[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

1, 2, 3, 4, 560

El meneo de tetas de Mai es hipnótico. Me ha encantado [sonrisa]
shimazaki escribió:Ahora que lo pienso, nunca he visto buenos escenarios despues de kof 98............................ [+risas]


Los de KOF99 y 2000 estaban bastante bien, aunque faltos de gente (sobre todo en el 2000). Pero no habeis visto que van a reutilizar los escenarios de KOF XII retocandolos? ¡Vuelven las gordas! aunque ahora ya no estarán en un puerto, sino en una calle con un monumento al fondo :)

Luego he visto el de egipto, que no me ha gustado mucho (ahora usa tonos verdes) y el de china, que es por la noche, con efectos y colorido chulos :) Actualmente ya hay 7 escenarios confirmados. Si meten los dos estadios de KOF XII serán 9 y lo mismo caen 1 o 2 mas para los jefes: una buena cifra :)

Si en algo se nota el mimo es en los escenarios. Son obras de arte al mas puro estilo SNK Clásico (con estilo mas caricaturizado, claro)
Los de SNK Playmore están demostrando que no tienen ningún escrupulo a la hora de reciclar todo lo que pueden de su anterior entrega. Por una parte me parece bien ya que graficamente me gustaba, pero por otra da la sensación de no ser novedoso (como demasiado visto ya) ... Si al menos hubiesen metido cambios graficos mas drasticos daria la sensación de un juego completamente nuevo. El anterior titulo ha echo mas daño que otra cosa a la fanquicia! Tenían que haberselo ahorrado y haberse esperado a sacar este.
Pues yo el KOF XII lo voy a guardar como una joya en bruto, me encanta la jugabilidad y el aspecto gráfico, lo único que le falta (y mucho) es contenido.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ulmez escribió:ay omá que rico!

http://www.gamekult.com/articles/A0000083630/

Imagen


Estaba esperanzado que dieran un cambio de 180º respecto al XII, un cambio radical vamos, pero no he tenido tanta suerte. Tras ver las imágenes, a mi personalmente me parecen horrendos los diseños de los personajes, feos y de mal gusto, de cuerpos desproporcionados y caras que tiran para atrás. Y tras ver vídeos en movimiento he visto que siguen las mismas cutre pantallas como la de las gordas del XII (me lloran los ojos sangre cuando veo esa expresión de mal gusto). En fin, que el XIII va a ser un refrito del XII con algunos niveles mas del mismo palo artístico, que siguen siendo muy escasos en numero, y algunos cambios como el regreso de los equipos de 3 luchadores. Vamos dudo que vendan más que el XII con el camino que llevan, al menos esa es mi opinión. Tendrían que haber echo borron y cuenta nueva olvidando todo lo relacionado con el XII en un oscuro pozo, pero no ha sido así por desgracia.
naron escribió:Los de SNK Playmore están demostrando que no tienen ningún escrupulo a la hora de reciclar todo lo que pueden de su anterior entrega. Por una parte me parece bien ya que graficamente me gustaba, pero por otra da la sensación de no ser novedoso (como demasiado visto ya) ... Si al menos hubiesen metido cambios graficos mas drasticos daria la sensación de un juego completamente nuevo. El anterior titulo ha echo mas daño que otra cosa a la fanquicia! Tenían que haberselo ahorrado y haberse esperado a sacar este.


Con lo que les habra costado hacer lo que hicieron, no estan como para tirar el trabajo grafico del 12, sinceramente.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Que bien que SNK siga con la saga a pser de los malos resultados inmerecidos del KOFXII. Me encantó lo que vi del KOFXII pero aun no pude jugarlo mucho. Este tiene pinta de mejorar lo que deben (si bien algunas cosas pues no me gustan que hayan quitado como el golpe C+D), con el mismo estilo visual que es perfecto y de largo el mas guapo de lo poco que se hace hoy en dia, a la par con los juegos de ASW y mucho mejor que el estilo que ha eliegido capcom para su StreetFighter.

A ver si anuncian el juego para consolas que será cuando me compre la PS3, me muero de ganas .
Aun a estas alturas de la vida, muchos os debeis de pensar que hacer sprites 2D es un "pinta y colorea (sin salirse de los bordes) con el Tucán Rafael", se hacen en dos segundos y via. Y se animan solos, no hay curro ni nada. Vamos, que el Breakers y el SF3 son lo mismo, dibujitos.

Que aprovecharan los sprites de la anterior entrega cae de cajón, si no serian un poco subnormales.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfect Warrior escribió:Aun a estas alturas de la vida, muchos os debeis de pensar que hacer sprites 2D es un "pinta y colorea (sin salirse de los bordes) con el Tucán Rafael", se hacen en dos segundos y via. Y se animan solos, no hay curro ni nada. Vamos, que el Breakers y el SF3 son lo mismo, dibujitos.

Que aprovecharan los sprites de la anterior entrega cae de cajón, si no serian un poco subnormales.



es que es mucho trabajo.Los mismos de ASW solo diseñaron la mitad de personajes que SNK para BlazBlue por ejemplo. Es mucho mas facil modelos 3d como hce capcom, que aprovecho para preguntarme como tienen tanta popularidad con lo horrendos de algunos personajes, porque ese nuevo tela marinera.
Yo no lo veo mal, pero hay que ser cautos. Al menos parece que intentan enmendar sus errores...

