[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

yo solo escuchando la musica ya me he emocionado
q ganas de volver a vivir un juegazo como este, y pasearme por todo el mapeado metiendome en cuevas, etc
tigretong escribió:yo solo escuchando la musica ya me he emocionado
q ganas de volver a vivir un juegazo como este, y pasearme por todo el mapeado metiendome en cuevas, etc



La música me puso los pelos de punta, es la pura verdad. Un juego que he de decir... PATA NEGRA.
cloud_cato escribió:
DarthVardagrod escribió:una zona tan rocosa me da a mi que nos va a limitar bastante la exploración...


En el trailer sale sobre una montaña rocosa, y varios poblados tb se encuentran en esa zona, así q no veo por q preocuparme, seguro q hay espacio de sobra para explorar... además, mira el mapa:

cloud_cato escribió:Imagen


Hay montañas, pero tb mucha zona llana ;)


¿Qué pone a la derecha del mapa? ¿"SO The Greater"? ¿Tiene algo que ver con la historia del juego o algo así? Qué curioso xD
Lo siento si ya estaba en algún post anterior, pero no lo he visto y me parece acojonantemente bueno:

Imagen

Definitivamente estoy rendido a este juego [360º]
Oh dios, oh dios....... va a ser un ano largo, muy largo. Para calmar el ansia de elder scrolls empezare una partida nueva con el oblivion, y sere de puñetazos jaja que creo que es la unica que me queda por provar.

Por cierto, ¿se saben los requisitos para PC de skyrim? esque no se si lo pillare para ps3 o PC y todo depende de si los supero holgadamente con mi ordenador o no.
Erurosu escribió:Yo soy de los que prefieren Skyrim al Uncharted 3, pero en el tema de GOTY lo veo muy complicado para Skyrim porque aunque será bestial hay que tener en cuenta que son generos totalmente diferentes. El número de gente a la que le gusta el genero del rol occidental es mucho menor comparada con la que le gusta el acción/plataformas de Uncharted, esto es así, y aunque ambos juegos serán geniales puede que haga que el GOTY acabe siendo para Drake en lugar de Dovahkiin.


De ME se lo tendria que haber llevado el primero, que fue el que reamente dio un golpe sobre la mesa. Uncharted 2 ya tiene uno, y probablemente merecido, por ser una de las mejores aventuras de esta gen, pero ambos, ME3 y U3 no requieren un progreso ni avanze jugable/tecnico/etc tan heavy como skyrim, es decir, si al final los 3 resultan ser must have y candidatos por igual en lo suyo al GOTY, yo personalmente valoro mucho mas el trabajo requerido para skyrim que cualquiera de los otros 2.

P.D: Y ojito a rage [rtfm]
La verdad es que este año el premio a GOTY va a estar reñido que te cagas
Esto marcha! graficamente a mi me convence, quizás me esperaba un poquito más pero cumple de sobra, mejor que fallout y oblivion, pero todos sabemos que de ese tema no teníamos que preocuparnos, lo que espero es que tenga un argumento interesante y si puede ser épico, es lo que falló oblivion desde mi punto de vista :) todo marcha bien
Pues yo sigo sin recuperarme de la decepción que me ha supuesto saber lo capado que viene en cuento razas y signos de nacimiento, a saber que más capan en pos a la caza y captura de los billetes de todos aquellos que no tienen ni ganas de descubrir un juego profundo.

Personalmente a pasado a la sección de posibles y como sigan saliendo tan malas noticias creo quejo eso, por favor no me tengáis por un troll que mi amor a TES es muy grande y antiguo, solo que en este estoy bien vídeos bonitos a lo blockbuster americano y por otro lado noticias de simplificaciones... En fin
Se Bu está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo sigo sin recuperarme de la decepción que me ha supuesto saber lo capado que viene en cuento razas y signos de nacimiento, a saber que más capan en pos a la caza y captura de los billetes de todos aquellos que no tienen ni ganas de descubrir un juego profundo.

Personalmente a pasado a la sección de posibles y como sigan saliendo tan malas noticias creo quejo eso, por favor no me tengáis por un troll que mi amor a TES es muy grande y antiguo, solo que en este estoy bien vídeos bonitos a lo blockbuster americano y por otro lado noticias de simplificaciones... En fin



+1
Entre las cosas que comentas y cosas como quitar la posibilidad de crear hechizos... me da la sensación de que este nuevo capítulo va a sufrir una simplificación ( o casualización ) bastante evidente.
Se Bu escribió:
Pues yo sigo sin recuperarme de la decepción que me ha supuesto saber lo capado que viene en cuento razas y signos de nacimiento, a saber que más capan en pos a la caza y captura de los billetes de todos aquellos que no tienen ni ganas de descubrir un juego profundo.

Personalmente a pasado a la sección de posibles y como sigan saliendo tan malas noticias creo quejo eso, por favor no me tengáis por un troll que mi amor a TES es muy grande y antiguo, solo que en este estoy bien vídeos bonitos a lo blockbuster americano y por otro lado noticias de simplificaciones... En fin



+1
Entre las cosas que comentas y cosas como quitar la posibilidad de crear hechizos... me da la sensación de que este nuevo capítulo va a sufrir una simplificación ( o casualización ) bastante evidente.


A mis brazos compañero, y esta gente hablando de Gotys cuando se tendría que hablar de Coty "causalización of the year" XD
Edito: Gracias por recordarme lo de los spells, en fin... Nada bueno que decir
Cierto, me gusta lo q proponen, y si es casualizar el juego para q yo pueda acceder a él, bienvenida sea la casualización del juego... estoy deseando saber más de él [360º] .
Se Bu está baneado por "clon de usuario baneado"
cloud_cato escribió:Cierto, me gusta lo q proponen, y si es casualizar el juego para q yo pueda acceder a él, bienvenida sea la casualización del juego... estoy deseando saber más de él [360º] .




Entonces el Oblivion te pareció demasiado complejo ? :-?
A mi la verdad es que tampoco me gusta mucho que lo simplifiquen.. y tampoco que no se pueda tener espada y escudo y tambien poder lanzar hechizos.. pero bueno.. aun asi sera un juegazo!
Oblivion ya fue una simplificacion brutal de lo que fue Morrowind, espero que no lo casualicen todavia mas.
Juanish escribió:Oblivion ya fue una simplificacion brutal de lo que fue Morrowind, espero que no lo casualicen todavia mas.

