[Hilo Oficial] The Last Story

txolu escribió:
Camecube escribió:Capitulo 18 ya y esta la cosa que trina jajaja. A ver si lo va comprando mas gente que quiero darle al online xD


Lo juegas con mando clásico? es imprescindible o se juega bien con el wiimote? :-?


No he probado el wiimote pues lo juego con el mando clasico, siempre he pensado que para este tipo de juegos al igual que xenoblade y mh3 lo mejor es el mando clasico, pero claro este es mi punto de vista quizas otros por lo que sea prefieren wiimote.
El online de que trata?
Lo suyo es que también hubieran dado la opción con mandos de Game Cube, pero bueno, con el wii mote o con el mando clásico se jugará igual de bien.
txolu escribió:
Camecube escribió:Capitulo 18 ya y esta la cosa que trina jajaja. A ver si lo va comprando mas gente que quiero darle al online xD


Lo juegas con mando clásico? es imprescindible o se juega bien con el wiimote? :-?


Me uno a la cuestión porque Xenoblade era un jeugo de clasico obligado... se usa el IR del wiimote para algo?
a parte de en el banco, ¿como puedo saber si amazon.es me ha cobrado ya la edicion especial? es que en el estado del pedido no pone nada...gracias
dovinho escribió:a parte de en el banco, ¿como puedo saber si amazon.es me ha cobrado ya la edicion especial? es que en el estado del pedido no pone nada...gracias


En amazon uk cuando en el resumen del pedido te ponen "dispaching, soon", es que ya lo han cobrado (así lleva el mio todo el día... ya podían enviarlo ya, leñe! cawento )

Supongo que en la .es será parecido...

Saludos!
Aqui otro de game que no le ha dejado confirmar aun la edición limitada. Es que estaba a 46€, joer.
La cosa es que en la web de game (y en la tienda) cuando ibas a reservar, te dejaban reservar el "The last story"; pero nada de edición especial. Aún acabo de pasar por el Game y pregunté por la especial apra verla y comparar, y me dijeron que posiblemente hasta el lunes no al tendrían; así que me pillé la normal: No vaya a ser que pase como el xenoblade: Más vale pajaro en mano, que ciento volando.
vyrushardlife escribió:1. Alguien que pidio el juego en zavvi le ha llegado ya?
2. Se puede poner el doblaje en japonés?


Nop, el juego no lleva selector de audio. Solo audio ingles n_nU
Se puede cancelar una orden de amazon uk una vez te lo han cobrado¿? Devuelven la pasta?
Valvemi escribió:Se puede cancelar una orden de amazon uk una vez te lo han cobrado¿? Devuelven la pasta?

puedes rechazarlo cuando llegue a casa y te devuelven el dinero, pero ya es tarde para cancelar.
El juego no trae doblaje japonés, sólo inglés.

Traen una buena edición coleccionista, lo traen con una buena carátula (igual que la japonesa prácticamente) y la cagan en lo más importante.

Lo siento Mistwalker, pero has de aprender como Atlus, otra venta perdida, al menos gracias a ellos estoy ahorrando, gracias a sus errores.
Imagen

Ya tengo mi edición especial!
Pues a mí me encanta el cockney accent, aparte que ya lo jugué en Japonés...
jejeje yo tambien recogi mi reserva de gamestop de torrelodones, y decirm que pregunte por si quedaba alguna fuera de reserva y me dijeron que tenian una... a si que el que le pille cerca, ya sabe... eso si, ha sido esta tarde... hace como hora y media jajaja ¿habra volado?
vittton escribió:Mirad lo que han añadido en la web de Nintendo

Para obtener un resultado óptimo, este juego debe utilizarse únicamente con los modos de 60 Hz (480i) y EDTV/HDTV (480p)


Acabo de tener el juego (cargado por disco duro) y me sale ese error, que unicamente se puede jugar con ese modo...y me vuelve a la pantalla de inicio d la wii, alguien sabe como solucionarlo?!?!?!?!

la tele es nueva, led...que se compro no hace mucho para ponerla en el comedor y la antigua para jugar a la wii, pero...a mi madre no le gusto en el comedor y ahora es esa la k se usa para la wii

ayuda pls!!!


