[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

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  • Nombre: Kyo Kusanagi
  • Técnica de combate: Artes marciales Kusanagi + Kempo
  • Cumpleaños: 12 de Diciembre
  • Altura: 181 cm
  • Peso: 75 Kg
  • Grupo Sanguineo: B (RH-)
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Escribir poemas
  • Tesoros personales: Su moto y su novia Yuki
  • Comida favorita: Pescado asado
  • Odia: Esfuerzo
  • Deporte favorito: Hockey sobre hielo

  • sprite: Kyo dejó el uniforme escolar con el símbolo Kusanagi en la espalda hace ya tiempo atrás y la ropa que viste continúa el estilo de la que llevó en el 2003 y el XI. Mantiene su postura clásica.


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  • Nombre: Benimaru Nikaido
  • Técnica de combate: "Shooting"
  • Cumpleaños: 6 de Junio
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 68 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Surcar el cielo y cocinar
  • Tesoros personales: El mismo, y sus pendientes
  • Comida favorita: Sashimi, pasta y café
  • Odia: A los tontos y los llorones
  • Deporte favorito: Tiro al blanco. Buceo

  • sprite: Benimaru deja el leopardo para volver a enfundarse en su más clásico look, top negro y pantalones blancos. De facciones atractivas y formas más esveltas, su postura es algo menos forzada que en el XI.

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  • Nombre: Goro Daimon
  • Técnica de combate: Judo y un estilo personal
  • Cumpleaños: 5 de Mayo
  • Altura: 204 cm
  • Peso: 138 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Apreciar la naturaleza, visitar los jardines japoneses
  • Tesoros personales: Su familia y sus zuecos japoneses
  • Comida favorita: Fideos de trigo sarraceno presentados en un colador de bambú
  • Odia: Las máquinas de precisión
  • Deporte favorito: Judo

  • sprite: Goro vuelve para formar el clásico Japan Team tras su primera ausencia en KOF XI. Ha sido muy bien caracterizado en su nuevo sprite. Aún sin cambiar de postura ni de ropa, consigue tener más carisma.




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  • Nombre: Terry Bogard
  • Técnica de combate: Artes marciales
  • Cumpleaños: 15 de Marzo
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 83 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Estados Unidos
  • Hobby: Videojuegos
  • Tesoros personales: El recuerdo de su padre y unos pantalones vaqueros viejos.
  • Comida favorita: Sandwitchs
  • Odia: Las babosas
  • Deporte favorito: Baloncesto

  • sprite: Terry, uno de los sprites más atractivos del juego, pero también polémico, pues a más de uno no le ha gustado que el famoso Lobo solitario vuelva a su estilo "old school", abandonado así el nuevo look a lo MotW que lució en el XI. Veremos si eso ha sido algo debido al concepto "Re-Birth" o tiene algún tipo de explicación en la historia del juego.

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  • Nombre: Andy Bogard
  • Técnica de combate: Artes marciales Kappo
  • Cumpleaños: 16 de Agosto
  • Altura: 172 cm
  • Peso: 67 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Estados Unidos
  • Hobby: Entrenar
  • Tesoros personales: Fotos suyas entrenando
  • Comida favorita: Spaghetti
  • Odia: Los perros
  • Deporte favorito: Ciclismo de trayectos cortos

  • sprite: Andy vuelve después de algunos años de ausencia, con su look más puramente Fatal Fury 2, lo mismo que su hermano. Su postura, estática y concentrada, mantiene el espíritu del Andy de siempre.

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  • Nombre: Joe Higashi
  • Técnica de combate: Muay Thai Kickboxing
  • Cumpleaños: 29 de Marzo
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 71 Kg
  • Grupo Sanguineo: AB
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Luchar
  • Tesoros personales: La cinta de su cabeza
  • Comida favorita: Cocodrilo frito
  • Odia: Disfrazarse
  • Deporte favorito: Todos los deportes de combate

  • sprite: Joe mantiene la misma poca ropa de siempre y ahora su postura es 100% Mue Thai. Joe se ve algo diferente de antes por su anatomía ahora más delgada, que acentúa lo fibrado que está y que cuadra muy bien con el tipo de lucha de practica.




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  • Nombre: Ash Crimson
  • Técnica de combate: Estilo personal con sus llamas propias
  • Cumpleaños: 14 de Febrero
  • Altura: 178 cm
  • Peso: 59 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Desconocido (Se cree que en Francia)
  • Hobby: Pintar uñas
  • Tesoros personales: Sus uñas
  • Comida favorita: Dulces
  • Odia: Cosas molestas o poco interesantes
  • Deporte favorito: Ninguno (le aburren)

  • Sprite: Ash no podía faltar, evidentemente, siendo ésta la conclusión de su saga. En su nuevo sprite cambia su posición de combate, ésta vez mucho más burlona y más "relajada" que antes. Como si el muy canalla no te tomara en serio.




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  • Nombre: Ryo Sakazaki
  • Técnica de combate: Karate Kyokugen
  • Cumpleaños: 2 de Agosto
  • Altura: 179 cm
  • Peso: 75 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Carpinteria de estilo japonés
  • Tesoros personales: Una moto que el mismo reparó y un caballo que le regalaron.
  • Comida favorita: Tortas de arroz. Soja fermentada
  • Odia: Los bichos con muchas patas
  • Deporte favorito: Sumo

  • sprite: Ryo recupera su postura de lucha más clásica, tras años de tener la que le fue diseñada en KOF 96. Su traje es el de siempre pero con un tono mucho más rojo, así como su pelo más pelirrojo y con una expresión de pocos amigos que deja claro de quién es hijo.

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  • Nombre: Robert Garcia
  • Técnica de combate: Karate Kyokugen
  • Cumpleaños: 25 de Diciembre
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 85 Kg
  • Grupo Sanguineo: AB
  • Nacido en: Italia
  • Hobby: Diseñar coches futuristas
  • Tesoros personales: Su colección de coches
  • Comida favorita: Sushi
  • Odia: Cebollas en vinagre
  • Deporte favorito: Deportes de motor

  • sprite: Robert vuelve también después de estar tiempo ausente, y vuelve con su traje más clásico y con una postura de lucha algo menos movidiza que le favorece mucho.

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  • Nombre: Takuma Sakazaki
  • Técnica de combate: Karate Kyokugen
  • Cumpleaños: 4 de Febrero
  • Altura: 180 cm
  • Peso: 88 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Cocinar fideos
  • Tesoros personales: Sus dos hijos, sus discípulos y el Karate Kyokugen
  • Comida favorita: Arroz blanco
  • Odia: Las serpientes
  • Deporte favorito: Todos los tipos de lucha

  • sprite: Takuma está dentro de éste grupo de sprites polémicos. Y eso es debido, por supuesto, a que ha sido modificado con respecto a su anterior aspecto. Si bien viste su típico traje karateka, tiene una nueva postura de lucha, insipirada en una postura de karate existente, pero que no ha convencido a algunos koferos. Aunque también es acertado decir que ha gustado a muchos otros. No sólo su postura cambia, la anatomía de Takuma ha sido rediseñada ligeramente haciéndolo visiblemente más bajito y más fortachón que su hijo.




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  • Nombre: Iori Yagami
  • Técnica de combate: Artes marciales ancestrales de los Yagami y puro instinto
  • Cumpleaños: 25 de Marzo
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 76 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Japón
  • Hobby: Tocar en bandas de música
  • Tesoros personales: Ninguno
  • Comida favorita: Carne
  • Odia: La violencia
  • Deporte favorito: Todos

  • sprite: A Iori también se le ha rediseñado por primera vez su traje, que era ya marca de la casa. Algo arriesgado de hacer, sin duda, pero que parece que ha tenido una correcta aceptación. Teniendo en cuenta que en este capítulo Iori lucha sin sus llamas quizá era el momento de hacerlo. Han mantenido, eso sí, su postura y su típico pelo rojo.

