[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Hay problabilidades entonces de que se te estropee antes del parche, cierto?

No se si empezar a jugarlo debido a ese problema...con las ganas que tengo de echarle un ojo al juego (aunque no tengo mi tv de 32" en Salamanca [snif] )
clopca escribió:Hola a todos, a alguien le ha pasado que cada vez que usa trampa del alma, con cualquier enemigo o inocente, no captura el alma del que mata?? Es que a mi me dice: no tienes una gema del alma lo bastantemente grande... y tengo una de cada!!! hasta de las negras, incluso tengo:
LA ESTRELLA DE AZURA, LA GEMA DEL ALMA INFINITA


y aun asi no me deja.... no se que hacer :(


Para las personas necesitas gemas del alma negras (vacías) :P.
Iksakuety escribió:
clopca escribió:Hola a todos, a alguien le ha pasado que cada vez que usa trampa del alma, con cualquier enemigo o inocente, no captura el alma del que mata?? Es que a mi me dice: no tienes una gema del alma lo bastantemente grande... y tengo una de cada!!! hasta de las negras, incluso tengo:
LA ESTRELLA DE AZURA, LA GEMA DEL ALMA INFINITA


y aun asi no me deja.... no se que hacer :(


Para las personas necesitas gemas del alma negras (vacías) :P.


gracias!! y donde puedo conseguir mas? y entonces las otras como las relleno? y la estrella de azura?? estoy muy perdido con las gemas jeejeje. gracias y un saludo
clopca escribió:
Iksakuety escribió:
clopca escribió:Hola a todos, a alguien le ha pasado que cada vez que usa trampa del alma, con cualquier enemigo o inocente, no captura el alma del que mata?? Es que a mi me dice: no tienes una gema del alma lo bastantemente grande... y tengo una de cada!!! hasta de las negras, incluso tengo:
LA ESTRELLA DE AZURA, LA GEMA DEL ALMA INFINITA


y aun asi no me deja.... no se que hacer :(


Para las personas necesitas gemas del alma negras (vacías) :P.


gracias!! y donde puedo conseguir mas? y entonces las otras como las relleno? y la estrella de azura?? estoy muy perdido con las gemas jeejeje. gracias y un saludo


Las otras las puedes rellenar con con animales (zorros, lobos, trolls etc) luego ya depende del tamaño de la gema entrarán o no entrarán en la gema vacía vamos.

Yo no se donde hay la verdad jeje
[/quote]

Para las personas necesitas gemas del alma negras (vacías) :P.[/quote]

gracias!! y donde puedo conseguir mas? y entonces las otras como las relleno? y la estrella de azura?? estoy muy perdido con las gemas jeejeje. gracias y un saludo[/quote]

Las otras las puedes rellenar con con animales (zorros, lobos, trolls etc) luego ya depende del tamaño de la gema entrarán o no entrarán en la gema vacía vamos.

Yo no se donde hay la verdad jeje[/quote]


De acuerdo, gracias!!
Alguien que use los sharkoon con este juego m puede decir que configuracion le tiene puesta???
Astral escribió:
Master_II escribió:Q es lo mejor para subir el nivel de herreria?Que tipo de cosas se pueden hacer para q suba?Y q es lo mejor q se puede hacer de armadura?

Levo armadura de tipo pesado



Haciendo Dagas de Hierro Buenas todo el rato que es lo mas sencillo la herrería te subirá enseguida.


1.- Yo hacia brazaletes de cuero y lo subi a 100 bastante rapido, como te ha dicho es bastante mas facil en mi opinion conseguir cuero que lingotes de hierro.

2.- La verdad que no he mirado donde me indica el mapa, lo hare esta tarde cuando llege a casa. Gracias por la ayuda CANÍN.
Nadie sabe donde está el maldito "aspirante"? Se trata de una mision de Varios. No me lo situa en el mapa. Estoy por cargarme a todo Skyrim.
Ayer me pasó en la fase de Gauldur que has de ir con un mago que los bloques con ave, delfín, serpiente de los puzzles al darles no se activaban, vamos que no giraban y yo pensando que sería por algo. Así que me puse a buscar por todo el dungeon, preguntando al mago antes de que se fuera y nada, además no podía salir hacia el exterior porque una puerta estaba cerrada y no te dejaba salir, así que pensé que la clave tenía que estar dentro....me peiné todo el dungeon y nada de nada, ya desesperado...volví a un save anterior y miré antes de entrar al dungeon por fuera, pregunté a los otros magos por si me había dejado algo y nadie comentaba nada pero ahora al volver al "puzzle" y dar a los bloques, le di y funcionaban un bug que me hizo como estar tres cuartos de hora peinando el puto dungeon


Como no todo iba a ser malo, al final conseguí hacerme un traje de herrero y con una poción de herrero conseguí hacer que mi maza daédrica quite 170 y 25 daño por escarcha y mi maza de ébano quite 170 y 29 por daño de fuego. Así que el compañero tenía toda la razón porque cuando tenga más encantamiento y más alquimia calculando así a ojo se podrá sobrepasar en bastante los 200 puntos de daño sin contar el añadido mágico.

