[HILO OFICIAL] Textil de Balompié v3 ¡¡¡LEER EL PRIMER MENSAJE!!!

He hecho un pedido a bill de 10 camisetas y 8 pantalones cortos, el me a dicho que eliga yo si 1 paquete o 2 paquetes, que me recomendais?solo hay 20$ de diferencia
lolo_pro20 escribió:He hecho un pedido a bill de 10 camisetas y 8 pantalones cortos, el me a dicho que eliga yo si 1 paquete o 2 paquetes, que me recomendais?solo hay 20$ de diferencia


Por la experiencia de haberme leido el foro esos serían unos 2 ó 3 paquetes pero uno ni de coña...
lolo_pro20 escribió:He hecho un pedido a bill de 10 camisetas y 8 pantalones cortos, el me a dicho que eliga yo si 1 paquete o 2 paquetes, que me recomendais?solo hay 20$ de diferencia

Con dos, suficiente. Uno es mas arriesgado pero podria llegarte sin problemas.
Máximo suele ser 7 camisetas (sin pantalón) por paquete
Alguien sabe cual es el minimo de pedido a Bill? Es que necesito cosas pequeñas, como medias y pantalones, y si le pido poco a lo mejor no me lo envia por ser demasiada poca cosa y demasiado poco dinero XD
xek94 escribió:Alguien sabe cual es el minimo de pedido a Bill? Es que necesito cosas pequeñas, como medias y pantalones, y si le pido poco a lo mejor no me lo envia por ser demasiada poca cosa y demasiado poco dinero XD


no creo k tenga pedido minimo, lo k pasa que si pides poco pues no te sale rentable por los gastos de envio, a el le da lo mismo, pero a ti no
montanez escribió:Máximo suele ser 7 camisetas (sin pantalón) por paquete

Depende de la experiencia propia de cada uno. Yo ultimamente paso de la docena en algunos paquetes y sin problema.
13 he recibido en un solo paquete sin problemas
Pedido hecho a Bill de 20 camisetas + 1 parche del mundial
En dos paquetes.
Total 317 USD.
Trato muy correcto y por messenger responde a los 2 seg.

Ahora una duda.
Quería una camiseta del atleti away y me dice que solo las tiene en calidad china, son buenas?
me imagino que son peores que las thais, pero la calidad china de bill es buena?

Saludos
musito93 escribió:Pedido hecho a Bill de 20 camisetas + 1 parche del mundial
En dos paquetes.
Total 317 USD.
Trato muy correcto y por messenger responde a los 2 seg.

Ahora una duda.
Quería una camiseta del atleti away y me dice que solo las tiene en calidad china, son buenas?
me imagino que son peores que las thais, pero la calidad china de bill es buena?

Saludos


Se nota un pelín en los detalles, pero tela y demás genial, concretamente la azul del atleti que mencionas (no está tan bien definido el símbolo nike) y la del shalke
xek94 escribió:Alguien sabe cual es el minimo de pedido a Bill? Es que necesito cosas pequeñas, como medias y pantalones, y si le pido poco a lo mejor no me lo envia por ser demasiada poca cosa y demasiado poco dinero XD


Yo le he pagado esta tarde unas calzonas, 10$ airmail.

Te sirve? [carcajad]


Fechas Estados
28/12/2010 Admitido
31/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/01/2011 Retenido en Aduana


Cuando coño va a cambiar de estado a emitido aviso al destinatario? [+risas] [+risas]
estelamarinera escribió:
xek94 escribió:Alguien sabe cual es el minimo de pedido a Bill? Es que necesito cosas pequeñas, como medias y pantalones, y si le pido poco a lo mejor no me lo envia por ser demasiada poca cosa y demasiado poco dinero XD


Yo le he pagado esta tarde unas calzonas, 10$ airmail.

