[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Acabo de ver el trailer de "Kuro" con las voces en inglés, y bueno, no es que esté mal, pero es que en las voces japo de los personajes hay varios dobladores top tier.

De hecho cuando he llegado a Elaine lo he parado...

Oir a Elaine en inglés con un doblaje random, vs oírla en japonés con la voz de su excelencia Chiwa Saitou ( Senjougahara entre otros personajes memorables ) es un shock que no puedo soportar... [+risas]





Judith es Yoko Hikasa



Van es todo una leyenda, Daisuke Ono...



Shizuna es Maaya Uchida...



Yui Ishikawa que le pone la voz a Risette es también la voz de 2B en Nier Automata, Mikasa Ackerman en los Titanes o Violet en Violet Evergarden...

Imagen

Feri es Yui Ogura, la sacerdotisa de Goblin Slayer entre otros...

Imagen

Aquí estamos jugando Champions League, no hay doblaje inglés que le llegue a esto. Ojo, que no digo que el doblaje inglés sea malo, principalmente porque solo he visto un trailer de 2 minutos si llega.

Un saludo
No rayarse. Los americanos no saben doblar, sin más. Se les llena mucho la boca de mierda cuando se lo dices pero la realidad es esa, que como sólo han hecho basura de Nickelodeon con todos los personajes exagerados y gritando como si estuviesen hasta los topes de coca y como no tienen cine doblado, el nivel es como si tú coges con tus colegas y haces un video de youtube.

Salvo 4 cosas como los final fantasy porque esos si son actores decentes, pero ya, el doblaje en inglés es cómo si la única mujer del mundo fuese Alisa y te tocase verla continuamente. Pura tortura y cáncer de sida.
Yo ya dije que en inglés me parecía especialmente lamentable el doblaje en esta saga. Parecía híper sobreactuado, y parecía como si todos viniesen del mismo pueblo con el mismo acento y entonación.

En japonés is other level.
Joer, pues yo no niego que en japonés sea mejor. Y jugué a toda la saga así, unas 400-500 horas en japonés, pero después de las 50 horas que llevo ya en Reverie, me está pareciendo MUY bueno aunque no llegue al nivel.

También, como en ingles entiendo todo sin leer, se agradece en muchas escenas importantes, o cuando hay mucho texto seguido, poder ignorar los subtítulos y centrar el foco en la escena en sí xD

Que, por supuesto, son todo gustos y tolerancias, pero creo que está lejísimos de ser malo. Al contrario, sorprende para bien.

Prefiero esta portada que la inicial que enseñaron que era feérrima.
Para mi el problema es que cualquier idioma oriental, da igual que sea japonés, chino o coreano, es imposible que tenga un buen doblaje occidental, no hablo solo en inglés, en castellano igual. Creo que es un tema intrínseco a la diferencia de los idiomas orientales respecto a los occidentales, sin más. Un tema de naturaleza...

Los pocos minutos que he sido capaz de escuchar a Choi Min-Sik en castellano me han dado ganas de reventar el televisor... XD A gente así es imposible doblarla a cualquier idioma.

Volviendo a los "Trails" pues obviamente hay personajes "in-doblables". ( Toma ya, que palabra !! XD )

Olivier en inglés es destrozar al personaje, una aberración. O lo mismo para Estelle, es quitarles su personalidad, convertirlos en otra cosa.

Lo que más he escuchado en inglés es "Cold Steel" y hay personajes como Rean que me parecen aceptables y otros como Alisa en inglés que me parecen insoportables.

"Kuro" como gustarme no me ha gustado nada ese poco que he escuchado en inglés. Pero claro, las +400 horas que dice el compañero Tiku que lleva en japonés en la saga, que obviamente no ha hecho bien la cuenta y tiene que llevar muchas más, las llevo yo solo en "Kuro II". O sea que para mi cerebro ya es imposible disociar las voces originales de los personajes. Yo no estoy valorando la calidad del doblaje inglés en si mismo, estoy comparando lo que A MI me parecen esas voces aplicadas a la personalidad de unos personajes que me conozco como si los hubiera escrito yo.

