[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Manjimaru Si, Kuro 1 se ve notablemente más borroso en Switch que CS 3 y 4, estos dos últimos al menos van a 720P nativos en modo portátil en la Switch (y 720 en dock también, sólo mejoran un poco las sombras y la oclusión ambiental), pero es que además de verse borroso te sueltan en la ciudad en la ciudad y es que nada más empezar ya se pone con rascones de 20fps, es que no me quiero imaginar si ya va así en 5 minutos como irá cuando haya cinemáticas con más personajes o combates más importantes, no tiene sentido.

No veais el SPOILER los que no os habéis pasado Reverie, son vídeos de mi partida, 200h también en ella

Alguien cree que te puede poner en situación así? Con ese rendimiento? Si es que hasta van desincronizado el audio (y las voces con las bocas), y digo más, hasta los subtítulos cargan lentos [carcajad]







Y son una pequeña muestra. mi consejo es que la versión de Switch no la toquéis ni con un palo a poder ser, si le tenéis cariño a la saga, jugadlo bien, yo me lo compré físico en PS5 nada más terminarlo en Switch.
@AkrosRockBell

En Japón si que hubo update de "Kuro" gratis porque el juego solo salió para PS4 y tardó casi un año entero en llegar la versión de PS5.

"Kuro II" ya se lanzo a la vez para PS4, PS5.

@EdwardK

Virgen santa !!, y lo has jugado así... No se ni que decir, es una locura... [mad]

Y el caso es que los siguen sacando con esa calidad de mierda que es de dominio público. No entiendo nada...

Un saludo
Yo no hubiese podido jugar con ese rendimiento. [qmparto] [qmparto]

En PS4 iban todos ferpectamente.
Manjimaru escribió:@EdwardK

Virgen santa !!, y lo has jugado así... No se ni que decir, es una locura... [mad]

Y el caso es que los siguen sacando con esa calidad de mierda que es de dominio público. No entiendo nada...

Un saludo


De principio a fin lamentablemente... Y no por la calidad del juego.

Es terrible, seguí jugando porque no tenía otra opción, pero en cuanto lo acabé en Switch, casualmente un chico de mi zona lo vendía por wallapop para PS5 y tardé nada y menos en cogérselo, es como la noche y el día nada más empezar

(Así me di cuenta de que hasta suprimieron árboles, hierba, rocas... vamos que te cambian la escena)

Imagen

Imagen

Es una pena porque yo mayormente juego portátil y no me importan los gráficos en exceso, pero una cosa es que no me importe jugar a 720/30FPS y otra jugar a sub 20fps, porque no lo disfrutas nada...
¿ Porqué "Kuro no Kiseki" es el juego más fácil de la saga ? ( Y con diferencia )

Lo he comentado muchas muchas veces, que si las Shard Skills, que si las S-Craft... Pero la verdad es que nunca lo he demostrado. Y como el juego ya está aquí creo que esta explicación va a dejar a más de uno sorprendido...

@rolento

Vamos a ver como el comando "Guard", la "Evasion" y el sistema de "S-Crafts", están totalmente rotos.

Vamos a ver como con una "miserable" evasión del 63% esquiva un montón de golpes, como el comando Guard amortigua un montón de daño... y luego lo de las S-Craft es mejor que simplemente lo veáis... [+risas]

Imagen

¿ Que NO vamos a hacer ?

NO vamos a entrar en estado S-Boost en ningún momento hasta que decidamos acabar el combate. Si entramos en S-Boost se empezarán a activar las Shard Skills y lo que es peor, la habilidad del Hollow Core:

Imagen

Si se activa la habilidad "Sevens Glow" y me sube la evasión otro 50%, lo que la pondría en el 113%, el día de Navidad los bichos todavía estarían intentando darle un golpe a Shizuna.


¿ Que vamos a hacer ?

NADA, no vamos a hacer NADA. Solamente nos cubriremos sin atacar, ni tirar magias, ni activar el S-Boost. Ni intentaremos esquivar nada, nos quedaremos ahí plantados recibiendo hostias hasta que nuestra vida baje de 12000 HP a 1000 HP.

Y cuando me salga de la po*** acabaré el combate. Tiraré 4 "S-Craft" seguidas, barreré el suelo con los bichos y acabaré con la vida a tope como si ni siquiera hubiera empezado el combate, gracias a la Shard Skill "Burst Gain":

Imagen

En el video vamos a ver a los enemigos regulares más tochos del juego...

