[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

PrinceOfPersian escribió:Alguien que me diga donde esta exactamente el lagarto que sale en el centro de las coordenadas F6, llevo 3 horas buscando y no lo veo por ninguna parte, y me tiene bastante mosqueado ..


Hola. No estoy en casa pero si es el del mero centro, esta dentro del santuario en el techo cerca del domo de luz por donde te habla el ente de luz, ahí esta el desgraciado que también me costo encontrarlo :p

Sino es el que digo mas al rato leo tu mensaje para confirmarlo.
No, no me referia al centro del mapa, sino en la coordenada F-6. Esta justo en el centro de ese cuadrado

Edit. Nada, ya los tengo todos ^^
Una duda,los temas dinamicos que trae el juego mediante codigo,es normal que se vean tan mal??
Bori_extreme escribió:Una duda,los temas dinamicos que trae el juego mediante codigo,es normal que se vean tan mal??

sep. es un efecto de "video desgastado" que tienen.
Namco69 escribió:
Bori_extreme escribió:Una duda,los temas dinamicos que trae el juego mediante codigo,es normal que se vean tan mal??

sep. es un efecto de "video desgastado" que tienen.


En mi opinión, una mierda de efecto. Entre las rayas verticales y el descolorido del margen izquierdo....horrible.
Al menos los vídeos son en HD xD
PrinceOfPersian escribió:No, no me referia al centro del mapa, sino en la coordenada F-6. Esta justo en el centro de ese cuadrado

Edit. Nada, ya los tengo todos ^^



Ah ok jejeje a penas te iba a contestar, ese es de los mas escondidos.


Un duda, el trofeo de las frutas debo conseguir todas las frutas del mapa mas las que están arriba del santuario o solo estas ultimas? Estoy confundido ya trepe hasta arriba y según yo agarre todas las frutas pero no salto el trofeo y ya no volví agarrar las frutas del mapa en esta 3er ronda.
Para el trofeo de las frutas tienes que cojes todas las del mundo y las del santuario.. A mi me costo encontrar las 2 ultimas una barbaridad, muevete por toda la zona y ve mirando el arbol central desde todos los puntos asta que te salte el trofeo.

A mi ya solo me falta el TA en dificil y platino ^^
PrinceOfPersian escribió:Para el trofeo de las frutas tienes que cojes todas las del mundo y las del santuario.. A mi me costo encontrar las 2 ultimas una barbaridad, muevete por toda la zona y ve mirando el arbol central desde todos los puntos asta que te salte el trofeo.

A mi ya solo me falta el TA en dificil y platino ^^



Ok amigo muchas gracias de haber sabido lo hubiera hecho desde la segunda ronda :/ jejeje pues ni modo todo sea por Wander jajajaja


Muchas gracias amigo!
Kirameki escribió:
Namco69 escribió:
Bori_extreme escribió:Una duda,los temas dinamicos que trae el juego mediante codigo,es normal que se vean tan mal??

sep. es un efecto de "video desgastado" que tienen.


En mi opinión, una mierda de efecto. Entre las rayas verticales y el descolorido del margen izquierdo....horrible.
Al menos los vídeos son en HD xD


+1
Bueno pues ya saque el trofeo de ir a lo mas alto y las frutas, solo me queda resistencia. Y el deagracuad 3er Colossus del TA HARD.


El de todas las frutas esta mucho mas fácil que matar a los lagartos jejeje lo que me detiene es el TA con ese cabron!
sundarkness escribió:Bueno pues ya saque el trofeo de ir a lo mas alto y las frutas, solo me queda resistencia. Y el deagracuad 3er Colossus del TA HARD.


El de todas las frutas esta mucho mas fácil que matar a los lagartos jejeje lo que me detiene es el TA con ese cabron!


