[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

con cual de ellos dos?

Por cierto, ayer me puse con el time attack del shadow en normal y en un par de horas hice los 8 primeros colosos XD
Namco69 escribió:con cual de ellos dos?

Por cierto, ayer me puse con el time attack del shadow en normal y en un par de horas hice los 8 primeros colosos XD


...
y yo peleando con el 6 ... no hay derecho...
Namco69 escribió:
neoryu escribió:
JakeLaMota escribió:Vamos a ver si me explico, jeje. Estoy con el ICO.
Los dos trofeos de completa el juego en 4 y 2 horas, los puedo hacer de la siguiente forma.

Yo normalmente, cuando juego, llevo guardadas dos partidas de vorma consecutiva. Si en la partida 1 me dedico a hacer guardados cada vez que visito una zona, puedo empezar la partida 2 y hacer la misma zona rápidamente.

La partida 2 me contará para alcanzar los dos trofeos que comento?

Si, la partida 2 te contará para alcanzar los trofeos, lo que jugando "normal", por muy rapido que lo hagas sabiendo de antemano lo que tienes que hacer, te vas a tirar rondando las 3 horas... ya que para sacarte la partida en 2 horas, tienes que jugar piruleando con el entrono, saltandote zonas y enfrentamientos (y secuencias, ya que estas tb cuentan en el cronometro). Busca en youtube "ICO 1:32" y veras a lo que me refiero cuando el tio deje a Yorda en un sitio y se salte unos 20min de juego dando un rodeo con ICO lo suficientemente largo (y corto) como para que no la secuestren mientras el no esté.

Joder, acabo de verlo y la madre que lo parió. Como para sacarse eso, vamos.


Sabéis con que tiempo mínimo hay que llegar a la gran puesta (ültimo guardado) para poder terminarlo antes de las 2 horas?.
Nordal escribió:
Namco69 escribió:con cual de ellos dos?

Por cierto, ayer me puse con el time attack del shadow en normal y en un par de horas hice los 8 primeros colosos XD


...
y yo peleando con el 6 ... no hay derecho...

Ese me dio por saco con el maldito tembleque que le entra cuando llegas a cualquiera de las dos marcas. Cuando consegui pasarmelo apenas se movió, no se muy bien por qué [+risas]

Eso si, mi preferido fue la serpiente del agua... Me la cargue en menos de la mitad del tiempo que te dan.
Namco69 escribió:
Nordal escribió:
Namco69 escribió:con cual de ellos dos?

Por cierto, ayer me puse con el time attack del shadow en normal y en un par de horas hice los 8 primeros colosos XD


...
y yo peleando con el 6 ... no hay derecho...

Ese me dio por saco con el maldito tembleque que le entra cuando llegas a cualquiera de las dos marcas. Cuando consegui pasarmelo apenas se movió, no se muy bien por qué [+risas]

Eso si, mi preferido fue la serpiente del agua... Me la cargue en menos de la mitad del tiempo que te dan.


Yo la serpiente en normal la tengo petada en 3:30 o asi [carcajad] En difícil me costó un poquito más [+risas]
menos mal que ya los que me quedan no recuerdo que fueran especialmente dificiles en el time attack
Ya llevo 12 derrotados y 7 horas de juego,hoy intentaré acabarme los 4 restantes,espero no sufrir mucho [+risas]

Os parecerá raro o que soy un manco con este juego,pero los que mas me han costado hasta el momento han sido la
tortuga gigante que me costó 4 intentos colocarme bien encima de su caparazón y el dichoso tigre o perro ese que tenias que tirarlo,claro no sabia que era cogiendo el palo y el fuego y asustandole,yo me iba hasta el borde para intentar tirarlo y siempre me tiraba el a mi,asi 5 veces hasta que descubrí como [qmparto]


El resto de colosos no me he atascado ni nada xD
mancl escribió:Sabéis con que tiempo mínimo hay que llegar a la gran puesta (ültimo guardado) para poder terminarlo antes de las 2 horas?.


yo guarde con 1:21h y al final lo termine sobrando me unos 7 minutos...


venga!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Coloso 15 pasado por el forro en contrarreloj/difícil y platino pa la saca [beer] !!!

Me ha costado el 15 pero al final, cuando menos lo esperaba, a caído. Es que como odio las señales en la parte delantera [+furioso] . Y más cuando se ponen a bailar la conga y no hay forma de darle [+furioso] .

