The Last Guardian

@licker024 En China, que es donde resido jeje un poco lejos de mi España jeje por eso os preguntaba si es un buen precio comparado con alli
jiujinkai escribió:@mcarceb @licker024

Si la limitada con la figura la caja pegatinas etc, nuevas a estrenar por unos 45 euros es que aqui las he encontrado a doquier, hombre el juego lo quiero tener si o si, me encantaron los juegos de la ps2


Coño. Cómprame una y envíamela. Vaya precio! Casi un 70% más barata de lo que se suele ver por ahí.

Aquí cuesta sobre los 130€
mcarceb escribió:
jiujinkai escribió:@mcarceb @licker024

Si la limitada con la figura la caja pegatinas etc, nuevas a estrenar por unos 45 euros es que aqui las he encontrado a doquier, hombre el juego lo quiero tener si o si, me encantaron los juegos de la ps2


Coño. Cómprame una y envíamela. Vaya precio! Casi un 70% más barata de lo que se suele ver por ahí.

Aquí cuesta sobre los 130€

Creo por lo visto que pesa bastante no? si el problema es que el envio para espana vale un piquito guapo
jiujinkai escribió:
mcarceb escribió:
jiujinkai escribió:@mcarceb @licker024

Si la limitada con la figura la caja pegatinas etc, nuevas a estrenar por unos 45 euros es que aqui las he encontrado a doquier, hombre el juego lo quiero tener si o si, me encantaron los juegos de la ps2


Coño. Cómprame una y envíamela. Vaya precio! Casi un 70% más barata de lo que se suele ver por ahí.

Aquí cuesta sobre los 130€

Creo por lo visto que pesa bastante no? si el problema es que el envio para espana vale un piquito guapo


Era broma! No quería darte trabajo! Jejejej
Os lo juro he ido un par de veces a revisar que el parche para la pro lo tenía descargado porque a veces rasca que no veas el juego. Y jode tener (y haber parado más) una consola más potente que su hermana pequeña y que aún así el juego pegue esas rascadas.
Tunba Lake escribió:Os lo juro he ido un par de veces a revisar que el parche para la pro lo tenía descargado porque a veces rasca que no veas el juego. Y jode tener (y haber parado más) una consola más potente que su hermana pequeña y que aún así el juego pegue esas rascadas.


¿Juegas a 1080p ó 4K? Porque a 1080p el rendimiento es casi clavado a 30 fps, tan sólo puede dar alguna bajada muy muy puntual al salir a alguna zona abierta o en un momento concreto de la parte final. Pero vamos que va prácticamente perfecto. En cambio a 4K el rendimiento es parecido a la PS4 estándar, quizá un pelín mejor pero si que rasca.
Juego en la pro a 1080 con el parche. Y aunque en general va bien, en ciertas zonas los frames bajan que da gusto.
Tunba Lake escribió:Juego en la pro a 1080 con el parche. Y aunque en general va bien, en ciertas zonas los frames bajan que da gusto.


Pues ahí ya me pillas, yo también lo he jugado en PRO, me lo he pasado varias veces y ya te digo, exceptuando un momento concreto cerca del final que si noté bajones, y al salir (solo en el momento de cruzar la puerta y salir) a un par de zonas abiertas de esas que te quitan el hipo por la escala que maneja el escenario en el resto del juego no he notado absolutamente nada. Ha sido algo muy puntual en mi caso, también te digo que no soy demasiado fino para todo esto.

Prueba a borrar el parche y volverlo a bajar por si hay algo mal, no sé. Suerte.
licker024 escribió:
Tunba Lake escribió:Juego en la pro a 1080 con el parche. Y aunque en general va bien, en ciertas zonas los frames bajan que da gusto.


