[Hilo Oficial] The Last of Us

Tinani_HBF escribió:
Lili_Fey escribió:Yo creo que será más de sigilo y de huir que de pegar tiros. Dicen que será más survival y que puede que no tenga terror, a mí me gustaría algún entorno que de yuyu (un instituto por la noche por ejemplo XD ), más que nada porque esos juegos escasean muchísimo y que no sea todo de día y tan colorido.


Ese detalle de que se haga de noche me ha gustado. O si no puede ser, que haya momentos de entrar en viviendas y que solo te guies por la luz de tu linterna y que se oigan ruidos extraños. [boing]

Por cierto, nadie se ha dado cuenta de la ceja partida que tiene Ellie? Signo de una cicatriz antigua.



jajaj yo si me he fijado!

Es triste que tengamos que estar fijandonos en detallitos... a ver cuando tenemos mas novedades [beer]
Sinceramente veo TLOU como un RE versionado por Naughty (Soy el unico que lo ve asi?), con todo lo que ello conlleva en la calidad del titulo, para bien evidentemente.

Ojala saliese pronto ese gameplay... [mamaaaaa]

Un saludo!
Otro juego mas por el que probablemente me compre una PS3 xD Pensaba comprarme la PS Vita de salida, pero estoy dudándolo y bastante para poder pillarme una PS3. Juegos como Uncharted, Heavy Rain, Resistance, The Last Guardian y los Ratchet & Clank están haciendo que me muera de ganas por pillarme una. Al principio a mi criterio X360 aplastaba a la PS3 en exclusivas, pero últimamente PS3 anda dando un gran repaso a X360 (y eso que se puede considerar que soy "Xboxer", ya que no me gusta NADA como han llevado el tema de la PS3) pero third parties como Naughty Dog han hecho de esta consola una consola MUY grande. Aparte, ya solo por el hecho de Heavy Rain estoy deseando pillarme una. Y ahora este juego, The Last of Us, que sin haber visto todavía nada ya me muero de ganas por jugarlo xD Pues eso, que probablemente en breves (poco después de navidad, espero) me una a vuestras "filas" xP
Solo decir que aunque PS3 no fuera "la bomba" al principio (personalmente me encantan los Metal Gear Solid, pero el 4 lo veo bastante malo y lo digo habiéndolo jugado lo suficiente para poder opinar) y no tuviera unas exclusivas increíbles (tampoco me molan mucho los Killzone, muchos gráficos y poco mas), pero poco a poco ha conseguido unas exclusivas envidiables. Solo decir que enhorabuena por los juegazos que os está dando Sony, ademas que juegazos de "nuestra" parte como Mass Effect y Ninja Gaiden tambien os están llegando ;)
Capell escribió:Otro juego mas por el que probablemente me compre una PS3 xD Pensaba comprarme la PS Vita de salida, pero estoy dudándolo y bastante para poder pillarme una PS3. Juegos como Uncharted, Heavy Rain, Resistance, The Last Guardian y los Ratchet & Clank están haciendo que me muera de ganas por pillarme una. Al principio a mi criterio X360 aplastaba a la PS3 en exclusivas, pero últimamente PS3 anda dando un gran repaso a X360 (y eso que se puede considerar que soy "Xboxer", ya que no me gusta NADA como han llevado el tema de la PS3) pero third parties como Naughty Dog han hecho de esta consola una consola MUY grande. Aparte, ya solo por el hecho de Heavy Rain estoy deseando pillarme una. Y ahora este juego, The Last of Us, que sin haber visto todavía nada ya me muero de ganas por jugarlo xD Pues eso, que probablemente en breves (poco después de navidad, espero) me una a vuestras "filas" xP
Solo decir que aunque PS3 no fuera "la bomba" al principio (personalmente me encantan los Metal Gear Solid, pero el 4 lo veo bastante malo y lo digo habiéndolo jugado lo suficiente para poder opinar) y no tuviera unas exclusivas increíbles (tampoco me molan mucho los Killzone, muchos gráficos y poco mas), pero poco a poco ha conseguido unas exclusivas envidiables. Solo decir que enhorabuena por los juegazos que os está dando Sony, ademas que juegazos de "nuestra" parte como Mass Effect y Ninja Gaiden tambien os están llegando ;)


Hombre, si andas dudando entre una vita y una ps3 es que la vita no te interesa principalmente por ser portátil que a mi modo de ver es lo más importante. Personalmente si es sólo por las exclusivas me compraría una PS3 slim de segunda mano, no me dejaría la pasta en una nueva. Yo elegí PS3 al principio por otras cosas (bluray, online gratis, wifi, disco duro standard, ruido, estética...) que por sus exclusividades de las cuales poca idea tenía y la verdad no me arrepiento para nada, si me regalaran una 360 lo agradecería mucho pero no me la voy a comprar por unos pocos juegos exclusivos que me puedan interesar. Si hubiese elegido la 360 tampoco lo haría o como mucho la cambiaría, pero es que a mí una consola me parece más que suficiente. La portátil yo no lo voy a comprar como mínimo en mucho tiempo porque a día de hoy sé que iba a jugar más en casa que fuera y para eso prefiero Tv y consola de sobremesa.
Por cierto a The Last Guardian aún le puedes dar bastante tiempo, porque me da a mí que lo van a usar de despedida de la ps3 (si es que llega).

