[Hilo Oficial] The Last of Us

Noticias frescas:

Naughty Dog podría estar planeando un cooperativo para The Last of Us
Una oferta de trabajo así parece atestiguarlo.


El reciente lanzamiento de The Last of Us en PlayStation 3 ha venido acompañado de muy buenas críticas y ventas. Aún así, determinados jugadores hubieran deseado contar con una experiencia de juego cooperativa de forma adicional. Ahora, Naughty Dog parece estar trabajando en ello.

Según puede leerse en el sitio oficial del estudio, estarían buscando a un diseñador de modos cooperativos que respondiera a una experiencia en este terreno.

Asimismo, la oferta bien podría ser para un nuevo título sin anunciar del aclamado estudio de videojuegos.


Fuente: 3djuegos.com

Me gustaría si fuese un cooperativo para el online, que fuese para el modo campaña, pero claro eso es casi imposible. Como dice en la ultima frase, no tiene que ser solo relacionado con TLOU puede ser un nuevo juego.

Saludos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

- hay algun acesso rapido o algo para activar y desactivar los subtitulos sin tener que meterme en el menu de opciones??

es decir, hay algun juego de ps3 (no se si uncharted o god of war) en el que dandole al cuadrado se activaban y desactivaban los subtitulos...

se puede hacer lo mismo en el the last of us??
a mi la cronologia no me da,si estan en 2024 pues han pasado 11 años,ademas que joel minimo tenia sus 35 no me creo que pasaran 20 años y tenga ese aspecto.
labor escribió:una pregunta:

- hay algun acesso rapido o algo para activar y desactivar los subtitulos sin tener que meterme en el menu de opciones??

es decir, hay algun juego de ps3 (no se si uncharted o god of war) en el que dandole al cuadrado se activaban y desactivaban los subtitulos...

se puede hacer lo mismo en el the last of us??


Si, en los Uncharted's, y si, en el TLOU también se puede ;).

Un Saludo!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Kase-7 escribió:
labor escribió:una pregunta:

- hay algun acesso rapido o algo para activar y desactivar los subtitulos sin tener que meterme en el menu de opciones??

es decir, hay algun juego de ps3 (no se si uncharted o god of war) en el que dandole al cuadrado se activaban y desactivaban los subtitulos...

se puede hacer lo mismo en el the last of us??


Si, en los Uncharted's, y si, en el TLOU también se puede ;).

Un Saludo!


perfecto entonces!!!!!!!!!! [tadoramo]

ahora si que lo puedo jugar perfect sin preocuparme del sonido y sin que me este molestando siempre los subtitulos...

es tambien dandole al cuadrado???
Ya he podido probar este juego.

Estaba algo mosca porque soy raro y los uncharted no me gustaron (salvo en el carisma de los personajes y los gráficos).
Me ha gustado lo que vi en last of us.
Personajes duros curtidos por nas condiciones extremas.
Sigilo en vez de imitar a rambo como en uncharted.

El guión es buenisimo, la historia no es muy profunda pero es buena.

Creo que este juego encantara a los que ven walking dead
labor escribió:
Kase-7 escribió:
labor escribió:una pregunta:

- hay algun acesso rapido o algo para activar y desactivar los subtitulos sin tener que meterme en el menu de opciones??

es decir, hay algun juego de ps3 (no se si uncharted o god of war) en el que dandole al cuadrado se activaban y desactivaban los subtitulos...

se puede hacer lo mismo en el the last of us??


Si, en los Uncharted's, y si, en el TLOU también se puede ;).

Un Saludo!


perfecto entonces!!!!!!!!!! [tadoramo]

ahora si que lo puedo jugar perfect sin preocuparme del sonido y sin que me este molestando siempre los subtitulos...

es tambien dandole al cuadrado???

que yo sepa tienes que entrar al menu para activar y desactivar subtitulos...
¿Se puede hacer algo para el puñetero audio? Hay veces que no me entero de NADA de lo que dicen los personajes!!
pedro_117 escribió:a mi la cronologia no me da,si estan en 2024 pues han pasado 11 años,ademas que joel minimo tenia sus 35 no me creo que pasaran 20 años y tenga ese aspecto.