Pues ahí ya me pillas, yo también lo he jugado en PRO, me lo he pasado varias veces y ya te digo, exceptuando un momento concreto cerca del final que si noté bajones, y al salir (solo en el momento de cruzar la puerta y salir) a un par de zonas abiertas de esas que te quitan el hipo por la escala que maneja el escenario en el resto del juego no he notado absolutamente nada. Ha sido algo muy puntual en mi caso, también te digo que no soy demasiado fino para todo esto.

Prueba a borrar el parche y volverlo a bajar por si hay algo mal, no sé. Suerte.


No no. Si a mi tambien en esas partes. Lo que.dices la primera vez al salir o en exteriores por la escala. Más allá de ahí no. Pero que sorprende que rasque en esas partes teniendo en cuenta que lo juego en una pro y no en una ps4 normal. Lo que hace que me pregunte como irá el juego en una ps4 normal.
Tunba Lake escribió:Os lo juro he ido un par de veces a revisar que el parche para la pro lo tenía descargado porque a veces rasca que no veas el juego. Y jode tener (y haber parado más) una consola más potente que su hermana pequeña y que aún así el juego pegue esas rascadas.


Yo primero lo jugué en Pro en una tele full hd y rascadas noté muy pocas, quizá sólo en lo que pasa al final.

Luego compré la tele 4K, lo puse a 4K y era injugable de las rascadas que metía, tuve que poner en ajustes de la PS4 los 1080p para jugarlo decentemente en un panel 4K. Todo muy fantástico.
Pero este juego tiene parche no? Es decir que no tengo que activar el modo boost para nada.
Tunba Lake escribió:Pero este juego tiene parche no? Es decir que no tengo que activar el modo boost para nada.


El juego salió con soporte para PS4 Pro. El problema es que es un juego pobremente optimizado.
Buenas,

voy a empezar hoy este juego.

¿Algún consejo para no meter la pata al principio?
JaguarSpen escribió:Buenas,

voy a empezar hoy este juego.

¿Algún consejo para no meter la pata al principio?


Disfruta de la experiencia con el que será tu mejor amigo durante muchas horas y que los pequeños fallos técnicos que pueda tener el juego no te impidan terminar este juegazo. De lo mejorcito de PS4
JaguarSpen escribió:Buenas,

voy a empezar hoy este juego.

¿Algún consejo para no meter la pata al principio?



A ver, la pata no la vas a meter porque en este juego no hay que hacer nada especial, ni vas a perder cosas ni objetos, armas o finales. Es muy simple, simplemente observa el entorno y piensa como debes avanzar y por dónde, que puedes hacer con las habilidades del niño, las de Trico o ambas a la vez.

Eso sí, ten mucha paciencia. Ve tranquilo, observa a Trico y sus reacciones, disfruta de los silencios y las vistas, tomate tu tiempo para acariciar al bicho y ese tipo de cosas. Luego en espacios cerrados o interiores nunca te subas a Trico a no ser que sea estrictamente necesario, ve a pie siempre y busca la solución siempre a pie, y una vez des con ella acércate al lugar indicado y llama a Trico, una vez esté a tu lado dale la orden pertinente. Si es un salto largo y necesitas pasar al otro lado cuando entienda la orden y se prepare para saltar agárrate a él. Si quieres mirarle pulsa L1, en vez de pelearte con el joystick derecho. Cuando te subas a Trico una vez estés en su lomo si quieres ir a su cabeza pulsa X para ponerte de pie, y desde ahí salta a la cabeza con Triángulo. Si sigues gateando te quedarás en bucle por el cuello dando vueltas y es un coñazo. Para bajarte de él, ponte de pie y salta con Triángulo en cualquier dirección, o si estás en un costado pulsa X y mantenla pulsada o volverá a agarrarse.

Son unos pequeños consejos que si les pillas el punto harán más llevaderos los problemas de cámara y controles de los que muchos se quejan, y que pueden llegar a molestar bastante.

Por lo demás, disfruta del juego tío que es una experiencia increíble, si te llega dentro no lo vas a olvidar.
JaguarSpen escribió:Buenas,

voy a empezar hoy este juego.