Cierto, pero aceptable en todo salvo en lo de la barra esa de difícultad

y cloud cato, el publico mas simple en sus experiencias tienen un montón de juegos por los que perder el tiempo, los que queremos un videojuego de los de verdad tenemos el derecho a tenr algo por lo menos una vez al año, y por lo visto este año el rol es cosa de FromSoftware no de bethesda, muy a mi pesar
No digo q me guste la simplicidad en el rol, pero demasiada complejidad me echa para atrás... quiza ya no sea mi género [snif]

Oblivion no me atrajo en su día, y ahora no tengo tiempo para jugarlo, pero los Fallout de esta generación me encantan, y creo q eso me define ;) (se q muchos de vosotros los odiáis por perder la esencia y ser más simplones, pero en gustos...).
El Oblivion lo revente hasta decir basta, me encanto, ahora las "personas" parecen personas, el nuevo motor grafico le ha dado un lavado de cara impresionante, ya estoy deseando de cruzar esas tierras de Skyrim.
Yo sigo teniendo fe en la comunidad modder, que ha sabido extender y profundizar la vida de Morrowind y Oblivion. Gracias a todos ellos.

Así que si Bethesda lo simplifica allí estarán los mods para configurarlo al gusto de cada uno. Y yo quiero razas, facciones, quest, elementos de ataques y cómo no tetas, muchas tetas. XD
cloud_cato escribió:Cierto, me gusta lo q proponen, y si es casualizar el juego para q yo pueda acceder a él, bienvenida sea la casualización del juego... estoy deseando saber más de él [360º] .


No es por ser egoista, pero creo que estas equivocado. Tú y los que piensan así. El jugador debe adaptarse al videojuego, tiene que currárselo hasta dominarlo bien, como ha sido siempre. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a lo fácil; al cubrirse, disparar y avanzar, y volver a cubrirse, a disparar y avanzar.
Estoy hasta los huevos de las casualizaciones de los juegos, las compañias traicionan a sus jugadores de toda la vida para abarcar a un público que va a comprar su juego, va a jugar una semana y lo va a llevar al Game de turno a descambiarlo. Mientras el jugador fiel ve como van desapareciendo opciones sin motivo alguno, como el juego ha ido reduciendose a una mera sombra de lo que era antes.
KunAguero_10 escribió:
cloud_cato escribió:Cierto, me gusta lo q proponen, y si es casualizar el juego para q yo pueda acceder a él, bienvenida sea la casualización del juego... estoy deseando saber más de él [360º] .


No es por ser egoista, pero creo que estas equivocado. Tú y los que piensan así. El jugador debe adaptarse al videojuego, tiene que currárselo hasta dominarlo bien, como ha sido siempre. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a lo fácil; al cubrirse, disparar y avanzar, y volver a cubrirse, a disparar y avanzar.
Estoy hasta los huevos de las casualizaciones de los juegos, las compañias traicionan a sus jugadores de toda la vida para abarcar a un público que va a comprar su juego, va a jugar una semana y lo va a llevar al Game de turno a descambiarlo. Mientras el jugador fiel ve como van desapareciendo opciones sin motivo alguno, como el juego ha ido reduciendose a una mera sombra de lo que era antes.


Casualizaciones en videojuegos? JA! mira el OF:Dragon Rising, un insulto a lo que un dia fue un buen juego de simulacion belica por pasar por caja... Lastima que ocurra esto la verdad, opino exactamente igual que tu
A ver, no soy precisamente de los q buscan juegos de mata mata, me gusta la exploración y una trama profunda, pero no soporto tener q pasarme 20 horas haciendo mazmorras para subir dos niveles y conseguir un hechizo, a eso me refiero con casualizar.

El rol ha llegado en ocasiones a niveles absurdos en los q te meten una duración de 100 horas de la q son aprovechables/disfrutables 10, a eso me refiero.

No me entendáis mal, no busco un COD ni mucho menos...
KunAguero_10 escribió:
cloud_cato escribió:Cierto, me gusta lo q proponen, y si es casualizar el juego para q yo pueda acceder a él, bienvenida sea la casualización del juego... estoy deseando saber más de él [360º] .


No es por ser egoista, pero creo que estas equivocado. Tú y los que piensan así. El jugador debe adaptarse al videojuego, tiene que currárselo hasta dominarlo bien, como ha sido siempre. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a lo fácil; al cubrirse, disparar y avanzar, y volver a cubrirse, a disparar y avanzar.
Estoy hasta los huevos de las casualizaciones de los juegos, las compañias traicionan a sus jugadores de toda la vida para abarcar a un público que va a comprar su juego, va a jugar una semana y lo va a llevar al Game de turno a descambiarlo. Mientras el jugador fiel ve como van desapareciendo opciones sin motivo alguno, como el juego ha ido reduciendose a una mera sombra de lo que era antes.


estas hablando dl ff13 y del metal gear verdad.... comparto tu opinion 100%

saludos
Hombre, es evidente q no apruebo en lo q se ha convertido la saga FF en su ultima entrega... no me gusta q me lleven de la mano de principio a fin :-|
Amigos, amigos. El mejor juego es aquel que también se adapta al jugador. Para eso existen los niveles de dificultad. Cuantas más opciones existan mejor, para todo lo demás, sé macho, select hard. ;)
cloud_cato escribió:A ver, no soy precisamente de los q buscan juegos de mata mata, me gusta la exploración y una trama profunda, pero no soporto tener q pasarme 20 horas haciendo mazmorras para subir dos niveles y conseguir un hechizo, a eso me refiero con casualizar.

El rol ha llegado en ocasiones a niveles absurdos en los q te meten una duración de 100 horas de la q son aprovechables/disfrutables 10, a eso me refiero.

No me entendáis mal, no busco un COD ni mucho menos...

Como bien dices yo tampoco soporto tener que pasar horas y horas para buscar un objeto en una mazmorra, al final te cansas. La única manera de soportar esto es en multijugador online, con chat.... En ningún mmorpg me ha importado pasar el tiempo así porque hay compañía. En un juego offline es insufrible.
Kokkyou escribió:
cloud_cato escribió:A ver, no soy precisamente de los q buscan juegos de mata mata, me gusta la exploración y una trama profunda, pero no soporto tener q pasarme 20 horas haciendo mazmorras para subir dos niveles y conseguir un hechizo, a eso me refiero con casualizar.

El rol ha llegado en ocasiones a niveles absurdos en los q te meten una duración de 100 horas de la q son aprovechables/disfrutables 10, a eso me refiero.

No me entendáis mal, no busco un COD ni mucho menos...