A mi tampoco me casa a no ser que el comienzo sea en 2004, pero creo que se dice explicitamente que fue en 2013.
No se puede usar la ayuda visualizar a los enemigos en modo superviviente? Le doy a R2 y no salen los enemigos localizados :-? :-?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sepho escribió:¿Se puede hacer algo para el puñetero audio? Hay veces que no me entero de NADA de lo que dicen los personajes!!


pues desgraciadamente te queda ponerte los subtitulos o joderte...

o ponerte los subtitulos Y joderte como es mi caso, ya que jugar a un juego con subtitulos CUANDO ESTA DOBLADO A NUESTRO IDIOMA me incomoda [snif]

pero bueno... como ya he esperado suficiente para que lo arreglasen y no lo han hecho, no me queda mas que fastidiarme y jugarlo asi... asi que a intentar disfrutarlo!!!

PD: en mi caso, ni bajando efecto y musica, ni con configuraciones de sonido, ni con auriculares (78 pavazos me costaron ¬¬) mejora el sonido
Hoy empecé con el juego y :O :O :O :O No lo esperaba tan bueno. Y la de horas que me quedan....
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:
pedro_117 escribió:a mi la cronologia no me da,si estan en 2024 pues han pasado 11 años,ademas que joel minimo tenia sus 35 no me creo que pasaran 20 años y tenga ese aspecto.


A mi tampoco me casa a no ser que el comienzo sea en 2004, pero creo que se dice explicitamente que fue en 2013.

Efectivamente, al inicio hay un periódico en el baño y es de 2013, el fallo esta en la traducción del documento donde pone 2024. Eso esta mal
Derhelm escribió:
vik_sgc escribió:
pedro_117 escribió:a mi la cronologia no me da,si estan en 2024 pues han pasado 11 años,ademas que joel minimo tenia sus 35 no me creo que pasaran 20 años y tenga ese aspecto.


A mi tampoco me casa a no ser que el comienzo sea en 2004, pero creo que se dice explicitamente que fue en 2013.

Efectivamente, al inicio hay un periódico en el baño y es de 2013, el fallo esta en la traducción del documento donde pone 2024. Eso esta mal


esas cosas dejan claro que por muy bueno que sea graficamente e impresionante la historia....nunca ha existido ni existirá el juego perfecto sin fallos
No entiendo muy bien lo que estais debatiendo XD alguien em lo resume? es decir, entiendo que al principio estamos en 2013, en el proloho y se sabe por periodicos y tal...y luego, pasados los 20 años, supuestamente hay alguna nota o algo que pone 2024? es asi? porque de ser asi....y quien dice que esa nota es actual? porque no podria hacer X años de esa nota? o es una nota que si o si debe ser contemporanea a joel? de ser asi, cual es?
Zack_VII escribió:No entiendo muy bien lo que estais debatiendo XD alguien em lo resume? es decir, entiendo que al principio estamos en 2013, en el proloho y se sabe por periodicos y tal...y luego, pasados los 20 años, supuestamente hay alguna nota o algo que pone 2024? es asi? porque de ser asi....y quien dice que esa nota es actual? porque no podria hacer X años de esa nota? o es una nota que si o si debe ser contemporanea a joel? de ser asi, cual es?

Es un error porque esa nota esta escrita tras la visita de ellie al hospital. No estoy 100% seguro, pero parece ser que en ingles no viene el año 2024 escrito, no pone año ninguno
Gray_Fox_Patriot escribió:Esta claro que sencillamente Joel tiene 50 y pico bien llevados, es perfectamente posible. O sinó fijaros en Tom Cruise con 50 o Bruce Springsteen con 63.