Hoy no he encendido la Ps3 en todo el dia porque no consigo matar al tercer coloso a tiempo xD

Y como no lo haga antes de que me llege el ACR se va a quedar ahi muerto de risa asta que me aburra del otro xD
Aqui dejo el save del juego con el TA Hard casi terminado, solo falta derrotar al ultimo colossus por si alguien le sirve, por cierto es la version NTSC y espero les sirva para ese engorroso trofeo jejeje saludos!


Save BCUS98259_SOTC Time Attack Hard
A ver si podéis echarme una mano con el ICO que me tiene frito.

Estoy justo en la zona del vídeo que os dejo a continuación:

http://youtu.be/Ai9gs5sS0gQ

El problema está en que dejo a Yorda en la plataforma de madera y cuando activo la palanca que hay arriba del todo y hace que la plataforma de madera se mueva hasta el otro lado, Yorda ya se ha salido de ella y no cruza hasta la salida.

Me tiene frito. He probado ya unas cuantas veces y no hay forma.

¿Qué hay que hacer exactamente para que se quede en ella? [reojillo]
A mi me pasó lo mismo [+risas]
Cuando estés en el "altillo" de la palanca, antes de accionarla llama a Yorda. No sé exactamente desde que punto pero llega un momento en que se levanta y se pone en la plataforma móvil. Intentalo y verás que se acaba subiendo [oki]
Duración aproximada del Shadow of the Colossus?

No quiero detalles, solo la duración aproximada del juego.

Gracias y un saludo!
Soru escribió:Duración aproximada del Shadow of the Colossus?

No quiero detalles, solo la duración aproximada del juego.

Gracias y un saludo!


Unas 12 horas aproximadamente
el terry escribió:A mi me pasó lo mismo [+risas]
Cuando estés en el "altillo" de la palanca, antes de accionarla llama a Yorda. No sé exactamente desde que punto pero llega un momento en que se levanta y se pone en la plataforma móvil. Intentalo y verás que se acaba subiendo [oki]


Al final lo conseguí. Era como decías, desde la zona de la palanca llamas a Yorda y va sola a la plataforma. Menos mal, que me tenía ya desesperado [+risas]

Gracias!
Hola foreros,
la pregunta es tan sencilla como estúpida creo xD
al ICO no jugué pero si lo hice un poquito al SOTC, ahora me he hecho con ellos en su versión remasterizada en HD y quería preguntar si le tiro primero al ICO y luego al SOTC o da igual ?
Lotush escribió:Hola foreros,
la pregunta es tan sencilla como estúpida creo xD
al ICO no jugué pero si lo hice un poquito al SOTC, ahora me he hecho con ellos en su versión remasterizada en HD y quería preguntar si le tiro primero al ICO y luego al SOTC o da igual ?

Yo siempre recomiendo primero el ICO. Cuando te hayas pasado los dos lo entenderás.
Namco69 escribió:
Lotush escribió:Hola foreros,
la pregunta es tan sencilla como estúpida creo xD
al ICO no jugué pero si lo hice un poquito al SOTC, ahora me he hecho con ellos en su versión remasterizada en HD y quería preguntar si le tiro primero al ICO y luego al SOTC o da igual ?

Yo siempre recomiendo primero el ICO. Cuando te hayas pasado los dos lo entenderás.

Perfecto :) el caso es que la idea era esa pero con lo que tardo en salir SOTC ya no sabia si la historia continuaba
ojo, que no son la misma historia... pero digamos que es recomendable pasarse primero el ICO. Cuando te hayas pasado los dos lee esto:
Si te pasas el ICO primero impacta mas el final del SOTC al ver que a wander le salen cuernos.
Namco69 escribió:ojo, que no son la misma historia... pero digamos que es recomendable pasarse primero el ICO. Cuando te hayas pasado los dos lee esto:

para que lo pones me dan ganas de leerlo xD
A ver si podéis echarme una mano. Estoy en la noria con pinchos que hay en la gran cascada en el ICO y no soy capaz de subirme en el momento necesario para poder llegar al agarre que hay en la pared. ¿Algún consejo? Por más que lo intento no lo consigo [mamaaaaa]
darzia escribió:A ver si podéis echarme una mano. Estoy en la noria con pinchos que hay en la gran cascada en el ICO y no soy capaz de subirme en el momento necesario para poder llegar al agarre que hay en la pared. ¿Algún consejo? Por más que lo intento no lo consigo [mamaaaaa]