Con respecto a TLoU espero que no se parezca en nada a Resident Evil, a ninguno, y mucho menos al 5.
korchopan escribió:
Capell escribió:Otro juego mas por el que probablemente me compre una PS3 xD Pensaba comprarme la PS Vita de salida, pero estoy dudándolo y bastante para poder pillarme una PS3. Juegos como Uncharted, Heavy Rain, Resistance, The Last Guardian y los Ratchet & Clank están haciendo que me muera de ganas por pillarme una. Al principio a mi criterio X360 aplastaba a la PS3 en exclusivas, pero últimamente PS3 anda dando un gran repaso a X360 (y eso que se puede considerar que soy "Xboxer", ya que no me gusta NADA como han llevado el tema de la PS3) pero third parties como Naughty Dog han hecho de esta consola una consola MUY grande. Aparte, ya solo por el hecho de Heavy Rain estoy deseando pillarme una. Y ahora este juego, The Last of Us, que sin haber visto todavía nada ya me muero de ganas por jugarlo xD Pues eso, que probablemente en breves (poco después de navidad, espero) me una a vuestras "filas" xP
Solo decir que aunque PS3 no fuera "la bomba" al principio (personalmente me encantan los Metal Gear Solid, pero el 4 lo veo bastante malo y lo digo habiéndolo jugado lo suficiente para poder opinar) y no tuviera unas exclusivas increíbles (tampoco me molan mucho los Killzone, muchos gráficos y poco mas), pero poco a poco ha conseguido unas exclusivas envidiables. Solo decir que enhorabuena por los juegazos que os está dando Sony, ademas que juegazos de "nuestra" parte como Mass Effect y Ninja Gaiden tambien os están llegando ;)


Hombre, si andas dudando entre una vita y una ps3 es que la vita no te interesa principalmente por ser portátil que a mi modo de ver es lo más importante. Personalmente si es sólo por las exclusivas me compraría una PS3 slim de segunda mano, no me dejaría la pasta en una nueva. Yo elegí PS3 al principio por otras cosas (bluray, online gratis, wifi, disco duro standard, ruido, estética...) que por sus exclusividades de las cuales poca idea tenía y la verdad no me arrepiento para nada, si me regalaran una 360 lo agradecería mucho pero no me la voy a comprar por unos pocos juegos exclusivos que me puedan interesar. Si hubiese elegido la 360 tampoco lo haría o como mucho la cambiaría, pero es que a mí una consola me parece más que suficiente. La portátil yo no lo voy a comprar como mínimo en mucho tiempo porque a día de hoy sé que iba a jugar más en casa que fuera y para eso prefiero Tv y consola de sobremesa.
Por cierto a The Last Guardian aún le puedes dar bastante tiempo, porque me da a mí que lo van a usar de despedida de la ps3 (si es que llega).

Con respecto a TLoU espero que no se parezca en nada a Resident Evil, a ninguno, y mucho menos al 5.


Claro que tengo en cuenta que PS Vita es una portatil, pero por ejemplo en PSP hasta pasados 3-4 años no hubieron buenos juegos. Yo la compré al salir la Slim, y ahi lo mejorcito que habia era Monster Hunter Freedom 2 xD. En PS3 ya hay un buen catalogo, y al principio preferí comprar X360 porque los juegos multi se veian mejor en X360 y sus exclusivas me molaban mas, cosa que al final ha ido cambiando. En 360 está el juego que mas me gusta (Alan Wake) y otros cuantos (Infinite Undiscovery, Lost Odyssey, GoW...), pero por lo general, actualmente me gustan mas las exclusivas de PS3. Microsoft ya no se lo curra tanto xD Y lo que te digo, claro que tengo en cuenta que PS Vita es una portatil, pero el unico juego que me interesa de PS Vita (al menos de lanzamiento) es Uncharted, y teniendo en cuenta que PS3 me saldrá incluso mas barata que PS Vita, y que actualmente tiene mucho mas que ofrecerme, pues por eso digo que me decanto por esta, independientemente de las capacidades "portatiles" de PS Vita. Y respecto al online, elegí 360 también por ello, puesto que tengo un colega que tiene las 2, y con el mismo internet en el mismo juego, iba infinitamente mejor en X360... Pero eso, me gustaría pillarme una PS3 (y si, tenia pensado pillarla de segunda mano ^^) para jugar mas que nada las exclusivas, usando la X360 para los multi y sus exclusivos xD

PD: El The Last of Us este yo lo veo bastante bien planteado. Ya que ese hongo afecta a los insectos de tal forma que modifica su comportamiento, lo mismo podría pasar con otro tipo de hongo en los humanos, así que es bastante mas razonable que lo típico de que los muertos revivan y tal xD Espero que mantenga la jugabilidad de los Uncharted con algo de los tipicos Survival Horror... sería memorable xD
Pues entonces mi consejo es que no compres la vita de salida (ni la vita ni ninguna) y la ps3 de segunda mano si realmente tienes mucho interés y si no tienes un reproductor de bluray algo que ganas. Si tienes pasta y no te duele compra todo lo que puedas [beer]
Perdón por el offtopic.
No se si ya se ha puesto aquí.
Uno de los bombazos informativos de estos últimos días ha sido el anuncio del próximo lanzamiento de The Last of Us, juego que está siendo desarrollado por Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3.

Poco a poco van apareciendo más detalles en torno a este título, y por ejemplo ahora sabemos que lleva en desarrollo desde hace dos años por un equipo de Naughty Dog que ha estado gestando este proyecto de forma bastante secreta, según ha confirmado el propio presidente de Naughty Dog, Christophe Balestra.

En cuanto a la historia del juego, se sabe que una población diezmada por una plaga moderna se está matando entre sí por conseguir comida y armas. Joel, uno de los supervivientes y Ellie, una joven adolescente que se caracteriza por su valentía e inteligencia, deberán colaborar si quieren sobrevivir en su viaje a través de los EE.UU.

Ambos personajes Joel y Ellie, han sido interpretados por Troy Baker (Booker en BioShock Infinite, Snow en Final Fantasy XIII , Vincent in Catherine, Yuri en Tales of Vesperia) y Ashley Johnson (Gwen en Ben 10, Terra en Teen Titans).

Por cierto, según la propia Sony, el juego no ofrecerá modo online.

Fuente: teknoconsola
manologod2 escribió:
Sould escribió:...


Sep, se puso hace un par de páginas: hilo_hilo-oficial-the-last-of-us_1708298_s280#p1727420116

Ups , fallo mío por no mirar atrás.
Da igual , lo dejo por si algún rezagado no lo ha visto. XD
capell si te compras la ps3, que sea por heavy rain o uncharted, o god of war o lo que sea, pero por este juego no.

Aun no ha salido un gameplay del mismo y puede que lo que ahora parece la polla, sea totalmente opuesto a tus gustos en cuanto a jugabilidad, a pesar de que el genero te guste, ambos sabemos que la jugabilidad es muy importante.
ernesvk escribió:capell si te compras la ps3, que sea por heavy rain o uncharted, o god of war o lo que sea, pero por este juego no.

