[Hilo Oficial] The Last Story

pcp the clown escribió:
Seton escribió:
sexything escribió:Ya tendrán tiempo de hacer giños de este juego si la cosa va bien y estamos ante el inicio de una nueva saga rolera (ójala, porque buena falta le hace al género). Eso sí, no se si lo mencioné aquí o en otro lado, pero me da miedo las tremendas espectativas que está creando... si se cumplen, genial, pero como luego sea malo el golpe será mayor [ayay] A parte a mi siempre me pasa que cuando me recomiendan algo en plan DIOOOOOSSSSSSS JUEGA ESTE JUEGO QUE ES TREMENDO LA NUEVA ERA BLA BLA BLA luego lo juegas y aunque sea bueno, te gusta menos porque quizás estabas esperando la panacea... no se si me explico xD


Solo queda una semana para saber si el juego es bueno o malo, pues Famitsu publicará su nota dentro de poco.

Yo estoy deseando ver la acogida en el territorio nipón. Le auguro unas ventas mayores a las de Xenoblade por el tema de ser una First de Nintendo y su campaña de marketing ser más elevada.

Me interesa ahora mucho el sistema de batallas vs Online por ser parecido a las arenas del Guild Wars aunque 3 vs 3 (esto se me atoja poco).
Con suerte dentro de poco anuncian fecha para Europa.

Solo especifico que Xenoblade es una IP de Nintendo, ya que está desarrollado por una first osease Monolith Soft.

Gracias por la información extrechinato [ok]


Monolith se second, Mistwalker es First, pero bueno, que siguen siendo IP's exclusivas de nintendo.
El problema es que Xenoblade por el momento tiene pocas visos de llegar a Europa.
Seton escribió:
Solo queda una semana para saber si el juego es bueno o malo, pues Famitsu publicará su nota dentro de poco.


Hace tiempo que Famitsu no es la que era, ese 40/40 de Final Fantasy xii lo dice todo (puede gustar más o menos, pero no creo que pueda considerarse el juego perfecto), lo digo para que no se venga la gente abajo si la nota no es la esperada.

Yo también advierto a la gente sobre el hype, si se tienen las espectativas demasiado altas sólo salimos perdiendo, estamos ante una nueva franquicia, simplemente disfrutad del juego (si que llega) que luego pasa lo que pasó con the Lost Odyssey.
Lo curioso es que ahora Meri (que fue una de las que más fuerte criticó el juego) lo ha recomendado como clásico imprescindible para estas pasadas navidades.


en resumen: ¡Fecha europea ya!
Seton escribió:Monolith se second, Mistwalker es First, pero bueno, que siguen siendo IP's exclusivas de nintendo.
El problema es que Xenoblade por el momento tiene pocas visos de llegar a Europa.

Tener el ochenta y pico porciento de las acciones de Monolith Soft no lo combierten en First?

Y por dios, Mistwalker es third, solo está haciendo ese título para Wii porque Nintendo se lo está financiando.
pcp the clown escribió:Tener el ochenta y pico porciento de las acciones de Monolith Soft no lo combierten en First?


No, te convierte en una second que se come los "disasters" xDDDD

Saludos
Cinco minutos de promoción comercial :

- http://www.youtube.com/watch?v=ix943C7n6zY

Más promoción de corta duración :

- http://www.youtube.com/watch?v=FaqmLpwp ... r_embedded

Saludos !! ;)
Este juego es puro arte y si encima le agregas que técnicamente es buenísimo y que la jugabilidad promete un montón (sobretodo basado en vuestros comentarios con conocimiento sobre RPGs), creo que debería vender un montonazo y ser la envidia de todas las consolas.

Espero que sea así y nos llegue, hasta yo estoy tentado a comprarlo sólo por ver esas cinemáticas generadas por el motor del juego, y escuchar esa música... luego el desarrollo será otro cantar, como siempre, me quedaré atascado pero habré disfrutado de lo que posiblemente podría ser el techo de Wii.

Lo he enseñado a un ajeno a Wii y no se creía que fuera para Wii, con eso lo digo todo.
espero que esto no sea cierto: http://vadejuegos.elcorreo.com/noticias ... 01517.html

de ser asi es un tenedor en un ojo a todos los usuarios de wii amantes de los rpg
adri_tales escribió:espero que esto no sea cierto: http://vadejuegos.elcorreo.com/noticias ... 01517.html

de ser asi es un tenedor en un ojo a todos los usuarios de wii amantes de los rpg


Un tenedor, una lanza, un sable pistola, y una Ragnarok por el ojete... hasta que Nintendo / Mistwalker no diga nada prefiero no creerlo ;(
adri_tales escribió:espero que esto no sea cierto: http://vadejuegos.elcorreo.com/noticias ... 01517.html

de ser asi es un tenedor en un ojo a todos los usuarios de wii amantes de los rpg



No es por nada pero el enlace que han puesto como fuente te lleva a ver dos videos promo donde no dice nada.