Los pobres gigantes caen de dos hostiazos literales y los mamuts de 3 [sonrisa]

De armadura tengo un índice de defensa de 762 sin escudo aunque eso da igual porque el tope de armadura en el juego es de 561/2, a partir de ahí ya no se sube ni defiende más, aunque el índice sea como en mi casa de 762. Pero me mola verlo [+risas]
Tengo un problema, en una de las misiones del orco de la biblioteca del Colegio de Magos de Hibernalia me pide que coga el libro "Último rey de los ayleid" pero lo cogí antes de que me apareciera esta mision y no me da opción de darselo ni nada. En el mapa me manda al cofre donde estaba el libro, pero esta vacío. ¿alguna sugerencia?
Karacol escribió:Tengo un problema, en una de las misiones del orco de la biblioteca del Colegio de Magos de Hibernalia me pide que coga el libro "Último rey de los ayleid" pero lo cogí antes de que me apareciera esta mision y no me da opción de darselo ni nada. En el mapa me manda al cofre donde estaba el libro, pero esta vacío. ¿alguna sugerencia?


Dejarlo en el cofre y volver a cogerlo? o hablar con el Orco de nuevo para ver si te da la opción de decirle que ya tienes el libro?
Caním escribió:Dejarlo en el cofre y volver a cogerlo? o hablar con el Orco de nuevo para ver si te da la opción de decirle que ya tienes el libro?

No me deja dejarlo otra vez, porque es un objeto de mision XD y el orco no me dice nada porque la mision me pide que coja el libro primero XD
Karacol escribió:
Caním escribió:Dejarlo en el cofre y volver a cogerlo? o hablar con el Orco de nuevo para ver si te da la opción de decirle que ya tienes el libro?

No me deja dejarlo otra vez, porque es un objeto de mision XD y el orco no me dice nada porque la mision me pide que coja el libro primero XD



Lo del objeto de misión me lo temía pero lo de volver a hablar con el Orco...¿si vuelves a hablar con él qué respuestas te salen? porque yo recuerdo en otra misión de buscar otro libro que al hablar con él aunque todavía no lo tuviera me salían distintas preguntas para hacerle. De hecho creo que en la primera misión que hice para él.
Caním escribió:Lo del objeto de misión me lo temía pero lo de volver a hablar con el Orco...¿si vuelves a hablar con él qué respuestas te salen? porque yo recuerdo en otra misión de buscar otro libro que al hablar con él aunque todavía no lo tuviera me salían distintas preguntas para hacerle. De hecho creo que en la primera misión que hice para él.

-¿Que tienes a la venta?
-Te tomas tu trabajo muy en serio
-Es una biblioteca impresionante

Nada del libro y tampoco se lo puedo vender.
Karacol escribió:Tengo un problema, en una de las misiones del orco de la biblioteca del Colegio de Magos de Hibernalia me pide que coga el libro "Último rey de los ayleid" pero lo cogí antes de que me apareciera esta mision y no me da opción de darselo ni nada. En el mapa me manda al cofre donde estaba el libro, pero esta vacío. ¿alguna sugerencia?


estoy igual,no he encontrado soucion
lo jodio es llevar peso inutil en piezas de misiones que no te deja soltar, libros, el tambor la flauta y su..
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
banitos escribió:Nadie sabe donde está el maldito "aspirante"? Se trata de una mision de Varios. No me lo situa en el mapa. Estoy por cargarme a todo Skyrim.

A mi me paso en Ventalia: Asesina al asesino Thalmor, y tras dias buscandole de golpe empece a luchar con u ndragon por aquella zona y el dragon se lo fulminó xDDD
Karacol escribió:
Caním escribió:Lo del objeto de misión me lo temía pero lo de volver a hablar con el Orco...¿si vuelves a hablar con él qué respuestas te salen? porque yo recuerdo en otra misión de buscar otro libro que al hablar con él aunque todavía no lo tuviera me salían distintas preguntas para hacerle. De hecho creo que en la primera misión que hice para él.

-¿Que tienes a la venta?
-Te tomas tu trabajo muy en serio
-Es una biblioteca impresionante

Nada del libro y tampoco se lo puedo vender.