Dios esa parte es la peor del juego. En la versión USA no hay nada de eso (como tampoco tiene la caja saltarina), así sí que da gusto hacer el contrarreloj del juego, porque la noria te desespera. Paciencia, súbete a las rejillas y cuando se acerque al saliente, saltas, pero vamos si a alguno le sale eso a la primera es que es un dios directamente xDDDD
la maldita noria de las narices.... Es de esas partes de un juego que dices "pero tengo que hacer esto o estaré haciendo el primo y tengo que ir a otro sitio?" xD
Joder, lo que me ha costado pero al final lo conseguí. Madre mía vaya combo el de la caja saltarina seguida de la noria. Es estupendo para joderte la contrarreloj del juego [+risas]

Gracias!

Por cierto, ¿cuánto dura más o menos el ICO? Para aproximadamente a la altura del juego en la que estoy.
darzia escribió:Joder, lo que me ha costado pero al final lo conseguí. Madre mía vaya combo el de la caja saltarina seguida de la noria. Es estupendo para joderte la contrarreloj del juego [+risas]

Gracias!

Por cierto, ¿cuánto dura más o menos el ICO? Para aproximadamente a la altura del juego en la que estoy.

ya llevas como un 75% del juego creo.
Me queda menos de lo que pensaba entonces. A ver si lo acabo y me vuelvo a pasar el SOTC que me lo he pasado antes y me temo que va a haber detalles de este último que no habré visto por no haberme pasado el ICO [reojillo]
Bueno, al fin me he pasado el ICO! Una de las cosas que tenía pendientes de siempre... viva la remasterización HD xD

Ahora a por el SOTC :D

En general cual de los dos os gusta más? Ya se que son bastante diferentes pero para hacerme una idea :P
token1231 escribió:Bueno, al fin me he pasado el ICO! Una de las cosas que tenía pendientes de siempre... viva la remasterización HD xD

Ahora a por el SOTC :D

En general cual de los dos os gusta más? Ya se que son bastante diferentes pero para hacerme una idea :P


A mi que no habia tenido la oportunidad de jugarlos en condiciones me ha gustado mas ICO,se me ha hecho mas corto y además he disfrutado mucho con el recorrido del juego,considero SOTC un muy buen juego tambien pero no sé,ICO tiene algo especial para mi ;) aunque el sentimiento de soledad de SOTC que sientes durante el juego no te lo quita nadie [carcajad]
A mí me gusta más el Shadow of the Colossus. Ese momento en que consigues subir al coloso, comienza a sonar esa música en plan épico y le clavas el último estocazo a cámara lenta... bufff [tadoramo]
Yo los jugué en su día y me quedo con ICO, no sabría muy bien decir porqué pero la ambientación y el estilo de juego me encantan :)

El SOTC también me gusta, sobretodo los paisajes pero con los ultimos colosos se me hace un pelín repetitivo. Aunque la recta final es tremenda XD
Hylak escribió:Yo los jugué en su día y me quedo con ICO, no sabría muy bien decir porqué pero la ambientación y el estilo de juego me encantan :)

El SOTC también me gusta, sobretodo los paisajes pero con los ultimos colosos se me hace un pelín repetitivo. Aunque la recta final es tremenda XD


A mi el ICO me ha encantado, cuesta un poco adaptarse al ritmo de juego en esta época de juegos frenéticos, pero luego he disfrutado como un enano!