¿Algún consejo para no meter la pata al principio?


Mi consejo es que pienses que Trico es un animal, no un robot. Y en ese sentido el juego está muy bien hecho, en mi opinión.
Vale la pena pillárselo?nunca he jugado a un juego asi.....como esta barato ahora
pecneyst escribió:Vale la pena pillárselo?nunca he jugado a un juego asi.....como esta barato ahora


Sin saber nada de tus gustos es difícil decirte si merece la pena o no. Yo no me compraría un juego solo porque está barato. Cuéntanos un poco más de ti o formula preguntas un poco más concretas y te diremos si es un juego para ti o no. [sonrisa]

- ¿Cuál es tu género o géneros favoritos?

- ¿Te gustan los juegos de aventuras-plataformas?

- ¿Te gustan los juegos largos o cortos?

- ¿Qué importancia le das a los gráficos y al apartado técnico?

- ¿Qué importancia le das al apartado artístico?
Sylens escribió:
pecneyst escribió:Vale la pena pillárselo?nunca he jugado a un juego asi.....como esta barato ahora


Sin saber nada de tus gustos es difícil decirte si merece la pena o no. Yo no me compraría un juego solo porque está barato. Cuéntanos un poco más de ti o formula preguntas un poco más concretas y te diremos si es un juego para ti o no. [sonrisa]

- ¿Cuál es tu género o géneros favoritos?

- ¿Te gustan los juegos de aventuras-plataformas?

- ¿Te gustan los juegos largos o cortos?

- ¿Qué importancia le das a los gráficos y al apartado técnico?

- ¿Qué importancia le das al apartado artístico?


Mi genero es de lucha,plataformas,me van mas los ratched and clank que los uncharted..
Largos y cortos,entre 8 horas a ....
Los gráficos mientras sean normalitos....
Lo mismo que los gráficos,pero el juego en si tiene acción o es tipo uncharted...
pecneyst escribió:Mi genero es de lucha,plataformas,me van mas los ratched and clank que los uncharted..


The Last Guardian es un juego sobre todo plataformero donde prima la exploración del escenario. Hay también secciones de resolución de puzzles (bastante sencillos) y acción aunque esta última un tanto especial ya que en el juego encarnas a un niño que no puede defenderse por sí mismo. Dependes de Trico y Trico depende de tí.

pecneyst escribió:Largos y cortos,entre 8 horas a ....

En una primera pasada, sin conocer nada, te va a durar más que eso.

pecneyst escribió:Los gráficos mientras sean normalitos....
Lo mismo que los gráficos,pero el juego en si tiene acción o es tipo uncharted...


TLG no es un juego puntero técnicamente hablando, pero no necesita hacer grandes alardes para transmitirte lo que su creador pretende desde el principio.

Con todo lo dicho, si lo has visto barato, dale una oportunidad [oki]
Creo que no esta a la altura de ico y shadow of the colossus, pero trico me enamoro el juego me gusto mucho.

Creo que hay que verlo que a sudo un proyecto muy complicado y que al final lo han sacado adelante.

Mucha gente lo critico mucho por la camara y movimientos y que si trico no hace caso y bajones de frame y tal

Para mi le gi gravedad ni a la camara ni a los movimientos, que seguro que lo han hevho asi porque ellos querian, que se sienta libre, como un animal que te ganes su confianza.

Ya estoy esperando la nueva obra de arte de fumito hueda, solo espero que no tarde tanto en sacar un videojuego.
La verdad es q a veces toca bastante los cojones lo de la cámara y los bajones, lo de q trico no haga caso de momento para mi sin problemas, eso sí acabo de empezar.

Me parece un juego cojonudo, es el primero de Fumito que juego, y creo que caeré con el nuevo Shadow of the Colossus. Vienen muy bien este tipo de juegos para cambiar de vez en cuando
Es un gran juego, breve, lineal, pausado, basado en observar para averiguar como superar el puzzle de turno o como hacer que trico te lleve a la siguiente pantalla. Al precio por el que se ha vendido en el black friday es casi obligado comprarlo si te llama mínimamente la propuesta.