Saludos
pues gonintendo lo ha confirmado de la mano de nintendo, y se ve que quieren "centrarse" en el mercado japonés...
En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.
Joder... menudo chasco yo ya daba por hecho que saldría ><
Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


no es gracias a la pirateria, es gracias a la scene, y a personas que se lo curran mucho!!
¡¿?! no me lo puedo creer...
Es un mazazo que uno de los juegos con mejor pinta de este año para Wii se quede en mercado japones.
Y eso que de rpgs no es que ande sobrada precisamente la maquina de Nintendo.
En fin, ellos sabran...
"No tenemos planes por el momento" ha contestado un representante de Nintendo ante la pregunta de sí el juego saldrá en Occidente en algún momento de este nuevo año 2011.


esto es lo que ha dicho nintendo lo cual no confirma nada, lo único que confirma es que la salida en occidente no será inmediata. Antes de hacer correr los rios de sangre yo estaría a la espera de una "verdadera" confirmación de si sale o no sale.

Saludos
kriminal escribió:
"No tenemos planes por el momento" ha contestado un representante de Nintendo ante la pregunta de sí el juego saldrá en Occidente en algún momento de este nuevo año 2011.


esto es lo que ha dicho nintendo lo cual no confirma nada, lo único que confirma es que la salida en occidente no será inmediata. Antes de hacer correr los rios de sangre yo estaría a la espera de una "verdadera" confirmación de si sale o no sale.

Saludos



Seguramente quieren ver qué tal les va en Japón las ventas para decidir si se lanzan a lo bestia a los demás mercados o no.
pues si no lo sacan aqui, le rogaremos a la scene que nos lo traduzca [+risas] [+risas]
Hombre, han dicho "por ahora" y sin haberlo lanzado aún en Japón. Yo espero que no se dé un batacazo en Japón y les queden ganas de traducirlo y pasarlo a PAL (no sé las implicaciones del cambio de sistema). Yo esperaría unos meses antes de rasgarme las vestiduras.
Hombre no es una buena noticia, pero tampoco es nada definitivo. Todos queriamos que dijeran que lo traian ya, pero bueno. Aver que tal vende en japon, y si no.....a rezar a la scene, pero seria un crimen
Dejad que salga en Japón que si vende bien y con las expectativas que ha generado el juego en resto del mundo se lo pensaran muy seriamente. Eso si, no lo esperéis para este año.

Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


Siempre existe la posibilidad de importarlo ;).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la wii no es region free, hay que tirar de scene si o si...

Ahora estoy deacuerdo en lo que recalca kriminal, aunque esto dice mucho de la politica de nintendo, si fuese de otro tipo, lanzamiento mundial hoyga
darthpepe escribió:
Seton escribió:
Solo queda una semana para saber si el juego es bueno o malo, pues Famitsu publicará su nota dentro de poco.


Hace tiempo que Famitsu no es la que era, ese 40/40 de Final Fantasy xii lo dice todo (puede gustar más o menos, pero no creo que pueda considerarse el juego perfecto), lo digo para que no se venga la gente abajo si la nota no es la esperada.

Yo también advierto a la gente sobre el hype, si se tienen las espectativas demasiado altas sólo salimos perdiendo, estamos ante una nueva franquicia, simplemente disfrutad del juego (si que llega) que luego pasa lo que pasó con the Lost Odyssey.
Lo curioso es que ahora Meri (que fue una de las que más fuerte criticó el juego) lo ha recomendado como clásico imprescindible para estas pasadas navidades.


en resumen: ¡Fecha europea ya!



40/40 a Final Fantasy XII?? pero si es el peor Rpg que he jugado nunca, tiene buenos graficos pero la música e historia son nefastas.... creo que el priemr titulo 40/40 fue Zelda Ocarina of Time, y antes habia otros muy buenos que no recibieron esa nota.

Por cierto coincido con darthpepe, si el jeugo se queda en Japón que luego no lloren porque cada vez la gente piratea más, porque quieren juagr a un jeugo improtado pues chip o softmod, que hay traducción para un jeugo en inglés o japonés, peus chip o softmod.

Fatal Frame 4 es un verdadero juegazo, no lo tengo, me lo prestó un amigo y me encantó el juego, no me gustó que no se pudiera suar en su totalidad el wiimote como linterna, pero es el mejor jeugo de terror que he jugado nunca.

Veo un gran error que un juego como Last story no lo confirmen rápidamente como título de Wii para PAL y America, es el jeugo que podria resucitar los JRPG que murieron desde final fantasy XII
alucardson escribió:Dejad que salga en Japón que si vende bien y con las expectativas que ha generado el juego en resto del mundo se lo pensaran muy seriamente. Eso si, no lo esperéis para este año.

Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


Siempre existe la posibilidad de importarlo ;).

¿Y la wii es region free? Porque se me verían en blanco y negro si no fuera por el neogamma. Es decir, sin la scene es imposible jugarlo, ya que oficialmente no existe en un idioma entendible (español o inglés) sino que encima ni se me vería a color porque mi consola es pal.

¿Donde pierden la venta si supuestamente ese producto no está licenciado ni distribuido en mi país? Cuando decidan sacarlo al menos en europa, entonces tendrán mi compra. Mientras entonces, que rule mi juego sparrow.
Ponisito escribió:
alucardson escribió:Dejad que salga en Japón que si vende bien y con las expectativas que ha generado el juego en resto del mundo se lo pensaran muy seriamente. Eso si, no lo esperéis para este año.

Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


Siempre existe la posibilidad de importarlo ;).

¿Y la wii es region free? Porque se me verían en blanco y negro si no fuera por el neogamma. Es decir, sin la scene es imposible jugarlo, ya que oficialmente no existe en un idioma entendible (español o inglés) sino que encima ni se me vería a color porque mi consola es pal.