...y desde luego si alguien cree que una empresa con 2 duros como presupuesto como SNK iba a desechar de un juego para otro un trabajo que le costó años hacer, es que lleva sin jugar a un juego de lucha 2d 15 años.
Pero ya reciclaban en su epoca dorada cuando tenian pasta, no lo van hacer ahora que son pobres XD
Y es que aqui todo el mundo cree que hacer sprites es facil.

Yo me quejaba del kof viejo por que llevaban mas de 6 años reciclando sprites, que alli si que se puede hacer quejas las que quieran, pero con este nuevo aspecto de KOF solo llevan 2 entregas como para que critiquen ese aspecto.

Por ejemplo nadie se queja de que BlazBlue continuum shift tiene los mismos sprites del calamity trigger habiendo solo un año de distancia entre ambos capitulos (Y a mi me encanta esa saga por eso hago esa referencia cosntructiva) o por ejemplo nadie se queja de los miles de copy and paste que le hicieron a morrigan atravez de los multiples juegos vs de capcom, incluso muchos defendian la reciclada de sprites de kof (desde el 94 al 2002 los sprites no cambian casi nada) pero solo es ver que este juego (KOF XIII) sale y comienzan con esa critica.

Entonces somos objetivos o subjetivos? yo no estoy en contra de la reciclada de sprites, estoy en contra del abuso de los mismos sprites (Kof 94 - 2002), asi que no me parece mal que reciclen los sprites del XII para esta nueva version, pecado seria que pasaran otros 7 años y sigamos viendo los mismos sprites, alli si quejense donde los que quieran, que por ahora apenas se esta madurando la idea de KOF en HD.

No soy fanatico de KOF (De hecho soy fanatico de guilty gear y blazblue) asi que tampoco puedo opinar mucho, pero si los cambios que hacen llevan a una mejor jugabilidad entonces sera bien recibido, ya veremos cuanto tiempo tardan es cambiar los sprites que llevan ahora.

Por ejemplo yo que adoro blazblue no veo mal que reciclen los sprites si eso da identidad a la saga, si cada entrega de algun juego de pelea tuviera siempre diferentes sprites, pues entonces directamente deberian hacer juegos diferentes y no sagas con personajes iconicos, y sprites familiares.

en pocas palabras, si se critica el juego bien, pero el aspecto grafico es bastante sobresaliente a estas alturas, y primero hay que dejar que evolucione el concepto antes de que se critique por el abuso de sprites, no creen?
o por ejemplo nadie se queja de los miles de copy and paste que le hicieron a morrigan atravez de los multiples juegos vs de capcom


Dejando de lado todo lo demas, la reutilizacion del Sprite de Morrigan trajo tras de si no pocas quejas y cabreos en internet ¿eh?, por que encima no es que fuera una chanada el reciclarlo, es que encima quedaba como el culo.
KojiroSasaki escribió:
Estaba esperanzado que dieran un cambio de 180º respecto al XII, un cambio radical vamos, pero no he tenido tanta suerte. Tras ver las imágenes, a mi personalmente me parecen horrendos los diseños de los personajes, feos y de mal gusto, de cuerpos desproporcionados y caras que tiran para atrás.

Pues son los mismo que los del XII pero sin zoom... a mi me encantan
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
biofreak escribió:
KojiroSasaki escribió:
Estaba esperanzado que dieran un cambio de 180º respecto al XII, un cambio radical vamos, pero no he tenido tanta suerte. Tras ver las imágenes, a mi personalmente me parecen horrendos los diseños de los personajes, feos y de mal gusto, de cuerpos desproporcionados y caras que tiran para atrás.

Pues son los mismo que los del XII pero sin zoom... a mi me encantan


Por eso mismo no me gustan a mi, porque los del XII no me gustaron xD
Espero que metan por lo menos los mismos movimientos que tenían en la edición 98, que aun asi dudo que lo hagan...

Y porfavor que metan al NESTS team !!

K', Whip, Kula

Y si me quieren hacer mas feliz que metan nuevos teams:

AOF team:

Lee Pai Long, Eiji Kisaragi, Mr Big

Garou team:

Rock Howard, B. Jennet, Tizoc

New Korea Team:

Kim Kaph Hwan, Kim Dong Hwan, Kim Jae Hoon
Nuku nuku escribió:
o por ejemplo nadie se queja de los miles de copy and paste que le hicieron a morrigan atravez de los multiples juegos vs de capcom


Dejando de lado todo lo demas, la reutilizacion del Sprite de Morrigan trajo tras de si no pocas quejas y cabreos en internet ¿eh?, por que encima no es que fuera una chanada el reciclarlo, es que encima quedaba como el culo.


No solo cantaba el de Morri-chan si no el resto de personajes de la saga Street Fighter Alpha....aunque para casos descarados....Capcom Fighting Jam XD
Kensaiken escribió:Espero que metan por lo menos los mismos movimientos que tenían en la edición 98, que aun asi dudo que lo hagan...