No es demasiado rejugable, pero a pesar de eso no lo he vendido, se queda en mi colección.
Lo compre en amazon en las ofertas del BF, la verdad es que me gusta el juego, la amistad entre el protagonista y Trico se nota que es algo especial...

Aunque si yo fuese el niño ya me había cargado al perro por no hacer ni puto caso, que se lo llevaran los soldados esos xD
Otro mas por aquí que lo ha añadido a la colección tras el preciazo al que se podía comprar durante el Black Friday.

Soy nuevo en este tipo de juegos. No jugué a Ico ni tampoco a Shadow of the Colossus. No es precisamente mi tipo de juego. Pero creo que sorprenderá y me gustará. Ya me paso antes con Until Dawn por ejemplo ....

A ver que tal....
Comprado con el 2X30, de momento abrumador. Tela lo que derrocha este juego. Gallina de piel.
Acabo de hacerme con el juego en fisico en el GAME y me sale en idioma ingles, no estaba en español?
Kensaiken escribió:Acabo de hacerme con el juego en fisico en el GAME y me sale en idioma ingles, no estaba en español?


Que yo sepa esta en una lengua imaginaria ( a mi no me sono a japones....) y subtitulado.....
Kensaiken escribió:Acabo de hacerme con el juego en fisico en el GAME y me sale en idioma ingles, no estaba en español?


Las voces están en un idioma inventado y el juego está pefectamente subtitulado al español, el menú también lo está.
Empecé el juego ayer y hoy lo he abandonado.

Antes de nada decir que tengo el último parche hasta la fecha, el 1.03 creo que era.

Ya había leído críticas de que Trico no hacía ni caso y la verdad que si se piensa que es un animal se puede entender algunas cosas, pero lo que me ha pasado hoy junto con el hecho que el juego no me estaba gustando nada (y eso que Ico me gustó bastante y el Shadow of Colossus me encantó), ha terminado de mosquearme y mandar el juego a la mierda.

Lo que me ha pasado es que en una zona donde Trico te ayuda a subir por una zona dando varios saltos seguidos no se le ha ocurrido otra cosa nada mas subir arriba del todo que volver a bajar (con lo lento y pesado que se me hace tener que esperar). Poco antes en otra zona me había mosqueado Trico porque me tenía que coger y pasó de mi cara, habiendo pasado a 5 cm de su hocico y me estaba dando ganas de dejar el juego porque sentía que estaba perdiendo el tiempo. Reviso la guía a ver si había hecho algo mal y no, lo estaba haciendo bien, le tenia que indicar que siguiera subiendo... pues con paciencia le dejo que vuelva a subir otra vez. Y de nuevo al subir arriba, esta vez después de pensárselo un poco mejor, se pone a bajar de nuevo... y hasta aquí he aguantado.

Algunos diréis "pues si que tienes poca paciencia"... y en parte tenéis razón, pero es porque el juego no me estaba gustando. En otros como por ejemplo el Ori and the Blind Forest he llegado a repetir zonas muy difíciles más de 20 veces y por el reto que supone y que me gustaba el juego no paré hasta pasármelo.

A mi personalmente lo que me ha pasado con este juego ya no es por varios de los errores más o menos típicos como la cámara, problemas con los bordes de los objetos (que un juego de plataformas tenga tantos errores de este tipo es muy grave, a veces desespera) y demás fallos, es que el juego tampoco me decía gran cosa y encima la mecánica para ir avanzando se repite continuamente. Sí que es verdad que muchos juegos repiten mecánicas durante todo el juego pero este especialmente se me ha hecho muy pesado, y eso que solo he jugado la mitad del juego. En otros juegos pueden intercalar algo de historia con puzzles o misma mecánica para avanzar y mas o menos lo disimulas pero en este? Sólo se basa en eso, que lo hagan mas variado.