¿Donde pierden la venta si supuestamente ese producto no está licenciado ni distribuido en mi país? Cuando decidan sacarlo al menos en europa, entonces tendrán mi compra. Mientras entonces, que rule mi juego sparrow.

Scene y Pirateria no son sinónimos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ya y si somos legales la importacion no es una opcion en wii
Poner hombrew channel mas geckoOS, algún loader, o algún usb loader no es ilegal, usar las dos ultimas aplicaciones para cargar juegos comprados no es ilegal, usarlas para juegos bajados de Internet es lo que se considera ilegal.

Que sea una putada esta política tan estúpida de Nintendo, no implica que se pueda usar como excusa para el pirateo de juegos.
tony stonem está baneado por "Troll"
alucardson escribió:Dejad que salga en Japón que si vende bien y con las expectativas que ha generado el juego en resto del mundo se lo pensaran muy seriamente. Eso si, no lo esperéis para este año.

Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


Siempre existe la posibilidad de importarlo ;).

Y jugarlo en japones??Para mi eso no es jugarlo.No me enteraria de nada,y logicamente no voy a aprender japones para jugar a videojuegos...

Que sea una putada esta política tan estúpida de Nintendo, no implica que se pueda usar como excusa para el pirateo de juegos.

Excusa para piratear seria si el juego saliera aqui y pusieramos cualquier pretexto como que no queremos rallar la lente o algo asi.
Pero da la casualidad que nos lo estan poniendo casi imposible(somos nosotros los que tenemos que sacarnos las castañas buscando paginas para importar,programas para cargar juegos importados,etc) y aun asi,como he dicho antes,casi nadie entenderia el juego,pues en japones lo veo dificil.
Asi que,lo de "excusa",es una palabra que no concuerda para nada con la gente que realmente quiere jugarlo pagando por un juego localizado.
tony stonem escribió:
alucardson escribió:Dejad que salga en Japón que si vende bien y con las expectativas que ha generado el juego en resto del mundo se lo pensaran muy seriamente. Eso si, no lo esperéis para este año.

Ponisito escribió:En merigay dicen la misma noticia.

Vaya, los que son los 3 mejores juegos de la Wii para mi. (Project Zero 4, The Last Story y Tales of Graces) se quedan todos en japón. xDDD

Jajajajaja. Tiene gracia. Pues nada, con PZ4 ya lo tengo en sparrow traducido al castellano. El Tales of Graces están en ello el amigo Tempus y el The Last Story pasará lo mismo. ¿Así quieren frenar la piratería? Por lo menos por mi parte ya tienen 3 juegos más descargados.

Menos mal, que existe la piratería, si no. Nunca podría jugar a esos juegazos.


Siempre existe la posibilidad de importarlo ;).

Y jugarlo en japones??Para mi eso no es jugarlo.No me enteraria de nada,y logicamente no voy a aprender japones para jugar a videojuegos...


Lee los quoteos completos. Generalmente resalto para hacer hincapié en algo especifico, no me gusta extraer fragmentos para evitar precisamente esto casos.
tony stonem está baneado por "Troll"
alucardson escribió:
Lee los quoteos completos. Generalmente resalto para hacer hincapié en algo especifico, no me gusta extraer fragmentos para evitar precisamente esto casos.

Claro que he leido el quote completo,no me he leido solo lo que esta resaltado hombre xD.
Bueno , he estado leyendo la noticia en varias fuentes.

No tener planes de un lanzamiento inminente para Europa o EEUU , no es lo mismo que decir que el juego no va a llegar a Europa o EEUU.

Por el momento no hay que alarmarse de nada. Pero bueno , cada uno que haga lo que le de la gana.

Saludos !! ;)
Hay que crear un grupo de Facebook para que saquen el juego en Europa y si es multipal-5, mejor XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo tambien he leido paginas, y el inminente o el ahora, es un poco abstracto, es decir es algo asi como que ni se han puesto a pensarlo todabia, es decir, que cuando se dignen a pensarlo barajaran la opcion de si sacarlo y de no sacarlo, y esto es lo que ami me jode personalmente, el pasotismo pero vamos no esta nada claro...

Sobre la pirateria, pues es lo de siempre, si creen que hubieran vendido 70 millones sin ella son igual de ilusos, pero vamos que hasta hace poco yo discutia que la wii no vendia determinado tipo de juegos, y todos me saltaron conque no era verdad, ahora que nintendo puede no sacar un titulazo decis que es para que aprendan, pero no me decias que si que vendian? que tienen que aprender?

PD Y si es triste que se defienda la pirateria, pero no de algo que no podriamos jugarlo sin la modificacion de wii, ademas que los que han hablado de pirateria han hablado de ESTE juego y por NO poder jugarlo, ahora si estais a la que saltais y respondeis a todos por igual, sea troll, pirata o sensato pues [360º] [360º]

PD recordemos tambien que tambien nos castigan por la segunda mano [+risas] [+risas]

PD sobre las imagenes pues lo de siempre, brutaaaaaaaaaal...

edito: eol y sus editar XD..bueno entender este mensaje como opinion a una opinion que ha sido editada [+risas]
No , no. Yo dije que en Wii no venden ni la mayoría de buenos juegos.