Como bien dices yo tampoco soporto tener que pasar horas y horas para buscar un objeto en una mazmorra, al final te cansas. La única manera de soportar esto es en multijugador online, con chat.... En ningún mmorpg me ha importado pasar el tiempo así porque hay compañía. En un juego offline es insufrible.



Ya, el problema es que las empresas prostituyan sus juegos para gustarle más a gente que piensa como vosotros.

Si no soportais ese estilo de juego, es facil: Ese juego no es para vosotros.

Lo mismo que para mi no son los CODs, MAG's ni los MMORPG...

Lo que fastidia es que se reivindique quitarnos el estilo de juego a los que si nos gusta... y que las compañias hagan caso. Al final, solo jugareis a gusto vosotros y a los demás que nos jodan [buuuaaaa]
Pues haced presión para que hagan los juegos que os gustan ;) Y siempre está la posibilidad de escoger otro juego o... el PC ;)

De todos modos no pongamos la venda antes de la herida hamijos. El juego todavía no ha salido y quedan muchos detalles por conocer. Más que probablemente el producto final satisfaga a la mayoría.

O no. XD
Yo no jugue al Oblivion pero si al Fallout 3 y estoy esperando como agua de mayo este juego. Y mientras que no haya ningun bug que te destroce la partida o que te impida continuar, bienvenido sea alguno que otro porque siempre resulta curioso ver alguno.
No, si el problema es que nos quitan sagas que siempre han sido de una manera determinada para una "mayor aceptación en el mercado"... como terminen haciéndolo en esta, que es mi saga preferida... [buuuaaaa]

Si no fuera así, me parecería muy bien que sacasen juegos accesibles por un lado, y juegos de los de toda la vida por otro. Pero poco a poco nos dejan sin posibilidad de elegir.

Pero tienes razón, no solo queda mucho y puede que el producto final satisfaga a la mayoría (confío en Bethesda, no creo que nos abandone del todo... es más, parece que está escuchando algunas de las cosas que se criticaron de Oblivion), sino que tienen antecedentes frescos: Fallout New Vegas, con su modo hardcore. Asi que podrán meter opciones para todos los gustos.

PD: A todo esto, yo prefiero que un juego venga de salida en un modo que explote todas sus posibilidades, y que si te supera, puedas bajarle la dificultad, simplificarle características y demás, que uno que es de por si simple, y se le pueda aumentar la dificultad, porque en estos el aumento suele quedar muy forzado... Pero claro, siempre está mal visto que el usuario "tenga que ponerse un nivel más bajo"... tonterías de la falsa "autoestima" de la gente.
No comparto esta corriente de pensamiento retro que leo en las ultimas paginas la verdad....

Oblivion casual? [360º] , pongale oblivion a un jugador casual y si aguanta mas de 10 minutos le regalo mi casa va :) porque Oblivion contiene todos y cada uno de los elementos clasicos, jarcord o llamadlo como querais, del genero, desde la personalizacion, los tropecientos items, la burrada de quest, la libertad de exploracion, arsenal y equipo por partes, conjuros, alquimia, terreno absurdamente grande, cientos de enemigos, y npc's, y burrada de ciudades, skills, clases, enemigos, dungeons, tesoros, literatura............. vamos, que llamarlo casual, o insinuar que es comercial, porque de todo eso que insisto, tiene, simplemente lo tiene en menor numero que por ejemplo morrowind, obviando la diferencia tecnica, de variedad, de escenario vacio a lleno de uno y otro, es ser de todo menos objetivo.

Si entendemos jarcord como cantidad? No lo comparto para nada, de nada me sirven tropecientos km, objetos o skills si a la practica usaré un 10%, asi que prefiero 1/10 parte, que me sea posible explotar al 100% y que a cambio me aporte una ambientacino y realismo acordes a los tiempos. Si lo entiendo como dificil? me parece una vacilada sin mas a nivel personal de cada uno...para eso estan las dificultades en los juegos.

Vamos, partiendo de que la industria evoluciona en todos los ambitos y los juegos se adaptan a los hardwares actuales, oblivion sigue siendo rol 100% con el plus de una ambientacion de escandalo y un nivel de inmersion como nunca se habia visto, y pese a ello ofrece una burriiiiiiisima cantidad de contenido en todos y cada uno de los ambitos roleros que dan para las 300 horas de sobra, y si eso es casual, que venga messi y lo vea, y skyrim apunta a lo mismo y no me valen ejemplos tipo FFXIII que direcamente elimina las bases del genero, poque no, no estamos hablando de eso para nada, insisto, oblivion es rol occidental 100% sigue el abc del mismo al dedidllo, y pese a tener menos contenido que otros, sigue siendo burrisimo en terminos objetivos.

Personalmente como digo, si me ponen una ambientacion de escandalo a cambio de reducir un 50% todos los elementos, siendo pese a ello el resultado una burrada en todos esos ambitos que ya eran exagerados antes? Bienvenidos sea, y partiendo de que un morrowind con motor actual no es factible, es lo que queda y es lo logico.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Zack_VII escribió:No comparto esta corriente de pensamiento retro que leo en las ultimas paginas la verdad....

Oblivion casual? [360º] , pongale oblivion a un jugador casual y si aguanta mas de 10 minutos le regalo mi casa va :) porque Oblivion contiene todos y cada uno de los elementos clasicos, jarcord o llamadlo como querais, del genero, desde la personalizacion, los tropecientos items, la burrada de quest, la libertad de exploracion, arsenal y equipo por partes, conjuros, alquimia, terreno absurdamente grande, cientos de enemigos, y npc's, y burrada de ciudades, skills, clases, enemigos, dungeons, tesoros, literatura............. vamos, que llamarlo casual, o insinuar que es comercial, porque de todo eso que insisto, tiene, simplemente lo tiene en menor numero que por ejemplo morrowind, obviando la diferencia tecnica, de variedad, de escenario vacio a lleno de uno y otro, es ser de todo menos objetivo.

Si entendemos jarcord como cantidad? No lo comparto para nada, de nada me sirven tropecientos km, objetos o skills si a la practica usaré un 10%, asi que prefiero 1/10 parte, que me sea posible explotar al 100% y que a cambio me aporte una ambientacino y realismo acordes a los tiempos. Si lo entiendo como dificil? me parece una vacilada sin mas a nivel personal de cada uno...para eso estan las dificultades en los juegos.