¿ Que hay en mi contra en el video respecto a cuando lleguéis vosotros a esos combates ?

- Que los hago con un solo personaje y que vosotros los haréis con ocho ya que tenéis la party completa.
- Que es nivel "Nightmare" y la mayoría los haréis en "Hard". .O eso espero... XD

¿ Que hay a mi favor en el video respecto a cuando lleguéis vosotros a esos combates ( por primera vez ) ?

- Que estoy en nivel 99 y eso es prácticamente imposible en la primera vuelta. Yo llegué a nivel 75, que no está nada mal.

Lo otro que hay a mi favor es...

Imagen

No la vais a tener disponible aquí, y menos con la gabardina negra que la hace más chula... XD


Y aquí está la demostración de porqué "Kuro no kiseki" es el juego más fácil de la saga. No hay spoilers, solo combate...



Y me he dejado casi matar para que veáis que la combinación "Burst Gain" + "S-Craft" te hace inmortal. Que si me da la gana empiezo a soltarles las S-Craft en el primer turno y chim pum... [+risas]

Pensad en lo que se ve ahí con un solo personaje, y comparadlo con cuatro personajes en lugar de uno, tirando magias, curándose si hace falta, disparando S-crafts como locos, comiéndose turnos de los enemigos, con una craft de escudo o la magia Aegis Shield que suma otros 3000 o 4000 HP, y con más cosas que se me olvidarán. Lo dicho, el juego más fácil de la saga, y no por poco.


Un saludo
Ese outfit está a eones de todos los que le he visto. [babas] [babas]

Esta gente en lugar de meter trajes así, meten trajes de baño, de animadora, cabezas de gato, peluches para ponértelos en el brazo.... Es para decapitarlos.
Qué nivel de dificultad elegiríais para comenzar en el Cold Steel 1? Soy nuevo en la saga pero he jugado a muuuuuchos rpg, me gustaría saber a que se parece en cuanto a dificultad, porque no quiero que sea un paseo ni algo que por un mínimo fallo ya no puedas levantarlo.
suni0102 escribió:Qué nivel de dificultad elegiríais para comenzar en el Cold Steel 1? Soy nuevo en la saga pero he jugado a muuuuuchos rpg, me gustaría saber a que se parece en cuanto a dificultad, porque no quiero que sea un paseo ni algo que por un mínimo fallo ya no puedas levantarlo.

Mínimo segundo nivel por arriba. Siendo llevable 'bien' la max dificultad.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ese outfit está a eones de todos los que le he visto. [babas] [babas]



Ese traje lo tienes, es el suyo de serie, lo que pasa es que con la chaqueta blanca...

Imagen

El mod lo que hace es ponerle la chaqueta negra, y con el pelaco ese plateado que tiene le queda más chula la chaqueta negra. Además de que la hace más amenazadora... XD

Imagen

Y bueno he de decir que ayer llegué al cap level en "Kuro II", que es el nivel 150. Y no lo digo como si fuera un record porque he tardado exactamente un año y tres meses, que se dice pronto... [+risas]

Imagen

Todos los personajes a nivel 150, pero no todos subidos a mano. Llevas un grupo de 8 personajes, 4 en pantalla y 4 en la reserva que si que suben de nivel a la vez aunque no participen todos en el combate. Y he de decir que lo he conseguido gracias a los Shining Pom, que me han ahorrado bastantes niveles. Benditos Pom's... XD

Una vez que el primer grupo de ocho me llegó al nivel 150 el resto los he ido subiendo en combate y con los items que te dan 5000 de EXP.

Con sinceridad, sin los Pom y los items que dan EXP no hubiera llegado porque para los últimos niveles que ya necesitas mucha EXP no se el tiempo que me habría costado llegar.

Ahora si que no me queda nada que hacer. Creo que he explicado todo lo que se puede explicar de la jugabilidad, incluso estrategias con Crafts específicas de algunos personajes, estrategias para las Arts, etc.

Si bien es verdad que he triturado todos los juegos de la saga, creo que nunca al nivel de los "Kuro". O por lo menos no lo he ido contando mientras lo hacía. Por suerte para vosotros ya os vais a librar de mis sermones, salvo las dudas que vaya preguntando la gente... XD

He disfrutado muchísimo y hasta tengo ganas de empezar el primer "Kuro" cuando salga este verano, que hará un par de años que lo acabé.

