Eso estoy harto de verlo aquí. No me refiero a este hilo, si no en EOL.
Pero ahí está, le gustó tanto el juego que quería hablar de él con más gente. Suele pasar, cuando algo te gusta mucho te apetece hablar de ello con gente afín. Yo no he podido hacerlo aquí y me ha tocado pasarme un par de años desahogándome con guías, videos y monólogos...
.
. Pero tarde o temprano me agenciaré alguna edición física por coleccionismo porque me da cosa tenerlos todos en digital.
, no pondría NADA de toda la saga por encima de la experiencia que supone pasarse los "Sky" por primera vez. Si lo has hecho como dios manda, es decir, antes que el resto de arcos. De lo contrario ya te habrás spoileado vilmente cosas como el triángulo Estelle/Joshua/Renne. Si que hay partes de la saga que se acercan muchísimo, como ya nos habrás leído, Crossbell o incluso para mi el primer "Kuro". Pero hay un factor que hace que "Sky" sea ligeramente inalcanzable para todo lo que ha venido detrás, esos personajes mágicos y ese viaje que compartes con ellos.la parte en que al sostener el jade que obtuvimos frente a la estatua invocamos a Tita por alguna razón. La verdad es que me intriga absolutamente todo lo que ha pasado así que motiva mucho el continuar descubriendo cosas.
Rien de momento me gusta bastante como coprotagonista.
Manjimaru escribió:@AdrianEOL
"3rd" está estructurado entre lo que pasa en "Phantasma" y la historia de Kevin y Ries. Es una forma de atar cabos con todos los personajes que ya conoces, o mejor dicho, que crees que conoces, ya que aquí obtendrás más información, tanto anterior, como en algunos casos posterior a los sucesos de FC y SC.
Pero la estructura principal es esa, ir avanzando por el plano/dimensión "Phantasma" de la mano de la historia de Kevin y Ries.
Veo que acabaste SC, ¿ te gustó el final ?
Un saludo
Estelle y Weissmann tienen el debate sobre si la humanidad merece tener libre albedrío o no. También la parte donde podemos ver un poco más de la verdadera naturaleza de Kevin cuando mata a sangre fría a Weissmann.
(especialmente utilizando a Cassius y a veces a Sieg)
AdrianEOL escribió:
Si tuviera que quejarme de algo, diría que es el abuso de Deus Ex Machina para resolver alguna situación o dar giros de guión
No fastidies que Loewe sigue vivo. O al menos su cuerpo, que es clavado al del tipo enmascarado que aparece de repente. Si lo es, por un lado ya podían haberlo puesto más irreconocible, y por otro, no me gusta nada cuando reviven personajes que ves morir, le restan emoción a esos momentos. Veremos si han hecho de verdad eso.
Había leído también que 3rd no gustaba tanto como los 2 anteriores entre los fans, y pensaba que sería por el cambio de protagonistas (no me disgusta Kevin, pero debo confesar que de momento le tengo más cariño a su S-craft que al personaje en sí) pero me han explicado esta especie de jardín espacial como si me fuera a pasar el juego entero ahí y empiezo a sospechar que sea por eso que es peor valorado. A ver cómo avanza la cosa.

Si, bueno, es de dominio público en este hilo que es de mis favoritas absolutas, pero he explicado con la lógica de todos los hechos ocurridos en "Kuro" porque debe estar en "Kai".
Elyona escribió:Yo también he empezado sky 3rd.
Spoilers hasta el prólogo:No fastidies que Loewe sigue vivo. O al menos su cuerpo, que es clavado al del tipo enmascarado que aparece de repente. Si lo es, por un lado ya podían haberlo puesto más irreconocible, y por otro, no me gusta nada cuando reviven personajes que ves morir, le restan emoción a esos momentos. Veremos si han hecho de verdad eso.
Había leído también que 3rd no gustaba tanto como los 2 anteriores entre los fans, y pensaba que sería por el cambio de protagonistas (no me disgusta Kevin, pero debo confesar que de momento le tengo más cariño a su S-craft que al personaje en sí) pero me han explicado esta especie de jardín espacial como si me fuera a pasar el juego entero ahí y empiezo a sospechar que sea por eso que es peor valorado. A ver cómo avanza la cosa.
