[Hilo Oficial] The Last of Us

(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:
gatito20 escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Imagen


Estoy empezando a preocuparme tu adoración por los "delfines",jajajajaja


Tengo un poderoso corazón de delfín [pos eso] .


O soy tonto o no lo pillo (ó las dos cosas ), a qué viene esa imagen ¿? XD
mosiguello escribió:O soy tonto o no lo pillo (ó las dos cosas ), a qué viene esa imagen ¿? XD


Por lo que tengo entendido, es el nombre de un compi de EOL, y de PSN, que está organizando un viaje de fin de curso.

lee 4 o 5 páginas atrás..... [+risas]
Jajajajaja,hay unos cuantos foreros que sabrán explicarte de que va el tema delfiniano,en un futuro no muy lejano los "delfines" serán los dueños del on-line de tlou,gray y yo hemos sido unos de los exclavos sumisos,tu no preguntes y acata las ordenes,jajaja

Joder gray podias buscarme y poner una imagen del capitulo de los simpson cuando los delfines salen del mar y se hacen con sprinfielg.
(mensaje borrado)
Es doblaje en castellano ni es la mierda que algunos dicen, ni tampoco es la maravilla que otros creen... esta bastante bien, teniendo en cuenta la basura de doblajes que pululan por hay, pero para mi es inferior a otros doblajes echos por el mismo estudio, como los de los Uncharted por ejemplo.

Yo me lo e pasado primero en Ingles, y el doblaje me a parecido una maravilla. Luego en mi siguiente partida empecé en castellano y tuve que dejarlo por el tema del sonido... pero el doblaje me estaba gustando... Tiene sus fallos si, algunas voces, sobre todo la de secundarios, me parecieron muy forzadas y mejorables.
Lorenzo Beteta es un gran profesional, y aunque su voz no me gusta para Joel, como tampoco me gustó para Leon, el tío es que lo hace tan bien, que da igual lo que doble, el siempre dará lo mejor de si, y eso se nota en el resultado final.

Pero es que por muy bueno que sea el doblaje, nunca podrá superar al original. Muchos dicen que en los videojuegos no hay doblaje original, por que no son personajes reales... esto no es verdad, eso seria antes, ahora cualquier videojuego se hace usando sofisticadas técnicas de captura de movimientos, y no solo con el cuerpo, ahora hasta la mas mínima expresión facial del actor, queda reflejada en su versión digital, por lo tanto, cuando los actores actúan, sus interpretaciones quedan plasmadas tambien en el juego, ya no es solo la voz, es todo un conjunto.

Es como por ej en El señor de los anillos. Gollum, aunque es un personaje ficticio, cada uno de sus movimientos y expresiones son de Andy Serkys, que se paso horas y horas en el set de rodaje con un ridículo traje... Gollum, es Andy Serkys, al igual que Joel y Ellie son Troy Baker y Ashley Johnson respectivamente.

En el doblaje, un grupo de personas vienen, se suben al atril, les dan sus guiones, se fijan en la versión original, e intentan imitarlo. Por muy bien que lo hagas, nunca sera igual que la actuación original, nunca podrás transmitir lo mismo que el actor que estuvo viviendo esa situación.
En the last of us no se ha usado reconocimiento facial durante la captura de movimientos como por ejemplo si que se esta usando para el BEYOND
Sale en el making off.
¿Alguien recuerda dónde está la última mesa para mejoras?
Voy por
capítulo 8, cuando Ellie se queda sola en la nieve porque Joel está herido
y me quedan 2 ranuras de un arma solo (unos 100 engranajes de esos) y no sé si podré reunirlos y mejorarlo a tiempo }:/
(mensaje borrado)
exitido escribió:En the last of us no se ha usado reconocimiento facial durante la captura de movimientos como por ejemplo si que se esta usando para el BEYOND
Sale en el making off.