Y porfavor que metan al NESTS team !!

K', Whip, Kula

Y si me quieren hacer mas feliz que metan nuevos teams:

AOF team:

Lee Pai Long, Eiji Kisaragi, Mr Big

Garou team:

Rock Howard, B. Jennet, Tizoc

New Korea Team:

Kim Kaph Hwan, Kim Dong Hwan, Kim Jae Hoon


lol si, y 20 o 30 personajes mas incluso xD Vamos a ser realistas, no? [carcajad]
shimazaki escribió:Y es que aqui todo el mundo cree que hacer sprites es facil.

Yo me quejaba del kof viejo por que llevaban mas de 6 años reciclando sprites, que alli si que se puede hacer quejas las que quieran, pero con este nuevo aspecto de KOF solo llevan 2 entregas como para que critiquen ese aspecto.

Por ejemplo nadie se queja de que BlazBlue continuum shift tiene los mismos sprites del calamity trigger habiendo solo un año de distancia entre ambos capitulos (Y a mi me encanta esa saga por eso hago esa referencia cosntructiva) o por ejemplo nadie se queja de los miles de copy and paste que le hicieron a morrigan atravez de los multiples juegos vs de capcom, incluso muchos defendian la reciclada de sprites de kof (desde el 94 al 2002 los sprites no cambian casi nada) pero solo es ver que este juego (KOF XIII) sale y comienzan con esa critica.

Entonces somos objetivos o subjetivos? yo no estoy en contra de la reciclada de sprites, estoy en contra del abuso de los mismos sprites (Kof 94 - 2002), asi que no me parece mal que reciclen los sprites del XII para esta nueva version, pecado seria que pasaran otros 7 años y sigamos viendo los mismos sprites, alli si quejense donde los que quieran, que por ahora apenas se esta madurando la idea de KOF en HD.

No soy fanatico de KOF (De hecho soy fanatico de guilty gear y blazblue) asi que tampoco puedo opinar mucho, pero si los cambios que hacen llevan a una mejor jugabilidad entonces sera bien recibido, ya veremos cuanto tiempo tardan es cambiar los sprites que llevan ahora.

Por ejemplo yo que adoro blazblue no veo mal que reciclen los sprites si eso da identidad a la saga, si cada entrega de algun juego de pelea tuviera siempre diferentes sprites, pues entonces directamente deberian hacer juegos diferentes y no sagas con personajes iconicos, y sprites familiares.

en pocas palabras, si se critica el juego bien, pero el aspecto grafico es bastante sobresaliente a estas alturas, y primero hay que dejar que evolucione el concepto antes de que se critique por el abuso de sprites, no creen?


Pero te estas equivocando en lo mas importante... Aqui nadie ha criticado la reutilizacion de sprites por que queramos unos nuevos en cada entrega (Eso sería absurdo).

Estamos criticando (Me incluyo aún que yo no lo he echo (Pero si que pienso que son horribles la mayoría asi que debería haberlo hecho xD)) que eligieron un estilo de sprites para KOFXII que a la mayoria de gente NO le gustó NADA. Así que algunos pensaron (Yo no, sinceramente) que se esforzarian en dar un nuevo giro a la saga ésta vez hacia el buen camino creando de nuevo los personajes con un estilo mas apropiado (Aprobechando que aún eran pocos personajes).

¿Por que no criticar BlazBlue? Por que los diseños gustaron. ¿Por que no criticar los KoF antiguos? Por que los diseños gustaron. ¿Por que criticar éste? Por que los diseños no han gustado a casi nadie (Y a los que les han gustado a un gran porcentaje es por que se han acostumbrado mas que por que le han gustado desde un principio).
VahnFannel escribió:Pero te estas equivocando en lo mas importante... Aqui nadie ha criticado la reutilizacion de sprites por que queramos unos nuevos en cada entrega (Eso sería absurdo).

Estamos criticando (Me incluyo aún que yo no lo he echo (Pero si que pienso que son horribles la mayoría asi que debería haberlo hecho xD)) que eligieron un estilo de sprites para KOFXII que a la mayoria de gente NO le gustó NADA. Así que algunos pensaron (Yo no, sinceramente) que se esforzarian en dar un nuevo giro a la saga ésta vez hacia el buen camino creando de nuevo los personajes con un estilo mas apropiado (Aprobechando que aún eran pocos personajes).

¿Por que no criticar BlazBlue? Por que los diseños gustaron. ¿Por que no criticar los KoF antiguos? Por que los diseños gustaron. ¿Por que criticar éste? Por que los diseños no han gustado a casi nadie (Y a los que les han gustado a un gran porcentaje es por que se han acostumbrado mas que por que le han gustado desde un principio).



Está muy feo hablar por los demás...
A mí quitando Yuri's, Athena's y personajes en ese estilo excesivamente caricaturizado los diseños me gustan, lo siento por discrepar. Y no me molestó para nada el rediseño de Ralf por ejemplo.