Te sirve? [carcajad]


Fechas Estados
28/12/2010 Admitido
31/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/01/2011 Retenido en Aduana


Cuando coño va a cambiar de estado a emitido aviso al destinatario? [+risas] [+risas]

Me sirve. XD
Echadme un manilla......
hi,sorry
i have reply you,maybe you did not get it
for this order
one problem for it
the bacelona shirts can not put the champion league patch for it
cause now this bacelona home and away shirts,thailand quality one,it is with the LFP patch embroidery in the sleeve
so can not put the champion league patch for it
so please confirm me it,thanks
regards
bill

¿que quiere decir? que no tiene parches de champions y que en calidad thai solo con el de LFP???...puede ser??...entre que yo justito de ingles y el translate...Gracias y si es asi no tendra nada que ver con una redada que lei en el hilo de compras a china.
criticalak escribió:Echadme un manilla......
hi,sorry
i have reply you,maybe you did not get it
for this order
one problem for it
the bacelona shirts can not put the champion league patch for it
cause now this bacelona home and away shirts,thailand quality one,it is with the LFP patch embroidery in the sleeve
so can not put the champion league patch for it
so please confirm me it,thanks
regards
bill

¿que quiere decir? que no tiene parches de champions y que en calidad thai solo con el de LFP???...puede ser??...entre que yo justito de ingles y el translate...Gracias y si es asi no tendra nada que ver con una redada que lei en el hilo de compras a china.


Si, eso, que llevan ''por defecto'' cosido el parche LFP y TV3. Vamos que en las del barça no puedes pedirle parches champions
estelamarinera escribió:
criticalak escribió:Echadme un manilla......
hi,sorry
i have reply you,maybe you did not get it
for this order
one problem for it
the bacelona shirts can not put the champion league patch for it
cause now this bacelona home and away shirts,thailand quality one,it is with the LFP patch embroidery in the sleeve
so can not put the champion league patch for it
so please confirm me it,thanks
regards
bill

¿que quiere decir? que no tiene parches de champions y que en calidad thai solo con el de LFP???...puede ser??...entre que yo justito de ingles y el translate...Gracias y si es asi no tendra nada que ver con una redada que lei en el hilo de compras a china.


Si, eso, que llevan ''por defecto'' cosido el parche LFP y TV3. Vamos que en las del barça no puedes pedirle parches champions


Joder que rápida, gracias Estela.
Una cosita, le pedi del R.Madrid igual supongo que tampoco tendra ¿no? lo que no tiene son los parches ¿verdad?
criticalak escribió:
estelamarinera escribió:
criticalak escribió:Echadme un manilla......
hi,sorry
i have reply you,maybe you did not get it
for this order
one problem for it
the bacelona shirts can not put the champion league patch for it
cause now this bacelona home and away shirts,thailand quality one,it is with the LFP patch embroidery in the sleeve
so can not put the champion league patch for it
so please confirm me it,thanks
regards
bill

¿que quiere decir? que no tiene parches de champions y que en calidad thai solo con el de LFP???...puede ser??...entre que yo justito de ingles y el translate...Gracias y si es asi no tendra nada que ver con una redada que lei en el hilo de compras a china.


Si, eso, que llevan ''por defecto'' cosido el parche LFP y TV3. Vamos que en las del barça no puedes pedirle parches champions


Joder que rápida, gracias Estela.
Una cosita, le pedi del R.Madrid igual supongo que tampoco tendra ¿no? lo que no tiene son los parches ¿verdad?


No tiene los de la champions solo para el barça, para las demas si :)
[oki]
Gracias de nuevo Estela.......me vuelvo a la tele que los "putos zombis" me tienen enganchao [uzi] ..jajajajaja.
criticalak escribió:[oki]
Gracias de nuevo Estela.......me vuelvo a la tele que los "putos zombis" me tienen enganchao [uzi] ..jajajajaja.


Seriesdedrogadictos... todos los capitulos... sin anuncios... piensatelo xD
aex escribió:
criticalak escribió:[oki]
Gracias de nuevo Estela.......me vuelvo a la tele que los "putos zombis" me tienen enganchao [uzi] ..jajajajaja.


