[Hilo Oficial] THE EVIL WITHIN + (Assignment | Consequence | Executioner)

Acabo de empezar el sexto.

Ya echaba de menos la luz del día desde que bajo al comienzo del juego.
ionesteraX escribió:
JohnnyUtah escribió:@ionesteraX, pero ves yo el final no lo interpreto igual que tú.
Para mi no están desde el principio en la máquina, ni se queda dentro de ella al final.

Para mi cuando llegas al hospital Rubik de alguna manera es capaz de proyectarse fuera de la máquina. De hecho el Dr. dice algo así como: “no es posible...". Y ahí es cuando los meten dentro de la máquina.

Luego en el final, yo creo que si consigue salir, igual que Rubik que se mete en el cuerpo de Leslie.


Todo lo que dice el juego apunta a como yo lo veo, por ejemplo
cuando Kidman le dice que se calle con gestos y le comenta a la gente de la compañia que no le hagan nada que no ira a ninguna parte ni Sebastian ni nadie, ese es el mundo real, tanto al inicio del juego como al final Sebastian tiene el dolor de cabeza que indica el estar conectado a la maquina ( esos periodos tu dices que es el mundo real ), en el coche todos lo tienen excepto Kidman que se conecta de manera diferente al resto al ser de la compañia que lleva el proyecto.

Tampoco tendria sentido que la policia al final dejara salir a Leslie como si tal cosa sin prestarle atencion alguna, como tampoco que Ruvik quisiera a Leslie si pudiera manifestarse en el mundo real e interactuar con el, tambien se hubiera visto a Kidman muerta enchufada a la maquina ( o sino viva dando vueltas por alli ) en el final cuando salen Seabstian y Leslie lo mismo que tu compañero, pero solo se ve al poli del inicio que conduce el coche y al doctor.


No si a mi me parece perfectamente válida tu interpretación, solo que no es la misma que saco yo... [carcajad]

Para mi lo del dolor de cabeza puede ser por otras razones. Apenas sabemos nada de Kidman y me parece mucho aventurar lo que dices. Para mi esta claro que al llegar y al final es el mundo real, así como que Rubik se mete en el cuerpo de Leslie y también creo que si que quedan muchas cosas en el aire como quién es Kidman, que pasó exactamente con la mujer y la hija de Sebastián, quiénes son los que trabajan en el experimento, etc...

Para mi está claro que Mikami ha querido sentar las bases de una saga al más puro estilo RE. Con una corporación detrás manejando los hilos, personajes que ocultan más de lo que parece y un enemigo que se repetirá y se convertirá en antagonista (a lo Wesker).

Pero vamos, que como ves no todos tenemos porque sacar las mismas conclusiones. A mi la historia me parece muy buena precisamente por eso. Me gustan las historias que te dejan pensando un poco...
El prosas escribió:Acabo de empezar el sexto.

Ya echaba de menos la luz del día desde que bajo al comienzo del juego.


¿Pero no decias que no habia variacion de escenarios? Yo no vi la luz del sol en todo el juego, siempre era un pasillo. [+risas] Y para caras unicas las de Bioshock Infinite, en todo el juego seis modelos, de cara, ropa y pelo.
Pues como aquí con todas las caras de los zombies igual xD ( la versión mutada de los esclavos clones de FC3), todos paridos de la misma tripa infecta. Que vamos que no me afecta al juego en sí, pero puestos a sacar defectos...
El prosas escribió:Pues como aquí con todas las caras de los zombies igual xD ( la versión mutada de los esclavos clones de FC3), todos paridos de la misma tripa infecta.


Quejica, juega y calla. Cuando te lo acabes ya diras, lo que pasa es que estas mal acostumbrado, y salvo tres juegos, los demas [+risas] [+risas] en donde estas ahora, no quiero que salves partida hasta que acabes nivel, y tampoco me vale que mueras ni una sola vez, a ver si es facil o no tanto.
Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?
Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?



GottaEvil dijo hace días que los 10 primeros capítulos eran enfocados al "terror", y el resto, osea los 5 últimos más de acción, lo cual no sé como enfocarlo yo, dado que estoy a comienzos del sexto y por un momento creía estar en un Uncharted.