Al cap level de "Kuro I" es mucho más fácil de llegar ya que es nivel 99.

Imagen

Y ahora os dejo los stats máximos a los que podéis llegar. Los de "Kuro II" con ese nivel 150 son espeluznantes. Le sobran los 50 últimos niveles que le han puesto respecto al primer juego...

Kuro I ~ Max Level 99

Imagen

Kuro II ~ Max Level 150

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Mejor con la negra. Indudapla.



[fumando]
Edición recibida. Ahora ya sí que las tengo todas.

Imagen

El FC progresa adecuadamente...
Al principio parecía que no pero hay bastantes diferencias entre FC y SC. No sólo todos los quartz nuevos que hay sino sobre todo la variedad de equipamiento que hay.
Voy por el capítulo 3 y llevo unas 35 horas. Entiendo que hay más capítulos que en el anterior porque en este los he terminado más rápido.
AdrianEOL escribió:Al principio parecía que no pero hay bastantes diferencias entre FC y SC. No sólo todos los quartz nuevos que hay sino sobre todo la variedad de equipamiento que hay.
Voy por el capítulo 3 y llevo unas 35 horas. Entiendo que hay más capítulos que en el anterior porque en este los he terminado más rápido.


Te diría que es algo más del doble de largo ,yo tarde 92 horas y no hice todo aunk casi ,fácil te dura 100 horitas .
Tiene capítulos lentillos pero para mí es una obra maestra atemporal,disfrútalo .

Yo voy por el capítulo 4 del 3rd y lo estoy disfrutando mucho.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fan desde siempre de Judith. [fumando]


No puedes ser fan de un personaje que no conoces y con el que no has jugado nunca... ¿ O sí ? XD

Cuando vi los diseños de los personajes no me parecieron nada especial, y ahora los quiero como hijos... XD

Mañana información/entrevista con Kondo sobre "Kai no Kiseki" en Famitsu:

https://www.famitsu.com/article/202404/3030

Imagen

Veo a Van con Mare, parece que veo a Van en su forma Grendel en el modo acción. :O Esto es una sorpresa ya que en los dos "Kuro" es imposible.

Veo al maestro Bergard que vuelve después de su ausencia en "Kuro II. Veo a Agnès también. Y me parece que veo en la última imagen a Risette, el personaje de "Kuro" del que menos sabemos realmente.

Esas siglas B.L.T.Z no hace falta ser un genio para saber que es algún tipo de mecanismo para el combate. Parece que el escenario sean algún tipo de ruinas antiguas tal vez.

A ver de que nos enteramos estos días.

Un saludo

PD: por cierto, las similitudes entre el sistema de combate híbrido acción/turnos de "Kuro" (2021) y el que se ve en el video del Metaphor de Atlus (2024), son algo más que evidentes. Que no pasa nada, cada uno toma la inspiración de donde le viene, pero es curioso que uno con 3 juegos pasará sin pena ni gloria y el otro con un video de 3 minutos ya es GOTY... [+risas]
@Manjimaru

Desde fuera con lo que ibas poniendo, junto a Shizuna y quizá Aaron Wei, los que más me llenaron el ojo sin duda con su diseño. Ya dije que tiene un aire a Sara pero en plan quinceañera. :Ð

PD: Ya hay ganas.... Contando que sale a final de año es que tenían que empezar a soltar cosas. Que estamos en Mayo casi.

PD 2: Sobre eso que dices del combate, lo puse hace semanas en el hilo de Metaphor.



[qmparto]



[fumeta]



[pos eso] [pos eso]
Web oficial:

https://www.falcom.co.jp/kai/

Los diseños de Katsumi Enami han vuelto a subir de nivel... :O

Imagen

Imagen

La primera localización confirmada es Ored, no visitada hasta la fecha y sede de la compañía de seguridad Marduk. Compañía que tendréis muy presente en "Kuro". Risette es empleada de "Marduk".

Imagen

También visitaremos la zona donde Shizuna se encuentra con Rean pero de momento no hablaremos de este tema.

B.L.T.Z. System

Durante un combate por turnos si realizamos una acción de ataque ( Craft/Art/Ataque ) bajo la bonificación BLITZ ( AT Bonus ), se activara una nueva acción denominada "B.L.T.Z. Chain" o "B.L.T.Z. Support".