Seriesdedrogadictos... todos los capitulos... sin anuncios... piensatelo xD


Ya tio,me las se todas ,yo soy más de yonkis, pero no te lo cuento porque es muuuuu largo de explicar [decaio]
Hola kirt lleva un par de dias sin contestar a los correos, os pasa lo mismo? sabeis si se a tomado dias libres o algo asi?
gracias
Alguien puede decirme que quiere decir esto¿ me lo van a parar¿?........ estoy un poco mosca....... a ver si alguien me ayuda......

Fechas Estados
12/01/2011 Admitido
12/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2011 Retenido en Aduana
17/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Retenido en Aduana
guajelopez7 escribió:Alguien puede decirme que quiere decir esto¿ me lo van a parar¿?........ estoy un poco mosca....... a ver si alguien me ayuda......

Fechas Estados
12/01/2011 Admitido
12/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2011 Retenido en Aduana
17/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Retenido en Aduana


Eso quiere decir que mientras tu no estabas en casa te lo han dejado debajo de la cama.
Todos sabemos que Retenido=debajo de tu cama!!!
De verdad tio teneis unas preguntas a veces que es para flipar......
basurtosg escribió:Hola kirt lleva un par de dias sin contestar a los correos, os pasa lo mismo? sabeis si se a tomado dias libres o algo asi?
gracias


A mi me pasa lo mismo pero desde hace mas de 5 dias,no me contesta tampoco.
Por cierto,alguien que tenga la camiseta del barça o inter 10-11 thai,el tacto por dentro de la camiseta es algo áspero tambien como las originales o son lisas?
Buenas, alguien sabe esta camiseta de que es?

http://picasaweb.google.com/wavefutbol/ ... 2232339266

Saludos!

Por cierto por lo que he leido en el foro durante su apertura, la calidad china de bill esta bastante bien(lo digo por camisetas que solo las hay en china como la del werder bremen o segunda del celtic..etc)
Que amable es la gente en este foro......... mira que hacia tiempo que no entraba, pero vamos,,, dan ganas de no entrar...

elotroside escribió:
guajelopez7 escribió:Alguien puede decirme que quiere decir esto¿ me lo van a parar¿?........ estoy un poco mosca....... a ver si alguien me ayuda......

Fechas Estados
12/01/2011 Admitido
12/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2011 Retenido en Aduana
17/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Retenido en Aduana


Eso quiere decir que mientras tu no estabas en casa te lo han dejado debajo de la cama.
Todos sabemos que Retenido=debajo de tu cama!!!
De verdad tio teneis unas preguntas a veces que es para flipar......
no te mosquees guajelopez7, pero picha si lees un poco hay 60 mil mensajes mas o menos que hablan sobre ese estado y no es definitivo,
espera unos dias y ya veras si cambia o no.
yo como ves no posteo muxo, me he estrenao contigo, pero leer si leo bastantes mensajes y asi me evito preguntar ciertas cosas que estan contestadas ya.
saludos
submarija escribió:Buenas, alguien sabe esta camiseta de que es?

http://picasaweb.google.com/wavefutbol/ ... 2232339266

Saludos!

Por cierto por lo que he leido en el foro durante su apertura, la calidad china de bill esta bastante bien(lo digo por camisetas que solo las hay en china como la del werder bremen o segunda del celtic..etc)


Me interesaria tambien a mi saber de que es exactamente esta camiseta!
Eso ya son otras formas......... gracias por tu ayuda y disculpa si te ofendí con el mensaje.

elotroside escribió:no te mosquees guajelopez7, pero picha si lees un poco hay 60 mil mensajes mas o menos que hablan sobre ese estado y no es definitivo,
espera unos dias y ya veras si cambia o no.
yo como ves no posteo muxo, me he estrenao contigo, pero leer si leo bastantes mensajes y asi me evito preguntar ciertas cosas que estan contestadas ya.
saludos
submarija escribió:Buenas, alguien sabe esta camiseta de que es?

http://picasaweb.google.com/wavefutbol/ ... 2232339266

Saludos!