Pues vaya putada macho, tampoco es mucho peso porque es 1 kilo pero mira que jode que se te quede bugeada una misión.
Acabo de hacer que encarcelen a un bufón llamado Cicerón.
¿Debo saber algo sobre este individuo?
¿Sigue teniendo los problemas de rendimiento con partidas muy largas tras el ultimo parche?
razieljas escribió:¿Sigue teniendo los problemas de rendimiento con partidas muy largas tras el ultimo parche?



Mi partida no es que sea muy larga pero ayer ya note bastantes tirones,no se si seria algo puntual o seria el tan sonado problema de las partidas guardadas
Bueno, pues yo tengo ya varias misiones bugeadas, las plasmo aqui para ver si coinciden...
-La de aguila roja.
se supone que son dos espadas,alguien me dijo en su dia que eran 3, pero yo creo que no... yo vuelvo alli, y cuando llego a la zona se me quita la flecha de indicación de mision y por mucho que rastreo no veo nada nuevo

-Cobrale la recompensa a Calcelmo.
A decir verdad, no recuerdo muy bien por que era, el caso es que voy a ver a calcelmo y no me sale opción al dialogo, asi que nanai.
-Habla con el Jarl de Riften.
Pues aqui,cuando te van a nombrar Thane, te dicen que primero debes de tener una casa en Riften, que vuelva a hablar con ella cuando la tenga, pues ya le he comprado, amueblado a toope, activo la mision de hablar con el Jarl y me sale la flecha de mision encima de su cabezota, pero no me salen opciones de dialogo para quitarme esa misión.

-Espera a que pasen los efectos de un hechizo que te lanza una aprendiz del colegio de Hibernalia,(no recuerdo el nombre de la mision)
Pues nada simple, me dice que espere, esto fué hace, no se un año del juego por lo menos XD, he dormido,12,24.48h y nada he esperado, y nada.
Bueno y ahora tengo una misión que no se si se me ha bugueado o no, es del colegio de Hibernalia:
Resulta que me mandan a Laberintia a por el baston este famoso, esta el Ancano encerrado en una bola de energia en el colegio y parece que estan todod un poco alterados, ha muerto el Archimago, el caso es que nadie me habla, no puedo termiaba otras misiones del colegio, hay que hacer lo de Laberintia primero??

Bueno a ver si os coinciden algunas de ellas, la que mas me preocupa es la ultima que os digo..
Un saludo.
estionx escribió:
razieljas escribió:¿Sigue teniendo los problemas de rendimiento con partidas muy largas tras el ultimo parche?



Mi partida no es que sea muy larga pero ayer ya note bastantes tirones,no se si seria algo puntual o seria el tan sonado problema de las partidas guardadas


Muy recomendable quitar la opcion de autoguardado si teneis algun tiron puntual.
blackychann escribió:Bueno, pues yo tengo ya varias misiones bugeadas, las plasmo aqui para ver si coinciden...
-La de aguila roja.
se supone que son dos espadas,alguien me dijo en su dia que eran 3, pero yo creo que no... yo vuelvo alli, y cuando llego a la zona se me quita la flecha de indicación de mision y por mucho que rastreo no veo nada nuevo

-Cobrale la recompensa a Calcelmo.
A decir verdad, no recuerdo muy bien por que era, el caso es que voy a ver a calcelmo y no me sale opción al dialogo, asi que nanai.
-Habla con el Jarl de Riften.
Pues aqui,cuando te van a nombrar Thane, te dicen que primero debes de tener una casa en Riften, que vuelva a hablar con ella cuando la tenga, pues ya le he comprado, amueblado a toope, activo la mision de hablar con el Jarl y me sale la flecha de mision encima de su cabezota, pero no me salen opciones de dialogo para quitarme esa misión.

-Espera a que pasen los efectos de un hechizo que te lanza una aprendiz del colegio de Hibernalia,(no recuerdo el nombre de la mision)
Pues nada simple, me dice que espere, esto fué hace, no se un año del juego por lo menos XD, he dormido,12,24.48h y nada he esperado, y nada.
Bueno y ahora tengo una misión que no se si se me ha bugueado o no, es del colegio de Hibernalia:
Resulta que me mandan a Laberintia a por el baston este famoso, esta el Ancano encerrado en una bola de energia en el colegio y parece que estan todod un poco alterados, ha muerto el Archimago, el caso es que nadie me habla, no puedo termiaba otras misiones del colegio, hay que hacer lo de Laberintia primero??

Bueno a ver si os coinciden algunas de ellas, la que mas me preocupa es la ultima que os digo..
Un saludo.

Las otras dos que dices no lo se, pero en la ultima a mi me pasa lo mismo y me dice que tengo que ir a laberintia si no no te deja hacer nada mas, ni siquiera puedes entrenarte con los del salon de la tolerancia para aprender a usar mejor los hechizos, asi que me temo que tendras que hacer primero esta mision si quieres continuar, al igual que yo.
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar el juego y tengo una pregunta, a ver si alguien conoce la respuesta.