Lo que entiendo de esto es que en nuestra barra de ataque, donde van saliendo las bonificaciones de recuperar HP, CP, etc, habrá una bonificación nueva llamaba BLITZ y si la aprovechamos haremos acciones especiales conjuntas:

Imagen

Durante los combates de acción los personajes que tengan algún rasgo especial podrán usarlo. Por ejemplo Van, podrá usar su forma Grendel gastando las barras de Boost:

Imagen

Otros personajes que tengan poderes especiales podrán usarlos. Los Dominion podrán usar su "Stigmata", esto puede ser muy chulo si se viera así:

Imagen

Y ni te cuento esto...

Imagen

Cada juego han ido añadiendo alguna cosa al sistema de acción para hacerlo más entretenido respecto a lo básico que es en "Kuro I". Muy bien por esa parte.

Hasta aquí lo que veo interesante y se puede contar.

Ahora si que ya me faltan uñas que comerme y pelos de los que tirarme hasta que salga el juego... [+risas]

Un saludo

PD: en breve trailer aquí:

Yo creo que esto va a terminar dándose de putiasos contra Selnate, Lysander, Wazy, Gaius... Me huelo el giro.

[fumando]
@Manjimaru y las pulseras que señalas en rojo qué son?
Llevo tiempo mirando todo de refilón, con los ojos entrecerrados, porque soy de los que ni apenas ve tráilers... pero lo que veo pinta todo TAN bien [amor] [amor] [amor]
@AkrosRockBell

No las he señalado yo, venían así en la imagen que me bajé... [+risas]

Creo que no es nada importante. Me parece que estaban discutiendo si Van tiene que ir con Agnès o con Elaine. Ya sabes Agnès Ship VS Elaine's Ship... XD

Gustándome las dos mi voto es para Team Elaine...

Un saludo
@Manjimaru



[fumando]

PD: Aquí somos team Alisa.

PD 2: Me da en la naris que Rin cae hoy en el trailer de la tarde. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Team Alisa lo tiene muy chungo porque tiene como 20 o 25 rivales... XD

Esto no pasa en "Kuro" que es todo lo contrario a "Cold Steel". La relación de Van con el cast femenino está claramente delimitada con cada una.

- Con Feri de hermano mayor.
- Con Judith siempre en un tono muy de cachondeo. Sobre todo Van ( y Aaron ) cachondeándose de Judith, ya lo veréis... XD
- Con Risette, de aprecio mutuo. Creo que este personaje os va a gustar mucho. Es de los personajes que creo que a mucha gente le gustaría ver con Van. Pero como he dicho el juego delimita claramente estas situaciones. No hay ningún atisbo de interés en ninguno de los dos, pero si de muy buena relación. Risette es un encanto, sin duda.
- Con Agnès veréis como se irá desarrollando el interés de esta en Van a lo largo del juego. Es otro encanto de personaje y de los que se aprecia su desarrollo a lo largo del juego. En este caso Van no tiene interés romántico en Agnès. Van obviamente es ajeno a todo esto.
- Con Elaine, fueron novios en sus tiempos de estudiantes, y los únicos y escasos momentos románticos del juego serán con ella.

De los secundarios, con Renne es un poco como hermano mayor y hay momentos chulos con ella, especialmente su Connect-Event... Recordatorio, best Kiseki girl: [amor]

Imagen

Y de Shizuna que os voy a contar. Shizuna hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere... XD Todos los momentos Van-Shizuna son top, muy a pesar de Van que intenta escabullirse en cuanto la ve...

Imagen

Los eventos de Cold Steel eran eso, un carrusel de las mozas locas por Rean. Los eventos de Kuro funcionan al contrario, dejan claro que hay "0" interés romántico salvo las mencionadas Agnès o Elaine.

Un saludo
@Manjimaru

Renne también es de mis prefes. Cierto es que no jugué donde seguramente más brille, que es la trilogía Sky, pero sus aportaciones en Zero y Azure bastaron para que me encantase. Teniendo en ambos juegos partes concretas bastante emosionantes.

Shizuna quizá tenga familia gallega, pero ya toca que se sepa si sube o si baja. Es decir, que toca un paso más, Y que los que llevan el lore no tiren la carta fácil de fichaje Uroboros. Los tengo en un altar, y espero bastante más de ellos.