A mí me gusta que tenga un poco de todo este juego, mismamente el momento movidito del comienzo con las persecuciones me gustan, por las tomas de cámara de los vehículos y los planos, beben 100 % del cine.
ZACK

Yo a este juego, despues de pasarme algunas zonas varias veces o verlas de nuevo en youtube, le daria un 20-25% de sigilo de verdad, porque en realidad a la minima te la lian, y si vas enfocado al sigilo te pierdes "items necesarios para sobrevivir".
Hay mucha publicidad falsa en este juego, igual que la rejugabilidad con supuestas zonas "cerradas en una primera vuelta" hay un poco de verdad y mucho de mentira.

Si que mola cuando puedes o descubres como hacer una zona con sigilo, y como evitar tal o cual cosa, o caer en el detalle, despues de pasar a la siguiente subzona, ahi radica parte del encanto del juego, pero no lo considero un juego de sigilo como otros del mundo gamer, enfocados a ello.
Yo en estos 5 capítulos, entiendo que él debe verlo así por el tema del segundo, que es cuando te encuentras a los prmeros pueblerinos por ahí y les crujes en silencio por la espalda y tal.....pero eso se evapora, como dice 666777 ( yo en mi caso solo pudiendo atenerme a los 5 primeros) lo único que puedo asegurar es que de siglio este juego no tiene nada por ahora salvo esos pequeños revulsivos, y si lo han dicho por los análisis es puro cuento y tontería, que vende mucho hoy día esa palabra en juegos de terror.

El sigilo es más bien para no piñartela con alguna trampa dentro de las casas y salir tú en pedazos xD. Yo aún no me he escondido en ningún armario o cama, que se nota que están puestos de broma en los escenarios.
GottaEvil dijo hace días que los 10 primeros capítulos eran enfocados al "terror", y el resto, osea los 5 últimos más de acción


Yo no dijé exactamente eso...me refería a que en los 2 primeros tercios de la aventura tiene un enfoque más de "peli de Terror" , eso no quita para que tengas también momentos de mucha acción.

Luego el último tercio (con fases de sigilo incluidas) todo parece más como una "pelicula de Acción"...por ambientación y estilo más que nada...aunque también por algunos momentos pasados de rosca de tiro al plato.

Pero basicamente me referia al tono, al cariz que toma el desarrollo a partir de cierto punto.

El CAP6 a mi me parece un cruce entre un Western y las Colinas tienen Ojos...en ningún momento veo un Uncharted la verdad. Si acaso..puro RE4.

Yo aún no me he escondido en ningún armario o cama, que se nota que están puestos de broma en los escenarios.


En nvls más altos (Pesadilla..que viene a ser el modo Dificil..sin contar con AKUMU que eso debe ser el Infierno) son basicos...y te lo digo yo...que he sudado para pasarme el Cap3 xD.

salu2
GottaEvil escribió:

A partir del Cap 10(que para mi es el techo del juego) bordea la linea que separa entre ser una Pelicula de Terror que bebe de lo mejor del género...para pasar a ser una pelicula de Acción Comercial que ya no me llena tanto.

Pues justo lo que he dicho xDD
GottaEvil escribió:Pues justo lo que he dicho xDD



Pues eso, y justo lo que te había dicho yo que habias dicho xD, y me dices que no habias dicho exactamente eso jodio xD.
Pues está muy claro, yo me refiero al tono, ambientación etc etc...y tú te has pensado que me refería al gameplay.

PD:Juega y no preguntes tanto [+risas] [+risas] [+risas] ;)

EDIT: De todas maneras tengo que decir...que me he precipitado valorando el juego de primeras...rejugandolo en Pesadilla lo estoy gozando incluso más que en la primera partida.
Salvando la coña de Uncharted, el sexto capítulo me da un rollo al comienzo de algún momento de " la noche de las gaviotas", si quitas los templarios y los sustituyes por zombies, y la zona en si, y a una escena de "la noche de walpurgis"
El prosas escribió:Salvando la coña de Uncharted, el sexto capítulo me da un rollo al comienzo de algún momento de " la noche de las gaviotas", si quitas los templarios y los sustituyes por zombies, y la zona en si, y a una escena de "la noche de walpurgis"


Pues no la conozco...pero todo es posible. Sin ir más lejos este TEW iba a estar ambientado en España...
El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.