Soy amante del audio VO en películas, series y videojuegos. El problema es que mi inglés no llega al nivel de obviar los subtítulos, pues si bien entiendo bastante, no llego al 100% del audio, y algunas expresiones me bailan. He buscando información de idioma en internet, y veo que el juego en España y EEUU se vende en castellano, texto y audio. En UK, texto y audio en inglés. Por tanto, lo que busco es un término medio entre ambas. De ahí la pregunta.

¿El idioma de subtítulos y audio es seleccionable? ¿Podría seleccionar el audio en inglés, y los subtítulos en castellano?

Si alguien tiene alguna edición no española, que me aporte información si no es molestia.

Gracias de antemano.
genesis7 escribió:
blackychann escribió:Bueno, pues yo tengo ya varias misiones bugeadas, las plasmo aqui para ver si coinciden...
-La de aguila roja.
se supone que son dos espadas,alguien me dijo en su dia que eran 3, pero yo creo que no... yo vuelvo alli, y cuando llego a la zona se me quita la flecha de indicación de mision y por mucho que rastreo no veo nada nuevo

-Cobrale la recompensa a Calcelmo.
A decir verdad, no recuerdo muy bien por que era, el caso es que voy a ver a calcelmo y no me sale opción al dialogo, asi que nanai.
-Habla con el Jarl de Riften.
Pues aqui,cuando te van a nombrar Thane, te dicen que primero debes de tener una casa en Riften, que vuelva a hablar con ella cuando la tenga, pues ya le he comprado, amueblado a toope, activo la mision de hablar con el Jarl y me sale la flecha de mision encima de su cabezota, pero no me salen opciones de dialogo para quitarme esa misión.

-Espera a que pasen los efectos de un hechizo que te lanza una aprendiz del colegio de Hibernalia,(no recuerdo el nombre de la mision)
Pues nada simple, me dice que espere, esto fué hace, no se un año del juego por lo menos XD, he dormido,12,24.48h y nada he esperado, y nada.
Bueno y ahora tengo una misión que no se si se me ha bugueado o no, es del colegio de Hibernalia:
Resulta que me mandan a Laberintia a por el baston este famoso, esta el Ancano encerrado en una bola de energia en el colegio y parece que estan todod un poco alterados, ha muerto el Archimago, el caso es que nadie me habla, no puedo termiaba otras misiones del colegio, hay que hacer lo de Laberintia primero??

Bueno a ver si os coinciden algunas de ellas, la que mas me preocupa es la ultima que os digo..
Un saludo.

Las otras dos que dices no lo se, pero en la ultima a mi me pasa lo mismo y me dice que tengo que ir a laberintia si no no te deja hacer nada mas, ni siquiera puedes entrenarte con los del salon de la tolerancia para aprender a usar mejor los hechizos, asi que me temo que tendras que hacer primero esta mision si quieres continuar, al igual que yo.


Os lo confirmo a ambos, teneis que hacer primero la mision de laberintia
verm83 escribió:Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar el juego y tengo una pregunta, a ver si alguien conoce la respuesta.

Soy amante del audio VO en películas, series y videojuegos. El problema es que mi inglés no llega al nivel de obviar los subtítulos, pues si bien entiendo bastante, no llego al 100% del audio, y algunas expresiones me bailan. He buscando información de idioma en internet, y veo que el juego en España y EEUU se vende en castellano, texto y audio. En UK, texto y audio en inglés. Por tanto, lo que busco es un término medio entre ambas. De ahí la pregunta.

¿El idioma de subtítulos y audio es seleccionable? ¿Podría seleccionar el audio en inglés, y los subtítulos en castellano?

Si alguien tiene alguna edición no española, que me aporte información si no es molestia.

Gracias de antemano.


desgraciadamente esta o todo en ingles o todo en español
una lastima, pq yo queria exactamente lo mismo q tu, como oblivion
las voces son mucho mas epicas :)
tigretong escribió:desgraciadamente esta o todo en ingles o todo en español
una lastima, pq yo queria exactamente lo mismo q tu, como oblivion
las voces son mucho mas epicas

Qué frustrante es esto, no creo que sea tan complicado poner un selector de audio / subtítulos. Bueno, ahora toca decidirme entre jugarlo en VO y perder algunas frases por culpa de mi nivel de inglés, o jugarlo en español con mala cara, sabiendo que en inglés es más épico.