Dicho lo cual y repasando los personajes japonés vs inglés, este es mi veredicto del doblaje en inglés. El como le pega la voz elegida en inglés según la personalidad del personaje con su voz original:

Van - Aceptable
Agnès - Horrible
Aaron - Horrible
Feri - Horrible
Risette - Aceptable
Judith - Horrible
Quatre - Aceptable
Elaine - Horrible
Shizuna - Horrible
Bergard - Horrible
Kincaid - Aceptable

Imagino que ya habéis visto el trailer en inglés, pero si por ejemplo queréis comparar, aquí he puesto el momento justo en el que aparece Elaine y podéis ver la diferencia con el video que puse en el mensaje anterior:



Pero claro, aquí hablamos de Chiwa Saitou, esto era complicado si quiera acercarse.

Para mi también sería más cómodo escucharlo en inglés, pero estoy tan acostumbrado a leer tanto y tan rápido que ya me supone poca diferencia respecto a leerlo en castellano.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Lo que más he escuchado en inglés es "Cold Steel" y hay personajes como Rean que me parecen aceptables y otros como Alisa en inglés que me parecen insoportables.



fixed
Que Yui Horie ponga la voz o que lo haga una dobladora de hacendado de EEUU no va a cambiar el problema con el personaje. Eso hay que tenerlo claro :o
Yui Horie, casi nada... [+risas] Normal que la voz inglesa de asco.

Dejando de lado a nuestra querida Alisa, estoy muy contento porque he podido hacerme con unas promos oficiales de Kuro I y II. Las he llevado a plastificar y han quedado chulísimas... [buenazo]

De Kuro II, Agnès, Renne y Van...

Imagen

Imagen

De Kuro I, Judith y Risette...

Imagen

Imagen

De Kuro II, Elaine... [amor]

Imagen

Imagen

Mierda no haber conseguido una de Shizuna...

Para exponer la colección de Kuro y ponerlas de fondo todo junto van a quedar muy chulas. Pero no tengo ganas de sacar todas las cosas hasta que no tenga algo más interesante que exponer.

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Judith también tiene un rollasso interesante. Es como una versión adolescente de Sara. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Judith también tiene un rollasso interesante. Es como una versión adolescente de Sara. :Ð


Judith es un personaje divertidísimo, por su jugabilidad y por lo graciosa que es.

De hecho es el personaje al que le han dado la vis cómica. Por decirte algo, lo que Duvalie es a "Cold Steel". Miento, las situaciones de Judith son más graciosas que las de Duvalie. También es que Van es un personaje con mucho más humor que Rean y LLoyd, entonces al interactuar con el resto de personajes siempre hay más cachondeo.

A Judith le pasa lo mismo que a Elaine y Shizuna, la vas a disfrutar más en "Kuro II". Aunque sea del grupo protagonista en "Kuro I" va entrando y saliendo de la historia hasta que ya llegamos a la parte que se unifica el cast. Pero vamos, estás deseando que aparezca porque seguro que cuando lo haga será un momento top.

No se que me ha pasado con este arco, si ha sido por las ganas que le tenía, el haberme esforzado con las traducciones, el montonazo de horas que llevo, o que, pero es que adoro a todos los personajes. Tengo las mismas ganas que vosotros de que podáis jugar ya, para que podáis decirme si es que soy yo el "raro", o si alguno de vosotros también acaba "VAN-ificado"... XD

También es que llevo dos años hablando yo solo, y tampoco podemos comentar cosas importantes de la historia y los personajes, que hay mucha tela que cortar.

Bueno, ya va quedando menos.

Un saludo
@Manjimaru
Aguanta raro-dono, vamos al lío en pocos meses.
[beer]
Yo ya lo tengo reservado y pagado desde hace meses. Día 1.