De todas maneras es lo de siempre, al grueso de jugadores no le gustan los cambios y los riesgos, sólo hay que mirar Street Fighter IV. Para mi gusto un paso atrás (pese a ser buen juego) y ahí tenéis la enorme comunidad que se ha creado.
Yo a veces pienso que si por algunos fuera nunca habría existido Street Fighter III porque en cuanto hicieron cambios en diseños y plantilla todo el mundo a echar pestes.

Saludos.
A mi personalmente el diseño de personajes me gusta, pero reconozco que hay algunos que dan grima, pero lo importante ahora mismo es que metan más supers por personajes, más escenarios, un par de final bosses decentes, un modo historia que finalice la trama de ash y, sobretodo, un online BUENO, porque en los tiempos que corren que nos metan un online como el del kof XII es inadmisible.

Y sobre los equipos que dice kensaiken...dios te oiga amigo [tadoramo]
Está muy feo hablar por los demás...


Tu no serias de los de ese porcentaje, simplemente ^^ (Que por algo he dicho un gran porcentaje, no TODO el mundo, coño xD)

Yo por ejemplo SI entro en ese porcentaje. Yo ya me he acostumbrado a los diseños y aun que son feos ya no me desagradan tanto (Escepto quizas Yuri, que si que la veo HORRIBLE).

Pero bueno, mis disculpas si ha parecido que he incluido a todo el mundo xD

Solo hablaba de a nivel de lo que hay por mayoría, lo que se lee en foros y demases... Siempre hay escepciones en mayor o menor medida y con toda la razon del mundo ya que al fin y al cabo hablamos de cosa de gustos : P
Se supone que mañana saldrán más videos del juego no? a ver si desvelan algún personaje y sobretodo que no tarden mucho en anunciar la conversión a 360 :)
Segun parece el juego llegará a los arcades en verano. Asi que como muy pronto llegará a consolas en navidades, y yo creo que incluso lo hará mas tarde como les vaya bien.
¿Qué tal le fue en arcades al anterior KOF, por cierto? ¿Fue una maquinita de por lo menos algo de éxito, o pasó sin pena ni gloria como la de sobremesa?
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Ulmez escribió:Segun parece el juego llegará a los arcades en verano. Asi que como muy pronto llegará a consolas en navidades, y yo creo que incluso lo hará mas tarde como les vaya bien.



parece que saldra rápdio. Ojalá le tengo muchas ganas.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3178520

Sobre el usuario que habla que a la mayoria no le gusta el estilo de los sprites, eso me parece que es bastante erroneo. Estilo visual horrible es el de StreetFighter IV, con algunos diseños que dan grima [mad] , pero como tiene el aprobado de la masa pues adelante.
Personalmente hay algun luchador que no me gusta, pero en general el acabado del KOFXII y tambien de este es muy agradable, ademas que históricamente los sprites de muchos personajes han tenido distintas versiones (FatalFurys,art of fightings, NGBC, KOF varios) y gustarian mas o menos pero nunca fueron motivo de criticas feroces como parece que se llevó el XII.
No sé porqué tanto problema con lo de las proporciones y demás... ¿Tan difícil es asumir que los sprites estan hechos en un plan muy anime y que tienen un estilo propio que pretende evitar que todos los personajes sea vean iguales? No sé porqué tenéis tanto problema en ver cosas exageradas para dar más enfási. Son gráficos 2D, no 3D realistas. Personalmente me encanatan (Puede que Athena y Yuri sean demasiado "lolis" para algunos pero almenos no parecen hombres vestidos de mujer como algunas de otros juegos...) Lo único que me sigue molestando a la vista es el top que llevan Clark y Raplh, yo les hubiera tapado el ombligo. El resto para mí es perfecto. Y la idea de hacer más o menos trajes alternativos o con decoraciones diferentes en la ropa con las diferentes paletas es bestial, y nada fácil de lograrlo en 2D (que por aquí he leído a gente que se piensa que el 2D se hace solo.... [tomaaa] cuanta incultura..)

Bueno os dejo la lista de novedades jugables en los personajes:

"Character-specific stuff:

ELISABETH (might be inaccurate since the author wasn't familiar with Elisabeth in XII)
- More effects on her moves
- Regained dp+P and QCF,HCB+P
- QCF,HCB+P connects after dp+C
- dp+C has upper body invincibility. Low attacks beat it.
- EX QCFx2+P fires off 'light bullets' during the second half of the move. Probably can be beaten by guard cancel rolling.

DUO LON
- New move QCB+P. Fires off a haze that cancels fireballs (maybe the EX version only?). Looks like it has no hitbox...use it for mindgames?
- When his EX DM hits something that looks like a high-speed hurricane mixer (Huh) appears.
- Can't cancel his QCF+Px3 into teleport without a drive cancel

SHEN WOO
- Far standing D has a new animation. A high kick with slow startup.
- Jump D crosses up easier
- QCF+C has slower startup and more lag. The EX version knocks the opponent away.
- EX QCB+A has more range and seemingly faster startup
- QCF+K has small range as usual but the EX version has more range
- QCFx2+P can probably be used the same was as it was in KOFXI. EX version is faster and has full-body invincibility - so much so you can use it as anti-air!
- C,A,B,C DM is present, but no headbutt (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!)
- stand C, f+B, QCF+A DC QCF+K DC QCFx2+P is a combo, although this is the same combo that had some tough links in XII. Seems like poor use of the drive gauge (lol)
- It'd be nice if he could do anything from low attacks...