Aun no ha salido un gameplay del mismo y puede que lo que ahora parece la polla, sea totalmente opuesto a tus gustos en cuanto a jugabilidad, a pesar de que el genero te guste, ambos sabemos que la jugabilidad es muy importante.

Siendo este juego de los grandes Dioses de Naughty Dog, no creo que se pueda esperar que sea mal juego, puede a cada uno gustarle mas o menos por sus gustos, pero ND mima mucho los juegos. [360º]
No sé si ya lo han dicho aqui ,pero el director creativo del juego Ensalved abandonó Ninja theory para incorporarse a ND para trabajar en este juego, aunque no se sabe en que cargo.Al ver al trailer del juego me recordó a enslaved, para mi un gran juego que adolece de problemas de carga de texturas y de duración pero con un diseño gráfico increible e innovador.
Las noticias que van saliendo del the last of us presagian que puede ser un juego muy grande.
Pues yo opino que:
1º si es solo single player no tiene mucho sentido un sandbox, creo que le pega más lineal o con algo de libertad como LA Noire.
2º si el juego acaba teniendo multijugador (espero que no network playing signifique que aun no lo anunciaron como decía un compañero atras tambien lo pusieron con uncharted 2) no tiene por que significar una campaña mala o corta.
bekiller escribió:
DeaDeYe escribió:Si no tiene nada de multiplayer o de online que sea sandbox porque si no te lo alquilas te gastas 2 euros y te lo has pasado... que seria super triste.


Lo que es super triste es comprar la mayoría de los juegos actuales que SI tienen multiplayer u online, es más la mayoría no merecen ni ser pirateados.

Esto es un ND... no hacen juegos cualquiera....es como decir Un mercedes, sinónimo de calidad.


Vale pues comprate tu juegos que duren 1 dia de viciada y te gastes 70 pabos , y como buen coleccionista lo guardas y ni lo vendes para intentar recuperar dinero , me compre el dark souls hace nada y le pegado mas de 250 horas , pero porque tiene la opcion de jugar offline mucho tiempo y tiene un online que no es la base del juego y le alarga mucho la vida , no me digas que prefieres jugar solo completamente al juego , en vez de con un amigo y que tenga un multiplayer guapo como el read dead redemption , seamos coherentes.
yo espero que den datos, pero que no ns muestren todo como paso con uncharted 3
En principio tiene muy buena pinta veremos en que queda.

Yo le pido 3 cosas:

Exploración- no quiero un juego pasillero, tampoco quiero un skyrim pero si un juego con escenarios algo amplios.

Duración- Esto es otro punto que con lo primero expuesto podría aumentar las horas, pero vamos, 15 horitas de juego no estaría mal.

Cooperativo online- Otro punto que aumenta las horas de juego y que hace del juego una compra obligada desde principio, un cooperativo de 2 personas donde la ayuda entre compañeros es esencial para avanzar seria un puntazo.
DeaDeYe escribió:[

Vale pues comprate tu juegos que duren 1 dia de viciada y te gastes 70 pabos , y como buen coleccionista lo guardas y ni lo vendes para intentar recuperar dinero , me compre el dark souls hace nada y le pegado mas de 250 horas , pero porque tiene la opcion de jugar offline mucho tiempo y tiene un online que no es la base del juego y le alarga mucho la vida , no me digas que prefieres jugar solo completamente al juego , en vez de con un amigo y que tenga un multiplayer guapo como el read dead redemption , seamos coherentes.


yo no me gasto nunca 70€ en un juego, no vendo los juegos que me gustan (a no ser que pueda optar por una edición mejor), yo sí prefiero jugar solo completamente a un juego, no es que lo prefiera, es que un juego con historia no lo juego con nadie ni aunque me paguen (bueno, vale, me he pasado y por unos euros acepto) a no ser que me lo haya pasado antes yo solito. El RDR me encantó y no jugué al online, lo probé un día no me enteré de nada y pasé de él, el dead space 2 lo jugué y me gusto mucho pero el código para el online ni lo he canjeado. Soy coherente, dónde ves que no lo sea?


vengador2006 escribió:Pues yo opino que:
1º si es solo single player no tiene mucho sentido un sandbox, creo que le pega más lineal o con algo de libertad como LA Noire.
2º si el juego acaba teniendo multijugador (espero que no network playing signifique que aun no lo anunciaron como decía un compañero atras tambien lo pusieron con uncharted 2) no tiene por que significar una campaña mala o corta.


1º Qué tiene que ver que sea sandbox o no con que sea single player? hasta hace dos telediarios todos los juegos sandbox eran sin multi. Por cierto yo espero que no sea sandbox, quiero meterme en un historia no en un paseo leeeeeeeeeeeento.
2º No tiene porque significar una campaña mala o corta pero sí un desvío de recursos para el online o lo que es lo mismo un juego más corto.
ernesvk escribió:capell si te compras la ps3, que sea por heavy rain o uncharted, o god of war o lo que sea, pero por este juego no.

Aun no ha salido un gameplay del mismo y puede que lo que ahora parece la polla, sea totalmente opuesto a tus gustos en cuanto a jugabilidad, a pesar de que el genero te guste, ambos sabemos que la jugabilidad es muy importante.