Gracias por la respuesta :)
A mi me pasan bugs muy raros, en la misión de carrera blanca de la guardia roja, la he completado pero los tios que vienen a buscarla al principio vuelven a aparecer y se quedan en la entrada de la ciudad sin decir nada dia y noche, el otro dia una bruja cuervo de una cabaña tambien, ni siquiera me atacaba y no hacia ni decia nada... espero que lo arreglen pronto... }:/
Mirrowell escribió:A mi me pasan bugs muy raros, en la misión de carrera blanca de la guardia roja, la he completado pero los tios que vienen a buscarla al principio vuelven a aparecer y se quedan en la entrada de la ciudad sin decir nada dia y noche, el otro dia una bruja cuervo de una cabaña tambien, ni siquiera me atacaba y no hacia ni decia nada... espero que lo arreglen pronto... }:/



Eso es un bug? porque a mi también me pasa [+risas] primero vinieron me contaron el rollo y después se piraron, pero ahora están siempre ahí
Nose, a mi me parece muy raro, porque ahora se quedan ahi dia y noche, tiene pinta de bug, porque todos van a su bola, y estos se quedan... por eso preguntaba...
Bueno , yo tengo la versión en inglés para pc y la española para ps3 y tengo que decir que ninguna versión supera a la otra en calidad de voces , son igual de buenas.
Sould escribió:Bueno , yo tengo la versión en inglés para pc y la española para ps3 y tengo que decir que ninguna versión supera a la otra en calidad de voces , son igual de buenas.

No pongo en duda la calidad del doblaje, que de hecho por el tipo de juego que es, debe ser magnífica. Es más cuestión de costumbre. Llevo años viéndolo todo en VO, y a veces me chocan los doblajes.
verm83 escribió:No pongo en duda la calidad del doblaje, que de hecho por el tipo de juego que es, debe ser magnífica. Es más cuestión de costumbre. Llevo años viéndolo todo en VO, y a veces me chocan los doblajes.

Digo yo que VO no es ni la inglesa ni la española ni otra , ya que se trata siempre de doblaje.
Sould escribió:Acabo de hacer que encarcelen a un bufón llamado Cicerón.
¿Debo saber algo sobre este individuo?

No te quiero destripar nada pero ciceron=hermandad oscura xD Y en cuanto a la mision del aguila roja solo hay dos espadas pero es que tiene un bug que hace que la mision se repita una y otra vez
Gracias por contestar vegnagun_69 , supongo que debo tener cuidado con ese tipo.

¿Alguien que lleve más de 80h de juego le petardea exageradamente el juego?
Sould escribió:Gracias por contestar vegnagun_69 , supongo que debo tener cuidado con ese tipo.

¿Alguien que lleve más de 80h de juego le petardea exageradamente el juego?


A veces sí y a veces no, a mi lo que mas me da son cuelgues totales (reiniciar consola) pero vamos petardea sobre todo al entrar en una cuidad grande o correr a tope por ella, en cuevas y en el exterior casi nunca. (nivel 50 yo soy ya)
Sould escribió:Digo yo que VO no es ni la inglesa ni la española ni otra , ya que se trata siempre de doblaje.

En parte. Las animaciones de los personajes cuando hablan se basan por lo general en captura de movimientos, donde las escenas se graban en inglés. De ahí que suela coincidir el movimiento de labios con los fonemas en inglés.

A mí me choca visualmente mucho este hecho. Ves como el personaje mueve los labios, y no coincide con lo que oyes. En los videojuegos se nota menos, eso es cierto.
Sould escribió:Gracias por contestar vegnagun_69 , supongo que debo tener cuidado con ese tipo.

¿Alguien que lleve más de 80h de juego le petardea exageradamente el juego?

Si repites la mision te pudes sacar una pasta xD
Cuando te pasas el juego tienes mundo libre o se acabo y tienes que volver a empezar?

Un saludo
TannerPES escribió:Cuando te pasas el juego tienes mundo libre o se acabo y tienes que volver a empezar?

Un saludo


Pues puedes seguir haciendo las misiones secundarias y demás cosas que falten por eso no te preocupes que tienes horas y horas.

Yo por mi parte voy a dejarlo donde esta hasta futuros parches, a mi no me da casi tirones llevo 50 horas pero algunos da y molesta, y tampoco quiero que se me joda la partida porque como se me jodiera yo no soy de los que vuelve a rejugar los juegos sinceramente me cansa y menos aqui que cuesta bastante subir cuando llegas a cierto nivel y demás.