EDIT:

vale, ya esta solucionado...en un principio lo solucione configurando el usb loader gx en FORCE PAL60, k es una opcion k hay en lo d opciones, pero despues me han dicho k eso es pork la wii la tengo en 50hz....asi k configurando en el menu d configuracion de la wii, dentro d pantalla, poniendo 60 hz ya esta solucionado (la ultima opcion, la d HDTV me sale en gris y no m deja activarla, no se pork :( ), aparte....tb he seleccionado 16:9 en el formato del televisor....pa mi k nunca habia ojeado esas opciones, jajajaja
a mi amazon me acaba de mandar un mail que ya lo ha mandado a MRW, por suerte pa mi tengo paciencia xD, ahora solo toca esperar un poco ^^
solbadguy0308 escribió:El juego no trae doblaje japonés, sólo inglés.

Traen una buena edición coleccionista, lo traen con una buena carátula (igual que la japonesa prácticamente) y la cagan en lo más importante.

Lo siento Mistwalker, pero has de aprender como Atlus, otra venta perdida, al menos gracias a ellos estoy ahorrando, gracias a sus errores.


Lo siento tío, que no nos lo traigan en castellano jode, pero ya decir que aunque han traido una pedazo de coleccionista que te CAGAS a mismo precio que un juego normal (que coño, mas barato, sobre 50€), no hay apenas juegos de rol bueno,en castellano, y no te lo pillas porque no trae japonés me parece de fanático llorón.

LA COSA ES QUEJARSE.

Inconformistas everywhere, everywhere.
Ed. Esp. recien traida del MM, 47.99 €, así da gusto y no hace falta tirar de uk ;)
mogurimogu escribió:a mi amazon me acaba de mandar un mail que ya lo ha mandado a MRW, por suerte pa mi tengo paciencia xD, ahora solo toca esperar un poco ^^


A mi también me acaba de llegar el correo, y pone que la fecha estimada de reparto es el lunes 27. Que finde más largo va a ser este! [+furioso] [carcajad]

PD: Al que dice que no lo comprará porque no está en japonés... espero que, o importes la versión japonesa o no lo juegues, porque de lo contrario vas a hacer que los detectores de hipocresía de todos los que hemos leído tu mensaje exploten por sobrecarga... :-|
Tommy_Vercetti escribió:
solbadguy0308 escribió:El juego no trae doblaje japonés, sólo inglés.

Traen una buena edición coleccionista, lo traen con una buena carátula (igual que la japonesa prácticamente) y la cagan en lo más importante.

Lo siento Mistwalker, pero has de aprender como Atlus, otra venta perdida, al menos gracias a ellos estoy ahorrando, gracias a sus errores.


Lo siento tío, que no nos lo traigan en castellano jode, pero ya decir que aunque han traido una pedazo de coleccionista que te CAGAS a mismo precio que un juego normal (que coño, mas barato, sobre 50€), no hay apenas juegos de rol bueno,en castellano, y no te lo pillas porque no trae japonés me parece de fanático llorón.

LA COSA ES QUEJARSE.

Inconformistas everywhere, everywhere.

el precio para una edicion limitada esta muy bien, sobre todo yo que la he conseguido por menos de 47 xD, ademas, si lo quieres con las voces en japo haces un undub y listos que hoy en dia no cuesta nada O.o (en el fondo lo hacen por la gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer que hacer un undub xD)
edición limitada the last story a 49,90 euros con portes gratuitos en Redcoon:

http://www.redcoon.es/B356524-Nintendo- ... G-Aventura
Otro que ya lo tiene, recien traido de Media Markt. Ahora a catarlo como se merece :)
Tommy_Vercetti escribió:Lo siento tío, que no nos lo traigan en castellano jode, pero ya decir que aunque han traido una pedazo de coleccionista que te CAGAS a mismo precio que un juego normal (que coño, mas barato, sobre 50€), no hay apenas juegos de rol bueno,en castellano, y no te lo pillas porque no trae japonés me parece de fanático llorón.

LA COSA ES QUEJARSE.

Inconformistas everywhere, everywhere.


Ya me han metido el gol con voces en inglés desincronizadas y que tienen un doblaje bastante exagerado y mal hecho como en la saga Onimusha, que en ningún coincide el movimiento labial, Kingdom Hearts o FFX, hoy en día por temas de espacio no es excusa para meter el doblaje original japonés, si Xenoblade trae las dos pistas de doblaje, los juegos de Dragon Ball Z tengo entendido que también traen el doblaje original en japonés, si Lost Oddyssey trajo dos doblajes para escoger, ¿por qué no Last Story? Es más barato traer el juego con el doblaje original y sólo subtitular textos y menús que no redoblarlo mal entero.

Y sí, la cosa es quejarse porque son mis 50 euros y yo como cliente decido.