Por cierto por lo que he leido en el foro durante su apertura, la calidad china de bill esta bastante bien(lo digo por camisetas que solo las hay en china como la del werder bremen o segunda del celtic..etc)


Algunas de esas camisetas que comentas si las hay en calidad thai.

SALU2
nino_174 escribió:
submarija escribió:Buenas, alguien sabe esta camiseta de que es?

http://picasaweb.google.com/wavefutbol/ ... 2232339266

Saludos!

Por cierto por lo que he leido en el foro durante su apertura, la calidad china de bill esta bastante bien(lo digo por camisetas que solo las hay en china como la del werder bremen o segunda del celtic..etc)


Me interesaria tambien a mi saber de que es exactamente esta camiseta!


Fué un encargo de Laporta...
Imagen

P.D.: El tema ya está hablado y sepultado. Polemicas de politica fuera.
Alguien tiene esta camiseta:

y si es asi, me podria enviar una foto, please,

Gracias

Salu2
Habeis visto a algún Thai que tenga la camiseta del Villarreal CF 2010-2011? No la veo por ningún lado!
Ni Atapphon, ni Salu...
Clausell escribió:Habeis visto a algún Thai que tenga la camiseta del Villarreal CF 2010-2011? No la veo por ningún lado!
Ni Atapphon, ni Salu...


Nop, y chinos tampoco conozco ninguno que la tenga.

Debe ser que todavia no tiene mucha imagen internacional el villarreal.

Y tengo varias personas interesadas en una..
sLeonidas escribió:
Clausell escribió:Habeis visto a algún Thai que tenga la camiseta del Villarreal CF 2010-2011? No la veo por ningún lado!
Ni Atapphon, ni Salu...


Nop, y chinos tampoco conozco ninguno que la tenga.

Debe ser que todavia no tiene mucha imagen internacional el villarreal.

Y tengo varias personas interesadas en una..


Hay tiendas thais que la tienes, utilizar el buscador y lo veresis. Suerte.

P.D.: Si buscais exlusivamente vendedores, lo siento no la he visto.
La del villarreal solo la he visto aqui :
http://www.hawkjersey.com/
hace unos dias alguien posteo' esta pagina web , que se dijo que era la que usaban los chinos como "catalogo"
aqui si que esta la del villarreal . y algunas mas que no se encuentran en los vendedores de la primera pagina... aunque ya te digo son todas calidad china .
En el hilo de compras a china te daran mas informacion imagino.
saludos!!
guajelopez7 escribió:Que amable es la gente en este foro......... mira que hacia tiempo que no entraba, pero vamos,,, dan ganas de no entrar...

elotroside escribió:
guajelopez7 escribió:Alguien puede decirme que quiere decir esto¿ me lo van a parar¿?........ estoy un poco mosca....... a ver si alguien me ayuda......

Fechas Estados
12/01/2011 Admitido
12/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2011 Retenido en Aduana
17/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Retenido en Aduana


Eso quiere decir que mientras tu no estabas en casa te lo han dejado debajo de la cama.
Todos sabemos que Retenido=debajo de tu cama!!!
De verdad tio teneis unas preguntas a veces que es para flipar......


Que amable la gente del foro?, se ha dicho ya muchisimas veces "amablemente" que la mayoria de las dudas estan contestadas en la primera pagina, pero claro es mas comodo buscar la "amabilidad" de la gente antes que entretenerse amablemente en buscarlo uno mismo.
elcharrua escribió:
sLeonidas escribió:
Clausell escribió:Habeis visto a algún Thai que tenga la camiseta del Villarreal CF 2010-2011? No la veo por ningún lado!
Ni Atapphon, ni Salu...


Nop, y chinos tampoco conozco ninguno que la tenga.