KYO
- Regained air d+C. Hard knockdown on an aerial opponents, long stun on grounded opponents. Can be used to cross up.
- Can still combo stand B -> dp+P. On the second hit of dp+P you can drive cancel to QCF+K and combo to Orochinagi (ouch!)
- QCF+P seems to have less lag?
- Gained mid-air Orochinagi. Voice clip is 'Kore de kimeru ze!'
- Doesn't seem to have changed much.
- Seems very strong.

BENIMARU
- Regained Benimaru Koreda (his command throw)
- Might have regained his air throw?

DAIMON
- Regained dp+K
- HCF+A somehow managed to grab a standing Shen. Was it always like that? Might be stronger in terms of priority.

IORI
- Gained a new command move df+C. Swings an arm downward as if he were hitting a stake. Hits mid.
- Regained his air b+B
- dp+P has more lag? EX version does two hits and floats the opponent.
- HCF+P doesn't launch the opponent so high that he can't be seen anymore

MATURE
- Don't know much about her KOFXII version.
- Despair (dp+P), Death Row (QCB+Px2), Ebony Tears (QCF,HCB+P) and Metal Massacre (QCB+K) regained
(She has dp+P in KOFXII, but whatever)

TERRY
- Can't cancel standing B. Tried to cancel into a command move and failed.
- far C cancellable
- crouch D can be cancelled into command moves
- far D has new animation. Looks like the KOFXI animation. Might be useful as an anti-air.
- jump D crosses up easier. (seems like this is the case with a lot of characters)
- df+C seems to have a bigger frontal hitbox
- f+A comes out slower
- Power Wave comes out slower but has less lag. EX version does 3 hits.
- B Crack Shoot is an overhead and does multiple hits. EX version might hit mid and has faster startup. Hard knockdown on counter hits against an airborne opponent.
- Burn Knuckle seems the same? EX version does multiple hits and makes the opponent fly upwards. Not sure if you can follow up afterwards.
- Rising Tackle has no change. EX version goes vertically straight up and does something like 25 hits (lol) and has fast startup.

ANDY
- Can't brake Reppadan any more. Can still cross up with it, though.
- EX Zaneiken can move from one side of the screen to another
- EX Hishouken flies faster.
- EX Choureppadan is good enough to be used as an anti-air.

JOE
- Regained Ougon no Kakato (QCB+K). B version flies low while D version goes high, but neither has much lag.
- Regained Bakuretsu Hurricane Tiger Kakato. Can be connected from weak attacks.
- Slash Kick has more lag
- D Tiger Kick has a lower trajectory
- EX Hurricane Upper shoots 3 projectiles. Regular version has less lag?
- Sliding is a command move, and knocks down even when cancelled into. More lag?

KIM
- Regained mid-air Houou Kyaku.
- f,f+D is now done as f,f+A

RAIDEN
- Gained Super Drop Kick (hold K for ten seconds and release) and Crazy Train (QCFx2+P)
- Regular version of Giant Bomb has more lag? EX version knocks the opponent up.

ATHENA
- Psycho Ball has less lag. EX version does 3 hits and has 'penetrating power' (?? goes through other fireballs, maybe?)
- Regained Psychic Teleport. EX version included.
- Throw animation has changed. Athena teleports to diagonally above the opponent and throws them.

KENSOU
- Has normals from KOFXII but specials from his earlier versions.
- Regained Chokyuudan (fireball), Ryusogeki (air QCB+P) and QCF,HCB+P DM.
- Lost QCB+A, QCB+C from KOFXII
- Still has QCB+K from KOFXII.
- Pressing B+D makes him do his KOFXII backstep
- Ryuugakusai has its command reversed (rdp+K instead of dp+K...the way it used to be)

CHIN
- Didn't see him much so no idea how he's changed.

RYO
- far D is the same as close D. Maybe they'll change this?
- far C cancellable
- jump D crosses up easier
- C Ko'ouken has more lag. EX version does 3 hits.
- EX Kohou does 3 hits. No idea if there's any effect on invincibility.
- B Hienshippuukyaku is the same. D Hienshippuukyaku whiffs against crouchers. EX version is faster and resembles Takuma's version of the move - it launches. Maybe you need to use a drive cancel to follow up?

ROBERT
- Can cancel his low attacks
- Has all his moves from KOFXII

RALF
- Regained air QCF+P.
- Vulcan Punch has more lag? Can't connect a stand D after it anymore. Instead of that you can drive cancel to Galactica Phantom.

CLARK
- Regained Gatling Attack
- Still has his forward step move from XII

LEONA
- Regular V-slasher has been weakened.