Quiero decir... ¿zombis gordos con motosierras?

¿Es que hemos vuelto a los 70?

El padre del género se nos ha hecho viejo.
Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?


Pero buscabas un juego de sigilo? Este juego no se puede catalogar como tal, ni como accion tampoco, olvidaos del labelling y dejaos llevar, del capitulo 6 al 10 es una obra de arte si eso no os llena desinstalar el juego y a otra cosa.

Lo mejor del juego es su ambientancion y su historia con las idas de pelota en los capitulos centrales de Mikami, si se busca un buen juego de accion o de sigilio pues no se encontrara aquí, como tampoco encontraras puzzles dificiles ni abundantes.

El juego es dificil, cuando acabas te dice cuantas veces has muerto en mi caso 69 en superviviente ( solo dificultad 2 de 4 ), para mi son muchas, solo en los Dark Souls muero tanto y en Akumu mejor no hablo pk esta siendo una masacre xDDD, en este nivel de dificultad es cuando usas todo el entorno a tu favor ya que no puedes permitirte un fallo.
Acabo de terminar el capitulo 6 y cada vez me parece más, más y más al Resident evil 4, en todo. Enemigos, tipo de armas y como las encuentras (maletines), ambientación y sobre todo el tipo de enemigos. Si hasta el tio de la Sierra es igual al del RE4!!!!

En fin, el juego no está mal pero originalidad 0. De hecho prefiero el juego de Capcom. Me parece incluso más jugable y largo que el Evil Within
kal_el_ escribió:Acabo de terminar el capitulo 6 y cada vez me parece más, más y más al Resident evil 4, en todo. Enemigos, tipo de armas y como las encuentras (maletines), ambientación y sobre todo el tipo de enemigos. Si hasta el tio de la Sierra es igual al del RE4!!!!

En fin, el juego no está mal pero originalidad 0. De hecho prefiero el juego de Capcom. Me parece incluso más jugable y largo que el Evil Within


Dos cosas:

1º. A partir del siguiente capítulo el juego va mejorando.

2º. ¿Cómo es que te parece más largo el RE4 que el TEW, si este último todavía no lo has acabado? [toctoc] (que no digo que no lo sea ojo, pero me ha sorprendido la afirmación teniendo en cuenta ese detalle xD)
JohnnyUtah escribió:
kal_el_ escribió:Acabo de terminar el capitulo 6 y cada vez me parece más, más y más al Resident evil 4, en todo. Enemigos, tipo de armas y como las encuentras (maletines), ambientación y sobre todo el tipo de enemigos. Si hasta el tio de la Sierra es igual al del RE4!!!!

En fin, el juego no está mal pero originalidad 0. De hecho prefiero el juego de Capcom. Me parece incluso más jugable y largo que el Evil Within


Dos cosas:

1º. A partir del siguiente capítulo el juego cambia por completo.
Pero
2º. ¿Cómo es que te parece más largo el RE4 que el TEW, si este último todavía no lo has acabado? [toctoc]

Lo digo porque el RE4 suele durarme unas 20h y este dicen que entre 12 y 14,llevo ahora mismo 5 h justas en los 6 capítulos.

Pero vamos que puedo equivocarme. Cuando me lo acabe veré directamente si es más corto o no. Ahí tienes razón.
Capitulo 5 y "disfrutandolo"...

Si que es verdad que se parece muy mucho a un RE4 con menos balas, pero no negativamente, creo que le da mas angustia eso mismo, y es dificil, al menos al empezar y cogerle el truco, y te hace plantearte donde atacar y donde no, etc...

Que la final del juego te dicen las veces que has muerto ? "Mae mia" ya tengo curiosidad, y acabo de empezar :_D
(aunque al principio del Zombie U me paso lo mismo y luego no fue tanto como creia, una vez "aprendi").

A mi me esta gustando en general, bandas negras y toque peliculero, dificil y que te haga poner un plus para ir avanzando cada capi, ambientacion genial, y sobre todo, voy con miedo a cada esquina por que no se que saldra...