PD: Si para mí es lo peor de Cold Steel el rollo simulador de citas con todas tirando ficha. Es lo que menos me gusta de todo CS, pero aún con eso, me parecen joyas roleras en su totalidad, aún viendo unos mejor que otros, siendo CS1 mi prefe, y casualmente es el más lapidado.

Que en el arco de Calvard no haya ni partys enormes, ni rollos de tirar ficha, es bien. Insuperapla que eso sea así. Como mejor brilla esta gente es con grupos pequeños y dando a cada personaje el mimo que necesita.
Voy a empezar con un aviso, NO ENTRÉIS en esta página a ver noticias del "Kai", o de "Kuro" en general, porque acabo de ver un spoiler GORDÍSIMO de Kuro: https://www.gematsu.com/ NO IR NI DE COÑA que te destripan algo clave del final de "Kuro I". Avisados estáis...

Crafts de Van, Agnès y Bergard en "Kuro" vs las mismas Crafts en "Kai". Son las mismas pero con diferentes cambios de cámara y poses y quedan espectacular:



Y aquí un poquito de jugabilidad, el sistema Blitz, etc...



Y Risette... [amor]

Imagen

Si sabes que algo no va a fallar aquí es la jugabilidad. El modo acción cada vez funciona mejor como complemento del modo port turnos. Nunca lo podrá sustituir pero si que se hace cada vez más divertido usarlo.

Apenas dos minutos de video para ver algo de la jugabilidad, y de paso desesperarme hasta que salga. Yo diría que para noviembre/diciembre. Aunque Kiseki tenga su público fiel, salir en octubre con el citado Metaphor de Atlus sería un suicidio. Salir antes de octubre se me antoja demasiado pronto teniendo en cuenta las fechas que estamos, o sea que me inclino por noviembre o diciembre.

Realmente soy el único que tiene prisa por que salga, a vosotros todavía os queda munición...

Un saludo
Pues entro bastante en Gematsu.... Menos mal que no me ha dado por meterme en su review. :Ð :Ð

Al final no pusieron tráiler los malditos. Van con calma.

PD: El juego sigue mejorando gráficamente. Tampoco era difícil viniendo de donde se venía, pero vaya.... Ojalá algún día remakeen todo Cold Steel (impusipla tristemente) con el motor actual, porque es que palidecen. Sobre todo CS 1 y 2. [fumando]
Pues es gordísimo, no se como han puesto eso. Es claramente para alguien que se haya pasado "Kuro I", es que además es una cosa de la que te enteras ( aunque puedas sospechar algo ) justo antes del combate final del juego. Llevo yo tres años aquí escribiendo y eso no lo he contado ni metido dentro de un spoiler. Para que gente como el compañero rolento que se lo lee todo no pueda verlo... XD

Un saludo
@Manjimaru se agradece no poner spoilers de tal calibre, porque aunque me "impactara" igual joderia el efecto sorpresa xd.
P.D tengo ganas de probar cierta "mecanica" que comentaste en su dia, pero con la suerte que tengo sera de kuro 2 xd
Yo a veces también abro spoilers en plan "tampoco será para tanto" y zas. [qmparto]

No en esta saga, pero con otros juegos lo he hecho. Ya se sabe. La curiosidad mató al gatito. [fumando]
@rolento

Ya te enteraste de algo de "Kuro II" que no te esperas ni de coña y que a mi me dejó alucinado cuando pasó...

El "Time Leap"...


Te voy a decir lo que ha pasado con la web Gematsu esa, pues que son unos inútiles. El que ha escrito la noticia no se ha pasado los juegos ni de coña e igual ni los conoce.

Han "copypasteado" la ficha oficial japonesa traducida al inglés tal cual y la han pegado en la noticia.

La ficha japonesa es del tercer juego de un arco, y con toda la lógica del mundo, la ficha está actualizada con eventos que han pasado en los dos juegos anteriores. Y el que pega la noticia pues eso, no tiene ni puta idea de lo que está haciendo.

Lo que dices de las mecánicas ciertamente es más fácil que sea de "Kuro II" porque tiene más cosas. Si me recuerdas que es te lo puedo verificar.