Por ejemplo Leonidas marchó a las Termopilas con más de 50
Derhelm escribió:
Zack_VII escribió:No entiendo muy bien lo que estais debatiendo XD alguien em lo resume? es decir, entiendo que al principio estamos en 2013, en el proloho y se sabe por periodicos y tal...y luego, pasados los 20 años, supuestamente hay alguna nota o algo que pone 2024? es asi? porque de ser asi....y quien dice que esa nota es actual? porque no podria hacer X años de esa nota? o es una nota que si o si debe ser contemporanea a joel? de ser asi, cual es?

Es un error porque esa nota esta escrita tras la visita de ellie al hospital. No estoy 100% seguro, pero parece ser que en ingles no viene el año 2024 escrito, no pone año ninguno


O sea, es:

Una nota sobre el chequeo medico que le hacen asi por encima a elli cuando llega?


Alguien tiene por ahi la transcripcion de la nota en concreto, ahora me pica la curiosidad xD
labor escribió:
Kase-7 escribió:
labor escribió:una pregunta:

- hay algun acesso rapido o algo para activar y desactivar los subtitulos sin tener que meterme en el menu de opciones??

es decir, hay algun juego de ps3 (no se si uncharted o god of war) en el que dandole al cuadrado se activaban y desactivaban los subtitulos...

se puede hacer lo mismo en el the last of us??


Si, en los Uncharted's, y si, en el TLOU también se puede ;).

Un Saludo!


perfecto entonces!!!!!!!!!! [tadoramo]

ahora si que lo puedo jugar perfect sin preocuparme del sonido y sin que me este molestando siempre los subtitulos...

es tambien dandole al cuadrado???


Con R3 (el stick derecho) lo puedes hacer directamente.
Pues otro mas que ha terminado el juego, 15h 52m, la verdad que gráficamente es una experiencia para los sentidos, el modo de combate/sigilo me recuerda un poco al antiguo Manhunt de PS2, la banda sonora muy buena y la jugabilidad también, aunque prefiero el manejo del personaje de Uncharted a este, da la impresión de que es un poco tosco. En general la historia engancha y es muy buena, aunque el final te deja un poco frio, creeis de verdad que habrá una segunda parte? Porque el final queda bastante abierto, que opináis?
Zack_VII escribió:
Derhelm escribió:
Zack_VII escribió:No entiendo muy bien lo que estais debatiendo XD alguien em lo resume? es decir, entiendo que al principio estamos en 2013, en el proloho y se sabe por periodicos y tal...y luego, pasados los 20 años, supuestamente hay alguna nota o algo que pone 2024? es asi? porque de ser asi....y quien dice que esa nota es actual? porque no podria hacer X años de esa nota? o es una nota que si o si debe ser contemporanea a joel? de ser asi, cual es?

Es un error porque esa nota esta escrita tras la visita de ellie al hospital. No estoy 100% seguro, pero parece ser que en ingles no viene el año 2024 escrito, no pone año ninguno


O sea, es:

Una nota sobre el chequeo medico que le hacen asi por encima a elli cuando llega?


Alguien tiene por ahi la transcripcion de la nota en concreto, ahora me pica la curiosidad xD


Minuto 28:35 de esta gran guia del amigo Joanastic. Ahi la tienes ;)
http://www.youtube.com/watch?v=qpZRioMj ... 2&index=28
Derhelm escribió:
vik_sgc escribió:
pedro_117 escribió:a mi la cronologia no me da,si estan en 2024 pues han pasado 11 años,ademas que joel minimo tenia sus 35 no me creo que pasaran 20 años y tenga ese aspecto.


A mi tampoco me casa a no ser que el comienzo sea en 2004, pero creo que se dice explicitamente que fue en 2013.

Efectivamente, al inicio hay un periódico en el baño y es de 2013, el fallo esta en la traducción del documento donde pone 2024. Eso esta mal


Tiene que ser 2034. Las fechas encajarían perfectamente porque son 20 +1 años.
Estoy haciendo una recopilación de curiosidades, chorraditas, capturas precisas...vamos, una frkijoanasticada más :ups: Espero que os guste. De momento sólo he hecho el prólogo. Evidentemente hay SPOILERS. Así que ojito!!

Jack Nickolson...¿infectado? xD Diría que se parece más a otro actor pero no me acuerdo del nombre...