No hombre, por este no me lo compraría xD El primer juego que lleva impulsandome a comprar una desde hace mucho (hasta que tuve el grave error de comprar una Wii...) fue Heavy Rain. Jugué Fahrenheit y me pareció una obra maestra, y Heavy Rain que tiene pinta de ser MUY del estilo (por algo es de los mismos creadores). Aparte, no compraría una consola por un solo juego, sería un poco de idiotas xD. Lo compraría por la gran mayoría de exclusivos que tiene (Little Big Planet 1/2, Uncharted, Resistance, Ratchet & Clank...) Cierto es que este juego me atrae por su temática, y que viniendo de los creadores de Uncharted (y de uno de los creadores de Enslaved) tengo puestas muchas expectativas en el, pero para nada decidiría comprarla por este.
korchopan escribió:
DeaDeYe escribió:[

Vale pues comprate tu juegos que duren 1 dia de viciada y te gastes 70 pabos , y como buen coleccionista lo guardas y ni lo vendes para intentar recuperar dinero , me compre el dark souls hace nada y le pegado mas de 250 horas , pero porque tiene la opcion de jugar offline mucho tiempo y tiene un online que no es la base del juego y le alarga mucho la vida , no me digas que prefieres jugar solo completamente al juego , en vez de con un amigo y que tenga un multiplayer guapo como el read dead redemption , seamos coherentes.


yo no me gasto nunca 70€ en un juego, no vendo los juegos que me gustan (a no ser que pueda optar por una edición mejor), yo sí prefiero jugar solo completamente a un juego, no es que lo prefiera, es que un juego con historia no lo juego con nadie ni aunque me paguen (bueno, vale, me he pasado y por unos euros acepto) a no ser que me lo haya pasado antes yo solito. El RDR me encantó y no jugué al online, lo probé un día no me enteré de nada y pasé de él, el dead space 2 lo jugué y me gusto mucho pero el código para el online ni lo he canjeado. Soy coherente, dónde ves que no lo sea?


vengador2006 escribió:Pues yo opino que:
1º si es solo single player no tiene mucho sentido un sandbox, creo que le pega más lineal o con algo de libertad como LA Noire.
2º si el juego acaba teniendo multijugador (espero que no network playing signifique que aun no lo anunciaron como decía un compañero atras tambien lo pusieron con uncharted 2) no tiene por que significar una campaña mala o corta.


1º Qué tiene que ver que sea sandbox o no con que sea single player? hasta hace dos telediarios todos los juegos sandbox eran sin multi. Por cierto yo espero que no sea sandbox, quiero meterme en un historia no en un paseo leeeeeeeeeeeento.
2º No tiene porque significar una campaña mala o corta pero sí un desvío de recursos para el online o lo que es lo mismo un juego más corto.


Muy coherente , pero por ejemplo en el rdr te pierdes mucho al no jugar online y el dead space es muy guapo en campaña pero para pagar 30 euros o alquilarlo por que si eres bueno te lo haces en 2 tardes.Por lo demas de acuerdo
Otro juego al q le voy a seguir la pista MUUUY de cerca! :)
Espero q sea en 2ª o 3ª persona, q haya exploración, q no sea un mata-mata y q haya bastante libertad sin llegar a ser un mundo totalmente abierto como Skyrim! Tengo muchisimas ganas de ver algun Gameplay !
Para mi este juego, por su temática me pide a gritos que sea "sandbox", no un sandbox como GTA en el que solo tienes una ciudad y puedes ir libremente donde quieras, pero que tampoco sea tan lineal como Uncharted, un punto intermedio.
Os lo explico con la siguiente imagen para que me entendais bien:)

Me gustaria que tuviera diferentes escenarios como en Uncharted pero que fueran como en el esquema, que tengas que ir del punto A al punto B pero si quieres puedes ir directo, puedes pasar por el punto 1, ir a explorar un poco y ver que es lo que hay en el punto 2 y que cuando lo hagas te sorprendan infectados en diferentes sitios.
Por ejemplo imaginad que el punto 2 es un edificio abandonado, no tienes porque ir ya que seguramente haya infectados pero si decides ir puedes encontrar algún arma o munición, ir o no no afectaría para nada a la historia pero podrías encontrar algo que te sería útil.

En Uncharted solo hay una manera para ir del punto A al punto B

Imagen
Podrían hacer como los Silent Hill, poder ir a donde quieras con cierto límite.
+1 a los dos.

Algo así seria lo mejor, tener un mapa pequeño en cada capitulo (por llamarlo de alguna forma), y poder interactuar con el entorno, teniendo un objetivo principal, pero pudiendo ir a otros sitios, con el riesgo que puede conllevar eso, para coger munición, encontrar supervivientes, comida...etx
Y eso no significa que todos los capítulos tengan que seguir ese esquema, podría haber algunos en que el camino este un poco más prefijado para crear mas tensión y espectacularidad como el del barco de Uncharted 3.
DeaDeYe escribió:
bekiller escribió:
DeaDeYe escribió:Si no tiene nada de multiplayer o de online que sea sandbox porque si no te lo alquilas te gastas 2 euros y te lo has pasado... que seria super triste.


Lo que es super triste es comprar la mayoría de los juegos actuales que SI tienen multiplayer u online, es más la mayoría no merecen ni ser pirateados.

Esto es un ND... no hacen juegos cualquiera....es como decir Un mercedes, sinónimo de calidad.


Vale pues comprate tu juegos que duren 1 dia de viciada y te gastes 70 pabos , y como buen coleccionista lo guardas y ni lo vendes para intentar recuperar dinero , me compre el dark souls hace nada y le pegado mas de 250 horas , pero porque tiene la opcion de jugar offline mucho tiempo y tiene un online que no es la base del juego y le alarga mucho la vida , no me digas que prefieres jugar solo completamente al juego , en vez de con un amigo y que tenga un multiplayer guapo como el read dead redemption , seamos coherentes.


WTF?

Primeramente, yo no me gasto 70 euros en un juego, a no ser que sea de mi saga fetiche (Final Fantasy). Por lo cual, una vez cada 2 o 3 años. En el resto no me gasto más de 20 Euros jamás. Si tú si lo haces es cosa tuya.....

Llevo jugando a videojuegos desde hace 20 años con una Atari 2600, sabes que consola es? Y habré jugado online 4 veces contadas EN TODA MI VIDA. No me gusta jugar online, me encanta jugar a argumentos currados, historias cerradas, vivirlas en solitario, etc.

Hay compañias que están vendiendo la moto con el online, cada año te sacan lo mismo, te meten una campaña en solitario de 4 horas, y encima alguién te viene a decir que es listo comprándose el mismo juego anualmente porque tiene online.....

El online es simplemente otra opción más que se le puede añadir a un juego. En unos viene mejor y en otros perjudicaría la experiencia sencillamente, por ejemplo, en un survival horror en el que te vieras sólo y sin ayuda en toda la historia, ver a gente en el online le quitaría gran parte de la magia al juego. Pero de eso a decir que un juego tiene que llevar online por huevos..... como que no.