Vamos, partiendo de que la industria evoluciona en todos los ambitos y los juegos se adaptan a los hardwares actuales, oblivion sigue siendo rol 100% con el plus de una ambientacion de escandalo y un nivel de inmersion como nunca se habia visto, y pese a ello ofrece una burriiiiiiisima cantidad de contenido en todos y cada uno de los ambitos roleros que dan para las 300 horas de sobra, y si eso es casual, que venga messi y lo vea, y skyrim apunta a lo mismo y no me valen ejemplos tipo FFXIII que direcamente elimina las bases del genero, poque no, no estamos hablando de eso para nada, insisto, oblivion es rol occidental 100% sigue el abc del mismo al dedidllo, y pese a tener menos contenido que otros, sigue siendo burrisimo en terminos objetivos.

Personalmente como digo, si me ponen una ambientacion de escandalo a cambio de reducir un 50% todos los elementos, siendo pese a ello el resultado una burrada en todos esos ambitos que ya eran exagerados antes? Bienvenidos sea, y partiendo de que un morrowind con motor actual no es factible, es lo que queda y es lo logico.



No podría estar mas absolutamente deacuerdo con un comentario

[plas] [plas]
Yo soy un defensor acérrimo de Oblivion, considerándolo el mejor juego de esta generación... pero poco has jugado a Morrowind si piensas que el escenario está más vacío, o tiene peor ambientación. Si, es más desértico, pero es una jugada técnica cojonuda: ¿No nos da para meter grandes bosques? Pues hacemos una ambientación casi marciana que al final es mucho más bonita e inmersiva… y vacio de enemigos… tampoco (es más, había una plaga de pterodáctilos [+risas] ).

Si volvemos a las cantidades, Oblivion perdió detalles que permitían una sensación mayor de "permanencia" en el juego a cambio de "más": Polígonos, Hierba, árboles, brillos, y jugadores [+risas] . Si bien ajustaron algunas cosas que hacían falta en la jugabilidad (acorde con la evolución de los juegos que comentas) como el combate y la magia, la inclusión del caballo…

Pero, un ejemplo de la “simplificación” que no me gusta: El viaje rápido: si, si no quieres, no lo usas, pero es que quitaron los Siltstrader, que eran un medio de transporte inmersivo: ir de una ciudad a otra con sus horarios, rutas y precios, o los “teletransportistas” de las escuelas de magia, que por un módico precio te mandaban a otra escuela… asi que ahora, o lo usas, o te tragas a pata todo el trayecto de manera innecesaria.

Vamos, a mi por cantidad de “cosas” como armas, cuevas, pociones, terreno… etc, no me verás quejarme (a no ser que ya sea demasiado cantoso, pero en ese aspecto Oblivion cumplía más que de sobra), reconozco que para hacer algo técnicamente decente ahora, no se puede hacer algo tan vasto como Morrowind en ese aspecto. Lo que me repatea es la reducción de características jugables sin otra justificación que “llegar a más gente”.

Otro ejemplo: Que me dicen: quitamos los objetos arrojadizos y las ballestas para implementar un sistema de físicas cojonudas a los arcos… o cerrar las ciudades para poder hacerlas a lo bestia (que tampoco mejoraron gran cosa, la verdad) por mí perfecto. ¿Que ahora no te puedas encontrar un enemigo mucho más poderoso que tu para que nadie llore y puedan explorar absolutamente tooodo en nivel 1? Por mi que se vayan freír Lembas al Orodruin.

Y lo que dices de qué prefieres 10 skills que vayas a usar que 100 que no… pues me parece un problema serio en la industria de los videojuegos. Si dispones de 100, tienes muchíiiiiiisimas más formas de crearte al personaje que te dé la gana, escogiendo tú mismo cuáles son esos 10 skills que definirán a tu personaje (ahí otra condescendencia de las compañías: el jugador tiene que poder "maximizar" a su personaje [lapota] pues debería depender del tipo de juego! [+furioso] ).

Y claro, así nos llegan los juegos ahora, que son todo películas, con personajes predefinidos y con menos posibilidades y profundidad jugable que un parchís. [toctoc]

Y no me considero ni jugador hardcore ni casual, son términos que aparte de estar mal empleados, son inútiles. Me gusta jugar a casi todo, pero que cada cosa tenga sus características. Y los que tienen unas características que no me gustan, pues no los juego y ya está.


PD: Tooooma tochaco!! perdón, pero es que es un tema que me repatea el hígado [+risas]
Me acabo de enterar de la capada de las clases y razas, en fin, del Dragon age lo esperaba, pues el juego lo requería en cierta manera... pero de un elder scrolls... pf , en fin solo espero que si se ponen a simplificar venga el juego en completo castellano como los fallout y que no me vengan con la puta excusa de que el juego es demasiado extenso
No si morrowind era un ejemlo en cuanto a probablemente ser de los bastos en contenido, y uno de lso mejores del genero, pero hablo de este genero en general, y oblvion como rpg occidental es un mas que excelente representante del genero, ni casual, ni comercial, que son terminos incompatibles con esta clase de titulos.... .

Era mas rolero y mejor morrowind en temrinos objetivos? por supuesto, simplemente al plantear oblivion con un motor acorde, tubieron que hacer concesiones, y a la hora de rpescindir de algo, lo primero son los detalles, es decir, la prioridad es mantener las bases roleras, y en eso obvlion no falla..en detalles pues obviamente ganará morrowind, pero esque un morrowind no era factible con un motro actual en consolas, por lo tanto, veo logicas esas concesiones que comentas, no lo veo una casualizacon o facilidades al usuario, porque de echo , el concpeto casual esque no es compatible con un juego de este calibre, vamos, son polos opuestos, no se puede comercializar un elders, porque por comercial que lo hagan, siguen siendo un univeros sumamente complejo que no gustará al amante de un COD y pes, no es un juego para todos los publicos, tiene una cantidad de elementos burrisima que solo apreciará el amante dle genero y aese no le hacen falta facilidades.....o dicho de otro modo, se lo comprará tanto si es complejo como si no....

Que llega el dia enque por ofrecer algo a la altura tecnico nos encontramos sin personalizacon, sin exploraicon, con 2 o 3 npc's y 4 subquest? claramente esto será la deblacle, pero insisto, no es el caso de oblivion que en proporcion a lo que muestra es burrisimo, y de skyrim aun no podemos hablar.
Y digo yo... ¿tan simple es Fallout en comparación con Oblivion?, lo digo porq yo lo tengo como el mejor rol del momento y lo disfruto como un enano, pero no me resultó sencillo acostumbrarme a su ritmo. Creo q no es un juego para todos los públicos, sino un gran exponente del género con miles de posibilidades, y quisiera saber si estoy equivocado.