Lo que quedo claro s que bethesda hace unos juegos enormes en todos los sentidos pero con muchisimos bugs y sobre todo con problemas de rendimiento que fastidian bastante la experiencia porque los bugs es fácil que lo soluciones pero lo de los tirones estamos hablando de problemas mayores y por las palabras de esta gente no veo una solución a corto plazo o quizás ni la veamos, así que si esperáis el parche definitivo para el lag y todo esto creo que va a ir para largo y si lo arreglan, alomejor también sony debería de ayudar en lo posible que alomejor algo tendra que aportar en posibles soluciones o mismo sus desarrolladoras pues soplandole trucos o ayudandole dentro de lo posible

También no estaría mal que revisaran los tiempos de carga porque hay veces que tienes que ir a varios sitios y entre que te desplazas entras en la casa, sales, vas a otro sitio vuelves a entrar a otro lugar te dan las uvas
Entonces si es cierto lo de los tirones, por que tengo conocidos que afirman que no tienen problema alguno con los tirones, es decir, si se presentan estos, pero de ninguna manera hacen injugable al titulo vamos, en pocas palabras, estos tirones suceden no tan a menudo como se dice en el internet.

Tengo planeado comprarlo mañana mismo si es posible, si es cierto lo de los tirones, pues me esperare.
Weelpo escribió:Entonces si es cierto lo de los tirones, por que tengo conocidos que afirman que no tienen problema alguno con los tirones, es decir, si se presentan estos, pero de ninguna manera hacen injugable al titulo vamos, en pocas palabras, estos tirones suceden no tan a menudo como se dice en el internet.

Tengo planeado comprarlo mañana mismo si es posible, si es cierto lo de los tirones, pues me esperare.


Mira, es algo raro esto de que se hace injuagable, no dudo de quien lo dice, no se lo mismo es la consola o algo o que se sobre calienta. Yo en mi caso llevo 110 horas y soy nivel 49, mi savegame es de 10mb y salvo algún tirón muy esporádico el,juego me va perfecto y estoy con la ultima actualizacion. Yo de ti no dudaba en comprarlo. Es un juego enorme en todos los sentidos con o sin tirones. Para mi el mejor de esta generación. Suerte y felices fiestas a todos.
si solo tienes ps3, compralo (a pesar de q puede ir horrible a partir de la 70h, como a mi)
si tienes xbox y ps3, pillalo en xbox
si tienes pc decente, pillalo directamente para pc y olvidate de consola

es un juegazo q se debe jugar a pesar de sus fallos, y aun esta la esperanza del parche

aqui te dejo una comparacion entre ambos

http://www.youtube.com/watch?v=E8h-P8UcLRo
Lo mejor es que jugueis con el parche actual y no espereis al parche que solucione lo de PS3 porque ya han dicho desde Bethesda que por la arquitectura de la maquina en memoria es muy dificil solucionar lo del lag en PS3
Osea que han hecho mal el juego y ni "pueden" arreglarlo.

Genial.
Un artículo en que se explica el problema de Skyrim en ps3:

Como algunos de vds. ya habrán leído en el último artículo de Digital Foundry, la versión para PS3 de Skyrim (y en menor medida las demás, pero especialmente en la consola de Sony) adolece de un problema francamente molesto: cuanto más tiempo llevas jugando, cuanto más pesa el archivo de tu partida guardada y peor es el rendimiento del juego.

Antes que nada, y para entender plenamente el problema de Skyrim, es necesario que me ponga un poco técnico y explique de forma sencilla en qué consiste la gestión de memoria en un programa. Tranquilos, no es necesario saber programar para entenderlo y voy a hacerlo lo más accesible que pueda. Esto significa que si me lee algún programador igual tuerce un poco el morro al leer algunas de las licencias que voy a tomarme, pero espero que tenga en cuenta que este texto está especialmente dirigido a profanos en la materia y hay que explicarlo bien claro.

Imaginense por un momento un programa que simplemente efectúa una suma. Algo tan sencillo como coger dos números y sumarlos.

Este proceso implica varias cosas. En primer lugar, que se necesitarán tres números a lo largo de la ejecución del programa: dos para los sumandos y uno para el resultado. Todos los lenguajes de programación del mundo (o casi, pero para el caso asumiremos que es así) siguen la misma metodología, reservando un espacio de memoria para esos números. El espacio de memoria es algo dinámico, lo que significa que se puede reservar la cantidad de memoria que el programador considere oportuno. Si se reserva poca memoria para el volumen de datos que se intenta almacenar, la memoria sufrirá lo que se conoce como "buffer overflow", un desbordamiento de memoria, y el programa dejará de funcionar.

Así que se suele aceptar como una buena práctica de programación el reservar la mayor cantidad posible (y razonable, que tampoco hay que pasarse) de memoria para cualquier variable. Digamos que reservar memoria es planificar cómo de grande tiene que ser un bolsillo para guardar lo que quiera guardar en él, y a partir de eso crear un bolsillo donde pueda guardar todas mis cosas tranquilamente sin peligro de que se me rompa por llenarlo demasiado.

La cantidad de memoria reservada para el ejemplo de la calculadora es ínfima, no creo que en realidad llegara a un kilobyte en total. Pero si hacemos trampas podemos imaginar que cada número de la suma ocupa doscientos megabytes de memoria. Tres números ocuparían seiscientos megabytes. Si nuestra memoria es de un gigabyte eso significa que el programa ocupará, en el momento de máximo consumo de memoria, más de la mitad de la que tenemos disponible.