Los juegos, con sus doblajes originales siempre, si hasta God of War III te trae la opción de escogerlo en inglés para no arrancarte los oídos con el pésimo doblaje en castellano.
solbadguy0308 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Lo siento tío, que no nos lo traigan en castellano jode, pero ya decir que aunque han traido una pedazo de coleccionista que te CAGAS a mismo precio que un juego normal (que coño, mas barato, sobre 50€), no hay apenas juegos de rol bueno,en castellano, y no te lo pillas porque no trae japonés me parece de fanático llorón.

LA COSA ES QUEJARSE.

Inconformistas everywhere, everywhere.


Ya me han metido el gol con voces en inglés desincronizadas y que tienen un doblaje bastante exagerado y mal hecho como en la saga Onimusha, que en ningún coincide el movimiento labial, Kingdom Hearts o FFX, hoy en día por temas de espacio no es excusa para meter el doblaje original japonés, si Xenoblade trae las dos pistas de doblaje, los juegos de Dragon Ball Z tengo entendido que también traen el doblaje original en japonés, si Lost Oddyssey trajo dos doblajes para escoger, ¿por qué no Last Story? Es más barato traer el juego con el doblaje original y sólo subtitular textos y menús que no redoblarlo mal entero.

Y sí, la cosa es quejarse porque son mis 50 euros y yo como cliente decido.

Los juegos, con sus doblajes originales siempre, si hasta God of War III te trae la opción de escogerlo en inglés para no arrancarte los oídos con el pésimo doblaje en castellano.

Si pero no, ya que estan obligados a poner las voces en ingles si quieren sacarlo en USA, así que ya que tienen un doblaje entendible para la mayoria de mortales, lo prefieren poner antes que el japones.

Pero bueno, que este tema al final no lleva a ningún sitio.
Namco69 escribió:Si pero no, ya que estan obligados a poner las voces en ingles si quieren sacarlo en USA, así que ya que tienen un doblaje entendible para la mayoria de mortales, lo prefieren poner antes que el japones.

Pero bueno, que este tema al final no lleva a ningún sitio.


USA es un mundo aparte, porque hasta ellos son incapaces de ver películas originales y tienen que hacer remakes porque se ve que su público o sufren algún tipo de retraso mental o similar, sólo hay que ver "The Ring" (comparad la película original japonesa con la americana) "Déjame entrar" (película sueca contra americana) "Millenium: la chica del dragón tatuado" (sí, lo sé, "los hombres que no amaban a las mujeres) (película sueca contra la americana)...

Pero por ejemplo todo el anime editado te trae su versión original, cosa que en España muchas colecciones sólo te traen el audio asqueroso de VHS (o del máster de turno) y la gente da palmas con las orejas, y precisamente, como la gente no se queja, pues siguen igual.

¿Qué pasó con MGS 2? En lugar de doblarlo en castellano como el primero, lo trajeron en inglés, la gente apechugó con el doblaje (que es bastante mejor pero causó bastante revuelo y si la gente no lo hubiera comprado se lo habrían pensado dos veces antes de volver a hacer una troleada así) y así hasta hoy en día, y tenemos el caso opuesto, el DBZ Budokai 3, que los dos anteriores traían doblaje en inglés y japonés y dijeron "en el 3 los vamos a putear y a traer doblaje en inglés y con extra de bugs", como la gente devolvió el juego y se emputó, sacaron el DBZ Budokai 3 Special Edition (bugs corregidos y doblaje japonés).

Y es que, si no nos quejamos, nos van a vacilar, pero claro, tal vez a vosotros os sobre el dinero para regalárselo a ellos, a mí desde luego no, y aunque me joda en el alma, yo tenía unas expectativas bastante altas y no pensé que en algo tan básico como el doblaje (por favor, Lost Oddyssey viene con los dos doblajes) la iban a cagar.
bueno, he estado intentando catarlo en el emulador, y creo que por ahora es imposible, con varias versiones y tal... en alguna salen en negro los personajes menoa la cabeza jeje, y en otras va muy lento y peta por cualquier lado, sea ni arrancando y en mitad de la partida congelandose... si alguien ha dado con la solucion, o quiere comentar algo acerca del tema, ya sabe... al hilo oficial de dolphin XD
4LUFLiNT escribió:bueno, he estado intentando catarlo en el emulador, y creo que por ahora es imposible, con varias versiones y tal... en alguna salen en negro los personajes menoa la cabeza jeje, y en otras va muy lento y peta por cualquier lado, sea ni arrancando y en mitad de la partida congelandose... si alguien ha dado con la solucion, o quiere comentar algo acerca del tema, ya sabe... al hilo oficial de dolphin XD