[babas] [babas]

Finalmente me he decidido a empezar a jugar a esta saga. Pretendo jugarla entera este año (no creo que me canse, hice lo mismo con la saga Yakuza en 2023 xD), sé que hay uno que aún no ha salido pero no creo llegue al último antes de que salga porque pretendo disfrutarlos con calma.
Dicho esto, estoy ahora con el primer Sky y en 9 horas aún me sale que estoy en el prólogo XD, no considero que vaya excesivamente lento pero sí que hablo con todos los ncps del pueblo cada vez que completo una misión principal porque he leído por internet que es aconsejable porque te metes mucho más en el mundo y la historia.
Con lo que tengo algunos problemas es con el sistema de orbes. Aún tengo las magias que te obligan a ponerte al principio porque me da miedo gastar en algo que luego sea inútil. He estado leyendo que las magias zonales están muy rotas pero es que literalmente en la tienda no me dejan conseguir cuarzos suficientes como para que se me desbloqueen magias en área, entiendo que se desbloquearán una vez avance en la historia.
Tampoco sé muy bien como debería especializar cada personaje. De momento sólo voy con Joshua y Estelle, pensé que Estelle debería ser dps pero he visto que sus destrezas son de support, y del mismo modo pensé que Joshua sería sería support pero tiene destrezas de dps xD. Debería esperar a tener más personajes y no invertir en Estelle y Joshua?
AdrianEOL escribió:Finalmente me he decidido a empezar a jugar a esta saga. Pretendo jugarla entera este año (no creo que me canse, hice lo mismo con la saga Yakuza en 2023 xD), sé que hay uno que aún no ha salido pero no creo llegue al último antes de que salga porque pretendo disfrutarlos con calma.
Dicho esto, estoy ahora con el primer Sky y en 9 horas aún me sale que estoy en el prólogo XD, no considero que vaya excesivamente lento pero sí que hablo con todos los ncps del pueblo cada vez que completo una misión principal porque he leído por internet que es aconsejable porque te metes mucho más en el mundo y la historia.
Con lo que tengo algunos problemas es con el sistema de orbes. Aún tengo las magias que te obligan a ponerte al principio porque me da miedo gastar en algo que luego sea inútil. He estado leyendo que las magias zonales están muy rotas pero es que literalmente en la tienda no me dejan conseguir cuarzos suficientes como para que se me desbloqueen magias en área, entiendo que se desbloquearán una vez avance en la historia.
Tampoco sé muy bien como debería especializar cada personaje. De momento sólo voy con Joshua y Estelle, pensé que Estelle debería ser dps pero he visto que sus destrezas son de support, y del mismo modo pensé que Joshua sería sería support pero tiene destrezas de dps xD. Debería esperar a tener más personajes y no invertir en Estelle y Joshua?

Lord @Manjimaru .

[fumando]

Sea como fuere, y por experiencia de 6 Trails, aunque no haya jugado Sky, los juegos dan mucha libertad, y no hay problema en focalizar a alguien en DPS y que tenga alguna craft de support y viceversa.

No me rayaría.
@AdrianEOL
No le daría muchas vueltas a quién se dedica a qué.
Así por lo general, te diría que Estelle no usase magias de ataque, pero que pueda curar o subir estadística en futuros casos.
Y Joshua que es un bueno para todo, lo dejes para lo que te haga falta que tú equipo no cumpla.
Cuando tengas más miembros verás que hay alguno que va a magias y que mejor dejarlo lejos de la acción, y así tus bracers favoritos se vayan a dar tortas al frente.
Por los orbes no te preocupes demasiado de inicio.
Si ves que a Estelle la quieres poner de tanque, pues le pones un Defensa 1, así te aguantará mejor los golpes, aunque pegue menos.
Sobre todo, hazle caso a la debilidad de las magias del enemigo.
Pero, en esencia, el primer Sky es el juego más fácil de terminar.
Voces en inglés en un Kiseki. Estoy teniendo flashbacks a Cold Steel 1 en Vita. Socorro.
@AkrosRockBell

A mí también me parece horrible. Parecen salidos del mismo pueblo. Sobreactuados.
Juego base pasado. Unas 65 horas xD

Voy a darle al corredor, a ver si merece la pena antes de dejar una reseñita por aquí xD

Edit: Uf, uf, uf... acabo de ver la primera piedra desbloqueada en el post y joooooodeeeeeer!!!

