la demo y ya está. Pero si son capaces de cambiarle el nombre a una Craft inofensiva como esa que puse de Van, ¿ te acuerdas ?... Pues entonces son capaces de cualquier subnormalada. Son unos cochinos con las traducciones, no se me ocurre otra palabra.

Un saludo
@Manjimaru hablando de la traduccion, me he fijado de un detalle que si bien es una chuminada, me ha vuelto loco al principio, y es que en batalla, el icono que pone para cambiar de objetivo es el de la cruceta, pero resulta que se cambia con el stick derecho xd.

ah y otra cosa, parece que ya los bonus de la barra de turnos no son confiscables ( parece que son parte del pj, no del turno numero X)
y sobre el S-boost, por mucho que lo hayan puesto para evitar el spam de scraft, parece que esta rotisimo ( y eso que tengo 4 skill shards cutres, pero si saltan siempre pues.. XD)

y creo que de momento no tengo nada mas que añadir, bueno si, una pregunta, te dan la misma exp si te cargas a un grupo de monstruos " junto" que si los vas atrayendo uno a uno y te los cargas sin compañia?
porque mola atraerlos de uno en uno y apalearlos xd ( y ahorras en curaciones)

edit: estoy viendo un gameplay de la demo y veo que en la demo a yume ya llama asi en vez de squirt xd. mejor no sigo comparando si no quiero que me salga una ulcera
@rolento

A ver si voy a ser yo el que te hace arder en la hoguera. O te condeno a leerte todos mis posts de los últimos 3 años. XD

El S-Boost no está puesto para evitar el spam de S-Craft. Es parte de la mecánica S-Craft que está rota.

Lo otro que dices, si estás en Full Boost ( 2 Barras ) las Shard Skills se activan SIEMPRE, AL 100%, ya sean las más flojas o las más bestias. Lo puedes ver en pantalla como va cambiando el porcentaje según tu estado:

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Si que puedes robar las bonificaciones, pero no como antes, tienes esta Shard Skill:

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Y mola un montón. Atacas y le robas la bonificación a todos lo enemigos que tengan una. Es decir, 10 enemigos, los 10 con bonificaciones, lanzas una Craft de area que le pegue a todos y absorbes para ti las 10 bonificaciones. Obviamente nunca se van a juntar 10 enemigos con bonificaciones... XD

Pero 2 o 3 si que puede pasar. Mira este ejemplo práctico, Judith, haciendo honor a su apodo de Phantom Thief Grimcatz, roba dos bonificaciones de una tacada. Las bonificaciones son las esferas luminosas que van del enemigo a Judith después del ataque y activarse la Shard Skill. Te lo he puesto para que vaya al momento del video que pasa:



Lo que dices de los enemigos uno a uno, pues te pierdes los puntos de evaluación de cargarte varios enemigos a la vez y el aumento de daño de ir sumando hits:

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Es normal que tengas dudas, llevas pocas horas de juego y el cambio de sistema de combate puede que sea el más grande de un arco a otro de la saga. En un rato más ya irás suelto, pero cualquier duda por aquí estamos.

En cuanto a la traducción, ya te lo dije, esta gente son responsables de las primeras traducciones de Crossbell, y que yo sepa han traducido el script de CS III y han hecho fan traducciones para aplicar en los juegos de CS IV, Reverie y la que estás jugando de Kuro I. Gente que conoce la saga tanto como cualquiera de nosotros o más. Ni en sueños los mierda secas de NISA te hacen una traducción igual. Estás jugando a una traducción mucho mejor que la oficial.

Un saludo

PD: en cuanto puedas estás son las Shard Skills que no te pueden faltar, que seguro que ya no te acuerdas... XD

Línea Weapon: Burst Gain
Línea Drive: Arc Feather ( Y cuando tengas los Quartz Lvl 3 su versión superior, Arc Feather EX )
Línea Extra: Auto Quick

Obviamente a los que no vayan a usar magias no hace falta que le pongas "Arc Feather". Aprovecha esa linea para ponerle los Quartz que tú prefieras para subir stats y te olvidas de las Shard Skills de esa línea.
@Manjimaru viendo lo de la evaluacion, habra que esperarse a tener mas PJ para atacar a grupos, que un 2vs 5 pues por muy cutres que sean los bichos, al principio te pueden reventar xd.
mola la shard skill roba bonus, y me guardo las must have para cuando toque xd
@rolento

Volviendo al tema de la traducción, es que mandan güevos que estés oyendo que en japonés dicen algo y la traducción de NISA se lo pasa por el forro. Como lo del nombre de Yume, que estás oyendo que Van no la llama así... [+risas]

Ahora que lo pienso, como tú llevas la saga CS/Reverie de NISA completa, deberías de notar el cambio de estilo de la traducción claramente. Deberías de notar que esto no lo han hecho los mismos que los tres juegos anteriores que has jugado. Sobre todo cuando ya aparezcan Aaron y Judith. Entonces es cuando de verdad vas a agradecer esta traducción.

Un saludo
Rollasso tiene Judith. Va a ser una de las fijas sin duda.