El prologo con el de la sierra, impone mucho :_D
Lo digo porque el RE4 suele durarme unas 20h y este dicen que entre 12 y 14,llevo ahora mismo 5 h justas en los 6 capítulos.


Ya bueno...depende de como lo juegues. RE4 es largo, a mi me duró sobre las 20H en la primera partida...y TEW me ha durado casi 22H. Eso de que TEW dura entre 12 y 14H... ejem...si vas a piñon fijo sin explorar practicamente nada...pues claro.

Y si no me crees...aquí tienes la captura con las estadisticas finales. [sonrisa]

Imagen


De todas maneras...medir la calidad del juego por horas...me parece uno de los males endemicos de hoy en día...una gilipollez. Un juego tiene que durar lo que tiene que durar...

salu2
ionesteraX escribió:
Zack_VII escribió:Lo que leo mucha discorida es en base al % total de sigilo factible en el juego, asi que, los que os lo habeis pasado y explotado a fondo, en un % aproximado evidentemente, y de forma objetiva, es decir, eludiendo la variable habilidad personal de la ecuacion, partiendo de que simplemente se pueda o no enfocar por sigilo X capitulo o no independientemente d elo facil o dificil que sea, solo el echo de poder, que % otorgariais al sigilo plausible en el computo total del juego? la mitad enfocable en sigilo? 1/3? el 80%? Sigilo entendamoslo ya sea como pasar sin ser visto, como matar por la espalda, y luego, si especificais aparte, sumado a ese % , otro, con lo que augmentaria el anterior si contamos fases que se puedan pasar sin accion, peor no necesariamente en sigilo, o sea, huyendo por ejemplo, no estaria de mas, en definitiva es, planteado al reves, que % del juego se puede pasar isn accion, y dentro de ello, cuanto seria sigilo y cuando correr?


Pero buscabas un juego de sigilo? Este juego no se puede catalogar como tal, ni como accion tampoco, olvidaos del labelling y dejaos llevar, del capitulo 6 al 10 es una obra de arte si eso no os llena desinstalar el juego y a otra cosa.

Lo mejor del juego es su ambientancion y su historia con las idas de pelota en los capitulos centrales de Mikami, si se busca un buen juego de accion o de sigilio pues no se encontrara aquí, como tampoco encontraras puzzles dificiles ni abundantes.

El juego es dificil, cuando acabas te dice cuantas veces has muerto en mi caso 69 en superviviente ( solo dificultad 2 de 4 ), para mi son muchas, solo en los Dark Souls muero tanto y en Akumu mejor no hablo pk esta siendo una masacre xDDD, en este nivel de dificultad es cuando usas todo el entorno a tu favor ya que no puedes permitirte un fallo.


No no, si no es lo que yo busque o no, si te fijas digo que hay mucha controversia, es decir, tan pronto lees a genete que dice que puedes pasarte mas de medio juego practicamente todo a sigilo, sino mas, y otros que apenas un 20% etc etc y me parece curioso, porque deberia ser algo tangible [carcajad] si tiene la mitad factible a sigilo, pues la tiene, y si tiene solo un 20% pue slo tiene, pero que unos digan una cosa y otros otra, es raro [sonrisa] , yo de momento diria que el 1, 2 y 3, siendo ene l 3 mas complicado pero factible, se pueden pasar en sigiloel 90% del desarrollo de los mismos, a ver el resto.

A mi en lo personal me da igual, por lo que llevo considero que está mejor implementado el sigilo que la accion del juego, per vaya, las 2 me valen, como dices me he agenciado el juego precisamente por ser un popurri de cosas, tanto jugables como de localizaciones, y con ese toque de paranoya que tiene.

Por cierto, ya tengo la balletas y a tope de virotes de los 3 tipos que tengo, y tambien he encontrado la escopeta [Ooooo] , lo que no se si e sun bug o que, esque a veces, aunque tengo las jeringuillas, al coger otra cosa que se vaya al menu radial, desaparecen O.o y al rato, al volver a abrirlo, vuelven a aparecer O.o

P.D: Yo de dificultad de momento bien, no se cuantas veces habre muerto, quizá 1 en el primer capitulo, no recuerdo haber muerto en el 2o, y en el 3o habré muerto 4-5 veces, 1 por una trampa de estacas practicamente imposible de ver, y otras porque sigo sin adaptarme al esquema de control, eso de que cuando lleva sun arma, se golpee con el triangulo, la Y dle mando vaya....no me adapta, no lo veo optimio, y eso me ha vendido las 2o 3 veces que he muerto ahi xD
Actualización de 1,5 GB, ¿alguien sabe algo?

Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.

Quiero decir... ¿zombis gordos con motosierras?

¿Es que hemos vuelto a los 70?

El padre del género se nos ha hecho viejo.
Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".
@Zack_VII es que como cada capitulo cambia tanto no es facil decir un % y la gente tiende a exagerar sensaciones, yo diria que es un 40% sigilo 60% toñas, pero es que no se puede ver el juego así, en años nadie dira "joer que bueno era el evil within por su sigilo/accion", el juego es divertido, tiene una historia cojonuda y una ambientacion genial, por cosas como esas si sera recordado.
BigBoss_ escribió:Actualización de 1,5 GB, ¿alguien sabe algo?

Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.

Quiero decir... ¿zombis gordos con motosierras?

¿Es que hemos vuelto a los 70?

El padre del género se nos ha hecho viejo.
Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".



Actualizacion: Ya se pueden forzar los 60fps desde el menu de opciones del juego y lo mismo para quitar las bandas negras. No permetite personalizar el FOV pero ya no hace el zoom guarro que hacia el comando que dieron anteriormente.,
BigBoss_ escribió:Actualización de 1,5 GB, ¿alguien sabe algo?

Nylonathathep escribió:El juego da tanto miedo como el pomo de una puerta. Y no el pomo de una puerta especialmente aterrador.

Quiero decir... ¿zombis gordos con motosierras?

¿Es que hemos vuelto a los 70?

El padre del género se nos ha hecho viejo.
Miedo da 0, ahí estamos de acuerdo pero igualmente es buen juego, es un survival horror, no es "de miedo".


Es un buen juego de acción y la historia está elaborada. Pero que me digas que los survival horror no tienen que intentar dar miedo es defenderlo demasiado.

Que la palabra "Horror" no está ahí porque sí xD

Lo que pasa es que Resident Evil 4 difuminó la frontera entre acción y survival horror y ahora a cualquier juego en el que salgan monstruos se le llama survival horror. Y nope.
A mi los últimos juegos que me dieron miedo...incluso pánico en ciertos puntos...han sido los SOULS...y que yo sepa no pertenecen al género del Terror ni mucho menos.

Pero es tan buena la ambientación y está tan presente todo el tiempo...el miedo a morir...que sobre todo en las primeras horas...vas cagadico perdido. Y sustacos te los llevas de todos los colores...anda que no tiene zonas "terrorificas".

Y TEW no es que de miedo, pero si que juegas en tensión..la ambientación por supuesto ayuda a ello...y la mala leche que tiene. De todas maneras Mikami nunca ha querido hacer un juego "de miedo"...si no leeros las entrevistas que ha ido dando, están en el primer post archivadas.

salu2
Nylonathathep escribió:Es un buen juego de acción y la historia está elaborada. Pero que me digas que los survival horror no tienen que intentar dar miedo es defenderlo demasiado.

Que la palabra "Horror" no está ahí porque sí xD

Lo que pasa es que Resident Evil 4 difuminó la frontera entre acción y survival horror y ahora a cualquier juego en el que salgan monstruos se le llama survival horror. Y nope.


Hombre, lo del "Horror" está ahí pues al igual que hay muchas películas del género "Terror" y que no dan terror ninguno [carcajad]

La pregunta es: ¿Algún survival de Mikami te ha dado miedo? Porque a mi, miedo lo que se dice miedo, no me ha dado ninguno. El primer RE generaba un poco de tensión gracias a la escasez de munición, pero miedo no daba... de hecho, pocos juegos podría decir que me han dado algo de mal rollo y ninguno era de Mikami.