Bueno, puede que no se haya usado reconocimiento facial, pero las interpretaciones si que son la de los actores. En Beyond han querido que los rostros sean iguales a los de los actores reales, a si que es normal que sea algo mas complejo.
OscarKun escribió:
Es doblaje en castellano ni es la mierda que algunos dicen, ni tampoco es la maravilla que otros creen... esta bastante bien, teniendo en cuenta la basura de doblajes que pululan por hay, pero para mi es inferior a otros doblajes echos por el mismo estudio, como los de los Uncharted por ejemplo.

Yo me lo e pasado primero en Ingles, y el doblaje me a parecido una maravilla. Luego en mi siguiente partida empecé en castellano y tuve que dejarlo por el tema del sonido... pero el doblaje me estaba gustando... Tiene sus fallos si, algunas voces, sobre todo la de secundarios, me parecieron muy forzadas y mejorables.
Lorenzo Beteta es un gran profesional, y aunque su voz no me gusta para Joel, como me tampoco me gustó para Leon, el tío es que lo hace tan bien, que da igual lo que doble, el siempre dará lo mejor de si, y eso se nota en el resultado final.

Pero es que por muy bueno que sea el doblaje, nunca podrá superar al original. Muchos dicen que en los videojuegos no hay doblaje original, por que no son personajes reales... esto no es verdad, eso seria antes, ahora cualquier videojuego se hace usando sofisticadas técnicas de captura de movimientos, y no solo con el cuerpo, ahora hasta la mas mínima expresión facial del actor, queda reflejada en su versión digital, por lo tanto, cuando los actores actúan, sus interpretaciones quedan plasmadas tambien en el juego, ya no es solo la voz, es todo un conjunto.

Es como por ej en El señor de los anillos. Gollum, aunque es un personaje ficticio, cada uno de sus movimientos y expresiones son de Andy Serkys, que se paso horas y horas en el set de rodaje con un ridículo traje... Gollum, es Andy Serkys, al igual que Joel y Ellie son Troy Baker y Ashley Johnson respectivamente.

En el doblaje, un grupo de personas vienen, se suben al atril, les dan sus guiones, se fijan en la versión original, e intentan imitarlo. Por muy bien que lo hagas, nunca sera igual que la actuación original, nunca podrás transmitir lo mismo que el actor que estuvo viviendo esa situación.


Es que no se trata de una supuesta superioridad de un doblaje sobre el otro.
Este tema tiene su grado de subjetividad.
Se trata de hacer llegar las emociones de los personajes al jugador......... y escuchándolo en inglés tampoco podrás tener las cojonudas sensaciones que se tienen con el doblaje castellano.
Por esto para muchos es superior el doblaje castellano.

Yo te digo lo mismo, el doblaje inglés, tampoco es la panacea, como se comenta por ahí.
Y me atrevo a decir que, algunos lo alaban por simple desconocimiento del idioma inglés, y también los hay que lo hacen por sistema.
Sin embargo al castellano se le ataca porque supuestamente se domina perfectamente, y porque nos es infinitamente mas fácil sacarle los fallos.

A pesar de toda la "parafernalia" que se monta para el doblaje en inglés, a muchos les seguirá llegando mas el doblaje al castellano.
Lo "original" o lo "mas elaborado" no tiene por que ir casado con el mejor resultado.

Aunque el doblaje inglés sea lo "original"o, lo "mas elaborado", el resultado final puede ser mejor o peor que el doblaje castellano, o puede gustar y o transmitir mas uno que otro, independientemente de lo citado "".

Total , que solo son formas de disfrutar un entretenimiento-espectáculo audiovisual, y siempre habrá opiniones dispares.

Ya he dejado mi punto de vista......dejo ya el tema
Lo "original" o lo "mas elaborado" no tiene por que ir casado con el mejor resultado.


Para mi en este caso, si que lo es... y mas viendo la manera como se dobla últimamente... antes los doblajes eran infinitamente mejores que ahora, y no hablo de videojuegos, si no ya de películas y series....

Antaño los actores y actrices se reunían en el atril, y interpretaban uno al lado de otro, había una camaradería, a veces llegaban a emocionarse viéndose los unos a los otros, o se reían entre ellos... ese calor humano, todo eso se plasmaba luego en la pantalla, y como resultado estos grandisimos profesionales daban lo mejor de si y nos deleitaban con doblajes de autentico lujo.