Ahí entra en juego el segundo concepto que manejaremos en este artículo: la destrucción de memoria. En realidad la memoria no se destruye, porque uno no coge su RAM y le pega fuego, sino que simplemente se libera. No se vacía, sino que se marca como disponible para que el sistema disponga libremente de ella.

Una partida 'virgen' de Skyrim frente a una tras 65 horas de juego. Los problemas son evidentes y francamente molestos:

http://www.youtube.com/watch?v=uixAg1Xs ... r_embedded

Nuestro programa de sumas sólo se ha ejecutado una vez y ya ha ocupado seiscientos megabytes de memoria. Si lo ejecutamos otra vez no tendrá suficiente memoria disponible y ésta se desbordará, provocando un problema gordo. Lo que se hace siempre en estos casos es liberar la memoria utilizada una vez que ya no es necesaria. En el caso de la calculadora, lo normal sería liberarla una vez ha impreso por pantalla el resultado de la suma. De esta forma, cuando volvamos a ejecutar el programa tendremos disponible todo el gigabyte de memoria y no sólo los insuficientes cuatrocientos megabytes.

Este sistema es parecido a formatear un disco: cuando uno hace un formateo normal, sin reescritura, lo que hace es indicarle al sistema que todos los clústers del disco están disponibles para escritura. Salvo formateos que reescriben todo el disco (y que acortan sensiblemente su vida útil, por cierto), un formateo normal y corriente no elimina datos, sino que permite que se escriba encima. De ahí que se pueda recuperar información tras un formateo usando una herramienta de recuperación: la información sigue ahí (salvo si ya se ha escrito encima), solo que el sistema operativo muestra ese espacio como libre y vacío.

Si me han seguido hasta aquí, entenderán que un programa crea memoria y que es necesario que esa memoria se libere cuando ya no se utilice. Es la piedra angular de la programación de software.

Solo que en Bethesda parecen creer que no.

En este enlace se pueden leer las respuestas del desarrollador jefe de Fallout: New Vegas a las preguntas que los usuarios le hicieron a propósito del problema del rendimiento en su juego:

Digamos que yo, como diseñador, coloco una criatura en un area. Dispongo todas las estadísticas y el equipo de la criatura y lo guardo en el archivo principal FalloutNV.esm, que es el que se carga en el juego. Tú, el jugador, llegas a ese área y le pegas un tiro al personaje. Despojas su equipo y le metes una pala en su inventario porque eres así de raro.

El juego necesita una manera de determinar a) su posición, b) su salud, c) su inventario y d) más cosas que han cambiado en el personaje. Lo hace al marcar los campos que han cambiado y almacenando los nuevos valores para posteriores búsquedas.

Cuando cargas el juego guardado se cargan todos los cambios del juego. Cuando se carga un objeto individual se le aplican los cambios almacenados a esos objetos. Así, cuando vuelves a ese área por la que pasaste hace dos noches, el personaje sigue tirado donde lo dejaste, desnudo y con una pala en su inventario.

Los bits de memoria individual son pequeños, pero hay miles y miles de objetos en F:NV, y cada uno contiene numerosos campos de datos que podrían cambiar en tu partida guardada. Simplemente se van sumando.

Esto es una chapuza, simple y llanamente, un esperpento. Cualquier programador se echará las manos a la cabeza al leer esto. Es una locura, un error de diseño, de concepción y de programación tan salvaje que creo que sólo el affaire de Sony con la seguridad de la PS3, y su famoso número aleatorio que no era tal, se le puede comparar. Es el error más grande de la generación, y posiblemente más gordo incluso que eso.

Con esas palabras, ni más ni menos que de puño y letra del desarrollador en jefe de Fallout New Vegas, está diciendo que en su juego no se destruye la memoria. Así de sencillo y terrible. Que la memoria destinada a su juego (y a Skyrim, para el caso) nunca disminuye, sino que sólo puede aumentar. Es como si al usar nuestro programa de sumas no se liberara la memoria para posteriores usos. En ese caso, el programa no se podría usar más de una vez. La memoria se desbordaría si no la liberasemos.

Fallout 3, Fallout New Vegas y Skyrim no la liberan.

Siguiendo el ejemplo del personaje al que tan vilmente asesinas, cualquier programador con dos dedos de frente sobreescribiría los valores antiguos de salud, posición, inventario y demás valores que hayan cambiado por los nuevos, eliminando esos valores anteriores de la memoria y haciendo que ésta quedara disponible para escritura. Y luego los guardaría en la partida salvada. ¿Qué necesidad hay de mantener los antiguos valores, los de una criatura viva, en la actualidad, cuando la criatura está muerta y looteada, y con una pala en el inventario? Ninguna. Esos valores ya no son útiles para el juego, no se deben volver a usar en la partida en curso y, por tanto, deben desaparecer de la memoria. Es más, ni siquiera deberían usarse al cargar una partida guardada.