De todas formas, el miedo es algo muy subjetivo.
Yo esque pienso que lo de survival horror es demasiado abstracto, nisiquiera en los inicios del genero habia un estandard unico, los puzzles eran un recurso jugable de algunos, como les podria haber dado por plataformas por decir algo, y no tiene nada que ver con lo survival o no que sea un juego, ni lo mismo para lo efectivo o no que sea en su faceta de tension/terro; la escasez de suministros, se tiende a valorar sin tener en cuenta la amenaza/enemigos, y esque muchos de los clasicos, escaseaban los suministros, pero esque no hacian falta el 90% del tiempo, la IA de los enemigos base era tan justa, debido logicamente a limitaciones tecnicas, o incluso a la naturaleza de los mismos (caso zombis por ejemplo) que podias regatearlos sin mas y llegar a los bosses con un arsenal digno de rambo xD, del mismo modo que hay juegos con mas suministros, pero una amenaza mucho mas tangible, mas seria, no eludible, que por ende de forma proporcional, pueden generar mucha mas tension etc etc y asi para cualquier parametro que teoricamente defina un survival horror, todo es relativo, no se reduce a puzzles si o no, o pocos suministros si o no, hay que valorar muchos mas aspectos y aun asi, termina siendo demasiado personal.

Lo que vengo a decir esque espero que algun dia desaparezca directamente el termino "survival horror" que insisto, es tan ambiguo, tan subjetivo, que genera debates y criticas absurdas, y simplemente los llamemos juegos de terror/horror, y punto, que es lo que son, y tienen en comun que muestran una ambientacion contextualizada en un ambito de eso, terror, enemigos enfocados a lo mismo, la trama igual, situaciones etc, y pueden ser paranormales, o trhillers de psicopatas, da igual, pero al final, al igual que en el cine, su objetivo esque o bien pases angustia, ansiedad, miedo, o directamente si disfrutas con estas propuestas sin mas, como es mi caso, pues por eso, los contextos, historias y situaciones que puedan presentar, lo hagas, y ya [carcajad] ,
JohnnyUtah escribió:
Nylonathathep escribió:Es un buen juego de acción y la historia está elaborada. Pero que me digas que los survival horror no tienen que intentar dar miedo es defenderlo demasiado.

Que la palabra "Horror" no está ahí porque sí xD

Lo que pasa es que Resident Evil 4 difuminó la frontera entre acción y survival horror y ahora a cualquier juego en el que salgan monstruos se le llama survival horror. Y nope.


Hombre, lo del "Horror" está ahí pues al igual que hay muchas películas del género "Terror" y que no dan terror ninguno [carcajad]

La pregunta es: ¿Algún survival de Mikami te ha dado miedo? Porque a mi, miedo lo que se dice miedo, no me ha dado ninguno. El primer RE generaba un poco de tensión gracias a la escasez de munición, pero miedo no daba... de hecho, pocos juegos podría decir que me han dado algo de mal rollo y ninguno era de Mikami.

De todas formas, el miedo es algo muy subjetivo.


Bueno, es facil mirar atrás y decir que nada nos ha dado nunca miedo xD

Pero había momentos en los resident, que ni que sea pensabas "oh mierda". Como cuando pasaba el primer licker por la ventana.

Entiendo que es muy difícil dar miedo a una persona que ya se ha tragado mil cosas de terror, pero es que no genera ni incomodidad ni angustia.

Lo triste es que tenían los elementos ahí para causar angustia, pero los han jugado mal.

Más que nada porque...

Todo toma un tono tan extremo de forma tan rápida que deduces demasiado pronto que el protagonista no está en el mundo real. En cuanto sabes que estás en una pesadilla dejas de cuestionarte la realidad que te rodea y lo aceptas todo tal como viene, por lo que los monstruos dejan de ser seres misteriosos y amenazadores para pasar a ser meros monigotes bajo el mando del malo. Ya no te preguntas qué ha pasado con todos esos cadáveres, porque sabes que están ahí porque sí. Sabes que todo esencialmente está ahí porque sí. Y si es porque sí, te importa un comino. Y si te importa un comino, es imposible que te produzca sensaciones más allá de algún susto porque algo sale de repente.

Han querido jugar la bala del ¿Qué está pasando? ya que la confusión genera horror. Si no hubieran ido a extremos como encontrar que la ciudad se pone a desmontarse o a pasar de estar en el centro de una metrópolis a un pueblo de transilvania -o del resident 4- y hubieran planteado el juego con algo más de sutileza en lugar de pegarte esos teletransportes constantes y tal... bueno, considero que habría funcionado mejor a nivel de terror.