Pero bueno, ya está. Uno ya se ha quedado más tranquilo [+risas] . Gran juego [fumando] . Como esperaba ésta remasterización y disfrutarlo otra vez [sonrisa] .
Sergirt82 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Coloso 15 pasado por el forro en contrarreloj/difícil y platino pa la saca [beer] !!!

Me ha costado el 15 pero al final, cuando menos lo esperaba, a caído. Es que como odio las señales en la parte delantera [+furioso] . Y más cuando se ponen a bailar la conga y no hay forma de darle [+furioso] .

Pero bueno, ya está. Uno ya se ha quedado más tranquilo [+risas] . Gran juego [fumando] . Como esperaba ésta remasterización y disfrutarlo otra vez [sonrisa] .


Felicidades!
Nordal escribió:
Sergirt82 escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Coloso 15 pasado por el forro en contrarreloj/difícil y platino pa la saca [beer] !!!

Me ha costado el 15 pero al final, cuando menos lo esperaba, a caído. Es que como odio las señales en la parte delantera [+furioso] . Y más cuando se ponen a bailar la conga y no hay forma de darle [+furioso] .

Pero bueno, ya está. Uno ya se ha quedado más tranquilo [+risas] . Gran juego [fumando] . Como esperaba ésta remasterización y disfrutarlo otra vez [sonrisa] .


Felicidades!


Thanks [beer] !!!

Ya sabía yo que costaría, pero con paciencia y calma han ido cayendo [+risas] .
Bite_Your_Idols escribió:
mancl escribió:Sabéis con que tiempo mínimo hay que llegar a la gran puesta (ültimo guardado) para poder terminarlo antes de las 2 horas?.


yo guarde con 1:21h y al final lo termine sobrando me unos 7 minutos...


venga!


Entonces ya no me va a dar tiempo ya que 1:20 es lo que llevo en el anterior guardado, lo he hecho todo como en los vídeos, menos una sala que hay después del puñetero cementerio, que salta de la cadena a un borde, y la Yorda tiene que agarrarse para subir mientras salen un puñado de espíritus, pues ahí se me cayó y como no hay para guardar después del cementerio, me los tuve que cargar uno a uno, y el cementerio lo hice mil veces pues habré perdido lo justo para no llegar a tiempo, para mio creo que es lo mas difícil del juego.

Tendré que tirarle desde le principio otra vez y ya serán cuatro, si en el fondo creo que hasta me gusta que me pasen estas cosas.
Yo he estado dandole al time attack otra vez y me he cargado 3 colosos mas... Voy por ese que:
Esta en el agua, tienes que hacer que se suba a unas plataformas y tiene la señal en la barriga, entre las costillas

Que por cierto, una vez consegui atravesarlo y todo. Llegué a la cola por su interior [poraki]
Oye Namco69, haciendo un poco de offtopic. Veo que estás jugando al Monkey Island, ¿merece la pena si ya lo has jugado hace siglos? ¿mantienes las mismas sensaciones? ¿se nota mucho el remake?


Por supuesto también me pillé el ICO y Colossus y eso que los tengo originales en digipack los dos y una PS3 retro, pero... se ve peor que en una PS2 por mucho que digan. Ahora bien, una remasterización hubiese sido.. ¡la repolla! Un ICO rehecho de cero, con texturazas y neblinas...

La gente que hace buenos juegos se toma su tiempo. ¡Queda tanto para The Last Guardian!
Me pasé los dos juegos hace casi 10 años y los estoy volviendo a jugar ahora en el remake. Me pasé el 1 y a mi al menos me gustó mucho, pero hay quien lo critica porque el estilo de dibujo no es tan fiel como se esperaba. El dos recibe mejores criticas.
A mi al menos me han gustado, ahora cada cual....
Lo tendré en cuenta, Namco. Gracias.
En Shadow ¿no os pasa que a veces tardan en cargarse las texturas del paisaje?
markel898 escribió:En Shadow ¿no os pasa que a veces tardan en cargarse las texturas del paisaje?

si, en el de ps2 juraría que tambien pasaba. Ya podrian arreglarlo, ya.
Joder el coloso número 13 es impresionante,vaya tamaño y la forma de matarlo es impresionante tambien
en pleno vuelo,encima de ese bicharraco tan largo XD


Es una jodida belleza de juego el Shadow...en PS2 creo recordar que no pasé del séptimo coloso y ahora me quedan 3 para acabarmelo y son impresionantes algunos,no me quiero ni imaginar como será el último... [babas]
Ese capullo es mi coloso favorito sin duda. El combate es espectacular.
ya solo me quedan 4 colosos para el time attack. El siguiente precisamente es ese [+risas]
Namco69 escribió:Ese capullo es mi coloso favorito sin duda. El combate es espectacular.
ya solo me quedan 4 colosos para el time attack. El siguiente precisamente es ese [+risas]