Hola yo estoy igual intentando jugarlo en dolphin, el tema de la texturas en negro se soluciona en opciones en la configuración grafica ir a la pestaña hacks, copias de EFB hay que seleccionar la opción RAM y ya carga bien pero claro va mas lento y rasca y si juegas sin esto va mas fluido pero tampoco es que vaya muy bien.. parece que falta un parche o algo para que pueda ir bien..
esta en el apartado de pc en software libre, alli se suele comentar los fallos y como poder solucionarlos (al menos intentarlo XDD) mas que nada lo digo por no llenar este hilo de cosas del emulador, no es menester. Respecto al juego, bueno, le he echado como un par de horillas, y de momento me gusta, pero parece que le falta algo de chispa, quizas por los escenarios... no se ¿a vosotros que os parece? aun asi, parece que los combates van a tener mucha miga, porque vaya lio al principio jajaja demasiados controles, o al menos eso me parecio a mi XD
Gracias ya lo vi y deje mensaje alli mejor dejar el tema del emulador para ese hilo si.

saludos
Yo he cancelado mi edición especial del juego en Game web así que seguramente pongan alguna edición a la venta... Estad atentos... [Ooooo]

Al final, Amazon.es parece que se ha portado y no ha hecho lo mismo que con la edición limitada del Zelda... [burla2]
El juego trae contra portada! Yo la he usado de poster xP Queda chulisima! Imagen
solbadguy0308 escribió:
Namco69 escribió:Si pero no, ya que estan obligados a poner las voces en ingles si quieren sacarlo en USA, así que ya que tienen un doblaje entendible para la mayoria de mortales, lo prefieren poner antes que el japones.

Pero bueno, que este tema al final no lleva a ningún sitio.


USA es un mundo aparte, porque hasta ellos son incapaces de ver películas originales y tienen que hacer remakes porque se ve que su público o sufren algún tipo de retraso mental o similar, sólo hay que ver "The Ring" (comparad la película original japonesa con la americana) "Déjame entrar" (película sueca contra americana) "Millenium: la chica del dragón tatuado" (sí, lo sé, "los hombres que no amaban a las mujeres) (película sueca contra la americana)...

Pero por ejemplo todo el anime editado te trae su versión original, cosa que en España muchas colecciones sólo te traen el audio asqueroso de VHS (o del máster de turno) y la gente da palmas con las orejas, y precisamente, como la gente no se queja, pues siguen igual.

¿Qué pasó con MGS 2? En lugar de doblarlo en castellano como el primero, lo trajeron en inglés, la gente apechugó con el doblaje (que es bastante mejor pero causó bastante revuelo y si la gente no lo hubiera comprado se lo habrían pensado dos veces antes de volver a hacer una troleada así) y así hasta hoy en día, y tenemos el caso opuesto, el DBZ Budokai 3, que los dos anteriores traían doblaje en inglés y japonés y dijeron "en el 3 los vamos a putear y a traer doblaje en inglés y con extra de bugs", como la gente devolvió el juego y se emputó, sacaron el DBZ Budokai 3 Special Edition (bugs corregidos y doblaje japonés).

Y es que, si no nos quejamos, nos van a vacilar, pero claro, tal vez a vosotros os sobre el dinero para regalárselo a ellos, a mí desde luego no, y aunque me joda en el alma, yo tenía unas expectativas bastante altas y no pensé que en algo tan básico como el doblaje (por favor, Lost Oddyssey viene con los dos doblajes) la iban a cagar.

A lo mejor es que no les dio tiempo a los de Mistwalker o, al intentar añadir la opción de poner el "Audio Dual", les daba cierto error en el proceso de betatesting, un error garrafal que se cargaba el juego.
Entonces tendría sentido y sería justificable, sobre todo si es la 2ª situación; una tercera, y también justificable, causa sería que no les cabía en el espacio del DVD y no querían usar el formato de doble capa (no hace falta señalar que el planeta sigue en la susodicha crisis conocida como "Lustro de las Ostias Verdes"). Creo que eso lo deja todo claro...Isn't it?
solbadguy0308 escribió:
Ya me han metido el gol con voces en inglés desincronizadas y que tienen un doblaje bastante exagerado y mal hecho como en la saga Onimusha, que en ningún coincide el movimiento labial, Kingdom Hearts o FFX, hoy en día por temas de espacio no es excusa para meter el doblaje original japonés, si Xenoblade trae las dos pistas de doblaje, los juegos de Dragon Ball Z tengo entendido que también traen el doblaje original en japonés, si Lost Oddyssey trajo dos doblajes para escoger, ¿por qué no Last Story? Es más barato traer el juego con el doblaje original y sólo subtitular textos y menús que no redoblarlo mal entero.