En cuanto al control me llama la atención que después de haber jugado al Shadow (con el cual al principio tuve problemas porque se quedaba "agarrado" a los colosos y no se soltaba porque no sabía jugar), con este juego me ha pasado varias veces algo similar.. el niño se agarra como una lapa a las cosas/Trico y por ir con miedo al decirle que se suelte le cuesta soltarse... o se suelta y se coge al momento. Ya digo, quizás esto es debido a que no sepa jugar pero no ha sido el detonante de que no me guste el juego, tan solo un pequeño punto negativo adicional.

En cuanto al mundo si no hubiera jugado al Shadow of the colossus quizás este juego me hubiera sorprendido pero de todas formas con los gráficos de PS3 lo tiene un poco más complicado (a parte a veces creo que exagera con la iluminación).

Tengo que reconocer que el primer momento épico cuando Trico te ayuda me gustó bastante, pero también es verdad que considero que repiten el truco hasta la saciedad y hace que algunos de esos momentos pierdan la épica ya que no sorprendía y me lo esperaba en casi todas las ocasiones que iban pasando. Y encima en uno de esos momentos me ha hecho gracia porque no tenía épica ninguna pero ponen la cámara lenta y ya se creen que eso es épico... pues muy bien [carcajad]

En fin, para mi una decepción, ya iba sobre aviso con lo de que Trico le cuesta hacerte caso pero aun así me ha sorprendido para mal (sobretodo ya digo, habiendo jugado al Shadow, si no quizás el juego me hubiera sorprendido y gustado mas).
@Rvilla87
Por fin un tipo que argumenta sólidamente cuando un videojuego no le gusta.

A mi me está gustando mucho, y es cierto que a veces se hace pesado andar detrás de Trico y repitiendo las mismas mecánicas, pero es que destila tanto amor que en mi caso solapa los peros que tiene el juego...al menos de momento.
Me lo he pasado hoy y debo decir que me ha parecido un juego precioso. No he jugado ni a Ico ni a Shadow of the Colossus, pero tengo claro que el remake de éste último va a caer sí o sí.

Qué decir sobre TLG, un juego donde prima la colaboración entre un niño y una bestia enorme, aderezado de unos entornos apabullantes donde las alturas toman un papel importante y una música maravillosa. La historia, si bien al principio no parece ser nada del otro jueves, el final me ha dejado con el culo torcido.

Sobre el control y Trico en general, no he tenido mayores problemas. Sólo una vez el bicho pasó completamente de mis órdenes, pero por lo general ha respondido bastante bien, teniendo en cuenta que la idea es que es como un perro al que le hablas y no te entiende.

Es cierto que la primera vez se hace extraño controlar al niño, con esos movimientos tan... ¿Libres? ¿Realistas? ¿Exagerados? No sabría cómo definirlos, pero lo que sí sé es que al final te acostumbras y me parecen muy buenos.

En definitiva, un juego diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar normalmente. Lo recomiendo a quiénes les gusten este tipo de propuestas que buscan emocionar al jugador.
Por fin llegó el día que lo empiezo, de momento me está gustando mucho.
Un año desde el lanzamiento. Parece increíble, enhorabuena Trico!!

Un par de tributos aviso de Spoilers

https://youtu.be/35OXmSwWYPA

https://youtu.be/hFU8e_9aiFM
La verdad que todo lo que tiene de precioso lo tiene de desquiciante este juego.
Desde Ico y SotC no jugaba a algo tan sumamente desesperante.
justamente venia a escribir lo mismo [qmparto] que desesperante es Trico, ahora que puedo "darle" ordenes, hace lo que quiere :( seguimos la aventura, eso si XD
Yo como siempre, recomiendo hacer lo siguiente: no dar muchas órdenes al mismo tiempo,y la orden que des, con la cámara apuntando al sitio.