Tampoco ayuda que el protagonista sea un juggernaut que va por ahí rebentando cabezas con cara de que le da igual todo. Los que deberían estar asustados son los monstruos xD Si el protagonista es un tipo duro que no tiene miedo, el jugador se sentirá como un tipo duro que no tiene miedo. Tampoco hay que irse al extremo de tener un prota ñícris, claro. Aunque mira el primer Amnesia... lo que llegó a conseguir con trucos de baratillo y un prota indefenso. -Aunque hay gente que está ya inmunizada contra todo esto-.

Aún así, la historia está bien. Solo hay algún tema que no me queda del todo claro, pero seguro que arrojan algo de luz con los DLC, pero todo lo principal está bien hilado, cosa que se agradece últimamente. SIn complicaciones extremas pero bien planteada y ofreciendo la información necesaria pero de forma estudiadamente vaga.

Bonito, simple y con un lacito una vez sabes lo que está pasando. No voy a decir que es la historia de la década, pero cumple su propósito jaja Hacer algo así es más difícil de lo que parece. Un gran salto respecto a las historias de mierda de los resident.


Y sí, hay muchas películas que se supone que son del género de terror y yo no las considero muy terroríficas. Y por eso las critico también xD Que a las cosas de terror se las llamó así porque daban terror, pero con el tiempo se ha ido catalogando de terror a todo lo que tiene unos ciertos elementos comunes:

Salen zombis? Terror! Aunque luego la película sea un drama social. Salen asesinatos? Terror! Aunque sea une película de risa.

Que salga un monstruo en una película no la convierte en una película de terror. El término ha crecido para abarcar tanto que para encontrar una película que de miedo de verdad uno se puede ahogar entre títulos y títulos que lo único que tienen de terror son elementos que SE SUPONE que dan terror, pero que no lo dan.

Si te pones la etiqueta de terror estás vendiendo que vas a dar terror, y si no lo das no es problema del espectador.

Insisto, está bien, y narrativamente me ha dejado satisfecho, que es donde enfoco siempre mis críticas. Mi única crítica es que siguen una idea de terror que no funciona.

Y aquí me freno. Que me conozco y acabaré soltando otra parrafada. xD (Demasiado tarde xD)
Pues mira, después de la "parrafada" (xD) tengo que decir que estoy de acuerdo contigo.

A mi tampoco me gustó lo de los cambios repentinos de escenario. Joden un poco la ambientación y en algunos momentos son anti-climáticos, provocando en ocasiones que algo que pintaba muy bien de repente y tras unos cuantos flashes, se convierta en algo más genérico.

Creo que a la historia le falta continuidad y el hecho de plantear la idea de estar en la mente de otra persona no justifican esos saltos. En algún momento incluso me pasó por la cabeza la idea de que Mikami puso a varios equipos a crear cada uno su propio concepto para un juego de miedo y luego simplemente junto todos los trozos y hala... [carcajad]


Aún así, el juego en lineas generales me ha gustado pero en eso tienes razón.
Al fin llega la esperada actualización del juego en Steam:


Steam Update: The Evil Within Community Announcements


With this update, players with high-end PCs will be able to go in to their settings and toggle between running the game with a 30 FPS cap or a 60 FPS cap. Additionally, players will be able to disable the letterbox "black bars" in the game settings -- allowing you to maximize your screen's real estate.

Update Notes

- Frame lock settings added
- In settings, you can now toggle between a 30 FPS and 60 FPS cap.
- Letterbox setting
- UI toggle to disable the letterbox bars
- Fixes gameplay issues when running at >30 FPS
- Fixes for visual issues associated with removing letterbox framing
- Achievements now work when console is enabled
- Fix for game starting in windowed mode on first run
- Minor localization fixes


¡¡La actualización pesa 1,5 Gb!!
Ahora SÍ que compraré el juego.
Hacen SU trabajo, les doy mi dinero. Fácil y sencillo.
Tiene su gracia esto de no jugar los juegos de lanzamiento.
Ves qué tal está con opiniones de usuarios, lo compras más barato y aún encima pulido y parcheado.
(mensaje borrado)
JohnnyUtah escribió:
En algún momento incluso me pasó por la cabeza la idea de que Mikami puso a varios equipos a crear cada uno su propio concepto para un juego de miedo y luego simplemente junto todos los trozos y hala... [carcajad]



Oye, pues bien puede ser que sea lo que dices.