MAI
- How to say this...she benefits a lot from the new system.
- Both A and C Ryuuenbu have low lag and can be followed up with stand A in the corner. If the opponent is in mid-air even stand C is possible.
- Musasabi no Mai is great for comboing in the corner. If you hit them near their feet (i.e. space it so that it hits them at the lower part of their hitbox) they shouldn't be able to retaliate.
- Hissatsu Shinobi Bachi is fast enough to combo from light attacks, and is damaging.
- d.B -> B -> Hissatsu Shinobi Bachi DC Musasabi no Mai -> C Ryuuenbu -> Chou Hissatsu Shinobi Bachi is a combo.
- Kachousen has slower startup but less lag
- Jump CD felt a little too fast
- She has an air throw which can be used in combos.
- EX Chou Hissatsu Shinobi Bachi is invincible.

YURI
- Gained a new move, midair df+B which is very much like Yun/Yang's Raigekishuu from 3S. She changes trajectory suddenly with no voice clip so it's a bit startling.
- Raiohken has her jumping up to do the move again. Startup is slow. EX version shoots two fireballs.
- Can't charge up Ko'ouken? Haohshokoken is a DM.
- Hyakuretsu Binta seems to have faster startup than usual.
- Not sure how effective her Saiha is
- Hien Hou'ou Kyaku connects from light attacks
- df+D isn't on her movelist, nor did I see it, so it probably doesn't combo from light attacks (lol)

KING
- Sliding is unsafe on block
- Gained a mid-air Venom Strike. Flies horizontally with unlimited range.
- Venom Strike is the same as it was. No high/low variations.
- Tornado Kick is the '95 version. Doesn't seem to have any invincibility.
- DMs are Surprise Rose and Double Strike. Didn't seem to have Illusion Dance.
- Surprise Rose can cross up as King dives. Can escape by rolling.

ASH
- Same old Guile clone (lol)
- A Ventose has so little lag that you can combo it into a sweep if you're close enough (can't remember if the XII version was just like that). C version is unchanged.
- EX version of Genie will make two flames appear on the screen. The locations probably depend on the two buttons you used to activate the EX version.
- Thermidor has faster startup, but only does 5 hits
- Sans-culotte has the same speed and lack of range. No other changes."
de momento solo es para arcades, no se ha anunciado aún versión para consola
Robotniktrón escribió:¿Qué tal le fue en arcades al anterior KOF, por cierto? ¿Fue una maquinita de por lo menos algo de éxito, o pasó sin pena ni gloria como la de sobremesa?


KOF XII fué el fracaso mas sonado de SNK Playmore. Según comentan en Japón era poco menos que imposible encontrar un arcade... Y no me extraña, si ni siquiera traia a Elisabeth y Mature [+risas]

La verdad es que con KOF XIII la gente parece estar mucho mas animada y la gran mayoria está contenta con los cambios introducidos :)
Buf, pues a ver si con este por lo menos se lo curran como parece que están haciendo y la cosa tira bien, que ya tengo un monazo de KOF de nueva generación que me muerdo las uñas, los padastros y los metatarsianos xD

chibisake escribió:de momento solo es para arcades, no se ha anunciado aún versión para consola


Pero hombre Chibi, como ocurrió con el anterior, sólo es cuestión de esperar [sonrisa]
Es de esperar que con este nuevo kof empiece el re-birth de verdad! Por mi parte estoy ilusionado por las ganas que le están poniendo y solo espero que por el bien de la franquicia, este no sea su ultimo titulo.
naron escribió:Es de esperar que con este nuevo kof empiece el re-birth de verdad! Por mi parte estoy ilusionado por las ganas que le están poniendo y solo espero que por el bien de la franquicia, este no sea su ultimo titulo.



Yo estoy dandole al 97 en la dingo de las ganas que tengo...
Cheng escribió:Sobre el usuario que habla que a la mayoria no le gusta el estilo de los sprites, eso me parece que es bastante erroneo. Estilo visual horrible es el de StreetFighter IV, con algunos diseños que dan grima [mad] , pero como tiene el aprobado de la masa pues adelante.
Personalmente hay algun luchador que no me gusta, pero en general el acabado del KOFXII y tambien de este es muy agradable, ademas que históricamente los sprites de muchos personajes han tenido distintas versiones (FatalFurys,art of fightings, NGBC, KOF varios) y gustarian mas o menos pero nunca fueron motivo de criticas feroces como parece que se llevó el XII.

Estoy contigo, visualmente creo que los juegos de snk siempre han sido más lucidos que los de capcom. Salvo los sprites que se podrian comparar los escenarios, desde mi punto de vista, en los kof són más bonitos. Algunos escenarios del sf4 dan pena de lo vacios y poco originales que son, como el del barco; y el diseño de algunos personajes, como ryu y ken dan pena a parte de las animaciones faciales que no pegan con la "seriedad" del juego.
Street Fighter deberia haber seguido la linea de las ilustraciones o de los Alpha o del 3, pero lo que han hecho en el 4.... se han cargado a muchos personajes, otros se salvan y alguno queda chulo, pero vamos... al menos las feminas siguen siendo guapas, pero menos. Miedo me da por lo que le puedan hacer a los diseños de Darkstalkers si finalmente se deciden a hacer una 4º entrega como con el SF4, sobre todo temo por Felicia que pueden hacerle un estropicio guapo.