En mi opinión, ese momento en que vas a caballo, le ves descender a tierra y tienes que ir corriendo y agarrarte a él, con la música tan buena que tiene de fondo... es uno de los momentos más épicos que he visto en un videojuego. Te llegas a sentir poderoso y todo [+risas]
pues ayer me dio por culo ese coloso y no pude cargarmelo. Es que tengo dos problemas:
- Pa conseguir darle en los sacos de arena, cagate. Las flechas se desvian
- Luego una vez te tienes que subir a las alas. Saltas desde agro y wander se va a tomar por culo

Alguien ha intentado subirse al coloso mientras sale de la tierra después de haberle herido y esta rellenando?
Namco69 escribió:pues ayer me dio por culo ese coloso y no pude cargarmelo. Es que tengo dos problemas:
- Pa conseguir darle en los sacos de arena, cagate. Las flechas se desvian
- Luego una vez te tienes que subir a las alas. Saltas desde agro y wander se va a tomar por culo

Alguien ha intentado subirse al coloso mientras sale de la tierra después de haberle herido y esta rellenando?


A mí me paso que cuando se hundió en la arena, fijé la vista en el y me puse a cabalgar con Agro siguiéndolo. Pues no que el coloso sale y sí que me subí a el, pero con caballo y todo. Lo estaba flipando cuando pegó la primera cabriola y pegué un cepazo en el suelo acojonante, con caballo y todo.
ostia, eso ya es demasiado xDDDDDDDDDDDDDD lastima que no lo hayas grabado en video, hubiera sido un puntazo.
Namco69 escribió:pues ayer me dio por culo ese coloso y no pude cargarmelo. Es que tengo dos problemas:
- Pa conseguir darle en los sacos de arena, cagate. Las flechas se desvian
- Luego una vez te tienes que subir a las alas. Saltas desde agro y wander se va a tomar por culo

Alguien ha intentado subirse al coloso mientras sale de la tierra después de haberle herido y esta rellenando?


Ese lo pase facil.
Nada mas empezar le disparas 3 flechas un poco más adelante de donde están los sacos, en la trayectoria.
Sales disparado y subes al bicho, te dará tiempo de darle en 2 de las marcas y 1 golpe en la ultima. truco: ve saltando de marca a marca, vas mucho más rápìdo que andando. Pero cuidado con caerte.
Repites y fin. Te sobra montón de tiempo.
pues probaré, porque con el metodo clasico:
darle a los sacos, subirte, ir al punto, darle, bajar, y repetir 2 veces mas.... tienes 12 minutos para 3 puntos, osea, 4 minutos por punto... es muy justo.
Namco69 escribió:pues probaré, porque con el metodo clasico:
darle a los sacos, subirte, ir al punto, darle, bajar, y repetir 2 veces mas.... tienes 12 minutos para 3 puntos, osea, 4 minutos por punto... es muy justo.

Supongo que sabrás que justo tras cargarte una marca, si te tiras al suelo el bicho no se mete en el suelo ni rellena las bolsas de aire. Asi es todo mucho mas rapido.
neoryu escribió:
Namco69 escribió:pues probaré, porque con el metodo clasico:
darle a los sacos, subirte, ir al punto, darle, bajar, y repetir 2 veces mas.... tienes 12 minutos para 3 puntos, osea, 4 minutos por punto... es muy justo.

Supongo que sabrás que justo tras cargarte una marca, si te tiras al suelo el bicho no se mete en el suelo ni rellena las bolsas de aire. Asi es todo mucho mas rapido.

eyyyyyyyyy pues eso no lo sabia.
gracias a los dos XD cuando se acabe el principe de bel air lo pruebo
hala, time attack completado en normal. Al coloso 13 al final me lo he cargado con 4 segundos de margen [+risas] Me ponian de los nervios cuando se ponian a bailar regueton cuando estabas encima de ellos, la madre que los pario.
Bueno, ICO pasado.

No había tenido el gusto de jugarlo entero en ps2, y la verdad es que es flipante. 5 horas aprox, pero es que me quedaba embobado viendo el paisaje, escuchando los pajarillos y demás. [360º] Me ha encantado, sobretodo el final. Impresionante.

Ahora a desintoxicarme un rato de tanta tranquilidad con el Rage y en cuanto lo acabe, a darle al SotC.