Viendo lo chulos que están los diseños no puedo esperar a ver como han quedado Elaine y Shizuna... [+risas]

A mi no me valen de nada pero rebajas de Falcom en Steam por el "Golden Week festival":

https://store.steampowered.com/search/? ... n%20Falcom

Un saludo
Pobre Sal, bastante curro lleva haciendo desde hace años él solo para tener la web surtida de noticias xD

¡Un error lo tiene cualquiera! (yo directamente no entro en noticias de terceras partes de juegos en los que voy más atrasado, no obstante. Es de sentido común xD)
Yo estuve a un pelo de calvo de coger YS Origin y Celceta por 12 euros, pero justamente veo que hoy ya no están disponibles... Cosas del destino.

En algún momento habrá que darles a fondo. [fumando]
@Manjimaru lo que dices de la pagina, deben tener a la mona chita de redactora porque vamos, es una chapuza digna de quemarles la sede xd

lo de la mecanica me referia a lo del spoiler xd asi que si es de kuro II pues mejor sigo sentado esperando xd
En principio es solo Sal Romano. Los que seguimos Gematsu desde hace lustros ya lo conocemos bastante, y el pobre hace un trabajo encomiable él solo para llevar la web muy al día y en constante actualización de contenido.

Siendo autónomo yo, y sabiendo lo que cuesta currar así -y más cuando estás expuesto al público- soy bastante empático con estas cosas. Porque levante la mano quien no la haya fastidiado nunca. xD

Y viendo el volumen de curro se comprende.

E insisto: si alguien no se ha pasado el 1, por lógica MÍA, al menos no sé qué hace en una ficha del 3 xD
@tiku

Yo no sigo los medios, ni se quien es ese payo... XD

Pero que menos que sepa lo que está haciendo cuando se maneja con juegos de Falcom. Está poniendo información dirigida al público japonés en una web de habla inglesa. Entiendo que el payo no se pasa los juegos y simplemente va copiando las noticias de Falcom, ¿ no ?.

Si vive de eso cualquier cosa que digas no le exime de hacer bien su trabajo.

Sea como fuere ya estáis avisados.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estuve a un pelo de calvo de coger YS Origin y Celceta por 12 euros, pero justamente veo que hoy ya no están disponibles... Cosas del destino.

En algún momento habrá que darles a fondo. [fumando]


Nooooooo :'(

Origin en juegazo, pillalo aunque sea en GoG rusia, Turquía o lo que sea, que son 4 duros y es la caña.

@Manjimaru gematsu es la web en inglés de referencia en cuanto a japonesadas y demás, no hay otro sitio que le llegue en calidad ni en contenido. Yo te la recomiendo, la sigo hace años y está muy bien.
Vaya pintaza tiene el Kuro. Me lo miro desde la distancia, me queda un largo trecho hasta llegar ahí. Afortunadamente, los nuevos tenemos un plan de pensiones que nos garantiza kisekis para los próximos años, no como otros, que habéis dilapidado Trails en vuestra juventud y llegaréis a la vejez sin un triste quartz que llevaros al orbe.

Yo sigo en el tramo final del FC, jugar solo media horita al día es lo que tiene. No creo que me falte mucho, voy poniendo el SC a calentar en deseados de Steam para que me avisen si está de rebaja.
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estuve a un pelo de calvo de coger YS Origin y Celceta por 12 euros, pero justamente veo que hoy ya no están disponibles... Cosas del destino.

En algún momento habrá que darles a fondo. [fumando]


Nooooooo :'(

Origin en juegazo, pillalo aunque sea en GoG rusia, Turquía o lo que sea, que son 4 duros y es la caña.

@Manjimaru gematsu es la web en inglés de referencia en cuanto a japonesadas y demás, no hay otro sitio que le llegue en calidad ni en contenido. Yo te la recomiendo, la sigo hace años y está muy bien.

Pues fue cosa de mala suerte. De esto que ves algo que te gusta de oferta y a buen precio, dices, bueno lo voy pensando... Y justamente lo quitaron hoy.