Hoy en día cada actor dobla por separado, se meten en una sala, solos, hacen su papel y se largan, o lo mas sangrante todavía, ahora las distribuidoras, por miedo al pirateo, entregan copias a los estudios donde en la pelicula o serie de turno, las cabezas de los actores no se ven!! solo se les ve las boca... [mad] Cuando tu oyes a un actor de doblaje, lo primero que te dice, es que a diferencia de lo que la gente piensa, no se fijan en la boca, se fijan en los ojos... los ojos lo dicen todo!... si les privas de esto, el resultado final distará mucho de estar a la altura de la versión original.

Te dejo un enlace de un vídeo, con una entrevista que le hicieron a Tito Valverde, en la cual comenta su experiencia con el doblaje en Heavy Rain, donde le puso la voz a uno de los protagonistas, Scott Shelby. A partir del minuto 8:20.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MVuFP7myQo

Sin comentarios... Oooh
Respecto al amigo de los Delfines....

Yo pense que eran cosas mias joder... yo lo unico que se esque cada vez que me conectaba al PSN recibia 40 mensajes de invitacion del Señor Delfin!, solo jugue un dia con el y ya vi suficiente.. por no aguantar la voz de niño de 15 años dando ordenes... se paga dinero.

Si alguno le apetece jugar al Online de vez en cuando de buen rollo estoy abierto a ello, en el PSN soy Thunderfall84.

Gracias.

Salu2!.
(mensaje borrado)
Jajaja, Oki esta noche cuando llegue a casa te agrego.

Yo no soy si es cosa de hacker, de lagg o de brujas pero si pasan cosas raras raras de cojones en ese juego..
Bueno, uno que se lo acaba de terminar!. La verdad es que cuándo empecé el juego, me decepcionó un poco. Pero conforme he ido avanzando en la historia, el juego me ha ido enganchando más y más. Las partes de survival horror están muy bien, las partes de infiltración también, aunque para mí, en éste último punto es dónde está el fallo más gordo. No entiendo cómo un juego que tiene zonas de infiltración, que se supone que se deben de hacer de manera que no seas visto, te obliguen a acabar con todos los enemigos.

El juego luce muy bien de gráficos, tiene muy buena ambientación, buena jugabilidad (cuándo le coges el truco) y el doblaje está muy bien. Aunque si no tocas las opciones de sonido y aparte activas los subtítulos, no te enteras de la mitad.

Aún así, el juego me ha gustado bastante, no para un 10 pero sí para un 9. En comparación con uncharted 2, que fue el que más me gustó en ésta generación de naughty dog, me sigo quedando con éste último, por lo que fue en su momento y el impacto que causó. Pero a los que todavía no lo hayáis jugado, os recomiendo que no dejéis pasar ésta generación de consolas sin jugarlo!

Saludos [bye]
Gray_Fox_Patriot escribió:
DavidPSN escribió:¿Alguien recuerda dónde está la última mesa para mejoras?
Voy por
capítulo 8, cuando Ellie se queda sola en la nieve porque Joel está herido
y me quedan 2 ranuras de un arma solo (unos 100 engranajes de esos) y no sé si podré reunirlos y mejorarlo a tiempo }:/


Si no recuerdo mal la ultima mesa es en el propio hospital, despues de lo de los monos.


que tal con un poquito de spoiler?
OscarKun escribió:Te dejo un enlace de un vídeo, con una entrevista que le hicieron a Tito Valverde, en la cual comenta su experiencia con el doblaje en Heavy Rain, donde le puso la voz a uno de los protagonistas, Scott Shelby. A partir del minuto 8:20.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MVuFP7myQo

Sin comentarios... Oooh


Pero no te creas casi nada de lo que dice Tito en esa entrevista

Para empezar la directora de doblaje de Heavy Rain habló acerca de que SI hubo director, si no el resultado hubiese sido un desastre, ella comentó que habló varias veces con Tito y le explicó varias cosas, no sé en que pensaba Tito a la hora de realizar el juego, pero eso de que no había director no se lo cree nadie