Imagen

Uno de los mayores HDP del juego...

Imagen

¡¡El resto en spoiler para evitar disgustos!!

Madre mía la que se avecina...

Imagen

Fotos familiares con...¿la madre de Sarah?

Imagen

Fotos familiares con Joel y Tommy

Imagen

Cuadro del futuro escenario del juego en la habitación de Joel

Imagen

Detalles de Sarah sobre su afición al fútbol

Imagen

Imagen

Imagen

Peluche de girafa que sale en todo el juego

Imagen

Ciudades que visitamos en la historia en la camiseta de Sarah

Imagen

Guitarra de Joel que toca en el porche como dice al final del juego

Imagen

El típico vecino que viene pidiendo sal...

Imagen

Canguelo estilo Sarah

Imagen

Cómo acabar con los vecinos pesados...

Imagen

¿Le limpio los cristales?

Imagen

Sólo quiero un besito...

Imagen

Ale, pues te muerdo

Imagen

¡¡Boom!!

Imagen

Precaución amigo conductor

Imagen

Psstt psstt, que vienen, que vienen...

Imagen

Imagen

La que se está liando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bug: mordido se levanta y se queda "to tieso"

Imagen

Ai...

Imagen

Petetes de Sarah en primer plano

Imagen
yo creo que no cuadran,joel por lo bajo tendria mas de 35 en el 2013 no me creo que este cerca de los 60 con ese aspecto y menos en las condiciones que le ha tocado vivir,en los demas personajes la cronologia pega pero en joel es que no pega nada.
pedro_117 escribió:yo creo que no cuadran,joel por lo bajo tendria mas de 35 en el 2013 no me creo que este cerca de los 60 con ese aspecto y menos en las condiciones que le ha tocado vivir,en los demas personajes la cronologia pega pero en joel es que no pega nada.


Mi teoría en secreto...

Joel al principio tiene 20 y muchos seguramente (28-29 le pongo yo). En la universidad Joel le dice a Ellie que tuvo a Sarah muy jovencito y que por eso no pudo ir ahí a estudiar. La tendría con 18 o 20 años. Por lo tanto podríamos decir que Sarah puede tener unos 12 años cuando la vemos por primera vez...

Si pasan 20 años, en el "presente" Joel debe tener 48 años como muy poco. Naughty Dog describió en su día a Joel como cuarentón. Pero sí es cierto que podría haber encajado mejor el tema de la edad...
pregunta muy importante, se puede cambiar el idioma de audio? es disir, el típico español - inglés?

gracias
EDIN escribió:pregunta muy importante, se puede cambiar el idioma de audio? es disir, el típico español - inglés?

gracias

Si, en el menu principal, opciones, idioma voces
Alguien me puede responder, please!!

No se puede usar la ayuda visualizar a los enemigos en modo superviviente? Le doy a R2 y no salen los enemigos localizados
playgames escribió:Alguien me puede responder, please!!

No se puede usar la ayuda visualizar a los enemigos en modo superviviente? Le doy a R2 y no salen los enemigos localizados


no hay modo escucha en superviviente. Es lo que le da mayor dificultad para no saber donde están los enemigos. Y la vez es mas real y da mas cague xD
viking escribió:
playgames escribió:Alguien me puede responder, please!!

No se puede usar la ayuda visualizar a los enemigos en modo superviviente? Le doy a R2 y no salen los enemigos localizados


no hay modo escucha en superviviente. Es lo que le da mayor dificultad para no saber donde están los enemigos. Y la vez es mas real y da mas cague xD