Tienen que aprender que si no llega el juego es por miedo a que como otras tantas veces no se venda.

Y bueno , no quiero seguir el tema. ;)

PD : He editado , sí. Paso de volver a leer las escusas de siempre y tal , jejeje. Y sobre todo de encabronarme de nuevo con el mismo tema. Creo que he hecho lo correcto , pese a que de verdad pienso lo que había escrito.
Entiendo a nintendo el por que no tiene planes de sacar este juego en occidente,no es justo por los miles de fans que se quedaran sin catarlo,pero respeto el tema pues para que despues la prensa lo apedree y le casque un 5 por los graficos y tonterias,despues el FF13 de dan un 10 y es una mierda empapela,los japos son muy orgullosos para estas cosas y lo comprendo,el que quiera jugar que lo importe o piratee la consola y punto pelota ya que este juego no esta dirigido al mercado casual si no a los fans que ya disfrutamos desde snes de este autor y que sabemos que este tio es un maquina haciendo historias y creando mundos de ensueño,el verdadero fan lo jugara de una manera o de otra.
Yo el 27 lo descargare y lo jugare.Luego que me vendan la moto de que ff13 es mejor que el lost odissey,me quemo mucho que este juego se califico de normalito-malo cuando salio en españa y que el Blue Dragon fue una mierda cuando lo que estropeo el juego fueron las voces que fueron los de pokemon y una tomadura de pelo comparada con las originales,asi que si nintendo te entiendo y aunque me duela [plas]
Pobre Wii, encima de puta, apaleada por sus propios padres.

No les dara vergüenza despues de la retro-consola que nos han vendido
a precio de oro(si no fuese por el wiimote...ya me diras), que todo el mundo
sabe que estamos en desventaja (thirds and tecno) respecto a las otras plataformas y encima nos
castigan de esa forma desde hace tiempo. Si no paran de putear a los que le dan de comer, o sea nosotros, no quiero ni pensar que hara con sus propios socios o trabajadores (digno de investigar).

Nintendo, poco a poco estas sembrando pequeños vientos. Ya recogeras
tu cosecha de tempestades.

Yo particularmente llevo asqueado de la politica de nintendo desde hace tiempo y
aunque me maravillen un gran porcentaje de sus juegos creo que voy a pasar
de nintendo para la proxima generacion y las demas. Ya me pueden implementar hologramas
o cualquier tipo de sensor ultramoderno que no pienso comprarles nada de nada nunca jamas.

Me da lastima por los nintenderos masoquistas que solo saben justificar lo injustificable y acatar
como buen soldado sus absurdas decisiones. Absurdas decisiones que solo les perjudican a ellos
mismos.

Por favor, lo que yo comento aqui es solo mi opinion. No estoy diciendo que esto sea asi y ya está.
Habra gente con opiniones totalmente contradictorias a la mia, pero asi es la vida.
No intentad convencerme por favor. Ya tengo muy claro desde hace tiempo que la politica
de nintendo esta super-anticuada. Una politica no acorde a los tiempos en que vivimos.

POR OTRO LADO NO LES DESEO NADA MALO A NINTENDO NI A NADIE. OJALA LES VAYA MUY BIEN, pero conmigo no juegan mas.
Sin querer ser catastrofista...

Extrechinato, vete encargando esa botella de... ¿ponche era? (mejor hubiera sido un Glenfiddich [+risas]) porque me parece que se cae de la lista uno de mis juegos esperados. Ya no llegamos a los 10.

No, ya en serio, bromas al márgen porque la noticia me ha dado algo de bajón. Yo creo que es pronto como para considerar que ya no va a llegar. Sinceramente, la noticia, gustar, lo que se dice gustar, pues no me ha gustado nada pero hay que tener en cuenta que el juego ni se ha estrenado en Japón. Dejemos que primero digieran la aceptación que tiene el juego en japón y veremos qué declaraciónes leemos o escuchamos después. Por un lado entiendo las declaraciones cautas pero por otro me parece un desprecio en toda regla por parte de nintendo hacia occidente. No me creo que nintendo no sea consciente de la expectación que este juego levanta en el resto del mundo.

Yo está claro que en japonés no lo voy a jugar. [snif]
Scene y Pirateria no son sinónimos.

Bueno, pues me refiero a que es muy triste que los que para mi son los 3 mejores juegos de Wii no pueda jugarlos sin tener que saltarme la garantía de la consola y leyes del copyright. Y tenga que depender de la scene.

Y me lo pirateo porque no pienso comprar un juego que no ha salido de japón. Si hace falta te enseño con fotos los otros Project Zero (1 y2 de xbox y 3 de ps2) y Tales of que tengo comprados. Pues por mi parte si ellos ni se molestan en sacarlos de japón yo no me molesto en comprarlos. Total ¿a ellos que más les da si los occidentales no ibamos a poder comprarlos por estar en un idioma no entendible?

despues el FF13 de dan un 10 y es una mierda empapela

Pero si tiene un 8.2 en metacritic. En el caso del FFXIII lo veo justificado. Pero a los jrpg los medios occidentales les están dando de palos que no veas. Eso si, a los shooters continuistas y clonicos les cascan dieces como churros. De ahí a que las compañías japonesas ya desesperadas prueban de todo y les dan por casualizar sagas como Resident Evil, dejar las batallas a turnos en los rpg de lado, o mandar sus sagas importantes a estudios occidentales como el DmC y los Silent Hill.