Tito no está experimentado con videojuegos, de ahí a que su experiencia fuera bastante extraña a la hora de doblar un videojuego, porque no está acostumbrado

Pero repito, director SI tuvo Heavy Rain, si no el resultado hubiese sido atroz
(mensaje borrado)
Lo que pasa que le dirian, di varias frases y le explicarian la situación para la entonación no le iban a poner los trozos del juego para que su experiencia fuera como al doblar una peli que ves la escena en pantalla
Pero repito, director SI tuvo Heavy Rain, si no el resultado hubiese sido atroz


La verdad, no entiendo a que viene entonces todas esas mentiras... por que en ese vídeo ademas, comenta que le pagaron bien, sin embargo en otra entrevista que e leído dice todo lo contrario, que le pagaron una mierda... ¬_¬

Lo que si que es verdad es que cada actor hace su "take" por separado, vamos, que en ningún momento llegan a coincidir. Como digo es algo frió, hay incluso casos en los que viene un actor de Barcelona a Madrid, o al revés, graban su parte y hasta luego... todo esto se nota luego en el juego.
De hay que para mi, comparar el doblaje que hacen los propios actores cuando están interpretando la escena, a lo que hacen los dobladores... hay un mundo.
Otra cosita más.
En el capítulo de la nieve tengo los 9 artefactos de la mochila de Ellie y en el menú coleccionables me salen los otros tres del capítulo (de la anterior partida), doce en total. Pero en selección de capítulo veo 10/12. :-?
A ver cuando complete la fase si los vuelvo a coger me cuentan pero veo raro que ya teniéndolos no me los cuente...

edito: solucionado, solamente había que darle la vuelta a algunos :)
Me sobran un par de códigos, para quien los quiera que me lo diga, son el

Pack Vistas y Sonidos
y
Pack Supervivencia

Es del ticket de carrefour que ya están en la pagina para quien los compro en carrefour
loli777 escribió:Me sobran un par de códigos, para quien los quiera que me lo diga, son el

Pack Vistas y Sonidos
y
Pack Supervivencia

Es del ticket de carrefour que ya están en la pagina para quien los compro en carrefour


Hombre a mi me interesaria ese Pack de vistas y sonidos... [tadoramo]
Laolama escribió:
loli777 escribió:Me sobran un par de códigos, para quien los quiera que me lo diga, son el

Pack Vistas y Sonidos
y
Pack Supervivencia

Es del ticket de carrefour que ya están en la pagina para quien los compro en carrefour


Hombre a mi me interesaria ese PAcj de vistas y sonidos...


Te lo paso por privado, lleva la banda sonora del juego que es una pasada y muy buena

Queda el otro disponible, lo dejo por a qui para quien lo quiera

Pack Supervivencia
5L3G-LJNH-A2H7
loli777 escribió:
Laolama escribió:
loli777 escribió:Me sobran un par de códigos, para quien los quiera que me lo diga, son el

Pack Vistas y Sonidos
y
Pack Supervivencia

Es del ticket de carrefour que ya están en la pagina para quien los compro en carrefour


Hombre a mi me interesaria ese PAcj de vistas y sonidos...


Te lo paso por privado, lleva la banda sonora del juego que es una pasada y muy buena

Queda el otro disponible, lo dejo por a qui para quien lo quiera

Pack Supervivencia
5L3G-LJNH-A2H7


muchas gracias, todo un detalle
Buenas chicos!! ya he machacado al máximo la historia del juego y es alucinante [sonrisa]

He empezado a probar con el online y se ve muy guapo. Mi ID de PSN es Franky81 y tengo micro, agregadme el que quiera y nos echamos unas partidas, a ver si le termino de coger el truco [oki]

Un saludo!!
Gray_Fox_Patriot escribió:
seryi18vk escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:]

Si no recuerdo mal la ultima mesa es en el propio hospital, despues de lo de los monos.


que tal con un poquito de spoiler?