Del KoF solo me molesta el que hayan sobrehormonado a algunos personajes, no se que coño pasa en esta generacion que todos tienen que ser una pared de musculos de 2x2, pero bueno otros personajes han salido ganando como King que ya no es un palo de escoba XD.
biofreak escribió:
Cheng escribió:Sobre el usuario que habla que a la mayoria no le gusta el estilo de los sprites, eso me parece que es bastante erroneo. Estilo visual horrible es el de StreetFighter IV, con algunos diseños que dan grima [mad] , pero como tiene el aprobado de la masa pues adelante.
Personalmente hay algun luchador que no me gusta, pero en general el acabado del KOFXII y tambien de este es muy agradable, ademas que históricamente los sprites de muchos personajes han tenido distintas versiones (FatalFurys,art of fightings, NGBC, KOF varios) y gustarian mas o menos pero nunca fueron motivo de criticas feroces como parece que se llevó el XII.

Estoy contigo, visualmente creo que los juegos de snk siempre han sido más lucidos que los de capcom. Salvo los sprites que se podrian comparar los escenarios, desde mi punto de vista, en los kof són más bonitos. Algunos escenarios del sf4 dan pena de lo vacios y poco originales que son, como el del barco; y el diseño de algunos personajes, como ryu y ken dan pena a parte de las animaciones faciales que no pegan con la "seriedad" del juego.




Pero eso en el 4, las animaciones del street fighter 3 eran lo mejor cuando salio. Me acuerdo que lo jugaba en dreamcast y era una gozada.

Ojala se parezca un poco a garou, para mi su estilo es el mejor.


PD: CLark y ralf me parecen muy feos, en los anteriores no era personajes tan grandes.
Ernestorrija escribió:PD: CLark y ralf me parecen muy feos, en los anteriores no era personajes tan grandes.


Ralf y Clark están basados en los diseños de Ikari Warriors, igual que Athena y Kensou están basados en Psycho Soldiers. SNK trató de devolver a muchos personajes encasillados a sus diseños originales, pero no necesariamente a los de KOF. Luego hay otros como Leona e Iori, que les han dado nuevos aires :)
Pues si, Athena parece que se ha hecho una operación total de cuerpo T_T con lo que me gustaba ese personaje...
Ernestorrija escribió:
biofreak escribió:
Cheng escribió:Sobre el usuario que habla que a la mayoria no le gusta el estilo de los sprites, eso me parece que es bastante erroneo. Estilo visual horrible es el de StreetFighter IV, con algunos diseños que dan grima [mad] , pero como tiene el aprobado de la masa pues adelante.
Personalmente hay algun luchador que no me gusta, pero en general el acabado del KOFXII y tambien de este es muy agradable, ademas que históricamente los sprites de muchos personajes han tenido distintas versiones (FatalFurys,art of fightings, NGBC, KOF varios) y gustarian mas o menos pero nunca fueron motivo de criticas feroces como parece que se llevó el XII.

Estoy contigo, visualmente creo que los juegos de snk siempre han sido más lucidos que los de capcom. Salvo los sprites que se podrian comparar los escenarios, desde mi punto de vista, en los kof són más bonitos. Algunos escenarios del sf4 dan pena de lo vacios y poco originales que son, como el del barco; y el diseño de algunos personajes, como ryu y ken dan pena a parte de las animaciones faciales que no pegan con la "seriedad" del juego.




Pero eso en el 4, las animaciones del street fighter 3 eran lo mejor cuando salio. Me acuerdo que lo jugaba en dreamcast y era una gozada.

Ojala se parezca un poco a garou, para mi su estilo es el mejor.


PD: CLark y ralf me parecen muy feos, en los anteriores no era personajes tan grandes.



Y siguen siendolo xDD
Robotniktrón escribió:Buf, pues a ver si con este por lo menos se lo curran como parece que están haciendo y la cosa tira bien, que ya tengo un monazo de KOF de nueva generación que me muerdo las uñas, los padastros y los metatarsianos xD

chibisake escribió:de momento solo es para arcades, no se ha anunciado aún versión para consola


Pero hombre Chibi, como ocurrió con el anterior, sólo es cuestión de esperar [sonrisa]


lo siento, era una pregunta, pero se me pasó poner las interrogaciones xD
Bueno, ya que estamos elucubrando con los personajes y tal, os digo cuales son los que yo creo que van a estar al final.

Con Ryo y Robert creo que será Takuma el que formará el equipo Kyokugen; con Iori y Mature parece lógico que sea Vice quien les haga compañía; a Kim y Raiden les vendría bien Hwa Jai de Fatal Fury tal y como se indicaba en los datos ocultos del DVD de KOF XII. Por último, el nuevo equipo estaría formado por Botan, Rose y esta rubia.

Para jefes la versión malota de Ash que sale en la intro y, me da a mi, que Adelheid también se dejará ver :)
A mi me molaria mucho volver a ver a Lee Pai Long de AOF, ya lo vi de nuevo en Neogeo Battle y me impresiono :D
Ulmez escribió:Bueno, ya que estamos elucubrando con los personajes y tal, os digo cuales son los que yo creo que van a estar al final.