No les dara vergüenza despues de la retro-consola que nos han vendido
a precio de oro(si no fuese por el wiimote...ya me diras), que todo el mundo
sabe que estamos en desventaja (thirds and tecno) respecto a las otras plataformas y encima nos
castigan de esa forma desde hace tiempo. Si no paran de putear a los que le dan de comer, o sea nosotros, no quiero ni pensar que hara con sus propios socios o trabajadores (digno de investigar).

Nintendo, poco a poco estas sembrando pequeños vientos. Ya recogeras
tu cosecha de tempestades.

Yo particularmente llevo asqueado de la politica de nintendo desde hace tiempo y
aunque me maravillen un gran porcentaje de sus juegos creo que voy a pasar
de nintendo para la proxima generacion y las demas. Ya me pueden implementar hologramas
o cualquier tipo de sensor ultramoderno que no pienso comprarles nada de nada nunca jamas.

Me da lastima por los nintenderos masoquistas que solo saben justificar lo injustificable y acatar
como buen soldado sus absurdas decisiones. Absurdas decisiones que solo les perjudican a ellos
mismos.

Por favor, lo que yo comento aqui es solo mi opinion. No estoy diciendo que esto sea asi y ya está.
Habra gente con opiniones totalmente contradictorias a la mia, pero asi es la vida.
No intentad convencerme por favor. Ya tengo muy claro desde hace tiempo que la politica
de nintendo esta super-anticuada. Una politica no acorde a los tiempos en que vivimos.

POR OTRO LADO NO LES DESEO NADA MALO A NINTENDO NI A NADIE. OJALA LES VAYA MUY BIEN, pero conmigo no juegan mas.

Posiblemente, por decir esto en este foro, me va a matar alguien. Pero es que nintendo en nada que ha recuperado su poder y ha encontrado una forma de hacer dinero facil con el mercado casual, se ha vuelto igual o más perra que las "malvadas" sony y microsoft. Precios abusivos respecto a los costes de hardware, poquisimas rebajas, bloqueo de regiones (en xbox depende de la desarrolladora, aunque la mayoría son region free y en ps3 y psp todos son region free), ect.

No se, a mi se me hacía más simpática la nintendo de la epoca de nintendo 64 y gamecube. Era la que menos vendía de todos, pero se curraba más las cosas y trataba mejor a los usuarios. Ahora, el poder la ha corrompido. Siempre he sentido simpatía hacia nintendo, pero ojalá se lleven algunos palos para que se espabile (cosa que no sucederá jamás).

De todas formas, espero que con el tiempo lo anuncien para occidente. Si no menudo chasco esperando tanto al the last story para luego ni poder comprarlo. xD
Yo tampoco lo voy a jugar en japonés.

Esto va en general , no por nadie :

Pero tengo muy claro a que se debe que muchos juegos no salgan de Japón y que no nos lleguen más cosas que aunque gráficamente no puedan competir con otras plataformas habrían sido muy grandes. Al 90 % de los propios usuarios "hardcore" de Wii. No ya por sus gustos , sino porque no compran nada o casi nada , les guste o no.

Si han sacado juegos buenos y no han vendido tampoco , no sé que espera la gente. En Japón saldrán más y mejores cosas porque no hay tanta piratería , pero es que seguro.

A mí me parece de chiste que la gente espere esfuerzo por parte de las compañías para unos usuarios que después no se lo agradecen soltando un duro ni para los buenos juegos (aún así irán sacando algo , pero mucho menos que con un público que respondiese bien). Ahí están las ventas de juegos en Wii (han vendido bien en esta plataforma nada y menos de juegos. Cuando todo el mundo se ha jugado la mayoría de juegos de una calidad decente-alta , pero luego no va a comprarlos para tenerlos en su estantería).

Qué esperamos ?? La consola la ha matado su propio público. Cada año menos ventas de juegos , incluso en 2010 que los juegos han sido mejores , sus ventas han ido a menos en general. Y ahora no digáis que 2010 tal y cual , que por consenso de todo el foro se dijo que sí en el propio hilo. Pues nada , mejor año de juegos sí , pero peor año de ventas en juegos de Wii también.

Eso sí , todo el mundo se conoce todos los juegos decentes de Wii al dedillo. Cómo es eso ?? No tienen colección nada más que de verbatines o un disco duro. Todo el mundo habla de todos sus juegos , y dice que no compran casi nada porque le gustan pocas cosas. Entonces por qué sí te los juegas de cabo a rabo ?? Si no te gustan hombre. Cómo pierdes el tiempo en eso ?? Porque sí me gusta , pero no me gusta soltar un duro.

Lo copias y no haces daño a nadie , anda que no. Haces daño y metes miedo a las compañías , que ya no se atreven a sacar casi nada de provecho para los pocos que aún las apoyan , haces daño al que si sacasen esos juegos los seguiría comprando porque es legal y le gusta hacerse su colección , y "te haces daño a ti mismo", "porque encima de quejica es que eres tonto".

Es normal que saquen mil juegos casuals en Wii , porque es que por lamentable que sea son los que más juegos compran a día de hoy. Los hardcore se han quedado en una especie que cada vez protesta más , va más de entendida , y paga menos cosas.