ahh gracias! Que cague! [boing]
Ostras, una duda entonces.
Si no hay modo escucha no se puede mejorar y entonces no saltará el trofeo de mejorar al tope a Joel?
Lo que hace mas dificil el modo superviviente, no es la ausencia del modo escucha...es la drastica reduccion de suministros, y enemigos que reaccionan algo antes y te quitan mas vida...porque lo de la escucha, basicamente lo podeis desactivar manualmente en cualquier modo de dificultad...yo me lo pasé en dificil sin la escucha por poner un ejemplo xD
Ya tengo todos los trofeos menos el de mejorar todas las armas, me queda la pistola ``diablo por mejorar dos putos cuadraditos y ya me lo he pasado 3 veces ¬¬ ahora. Mi pregunta es si escojo capitulo donde esta el arma terminare de mejorarla o tengo q empezar otra vez partida + de los cojones?? gracias ;)
Buenos pues acabado el juego, en menos de una semana, esta chulo, ahora a explorar el modo online
Juegazo
Me encanta este juego, me lo pase en 18h (y explorando) y es una maravilla, ahora la cuestión es que a mi me gustan mas los doblajes en ingles aunque me sorprendió gratamente..ahora lo quiero pasar en mas dificultad y poner el audio en ingles para ver que tal lo que pasa es que le deje el juego a un amigo y hasta que se lo pase creo que no lo voy a volver a catar jaja.

Alguien que lo este jugando o se lo pasara con el audio en ingles, que tal esta? son doblajes de personas "famosas"?
ya se que parece una chorrada pero como juego a online? le doy a bandos y me dice que me queda un codigo, tengo la joel edition. necesito comprar un pase online o algo para jugar??
Kumbawer escribió:ya se que parece una chorrada pero como juego a online? le doy a bandos y me dice que me queda un codigo, tengo la joel edition. necesito comprar un pase online o algo para jugar??


Dentro dela caja del juego tienes q tener un código de pase, es una tarjetita
playgames escribió:
Kumbawer escribió:ya se que parece una chorrada pero como juego a online? le doy a bandos y me dice que me queda un codigo, tengo la joel edition. necesito comprar un pase online o algo para jugar??


Dentro dela caja del juego tienes q tener un código de pase, es una tarjetita


Mira detrás del Manual de instrucciones. [360º]
21 horas y media después, historia terminada. Nunca pensé que un juego llegaría a dejarme tan buen sabor de boca como me dejó RDR, y menos sin ser de mi género preferido (sandbox), pero The Last of Us me ha marcado, lo esperaba desde principios de 2012 y tenía la sensación de que no podía ser tan bueno como lo imaginaba, que tantas expectativas eran malas... Por fortuna las ha cumplido, su historia me ha tenido absorbido durante el último mes, los giros de la trama dejan claro que nadie está a salvo de nada. Gráficamente... es lo de menos, pero es muy bruto, nada que no se esperara uno. Junto con la historia me quedo con la jugabilidad, cómo lo he disfrutado joder, jugarlo en difícil, sin usar el absurdo truco del modo escucha, sin usar la daga de defensa contra chasqueadores (es una opción que yo decidí no usar) es un reto maravilloso, un ensayo-error en muchas zonas que habrá a quien desespere, a mí me ha encantado. Tanto que no soy de rejugar a ninguno, pero lo voy a empezar otra vez en dificultad superviviente, no habrá mucha diferencia salvo que los recursos del escenario serán aún menores, pero quiero disfrutarlo otra vez.

Sobre el final:

No esperaba para nada que no murieran Joel ni Ellie, esperaba un final trágico, me ha sorprendido bastante. Quizás es un final demasiado abierto para mi gusto, resuena en mi cabeza la frase de Ellie sobre que todo el viaje no podía ser para nada, pero al final sí que ha sido en vano. Por otro lado, aunque mi cabeza dijera que alguno tenía que morir, me hubiera jodido mucho la muerte de cualquiera de ellos, y solamente pensar que disfrutaremos de ambos en The Last of Us 2 es motivo suficiente para alegrarse del final. Es increíble la evolución de la relación de ambos, cómo Joel ve a Ellie al principio como una carga, y acaba siendo para él como su segunda hija, y salvándola para intentar darle a ella el futuro que no pudo darle a Sarah, al fin y al cabo él ya no cree en la humanidad desde que la mataron. Y Ellie lo mismo, de ver a Joel como un mercenario sin escrúpulos a luchar por él siendo la única persona que quiere después de perder a todos sus seres queridos. Veremos el giro que dará la relación, porque la cara de Ellie en la última conversación es un poema, sabe que Joel le miente, veremos si acepta la mentira o se rebela.
Sigo con las curiosidadecillas ^^

Escenario modificado de trailer VGA 12 a versión final

Imagen

Yo me he cagao cuando he visto esto...