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  • Nombre: Mature (Se desconoce su verdadero nombre)
  • Técnica de combate: Principalmente ataques rápidos
  • Cumpleaños: 8 de Abril
  • Altura: 177 cm
  • Peso: 58 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Medidas: 88 / 57 / 87
  • Nacida en: Desconocido
  • Hobby: Jugar con máquinas y modificarlas
  • Tesoros personales: Sus piernas
  • Comida favorita: Pollo
  • Odia: Las palomas y la familia Kagura
  • Deporte favorito: Snowboarding

  • sprite: Mature también fue incluida en la versión demo del juego, XII, como personje extra, lo que fue un gran sorpresa para todos ya que nadie la esperaba. Su vestido ha sido rediseñado, vistiendo ahora un sencillo pero elegante traje chaqueta negro. Y se le ha añadido un detalle que ha llamado mucho la atención, un parche en el ojo. ¿Tendrá esto algun tipo de explicación? Su nuevo sprite tiene una anatomía mucho más imponente que antes y recupera su postura de lucha de KOF 96.

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  • Nombre: Vice (Se desconoce su nombre real)
  • Técnica de combate: Principamente ataques potentes
  • Cumpleaños: 28 de Noviembre
  • Altura: 178 cm
  • Peso: 59 Kg
  • Medidas: 90 / 58 / 88
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacida en: Desconocido
  • Hobby: Leer comics americanos
  • Tesoros personales: Su libro firmado por Dan Brereton
  • Comida favorita: Ciruelas japonesas
  • Odia: A Saisyu Kusanagi
  • Deporte favorito: Hacer pesas

  • sprite: Vice, como era de esperar, viste el mismo traje chaqueta que Mature pero con la camisa roja y recupera también su postura de lucha de KOF 96. Es digno de mención que ésta vez, a modo de diferenciación, luce una piel bastante más bronceada que su colega rubia. En Vice no vemos ninguna lesión evidente a diferencia de Mature, que ahora está tuerta. Uno de los aspectos más criticados del sprite es que, menos en sus movimientos especiales y algun golpe propio, el resto de animaciones son las mismas de Mature.





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  • Nombre: Elisabeth Branctorche
  • Técnica de combate: Estilo propio basado en el poder de la luz
  • Cumpleaños: 1 de Noviembre
  • Altura: 174 cm
  • Peso: 58 Kg
  • Medidas: 90/58/86
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacida en: Francia
  • Hobby: Cata de vinos
  • Tesoros personales: Deber y Honor
  • Comida favorita: Vino (Chateau Latour)
  • Odia: La gente que no tiene creencias, a los flojos
  • Deporte favorito: Montar a caballo.

  • Sprite: Elisabeth se hizo de rogar en la anterior entrega, pues fue vista ya en material promocional del principio, pero no fue hasta la versión doméstica del juego que apareció como personaje extra. En su nuevo sprite luce traje nuevo, con el que ya no enseña escote, pero que le da un toque más clásico. Su postura de lucha también es nueva, más concentrada y desafiante que antes. Y más altiva.

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  • Nombre: Shen Woo
  • Técnica de combate: Estilo personal basado en el boxeo
  • Cumpleaños: 10 de Septiembre
  • Altura: 188 cm
  • Peso: 97 Kg
  • Grupo Sanguineo: B
  • Nacido en: Desconocido (Se cree que en Shanghai)
  • Hobby: Luchar contra oponentes fuertes. Ver deportes de contacto.
  • Tesoros personales: La evidencia de su poder
  • Comida favorita: Cangrejo de Shanghai
  • Odia: Las medusas (concretamente su suavidez)
  • Deporte favorito: Ping-pong

  • Sprite: She Woo viste igual que en sus anteriores apariciones, y su postura se mantiene más o menos, aunque ahora es ligeramente más estática.

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  • Nombre: Duo Lon
  • Técnica de combate: Lucha contra la maldición sobrenatural
  • Cumpleaños: 11 de Marzo
  • Altura: 189 cm
  • Peso: 79 Kg
  • Grupo Sanguineo: Desconocido
  • Nacido en: China (Hebei)
  • Hobby: Cazar organismos no identificados y el Mahjong
  • Tesoros personales: Los edictos de los Bandidos Voladores. Un recuerdo de su madre
  • Comida favorita: Ave del Paraiso asada
  • Odia: Zumo de tomate
  • Deporte favorito: No hay deporte que se le de mal...

  • sprite: Duo Lon muestra una apariencia más escuálida y enigmática que antes al tener los ojos tapados por el pelo. Su postura ha sido algo más marcada pero sigue siendo la misma, al igual que su característico traje.




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  • Nombre: Kim Kaphwan
  • Técnica de combate: Tae kwon do
  • Cumpleaños: 21 de Diciembre
  • Altura: 176 cm
  • Peso: 78 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Corea
  • Hobby: karaoke
  • Tesoros personales: Su esposa y sus dos hijos
  • Comida favorita: Barbacoa coreana
  • Odia: La maldad
  • Deporte favorito: Ejercicios gimnásticos

  • sprite: Kim tiene la misma postura de lucha que en el XI, pero el detallado movimiento de los pantalones hacen de su sprite una obra de arte de la animación 2D. Lleva su característico traje de siempre.

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  • Nombre: Raiden (Se desconoce su nombre real)
  • Técnica de combate: Lucha libre
  • Cumpleaños: 3 de Marzo
  • Altura: 202 cm
  • Peso: 210 Kg
  • Grupo Sanguineo: O
  • Nacido en: Australia
  • Hobby: Ir a parques de atracciones y montar en las montañas rusas
  • Tesoros personales: Su colección de máscaras
  • Comida favorita: Bistec a base de carne de Australia
  • Odia: A los koalas
  • Deporte favorito: Fútbol

  • sprite: Raiden llega por primera vez en KOF. Su sprite es el más grande de todos por el momento, en el que podemos apreciar su cara burlona y su impaciente movimiento de dedos. Imponente.

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  • Nombre: Hwa Jai
  • Técnica de combate: Muay Thai
  • Cumpleaños: 24 de Junio
  • Altura: 181 cm
  • Peso: 70 kg
  • Grupo Sanguineo: AB
  • Nacido en: Tailandia
  • Hobby: Pesca
  • Tesoros personales: Foto de cuando fue campeon.
  • Comida favorita: Tomyankun(sopa tipica tailandesa),con una cobra dentro.
  • Odia: Los aviones
  • Deporte favorito: Maraton

  • sprite: Al igual que en su primera y única aparición como personaje seleccionable en Fatal fury, Hwa Jai tiene un diseño muy similar a Joe Higashi, tanto que se ha reutilizado el sprite de Joe, cambiándole sólo de cabeza, mucho menos atractiva que la del colega de los Bogard, y quitándole las protecciones de pies y manos. En The King of Fighters XIII Hwa Jai tiene un repertorio de ataques muy similares a los de Joe, algo que no ha gustado especialmente a los seguidores porqué aún acentúa más el efecto "clon", aunque ya se sabía que esto iba ser así, pues figura que son de la misma escuela.