Es más, sólo sabiendo que es Naughty Dog y que van a dedicar todo el tiempo a la campaña.... me pongo palote de lo que pueden sacar con tiempo.

Que daño a hecho el online en estos últimos años, de verdad.
xufeitor escribió:Y eso no significa que todos los capítulos tengan que seguir ese esquema, podría haber algunos en que el camino este un poco más prefijado para crear mas tensión y espectacularidad como el del barco de Uncharted 3.


Yo prefiero que cuanto menos prefijado, mejor, porque así ni hay tensión ni hay ná xDDD

Me acabo de acordar de un juego, La bruja de Blair: Rustin Parr, no tiene mucho que ver con la peli (bueno aparte del lugar y guiños a las pelis), pero podías ir por el pueblo, entrar en las tiendas (esto tiene que ser importante), iglesia, bosque, casas, hotel... también por la noche, creedme ese juego ACOJONABA literalmente:
Imagen

Gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=PAT1qcM07pI

Os lo recomiendo, no tiene nada que envidiarle a los RE, SHs... además ya sacaron hasta un parche en español para la trilogía (sí, son 3 juegos).
Practicamente es lo mejor que me podian anunciar, como ya hablamos en el hilo de rumores. Un survival horro!!!! Bffffffff!! [babas]
nose si se a dicho pero cuando sale el juego o cuando creeis q saldra el juego?
Lili_Fey escribió:
xufeitor escribió:Y eso no significa que todos los capítulos tengan que seguir ese esquema, podría haber algunos en que el camino este un poco más prefijado para crear mas tensión y espectacularidad como el del barco de Uncharted 3.


Yo prefiero que cuanto menos prefijado, mejor, porque así ni hay tensión ni hay ná xDDD


Yo también prefiero que no sea muy prefijado, pero si meten algún capítulo tan espectacular como el del barco o la salida del chateau de Uncharted 3 se lo perdono [jaja]
Pero no creo que sea un survival horror tipo silent hill, resident evil o el de la bruja de blair que has puesto antes.



En Naughty Dog saben lo que hacen y seguro que sacan un juegazo, a partir de ahí según gustos personales pueden gustarnos más unas cosas que otras pero estoy seguro de que sera un grandísimo juego.
Yo me quedo con estás palabras de Evan Wells, Co Presidente de Naughty Dog.

"Naughty Dog’s mission is to change the way people experience videogames. We are confident The Last of Us will take a leap forward in cinematic gaming and storytelling, providing gamers with an experience unlike anything else in the industry"

"La misión de Naughty Dog es cambiar la manera que tenemos de experimentar los videojuegos. Tenemos confianza en que The Last of Us va a dar un salto adelante en el juego y la narración cinematográfica, ofreciendo a los jugadores una experiencia única en la industria"


Aunque espero que no se convierta en una pélicula interactiva como Heavy Rain.
xufeitor escribió:Para mi este juego, por su temática me pide a gritos que sea "sandbox", no un sandbox como GTA en el que solo tienes una ciudad y puedes ir libremente donde quieras, pero que tampoco sea tan lineal como Uncharted, un punto intermedio.
Os lo explico con la siguiente imagen para que me entendais bien:)

Me gustaria que tuviera diferentes escenarios como en Uncharted pero que fueran como en el esquema, que tengas que ir del punto A al punto B pero si quieres puedes ir directo, puedes pasar por el punto 1, ir a explorar un poco y ver que es lo que hay en el punto 2 y que cuando lo hagas te sorprendan infectados en diferentes sitios.
Por ejemplo imaginad que el punto 2 es un edificio abandonado, no tienes porque ir ya que seguramente haya infectados pero si decides ir puedes encontrar algún arma o munición, ir o no no afectaría para nada a la historia pero podrías encontrar algo que te sería útil.

En Uncharted solo hay una manera para ir del punto A al punto B

Imagen


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Para mi eso es de lo peor de Uncharted, llega a tal punto que si hay dos rocas iguales solo puedes saltar la que el juego tiene predeterminada, en la otra el personaje no hará nada o si tienes que atacar a uno y tu compañero a otro y lo haces al reves, el juego no sabe que hacer por que no está asi programado, es tan lineal que la experiencia de cada jugador es basicamente la misma.
Puede que tengamos más datos de "The Last of Us" en breve, Johnny Minkley redactor de eurogamer esta hoy de visita en los estudios de Naughty Dog.

Os dejo enlace a su twitter por si os interesa seguir lo q va comentando.
De momento lo poco que ha comentado ha sido en relación a alguien que le preguntaba sobre la edad de Ellie, diciendo que tiene una respuesta interesante para eso. ¬¬

http://twitter.com/#!/johnnyminkley
Pufff, acabo de ver el trailer y casi tengo un orgasmo, pillando sitio en 3... 2... 1...
xufeitor escribió:
Lili_Fey escribió:
xufeitor escribió:Y eso no significa que todos los capítulos tengan que seguir ese esquema, podría haber algunos en que el camino este un poco más prefijado para crear mas tensión y espectacularidad como el del barco de Uncharted 3.


Yo prefiero que cuanto menos prefijado, mejor, porque así ni hay tensión ni hay ná xDDD


Yo también prefiero que no sea muy prefijado, pero si meten algún capítulo tan espectacular como el del barco o la salida del chateau de Uncharted 3 se lo perdono [jaja]
Pero no creo que sea un survival horror tipo silent hill, resident evil o el de la bruja de blair que has puesto antes.



En Naughty Dog saben lo que hacen y seguro que sacan un juegazo, a partir de ahí según gustos personales pueden gustarnos más unas cosas que otras pero estoy seguro de que sera un grandísimo juego.
Yo me quedo con estás palabras de Evan Wells, Co Presidente de Naughty Dog.

"Naughty Dog’s mission is to change the way people experience videogames. We are confident The Last of Us will take a leap forward in cinematic gaming and storytelling, providing gamers with an experience unlike anything else in the industry"

"La misión de Naughty Dog es cambiar la manera que tenemos de experimentar los videojuegos. Tenemos confianza en que The Last of Us va a dar un salto adelante en el juego y la narración cinematográfica, ofreciendo a los jugadores una experiencia única en la industria"


Aunque espero que no se convierta en una pélicula interactiva como Heavy Rain.