El SOTC lo estoy empezando ahora y no tenía muchas esperanzas de que me gustará tanto pero con los últimos comentarios me he animado. Esta noche le doy caña a ver que tal ;)
Ya me pasé el ICO que no lo había comentado aquí. Me ha encantado, a la altura del SOTC lo veo y eso que es uno de mis juegos favoritos de PS2. El final es una preciosidad, bueno, el juego entero lo es.

Una parte que me encantó:

Me impactó mucho la escena en la que te enfrentas a sombras con cuernos en la parte final, en la sala donde encierran a los niños con cuernos. Allí mientras Yorda está convertida en piedra peleando contra las sombras con una música increíble, y cuando te das cuenta de que son otros niños con cuernos buff.


Ahora voy a dejarlos descansar un poco que quiero intentar el platino del SOTC. ¿El platino de ICO es muy difícil?
Yo no lo tengo porque me quiero terminar el SOTC antes pero diría que es fácil, lo más dificil es acabarlo en menos de dos horas, el resto casi se hace la primera vez que juegas.
Buenas a todos!! a ver me encantaría pìyarme este juego y lo quiero hacer de importación!!¿Alguien sabría decirme que version, si la USA o la UK, es la que viene con textos y voces en español? osea como la española?? gracias!!!
benru82 escribió:Buenas a todos!! a ver me encantaría pìyarme este juego y lo quiero hacer de importación!!¿Alguien sabría decirme que version, si la USA o la UK, es la que viene con textos y voces en español? osea como la española?? gracias!!!


creo que la española es la única con textos en español, pero para la USA no estoy seguro, la UK está seguro en inglés :(

de todas formas los precios son muy similares

Saludos!
benru82 escribió:Buenas a todos!! a ver me encantaría pìyarme este juego y lo quiero hacer de importación!!¿Alguien sabría decirme que version, si la USA o la UK, es la que viene con textos y voces en español? osea como la española?? gracias!!!

Yo compre la version usa en amazon y tiene los subtitulos en español
Empece el ICO el otro dia, es mas "dificil" de lo que esperaba
una cosa, el trofeo de viaje expres me tira para atras y estoy pensando en no ir a por el platino
los que lo tengais, como lo hicisteis? usasteis alguna guia?

he visto la guia en video que hay de youtube, pero es que es imposible hacerlo exacto, yo me he atascado en un par de trozos (antes de llegar al molino y justo despues en las alcantarillas) para superarlo mire el video y de paso hice la prueba para saber si se puede hacer igual de rapido, lo intente hacer igualito pero no sucede lo mismo y esto es lo que me tira para atras
intente hacer lo mismo, como ahorrarme las luchas con las sombras pero siempre me sucede algo que no es igual al video

por ejemplo la sala anterior al molino, el del video para ahorrarse la lucha con las sombras ayuda a yorda a subir y abren la puerta rapidamente, yo intente 4 veces hacer lo mismo y no se puede, ya que la sombra cuando ayudo a yorda aparece arriba, viene hacia mi y me golpea, con lo que me caigo y ya por cojones tengo que luchar, en cambio en la guia no le golpea!!!
por lo que imagino que habra mas situaciones igual que esta con lo que tampoco es una guia del todo eficiente
Adri-T escribió:Empece el ICO el otro dia, es mas "dificil" de lo que esperaba
una cosa, el trofeo de viaje expres me tira para atras y estoy pensando en no ir a por el platino
los que lo tengais, como lo hicisteis? usasteis alguna guia?