Edit 2: y ahora llevo otro piso y no me ha salido ya nada de tamaña magnitud molona y sideral. Me temo que ESO tan bestia se ha quedado ahí hasta Kuro :_____(

Edit 3: Ah, y menudo troleo más guapo se han cascado con

la portada del juego xD Era lo último que esperaba xD
tiku escribió:
Edit: Uf, uf, uf... acabo de ver la primera piedra desbloqueada en el post y joooooodeeeeeer!!!

Edit 2: y ahora llevo otro piso y no me ha salido ya nada de tamaña magnitud molona y sideral. Me temo que ESO tan bestia se ha quedado ahí hasta Kuro :_____(


Mira que me he pasado el juego y no tengo ni idea de que estás hablando en esas líneas... [+risas]

Hacía años que no arrancaba el DJMAX, pues esta semana se ha puesto a la venta una colaboración con Falcom, y no he podido resistir la tentación de pillarme el pack. XD

No son muchas canciones, las siguientes:

Imagen

Y te dan la skin del juego adaptada a Kiseki, con los slots, los quartz los mecanismos, etc.

Imagen

No solo son tres de las mejores canciones que ha dado la saga, son tres de las más representativas de cada arco, tres absolutas maravillas. Por orden, Silver Will de Sky, Inevitable Struggle de Zero y Blue Destination de CS II. Casi imposible elegir una de las tres:



https://store.steampowered.com/app/2829 ... lcom_PACK/

Jugar con el Divaller no es la forma más ortodoxa de jugar al DJMAX, de hecho ni siquiera es una buena forma de hacerlo, y menos con el mío, que tengo los botones customizados con muelles de 4 LB. Pero mola... XD

Me encantarían estas canciones en Project Diva, pero no es un juego con este tipo de colaboraciones.

Un saludo
@Manjimaru

Buff faltan muchos temasssos. Incontables. Ese Inevitable Struggle es mi prefe de las que ahí hay. Diría también Ashita e no Kodou de CS1.

[fumando]

PD: Ostras Step Ahead de CS3 es otro temasso. No recordaba el nombre pero estoy harta de oirla cuando pongo playlist en yutuf. Temassssso.

Estaría bien que hicieses una run de esta si pudieras porque tiene mucho cambio. Debe ser jodidilla de hacer bien. [fumando]
@Manjimaru Quizá me este rallando, pero...

La aparición de Grandmaster ya es épica, pero que en escena aparezca el nuevo presidente de Calvard -con línea directa incluida-, y que hablen tan libremente de darse una tregua de dos años y medio -que es justo el lapso temporal sobre el que el Rean sin Ishmelga intenta advertir a los protagonistas, pero ellos rechazan por no querer saber mas sobre el futuro- y que enlace con un cartel de "nos vemos en Calvard"... me pareció sublime, perfecto y el gancho ideal para esta nueva etapa:-)


Pero épico, épico. Y lo de la portada me parece también troleo elegante y tremendamente molón xD
tiku escribió:@Manjimaru Quizá me este rallando, pero...

La aparición de Grandmaster ya es épica, pero que en escena aparezca el nuevo presidente de Calvard -con línea directa incluida-, y que hablen tan libremente de darse una tregua de dos años y medio -que es justo el lapso temporal sobre el que el Rean sin Ishmelga intenta advertir a los protagonistas, pero ellos rechazan por no querer saber mas sobre el futuro- y que enlace con un cartel de "nos vemos en Calvard"... me pareció sublime, perfecto y el gancho ideal para esta nueva etapa:-)


Pero épico, épico. Y lo de la portada me parece también troleo elegante y tremendamente molón xD


Erika no abras el spoiler, por Tutatis.

Cuando dijimos lo del Reverie, es que es un regalo para los jugadores.
Un juego que podrían haberse ahorrado hacer si pensamos que podrían haber ido directos a Kuro.
Más allá de lo que te cuentan durante el modo historía, está todo lo que te contesta sea necesario o no. Desde el que comentas hasta resolver una cuestión de clase.
Y me parece genial que nos lo ofrezcan aunque no nos lo hayamos ni preguntado.

Miedo me da de aquel incauto que haya decidido empezar este juego sin haber jugado los anteriores.