Una narración cinematográfica en un juego (que es lo que más me gusta a mí si está bien hecho) requiere de linealidad, si tú haces lo que te da la gana no hay puesta en escena, como mucho lo que tendrás es luchas y peleas con esos mohosos en distintos sitios y si tal algún susto, pero lo que es emotividad, meterse en situación y tal eso te lo da el scriptado bien hecho, yo quiero una narración no manejar a un tío y enfrentarme a monstruos que eso es en lo que se basa un multijugador (que yo rehúso). Entiendo que se puedan hacer escenarios más grandes o que haya varios scripts según hacia donde vayas pero una historia tiene que tener una linealidad si no acaba siendo una lucha por supervivencia sin más, da igual quien sea el personaje y su historia. Entiendo que a la gente les guste los juegos con mucha libertad y con grandes escenarios pero a mí, que me gusta jugar durante una hora o dos y ya, no me convence eso de tener que pasarme 10 horas para algo que se cuenta en 5 minutos. Está claro que no soy de RPG's estilo fallout ni de sandbox tipo GTA (aunque de este por la historia hago de tripas corazón) en el que te pasas más tiempo yendo de un lado a otro que viviendo una historia. Es que además cuando retomo el juego ya me he olvidado de lo que tenía que hacer o que estaba pasando y me corta el rollo.
Sí, soy un tío muy raro por lo que tampoco me sorprende que la gente piense lo contrario que yo.
Shut up and take my money Naughty Dog
korchopan escribió:
Una narración cinematográfica en un juego (que es lo que más me gusta a mí si está bien hecho) requiere de linealidad, si tú haces lo que te da la gana no hay puesta en escena, como mucho lo que tendrás es luchas y peleas con esos mohosos en distintos sitios y si tal algún susto, pero lo que es emotividad, meterse en situación y tal eso te lo da el scriptado bien hecho, yo quiero una narración no manejar a un tío y enfrentarme a monstruos que eso en lo que se basa un multijugador. Entiendo que se puedan hacer escenarios más grandes o que haya varios scripts según hacia donde vayas pero una historia tiene que tener una linealidad si no acaba siendo una lucha por supervivencia sin más, da igual quien sea el personaje y su historia. Entiendo que a la gente les guste los juegos con mucha libertad y con grandes escenarios pero a mí, que me gusta jugar durante una hora o dos y ya, no me convence eso de tener que pasarme 10 horas para algo que se cuenta en 5 minutos. Está claro que no soy de RPG's estilo fallout ni de sandbox tipo GTA (aunque de este por la historia hago de tripas corazón) en el que te pasas más tiempo yendo de un lado a otro que viviendo una historia. Es que además cuando retomo el juego ya me he olvidado de lo que tenía que hacer o que estaba pasando y me corta el rollo.
Sí, soy un tío muy raro por lo que tampoco me sorprende que la gente piense lo contrario que yo.


La emotividad y narración de juegos como Silent Hill 2 se come a los juegos encriptados y lineales. Un juego puede hacerte sentir cosas sin necesidad de prefijarlo todo al extremo.

La simplificación me parece una excusa y falta de ganas de currarse un diseño de niveles sólido, y sobretodo falta de creatividad. O como en los RE, PZ y de nuevo SH, sus escenarios te pueden "contar" una historia (una celda ensangrentada, una clase cuyas mesas se alejan de la de en medio) perfectamente, eso y los documentos escondidos como los diarios de SH. Echo de menos todo esto.
Creo que el juego puede tener bastantes elementos del Alan Wake de xbox 360 que en sus orígenes estaba concebido como un sandbox y en ciertas partes se nota su concepto original y no es tan pasillero, adicionándole misiones secundarias al juego de Nd podría resultar. Además otra coincidencia es que como han dicho el juego lleva mucho tiempo en desarrollo( 5 años?) como el Alan wake.
Nadie se pregunta porque un juego que lleva tanto tiempo en desarrollo(aunque parece que en un principio con poco personal)se ha anunciado tan tarde(suponiendo que sale en 2012) cuando la moda actual es incluso sacar el trailer antes de tener ni hecho el menu del juego( i am alive, Pirates del caribe armada of dawned, el mismo alan wake,...).
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
El juego lleva dos años en desarrollo, no cinco....y ojala no tenga anda que ver con la basura jugable que es Alan Wake.....ya lo dije el otro dia, gran personaje, gran historia buenisima ambientacion....pero lo que parece una obra amestra se limita a apsarte 11 horas iluminando gañanes y disparandoles. Ni puzzles, ni situaciones espectaculares, ni nada que sorprenda
Lili_Fey escribió:La emotividad y narración de juegos como Silent Hill 2 se come a los juegos encriptados y lineales. Un juego puede hacerte sentir cosas sin necesidad de prefijarlo todo al extremo.

La simplificación me parece una excusa y falta de ganas de currarse un diseño de niveles sólido, y sobretodo falta de creatividad. O como en los RE, PZ y de nuevo SH, sus escenarios te pueden "contar" una historia (una celda ensangrentada, una clase cuyas mesas se alejan de la de en medio) perfectamente, eso y los documentos escondidos como los diarios de SH. Echo de menos todo esto.


Pero ese método, que está bastante alejado aún así de un sandbox, lo que te hace es contar una historia de la que no eres partícipe, no sé si me explico, en SH el entorno te cuenta la historia de lo que pasó pero porque el personaje es un mero espectador (sufridor) como nosotros, en este caso los personajes ya son partícipes de la historia. Es más fácil contar una historia como dices tú en juegos en los que el personaje descubre cosas del pasado como los SH o como en Bioshock pero si el personaje fuese una parte de la historia principal no tendría mucho sentido.
Sony y Naughty Dog presentaron este pasado fin de semana en primicia durante la celebración de los VGA 2011, The Last of Us, una nueva franquicia exclusiva para PlayStation 3.