he visto la guia en video que hay de youtube, pero es que es imposible hacerlo exacto, yo me he atascado en un par de trozos (antes de llegar al molino y justo despues en las alcantarillas) para superarlo mire el video y de paso hice la prueba para saber si se puede hacer igual de rapido, lo intente hacer igualito pero no sucede lo mismo y esto es lo que me tira para atras
intente hacer lo mismo, como ahorrarme las luchas con las sombras pero siempre me sucede algo que no es igual al video

por ejemplo la sala anterior al molino, el del video para ahorrarse la lucha con las sombras ayuda a yorda a subir y abren la puerta rapidamente, yo intente 4 veces hacer lo mismo y no se puede, ya que la sombra cuando ayudo a yorda aparece arriba, viene hacia mi y me golpea, con lo que me caigo y ya por cojones tengo que luchar, en cambio en la guia no le golpea!!!
por lo que imagino que habra mas situaciones igual que esta con lo que tampoco es una guia del todo eficiente


yo tambien lo vi bastante dificil y al final no fui a por el platino, pero seguro que buscando encuentras formas de conseguirlo

Suerte!
token1231 escribió:
Adri-T escribió:Empece el ICO el otro dia, es mas "dificil" de lo que esperaba
una cosa, el trofeo de viaje expres me tira para atras y estoy pensando en no ir a por el platino
los que lo tengais, como lo hicisteis? usasteis alguna guia?

he visto la guia en video que hay de youtube, pero es que es imposible hacerlo exacto, yo me he atascado en un par de trozos (antes de llegar al molino y justo despues en las alcantarillas) para superarlo mire el video y de paso hice la prueba para saber si se puede hacer igual de rapido, lo intente hacer igualito pero no sucede lo mismo y esto es lo que me tira para atras
intente hacer lo mismo, como ahorrarme las luchas con las sombras pero siempre me sucede algo que no es igual al video

por ejemplo la sala anterior al molino, el del video para ahorrarse la lucha con las sombras ayuda a yorda a subir y abren la puerta rapidamente, yo intente 4 veces hacer lo mismo y no se puede, ya que la sombra cuando ayudo a yorda aparece arriba, viene hacia mi y me golpea, con lo que me caigo y ya por cojones tengo que luchar, en cambio en la guia no le golpea!!!
por lo que imagino que habra mas situaciones igual que esta con lo que tampoco es una guia del todo eficiente


yo tambien lo vi bastante dificil y al final no fui a por el platino, pero seguro que buscando encuentras formas de conseguirlo

Suerte!


Yo también dejé aparcado el platino de este juego por el contrarreloj ese, me veía tirándome de los pelos a la hora de llegar a la puñetera noria esa [carcajad]
Si, la famosa noria... y las sombras puñeteras que cuanta más prisa tienes más se ponen por medio :D
la verdad es que el trofeo de la contarreloj del ICO es una puto agobio, y ya cuando llegas a los creditos y tienes que esperar a ver si te salta o no... bufff que tension, pero al final reconforta...


una peticion para los expertos del SOTC, me lo pase en su dia y despues de aplatinar el ICO ahora con la collection, tengo duda de si jugarmelo o dejarlo para mas adelante, aunque sea hasta que haya una fecha para el last guardian, pero como me he quedado sin juegos estoy pensando en empezarlo...
bueno pues mi peticion es la siguiente:
llevo siguiendo el hilo desde el inicio y se que hay mucho lio para aplatinarlo con el tema de las frutas, lagartos, partidas +, time attack, y me gustaria que alguien que lo haya aplatinado me haga un pequeño resumen de como es mejor proceder para intentar aplatinarlo, es decir, si hay que jugarlo en algun nivel de dificultad especifico, cuantas veces hay que rejugarlo, cuando es mejor empezar a buscar lagartos y frutas etc... porque paso de una vez completado descubrir que tengo que volver a pasarmelo porque me deje algo por el camino...

muchas gracias de antemano!


venga!
token1231 escribió:Si, la famosa noria... y las sombras puñeteras que cuanta más prisa tienes más se ponen por medio :D


cuanta razon tienes, ya me tenian hasta las narices y la ultima me quede a unos 5 minutos de hacerlo en menos de 2h. de momento aparcado lo tengo hasta otra ocasion.