Yo me saqué el platino simplemente con la orden normal (L1 arriba? no recuerdo bien) y enfocando la cámara adonde debía ir. Sólo perdió tiempo en 2 sitios, pero en uno de ellos era más que yo tenía que estar en X sitio que otra cosa
Yo no tuve ningún problema con Trico y también usaba solo la orden básica. Con lo que sí me frustré un par de veces fue con el control/cámara. Pero con Trico nada, es un amor [amor]
Bufffffff estoy ya casi por el final, el control desesperante muchas veces y un juego por momentos desquiciante peeeeeero es espectacular, nunca pensé que podría llegar a querer a un animal ficticio.

Edit:

Final. Brutal. Brutal. Brutal. Brutal.

Acabo de terminar Last Guardian y aunque ha sido desquiciante por momentos, es una de las mejores historias que he vivido en mi vida en cualquier ámbito.

Me he levantado del sofá y me he puesto a aplaudir frente al televisor yo solo como un gilipollas con las putas lágrimas cayéndoseme por la mejilla. He estado más de una vez por abandonar el juego, porque es desquiciante, con una jugabilidad una o dos generaciones desfasada y con un desarrollo que se pospuso largamente yo qué se por qué, pero de verdad si tenéis corazón gastaos el dinero en esta maravilla, lo que ha hecho Fumito no lo ha logrado nadie jamás y es hacer que quieras a un ser ficticio de verdad.
Nadie hace historias como esta, nadie se molesta en plantarte una historia hecha con la más pura de las bellezas.
Ya no es por Trico, es porque acabas amando hasta el lugar, al niño, todo tiene un sentido y absolutamente todo suena celestialmente para que cuando menos te lo esperes, te haya agarrado fuerte del alma.
Me quedo vacío, sin palabras. Trico es mi gato, todos los movimientos que hace son los de un gato, alguna vez tiene algo de perro o incluso de pájaro, pero en su esencia es un gato, con sus gestos y su libre albedrío. Jugar a este juego con mi gato Coco a mi lado, mirar a los ojos a Trico y después a Coco y sentir la necesidad de acariciarlo, como si Trico estuviera a mi lado y me amparase.
No se es muy bestia el componente emocional de este juego, no sabría cómo calificar un juego tan nefasto en las mecánicas jugables pero tan ingenioso y con una historia tan brutalísima, sincera y transparente.
La vida va de pasión, de amar y de sentir, y Last Guardian logra demostrarme que estoy vivo y con mil y un motivos por los que sonreir.

Gracias Fumito por lo que has creado. Una historia inolvidable. Solamente espero que nadie caiga en la desesperación y abandone una historia que nadie se debe perder.

Gracias, de todo corazón.
Jajaja me alegro que te guste, mi señora y yo también acabamos llorando con la historia. La parte final, donde todo se aclara y desemboca en el clímax del juego, es sin duda alguna una maravillosa pieza de los videojuegos.
Spoiler gordo:

La parte en la que el chico ya de mayor levanta el escudo hacia el cielo, y la luz viaja hacia el valle donde vivió toda la aventura...los pelos de punta.
Sylens escribió:Spoiler gordo:

La parte en la que el chico ya de mayor levanta el escudo hacia el cielo, y la luz viaja hacia el valle donde vivió toda la aventura...los pelos de punta.

y te has dado cuenta que hay otros dos ojos que brillan a la izquierda...posiblemente tuvo descendencia con la bestia que les ataca durante la partida. Acojonante, lo descubrí cuando me puse de nuevo el final ayer.
@kurosakicarlos Me ha encantado leerte, y ver que el juego te ha gustado después de todo. La verdad es que si conectas y empatizas con Trico el tramo final es un torrente de sentimientos brutal. No sé qué llorera traen algunos de los detractores del juego porque es un juego que te hace sentir, usando eso para criticarlo, cuando eso es algo inherente al ser humano y precisamente es lo que nos hace humanos. Es una verdadera joya a pesar de sus defectos.