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  • Nombre: Mai Shiranui
  • Técnica de combate: Estilo ninja Shiranui
  • Cumpleaños: 1 de Enero
  • Altura: 165 cm
  • Peso: 48 Kg
  • Medidas: 87/55/91
  • Grupo Sanguineo: B
  • Nacida en: Japón
  • Hobby: Cocinar (Hacer tarteras de comida japonesa)
  • Tesoros personales: Horquilla ornamental que tiene como recuerdo de su abuela
  • Comida favorita: Tortas de sopa de arroz, las bolas de arroz dulce, rojo y cubierto de maiz
  • Odia: Las arañas
  • Deporte favorito: Bádminton japonés

  • sprite: Mai regresa al Women Team después de estar ausente en la versión arcade del XI. Su característico vestido ha sido rediseñado por primera vez en KOF. El que lleva ahora recuerda mucho más al que vestía en FF Real Bout y deja su esplada al descubierto. El vestido no ha sido el único cambio, pues también tiene nueva postura en su sprite, ahora está algo más inclinada y el rebote de su delantera resulta más hipnótico. Además, en éste juego Mai estrena "seiyuu".

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  • Nombre: King (Se desconoce su nombre real)
  • Técnica de combate: Muay Thai kickboxing
  • Cumpleaños: 8 de Abril
  • Altura: 175 cm
  • Peso: 59 Kg
  • Medidas: 86 / 57 / 86
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacida en: Francia
  • Hobby: Coleccionar copas y preparas cocteles originales
  • Tesoros personales: Su hermano pequeño y su gato llamado "Marron"
  • Comida favorita: Vegetales y vino
  • Odia: Los matones (Como Jack)
  • Deporte favorito: Billar

  • sprite: King no podía faltar en la conformación del Women Team. La kick boxer francesa vuelve a vestir el traje de sus inicios, el de AoF 1, lo cual ha gustado mucho a sus seguidores, pero la exagerada delgadez de sus brazos choca un poco con el resto de su cuerpo del sprite.

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  • Nombre: Yuri Sakazaki
  • Técnica de combate: Karate Kyokugen + Tecicas personales mejoradas
  • Cumpleaños: 7 de Diciembre
  • Altura: 168 cm
  • Peso: 53 Kg
  • Medidas: 85 / 58 / 86
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacida en: Japón
  • Hobby: Karaoke
  • Tesoros personales: Unos pendientes que guarda como recuerdo de su madre
  • Comida favorita: Torta de frutas
  • Odia: Los pulpos y los hombres que no se deciden
  • Deporte favorito: Softball

  • sprite: Yuri vuelve a formar parte del clásico Women Team y su nuevo sprite sigue un poco el estilo de Athena. Si bien no tiene las piernas rollizas como la Psycho Soldier, tiene también el rostro aniñado. Su postura es similar a la de siempre, pero ésta vez se la ve más recogida, algo que le da fuerza al sprite. Lo que más sorprende es la ausencia de su trenza. El vestido es también el de siempre pero con las variaciones de paleta que le han hecho, parece que será uno de los personajes más variados en cuanto a ropa.





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  • Nombre: Kula Diamond
  • Técnica de combate: Técnicas Anti-K'
  • Cumpleaños: 29 de Mayo
  • Altura: 169 cm
  • Peso: 48 Kg
  • Medidas: 81 / 57 / 83
  • Grupo Sanguineo: Desconocido
  • Nacida en: Desconocido
  • Hobby: Recopilar piezas para modificar a Candy
  • Tesoros personales: Candy
  • Comida favorita: Sorbete de fresa y dulces
  • Odia: Grandes aglomeraciones de gente
  • Deporte favorito: Patinaje

  • sprite: Al igual que sus compañeros de equipo Kula tiene un diseño prácticamente similar al original, poco ha cambiado en ella y guarda las mismas proporciones. Su stand es igual de inanimado que antes, aunque en esta ocasión no llega a mover las manos. Sin embargo al doblar la resolución se han podido añadir numerosos detalles de su ropa y el resultado es bastante completo. Por alguna razón parece que el sprite de Kula no ha sido dibujado de la misma forma que el resto de personajes y da la sensación de estar dibujado directamente en 2D.

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  • Nombre: K'
  • Técnica de combate: Pura violencia
  • Cumpleaños: Desconocido
  • Altura: 183 cm
  • Peso: 65 Kg
  • Grupo Sanguineo: Desconocido
  • Nacido en: Desconocido
  • Hobby: Ninguno
  • Tesoros personales: Nada
  • Comida favorita: Cecina
  • Odia: Los torneos KOF y los dulces
  • Deporte favorito: Ninguno. Odia los ejercicios.

  • sprite: K' se presenta en The King of Fighters XIII con un sprite con un acabado sensacional que respeta el diseño original. Realmente poco ha cambiado respecto a su diseño original, aunque gracias a la mayor resolución luce mejor que nunca. Además, ahora luchará con sus gafas de sol puestas... ¿Que ocurrirá cuando las lance al rival en su movimiento de desesperación?

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  • Nombre: Maxima
  • Técnica de combate: Artes de lucha "Estilo M"
  • Cumpleaños: 2 de Marzo
  • Altura: 204 cm
  • Peso: 219 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Canada
  • Hobby: Viajar en moto
  • Tesoros personales: Sus patillas
  • Comida favorita: Cualquier tipo de dulce
  • Odia: Las judias fermentadas y la gente indecisa.
  • Deporte favorito: Rugby

  • sprite: El amigo de K' no podia perderse su aparición en el juego de ninguna manera. Para su paso a la alta resolución no se han realiado demasiados cambios respecto al diseño original. Tan solo llama la atención el corte de pelo nuevo y los accesorios que se han incorporado a sus brazos. No obstante Maxima sigue siendo un tipo grande de gran fuerza muy a tener en cuenta, como demuestra su cara de pocos amigos.





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  • Nombre: Athena Asamiya
  • Técnica de combate: Artes marciales chinas + poderes psiquicos
  • Cumpleaños: 14 de Marzo
  • Altura: 163 cm
  • Peso: 49 Kg
  • Grupo Sanguineo: B
  • Medidas: 83 / 57 / 82
  • Nacida en: Japón
  • Hobby: Hacer páginas web personales y comprar por catálogo / online
  • Tesoros personales: Juego de te de Peter Rabbit
  • Comida favorita: Arce de hoja en forma de tortas de frijoles. Cosas con harina de sésamo disuelta en la leche
  • Odia: Los saltamontes
  • Deporte favorito: Lacrosse

  • sprite: La nueva Athena es sin duda el sprite más polémico de todos. No ha sido nada bien aceptado que se haya engordado de piernas, como tampoco que haya sido rejuvenecida. Aún estando muy lejos de ser un sprite feo, las facciones aniñadas y lo estático de su postura ha sido bastante criticado. En KOF XII Athena vestía el uniforme escolar que llevó en su primer juego, pero para ésta versión los colores han sido modificados, ahora mucho más acordes con los de su vestido de KOF XI.

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  • Nombre: Sie Kensou
  • Técnica de combate: Kung Fu Chino con poderes psiquicos
  • Cumpleaños: 23 de Septiembre
  • Altura: 172 cm
  • Peso: 61 Kg
  • Grupo Sanguineo: B
  • Nacido en: China
  • Hobby: Leer comics
  • Tesoros personales: Los animales de peluche de sus fans
  • Comida favorita: Albóndigas de carne
  • Odia: Entrenar
  • Deporte favorito: Fútbol

  • sprite: Uno de los cambios más radicales lo protagoniza Kensou. El joven tragador de bolas de arroz deja la ropa de calle para enfundarse en un vestido de kungfu en toda regla y ahora su postura de lucha es mucho más seria e intimidante. Curiosamente es el mismo caso que Athena, viste las ropas del juego en el que apareció por primera vez.