Debe ser que todavia no tiene mucha imagen internacional el villarreal.

Y tengo varias personas interesadas en una..


Hay tiendas thais que la tienes, utilizar el buscador y lo veresis. Suerte.

P.D.: Si buscais exlusivamente vendedores, lo siento no la he visto.


Chicos, antes he estado mirando los picasa y he visto que chictop tiene la del Villarreal aunque no es la de esta temporada. Lo digo por si os sirve ;)
guajelopez7 escribió:Que amable es la gente en este foro......... mira que hacia tiempo que no entraba, pero vamos,,, dan ganas de no entrar...

elotroside escribió:
guajelopez7 escribió:Alguien puede decirme que quiere decir esto¿ me lo van a parar¿?........ estoy un poco mosca....... a ver si alguien me ayuda......

Fechas Estados
12/01/2011 Admitido
12/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/01/2011 Retenido en Aduana
17/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Retenido en Aduana


Eso quiere decir que mientras tu no estabas en casa te lo han dejado debajo de la cama.
Todos sabemos que Retenido=debajo de tu cama!!!
De verdad tio teneis unas preguntas a veces que es para flipar......


Pues si no te dan ganas de entrar... Para que entras a lanzar la pregunta?
En todo foro, antes de preguntar se busca un poco por si tu pregunta ya esta respondida.
Y cuando el 90% de la gente hace lo que tu, a la gente que lee el foro a diario se le inflan los... ánimos. Y con razón.
Saludos.
giallorosso_25 escribió:La del villarreal solo la he visto aqui :
http://www.hawkjersey.com/
hace unos dias alguien posteo' esta pagina web , que se dijo que era la que usaban los chinos como "catalogo"
aqui si que esta la del villarreal . y algunas mas que no se encuentran en los vendedores de la primera pagina... aunque ya te digo son todas calidad china .
En el hilo de compras a china te daran mas informacion imagino.
saludos!!


Yo hable el otro dia con el vendedor de esta web y no tiene la camiseta en stock ni parece que la tendra.Asi que...nada
En el picassa de bill, cuando pone Thailand Quality las tallas son digamos más grandes que las thailandesas no?
Es decir, una S equivale a una M, una M a una L más o menos.. estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

He utilizado la busqueda pero no encontre apenas referencias.
Esmirna escribió:En el picassa de bill, cuando pone Thailand Quality las tallas son digamos más grandes que las thailandesas no?
Es decir, una S equivale a una M, una M a una L más o menos.. estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

He utilizado la busqueda pero no encontre apenas referencias.


No, por lo menos todas las camisetas que he pedido yo a Bill tienen el mismo tallaje que pueden tener en España y el mismo que las thais
kalebra escribió:
Esmirna escribió:En el picassa de bill, cuando pone Thailand Quality las tallas son digamos más grandes que las thailandesas no?
Es decir, una S equivale a una M, una M a una L más o menos.. estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

He utilizado la busqueda pero no encontre apenas referencias.


No, por lo menos todas las camisetas que he pedido yo a Bill tienen el mismo tallaje que pueden tener en España y el mismo que las thais

Yo no te ngo ninguna camiseta de Bill pero varias personas me aseguran que son mas grandes en tallaje que aqui,especialmente la s es como una m de aqui,creo que es debido a que utiliza tallaje americano.
rojass escribió:
kalebra escribió:
Esmirna escribió:En el picassa de bill, cuando pone Thailand Quality las tallas son digamos más grandes que las thailandesas no?
Es decir, una S equivale a una M, una M a una L más o menos.. estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

He utilizado la busqueda pero no encontre apenas referencias.


No, por lo menos todas las camisetas que he pedido yo a Bill tienen el mismo tallaje que pueden tener en España y el mismo que las thais

Yo no te ngo ninguna camiseta de Bill pero varias personas me aseguran que son mas grandes en tallaje que aqui,especialmente la s es como una m de aqui,creo que es debido a que utiliza tallaje americano.