Se trata de una experiencia que definirá un nuevo género de videojuego que combina el ‘survival’ con la acción, para contar, a través del viaje por carretera de un superviviente, la historia de una población diezmada por una plaga moderna. Como escenario encontraremos ciudades abandonadas que son invadidas por la naturaleza, mientras los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan echarse a la boca. Joel, un rudo superviviente, y Elli, una valiente y astuta adolescente, deben trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

The Last of Us está siendo desarrollado por un equipo que cuenta con algunos de los desarrolladores de videojuegos con más talento de la industria, incluyendo a Bruce Straley, Director de juego, y Neil Druckmann, Director creativo.

Evan Wells, Co-presidente de Naughty Dog, declaró:
Cita:
“Estamos emocionados de, finalmente, presentar The Last of Us, un proyecto en el que el equipo lleva tiempo trabajando duro. La misión de Naughty Dog es cambiar el modo en el que el público experimenta los videojuegos. Confiamos en que The Last of Us dé un salto hacia delante en lo que a juego cinemático y argumento se refiere, ofreciendo a los jugadores una experiencia como no existe ninguna otra en esta industria”.


Fuente: http://www.laps3.com
Ghargamel escribió:El juego lleva dos años en desarrollo, no cinco....y ojala no tenga anda que ver con la basura jugable que es Alan Wake.....ya lo dije el otro dia, gran personaje, gran historia buenisima ambientacion....pero lo que parece una obra amestra se limita a apsarte 11 horas iluminando gañanes y disparandoles. Ni puzzles, ni situaciones espectaculares, ni nada que sorprenda



Si visitas la web oficial de youtube del juego, veras que esta creada en verano del 2006, (12/07/2006) ....es decir que en desarrollo pleno si son 5 años...tecnicamente serán dos.

http://www.youtube.com/user/thelastofus

Si viene de ND, delicatessen al canto
A mi el tema de que la niña tenga 15 años ( más o menos ) y no haya vivido la infección y se localice en este momento la historia me hace pensar cosas malas:
1º Tipica infección y ahora se empiezan a encontrar con los responsables, etc.
2º El tio sería militar y la niña rescatada de los padres infectados. (tipico)
3º Historia lineal.
4º Futuras entregas con episodios anteriores al comienzo de esta primera parte.

Espero que el juego se base más en la relación entre ellos y su supervivencia más que por los responsables de todo, que parece que todos los juegos son iguales.
korchopan escribió:
Lili_Fey escribió:La emotividad y narración de juegos como Silent Hill 2 se come a los juegos encriptados y lineales. Un juego puede hacerte sentir cosas sin necesidad de prefijarlo todo al extremo.

La simplificación me parece una excusa y falta de ganas de currarse un diseño de niveles sólido, y sobretodo falta de creatividad. O como en los RE, PZ y de nuevo SH, sus escenarios te pueden "contar" una historia (una celda ensangrentada, una clase cuyas mesas se alejan de la de en medio) perfectamente, eso y los documentos escondidos como los diarios de SH. Echo de menos todo esto.


Pero ese método, que está bastante alejado aún así de un sandbox, lo que te hace es contar una historia de la que no eres partícipe, no sé si me explico, en SH el entorno te cuenta la historia de lo que pasó pero porque el personaje es un mero espectador (sufridor) como nosotros, en este caso los personajes ya son partícipes de la historia. Es más fácil contar una historia como dices tú en juegos en los que el personaje descubre cosas del pasado como los SH o como en Bioshock pero si el personaje fuese una parte de la historia principal no tendría mucho sentido.


En el caso de SH2 sí eres partícipe (por lo menos la personal de James), y no todo tiene por qué ser del pasado. A lo que me refiero es que todo tan automatizado no tiene gracia, es como comparar las trampas o peligros del Uncharted con las de los antiguos Tomb Raiders, por dios es que no hay color.

Además haciendo que el juego no sea tan limitado (no pido un sandbox a lo GTA o RDR, más bien como SH con algún límite) lo hace más rejugable, inspeccionando sitios ocultos, descubriendo nuevos detalles... en realidad para mí eso lo hace más ameno, quiero sentirme en peligro, tener curiosidad y descubrir cosas, no esperar a que se acabe el script de turno. Si un juego como Haunting Ground donde tenías TODO un castillo a tu disposición (lógicamente tenías que explorar y hacer algún puzzle para llegar a otros lugares) fuera lineal y scriptado, habría sido una MIERDA, así de claro.

Lo peor es que esta simplificación es ya más bien en general, te señalan a todo momento donde ir, apenas hay secretos y las trampas es solo una mini-escena, no es que caigas tú en la trampa, es que no puedes ni evitarla porque no te dejan.


En resumen, pido que este juego tenga cosas como la de antes, que sea espectacular sí pero que tenga reto o nos deje pensar un poquito, si ya tiene eso este juego destacaría sobre MUCHOS, y no solo por los gráficos precisamente que por desgracia parece que es lo que más importa.
Loloko escribió:
Ghargamel escribió:El juego lleva dos años en desarrollo, no cinco....y ojala no tenga anda que ver con la basura jugable que es Alan Wake.....ya lo dije el otro dia, gran personaje, gran historia buenisima ambientacion....pero lo que parece una obra amestra se limita a apsarte 11 horas iluminando gañanes y disparandoles. Ni puzzles, ni situaciones espectaculares, ni nada que sorprenda



Si visitas la web oficial de youtube del juego, veras que esta creada en verano del 2006, (12/07/2006) ....es decir que en desarrollo pleno si son 5 años...tecnicamente serán dos.

http://www.youtube.com/user/thelastofus

Si viene de ND, delicatessen al canto


La cuenta de Youtube no la crearon desde ND fue creada por un usuario hace cinco años y este ha cedido la cuenta a ND. El juego lleva en desarrollo 2 años y sólo en los últimos meses ha entrado en producción plena.