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  • Nombre: Chin Gentsai
  • Técnica de combate: Todos los tipos de Kung Fu chino (principalmente "Puño borracho")
  • Cumpleaños: 27 de Abril
  • Altura: 164 cm
  • Peso: 53 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: China
  • Hobby: Mahjong, echar una siesta
  • Tesoros personales: Licor
  • Comida favorita: Salmón con limón, arroz con lechuga... etc.
  • Odia: Los osos panda
  • Deporte favorito: Andar y los yoyos

  • sprite: Chin, otro que vuelve tras algunos años de ausencia y tras haber sido sustituido por niñatos. Recupera su ropaje más clásico y continúa tan borracho como siempre.





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  • Nombre: Ralf Jones
  • Técnica de combate: Artes marciales + técnicas de combate Heidern
  • Cumpleaños: 25 de Agosto
  • Altura: 188 cm
  • Peso: 110 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Estados Unidos
  • Hobby: Coleccionar cuchillos
  • Tesoros personales: Medalla entregada por el Presidente de los Estados Unidos
  • Comida favorita: Chicle
  • Odia: Serpientes
  • Deporte favorito: Baseball

  • sprite: Más polémica, otro cambio de los grandes. Ralf mantiene su postura de lucha y su característico pañuelo, pero luce una descomunal anatomía. El fortachón militar ésta vez se diferencia de personajes más estándar como Terry o Ryo, con una espalda, unos brazos y cuello a lo Hulk. Ha gustado más bien poco a los seguidores, que se le va a hacer. Su traje sigue la línia Ikari pero ha sido rediseñado.

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  • Nombre: Leona Heidern
  • Técnica de combate: Artes marciales + Tecnicas de asesinato Heidern
  • Cumpleaños: 10 de Enero
  • Altura: 176 cm
  • Peso: 66 Kg
  • Medidas: 84/60/87
  • Grupo Sanguineo: B
  • Nacida en: Desconocido
  • Hobby: Visitar fábricas
  • Tesoros personales: Nada en especial
  • Comida favorita: Vegetales
  • Odia: La sangre
  • Deporte favorito: Ninguno especial

  • sprite: Leona vuelve también tras su ausencia en KOF XI y su sprite ha sido una de las gratas sorpresas. Mantiene su postura pero luce, por primera vez, un cambio de ropa, uniformada con sus dos colegas de equipo, que la favorece mucho. Su fría mirada consigue dar fuerza a la hija de Heidern.

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  • Nombre: Clark Still
  • Técnica de combate: Artes marciales + técnicas de combate Heidern
  • Cumpleaños: 7 de Mayo
  • Altura: 187 cm
  • Peso: 105 Kg
  • Grupo Sanguineo: A
  • Nacido en: Estados Unidos
  • Hobby: Coleccionar pistolas
  • Tesoros personales: Sus gafas de sol
  • Comida favorita: Harina de avena
  • Odia: Las babosas
  • Deporte favorito: Lucha libre

  • sprite: Lo que es válido para Ralf, lo es también para Clark. El otro militar Ikari luce en su sprite una anatomía mucho más musculosa que antes y lleva el mismo uniforme militar que su inseparable colega. Pero sigue con sus gafas, su gorra y su postura de lucha.


Puedes consultar las biografías, listas de movimientos, historias e ilustraciones en la web oficial de The King of Fighters XIII.[/list]


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    Al contrario que el anterior título de la saga The King of Fighters XIII cuenta con una buena cantidad de escenarios. Actualmente se han confirmado los siguientes:

    • Londres
    • India
    • Brasil
    • Japon
    • Estados Unidos
    • Francia
    • Egipto
    • China

    A continuación os mostramos imágenes de los nuevos escenarios de The King of Fighters XIII. Aunque en la anterior lista hay más, algunos se tratan de versiones redibujadas de los escenarios de The King of Fighters XII. Los siguientes son 100% nuevos:

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    La acción se traslada al punto más alto de la ciudad de Nueva York, en uno de los escenarios mas espectaculares del juego. Unas vistas de lujo con los edificios mas emblemáticos de fondo mientras helicópteros de la televisión supervisan la lucha.


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    Éste bonito escenario fue desechado del anterior juego, pero vuelve para engrosar el catálogo de escenarios de The King of Fighters XIII. Unos simpáticos y pintorescos nativos animarán la lucha dentro de una selva que parece sacada de un cuento de fantasia.


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    Sin una ubicación concreta, el Estadio de las Rosas tiene todas las papeletas para ser el elegido donde se celebrará la final del torneo. Adornado con unos arcos dorados ofrece una preciosa fuente central rodeada de rosas azules.


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    Si en The King of Fighters XIII teníamos el escenario de las gordas (Francia, que vuelve en forma de remake en este juego) este podría considerarse su versión masculina. El espíritu mas japonés se muestra en este escenario recargado de elementos tradicionales, como luchadores de sumo, una enorme máscara Tengu, un tori o un gracioso Maneki neko. Delirante.


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    Londres también tiene su representación en el juego con un escenario situado en el centro urbano. No podían faltar los típicos autobuses de dos pisos ni un pequeño homenaje a los trompetistas que aparecían en la primera entrega de la saga. Muy colorido y lleno de detalles. Hasta el momento, si hay alguna persona que se repita en los buses, nadie ha sido capaz de encontrarla.


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    La Índia tampoco se libra de las luchas de KOF XIII y nos trae uno de los escenarios mas impactantes del juego. El fondo está trabajando con una evidente intención estética, casi de diseño, pero además verlo en movimiento es todo un espectáculo... la animación de los elefantes nos hará creer que estamos viendo un video en lugar de sprites 2D. Además todos los espectadores son distintos entre sí. Lo dicho, muy elaborado.


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    The King of Fighters XIII corre a una resolución de 1280x720 pixels con gráficos 100% en dos dimensiones. A continuación se puede apreciar una pequeña muestra del aspecto visual del juego:

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    Puedes ver más capturas de pantalla en la web oficial de The King of Fighters XIII.

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    Ésta vez la jugabilidad cambia radicalmente a su predecesor y se ajusta mucho más a la jugabilidad a la que los seguidores de KOF estan más acostumbrados. Se ha vuelto al clásico 2D, es decir, se ha quitado el zoom que tenía el XII y el juego vuelve a ser como siempre, los sprites tienen siempre el mismo tamaño. Tan sólo cuando se ejecuta un DM hay un ligero "zoom in" y cuando uno de los dos combatientes gana el round. La velocidad vuelve a ser la usual en un KOF, se mantiene las diferentes longitudes de salto y se han recuperado técnicas como el "Guard Cancel" o el "Throw Break" de anteriores KOF. Los personajes pueden correr y hacer un roll, pero se ha eliminado el dash, el poder aguantar CD o el parry, que eran posibles en el XII. El Critical Counter y el Clash System también han sido eliminados en ésta entrega.

    Las novedades son:

  • Los movimientos EX, versiones de los ataques más poderosas que se ejecutan gastando un nivel de la barra de poder, que puede acumular hasta 4.
  • El Drive Cancel, que permite poder cancelar movimientos especiales y super movimientos especiales en otros movimientos especiales o super movimientos especiales, gastando una cantidad determinada de la nueva barra medidora de Hyper Drive.
  • Modo Hyper Drive, modo en el que se puede entrar durante un limitado tiempo y gastando toda la barra medidora de Hyper Drive, para poder cancelar cuantos movimientos especiales o super movimientos especiales se quiera. De manera que te permite ejecutar grandes combos.
  • NEO MAX. Se trata de un super movimiento especial devastador único para cada personje que se ejecuta gastando los 3 niveles de la barra de poder. Cuando es ejecutado el fondo se vuelve negro y se hace un "zoom-in" que le da más espectacularidad. Recuerda a los MAX2 de KOF 2002.
  • MAX Cancel Es el tipo de cancelación que te permite cancelar un DM en un NEOMAX gastando la barra de Hyper Drive.