Yo también en este último mes me he empezado a hacer una selección de canciones de la saga Trails.
Me las he "agenciado" enteras y ya voy añadiendo a la carpeta final de "Selección" las que más me gustan para meterlas al mp3.
@eRiKaXPiReNCe

Eso es el nivel más sencillo, a nivel alto la dificultad del DJMAX es absurda. Y más absurdo todavía es que desafiando toda lógica hay gente capaz de pasarse los niveles y canciones más locos. Eso si, jugando con teclado u otros periféricos dedicados para DJMAX. Mi mando es especial para Project Diva, es imposible con un mando así jugar niveles más difíciles de DJMAX. Es un juego para dedicarle tiempo infinito si quieres jugar bien.

@tiku

¿ Pero te has acabado todo el Reverie Corridor ? ¿ Has visto los episodios extra ?

Si no lo liquidas entero el corredor y no ves todos los episodios no te sale esto:

Imagen

Esos episodios/novelas si serían tu primer contacto real con la saga de Calvard. Y todo lo que se cuenta aparecerá en "Kuro". Y por supuesto tu primer contacto con Elaine y Shizuna. El episodio de Elaine es bestial porque lo que pasa es totalmente "Kuro main story".

Imagino que todavía no sabes lo que es Elysium. Es importante para "Kuro II", aunque se te olvide de aquí a que lo juegues, pero tienes que saber que es para entender lo que pasa en "Kuro II".

Un saludo


Nos vamos a llevar muy bien, Agnes. [fumando]

@Manjimaru

Yo es que en juegos que piden esos reflejos estoy cerca de la minusvalía. No sirvo. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Yo es que en juegos que piden esos reflejos estoy cerca de la minusvalía. No sirvo. :Ð


Es práctica, práctica y más práctica, como un juego de lucha. Obviamente está el componente físico de que los reflejos y coordinación que tienes con 20 años no los tienes con 40. O simplemente que hay gente con esas cualidades físicas más desarrolladas. Pero si, en general todos los juegos de ritmo entran en la categoría de endiabladamente difíciles en sus niveles de dificultad altos. No son juegos para gente que se cree que en una tarde van a poder jugar como dios.

PD: por dios, que cutrada de voz inglesa de Agnès... [mad] Con lo mona que es en japonés...
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Eso es el nivel más sencillo, a nivel alto la dificultad del DJMAX es absurda. Y más absurdo todavía es que desafiando toda lógica hay gente capaz de pasarse los niveles y canciones más locos. Eso si, jugando con teclado u otros periféricos dedicados para DJMAX. Mi mando es especial para Project Diva, es imposible con un mando así jugar niveles más difíciles de DJMAX. Es un juego para dedicarle tiempo infinito si quieres jugar bien.

@tiku

¿ Pero te has acabado todo el Reverie Corridor ? ¿ Has visto los episodios extra ?

Si no lo liquidas entero el corredor y no ves todos los episodios no te sale esto:

Imagen

Esos episodios/novelas si serían tu primer contacto real con la saga de Calvard. Y todo lo que se cuenta aparecerá en "Kuro". Y por supuesto tu primer contacto con Elaine y Shizuna. El episodio de Elaine es bestial porque lo que pasa es totalmente "Kuro main story".

Imagino que todavía no sabes lo que es Elysium. Es importante para "Kuro II", aunque se te olvide de aquí a que lo juegues, pero tienes que saber que es para entender lo que pasa en "Kuro II".

Un saludo


Rean iba paseando por el bosque y...
¡No creerás lo que le ocurrió!

CLICKBAIT HERE

[hallow]
@Manjimaru me falta la del jefe final de Xanadu Next ahí pero buena selección

https://www.youtube.com/watch?v=_WZxZnpk-mU
@Manjimaru los episodios que mencionas ( los de la foto) donde rayos salen? algo debi saltarme porque eso no lo he visto y finiquite todo el corridor...
rolento escribió:@Manjimaru los episodios que mencionas ( los de la foto) donde rayos salen? algo debi saltarme porque eso no lo he visto y finiquite todo el corridor...