Y sí, la cosa es quejarse porque son mis 50 euros y yo como cliente decido.

Los juegos, con sus doblajes originales siempre, si hasta God of War III te trae la opción de escogerlo en inglés para no arrancarte los oídos con el pésimo doblaje en castellano.


solo una cosa luego no te quejes si los Jrpgs llegan en ingles o ni llegan si por razones no vitales no los compras, que macho, el mercado de los Jrpgs en europa no esta como para esta quisquilloso especialmente cuando nintendo esta haciendo mas que muchas.

Y por dios con lo que cuidan los de atlus a sus fans que digas eso tiene delito.
A partir de mañana pueden empezar a llegar los de zavvi, dios mío gue ganas!
yo a ver si mañana me pillo el mio :D, que ganas de catarlo ya uhhhhh

y asuka una pregunta, tienes todas esas consolas?¿ menuda pasada.... :O
timehero escribió:
solbadguy0308 escribió:
Ya me han metido el gol con voces en inglés desincronizadas y que tienen un doblaje bastante exagerado y mal hecho como en la saga Onimusha, que en ningún coincide el movimiento labial, Kingdom Hearts o FFX, hoy en día por temas de espacio no es excusa para meter el doblaje original japonés, si Xenoblade trae las dos pistas de doblaje, los juegos de Dragon Ball Z tengo entendido que también traen el doblaje original en japonés, si Lost Oddyssey trajo dos doblajes para escoger, ¿por qué no Last Story? Es más barato traer el juego con el doblaje original y sólo subtitular textos y menús que no redoblarlo mal entero.

Y sí, la cosa es quejarse porque son mis 50 euros y yo como cliente decido.

Los juegos, con sus doblajes originales siempre, si hasta God of War III te trae la opción de escogerlo en inglés para no arrancarte los oídos con el pésimo doblaje en castellano.


solo una cosa luego no te quejes si los Jrpgs llegan en ingles o ni llegan si por razones no vitales no los compras, que macho, el mercado de los Jrpgs en europa no esta como para esta quisquilloso especialmente cuando nintendo esta haciendo mas que muchas.

Y por dios con lo que cuidan los de atlus a sus fans que digas eso tiene delito.

Totalmente deacuerdo con timehero, no obstante, solbadguy también tiene su parte de razón, el doblaje en inglés apesta.
vyrushardlife escribió:
timehero escribió:
solbadguy0308 escribió:
Ya me han metido el gol con voces en inglés desincronizadas y que tienen un doblaje bastante exagerado y mal hecho como en la saga Onimusha, que en ningún coincide el movimiento labial, Kingdom Hearts o FFX, hoy en día por temas de espacio no es excusa para meter el doblaje original japonés, si Xenoblade trae las dos pistas de doblaje, los juegos de Dragon Ball Z tengo entendido que también traen el doblaje original en japonés, si Lost Oddyssey trajo dos doblajes para escoger, ¿por qué no Last Story? Es más barato traer el juego con el doblaje original y sólo subtitular textos y menús que no redoblarlo mal entero.

Y sí, la cosa es quejarse porque son mis 50 euros y yo como cliente decido.

Los juegos, con sus doblajes originales siempre, si hasta God of War III te trae la opción de escogerlo en inglés para no arrancarte los oídos con el pésimo doblaje en castellano.


solo una cosa luego no te quejes si los Jrpgs llegan en ingles o ni llegan si por razones no vitales no los compras, que macho, el mercado de los Jrpgs en europa no esta como para esta quisquilloso especialmente cuando nintendo esta haciendo mas que muchas.

Y por dios con lo que cuidan los de atlus a sus fans que digas eso tiene delito.

Totalmente deacuerdo con timehero, no obstante, solbadguy también tiene su parte de razón, el doblaje en inglés apesta.