Oblivion no lo he catado precisamente por su ambientación, pero ahora q estoy empapándome de todo lo relacionado con Elder Scrolls estoy pensando en pillarme la GOTY... aunq me supondrá un gran esfuerzo afrontar tantas horas de juego con el poquísimo tiempo del q dispongo, pero en tal caso sería prácticamente el único juego q compraría hasta Noviembre.

Por otro lado, no lo toméis como algo personal, si pueden abrirse a un público mayor, lo veo lógico, al fin y al cabo trabajan para ganarse la vida, y seguro que mantienen más de lo q pensáis para q el público más tradicional no se sienta defraudado (ya lo han demostrado con Fallout), pero adaptandose a los tiempos q corren.

Si la industria se quedase quieta, nunca habríamos conocido juegos como Mass Effect por ejemplo, q es una mezcla muy acertada de TPS con RPG, ni la revisión de Fallout 3 con FPS (en mi caso TPS) + RPG.
Fallout respecto a Oblivion, es como oblivion respecto a Morrowind, es decir, va sobrado de elementos roleros, pero pese a ello, tiene muchos menos elementos y menos detalles que el mentado.

No lo dudes, empieza Oblivion.

Yo esque si algo ha ganado esta gen para mi, mas que en lo tecnico, es ambientacion, y yo ahora mismo es lo unico que no sacrifico sinceramente....si en skyrim me siento ahí dentro sin tener que tirar de imaginacion, y encima conserva los tropecientos detalles de oblivion aunque en menor medida? perfecto, porque seguirán siendo exagerados aunque sean menos, que es lo que comentaban antes XD.
cloud_cato escribió:Y digo yo... ¿tan simple es Fallout en comparación con Oblivion?,


Si y mucho, y ya ese dichoso efecto tiempo bala que es una forma de poner el juego en modo dificultad "hay que ser torpe para no pasarse el juego" hacer hervir la sangre a cualquiera.

No quiero entrar en la discusión porque son muchas cosas las que se puede ver de una y otra forma, para mi Oblivion es el number one pero aún así creo que había herencias de morrowind que no se tenían que haber olvidado, solo quería contestar a esta primera pregunta de tu post que creo que a cualquiera que jugase los dos juegos a profundidad puede responder de la misma manera que yo lo he hecho.

Luego está el nivel de exigencia, si esto fuera un Shooter pues que queréis que os diga, como si me fuera a comer al Macdonals una hamburguesa, con que no me ponga malo después ya es suficiente, pero estamos hablando de TES, esto es al Rol lo que a la cocina es Ferrán Adriá ¿quitaría Adriá ingredientes selectos para que sus platos fueran degustados por cualquiera? ¿Ahorraría Adriá en la manera de hacer un simple huevo frito con tal de que cualquiera pudiera comerlo?¿ pensáis que el hidrógeno líquido es barato XD ? Nos quejamos que ir al Mcdonals cuesta 60€, como el menú del Adriá de los videojuegos, 60€ vale cualquier buen juego, y Adriá puede ser cualquier cosa menos gilipollas y si el consumidor (esos peleles que la mayoría de las veces lo son de manera irresponsable) quiere pagar el mismo precio por mangares que por mierda pues no le queda otra cosa que hacer mierda, entiendase como mierda producto casual, que no siempre es mierda pero bueno.

p.d: creo cloud cato que nos vas a tener que banear porque a este paso vamos a sacar todos los pies del tiesto.

p.d.2: a esta saga la va a pasar lo mismo que ha las de Bioware, cada vez más "populares" cada vez más simples, porque si el ME2 era un despropósito, lo de Dragon Age 2 ya es un machaca botones directamente.

p.d3.: ya si corta el tema, que después de esto último que he puesto se me han a comer............. XD

p.d. la de verdad: no creo que me pase mucho por aquí después de ver lo que se sabe de Skyrim, espero que cambie pero nada me hace pensar en ello.

Un saludo
Personalmente ( Skyrim ) es el único juego que tengo ganas de verdad de tenerlo en mi colección y de disfrutarlo como en su día disfrute de Oblivion . Las comparaciones nunca son buenas por eso no entro en el debate , para mi gusto Oblivion es un " 9 " y Fallout un " 7 " raspado salu2 [360º]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para mi Morrowind es el mejor juego de rol que se haya hecho nunca, y aún así Oblivion me parece una obra maestra (con fallos graves, pero obra maestra por los méritos con los que los compensaba), que parece que ambas cosas no sean posibles por la mayoría de comentarios que se suelen leer cuando ambos se comparan (los fans de los anteriores TES despotrican a gusto con TESIV por su casualización en vistas a ser comercializado en consolas y los que sólo han probado esta entrega de la saga lo defienden a muerte por ser lo mejor que han visto de la misma. Choque de trenes asegurado xD).

Oblivion fue una jugada maestra de Bethesda. Sí, a pesar del autolevel XD
Fue una jugada maestra porque ese autolevel y otras facilidades ayudaron a que el juego fuera consumido con facilidad por usuarios que no habían conocido antes ningún otro TES o cualquier juego de rol de cierta profundidad más allá de los JRPG's de los tiempos de PSX, y por otro lado se guardaron el súper comodín del editor en la versión de PC, con lo que sabían que a la larga serían los propios aficionados más acérrimos de la saga los que "arreglarían" el juego en PC y lo harían apto para los más hardcore en la materia.
Y así fue. El autolevel y otros problemas (botines aleatorios, la sensación de estar ante un bosque infinito, el desarrollo de skills, poder picotear de cualquier gremio...) se solucionó, integrando además nuevas quests, nuevos enemigos, nuevos NPC's, nuevos items... Oblivion en PC con mods es una experiencia que satisface a cualquier rolero de pro.
Pero bueno, hay que ser justos y valorar el juego conforme se comercializó en su día, y para mi dos problemas fueron los que perjudicaron a este juego e hicieron que no me llegara a enganchar del todo, el comentado autolevel de los enemigos y la historia principal, sin una progresión que la hiciera lógica ante tanto extra en el que perder tiempo. Era precipitada, simple y nada atrayente, algo muy grave en un juego así (y más si este tipo de historias te empiezan a cansar después de tantos años de trillamiento de los mismos elementos a la hora de elaborarlas).