    SNKPlaymore publica la entrevista realizada al director de gameplay de The King of Fighters XIII, dónde habla sobre estos nuevos sistemas de lucha.

    LA JUGABILIDAD (PARTE 1):

      "Entrevistador (E): Primero de todo ¿podría presentarse?

      Yamamoto (Y): Soy Yamamoto, el director de diseño de KOF XIII. Estoy al mando de como será la jugabilidad del juego.

      E: ¿Puede darnos una idea sobre los sistemas de juego de KOF XIII?

      Y: Para empezar, seran introducidos los nuevos sistemas "Hyperdrive mode", "EX Special Moves/EX Super Special Moves". Mientras el sistema "Hyperdrive mode" reforzará más la "velocidad típica de KOF", los "movimientos EX" reforzaran más en lo que a táctica se refiere. Ésta es la base de KOF XIII. También el "Throw Break" y el "Guard Cancel", que no estaban en KOF XII, seran recuperados de nuevo. Y además contamos también con otro nuevo sistema que será la mayor novedad de KOF XIII... pero es un secreto (risas).

      E: Ya veo. Este secreto realmente me intriga, pero juzgando por lo que dice, parece que KOF XIII se acercará más al estilo de anteriores KOF que KOF XII. ¿Cómo es eso?

      Y: Totalmente. Con KOF XIII haremos un juego que los fans de la franquicia podran jugar cómodamente y utilizando su previa experiencia en los anteriores KOF. Ésta es la razón por la que se han reintroducido el "Throw Break" y el "Guard Cancel". Pero por otro lado, no queremos hacer simplemente una copia de las anteriores entregas de KOF. Queremos hacer una juego que capte la diversión y el encanto típico de KOF. En otras palabras, el equipo de diseño está trabajando para desarrollar un juego que respire KOFismo (estilo típico KOF).

      E: ¿Una evolución, pues, del estilo KOF?

      Y: El encanto de KOF reside en su ritmo y su velocidad, pienso. En otros juegos de lucha los jugadores van leyendo gradualmente los movimientos de su oponente y cualquiera de los dos puede ganar o perder basándose en esto. Este parámetro se repite durante 3 rounds y el que gana 2 de ellos gana el combate. KOF tiene una velocidad rápida y hay muchas maneras de moverse a grandes distancias respecto a otros juegos, así que más que leer poco a poco los movimientos del otro, se trata más de acortar la distancia rápidamente entre tú y tu oponente, atacando y retirándote repetidamente. Éste tipo de parámetro de velocidad es un componente clave para la jugabilidad KOF.
      No obstante, para serte franco, en los primeros KOFs había una tendencia que hacía que los sistemas defensivos fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, la habilidad de subir la barra de poder durante el combate. Tú podías usar la barra de poder para ejecutar un Super Special Move pero también podías usarlo para esperar el ataque del oponente y hacer un counter con un Guard Cancel y luego empezar tu ataque desde ahí. Cuando se daba esto, de repente tenías un sistema de juego que consistía en esperar el movimiento del otro constantemente y entonces el ritmo de juego se estropeaba totalmente. Así pues, esta vez lo estamos haciendo de manera que utilizando la barra de poder como sistema de ataque te dé ventaja en el combate. Nos gustaría que los EX Moves y los EX Super Moves se vieran desde esta perspectiva.
      También, tal y como he comentado antes, empezar la ofensiva a partir de la carrera y luego combo, combo! combo! es uno de los mejores puntos de la franquicia, así que hemos introducido el "Hyperdrive mode" para emfatizar esto.

      E:¿Puede darnos a algunos ejemplos del tipo de situaciones dónde los EX Moves pueden ser de utilidad?

      Y: Los EX moves usan la barra de poder para hacer los ataques o Super ataques más fuertes. El Psycho Ball de Athena, tal y como muestra el vídeo publicado en la página web, da tres golpes en vez de uno, los proyectiles tienen un valor determinado de resistencia, y el EX Pshyco Ball no sólo da más golpes sinó que tiene mejor resistencia y por lo tanto no podrá ser cancelado por un proyectil normal, por lo que en vez de anularlo el oponente encajará varios golpes. Esto te da una oportunidad mientras el oponente está siendo golpeado por los múltiples golpes para acercarte a él y atacarle.

      E: ¿Y qué hay del Hyperdrive mode?

      Y: Tal y como vemos en la película que hay en la website, Kyo utiliza un Oniyaki para cancelarlo en un Nanajuugoshiki Kai y lanzar su oponente por los aires y continuar atacando. El modo Hyperdrive realmente amplia las oportunidad de combo, y los EX moves pueden usarse también, así que el jugador puede experimentar con todo tipo de combos.

      E: Ya veo, suena como el tipo de sistema que realmente te deja disfrutar del sistema de velocidad de la franquicia. Para terminar, nos podría contar algo sobre ése "gran novedad" que nos comentó antes?

      Y: Es un secreto! (risas)

      E: Oh, vamos

      Y: (Risas)
      Ok, sólo un poco entonces (risas)
      He hablado del encanto de KOF en términos de jugabilidad, pero KOF también tiene otros atractivos en lo que sería su producción. Estaría bien si cada personaje tuviera un vistoso y molón ataque que usara sus únicas características, no?... Tienes que permitirme que lo deje aquí.

      E: Gracias por su tiempo. Estoy ansioso por ver ese "ataque que usa las únicas características de cada personaje". Bien pues, KOF XIII pretende ser un título que respire de nuevo KOFismo, y que permita usar el sistema de velocidad y la diverisón de ir a la ofensiva. La proxima vez hablaremos más detenidamente sobre el modo Hyperdrive, permaneced atentos!"


    LA JUGABILIDAD (PARTE 2):

      "Entrevistador (E): Hablénos sobre el "Drive Cancel".

      Yamamoto (Y): La cancelación Drive es un sistema en el que puedes cancelar movimientos especiales en otros movimientos especiales o movimientos especiales en Super movimientos especiales (DM) consumiendo parte de la barra Hyperdrive. Incluso se pueden utilizar movimientos EX y Super movimientos EX.

      (E): En qué tipo de situaciones utilizaremos el Drive Cancel?

      (Y): La idea básica es hacer más daño combeando tus ataques con otros. Como usos interesantes, veamos... Puedes realizar, como cebo, un ataque qué sepas que después de hacerlo tu personaje tiene algo de "lag" de recuperación para que tu oponente realice un guard cancel, pero luego tú puedes cancelar el "lag" de tu ataque realizando un Drive Cancel con lo que te adelantas al ataque de guard cancel de tu oponente. También lo que puedes hacer es cancelar tu ataque en otro ataque que te permita escapar del ataque de guard cancel de tu oponente.
      Se puede usar, por lo tanto, en muchos tipos de situaciones diferentes para ganar la ventaja.

      (E): ¿Qué diferencia hay entre el Drive Cancel y el modo Hyperdrive?

      (Y): El Drive Cancel es una única cancelación, pero el modo HyperDrive es un modo en el que cuando entras te permite cancelar tantos movimientos como quieras durante un tiempo limitado. Además, el modo Hyperdrive te permite cancelar más tipos de movimientos que un simple Drive Cancel, de manera que con el modo Hyperdrive puedes realizar unos combos que con el Drive cancel no puedes.
      Además el Drive cancel es algo que puedes realizar si quieres para responder en determinadas situaciones, el modo HyperDrive es algo que utilizas para entrar una gran cantidad de daño con un combo.

      (E): ¡Parece divertido poder realizar estos combos!