Yo no entiendo como la gente protesta tanto por que falta el audio en japones, si ni siquiera entendeis japones. Ademas, yo por lo menos, en un juego no estoy todo el dia fijandome en si los labios van sincronizados. Por dios, que tiquismiquis es la gente, encima que los jrpgs no nos llegan boicoteadlos encima, a ver si llegan menos.
PD: Yo el Xenoblade lo jugue con voces en inglés y no me pareció mal doblaje en absoluto.
Yuluga escribió:El juego trae contra portada! Yo la he usado de poster xP Queda chulisima!
Imagen


¿Ahora te enteras? xDD Pero si hubo una votación para que eligiésemos la que nos gustaba, de éste, del Xenoblade y del Pandora's Tower.

Yo creo que en este dejaré la normal porque es muy bonita (aunque la joda el puto pegi alemán ¬¬¬¬¬)

Amazon.uk ya me la ha enviado, así que solo falta esperar una semanita.
Alguien, por favor, puede dar sus opiniones del juego??????? Alguien que se haya tragado las suficientes horas para hacer un analisis!!jejeje. Es que estoy dubitativo puesto que me iba a comprar el xenogears..... pero, buf, estos dos tios tiran mucho (sakaguchi y uemtasu). Un saludoooo
El disco PAL de The Last Story es de doble capa. Sobrepasa el tamaño de un DVD-5 por apenas cosa de unos 800 megas. La excusa de no usar un DVD-9 porque estropea las lentes de las consolas ya no vale. ¿Qué les costaba dejar el audio japonés? Está la mitad del disco vacío.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con solbadguy0308. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse y a no dar su dinero por un producto que considera que no lo merece por arrastrar una carencia que le destroza la experiencia de juego. Yo mismo puedo decir que si he pagado por él ha sido exclusivamente porque se le pueden quitar las voces desde el menú de opciones. De no ser por esto, en la tienda se hubiera quedado.
Nalgisa escribió:El disco PAL de The Last Story es de doble capa. Sobrepasa el tamaño de un DVD-5 por apenas cosa de unos 800 megas. La excusa de no usar un DVD-9 porque estropea las lentes de las consolas ya no vale. ¿Qué les costaba dejar el audio japonés? Está la mitad del disco vacío.

probablemente gastar en programacion un dinero que no pretendian gastarse, los Jrpgs aqu son de todo menos unas maquinas de hacer dinero
Sobre el doblaje: Si tan imprescindible es que esté en Japonés para vosotros (igual que para mi, que no lo pienso jugar en Inglés) ¿que os cuesta comprar el juego y esperar un mes o dos a que la scene saque el Undub? Yo me he tenido que tragar la mayoría de RPGs en 360 con doblaje Americano (Tales of Vesperia, FF13, FF13-2, etc...) y otros como Valkyrie Profile o FFX que los jugué en PSX en Inglés y luego en PSP cuando sacaron la versión con Japonés me lo volvi a pasar doblado al Japonés (El FFX jugué un undub). Al final te acostumbras a las voces, y tampoco te tiras por la ventana.

Yo lo sigo diciendo: el 90% de todos los que dicen "no pienso dar mi dinero por esta chapuza" "si seguimos así nunca van a cambiar no compradlo" etc etc estoy seguro que van a jugarlo pirata de gratis. (ojo, que no lo digo por nadie, sólo es algo que va a pasar seguro en el 90% de los casos). Lo típico, una escusa más para piratear.
La edición del juego, me a parecido genial (la versión limitada). Si tanto os molesta lo de las voces, cambiad los audios y pista, yo esta tarde me pondré a hacerlo que ya he conseguido el japonés.

Por cierto, alguien sabe donde están las tres ranas que te piden? Sólo he encontrado una. El juego me está encantando.
Arngrim escribió:Sobre el doblaje: Si tan imprescindible es que esté en Japonés para vosotros (igual que para mi, que no lo pienso jugar en Inglés) ¿que os cuesta comprar el juego y esperar un mes o dos a que la scene saque el Undub? Yo me he tenido que tragar la mayoría de RPGs en 360 con doblaje Americano (Tales of Vesperia, FF13, FF13-2, etc...) y otros como Valkyrie Profile o FFX que los jugué en PSX en Inglés y luego en PSP cuando sacaron la versión con Japonés me lo volvi a pasar doblado al Japonés (El FFX jugué un undub). Al final te acostumbras a las voces, y tampoco te tiras por la ventana.

Yo lo sigo diciendo: el 90% de todos los que dicen "no pienso dar mi dinero por esta chapuza" "si seguimos así nunca van a cambiar no compradlo" etc etc estoy seguro que van a jugarlo pirata de gratis. (ojo, que no lo digo por nadie, sólo es algo que va a pasar seguro en el 90% de los casos). Lo típico, una escusa más para piratear.