El autolevel era lamentable. Quitaba el componente reto casi a las primeras de cambio en un juego destinado a invertirle centenares de horas. Es complejo mantener la tensión en el combate sobre tal volumen de contenido, pero es que no consiguieron aguantarlo ni un asalto, con unos enemigos con un autolevel que se bloqueaba a las primeras de cambio, permitiendo medirnos a bestias pardas de primeras, que se convertían en simples estorbos a poco que subiéramos de nivel.
Eso es matar a este tipo de juegos, donde precisamente la gracia está en encontrar enemigos a los que no puedes vencer para que luego, con un personaje mucho más potente, puedas volver y ajustarles las cuentas. Éso durante todo el juego, claro, no en las primeras 20 horas. Nivel fijo o un autolevel mucho más exigente era algo obligatorio.

Sobre FO3, pues pecó de manera parecida a la de TESIV, casualizándose bastante para llegar a captar usuarios de consola que no conocieran de antes la franquicia. El juego es accesible desde el primer momento, y llegado un punto deja de ser un reto por usar de nuevo el famoso autolevel, pero para mi mucho mejor integrado que en TESIV (para mi FO3 tiene además una historia principal y unas main quest mucho más curradas que las de TESIV).
De todas maneras, una casualización en FO la veo mucho más permisible que en TES precisamente por la orientación de la acción. En TES vamos con el bloqueo/espadazo durante el 90% del bruto del juego. Los combates son parte elemental del juego, pero sin toda la parafernalia rolera detrás acabarían siendo una medianía.
En FO existía la posibilidad de crear un TPS/FPS con un nivel de especialización enorme pero que a la vez fuera viable sin tener que estar viendo stats, comparando armas, haciendo 20 misiones para acceder a armamento/armaduras decentes... algo a lo que no estaban acostumbrados a hacer los consumidores de shooters simples y clónicos en esta gen.
Sí que es verdad que algunas cosas vistas anteriormente en la franquicia se quedaron atrás o bajaron enteros de manera incomprensible (algo que Obsidian arregló en parte con New Vegas, por cierto), pero en global, FO3 me pareció un acierto en todos los sentidos porque satisfacía a una corriente tremenda de consumidores de shooters que querían algo más y vaya que si lo encontraron en FO3. Este juego abrió mucho más mercado que Olbivion entre gente que no era muy afín al rol profundo o a los que estaban hastiados de la temática del medievo alternativo y las espaditas que acaparan el género. Fue algo fresco, accesible para todos, con una ambientación atrayente y que por temática y planteamiento jugable conseguía absorver a mucho grueso de jugadores de gustos muy opuestos. Para mi es el mayor éxito que ha tenido Bethesda desde que llevara el rol a otro nivel con Morrowind.
Para mi TES debe ser siempre que pueda y sea viable, rol puro y duro. Profundo e inmersivo en las cotas en las que lo hemos disfrutado desde la primera parte, porque son juegos destinados a éso, a ser las mayores experiencias roleras posibles.
Con FO veo bien ese cambio de rumbo o accesibilidad porque es la tendencia que ahora vende en cantidades industriales y gusta a todos, siempre que no renuncien a una herencia que deben respetar sí o sí.

Y bueno, de Skyrim espero lo que todos, o sea, que se atiendan y estudien los errores que muchos atribuimos a TESIV y que recupere algunas cosas que se quedaron por el camino desde Morrowind, empezando por erradicar o revisar el autolevel (sólo tienen que tomar de referencia lo que hizo la comunidad pecera con el autolevel en el mod ORM para Oblivion) y creando una historia principal a la altura de la de Morrowind, o por lo menos con una manera similar de desarrollarla y narrarla a través de las main quest, algo acorde a las tropecienteas horas que invertiremos en explotar el mundo de Skyrim. Las main quest deben ser un deseo constante a realizar, no algo a lo que esquivar durante centenares de horas.

Salu2.
bekiller escribió:p.d: creo cloud cato que nos vas a tener que banear porque a este paso vamos a sacar todos los pies del tiesto.


Sí, os voy a banear a todos los q penséis diferente a mí, pero lo voy a hacer sin avisar, para q no sepáis si lo q decís puede suponer vuestro baneo indefinido o no [sati]


En serio, podemos opinar, de hecho eso es lo q le da sentido al foro, pero siempre dentro de unas normas de conducta básicas desde las q se respete la opinión de cualquier usuario, y siempre q se expongan esas opiniones de forma razonada (no creo q haga falta decir más ;) )

Además, hasta ahora está siendo muy interesante la discusión, más para mí q no conozco esta saga y quiero profundizar en ella (si encuentro barata la GOTY de Oblivion me voy a hacer con ella fijo XD ).

bekiller escribió:p.d. la de verdad: no creo que me pase mucho por aquí después de ver lo que se sabe de Skyrim, espero que cambie pero nada me hace pensar en ello.


Eso sería una pena, pero es tu decisión y la respeto.

.......................................................................

Me gustan las argumentaciones de Zack, y las comparto en gran medida, aunq es cierto q no me gusta q capen ciertas cosas con la excusa de q no se usan, porq quiza sea uno de los atractivos del juego para muchos usuarios, pero creo que Bethesda es una compañía muy inteligente q ha sabido atraer a un mayor espectro de mercado (ahí estoy yo) sin renunciar demasiado a lo q les ha hecho grandes, sino sabiendo ofrecer lo q los usuarios quieren y contentando a su vez (en gran medida) a sus seguidores de toda la vida.

O eso creo....


Por mi parte, espero este juego con gran ilusión, y estoy seguro de q me gustará, porq Fallout 3 despertó en mí el mismo interés y fue un grandísimo descubrimiento para mí (lo compré de salida sin haber jugado nunca antes a un RPG occidental, ni conocer lo más mínimo la saga).
godofredo está baneado por "Troll"
cloud_cato escribió:Me gustan las argumentaciones de Zack, y las comparto en gran medida, aunq es cierto q no me gusta q capen ciertas cosas con la excusa de q no se usan, porq quiza sea uno de los atractivos del juego para muchos usuarios, pero creo que Bethesda es una compañía muy inteligente q ha sabido atraer a un mayor espectro de mercado (ahí estoy yo) sin renunciar demasiado a lo q les ha hecho grandes, sino sabiendo ofrecer lo q los usuarios quieren y contentando a su vez (en gran medida) a sus seguidores de toda la vida.