Hasta cierto punto, y con una pasada de coherencia posterior, no es descabellado xD
Sigo en el capítulo 7 y cada vez me doy más cuenta de que este es uno de esos juegos para tomar a sorbitos pequeños. Si me paso de una hora y pico jugando seguido, me empiezo a aburrir sobremanera.
No sé si es que llego muy cansado a casa de la tarea, o que realmente el juego contribuye a ello.
Aún así, magnífico juego
Después del parche, el juego va como COD de suave, directamente el flawless ya no funciona, y aunque trae implementado el poder quitar las barras ya el juego en el menú deja al personaje un pelín alejado para mi gusto, deberían dejarlo regulable.
El prosas escribió:Después del parche, el juego va como COD de suave, directamente el flawless ya no funciona, y aunque trae implementado el poder quitar las barras ya el juego en el menú deja al personaje un pelín alejado para mi gusto, deberían dejarlo regulable.

Off topic: prosas te he echado falta en el hilo de lord of fallen......no te molan esos juegos?
Pues a mi de rendimiento me va igual o peor xD, en el capitulo, no se si será el 4? sobretodo si enciendo la linterna, me rasca a 27-28 frames muchas veces xD aunque tambien podria ser porque bajé ayer los drivers aunos antiguos para ver si asi el alien no se colgaba, pero nah, no sirvió de nada xD
Demo de 9gb. que viene medio juego? [+risas]
leonigsxr1000 escribió:
El prosas escribió:Después del parche, el juego va como COD de suave, directamente el flawless ya no funciona, y aunque trae implementado el poder quitar las barras ya el juego en el menú deja al personaje un pelín alejado para mi gusto, deberían dejarlo regulable.

Off topic: prosas te he echado falta en el hilo de lord of fallen......no te molan esos juegos?



Me molan muchos, pero voy uno por uno, ya cometí buena parte de este año estar con varios a la vez ( y savlo que sean indies, o juegos muy cortitos que juegue entre medias ) el resto prefiero tomarme su tiempo de dedicación uno por uno como siempre he hecho, que en mi caso es como disfruto plenamente de un juego.
Si no me equívoco me parece que han dado el Call of Chtulhu a todos los que tienen el juego en su biblioteca... [oki]

Edit: y a los que tienen también el Season Pass les han dado descuentos para otros juegos de Bethesda.
JohnnyUtah escribió:Si no me equívoco me parece que han dado el Call of Chtulhu a todos los que tienen el juego en su biblioteca... [oki]

Edit: y a los que tienen también el Season Pass les han dado descuentos para otros juegos de Bethesda.


Yo tengo el The Evil Within y no me han dado nada -_-
Pues es lo que dicen aquí: http://steamcommunity.com/games/268050/ ... 5009430663

"Already purchased The Evil Within and its Season Pass on Steam before today? Fear not. Those that already have the main game will have Call of Cthulhu added to your library, and owners of the Season Pass will receive special offers on other Bethesda titles in your Steam inventory."
Y además es que tambien tengo el Season Pass y nada de nada. Soy un desgraciao :(
Melens escribió:Demo de 9gb. que viene medio juego? [+risas]

Se pueden jugar los 3 primeros capítulos y si se compra el juego se mantiene el progreso realizado en la demo.
Cantones escribió:Y además es que tambien tengo el Season Pass y nada de nada. Soy un desgraciao :(


Ya somos 2 desgraciados. Emcima llevo mucho tiempo con el Call of Cthulhu en la lista de deseados...y no lo rebajan ni a tiros. }:/ cawento
Por favor si no es molestia podeis comentar los que habeis actualizado el juego con el parche oficial si os va mejor o peor en cuanto a rendimiento?

Es importante que sea coherente y que sean con los mismos drivers y equipo para saber si estos se han portado o nos la han metido dobladita.
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