Con Ryo y Robert creo que será Takuma el que formará el equipo Kyokugen; con Iori y Mature parece lógico que sea Vice quien les haga compañía; a Kim y Raiden les vendría bien Hwa Jai de Fatal Fury tal y como se indicaba en los datos ocultos del DVD de KOF XII. Por último, el nuevo equipo estaría formado por Botan, Rose y esta rubia.

Para jefes la versión malota de Ash que sale en la intro y, me da a mi, que Adelheid también se dejará ver :)


creo totalmente que sera como tu dices , pero el grupo que indicas me gustaria mas como sub-boss , igual que el orochi-team del 97, a mi me gustaria alguien de nest sobretodo k' ,kula y foxy y si en vez de foxy pusieran a Diana mejor que mejor para mi, es que me haria ilu jugar alguna vez con ella y no solo verla como striker o en un SDM. quiza el grupo de nest no salga en recreativa peroquien sabe si como extra para las futuras versiones domesticas.


Imagen
http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/character/index.html

[360º] [360º] Aqui teneis la web oficial, y como podeis comprobar, cada equipo tiene su tema musical. Aparte vienen fichas de los personajes y todo eso (Kim tiene 3 especiales!)
K' parece estar confirmado, ya que han encontrado archivos que hacen referencia al "K' Team" en la web, pero SNKP los ha borrado a toda velocidad :)

Imagen
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena, no son mis favoritos K' y compañia. Preferiria de otras sagas de SNK, pero que mas da jaja

Por cierto, a los que criticaban la parte visual, en serio, para gustos los colores pero si esto os parece feo....

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... ra/mai.swf
Alguien se podia currar unos gifs guapos :)

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... ra/mai.swf
http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... a/king.swf
http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... a/yuri.swf

Y los escenarios son la cañita también (el primero es nuevo, por cierto):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la música, si la quereis en mp3 tambien está disponible:

http://www.zshare.net/download/74343047248f0063/
Han salido un par de videos mostrando los hyper drive mode y Ex attack. Pongo la url en spoilers

http://pulpofrito.wordpress.com/2010/03 ... ex-attacks
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Ulmez escribió:Alguien se podia currar unos gifs guapos :)

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... ra/mai.swf
http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... a/king.swf
http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... a/yuri.swf

Y los escenarios son la cañita también (el primero es nuevo, por cierto):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la música, si la quereis en mp3 tambien está disponible:

http://www.zshare.net/download/74343047248f0063/


es que los escenarios del XII ya estaban muy bien, solo que habia poquitos lamentablemente. Seria fantastico que exista almenos un escenario por equipo, como antaño en los juegos de lucha.
De momento hay muchos escenarios confirmados:

- India (el de los elefantes)
- Japón (el de los luchadores de sumo)
- Londres
- Estadio de las rosas (el nuevo)
- Francia (recicle de las gordas transladadas al arco del triunfo)
- Egipto (recicle del mismo escenario de KOF XII quitando el trono del fondo, cambiando colores y con los nativos haciendo la ola xD)
- ¿Africa? (escenario selvático desechado de KOF XII)
- China (reciclado de KOF XIII, ahora es nocturno)

.. ya son 8, nada menos, la misma cantidad que KOFs anteriores como el 99. Posiblemente el escenario de Rusia también sea reutilizado metiendole alguna modificación, y se rumorea que puede haber 2 jefes, asi que no seria extraño que hubiese un escenario para cada uno. Vamos, que escenarios no van a faltar.

Según lo visto hasta el momento tenemos casi todos los errores de KOF XII corregidos:

- Falta de historia: Solucionado, y de que manera. Es el final de la saga de Ash.
- Pocos personajes: 31 confirmados, que puede que sean 33 o incluso mas. La misma cantidad que Super Street Fighter IV.
- Pocos escenarios: Lo dicho, una buena cantidad y todos de altisima calidad.
- Pocos movimientos: A todo el mundo le han incorporado nuevos ataques.
- Sistema de juego muy basico: Han metido cosas interesantes y la jugabilidad es similar a KOF 2002 UM.
- No Mai, no buy: No solo vuelve Mai, sino que le acompaña Yuri y King.
- Saludos entre personajes: En el modo de un jugador hay dialogos antes de cada pelea.
- Sprites pixelados: Los graphic-whores están de enhorabuena. Se ha suprimido el zoom y los personajes van filtrados. Ya no hay pixelotes en pantalla.
- Buen online en consolas: Aún está por ver.
- Buena IA para la CPU: Aún está por ver.

De momento pinta bien, muy bien :) Y si finalmente se confirma la presencia de K' (que seguro que va con Maxima y Kula) mas de uno va a dar palmas con las orejas xD
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

que anuncien para consolas ya !!!

hombre, a mi me parecen poco, en otros tiempos habia mucho mas escenario pero ultimamente todos los juegos estan bastante racanos en ese tema. No se porque, si bien estos tienen alta calidad, tampoco hace falta irse al extremo y hacer algunos mas aunque tengan algo menos de animacion siempre es bienvenido.
Estaria bien hacer remixes de escenarios clasicos de la saga, o bien de otras de la propia SNK.
Me gustaria ver a Hayate en un KOF algun dia tambien !
2990 respuestas
1, 2, 3, 4, 560