Ya lo ha comentado grishnak arriba. Oblivion contentó a todos y quien diga lo contrario es que no conoce un pimiento lo que han hecho en pc con los mods, mucho mas de lo que se hizo en su día con Morrowind. Oblivion sin mods a mi me parece una cagada suprema, pero con mods es uno de los mejores juegos que se puedan jugar hoy por hoy.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es que más que por ciertas cosas capadas yo creo que a Oblivion se le debe criticar sus por fallos. El autolevel no es un fallo en si mismo, dado que el mismo Morrowind lo usaba, pero con infinito mejor criterio. Lo mismo pasa con los botines en Oblivion. Hacer una dungeon en Oblivion para obtener un botín aleatorio acorde a tu nivel me parece un espanto en este tipo de juegos, pero es la pescadilla que se muerde la cola (si puedes entrar en cualquier dungeon con tu personaje en nivel 1 y limpiara de enemigos lo lógico es que no te den una espada pepina o una armadura daédrica como recompensa).
Un selector de dificultad siempre activo debería ser suficiente para implementar un autolevel que proponga reto en los combates casi en cualquier momento. No veo la necesidad de simplificar tanto ésto y estoy seguro que la misma Bethesda no está orgullosa con lo que se hizo a este respecto en Oblivion.
Otras cosas no menos importantes, como la paupérrima historia principal (ya he comentado lo que me parece en el post de arriba) o la poca variedad en el escenario, con montones de ciudades clónicas, sin un buen trabajo detrás en cuanto a diferenciación en el diseño, pues son otros factores por las que se critica (y yo critico) a TESIV, y creo o espero que esos errores no se repetirán de la misma manera en Skyrim.

Ahora, ¿casualización en Oblivion? Ya hemos comentado lo del autolevel y otros errores inherentes a ese sistema mal aplicado, pero del resto me parece que se exagera y mucho.
¿Es Oblivion un juego casual porque respecto a Morrowind ya no tenemos centenares de textos cargados de nombres raros, tecnicismos, historias paralelas súper desarrolladas y demás? ¿Es casual porque esta vez se nos daba una brújula por la que podíamos encontrar los objetivos de una quest con facilidad? ¿Es casual porque en vez de poder modificar las tropecientas partes de una armadura ahora sólo podíamos hacerlo con 5 partes? Es casual por permitir de manera opcional el viaje rápido o habilitar el uso del caballo para poder desplazarnos de A a B más rápidamente? ¿Es casual porque de una parte a otra se han perdido especialidades de armas, número bruto de items, hechizos, alquimia, gremios y demás, a pesar de que las cantidades que hay en Oblivion no están al nivel de cualquier otro juego de rol ajeno a la saga TES? ¿Es casual porque de primeras puedes abarcar un radio de terreno de más de 1 km² sin peligro de que una asquerosa rata te funda de dos bocados?

Yo es que encuentro desmesuradas muchas argumentaciones de este tipo, cuando lo que tenemos en Oblivion es un bruto que debe satisfacer por completo a cualquier persona, se compare con quien se compare. Cuando lo que se ofrece se ofrece a centenares, a mi me da igual que unas unidades se queden por el camino. Creo que es exagerado poner el grito en el cielo por ciertas cosas, encima con funcionalidades que se han integrado y que son 100% opcionales para hacerle la vida más fácil a quien quiera. También para hacerles la vida más fácil a todos, mejorando bastantes cosas desde Morrowind, como el mercadeo, por poner un ejemplo, que en TESIII era un infierno y en TESIV es una maravilla la manera en la que le lavaron la cara a esa mecánica.

En fin, se podría seguir tecleando hasta el infinito pero yo lo resumo así. El rol no tiene porqué ser un compendio de mecánicas inalterables para ser tratado de puro, legítimo o lo que sea. Todo debe ser adaptado a los tiempos que corren y los tiempos que corren tienen a la accesibilidad de todo tipo de productos para hacerlos afines al mayor grueso de jugadores posible. No veo porqué la saga TES o cualquier otra no debería adaptarse, siempre que sea fiel a unos valores que son precisamente los que han encumbrado a esta saga al top de los juegos de rol. Cualquier cambio intermedio, siempre que se haga con cabeza, para mi no será motivo de casualización. Por supuesto, otros como el autolevel empleado en Oblivion sí, pero más que una casualización, yo lo veo como una cagada que no debería volver a repetirse.


Y cloud, lo que comentas sobre FO3 es la mayor grandeza por la que lo suelo encumbrar siempre. Que FO3 haya sido tu primer juego de rol occidental (o juego de rol occidental profundo) y haya conseguido engancharte al género es algo de un mérito enorme. Incalculable. Y probablemente no hubiera sido posible si no hubieran adaptado la saga a los tiempos que corren y pensando en llegar al mayor número de usuarios posibles. ¿Es eso casualizar y arruinar una saga o expandirla y adaptarla con criterio para ganar jugadores? Cuando además es innegable que hablamos de juegos de una calidad inmensa y que arrastran casi todo el bagaje que han ido creando a lo largo de los años.
Yo desde luego lo veo claro. Renovarse o morir XD

Salu2.
grishnakhelorco te expresas awesome , estoy 100% de acuerdo en todo lo que comentas. Yo mismo reconozco que no sabia lo que era un TES o un FO hasta que me lo enseño bethesda en esta generación. Si ,he jugado al multitud de rpgs a lo largo de mi vida. Pero solo he catado todo lo que consolas de sobremesa y portátiles han sabido producir de este genero.
Yo también juego a Oblivion e PC con mil mods de todo tipo, y si parece otro juego!! pero ese es el problema, para conseguir una experiencia más o menos parecida a otros TES, sin eliminar las mejoras de Oblivion (que son muchas y muy bien recibidas), tienes que recurrir a terceros. Morrowind lo jugué sin un solo mod y me pareció más que suficiente.

No, no digo que Oblivion sea casual, Eru me libre! (para empezar, como ya dije antes, clasificar las cosas según este método es una tontería... como decía Huo Yuan Jia en "Fearless"..."Cuando estás de buen humor, todos los TES saben bien" [qmparto] ), más bien que no me gusta esa política que tu defiendes de llegar a más gente "porque sí" mediante la reducción.

Si un juego es verdaderamente bueno, se basta solito para atraer a más amantes del género, y puede que alguien nuevo pique y descubra que le gusta... Y para la gente que no le gustan los RPG's occidentales, o simplemente uno tan complejo, existen otros juegos. Iniciarte en el Rol occidental con un TES debería ser como iniciarse en el ajedrez viendo una competición mundial... lo mismo no entiendes nada, pero sabes que estás viendo lo mejor.