Sobre el spoiler

Trico es una hembra, y sí se ven dos ojos pequeñitos y se escucha un sonido de cría si afinas el oído.Y vamos, Trico es hembra porque Ueda siempre ha puesto en sus juegos dúos protagonistas de distinto sexo, y aunque aquí no se dice hay detalles que apuntan a ello como por ejemplo que el Trico guardián que nos persigue es más fuerte físicamente y siempre le da para el pelo a la pobre, y si te fijas su cuerpo es más estilizado, la nuestra tiene más caderas.
Aparte del color, más oscuro, en la batalla con los demás Tricos en la torre blanca si te fijas muy bien se pueden ver ligeras diferencias entre los machos y hembras. Aparte de que Yoshida hace años se dirigió a Trico como "ella" en una entrevista, se le escapó.

Y bueno, sobre el resto de aspectos de la historia que son ambiguos se puede teorizar mucho y muy bien. Si tienes dudas desembucha jaja


He jugado juegos a priori mejores, más largos, completos, pulidos y "perfectos"... todo lo que quieran, pero ninguno me ha llegado donde este TLG. Es mi favorito de todos los tiempos.
No sé si se ha comentado en el hilo, no lo he encontrado, el día 12 sale una demo de The Last Guardian VR.

https://blog.es.playstation.com/2017/12/09/la-demo-the-last-guardian-vr-llegar-el-martes-12-de-diciembre/

Parece ser que sólo será una demo, es decir, que no tienen planes de sacar el juego completo en VR (por lo que dice el artículo).
Que ilusión me hace ver a Trico en las VR. Le tengo muchas ganas y ya sale el Martes.
Y además con el remake de Shadow of the colossus en PS4, bestial.
@kurosakicarlos

Coincido contigo en que hemos jugado a juegos mucho mejores pero lo que me transmite el juego y lo que me emocionó (ha sido el único que me hizo llorar) para mí es mi favorito de todos los tiempos.
Para mi es una auténtica joya, sus defectos no manchan para nada ese tramo final tan emotivo, cierto es que esos defectos pueden a algunos desistir en terminar el juego, no son conscientes del error tan grave que cometen..
Si soys de los que os pueden llegar a tocar la fibra sensible un videojuego, como yo, perdon por el offtopic pero debéis si o si, terminar brothers a tale of two songs ;)
licker024 escribió:@kurosakicarlos Me ha encantado leerte, y ver que el juego te ha gustado después de todo. La verdad es que si conectas y empatizas con Trico el tramo final es un torrente de sentimientos brutal. No sé qué llorera traen algunos de los detractores del juego porque es un juego que te hace sentir, usando eso para criticarlo, cuando eso es algo inherente al ser humano y precisamente es lo que nos hace humanos. Es una verdadera joya a pesar de sus defectos.

Sobre el spoiler

Trico es una hembra, y sí se ven dos ojos pequeñitos y se escucha un sonido de cría si afinas el oído.Y vamos, Trico es hembra porque Ueda siempre ha puesto en sus juegos dúos protagonistas de distinto sexo, y aunque aquí no se dice hay detalles que apuntan a ello como por ejemplo que el Trico guardián que nos persigue es más fuerte físicamente y siempre le da para el pelo a la pobre, y si te fijas su cuerpo es más estilizado, la nuestra tiene más caderas.
Aparte del color, más oscuro, en la batalla con los demás Tricos en la torre blanca si te fijas muy bien se pueden ver ligeras diferencias entre los machos y hembras. Aparte de que Yoshida hace años se dirigió a Trico como "ella" en una entrevista, se le escapó.

Y bueno, sobre el resto de aspectos de la historia que son ambiguos se puede teorizar mucho y muy bien. Si tienes dudas desembucha jaja


He jugado juegos a priori mejores, más largos, completos, pulidos y "perfectos"... todo lo que quieran, pero ninguno me ha llegado donde este TLG. Es mi favorito de todos los tiempos.