Pensé justo lo mismo. Quizás no es Loewe pero la expresión y el pelo me hacen pensar casi al 100% que es él. Aunque me resultaría raro ya que literalmente Joshua lo vio morir desde cerca.
A mí me está gustando. Parece un epílogo donde se van atando cabos y nos deja descubrir más sobre personajes de FC y SC así que no me parece mal.
Según veo en HowLongToBeat es más corto que FC.
rolento escribió:@Manjimaru una pregunta crown=crow? ( porque el tal crown no me suena, pero mi memoria es peor que la de dory xd)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Quizás lo entendí mal y se referían a otra cosa pero yo había entendido que Cassius tuvo que irse por los numerosos ataques que estaban sucediendo en Erebonia (creo que por parte de Campanella?). Creo que fue en SC cuando lo dijeron.
AkrosRockBell escribió:Yo estas cosas las cojo con pinzas. Cuales eran las expectativas que se han superado? Porque si eran nulas entonces cualquier cosa cabe ahí y sabiendo lo poquísimo que le importa a Falcom de siempre el mercado exterior y lo que haga la peña con sus cosas después de licenciarlas...
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe yo no dudo de la calidad de kiseki actual, no creo que me haya quejado de ello nunca. Simplemente creo, y lo he dicho otras veces, que ya se ha alargado mucho y tiene una barrera de entrada muy tocha que echa para atrás a buena parte del posible público en mi opinión.
Además, y creo que no es la primera vez que lo menciono, pero yo prefiero la Falcom de hasta 2010 apróx, donde había más variedad en cuanto a títulos y mayor creatividad y riesgos, que es lo que era gran parte de su encanto, todas esas diferente franquicias y estilos que tenían. Lo de ahora está bien, pero ha llegao un momento en el que ya no me llama como me llamaba cuando el primer cold steel, por ejemplo, o en el caso de Ys como me llamó Ys Origins o 7.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe Falcom siempre ha sido una referencia rolera, eso no es tampoco cosa de Kiseki. Dragon Slayer es básicamente el padre de los action RPGs, por ejemplo.
Creo que en Falcom hay gente capaz, creo que la empresa podría crecer mucho más y creo que los resultados de los que se hablan son más bien por el lanzamiento en chino y coreano de ports e Ys X que han salido este año, no por el mercado occidental precisamente. Pero no creo que eso vaya a pasar desarrollando la misma saga durante 20+ años de forma lineal. Si estuviésemos hablando de spin offs o subaventuras tras la trama principal sería otro tema y ya lo comentó Kondo en una entrevista pasada si mal no recuerdo, que le preocupaba que harían tras terminar Kiseki y si eso es así es porque llevan los últimos 15 años que sólo han sacao 2 tipos de juegos y uno remix de ambos hecho por becarios y novatos.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe bueno, esa es una manera de verlo con la que no estoy en absoluto de acuerdo pero ok, tampoco pasa nada.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe en la relevancia que le das a Kiseki como saga o en el tema de lo de la gente que no sabes porque no se la llevan otros, por ejemplo.
eRiKaXPiReNCe escribió:AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe en la relevancia que le das a Kiseki como saga o en el tema de lo de la gente que no sabes porque no se la llevan otros, por ejemplo.
Es lo que yo creo valorando mis gustos. Para mí tras jugar esta saga todos los FF, Tales of, DQ, etc han caído puestos de manera muy notoria, salvando Berseria, Vesperia, o FFXIII. Sin ir más lejos, es comparar el último DQ con cualquier Trails y es comparar jabugo con chopped. Habrá quien no esté de acuerdo pero vaya, es lo que creo.
Sobre gustos...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tendría dudas del nuevo arco y cómo se montarían todo en Kuro, pero Lord Manjimaru dice que es top, pues le creo a pies juntillas.

Sin más dilación vamos a ver como acumulamos aumento de daño físico con Van de protagonista.