Te respondo y dejemos el tema aquí para no desvirtuar más el hilo. Muchos decís que un UNDUB es venga, alegría, y no, no es tan fácil, sin ir más lejos, tengo los dos Megaman PAL ESP de PSP (muy jodidos de conseguir) y me gustaría jugar mis ISOs con el doblaje japonés, a día de hoy ningún grupo ha logrado descifrar ninguno de los dos archivos (ni el del Maverick ni el del Powered) para poder editarlos, es reescribir la tabla de contenido y otras tantas cosas para que el juego se crea que es original, luego tenemos el caso del Sonic Gems Collection, que ambas versiones (donde cambian sólo las roms de MD, que en el japonés trae la trilogía Bare Knuckle, el occidental no) traen las dos BSOs del Sonic CD, hemos (tanto la gente de Sonic Retro como yo) intentado mil y una formas de poder disfrutar la BSO original japonesa/europea a partir de una ISO original nuestra y la única forma a día de hoy de jugar el Sonic CD (con sus bugs gráficos de color en la fase del agua pero al menos trae el opening japonés cantado a diferencia del PSN/XBLA) es comprando una PS2 japonesa o adquiriendo el juego japonés hipercaro en NGC, ¿por qué tanta molestia? Porque los videos están a todo color y resolución completa, algo que el original de MCD por limitaciones técnicas simplemente no podía mostrar.

Por otro lado, el dar soporte porque sí implica dales la razón, si la gente se conforma con algo en inglés, ¿para qué molestarte en hacerlo en dual? Nosotros como clientes tenemos la sartén por el mango y si no compramos ellos ya verán. Vamos a exponer un caso a la inversa, Phoenix Wright.

Los 4 primeros fueron traducidos en NDS y puedo decir que fueron de los juegos más vendidos de la consola, cuando sacaron el 5º con Koch Media, dijo Capcom "¿sabes qué? Si son tan idiotas que compran 3 versiones de Street Fighter en la misma generación, seguro que comprarán el juego en inglés, porque total, vamos a pasar de Nintendo" y lo sacaron en inglés, a día de hoy, ni lo he jugado, ni pienso jugarlo, ya que Capcom ha tomado la decisión de no editarlo traducido ni de sacar su continuación, ni que contar del Layton vs Phoenix Wright.

Respecto al que dice "es que no creo que os paséis mirando la sincronización labial", tú no has jugado al Onimusha y notar que las voces son chirriantes, los subs en inglés y lo mejor, que hablan los personajes y se mueve la boca vacía sin soltar palabra, eso rompe toda sensación de inmersión en la experiencia del juego, ni que contar con cagadones como Bioshock 1 y su sincronización con la conversación de Andrew Ryan (para matar al montador) o las conversaciones en castellano con Harley Quinn en Batman AC (otra perlita de la técnica), así que sí, es muy importante un doblaje y lo dicho, si encima sobra no sé, un par de gigas buenos, esto sólo tiene un nombre: PEREZA.

Respecto a los que piensan que no van a traer JRPGs, llevan trayéndolos desde hace años, muchos nos vienen doblados en inglés, otros subtitulados en inglés y otros se nos prometen unas cosas y al final acaban siendo otras, es más díficil que traigan visual novels porque aquí no hay mercado que JRPGs. Star Ocean The Last Hope International que salió en PS3 es una opción más aceptable (porque trae el doblaje japonés) que la de 360 y ahora me diréis que en 360 no se puede por temas de espacio, no, es por pereza, y da igual que los discos sean de doble capa, blurays o cds mismamente, hay una verdad universal: todas las consolas con lector mueren tarde o temprano, TODAS, por el desgaste de las piezas móviles, lo realmente importante en la grabación es colocar los datos de forma que el lector no ande pegando saltos, que eso SÍ estresa el funcionamiento correcto de un lector y creo que los que hacen videojuegos les interesa colocar (por una tema de orden) todos los datos relativos a un nivel cercanos y ordenados para evitar esos problemas.

¿Qué el día de mañana sacan un remake HD para otra consola de este juego y trae al fin el doblaje en japonés? Lo compraré, pero ni pienso comprarlo ni voy a bajarlo. Y lo podemos dejar aquí.
Una cosa es que venga doblado al inglés, y otra cosa es porque no esté traducido como el MIles Edgeword. No querer jugar a un juego (no hablo de comprarlo) sólo por que no está el doblaje japonés... no sé, vería más lógico quejarse por que no está doblado en español, que de eso si que tendríamos que quejarnos.
Al final he cancelado mi reserva en Game he pillado por otro lado la coleccionista. Ayer lo empecé y tiene muy buena pinta. La edición coleccionista me gusta, pero yo creo que el libro de ilustraciones podría ser tamaño cuartilla no. Así tamaño CD se ve muy chico.