Al final vamos a tener que poner todo lo que digamos en spoiler dios mio. No he desvelado nada de la trama y si no has jugado el juego y lees esa frase te quedas igual asi que creo que no he hecho nada malo pero bueno lo edito...


Te lo agradezco, yo ya me he terminado el juego afortunadamente, pero me molestaria mucho saber los lugares que voy a visitar, como juego que es, quiero que me sorprenda. En fin, muchas gracias por haberlo editado
En que se diferencia jugar al Normal+ despues de haberte acabado el juego?
foxmulder37 escribió:En que se diferencia jugar al Normal+ despues de haberte acabado el juego?


Pues que mantienes las mejoras de armas, aunque estas las tienes que ir cogiendo de todas maneras, y las mejoras que hayas hecho a Joel. Es la unica manera de mejorar por completo tanto al personaje como todas las armas...
Franky_el_Punky escribió:Buenas chicos!! ya he machacado al máximo la historia del juego y es alucinante [sonrisa]

He empezado a probar con el online y se ve muy guapo. Mi ID de PSN es Franky81 y tengo micro, agregadme el que quiera y nos echamos unas partidas, a ver si le termino de coger el truco [oki]

Un saludo!!


Mi id es el mismo de eol, TitoKeren. Nos viciamos dentro de un ratillo que quiero conseguir los logros online.
¿Se apunta alguien mas?
(mensaje borrado)
Me ha desaparecido el revolver. ¿A alguien mas le ha pasado?
lol me acaba de saltar el trofeo de saqueador (todos los coleccionables) asi por arte de magia xDDDD todavía me quedan varios y mira, regalito [qmparto]
Sigo rejugandolo y ya me he llegado a la, para mi, parte mas chunga del juego:

La parte enque te quedas solo con sam, al separarte de elli y el otro... .


Esque a medida que iba legando a ella ya iba pensando: no joder no....xDDDD y ahi lo dejé ayer, a ver si hoy me animo y me la paso como sea xD

P.D: Por cierto...una vez pasado y rejugandolo, no echais en falta mas (ojo no leer si no se ha completado el juego):

Fases con elli?


Me encantaron, y si, el resto son la ostia, pero esque no pienso sino en llegar a ellas xD
Zack_VII escribió:Sigo rejugandolo y ya me he llegado a la, para mi, parte mas chunga del juego:

La parte enque te quedas solo con sam, al separarte de elli y el otro... .


Esque a medida que iba legando a ella ya iba pensando: no joder no....xDDDD y ahi lo dejé ayer, a ver si hoy me animo y me la paso como sea xD

P.D: Por cierto...una vez pasado y rejugandolo, no echais en falta mas (ojo no leer si no se ha completado el juego):

Fases con elli?


Me encantaron, y si, el resto son la ostia, pero esque no pienso sino en llegar a ellas xD


Joe pues para mi no es la parte más difícil ni por asomo eh??
Hoy me llega a casa una PS3 de 500 Gb con el The Last of Us... Estaba intentando reprimirme y no comprar la consola porque tengo pensado pillar la 4, pero entre el anuncio del GTA 5, del GT 6 el próximo Beyond y los pedazo de análisis y críticas que he leído sobre este me han hecho imporsible reprimirme más tiempo... Así que me he dicho, "qué coño, pillate la 3 y cuando salga la 4, pues también..." Espero no arrepentirme...
SergioSaw escribió:Hoy me llega a casa una PS3 de 500 Gb con el The Last of Us... Estaba intentando reprimirme y no comprar la consola porque tengo pensado pillar la 4, pero entre el anuncio del GTA 5, del GT 6 el próximo Beyond y los pedazo de análisis y críticas que he leído sobre este me han hecho imporsible reprimirme más tiempo... Así que me he dicho, "qué coño, pillate la 3 y cuando salga la 4, pues también..." Espero no arrepentirme...

Azte plus y no te arrepentiras ni de coña
Juego pasado en normal y lo empece ayer en superviviente... por ahora no lo veo complicado salvo porque todo escasea mucho, me acuerdo que en normal ya no sabia ni que hacer con tanto trapo y tantas tijeras [360º] [360º]

El juego me ha parecido un juegazo, de los tres ultimos que he jugado y me han flipado que son este, el Tomb Raider y el Far Cry 3... The Last Of Us es el que mejor sabor de boca me ha dejado. Eso si con el Far Cry 3 me costada mas soltar el mando.