saludos
camortm escribió:
token1231 escribió:Si, la famosa noria... y las sombras puñeteras que cuanta más prisa tienes más se ponen por medio :D


cuanta razon tienes, ya me tenian hasta las narices y la ultima me quede a unos 5 minutos de hacerlo en menos de 2h. de momento aparcado lo tengo hasta otra ocasion.

saludos


Yo me lo hice en 1 hora 57 mins y creía que no había llegado xD,la verdad k es un poco jodido,pero al final sale xD.bye
Manaka Jumpei escribió:
camortm escribió:
token1231 escribió:Si, la famosa noria... y las sombras puñeteras que cuanta más prisa tienes más se ponen por medio :D


cuanta razon tienes, ya me tenian hasta las narices y la ultima me quede a unos 5 minutos de hacerlo en menos de 2h. de momento aparcado lo tengo hasta otra ocasion.

saludos


Yo me lo hice en 1 hora 57 mins y creía que no había llegado xD,la verdad k es un poco jodido,pero al final sale xD.bye


Uff que justo, menuda alegría te debiste llevar... yo viendo que iba muy retrasado lo dejé a medias :(
ICO y SOTC están disponibles en la Store por 29,95 euros el pack de dos o por 17,95 cada uno de ellos suelto.

Un saludo.
silenthill escribió:ICO y SOTC están disponibles en la Store por 29,95 euros el pack de dos o por 17,95 cada uno de ellos suelto.

Un saludo.


Pues es una gran compra para hacerse un regalo de navidad :)
Pues yo me decidi a pillarlo el otro dia, ya que siempre tuve la espinita de no haberlos jugado en PS2, el ico porque me pillo muy joven y el SOTC se me jodio la ps2 meses antes de que saliera y en el emulador me pegaba unos tirones que se hacia injugable.

Decir que los juegos son puñeteros.. (no es un demons solus ni mucho menos, pero son complicadetes), al menos cogerele el truco y el ritmo a los controles sobretodo el SOTC ( esa maldita camara....), graficamente con la remasterización creo que han hecho un buen trabajo al igual que con el GOW collection, estan realmente bien remasterizados y esta claro , se nota que son juegos con unos añitos a sus espaldas pero que se conservan realmente bien y tienen un diseño espectacular, haber jugado al ICO en la fecha de salida alla por 2001 debia ser una especie de orgasmo visual y las ideas de ambos juegos son simplemente magnificas...

El tema de los platinos es jodido .. el ICO tiene el maldito contrareloj yo con un 40% de juego mas o menos ya he superado las 2. horas y 50 minutos xD y es un enganche. En cuanto al SOTC, cargarse en time attack dificil a los colosos debe ser una quimera..y necesitas rejugarlo 5 veces, no creo que ni intente el del SOTC.

Eso si tambien puedo darle unos palitos, he visto que el SOTC se llevo un 10 en su lanzamiento , y mi opinión yo solo por los controles del juego y la camara loca que tiene, no le daria el 10 tal vez un 8.5 o un 9 ya que podian estar mucho mas depurados ya que en ocasiones se hace muy complicado y es frustante ver como se jode todo por la camara y los controles del personaje, tambien la mecanica de juego es algo repetitiva pero se solventan con la gran ambientación tanto sonora como grafica tienen un "algo" especial ambos juegos.

Sin duda yo creo que para los amantes de los videojuegos son 2 obras que no deberia dejarse pasar, obras de culto videojueguil sin duda.... ya os contare a ver que tal se me da intentar conseguir lo platinos al menos el del ICO.
Pues yo, visto que hace ya tiempo que les voy detrás y no bajan de precio, y que no se ven unidades por todos lados, me los he pedido por amazon. En una semana deberían tenerlo. Aunque ya me los pasé en PS2, el ico hasta 4 veces, tengo ganas de verlos en una tele como dios manda, y sin tirones, que es lo que más molestaba del SOTC.

Así que si todo va bien, en un mesecito ya os pediré ayuda si me quedo atascado, aunque espero que no si la memoria no me falla.
1834 respuestas