      (Y): Sí. Creemos que parte de la diversión en un juego de lucha está en crujir a tu oponente con poderosos combos, así que estamos trabajando para que los jugadores puedan utilizar el ataque ofensivo en la forma que ellos quieran.
      Incluso en términos gráficos, se ha incluido un efecto de siluetas detrás del personaje para emfatizar la velocidad y aceleración mientras haces éstas cancelaciones de movimientos.

      Imagen


      (E): Así pues, imagino que mi técnica se demuestra a través de mis propios combos que haga, no?

      (Y): He comentado que son combos poderosos, pero también es cierto que los combos pueden variar según tu oponente, la distancia que haya entre ambos, y cosas así. Practicar es muy importante para ver que combos son los mejores según quien es tu oponente y a que distancia lo tienes.
      Queremos crear un sistema con numerosas posibilidades con el que puedas decir "puedo investigar mis propios combos y después mostrarlos a todos!". Así que, por favor, intentad realizar diferentes tipos de combos. Nos encanta ver a los jugadores como intentan realizar llamativos combos que dejen a los otros estupefactos, en vez de limitarse a los combos más prácticos.

      (E): Para acabar, por favor, díganos alguno de sus combos preferidos dónde utilice el Drive Cancel o el modo Hyperdrive.

      (Y): Muy bien, uno que utiliza el Drive Cancel.
      Mi recomendación es hacer una cancelación Drive del Psycho Ball de Athena en su EX Psycho Ball. El proyectil EX de Athena da multiples hits, por lo que tienes que aprovechar la ocasión, mientras tu oponente está siendo golpeado, para acercarte corriendo y atacarle. Es fácil de hacer y es un combo que nunca se había visto hasta ahora en un KOF.

      (E): ¿Cómo? ¿Realmente conecta? Carai, esto de los Drive cancel y modo Hiperdrive parece realmente extenso y muy entretenido.

      La próxima vez hablaremos de la historia de KOF XIII, ¡hasta entonces!"


Imagen

    Cada personaje incluye al menos 10 colores diferentes para cubrir todas las necesidades. No obstante SNK Playmore ha sido bastante original y no se ha limitado a crear varias paletas, sinó que, a través de un ingenioso sistema de colores ha conseguido dotar de apariencias alternativas a personajes como Benimaru o Raiden, que puede ser seleccionados sin camiseta; o Yuri, con varios tipos de mallas:

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    Como curiosidad también hay un traje para Raiden basado en Venom, el enemigo de Spiderman. También hay casos especiales como el de Terry y Robert, que intercambian sus colores.

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    A pesar de contar con un acabado gráfico estupendo y una jugabilidad atractiva no se puede negar que The King of Fighters XII fue un fracaso. Por ello SNK Playmore ha trabajado duro para enmendar todos los errores del anterior juego escuchando las principales críticas reportadas por los fans:

    • Mayor cantidad de personajes: Aparentemente The King of Fighters XIII contará con 31 personajes. No es una mala cifra, y mucho menos si tenemos en cuenta que todos ellos están redibujados con una calidad sobresaliente. ¿Es suficiente esta cantidad? The King of Fighters '99 tenia a 32 personajes en su catálogo y no eran pocos precisamente. En este aspecto han cumplido.
    • Equipos: Como ya sabeis en The King of Fighters XII no había equipos, aunque algunos si estaban formados. Las prisas a la hora de publicar el juego provocaron que algunos tripletes quedasen incompletos. Eso ya no ocurre en KOF XIII.
    • Mayor número de movimientos: A pesar de no contar con una lista de movimientos definitiva ya sabemos que muchos personajes han recibido nuevos movimientos, además se han incluido nuevos movimientos de desesperación y super movimientos de desesperación, así como los NEOMAX. El sistema de combos además parece más rico y profundo y todo apunta a que la jugabilidad tendrá mayor vida útil.
    • Mayor número de escenarios: Tan sólo 5 escenarios traía KOF XII, y para colmo uno de ellos era una variante de sí mismo. Para The King of Fighters XIII ya contamos con 8 confirmados (Brasil, EEUU, China, Francia, India, Japón, Londres y Egipto), y muy posiblemente haya más. Nuevamente nos viene a la memoria The King of Fighters '99, con tan solo 6 escenarios o The King of Fighters 2000 con 6 también.
    • Músicas para cada equipo: La idea de dotar a cada escenario con su música no gustó, y en The King of Fighters XIII cada equipo tiene su música. Además de tener una buena calidad cada una representa al equipo que la lleva. Por ejemplo el Equipo de Iori tendrá un saxo de fondo, o los Psycho Soldier una tema similar al que tenian en The King of Fighters '99.
    • Argumento y jefe final: Los grandes ausentes de KOF XII. En esta ocasión SNK Playmore nos deleita con el final de la saga de Ash (¡más argumento que nunca!) y parece que tendremos varios enemigos finales.
    • No Mai, no buy: Si, todos sabemos que los fans echaron en falta a la popular Mai Shiranui, y la ausencia de chicas en general... Para remediarlo vuelven Yuri, Mai y King; pero si los rumores son ciertos puede que también Kula o Whip se dejen ver. Mola ¿no?
    • Saludos entre personajes y burlas: Esta parte aún no la tememos clara, pero según hemos podido ver en el modo de un jugador habrá dialogos entre personajes al más puro estilo SNK Vs Capcom Chaos, lo que en caso de faltar intros almenos tendríamos una buena variedad de diálogos y expresiones en cada personaje. En lo que se ha podido ver hasta ahora parece que los personajes no tienen animaciones antes de comenzar la pelea, ni tampoco burlas, pero puede que esto cambie de cara a la versión final.
    • Una buena IA: A pesar de que los juegos de lucha están pensados para ser disfrutados con rivales humanos no siempre es posible, y una buena IA es imprescindible. De momento se desconoce si este problema estará solucionado o no. Tendremos que esperar para descubrirlo.
    • Sistema online sin lag en consolas: No hace falta hacer mucha memoria para recordar lo mal que funcionaba The King of Fighters XII a traveés de PS Network o Xbox Live. Miles de jugadores criticaron duramente a SNK Playmore por este detalle y esperamos que sea corregido una vez sea puesta a la venta las versiones domésticas del juego.
    • Personajes menos pixelados: Mucha gente quedó asustada al ver los sprites de KOF XII en su televisión HD. Y en cierto modo no nos extraña, el gigantesco tamaño de los personajes provocaba pixelaciones hasta en las teles mas pequeñas. Esto puede suponer mayor o menos trauma, pero para ahorrarse problemas SNK Playmore ha eliminado el zoom y ha filtrado los sprites de los personajes. El resultado visual es bastante bueno.

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    The King of Fighters siempre se ha caracterizado por un alto numero de personajes en cada juego. Sin embargo redibujar todos los sprites con tanta calidad requiere bastante mas tiempo que generar un modelo poligonal y animarlo. En la siguiente tabla comparativa podéis ver el número de personajes que tienen los principales juegos de lucha de la actualidad:

    Imagen


    *Cifras basadas en las versiones para consola de los juegos, a excepción de The King of Fighters XIII. Actualmente no se tiene en cuenta el jefe / jefes, personajes exclusivos para las versiones domésticas o posibles personajes ocultos que puedan aparecen en el juego.