1. DAÑO FÍSICO BASE. Sin ningún tipo de buff.
Lo que nos interesa son los dígitos en blanco. Los dígitos en otros colores son daño adicional por las "Shard Skill". En este caso el daño base es 16276:
2. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 1. Usaremos la craft "Chant OF Flame" de nuestra preciosa Feri para otorgarle a Van el primer aumento de daño. Además nos da 4 turnos de recuperación de CP, o sea que es un must:
3. DAÑO FÍSICO con STACK 1. Usaremos "Rending Azure Fist", una craft de Van muy chula y que ya habréis visto en mis videos:
Hemos pasado a un daño de 19345. Lo que nos da un AUMENTO DEL 20% respecto al daño base.
4. DAÑO FÍSICO con STACK 2. Volvemos a usar "Chant OF Flame" de Feri para tener un stack de daño físico x2.
Y el resultado es de 19852. Lo que nos lleva a rozar un AUMENTO DEL 25% respecto al daño base. Y aquí tenéis el resultado de como los stacks de daño no escalan de forma proporcional.
5. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 3. Ahora vamos a usar "Laplace Code". Una Craft de Quatre que sin duda es de las mejores del juego, ya que además del aumento de daño nos cubre con un escudo que creo que llegaba hasta los 4000 puntos.
6. DAÑO FÍSICO con STACK 3.
Una vez que hemos llegado al máximo posible de acumulación de daño físico el resultado es de 20580 puntos de daño. Lo que supone un aumento de algo menos del 30%. Pero como los resultados varían y no son exactos al 100%, y para postre tenemos la variable del daño crítico, por redondear vamos a considerarlo como un AUMENTO DEL 30% respecto al daño base.
Y así podemos ver claramente como escala la acumulación de daño físico:
1. Aumento de Daño Físico Stack 1: +20% sobre el daño base.
2. Aumento de Daño Físico Stack 2: +25% sobre el daño base.
3. Aumento de Daño Físico Stack 3: +30% sobre el daño base.
Por si no ha quedado claro, NO SE SUMAN LOS PORCENTAJES de cada stack, ya que sería un daño descomunal. El escalado funciona de la siguiente manera:
Stack 1 * 20% + Stack 2 * 5% + Stack 3 * 5 % = Para un total MÁXIMO DEL +30% en Stack 3
Aquí podemos certificar de nuevo con Shizuna como el aumento de daño base a stack 3 se mantiene en ese 30%. De hecho como no tenemos la variable del daño crítico es un 30% clavado:
- Daño Base:
Pero esto no es final, ni mucho menos, ya que podemos añadir más estados a la ecuación para hacer más daño. Por ejemplo, poner a nuestro personaje en estado Full Boost" para que se active la habilidad de nuestro Hollow Core.
7. AUMENTO DE DAÑO FÍSICO STACK 3 + Activación Full Boost + Holow Core.
Pero podemos seguir añadiendo efectos o estados. Por ejemplo, con personajes como Van o Aaron que tienen Crafts exclusivas con efectos que nos proporcionaran un daño adicional independiente al aumento de daño físico ya visto.
8. Craft "Howling Spirit" + Estado "Gleamimg Blade".
Pues así es, "Howling Spirit", esa Craft de Van de la que ya he hablado nos aporta el estado "Gleamimg Blade" para un extra de daño adicional:
9. DAÑO FÍSICO con STACK 3 + Full Boost + Holow Core + Gleaming Blade.
Y aquí la cosa ya se pone seria con esos 34592
Y el aumento de daño es de MÁS DEL DOBLE RESPECTO EL DAÑO BASE. Es decir un aumento superior al 100%.
Las conclusiones...
1. Stack de daño nivel 1 es diferencial. Por encima de nivel 1 ya no tanto.
2. En lugar de gastar turnos con más stacks del mismo estado es prefrible activar otros estados: crafts exclusivas, magias, etc.
3. Daño CRÍTICO está siempre muy por encima de los buffs de aumento de daño. No subestiméis nunca el daño crítico e ir siempre a por su aumento. Ya sea con los quartz, accesorios, equipo, habilidades, etc.
rolento escribió: @Manjimaru ese "may" en la descripción de ciertos status significa que aunque el personaje este mutis ( por ejemplo) puede castear un arte igualmente? ( otra cosa es que el mutis ese turno haga efecto y te joda el cast xd)