Saludos!
Namco69 escribió:hala, time attack completado en normal. Al coloso 13 al final me lo he cargado con 4 segundos de margen [+risas] Me ponian de los nervios cuando se ponian a bailar regueton cuando estabas encima de ellos, la madre que los pario.


Tio como narices se pone el Time attack, porque macho, me he pasado el juego en normal esta misma noche y he empezado una partida en dificil para seguir con los trofeos y no veo el modo time attack por ninguna parte y eso que en una guía que estoy siguiendo lo pone [+risas]

Y por otra parte, los trofeos de las frutas, es totalmente necesario comer todas las frutas de los arboles? Si te dejas alguna fruta se jodió? Y el de las lagartijas me está pareciendo una putada grande, alguien sabe un video o algo donde buscarlas mejor, porque tengo un mapa descargado pero puff [+risas]
Spardy escribió:
Namco69 escribió:hala, time attack completado en normal. Al coloso 13 al final me lo he cargado con 4 segundos de margen [+risas] Me ponian de los nervios cuando se ponian a bailar regueton cuando estabas encima de ellos, la madre que los pario.


Tio como narices se pone el Time attack, porque macho, me he pasado el juego en normal esta misma noche y he empezado una partida en dificil para seguir con los trofeos y no veo el modo time attack por ninguna parte y eso que en una guía que estoy siguiendo lo pone [+risas]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una vez te pasas el juego en dificultad normal, te dará la opción de guardar partida. Si cargas esa partida, empezaras el NG+, con la estamina y la vida igual que la dejaste en la anterior partida. Ademas, si te colocas enfrente del monumento de un colosos en el templo y pulsas circulo para rezar (tienes que estar muy cerca), te saldrá la opción de luchar contra él en el time attack. Si se te acaba el tiempo durante el combate te dejan acabarlo, pero no completas el reto. Ah, y como ya dije, el time attack es sin chetos. Vamos, que vas a tener la barra de vida y la estamina tal y como estaba cuando luchaste contra el coloso la primera vez, sin ninguna mejora u objeto que hayas ganado por ganar colosos en el time attack. Pero tu con ese avatar te consideras un true macho, verdad? [poraki]
Para desbloquear el time attack en el modo dificil tienes que pasarte el juego en modo dificil.
Namco69 escribió:
Spardy escribió:
Namco69 escribió:hala, time attack completado en normal. Al coloso 13 al final me lo he cargado con 4 segundos de margen [+risas] Me ponian de los nervios cuando se ponian a bailar regueton cuando estabas encima de ellos, la madre que los pario.


Tio como narices se pone el Time attack, porque macho, me he pasado el juego en normal esta misma noche y he empezado una partida en dificil para seguir con los trofeos y no veo el modo time attack por ninguna parte y eso que en una guía que estoy siguiendo lo pone [+risas]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una vez te pasas el juego en dificultad normal, te dará la opción de guardar partida. Si cargas esa partida, empezaras el NG+, con la estamina y la vida igual que la dejaste en la anterior partida. Ademas, si te colocas enfrente del monumento de un colosos en el templo y pulsas circulo para rezar (tienes que estar muy cerca), te saldrá la opción de luchar contra él en el time attack. Si se te acaba el tiempo durante el combate te dejan acabarlo, pero no completas el reto. Ah, y como ya dije, el time attack es sin chetos. Vamos, que vas a tener la barra de vida y la estamina tal y como estaba cuando luchaste contra el coloso la primera vez, sin ninguna mejora u objeto que hayas ganado por ganar colosos en el time attack. Pero tu con ese avatar te consideras un true macho, verdad? [poraki]
Para desbloquear el time attack en el modo dificil tienes que pasarte el juego en modo dificil.


Pues entonces la he cagado como ya me imaginaba, porque he dado a partida en dificil y he guardado encima, me cachis. Entonces si me paso ahora el juego en difícil, se me desbloquean ambos time attacks? En la partida que he comenzado podré recoger todas las frutas y esas mierdas de lagartijas o será para otra partida?