Un saludo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
silenthill escribió:
Loloko escribió:
Ghargamel escribió:El juego lleva dos años en desarrollo, no cinco....y ojala no tenga anda que ver con la basura jugable que es Alan Wake.....ya lo dije el otro dia, gran personaje, gran historia buenisima ambientacion....pero lo que parece una obra amestra se limita a apsarte 11 horas iluminando gañanes y disparandoles. Ni puzzles, ni situaciones espectaculares, ni nada que sorprenda



Si visitas la web oficial de youtube del juego, veras que esta creada en verano del 2006, (12/07/2006) ....es decir que en desarrollo pleno si son 5 años...tecnicamente serán dos.

http://www.youtube.com/user/thelastofus

Si viene de ND, delicatessen al canto


La cuenta de Youtube no la crearon desde ND fue creada por un usuario hace cinco años y este ha cedido la cuenta a ND. El juego lleva en desarrollo 2 años y sólo en los últimos meses ha entrado en producción plena.

Un saludo.


Te me has adelantado colegui

El analisis de Joanastic me ha parecido sublime como siempre....pero señores...

¿Alguien ha jugado con la idea, de que posiblemente la persona contra la que lucha Joel al principio....sea un superviviente intentandoles robar y no un infectado?

Y que los infectados presenten todos el aspecto repugnante de la mujer con petalos de pus en la cara?

Y por el video no olvidemos tampoco que no estamos hablando de criaturas inmunes al dolor como seria un zombi clasico.....Cuando la niña le clava la navaja el mutante chilla y lo siente.
Ghargamel escribió:Te me has adelantado colegui

El analisis de Joanastic me ha parecido sublime como siempre....pero señores...

¿Alguien ha jugado con la idea, de que posiblemente la persona contra la que lucha Joel al principio....sea un superviviente intentandoles robar y no un infectado?

Y que los infectados presenten todos el aspecto repugnante de la mujer con petalos de pus en la cara?


Hombre claro, no creo que un infectado atacase de esa forma y guardase los casquillos de bala, etc. Creo que Joanastic dijo que puede tener principios de infectado pero creo que es demasiado pronto como para empezar a pensar en tanto infectado y contagio.
vengador2006 escribió:
Ghargamel escribió:Te me has adelantado colegui

El analisis de Joanastic me ha parecido sublime como siempre....pero señores...

¿Alguien ha jugado con la idea, de que posiblemente la persona contra la que lucha Joel al principio....sea un superviviente intentandoles robar y no un infectado?

Y que los infectados presenten todos el aspecto repugnante de la mujer con petalos de pus en la cara?


Hombre claro, no creo que un infectado atacase de esa forma y guardase los casquillos de bala, etc. Creo que Joanastic dijo que puede tener principios de infectado pero creo que es demasiado pronto como para empezar a pensar en tanto infectado y contagio.


Como se nota que no da tiempo a leer todos los tochos XD.
Candace Walker (recursos humanos de ND)

@Naughty_Dog. @msdamesha ! We are going to have a busy day tomorrow! Lots of recruiting for #TheLastofUs luv it

"Recruiting Programmers for #thelastofus and the #ICEteam @naughty_dog.. Stay tuned for posts.."


Señal de que, o tienen el proyecto muy embrionario o que quieren tener el máximo número de gente para acabarlo lo antes posible.
Joanastic escribió:Candace Walker (recursos humanos de ND)

@Naughty_Dog. @msdamesha ! We are going to have a busy day tomorrow! Lots of recruiting for #TheLastofUs luv it

"Recruiting Programmers for #thelastofus and the #ICEteam @naughty_dog.. Stay tuned for posts.."


Señal de que, o tienen el proyecto muy embrionario o que quieren tener el máximo número de gente para acabarlo lo antes posible.


Ya se donde mandar mi demo reel cuando busquen animadores [plas]
Por mi experiencia en diferentes estudios en los que he trabajado, normalmente se trabaja en el proyecto con un equipo pequeño, solo las personas justas y necesarias para definir bien el proyecto e ir resolviendo todos los problemas que les puedan surgir, una vez tienen el proyecto avanzado y todo esta listo para empezar la producción es cuando se contrata a toda la gente que pasara a formar parte del equipo final del proyecto. Esa fase de producción suele durar entre 9 y 12 meses más o menos, depende de la calidad que exijan.
Mayor calidad = mayor tiempo de producción, esto que parece tan obvio aquí en españa no acaban de entenderlo. [toctoc]
Veo difícil que salga el próximo año si estan empezando a contratar gente ahora, aunque también el presupuesto que tienen las grandes empresas estadounidenses es mucho mayor que el de las empresas españolas, por lo que esos tiempos de producción se podrían reducir ya que tienen la capacidad de contratar a mucha más gente.


NOTICIAS FRESCAS!

Johnny Minkley, redactor de eurogamer ha estado hoy en las oficinas de Naughty Dog entrevistando a Evan Wells, Christophe Balestra, Neil Druckmann y a los actores que ponen la voz a los protagonistas, Ashley Johnson y Troy Baker.

Acabo de preguntarle si podrá contarnos algo pronto y ha dicho que muy pronto tendremos más noticias. [beer]

Actualizo:

Como ha dicho antes, pronto tendríamos noticias y aquí estan.

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... antaolalla

Traducción del artículo:

Naughty Dog ha desvelado que el doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla está componiendo la música para la próxima exclusiva de PS3 "The Last of Us".

La noticia se conoció durante una presentación en el estudio de Santa Mónica el lunes, la prensa pudo escuchar la versión completa del tema principal del juego. (Un fragmento del tema puede escucharse al final del trailer)

"Es increíble", dijo Neil Druckmann, director creativo y guionista de "The Last of Us". "Él escoge donde quiere trabajar, podría trabajar en grandes películas, le trajimos aquí, le enseñamos el juego, le mostramos toda la historia y lo que estamos intentando hacer, y me dijo: "yo quiero formar parte de esto".

El compositor argentino ganó el Oscar como Mejor Banda Sonora por su trabajo en Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).

"Con esta música estamos tratando de conseguir la emoción. No buscamos el horror", explicó Druckmann.

"Va a haber cosas horribles pasando en este juego, pero ese no es el foco del mismo. Los monstruos no son el foco de la historia, es la relación entre Joel y Ellie."


De todo eso me quedo con la última frase, donde dice que la historia se centrará en la relación entre Joel y Ellie y no en los "monstruos"
Espero que pronto vayan saliendo más noticias.

Un saludo!
Cuanta más información conozco más me recuerda a the road.
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