Y no digo que tenga que ser engorroso o complicadísimo, es más, las grandes mejoras de Oblivion, como dice Grishnakh, vienen de hacer más agradables ciertas rutinas, como el comercio, el combate, abrir cerraduras... incluso el minijuego de conversación. Pero ¿para qué eliminar de un plumazo otras? es como si para llegar a más gente, sabiendo que abrir cerraduras en el Morrowind era un suplicio, decidiesen quitar de un plumazo las cerraduras de Oblivion :-? ... y esa es la diferencia entre evolucionar, y simplificar... y en TESIV nos dán una buena ración de cada una. Supongo que influirá mucho también lo que comentaba Zack... que es imposible meter todo con esas mejoras técnicas tan bestias... pero el criterio de lo que quitan y lo que dejan no me acaba de convencer, además, que quitan cosas para meter otras más...¿comerciales?... no se, me recuerdan a Peter Jackson con las películas de ESDLA [+risas]

A todo esto, que conste que el caso de Oblivion no me parece exagerado en absoluto, es más, salvo por el nefasto autolevel y los tesoros aleatorios (a parte de un alternativa inmersiva al viaje rápido, que tiene más implicación de lo que parece (mis primeras horas en Morrowind fueron robando en tiendas para vender y ganar dinero suficiente para un pasaje de Siltstrader porque por el camino me violaban hasta las hormigas), és un grandísimo juego, con [casi] todos los componentes deseables en un juego de rol, y al que sigo jugando. Pero es que esas dos cosas, en el afán de llegar a más gente fueron un cagada increíble que estropeaba toda la experiencia que se supone que debe proporcionar un TES... y por eso puede verse a gente diciendo: "menudo coñazo de historia, todas las mazmorras son iguales, todo consiste en ir de un punto a otro, hay que ir saltando para subir de nivel..." y todas las demás.

Y por esa política, no puedes jugar al Oblivion diciendo: es el mejor RPG occidental. Para eso tienes que irte al PC y los mods.

También lo veo claro: Renovarse o morir, pero nunca prostituirse XD

PD: ¿¿No se ha comentado nada de la omnipresencia del Ojo que Todo Lo Ve cuando robas en Skyrim?? [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Renovarse o morir, pero nunca prostituirse. Me abono a esa afirmación (mucho mejor que la que había puesto antes XD).

Yo creo que Oblivion no atrajo a nuevos consumidores que antes ni se planteaban jugar a TES por esas facilidades o revisiones en las mecánicas. Creo que Bethesda ganó a nuevos consumidores por el simple hecho de sacar su juego en consola y por lo tanto optar a un volumen de jugadores mucho mayor, por lo que la saga se ajustó para afrontar éso y además para renovar cosas que ya hubieran hecho incluso de no salir en consola (lo que comentamos del mecadeo, la brújula, la conversación...).
Por lo tanto creo que Oblivion, sin parte de ese ajuste para consolizarse, hubiera triunfado igual en consola, porque es un juego demasiado bueno y grande como para que se le ignore por difícil o poco amigable por los novatos en la saga y en el género, que no tienen miramientos a la hora de expandir su catálogo de juegos en consola, sean lo hardcore que sean. Por eso creo que cosas como autolevel y demás, más que una casualización, fueron errores, porque no creo que fueran precisos para ganar a más consumidores en un juego que seguía siendo todo un TES, de lo más hardcore que te puedes encontrar en videojuego alguno y que ni con esas facilidades iba a enamorar sí o sí a gente que no conocía la saga antes, sino más bien por sus bondades (libertad plena, mapa enorme, opciones de personalización, volumen de contenido...).

Para afirmar ésto valoro casos como el de Demon's Souls en PS3, juego hardcore y poco amigable (dicho en el buen sentido XD) donde los haya, pero que con el boca a boca ha ido expandiéndose a nuevos territorios y llegando a más y más usuarios, y todos ellos no creo hubieran jugado antes en generaciones de consolas anteriores a los King's Field, de hecho muchos no sabían de dónde había salido este juego, pero su calidad no admitía duda y por eso ha ido llegando cada vez a más y más usuarios que están ávidos de probar nuevas experiencias y que no se achantan ante lo más hardcore.

Los TES evidentemente son otro rollo, mastodontes roleros que no tienen parangón en ninguna otra saga de rol, pero Demon's Souls no se queda atrás en cuanto a suponer una experiencia muy hardcore (sobre todo por su alta dificultad) y ahí está, cautivando (poco a poco y en cifras discretas, si se las compara con Oblivion en consola, claro) a muchos jugadores que no habían tocado antes el rol más allá de algún JRPG.
Me remito a lo que comentaba antes. Si hay que criticar a Oblivion, que se le critique por sus fallos, no por abrirse mercado en consola y por ello prostituir una saga como TES, porque para nada. Oblivion sigue siendo un gran TES, con ajustes por aquí y por allá, con buenas decisiones y malas decisiones, con aciertos y errores, pero todo un TES al fin y al cabo, y su salto en consola no hizo tal mella como muchos comentan, argumentando para ello detalles que creo que son algo menor en algo tan masivo como estos juegos. De hecho no dudo que Oblivion gane fans después de la salida Skyrim, como suele pasar de un TES a otro. Es ley de vida en esta saga XD

En consola estamos ahora muchos jugadores que crecimos con estos juegos. Por mi desde luego que no consolicen nada. Simplemente que se dediquen a actualizar y mejorar lo que sea necesario (como creo que hicieron en mayor parte en Oblivion), pero nunca usando como excusa o fundamento el que ahora en las consolas sólo están los veinteañeros adictos a CoD, porque desde luego no es verdad (hay muchos, pero no son el todo XD).

Salu2.

PD. Intento no tochear en cada post, pero juro que no hay manera [qmparto]
Creo que EOL se ha visto obligada a hacer una fuerte inversión en servidores debido a los últimos post de grishnakhelorco ;)

Es broma, me gusta leerte.
goldenaxeband escribió:Creo que EOL se ha visto obligada a hacer una fuerte inversión en servidores debido a los últimos post de grishnakhelorco ;)

Es broma, me gusta leerte.



Jjajajajajaj, estaba pensando lo mismo, entre grish y Zack van a petar EOL XD , espero q no se enzarcen en una discusión, y mas en este juego, en el q defienden posturas contrapuestas... han escrito en estas ultimas páginas mas palabras de las q hay en total en alguno de los hilos oficiales q llevo yo [+risas]


A mi tb me encanta leer sus tochopost, me parecen muy interesantes los de ambos, aunq no son aptos para todos los públicos... yo haria incluso una similitud entre sus post y la saga TES, si aguantas el primer párrafo, puedes consideraste un forero JARCOR [poraki]
a ver si llega ya la fecha de salida, despues de mis casi mas de 200 horas al oblivion xDD
le tengo unas ganas...:D
10259 respuestas