Luego , otra cosa impepinable es que en Wii se ve a la legua que se ha amontonado la mayoría del público acostumbrado a consolas en las que se lanzan muchos juegos y que se puedan piratear , estamos en Wii parte de los fieles a Nintendo de toda la vida (que encima somos minoría) , y los que se han acostumbrado a no pagar nada en PSX y PS2 (y que se han montado simplemente al siguiente barco pirata). Pues señores , el barco pirata puede producir muy buenos botines al principio , pero al final te lo hundes tú solo.

Al final el que más sufre tanto a los hardcore como a los casuals es el jugador tradicional de toda la vida , entre los que me incluyo. Por qué ?? Porque me rebientan por un lado los hardcore ladrones al no pagar los grandes juegos y por lo tanto dejar a las compañías sin ganas de volver a hacerlos , y por el otro los casuals que compran en su mayoría juegos que no me gustan y son los que han ido marcando junto a los anteriores el camino a seguir respecto a lo que se puede sacar en Wii siendo éxito en ventas. Que al fin y al cabo es lo que busca cualquier compañía.

A Wii la ha "matado" la propia mayoría de su público , más que cualquier otra cosa.


Para Skar78 :

La botella de Ponche no es problema , y cuando digo algo lo hago. Ya verás , jejeje.

Saludos !! ;)
Explicarme un buen motivo por el que no sacar Last story?

¿No es rentable? Creo que entre dvd, caja y manual cada unidad les cueste una fabricación de 3 euros.

El no traducir? Creo que si usuarios han traducido jeugos como Magno o atchuss (que tardó 1 mes con okami) sin usar herramientas oficiales lo han hecho, ellos podrian hacerlo en un tiempo menor y el coste no seria desorbitado.


Coincido en pensar que muchas wii se han vendido gracias a que se puede piratear, aunque tb le doy merito a programas como wiimc o los fantasticos emuladores de la scene.

En fin yo no encuentro motivo logico porque un jeugo que ha requerido tanto desarrollo y testeo no pregonen que saldra en occidente.

Imaginar, sacan 10.000 unidades y venden todas (que es un numero de ventas pequeño)
Nintendo ha gastado 30.000 euros en sacar estas copias y vamos a poner 20.000 euros en que lo traduzcan los traductores.
Luego vamos a suponer que nintendo solo se saca 30 euros por jeugo (que creo que se sacaran más)

Vendiendo estas 10.000 unidades Nintendo ganaria 250.000 euros limpios, y esto poniendo ventas muy pequeñas
extrechinato escribió:Yo tampoco lo voy a jugar en japonés.

Esto va en general , no por nadie :

Pero tengo muy claro a que se debe que muchos juegos no salgan de Japón y que no nos lleguen más cosas que aunque gráficamente no puedan competir con otras plataformas habrían sido muy grandes. Al 90 % de los propios usuarios "hardcore" de Wii. No ya por sus gustos , sino porque no compran nada o casi nada , les guste o no.

Si han sacado juegos buenos y no han vendido tampoco , no sé que espera la gente. En Japón saldrán más y mejores cosas porque no hay tanta piratería , pero es que seguro.

A mí me parece de chiste que la gente espere esfuerzo por parte de las compañías para unos usuarios que después no se lo agradecen soltando un duro ni para los buenos juegos (aún así irán sacando algo , pero mucho menos que con un público que respondiese bien). Ahí están las ventas de juegos en Wii (han vendido bien en esta plataforma nada y menos de juegos. Cuando todo el mundo se ha jugado la mayoría de juegos de una calidad decente-alta , pero luego no va a comprarlos para tenerlos en su estantería).

Qué esperamos ?? La consola la ha matado su propio público. Cada año menos ventas de juegos , incluso en 2010 que los juegos han sido mejores , sus ventas han ido a menos en general. Y ahora no digáis que 2010 tal y cual , que por consenso de todo el foro se dijo que sí en el propio hilo. Pues nada , mejor año de juegos sí , pero peor año de ventas en juegos de Wii también.

Eso sí , todo el mundo se conoce todos los juegos decentes de Wii al dedillo. Cómo es eso ?? No tienen colección nada más que de verbatines o un disco duro. Todo el mundo habla de todos sus juegos , y dice que no compran casi nada porque le gustan pocas cosas. Entonces por qué sí te los juegas de cabo a rabo ?? Si no te gustan hombre. Cómo pierdes el tiempo en eso ?? Porque sí me gusta , pero no me gusta soltar un duro.

Lo copias y no haces daño a nadie , anda que no. Haces daño y metes miedo a las compañías , que ya no se atreven a sacar casi nada de provecho para los pocos que aún las apoyan , haces daño al que si sacasen esos juegos los seguiría comprando porque es legal y le gusta hacerse su colección , y "te haces daño a ti mismo", "porque encima de quejica es que eres tonto".

Es normal que saquen mil juegos casuals en Wii , porque es que por lamentable que sea son los que más juegos compran a día de hoy. Los hardcore se han quedado en una especie que cada vez protesta más , va más de entendida , y paga menos cosas.

Luego , otra cosa impepinable es que en Wii se ve a la legua que se ha amontonado la mayoría del público acostumbrado a consolas en las que se lanzan muchos juegos y que se puedan piratear , estamos en Wii parte de los fieles a Nintendo de toda la vida (que encima somos minoría) , y los que se han acostumbrado a no pagar nada en PSX y PS2 (y que se han montado simplemente al siguiente barco pirata). Pues señores , el barco pirata puede producir muy buenos botines al principio , pero al final te lo hundes tú solo.