Estoy muy nazi en no acumular juegos que no vaya a jugar 'ya'. La de dinero tirado en games que todavía no he tocado, y que después pude jugar 'gratis' por suscripciones. Eché el cálculo el otro día y no baja 300 euros. :Ð

Aunque en este caso eran 12 eurillos, pero bueno.... Otra vez será.
@eRiKaXPiReNCe 12 euros origins tampoco lo veo tan de oferta, creo que ha llegao a bajar a 5 o menos.

mira, lo he buscao en steam db, el mínimo ha sido 4 pavos
https://steamdb.info/app/207350/
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe 12 euros origins tampoco lo veo tan de oferta, creo que ha llegao a bajar a 5 o menos.

mira, lo he buscao en steam db, el mínimo ha sido 4 pavos
https://steamdb.info/app/207350/

No no. 12 euros entre Origins y Celceta. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe tiene sentido entonces. Celceta es un port bastante más nuevo, seguro que ese serían unos 8 euros según las cuentas.
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe tiene sentido entonces. Celceta es un port bastante más nuevo, seguro que ese serían unos 8 euros según las cuentas.

Sacto. Ambos con mayor rebaja al tener Plus. Fue una buena ocasión la verdad. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe yo, si puedes y quieres, te los recomendaría mejor en pc, la verdad.
Impusipla más encanto (y SPD) en una misma foto.

Imagen


Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió: (y SPD) en una misma foto.



Te has quedado obsoleta, y te lo puedo demostrar con hechos... XD

Si le quitamos todos los Quartz, todo el equipo, y todos los accesorios, es decir, las dejamos en pelotas con sus estadísticas de base, Shizuna y Elaine empatan con Fie en SPD:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego iría Aaron que se queda con un punto menos de SPD 138, y luego ya la mayoría por debajo de 130 puntos.

Fie es la más "cheta" porque con su craft Mirage Raid se puede pasar todo el combate en Stealth...

https://www.youtube.com/watch?v=kCkBwFjq6HE

Elaine es la más completa. Todas sus crafts tienen beneficios fantásticos, delay al enemigo, recuperación de vida para toda la party, es casi imposible de tumbar.

https://www.youtube.com/watch?v=5DYUcF7NkVU

Y Shizuna simplemente es Shizuna. Su jugabilidad es un reflejo de la personalidad indómita que le han dado en el juego. No tiene NADA para defenderse o protegerse, todo lo que tiene es ofensivo total. Pero ofensivo a lo bestia, es el personaje más dañino porque todas y cada una de sus Crafts son de area no individuales, y todas causan congelación. Puede hacer mucho más daño que Fie, y aunque con Elaine no tenga tantísima diferencia si que está por encima.

https://www.youtube.com/watch?v=u88zWsX6YwU

Sin embargo como personajes jugables que tú manejas, veo más fácil que caiga antes Shizuna que Fie o Elaine. Obviamente cuando te aparece como boss con 500000 de HP no tiene nada que ver... XD

Obviamente un equipo con las tres es muerte y destrucción para todo lo que se ponga por delante.
Juntas a esas 3 con Aaron, o de haber estado Sara, poniéndoles los ítems correspondientes de SPD, y los enemigos no atacan ni una vez. :Ð :Ð

PD: Yo a Fie nunca he sido de usar la invisibilidad la verdad. La prefería aglutinando ataques enemigos en el frente oxigenando algo a Rin que era el que estaba siempre al lado. Luego alternaban Sara y Crow, si iba Sara iba adelante, y si era Crow en la retaguardia fulminando con AOE. La restante era la maravillosa Alisa dando soporte, atrás of course. :Ð
Continuo con mi travesía en SC a punto de comenzar el capítulo 6. Me gusta que en cada capítulo -> spoilers
se enfoque en un Enforcer diferente. Personalmente me sorprendió mucho el hecho de que Renne fuera una de ellos. No sé si soy el único pero no se me pasó por la cabeza que pudiera haber niños en Ouroboros (aparte de Joshua). Además que parecía una niña normal sufriendo por unos padres que no estaban mucho por casa por trabajo.

En cuanto a dificultad, pues es posible que aumente en los compases finales pero hasta ahora el combate más duro me ha parecido el del prólogo seguido por el del capítulo 3 porque tuve que luchar con miembros del equipo que apenas había usado. En general de momento me está pareciendo más fácil que FC, probablemente porque aquí ya estoy acostumbrado al sistema de combate y tengo claro como hacer las builds de los personajes. También que al explorar he encontrado algunos accesorios que hacen que mis magos sean auténticas bestias.
Me está gustando y enganchando más SC que FC pero tengo claro que el hecho de que SC sea tan bueno es gracias a la presentación de personajes, mundo y trama que estableció FC.
1547 respuestas
127, 28, 29, 30, 31