Redactado originalmente por Wesker & RyuEnBu para http://www.speksnk.org. Parte del articulo, maquetado, creado y editado por Naron.
Han confirmado también a Yuri y a King

"Update: Yuri and King have also been confirmed at the press conference, with 6 new characters and one new team in total for this new iteration of the series."

http://www.versuscity.net/
Hay algo en Kotaku, aunque poco: http://kotaku.com/5501720/first-king-of ... d-its-tiny

Hay que tener cuidado, que dentro de poco es el April's Fool y hay gente con mucho tiempo XD http://www.youtube.com/watch?v=dT6KhxVvluQ
El video de Kotaku es una guarrada, joder, y aparte graban personajes que ya había xD
Se ha confirmado la aparición de Mai Shiranui en el juego!
http://pulpofrito.wordpress.com/2010/03 ... -kof-xiii/
Kurei escribió:Se ha confirmado la aparición de Mai Shiranui en el juego!
http://pulpofrito.wordpress.com/2010/03 ... -kof-xiii/


Lo dices en serio? No has leído el hilo? [+risas]

PD: No me gusta nada el dibujo de Mai la verdad, aunque desde el 2001 (creo recordar) nunca me ha gustado ninguno. Eso si, unas ganitas de jugar con King ^^
Calla, King es solo mía y de nadie más...
Whoops, fallo mio. Entré muy rápido viendo que el de 360 está cerrado e hice un barrido en busca de imágenes (que también puede ser que esté ya puesta y el firewall del curro no me la muestre).
Bueno, al menos hemos subido un poco el hilo :P
HunterZero escribió:Imagen

Tocamientos varios


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Volvemos con los equipos clásicos mas o menos
HunterZero escribió:Imagen

Tocamientos varios


joder... un poco más y le hacen tetas a la Mai xDDDD, que ganas.

Saludos
kriminal escribió:
HunterZero escribió:[img ]http://i44.tinypic.com/mi2mns.jpg[/img]

Tocamientos varios


joder... un poco más y le hacen tetas a la Mai xDDDD, que ganas.

Saludos


De tetas o de juego? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
exar escribió:
kriminal escribió:
HunterZero escribió:[img ]http://i44.tinypic.com/mi2mns.jpg[/img]

Tocamientos varios


joder... un poco más y le hacen tetas a la Mai xDDDD, que ganas.

Saludos


De tetas o de juego? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


De jugar con esas tetas.... te vale??? XD ............. obviamente del juego, uno de los titulos con los que más he quemado el x-arcade junto con shamurai shodown.

Saludos
Iori-Mature-Vice?

Ryo-Robert-Takuma?

Raiden-Kim-Duck King? [carcajad] [carcajad] Billy Kane?
Arukado escribió:Raiden-Kim-Duck King? [carcajad] [carcajad]


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MINDBLOWN
Arukado escribió:Iori-Mature-Vice?

Ryo-Robert-Takuma?

Raiden-Kim-Duck King? [carcajad] [carcajad] Billy Kane?


Billy por favor, que siempre ha sido de mis preferidos.
Eso son ubres y todos sabemos por qué XD
Duck King >>> cualquier otro, y mira que Billie mola, pero Duck King es dios xD

Pd:

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・舞、ユリ、キング参戦

Mai, Yuri and King are in.

・舞の背中が丸見えでエロイ

You can see all of Mai's back, sexaaay!

・キングは上着なし

King isn't wearing her coat/jacket.

・テリーにバスターウルフあり

Terry has his Buster Wolf.

・EX必殺技EX超必殺技追加(例:ユリのらいおけんの弾が増える)

There are EX DMs and EX SDMs, for example you can get extra hits with Yuri's Raioken.

・ハイパードライブゲージでドライブキャンセルすると必殺技から必殺技or超必殺技につながる オリコンちっく

If you Drive Cancel your hyper drive gauge you can chain a DM into another DM or SDM. Like a create a combo system sort of.

・京に空中大蛇薙

Kyo can do his SDM?? (Don't play Kyo) in the air. The one where he slides forward with the massive flame in front of him. His standard one.

・アテナのグラ変わらず

Athena's "gura" is unchanged. Not sure what a "gura" is, assume it's a shortened name for one of her moves or describing her look...

・マチュアと庵と???でチーム

Mature and Iori are on a team with an unrevealed character.

・カラーエディットの数が最多

There are heaps of character colors.

・紅丸が裸

Benimaru is naked??!?!

・アルゼンチンバックブリーカーの間合いが相変わらず狭い

Argentine Backbreaker timing is strict as always.

・キャラセレの時間が長い

Character select time is long.


P.S, Cyberfanatix people please credit the translator. Pet peeve of mine :)
Bueno con May y Yuri dentro (no recuerdo si yuri esataba en el anterior) el juego ya es una opción de compra real.
A ver esas pantallas nuevas, porque las del XII... A parte de escasas, eran pésimas.
exar escribió:A ver esas pantallas nuevas, porque las del XII... A parte de escasas, eran pésimas.


Falso, las pantallas eran y son awesome, la peor la de Rusia, pero la de china y la Egipto se salen.

No admitiré ninguna respuesta que difiera XD
HunterZero escribió:
exar escribió:A ver esas pantallas nuevas, porque las del XII... A parte de escasas, eran pésimas.


Falso, las pantallas eran y son awesome, la peor la de Rusia, pero la de china y la Egipto se salen.

No admitiré ninguna respuesta que difiera XD


Si, sobretodo la de la fiesta de las gordas [buaaj]

[poraki] [poraki] [poraki]
El de francia es el mejor [carcajad] [carcajad]
"-New "drive cancel" system allows for players to cancel a special or super into another one. Requires the use of the drive meter. EX moves can be used.
-New "Hyper Drive" mode. When the drive meter is at MAX, you can go into the Hyper Drive mode which lets you do infinite drive cancels for a limited time."
uy que de cositas chulas... :)

- Terry con el Buster Wolf
- Kyo haciendo el DM en el aire
- El retorno de Mai, King y Yuri
- Vuelven los equipos de tres
- Ash sin equipo, seguro que la lia xD
- Elisabeth con nuevos movimientos
- DM y SDM
- Efectos especiales para el Super-KO
- 10 colores por personaje
- 31 personajes jugables, que puede que llegen a ser 33 con los jefes.
- *Parece* que han suprimido el zoom.
- Nuevos escenarios (uno de ellos fué uno desechado de KOF XII)

No pinta mal la cosa, al menos de momento :)
Yo quiero zoom [triston]

En las capturas parece que si hay, solo que no tan bestia.


Edit:

http://www.youtube.com/watch?v=IjBn-JzatBY
http://www.youtube.com/watch?v=LEhgLg0VXTk
http://www.youtube.com/watch?v=H1ZfqDeIYnk
http://www.youtube.com/watch?v=DDxXnR2TvYI

Mierda, no hay zoom...maldita sea mi estampa. Por lo demás mola.
Que bizarrada, kyo tiene el especial en el aire xD

http://www.youtube.com/watch?v=DDxXnR2TvYI

PD: El zoom molaba, y el critical counter tambien.

EDIT: Parece que han cambiado todo el sistema jugable. Con lo que molaba el del 12, y van y lo desechan :S
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ulmez escribió:uy que de cositas chulas... :)

- Terry con el Buster Wolf
- Kyo haciendo el DM en el aire
- El retorno de Mai, King y Yuri
- Vuelven los equipos de tres
- Ash sin equipo, seguro que la lia xD
- Elisabeth con nuevos movimientos
- DM y SDM
- Efectos especiales para el Super-KO
- 10 colores por personaje
- 31 personajes jugables, que puede que llegen a ser 33 con los jefes.
- *Parece* que han suprimido el zoom.
- Nuevos escenarios (uno de ellos fué uno desechado de KOF XII)

No pinta mal la cosa, al menos de momento :)


Ojala sea verdad que hayan suprimido el zoom. Tal y como lo pintas habrá que estar atento. Yo estoy loco por ver algo en movimiento para ver si el lavado de cara a sido total, porque le hacia falta como el comer.
Pinta muy bien, pero tambien lo pintaba el XII. Tienen que mejorar muchas cosas para que salga bien el asunto (mas movimientos por personajes, mas escenarios, mas musicas y por supuesto un online DECENTE).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Perfect Warrior escribió:Pinta muy bien, pero tambien lo pintaba el XII. Tienen que mejorar muchas cosas para que salga bien el asunto (mas movimientos por personajes, mas escenarios, mas musicas y por supuesto un online DECENTE).