Me da que abandono el juego como sea tan rollazo
pues viendo que los time attack estan en los NG+ y estos estan en las partidas que te sale al pasarte el juego, aunque completes el nivel de dificultad lo que conseguiras es el ng+ en dificil y por lo tanto los time attacks de dificil... Que alguien me corrija XD
Namco69 escribió:pues viendo que los time attack estan en los NG+ y estos estan en las partidas que te sale al pasarte el juego, aunque completes el nivel de dificultad lo que conseguiras es el ng+ en dificil y por lo tanto los time attacks de dificil... Que alguien me corrija XD


Pues vaya mierdaca no? De todas formas manda huevos con los sistemas de partidas NG+, ya te podía indicar el juego que puedes seguir con todo lo conseguido... y que para ello tienes que cargar la partida...
A mí me pasó lo mismo cuando lo jugué en la ps2, y yo me lo pasé en normal, difícil y luego empecé otra vez en normal creyendo que podría hacer los time attack, resultado? como si no hubiera hecho nada.
ya lo tengo, al final lo han traido en gamestop, puedo empezar por shadow of the colossos o ICO tiene lago que ver? aun que sea minimo, es por saber que tipo de relación tiene, o son 2 juegos completamente diferentes como si lo ubiera hecho 2 compañias diferente? gracias.
¿Al cuarto coloso le han puesto radares? La virgen, es imposible engañarlo!!! Me acuerdo que en PS2 me lo cepillaba en pocos minutos, aquí me está siendo imposible. ¿Alguien ha tenido problemas para hacer que el coloso ataque y se agache?

Un saludo!
Misstic escribió:¿Al cuarto coloso le han puesto radares? La virgen, es imposible engañarlo!!! Me acuerdo que en PS2 me lo cepillaba en pocos minutos, aquí me está siendo imposible. ¿Alguien ha tenido problemas para hacer que el coloso ataque y se agache?

Un saludo!

¿? no es tan dificil. Yo lo que hacia era:
Salia por la salida que estaba justo detras de él, no la de los lados

Y no me dio problemas.
Namco69 escribió:
Misstic escribió:¿Al cuarto coloso le han puesto radares? La virgen, es imposible engañarlo!!! Me acuerdo que en PS2 me lo cepillaba en pocos minutos, aquí me está siendo imposible. ¿Alguien ha tenido problemas para hacer que el coloso ataque y se agache?

Un saludo!

¿? no es tan dificil. Yo lo que hacia era:
Salia por la salida que estaba justo detras de él, no la de los lados

Y no me dio problemas.


Listo, ya está, pero le ha costado agacharse al condenao! xD

Gracias!
que alguien me conteste por empezar el juego o no, gracias.
cristian_n escribió:que alguien me conteste por empezar el juego o no, gracias.


A ver, la gente no lo habrá visto, eso ha sonado un poco a orden con un tono un poco borde pero bueno te voy a responder.

Son de los mismos creadores y los dos tienen una esencia parecida, pero no te pierdes nada al jugar al SOTC y no haberte pasado el ICO.

Salu2!
De todas formas es mejor pasarse el ico, ya que (spoiler de ambos juegos):
Al final del shadow of colossus hay un detalle que relaciona ambos juegos.
Namco69 escribió:De todas formas es mejor pasarse el ico, ya que (spoiler de ambos juegos):
Al final del shadow of colossus hay un detalle que relaciona ambos juegos.



ya que.... jajaja no puedo leer el spoiler, hay algo aun que sea pequeño, que guardan relación o alguna tonteria que si no es por pasarte el otro no la entiendes puede ser? jajaja dime por empezarlo o no, es que nose que hacer, quiero pasarme el ICO con la novia y con ella jugaria una vez a la semana, en cambio mientras entre semana me pasaria el Shadow of the colossos por eso lo decia, gracias.



P.D: lo siento si sono borde pero no lo era.
empieza el ico. Es un detalle tonto lo que comento pero me hizo mucho mas epico el final del shadow
vale si se te hizo un poco más epico ya me has convencido, me compre este juego por eso, porque quiero que me marquen algo jejeje no los jugue en ps2 y no tenia idea de pillarlo en ps3, tan solo probe el otro dia en casa de un familiar el ICO para saber que rollo era y claro como a mi no me gusta los juegos de disparos y tal a excepción de Uncharted jajaja me refiero a shooter, decide comprarme este, me gustan asi tipo aventura, puzzles, nose que tengan algo que te marquen y creo que estos dos lo van a tener jejeje gracias por todo.
el ICO lo estoy empezando ahora y tiene una pinta muy buena, cuantas horas de juego son mas o menos? con un nivel normal en juegos de ste estilo :P
token1231 escribió:el ICO lo estoy empezando ahora y tiene una pinta muy buena, cuantas horas de juego son mas o menos? con un nivel normal en juegos de ste estilo :P

6-8 horas aprox, aunq hay un gacho x Internet q se Lo pasa en hora y media. Pero mejor tomarselo con tranquilidad, disfrutandolo.
1834 respuestas