Al final el que más sufre tanto a los hardcore como a los casuals es el jugador tradicional de toda la vida , entre los que me incluyo. Por qué ?? Porque me rebientan por un lado los hardcore ladrones al no pagar los grandes juegos y por lo tanto dejar a las compañías sin ganas de volver a hacerlos , y por el otro los casuals que compran en su mayoría juegos que no me gustan y son los que han ido marcando junto a los anteriores el camino a seguir respecto a lo que se puede sacar en Wii siendo éxito en ventas. Que al fin y al cabo es lo que busca cualquier compañía.

A Wii la ha "matado" la propia mayoría de su público , más que cualquier otra cosa.


Para Skar78 :

La botella de Ponche no es problema , y cuando digo algo lo hago. Ya verás , jejeje.

Saludos !! ;)


Mas claro agua, me has recordado a cierta imagen del Madworld donde se decía exactamente lo mismo. El jugadore hardcore venga quejarse de la misma mierda y cuando les dan un juegazo como ese más de 800 mil descargas que lo juegan por la cara pensando que "Sega y platinum games viven del aire".

Y publico una noticia de la salida del Ghost Trick, un pedazo de aventuron buenisimo y a los pocos mensajes ves al tipico diciendo: "Ya esta rulando por ahí el backup". Asi que luego la gente se extraña de porque el anterior juego de la saga Ace Attorney nos llegó en perfecto ingles. Asi que es normal que ciertas cosas no lleguen ni se traduzcan, para que 4 lo compren y 40000 se lo juegen por la patilla no merece la pena. Pero mejor no seguir porque ya se sabe que por aquí hablar de eso es como darse cabezazos contra un muro.

En cuanto a la noticia de la no llegada, todavía no he visto una fuente fiable que enlace a una Web oficial de nintendo. Ni nintendo se ha pronunciado al respecto oficialmente como sí lo hizo con Project Zero 4. Por lo que oficialmente para mí no se sabe nada, ni si llegará ni si tampoco se quedará. Y Xenoblade esta así hasta la fecha. No me gusta esta politica de mutismo de nintendo (como otras muchas cosas en su forma de proceder), pero es lo que toca.
Como no salga en Europa es para tirarse de los pelos. Semejante proyecto tan ambicioso y que no entre en los planes...
Se que acabará saliendo, pero tenía esperanzas de verlo pronto por aquí, Mayo...Abril...
Pero con esto solo me aclaran que como mínimo hasta navidades no lo olemos.
Una lástima :(
dantemugiwara escribió:Explicarme un buen motivo por el que no sacar Last story?

¿No es rentable? Creo que entre dvd, caja y manual cada unidad les cueste una fabricación de 3 euros.

El no traducir? Creo que si usuarios han traducido jeugos como Magno o atchuss (que tardó 1 mes con okami) sin usar herramientas oficiales lo han hecho, ellos podrian hacerlo en un tiempo menor y el coste no seria desorbitado.


Coincido en pensar que muchas wii se han vendido gracias a que se puede piratear, aunque tb le doy merito a programas como wiimc o los fantasticos emuladores de la scene.

En fin yo no encuentro motivo logico porque un jeugo que ha requerido tanto desarrollo y testeo no pregonen que saldra en occidente.

Imaginar, sacan 10.000 unidades y venden todas (que es un numero de ventas pequeño)
Nintendo ha gastado 30.000 euros en sacar estas copias y vamos a poner 20.000 euros en que lo traduzcan los traductores.
Luego vamos a suponer que nintendo solo se saca 30 euros por jeugo (que creo que se sacaran más)

Vendiendo estas 10.000 unidades Nintendo ganaria 250.000 euros limpios, y esto poniendo ventas muy pequeñas


A ver esas cuentas no te las crees ni tú ni nadie. Todos sabemos que distribuir un producto y encima a nivel mundial tiene un coste. La fábrica donde se hacen las chorracientas copias tiene un coste de mantenimiento, personal... Toda la red de almacenes u oficinas de distribución también tienen un coste, la propia distribución desde almacenes al game, carrefour...

Hay una cantidad de costes fijos que existen ya solo por disponer de esa red de distribución el problema viene a la hora de calcular los costes variabeles de tener esa red. Un millón de copias puestas en europa tiene un coste, dos millones otro. ¿Cuánto pongo en el mercado? ¿Cuántas copias tengo que poner como mínimo en el mercado para que me resulte rentable? Aquí está la cuestión. Si nintendo echa sus cuentas y sabe que a partir de 500 millones de copias ya tiene desempeñado el desembolso de distribuir el juego y a partir de ahi es beneficio ¿qué hago?

Las cuentas (está claro que todo es mucho más complejo) son así. Nintendo echa cuentas y sabe exactamente a partir de qué copia empieza a rentabilizar el juego. Me imagino que sus cuentas han echado y por lo que sea piensan que de momento es un riesgo sacar el juego en occidente.