Por ponerle un pequeño "pero" hay muchas partes del juego que son de interseccion entre una zona y otra y estan muy solitarias, no hubiese estado de mas algun infectado que otro para meterle una flecha entre ceja y ceja [360º] [360º]
Ayer mismamente me meti en una casa de la cual tienes que sacar un mueble para poder pasar una zona y no me acordaba que habian infectados dentro y casi no me cago por las patas jajaja... a estos momentos me refiero que el juego tiene pero yo por lo menos veo que son pocos.

Pero ya digo para mi juego de 10.

Un saludo.
Yo estoy dándole caña al online, está muy entretenido, eso si, hay que jugarlo con micro y con amigos, si no es complicado ganar partidas, estoy en el nivel 15 ya, ayer vi uno en el nivel 99 y me quedé to loco..
Le haría falta un aactualización, pues tiene varios fallos, como que los micros dan errror, no te pueden curar, tu compañeros de equipo no salen como tal (no brillan, y gasté unas cuantas balas pensando que eran enemigos...) errores para unirte a un grupo, y seguro que hay alguno mas.
DavidPSN escribió:lol me acaba de saltar el trofeo de saqueador (todos los coleccionables) asi por arte de magia xDDDD todavía me quedan varios y mira, regalito [qmparto]

A mi me paso lo mismo y a mucha gente también, es un fallo que tiene el juego XD
Ayer estuve jugando al online por primera vez y vaya coñazo. Hay gente muy chetada, le pegas dos tiros en la jeta y se quedan como estan, te pegan uno y mueres, que asco me da jugar asi de verdad. Esta tarde lo intentaré de nuevo, espero que me me pongan en una partida mas nivelada porque vamos.
(mensaje borrado)
Necesito el primer DLC para ayer xDDD

De momento sigo con el online (llevaré unas 30 y pico horas) y en el modo campaña en supervivencia pasándolo con guía para pillar todos los objetos.

Me tiene muy enganchado el juego, llevo desde un día antes de la salida dándole sin parar xD
Lo acabe en modo dificil y quería empezarlo en modo superviviente y no me deja. No se porqué. entonces me puese a jugar al online y la verdad es que estoy bastante enganchado. Eso sí algún fallo que otro tienen que solucionar.
SergioSaw escribió:Hoy me llega a casa una PS3 de 500 Gb con el The Last of Us... Estaba intentando reprimirme y no comprar la consola porque tengo pensado pillar la 4, pero entre el anuncio del GTA 5, del GT 6 el próximo Beyond y los pedazo de análisis y críticas que he leído sobre este me han hecho imporsible reprimirme más tiempo... Así que me he dicho, "qué coño, pillate la 3 y cuando salga la 4, pues también..." Espero no arrepentirme...


no creo para nada que te arrepientas... y más si a estas alturas aún no has disfrutado de las exclusivas de la consola xD

1saludo
Segunda partida en normal+ terminada XD Ahora estoy entre hacérmelo en superviviente para tener todos los trofeos offline o reposar de campaña y meterme en el online unos días. ¿Qué es más recomendable?
Estoy a punto de comprar el juego, se lo voy a coger a un tío de segunda mano, el tema es que él me asegura que el pase online está sin utilizar. ¿Hay alguna manera de comprobarlo in situ? Es decir, viene protegido por la típica banda que se ha de rascar o tendré que confiar en su palabra?
ivaniko19 escribió:Estoy a punto de comprar el juego, se lo voy a coger a un tío de segunda mano, el tema es que él me asegura que el pase online está sin utilizar. ¿Hay alguna manera de comprobarlo in situ? Es decir, viene protegido por la típica banda que se ha de rascar o tendré que confiar en su palabra?

Está detrás del manual de instrucciones a simple vista, así que tendrás que fiarte o que te lo dé por adelantado.
16633 respuestas