Imagen

El resto en secreto...más vale prevenir que curar!

¿Nos vamos a Pittsburgh?

Imagen

Edificio inclinado que visitaremos a posteriori

Imagen

Mucho vicio al juego hay en la zona de cuarentena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué hay de comer hoy?

Imagen

Me llamo ????, Joel ????. ¿Cuál es el puto apellidoooooooo?

Imagen

Bienveni...NO

Imagen

Te voy a arrear un aplauso en toda la cara...

Imagen

Otro peluche girafa...

Imagen

No me mates, por favor. Ten piedJAJAJAJA

Imagen

Yo creo que este no se vuelve a levantar...

Imagen

Se buscan perros, donaciones de sangre...

Imagen

Yo aquí veo a Tenzin de Uncharted 2 (Robin Atkin Down)

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero es lo primero...¿dónde está el cagadero?. Pues AQUÍ!

Imagen

¡¡Boom!! (2a parte)

Imagen

¡Hola Ellie!

Imagen

Escenario modificado de trailer VGA 12 a versión final 2

Imagen
Al final parece que las ediciones de Joel y Ellie han volado en casi todos sitios y quedan pocos lados con stock del producto, no?? No iban a sobrar tantas como se pensaba, para mi que en 3 meses seran casi imposibles de encontrar a estrenar.
ola! una pregunta sobre la historai:
voy por el capitulo 4, quiero saber que favores le debe bill a joel y por que y si se sabe mas adelante no me lo digais! un saludo gracias
me lo he comprado ahora mismo.

No se si el online me atraerá, lo probe en uncharted 3 y aunque me gustó, al cabod e nada no jugaba al online, y sentí que desperdicié el pase.

vale la pena el multijugador de last of us?
No hos pasa que las voces cuando hablan se estan muy bajas?.
manufrt4 escribió:No hos pasa que las voces cuando hablan se estan muy bajas?.

No, en serio se te escuchan bajas?
Primera noticia que tengo de los 11947 mensajes del hilo hoyga

Se escuchan bajas, y o bajas los efectos de sonido y aumentas el de las voces perdiendo efectos de sonido menores como ropa, pisadas... pones los subtitulos, o usas auriculares que al parecer a algunos les ha ido bien
Volgin escribió:
playgames escribió:
Kumbawer escribió:ya se que parece una chorrada pero como juego a online? le doy a bandos y me dice que me queda un codigo, tengo la joel edition. necesito comprar un pase online o algo para jugar??


Dentro dela caja del juego tienes q tener un código de pase, es una tarjetita


Mira detrás del Manual de instrucciones. [360º]


Gracias tio estaba justo ahi xd
Bueno chic@s, voy ya bastante cerca del final y que decir...por ahora todo perfecto! me encanta el juego...que mal rollo me han dado cuando
han matado a mi caballa :(


Esto es un poco off-topic, pero despues de ver como me esta gustando este juego y que llevaba sin jugar a la play3 como mas de un año y medio (si,esta nueva, solo la utilizo para ver pelis y por usb jaja), ¿me recomendais algun juego? ¿el heavy rain me puede enganchar tanto como este?

perdon por el off-topic.

Nota moderacion: Usa los spoilers. Gracias.
Si el heavy rain esta muy bien, yo no soy mucho de rejugar juegos y el heavy rain fue uno de los que intente rejugar.
Digo intente porque me salio el fallo de partida corrupta a mitad del juego que hace que el juego ni siquiera cargue el menu y la única opcion es desinstalar todo lo relacionado con el juego.
Estuve investigando y no soy el único y si piensas que ese fallo ya esta solucionado... no, no lo esta asi que, Suerte!
(tampoco sirve de nada bajar la partida del plus)
16633 respuestas