No quita para que me parezca una actitud rácana y usurera por parte de nintendo. Con todo el dineral que se están embolsando esta generación bien podían arriesgarse más. Pero bueno, las empresas no son ONG's...
Pues a mi la piratería como argumento, en este caso, no me sirve (tampoco veo correcto extrapolar la situación de España al resto de occidente). Es un juego que si sale fuera (que supongo que saldrá, no han dicho lo contrario) lo sacará Nintendo, que es quien pone la pasta, con todas las consecuencias tanto a nivel de distribución como a nivel de publicidad por lo que no veo porque va a vender mal (los juegos en Wii, pese a la piratería, si venden, y ahí están las cifras para el que las quiera ver, y si son de Nintendo mas). No va a vender como un Mario o un Zelda, evidentemente, pero puede ser una potencial saga exitosa a sumar a las que tienen para el futuro y va firmada por un autor conocido en occidente. Además no es un título raro sino mas bien de corte clásico. Vamos, que la única razón que se me ocurre para que se lo piensen es el online y el coste de los servidores porque otra cosa, todo son ventajas...

Entiendo que juegos raros o frikis o juegos con problemas (como los bugs del Fatal Frame IV) no salgan de alli pero este sería muy muy raro que no acabara saliendo en occidente.

Un saludo.
Henjo.
Y digo yo, si han sacado juegos con un publico tan reducido como Fire Emblem Radiant Dawn, han apoyado a la "expansión" de otros como monster hunter 3. De verdad sera posible que nintendo no tenga pensado sacar este juego fuera de tierras niponas, cuando es por lo visto uno de los apoyos que mas les ha costado, económicamente hablando. Seguirá nintendo creyendo que los J-RPGs no venden fuera de Japón (si como en antaño). Porque si algo nos puede señalar que este juego no saldrá fuera de japón, eso sin duda es Xenoblade [reojillo].

La verdad que este tema si que me entristece, 2 de los 3 juegos que mas espero en wii aun no tiene fecha en occidente [buuuaaaa]. El tercero podéis adivinarlo [+risas].
Espero que llegue, pero mientras llega o no llega, lo que tengo claro es que a mediados de febrero estare jugando al juego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
mas facil que todo eso, el publico hardcore volo...y madworl vendio dpm para lo que es, igual que NMH que por cierto vendio muchisimo mas que en las otras...porcierto ese publico hardcore que tanto se odia porque no se compra ni un juego, no se hubiera comprado la consola sino se puediese piratear XD
henjo escribió:Pues a mi la piratería como argumento, en este caso, no me sirve (tampoco veo correcto extrapolar la situación de España al resto de occidente). Es un juego que si sale fuera (que supongo que saldrá, no han dicho lo contrario) lo sacará Nintendo, que es quien pone la pasta, con todas las consecuencias tanto a nivel de distribución como a nivel de publicidad por lo que no veo porque va a vender mal (los juegos en Wii, pese a la piratería, si venden, y ahí están las cifras para el que las quiera ver, y si son de Nintendo mas). No va a vender como un Mario o un Zelda, evidentemente, pero puede ser una potencial saga exitosa a sumar a las que tienen para el futuro y va firmada por un autor conocido en occidente. Además no es un título raro sino mas bien de corte clásico. Vamos, que la única razón que se me ocurre para que se lo piensen es el online y el coste de los servidores porque otra cosa, todo son ventajas...

Entiendo que juegos raros o frikis o juegos con problemas (como los bugs del Fatal Frame IV) no salgan de alli pero este sería muy muy raro que no acabara saliendo en occidente.

Un saludo.
Henjo.


La situación se extrapola al resto del mundo , España no es el único islote de la piratería , ni una excepción. Las excepciones son otros escasos territorios en los que esto no se pruduce tanto , y recalco lo del tanto. En España ni somos los únicos "listos" que sabemos piratear , ni los únicos no honrados que lo hacemos a mansalva.

Eso tiene que quedar muy claro. Sino es que ya aparte de lo que he dicho antes es que somos unos ignorantes de la vida. Y no digo que tú seas ignorante , pero ese planteamiento es nulo. Cosa que no se suele ver en ti , y quien crea eso ...

Y claro que venden , pero muy poco comparado con lo que se deberían vender si las consolas estuviesen limpias.

Y bueno si nos vamos a que los juegos de Nintendo venden bien , pues eso , por eso se siguen sacando juegos de Nintendo siempre , porque ellos sí venden . Pero basándonos en lo mismo , el 90 % de los juegos third para "hardcores" no se venden casi , salvo muy contadas excepciones. Por lo tanto , esperemos juegos de Nintendo , pero no esperemos mucha cosa third (de gran calidad) , porque el propio público de Wii no apoya casi nada de éstas. Y sabéis que hay muchos que son buenos y han vendido una autentica mierda. No vengáis con que se hagan listas , que el tema ya es cansinísimo.

Ahora me diréis unos pocos que han vendido bien , y yo seguiré pensando lo mismo.

Una consola de Nintendo no se saca a flote comprando solo títulos de Nintendo (así solo mantenemos sus juegos que son los que se estarían pagando) , que es la postura que toma mucha gente. Parece que haya un sentir general de "Yo apoyo a Nintendo y las demás compañías que se apañen" , y así nos va con las thirds , y cada vez más (las third party no van a parir de la nada). Porque ellas también piensan "Pues yo saco cuatro mierdas , y que se apañen con los juegos de Nintendo" , "Total , las veces que me esfuerzo tampoco vendo nada."

Saludos !! ;)
2488 respuestas