Salvo que se me haya pasado algo, ya que el juego me lo pase hace casi 3 años atrás, tienes que desbloquear todos los episodios de las memorias de los personajes:

Imagen

Y una vez que los has desbloqueado y vistos todos, el último que aparece, "Beyond The Genesis", contiene los tres episodios vinculados con "Kuro":

Imagen

Seguramente lo explicaría yo mismo en su día, hace eso, tres años atrás, pero vete a saber por donde para la explicación... [+risas]

Un saludo

PD: he mirado y el Final Boss definitivo del corredor te da la piedra para desbloquear el episodio "Beyond The Genesis". O sea que si has llegado hasta el final deberías de poder verlos. Primero los de Shizuna y Renne y en verlos se desbloquea el de Elaine.
Justito, justito AHORA me acaban de dar esa piedra y voy a verlos una vez descanse de la triple batalla final, que me ha dejado baldado xD
Manjimaru escribió:
Imagen


...the beautiful swordsman [qmparto]
xnan2x escribió:
Manjimaru escribió:
Imagen


...the beautiful swordsman [qmparto]


Mi favorito de todos es "Radiant Departure".

Me llega al kokoro porque adoro a los tres personajes involucrados. Es muy bonito lo que hace uno de ellos, y muy en la línea de lo que siempre ha sido ese personaje y sus cosas inesperadas. Y lo he dicho muchas veces, en mi grupo de favoritos siempre. Imagino que todos los que hemos jugado "Sky" estaremos de acuerdo en eso.

Un saludo
@Manjimaru Ese personaje es un crack, y va y se busca al mejor rival [plas]
@Manjimaru pues puede ser que despues de cargarme ese boss cerrase el chiringuito y por eso no lo yaya visto, le echare un ojo
Hace un rato me han dado el logro por completar el capítulo 1 (23 horas llevo ya) y he visto que sólo un 32% de la gente lo ha obtenido, lo cual me ha sorprendido mucho. Tanta gente deja el juego? es verdad que es bastante lento pero los diálogos están tan bien escritos y los personajes tienen tanto carisma que a mí me tiene enganchado. Además poco a poco se van abriendo interrogantes y estoy bastante intrigado con todo lo que está ocurriendo.
AdrianEOL escribió:Hace un rato me han dado el logro por completar el capítulo 1 (23 horas llevo ya) y he visto que sólo un 32% de la gente lo ha obtenido, lo cual me ha sorprendido mucho. Tanta gente deja el juego? es verdad que es bastante lento pero los diálogos están tan bien escritos y los personajes tienen tanto carisma que a mí me tiene enganchado. Además poco a poco se van abriendo interrogantes y estoy bastante intrigado con todo lo que está ocurriendo.


Yo llevo 21 horas y acabo de empezar el capítulo 1. Más de la mitad de jugadores no pasan del prólogo.

Me he metido ya en serio con esto y espero ponerme al día antes de que salga el próximo Zelda (¿2028?). De momento estoy disfrutando del Trails in the Sky tanto como lo hice del Zero, y eso es mucho decir. Voy exprimiendo el juego como un limón, hablando con todos los personajes, disfrutando de los escenarios, gozando de cada combate, etc. Voy a estar una larga temporada jugando solo a esto, esta franquicia es de las pocas cosas que me motiva a seguir en el mundillo.
StarHawk escribió:
AdrianEOL escribió:Hace un rato me han dado el logro por completar el capítulo 1 (23 horas llevo ya) y he visto que sólo un 32% de la gente lo ha obtenido, lo cual me ha sorprendido mucho. Tanta gente deja el juego? es verdad que es bastante lento pero los diálogos están tan bien escritos y los personajes tienen tanto carisma que a mí me tiene enganchado. Además poco a poco se van abriendo interrogantes y estoy bastante intrigado con todo lo que está ocurriendo.


Yo llevo 21 horas y acabo de empezar el capítulo 1. Más de la mitad de jugadores no pasan del prólogo.

Me he metido ya en serio con esto y espero ponerme al día antes de que salga el próximo Zelda (¿2028?). De momento estoy disfrutando del Trails in the Sky tanto como lo hice del Zero, y eso es mucho decir. Voy exprimiendo el juego como un limón, hablando con todos los personajes, disfrutando de los escenarios, gozando de cada combate, etc. Voy a estar una larga temporada jugando solo a esto, esta franquicia es de las pocas cosas que me motiva a seguir en el mundillo.