Solo que no se hace así.

Soy incapaz de entender por qué se ha hecho de ese modo, pero el caso es que en Bethesda no sólo han cometido un error que yo, un triste técnico superior, sabe que no debe cometer nunca, sino que, además, es un error imposible de arreglar con un simple parche. No se puede modificar la gestión de memoria de un programa sin una reescritura tan profunda del código que, al final, implicaría tirarlo a la basura y volver a escribir buena parte de él. El código de los juegos de Bethesda es, a día de hoy, una chapuza increíble y sin arreglo, y todos los juegos desarrollados con esa tecnología tendrán exactamente el mismo problema: cuantas más horas lleves, peor rendimiento tendrán porque más memoria habrá ocupado. Y esa memoria, como ya hemos dicho, nunca se vacía; sólo se llena.

Cuanto más juegues, más cambios habrás introducido en el juego, por puro avance, y más memoria habrán consumido esos cambios. Cuanto más juegues, peor. El problema no hará más que agravarse.

La diferencia de rendimiento entre las distintas versiones se justifica en cierta forma teniendo en cuenta las diferencias en la arquitectura. PS3 tiene la memoria para gráficos separada de la memoria para el sistema, mientras que en 360 y pc es la misma para ambos. Lo que significa que, si bien el total puede ser el mismo, a la hora de la verdad en PS3 sólo dispones de 256 Mb de memoria para algo en lo que en 360 dispones del doble, y en pc del orden de ocho veces más como mínimo. Lo que significa, simple y llanamente, que la memoria de PS3 se llena antes y empieza a dar problemas mucho antes que en las demás versiones.

¿Significa que en las otras versiones no pasa? Sí, sí que pasa. Solo que se nota menos, o incluso más tarde (me refiero a tarde en cuanto a horas de juego) que en sus contrapartidas de otras plataformas. ¿Significa que es culpa de la arquitectura de PS3? En absoluto. El error es del código del juego, no del soporte.

El motor (no confundir con motor gráfico; me refiero al código del juego, el que lo hace todo, incluyendo cargar las texturas) de Skyrim es una versión mejorada del motor del Fallout 3 y el Fallout: New Vegas, pero cojea del mismo pie. Como he dicho antes, la única solución real al problema era reescribir el código entero y gestionar bien la memoria. No se ha hecho así, por lo que Skyrim tiene el mismo problema que tenían Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

No puedo ni siquiera empezar a comprender como se ha podido cometer un error de este calibre. Es como diseñar un coche al que no se le puede cambiar ninguna pieza, al que no puedes cambiarle ni los neumáticos ni un triste filtro de aceite, y que se acaba estropeando definitivamente sin posibilidad de arreglo porque no puedes ponerle un repuesto. Pues es exactamente el mismo error, solo que aplicado a un videojuego que ha vendido millones de copias desde el día del lanzamiento.

Si yo fuera el dueño de uno de esos millones de copias ahora mismo estaría realmente cabreado.


Lo del vídeo lo veo un poco forzado , ya que algunos colegas , teniendo 80h en su haber , no tienen caídas de frames tan acojonantes como las que se muestran en el vídeo.

Un milagro debería pasar para arreglarse , aunque como ya he dicho , es un poco (a mi juicio) menosexagerado de lo mostrado.

Y no por ello hay que tachar a Bethesda de chapuzera , porque , que yo sepa es la primera vez que se hace un juego tan inmenso , y no hablo solamente del mapeado.
ola en el colegio de hibernalia me llego por una mision k tengo k buscar un baston y me mandan ablar con mirabella pero creo k esta arriba del todo del colegio por lo k marca el radar de arriba , y no puedo subir porque piden llave y no la tengo alguien puede decirme donde la cojo o como subo o si ella bajara algooo!! jajaj venga graccias de ante mano
¿A alguien mas le pasa este pedazo de bug? Cada vez que voy a Carrera Blanca donde están los compañeros, Farkas no para de hablarme, cada vez que aparezco viene corriendo y se pone a hablarme sin parar, todo el rato. Es insoportable XD
Karacol escribió:¿A alguien mas le pasa este pedazo de bug? Cada vez que voy a Carrera Blanca donde están los compañeros, Farkas no para de hablarme, cada vez que aparezco viene corriendo y se pone a hablarme sin parar, todo el rato. Es insoportable XD


Eso es amor y el resto tonterías xDDDDD
10259 respuestas