Hay varios puntos, quizá muchos, que quedan muy en el aire. De todas formas me da igual todo lo relativo a quienes son esos enemigos de las armaduras o por qué paraliza a Trico cada cristalera con el ojo (he llegado a leer que es como el ojo de Ra que te paraliza y hasta teorías de ojos de cobras) pero lo que sí me deja en un mar de dudas es por qué Trico no está bajo los efectos de la posesión. ¿Puede ser del golpe de la caída?


Joder ha pasado un día y estoy tocadísimo con este juego, me ha dejado destrozado y vacío...
TLG es el arte llevada a un videojuego. Es un juego minimalista y reducido a lo esencial, con una carga sentimental buenísima, donde por momentos te olvidas de que Trico es solo un animal virtual. Ningún juego ha conseguido crear ese afecto. Para mi TLG junto con Zelda BotW es de lo mejor que he jugado en estos últimos años.

Es escuchar el tema Finale II Escape de la soundtrack de The Last Guardian y se me hace un nudo en la garganta, me viene a la mente toda la escena de lo que le esta pasando a Trico y lo que hace por el niño en ese momento. Es una maravilla.
@kurosakicarlos

Si te ha dejado tocadísimo, bienvenido a mi mundo. Ha pasado un año y aún sigo pensando en Trico jajaja.

A ver, en realidad es verdad que todo eso es secundario. Lo realmente necesario si que queda claro, el resto está ahí para que te montes tu propia historia.

Pero sobre las armaduras, son parte de un proceso que Ueda llama metamorfosis y se crean en la torre blanca, gracias a la materia prima que se extrae de los humanos elegidos que son entregados como sacrificio. Si te fijas están "conectados" y formándose de algún modo en la torre cuando bajas a activar el ascensor. Los cuernos sirven para controlarlos también, igual que a los Tricos. Parte de esa materia prima también está en los barriles que comen los Tricos, y es necesaria para la transformación que se produce en los humanos para formar parte del proceso (los tatuajes del niño indican eso).

Sobre el por qué Trico escapa al control de las antenas es porque al caerle el rayo e impactar con el suelo se le rompe la máscara y uno de los cuernos. No sé sabe si las máscaras son un "traductor" de las antenas para darles órdenes o amplificador, pero si está claro que son controlados a través de los cuernos. Por eso Trico es un simple animal al principio del juego, sin maldad. Igual que el Trico guardián que nos persigue, escapa a la posesión de la antena al arrojarle nosotros el carro y romperle la máscara y uno de los cuernos. Más adelante Trico se traga al niño varias veces pero es justo al llegar a las antenas, porque la señal ahí es muy fuerte y vuelve a estar poseído aún sin llevar la máscara. Pero al avanzar la relación con el crío aprende a ignorar o resistir esa señal, porque ya no quiere hacerle daño.

Los espejos no son ojos de Ra, ni cobras ni nada. Son simplemente representaciones del señor del valle, fíjate que es un núcleo negro en una jaula, justo lo que nos enfrentamos en lo alto de la torre. Puede que estén educados a tenerle miedo, porque hay incluso una especie de coliseo en una zona. Quizá allí los adiestraban o les infundían miedo a estos símbolos con castigo o maltrato.

En resumidas cuentas todo es una especie de colmena en el valle, o sea, los Tricos alimentan al señor del valle con los elegidos, de estos se extrae una materia prima necesaria para el funcionamiento de todo el sistema. Tanto los Yoroi (armaduras) como la transformación de los elegidos en el vientre de los animales, como el funcionamiento de la antena es una colmena, así lo llama Ueda. ¿Con qué fin? Pues el de mantener con vida lo que sea o quién sea que haya en el sarcófago del inicio del juego.

He escrito a ratos y ha quedado un poco liado creo jaja, perdona.
6517 respuestas