Estoy exactamente igual que tú, sólo que cambiando el Zelda por el próximo juego de Monolith Soft jajaja.
Llevaba ya meses que no me enganchaba ningún juego porque no les veía nada especial. Suerte que he encontrado esta saga y tengo para muuucho tiempo.
Es que son other level los juegos de esta saga. Yo he ido dilatando jugar Reverie para unirlo con Kuro y tener un mini banquete de Trails. Me jugué en su día 6 del tirón y hubiesen caído más de haberlos habido.

Jamón 5 jotas.
@eRiKaXPiReNCe jamon 5 jotas pero que pir lo que sea lo jugamos "4 gatos" en comparacion con otras sagas xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe jamon 5 jotas pero que pir lo que sea lo jugamos "4 gatos" en comparacion con otras sagas xd


No tiene la suerte de llamarse Dragon Quest o Final Fantasy.
No tienen un equipo numeroso con el que competir.
Por cuestión de lo anterior, demasiado que salen en inglés. Aquí ya tenemos a un buen número de jugadores que no piensan jugar un juego sin traducir, ya sea por no saber inglés, o porque piensen que no se han esforzado por localizarlo. Y estamos hablando de la saga de juegos con más textos de la historia del videojuego.
No tienen una mecánica rompedora, en un juego por turnos y zonal.
Los gráficos que disponen en 3D no son que digamos punteros... Y los de 2D hay mucha gente que no le llama la atención.
Y tampoco ayuda mucho que para estar al día tengas que jugarte 10 juegos (la mayoría +100h) para comprender la magnificencia del título nuevo.

Y por causas como estas, tenemos un cóctel que la mayoría de la gente le guste más la pesadez del FF VII de PSX por ser su primer RPG 3D y esas cosas, que darle la oportunidad a esta saga que destaca en su mundo creado, sus personajes y sus interconexiones.

Por lo que sea.
Inglés + esperarse 1/2 años a que llegue a Occidente + juegos y universo interconectado, con la 'obligación' de jugar en orden para no perder el hilo + gráficos y animaciones justitas + poco presupuesto + juegos secuestrados en plataformas paleontólogicas y en PC + juegos que por circo de licencias unos salen y otros no, como el tema de CS 1 y 2 en Nintendo, y por ende muchos dicen pues ahí se queda + mucho texto = Esto.

Para mí esta saga está a eones de DQ, FF o Tales. Siglos luz. Antípodas. Otra dimensión.
@eRiKaXPiReNCe cómo que secuestrado por PC? XDDD
Si Tits lo puedes jugar hasta con el chip del temporizador de tu microondas, no seamos tan dramático que no se necesita una nVidia de última gama o un intel del último año para jugar a ningún juego xP

Alos, 1/2 años es optimista, Kuro se nos va a 3+ de espera, que es de 2021
@AkrosRockBell

Ya ya, a lo que voy es que muchos quieren jugar al juego en su plataforma, y no les va estar jugando uno, aquí, otro allí, otro... O directamente habrá quienes no tienen PC o quienes lo tienen y no juegan desde él. Luego en otras plataformas donde salieron los juegos de Liberl creo que Vita y PS3? No sé.

Resumiendo, trilogía Sky remasterizada en consolas actuales y FAT One y PS4/Switch y todos de jajas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe bueno, sky tiene ya 20 años y los remakes de vita y ports hd de ps3 como 10+, no se le puede pedir peras al olmo.
La solución sencilla es comprarte una tostadora y jugar ahí, que va a ser más barato a la larga y le vas a sacar muchísimo más uso, además de que puede modear.

Sky está en PC, PSP, PSVita y PS3.
@AkrosRockBell

Tengo fe en las palabras de Kondo en cuanto a la trilogía Sky en consolas actuales.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe yo después de la mierda de los barcos en Ys X y de que van a hacer otro Tokyo Xanadú en vez del remake de Ys 5 o uno en 3D de Ys I y II, no xD
1567 respuestas