En otras palabras tienen que hacer un juego desde 0 y a poder ser sin tomar nada de esa mala beta llamada KOFXII.
Viendo que en KOF XII habia referencias a Mai, King y Yuri (y otros personajes mas, como Takuma, Hwa o Billy Kane) y que uno de los escenarios estaba desarrollado para KOF XII y lo desecharon me da que este es el KOF que querian sacar y que no pudieron por falta de tiempo xD

Para lo bueno y para lo malo... aunque jugablemente si que parece que hay cambios importantes.
Aish, como me gusta que el tiempo me de la razón...ahora si hasta van a molar los sprites del XIII (cof cof, los mismos que los del XII, cof...)

En fin, dejando chorradas de patio de colegio aparte, necesito que confirmen cuantos mas personajes mejor [+risas]

A ver el final boss que tal.
Ulmez escribió:Viendo que en KOF XII habia referencias a Mai, King y Yuri (y otros personajes mas, como Takuma, Hwa o Billy Kane) y que uno de los escenarios estaba desarrollado para KOF XII y lo desecharon me da que este es el KOF que querian sacar y que no pudieron por falta de tiempo xD

Para lo bueno y para lo malo... aunque jugablemente si que parece que hay cambios importantes.


l oimportante es que el modo online este bien estructurado,por que luego no puedes ni jugar contra el vecino de enfrente es una pena....
red0n escribió:
Ulmez escribió:Viendo que en KOF XII habia referencias a Mai, King y Yuri (y otros personajes mas, como Takuma, Hwa o Billy Kane) y que uno de los escenarios estaba desarrollado para KOF XII y lo desecharon me da que este es el KOF que querian sacar y que no pudieron por falta de tiempo xD

Para lo bueno y para lo malo... aunque jugablemente si que parece que hay cambios importantes.


l oimportante es que el modo online este bien estructurado,por que luego no puedes ni jugar contra el vecino de enfrente es una pena....

Hombre, en el XII si puedes jugar con el vecino de enfrente xD

Eso si, si usas headset olvídate [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
red0n escribió:
Ulmez escribió:Viendo que en KOF XII habia referencias a Mai, King y Yuri (y otros personajes mas, como Takuma, Hwa o Billy Kane) y que uno de los escenarios estaba desarrollado para KOF XII y lo desecharon me da que este es el KOF que querian sacar y que no pudieron por falta de tiempo xD

Para lo bueno y para lo malo... aunque jugablemente si que parece que hay cambios importantes.


l oimportante es que el modo online este bien estructurado,por que luego no puedes ni jugar contra el vecino de enfrente es una pena....


Esa es otra, a parte del lavado gráfico/jugable/sonoro a lo bestia, como no le metan un online decente chungo lo llevan en ventas, que la gente termino hasta los mismos del online del XII.
Mas cosas chulas:

- KOFXIII will be the climax of the Ash saga.
- The intro show's him, Rose & I could've swear ppl that wore clothes like Zero from KOF2000.
- I think there will be a total of 9 new characters, 3 which are revealed as the Women's Team (Mai, Yuri & King).
- As u can see, Mai is in her Real Bout oufit I think.
- Her fighting stance is like a very exaggerated pose from her official art from KOF2000.
- She has a new VA (Koshimizu Ami). The presenters commented that her voice sounds very sexy when she does her "Kachou-sen!" fan throw
- Yuri's sprite looks very cute.
- The character order selection screen's music is the same as KOFXI (probably just a placeholder).
- 4 new stages shown (1 is the jungle stage mysteriously removed from KOFXII). They also said that there will be more new stages.
- The sousai & critical combo system seems to have been removed.
- There is also no longer the zooming in & out camera effect (the camera seemed to be zoomed out now).
- The speed seems to have been increased.
- In short, the game feels more like classic KOF than the slower paced KOFXII.

PD: El online de KOF XII, tras los dos parcheos era "jugable"...
Ulmez escribió:Mas cosas chulas:

- KOFXIII will be the climax of the Ash saga.
- The intro show's him, Rose & I could've swear ppl that wore clothes like Zero from KOF2000.
- I think there will be a total of 9 new characters, 3 which are revealed as the Women's Team (Mai, Yuri & King).
- As u can see, Mai is in her Real Bout oufit I think.
- Her fighting stance is like a very exaggerated pose from her official art from KOF2000.
- She has a new VA (Koshimizu Ami). The presenters commented that her voice sounds very sexy when she does her "Kachou-sen!" fan throw
- Yuri's sprite looks very cute.
- The character order selection screen's music is the same as KOFXI (probably just a placeholder).
- 4 new stages shown (1 is the jungle stage mysteriously removed from KOFXII). They also said that there will be more new stages.
- The sousai & critical combo system seems to have been removed.
- There is also no longer the zooming in & out camera effect (the camera seemed to be zoomed out now).
- The speed seems to have been increased.
- In short, the game feels more like classic KOF than the slower paced KOFXII.


Hombre, el XII se parece bastante más al 94/95 que lo que se parecen del 2000 en adelante a los mismos xD

Repito, menuda lástima lo del zoom, lo del Critical Counter y lo de los sousai (no entiendo por que quitaron esto la verdad), pero me mola que sea el final de la saga de Ash, porque ODIO a ese personaje xD
Supongo que se referirá a que es mas parecido a KOF 2000, 2001, 2002... que a los viejos o KOF 12.
Nah, va a molar seguro, es un King Of Fighters, cualquiera que haya jugado un mínimo a la saga está acostumbrado a cambios xD
Mas fotillos

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El colorido que tiene es la leche
A mi eso de que lo hayan dejado con el zoom tan alejado no me termina de gustar. Los personajes se ven muy pequeños, bonitos pero pequeños.

Aquí más fotos http://news.dengeki.com/elem/000/000/249/249137/
biofreak escribió:A mi eso de que lo hayan dejado con el zoom tan alejado no me termina de gustar. Los personajes se ven muy pequeños, bonitos pero pequeños.

Aquí más fotos http://news.dengeki.com/elem/000/000/249/249137/


Es que es eso, ahora parecen minúsculos, Yuri es ENANA

Edit:

WHOOOO, encontre una con Zoom xD

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Parece que los supers si que tienen
Los sprites en XII se veían cojonudos, a ver si lo tienen en cuenta, al fin y al cabo es la primera demo. Quizà podrian quitar el primer nivel de zoom que era el que pixelaba la imagen. Pere así son demasiado pequeños. Con esos pedazo escenarios que tiene...
Yo veo a los personajes a un tamaño identico que en los juegos clásicos... comparando con KOF XII quedan enanos, pero antes eran asi proporcionalmente. Dada la jugabilidad mas rapida mejor asi, porque el zoom estorbaria.
¿Van a meter a estos dos o qué?

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Ulmez escribió:Yo veo a los personajes a un tamaño identico que en los juegos clásicos... comparando con KOF XII quedan enanos, pero antes eran asi proporcionalmente. Dada la jugabilidad mas rapida mejor asi, porque el zoom estorbaria.


A ver si no se han cargado frames de animación por haberlo hecho más rápido
No deberia, ningun juego con graficos 2D hechos a mano tiene animaciones a 60 fps... aunque algunos se aproximen mucho (quizás alguna animación de SF3 creo que si llegaba, pero no lo se seguro). Aunque puede pasar que al acelerarlas no se pueda apreciar tanto la suavidad de las animaciones. Aun asi el cambio no es tan radical, yo creo que quedará estupendo :)
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