En cuanto a los que se quejan de las quejas, repito: ¿Os cobran dinero cada vez que alguien se queja? Yo estoy de acuerdo con Nalgisa, no costaba nada meter las voces japonesas si el DVD está medio vacío. Y conste que a mí me la sopla, porque prefiero el audio inglés, pero mejor poder elegir. Y si pago por él... ¿porqué no me voy a poder quejar? Yo me quejo de que el libro de ilustraciones es muy pequeño, otros se quejan de que no trae voces japonesas, y otros se suben a los árboles y chupan bolas de pasamanos.

Saludetes.
Ilior escribió:Alguien, por favor, puede dar sus opiniones del juego??????? Alguien que se haya tragado las suficientes horas para hacer un analisis!!jejeje. Es que estoy dubitativo puesto que me iba a comprar el xenogears.....


Tras jugarlo anoche durante un par de horillas me temo que el sistema de combate va a traer bastante controversia. Y me choca bastante que la mayoria de "analistas profesionales" no hayan reparado en ello y una vez más se hayan comportado como palmeros de la industria. El diseño del combate es un tanto confuso: apunta maneras con las tácticas pero hay cierta sensación que las acciones pasan por "sí solas" independientemente de qué o cómo lo hagamos nosotros. Ésta sensación de "desapego" se ve acrecentada por el hecho de que el personaje ataque automáticamente. Suerte que ésta es sólo la opción por defecto y lo podemos cambiar a "manual". ¡Pulsar cómo mínimo un botón es lo mínimo a exigir a un RPG de acción!
No obstante creo que todavia es pronto para juzgarlo en profundidad. Espero que estas "rarezas" en el diseño vayan disminuyendo con un poco de práctica a medida que avanza el juego y todo fluya un poco mejor. Otra historia es la nímia dificultad: señores programadores y game designers ¡Quiero morir en un juego! No quiero que me traten como a un niño malcriado, ni quiero que torturen como en Dead Souls. Quiero un juego que me plantee un reto real y sienta que mejoro a medida que avanzo.
Esperemos que Last Story muestre las uñas después de los primeros compases. Si no, yo me bajo de ésto que llaman viedojuegos. Que para historias interactivas ya teníamos los libros de "Elige tu propa aventura".
Lo dicho, veremos qué tal avanza Last Story.
sigo preguntando... Alguien que haya jugado a encontrado las tres ranas?
Koch escribió:
Ilior escribió:Alguien, por favor, puede dar sus opiniones del juego??????? Alguien que se haya tragado las suficientes horas para hacer un analisis!!jejeje. Es que estoy dubitativo puesto que me iba a comprar el xenogears.....


Tras jugarlo anoche durante un par de horillas me temo que el sistema de combate va a traer bastante controversia. Y me choca bastante que la mayoria de "analistas profesionales" no hayan reparado en ello y una vez más se hayan comportado como palmeros de la industria. El diseño del combate es un tanto confuso: apunta maneras con las tácticas pero hay cierta sensación que las acciones pasan por "sí solas" independientemente de qué o cómo lo hagamos nosotros. Ésta sensación de "desapego" se ve acrecentada por el hecho de que el personaje ataque automáticamente. Suerte que ésta es sólo la opción por defecto y lo podemos cambiar a "manual". ¡Pulsar cómo mínimo un botón es lo mínimo a exigir a un RPG de acción!
No obstante creo que todavia es pronto para juzgarlo en profundidad. Espero que estas "rarezas" en el diseño vayan disminuyendo con un poco de práctica a medida que avanza el juego y todo fluya un poco mejor. Otra historia es la nímia dificultad: señores programadores y game designers ¡Quiero morir en un juego! No quiero que me traten como a un niño malcriado, ni quiero que torturen como en Dead Souls. Quiero un juego que me plantee un reto real y sienta que mejoro a medida que avanzo.
Esperemos que Last Story muestre las uñas después de los primeros compases. Si no, yo me bajo de ésto que llaman viedojuegos. Que para historias interactivas ya teníamos los libros de "Elige tu propa aventura".
Lo dicho, veremos qué tal avanza Last Story.


Joder, pues a mi el primer bicho me mató unas pocas de vidas... debo ser bastante torpe... :S
2488 respuestas