La verdad es que veo cambios notorios en el tema del combate con el tema de las shard skills y tal. Tras estar mamando algo parecido con cambios durante 5 entregas, toca cambiar chip. [fumando]
pues otro ratito que he podido darle, al final entre pitos y flautas he terminado el prologo. droga pura el juego ( y la saga en general)
Ya he terminado Zero.
La historia me ha parecido buenísima, especialmente el último capítulo, que ha sido una locura.
Por lo demás:
- Me gusta Crossbell, es bonita y los npcs están igual de bien escritos que en los Sky.
- Las misiones secundarias han mejorado con respecto a Sky. Excepto algunas ocultas las he hecho todas.
- Pese a lo que he dicho en el primer punto, el hecho de que sea un país tan pequeño juega en su contra. Me pareció mucho más emocionante la exploración en Sky FC porque veía cosas nuevas en cada capítulo al estar viajando por todo el país con sensación de aventura. Como dijo la compañera Erika, es la Andorra zemuriana y estoy totalmente de acuerdo, tanto por tamaño como por temas financieros xD.
- Los añadidos de los ataques de grupo y los crafts conjuntos me parecen un acierto, así como ataques supports. Es un aire fresco después 3 juegos con prácticamente las mismas funciones.
- Los enemigos normales me parecen demasiado esponjas, no es normal que teniendo a mis personajes con los mejores quarts y equipamiento posible sólo les quite un 25%/30% con un ataque normal. Es que incluso con crafts no es que les quite mucho más. En los Sky los destrozaba y aquí algunas peleas son un coñazo porque estás obligado a aturdirlos para poder empezar con golpes críticos o golpes de grupo.
- Esto no es un punto negativo per se y es más cosa mía pero me molesta que hayan nerfeado las artes. Las de bajo coste no sirven para nada por el poco daño que hacen así que estoy obligado a usar las de alto coste, que no sería un problema si no fuera porque ahora EP Cut 3 en lugar de un -50% es -15% (cuando lo vi no me lo podía creer). En el final del juego he estado usando magias que costaban más de 100 y 150 EP, una locura vamos, es la primera vez que tengo que usar EP charge.
- La velocidad también está nerfeada. Ahora hay que tirar el arte 2 veces para que llegue al 50% y encima sólo dura 3 turnos (en los Sky con tirarlo 1 vez me duraba todo el combate sobrado en cualquier boss). Por otra parte, el arte que reduce la velocidad de los enemigos (Calamity Clawn?) está buffado al tener un área mucho más grande que en anteriores juegos.
- Esto son gustos personales pero no me gustan los nuevos retratos. En Sky me parecen muy superiores, especialmente los de
Estelle, Joshua y Renne.
Ojalá hubieran contratado al mismo artista que hizo las versiones no evolution.
- Gráficamente este remaster/remake es increíble, un salto de gigante.
- Dura más o menos como SC. He tardado unas 95 horas en terminarlo y he disfrutado cada una de ellas.
- En cuanto a dificultad, es el Trails más fácil que he jugado de momento (dificultad normal).
- Y por último, respecto al elenco de personajes, quizás mucha gente no está de acuerdo conmigo pero no me gusta Lloyd, me parece indigno que un personaje tan soso y plano pueda ser el protagonista, Randy o Tio habrían sido mucho mejores líderes. Y ya no es sólo lo soso que es, es que es un buenazo pero en plan mal. A mí me gustan los protagonistas que son buenazos (Estelle lo es y es el personaje mejor escrito que he visto nunca), pero el problema de Lloyd es que es el arquetipo de protagonista de anime harem pero sin la parte harem. Es decir, santurrón, no se entera de nada, no hace bromas, no le sigue el rollo a los compañeros, sólo piensa en el objetivo que tiene en ese momento, etc. Es que además, su "background" no me parece lo suficientemente fuerte como para sostener sus interminables defectos como protagonista. Veremos que tal en Azure pero de momento le tengo puesta la cruz. Los demás del grupo sí que me gustan, sobre todo Randy y Tio. Elie menos pero también está guay.

En un par de semanas empezaré Azure que tengo ganas! Mientras jugaré a algún jueguito que tengo pendiente que a este paso me va a caducar el Game Pass sin haber jugado a nada en un montón de meses xD.
@StarHawk Me reí mucho con ese cofre xD.
Yo tengo guardada imagen de este del principio del juego que también me hizo gracia por todo el tema de la publicidad de vpn en Youtube:

Imagen
@AdrianEOL al ver que mencionas lo de los ataques y las esponjas, de los 3 juegos que he empezado en nightmare ( CS IV, reverie y kuro), en kuro es el unico que ( al menos al principio) trae mas cuenta ir a puñetazo limpio que lanzar arts xd.

sobre la dificultad, ya iras comprobando como con cada juego nuevo la dificultad decrece ( y sin montar las builds ultra asesinas de @Manjimaru xd)

y bueno, ves disfrutando de la saga que aun tienes 7 juegos por delante, tienes saga de sobras xd
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