Yo no se, pero tengo camisetas originales y de Bill y miden prácticamente lo mismo, en cambio tengo una S de Bill y es más pequeña, pongo las medidas:

M original: axila-axila= 54cm largo 72cm

M´s de Bill:
1-axila-axila: 53cm largo 73cm
2-axila-axila: 55cm largo 75cm

y la S de Bill:
axila-axila: 48cm largo 67cm
Las S chinas suelen ser algo más pequeñas que las M europeas (unos 52cm). Ya se ha dicho muchas veces que el que quiera S reales, tiene que pedir tailandesas (de unos 48cm).

Después la M china es parecida a la M tailandesa/europea, la L lo mismo y la XL quizás un poco más pequeña.
me está pasando algo que nunca antes me habia sucedido con ningún envío.

12/01/2011 En tránsito
12/01/2011 En tránsito

viene de tailandia, y lleva una semana en transito, cosa rara, ya que cuando pone eso, al dia siguiente o a los 2 dias pasa a 'en proceso de entrega'. ¿a alguien mas le ha pasado alguna vez lo mismo?
Jergolan escribió:me está pasando algo que nunca antes me habia sucedido con ningún envío.

12/01/2011 En tránsito
12/01/2011 En tránsito

viene de tailandia, y lleva una semana en transito, cosa rara, ya que cuando pone eso, al dia siguiente o a los 2 dias pasa a 'en proceso de entrega'. ¿a alguien mas le ha pasado alguna vez lo mismo?


12/12/2010 Admitido
14/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/01/2011 Retenido en Aduana
13/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 Entregado

Te tranquiliza?
blue_dragon escribió:
Jergolan escribió:me está pasando algo que nunca antes me habia sucedido con ningún envío.

12/01/2011 En tránsito
12/01/2011 En tránsito

viene de tailandia, y lleva una semana en transito, cosa rara, ya que cuando pone eso, al dia siguiente o a los 2 dias pasa a 'en proceso de entrega'. ¿a alguien mas le ha pasado alguna vez lo mismo?


12/12/2010 Admitido
14/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/01/2011 Retenido en Aduana
13/01/2011 En tránsito
18/01/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 En proceso de entrega
19/01/2011 Entregado

Te tranquiliza?

no, pero no tiene nada que ver, tu envío viene de china (creo), el mio de tailandia, no pasan por los mismos estados, ni aduanas, ni salida/entrada de oficinas, etc
Buenas, ya se que no hace demasiada gracia que se hable de trackings, pero hoy he mirado el mio de Salu (De los de finales de noviembre, el 27 para ser exactos) y en Chinapost ya ni siquiera aparece, dice que es incorrecto. En correos sigue en 'Salida de origen'

Me gustaría saber si los que tengais mas o menos del mismo día os pasa lo mismo. Leyendo paginas anteriores veo que se estais recibiendo paquetes en orden inverso, dia 30, 29, etc.

Repito, si no os hace gracia el mensaje, lo siento, pero esto no me tranquiliza para nada.

Un saludo y gracias.
rubensiyo escribió:Buenas, ya se que no hace demasiada gracia que se hable de trackings, pero hoy he mirado el mio de Salu (De los de finales de noviembre, el 27 para ser exactos) y en Chinapost ya ni siquiera aparece, dice que es incorrecto. En correos sigue en 'Salida de origen'

Me gustaría saber si los que tengais mas o menos del mismo día os pasa lo mismo. Leyendo paginas anteriores veo que se estais recibiendo paquetes en orden inverso, dia 30, 29, etc.

Repito, si no os hace gracia el mensaje, lo siento, pero esto no me tranquiliza para nada.

Un saludo y gracias.

A mi ayer me apareció uno del 28 de noviembre en Aduanas. Y ayer me llegó uno del 5 de diciembre. Con suerte se te mueve esta semana.
A mi ayer me apareció uno del 28 de noviembre en Aduanas. Y ayer me llegó uno del 5 de diciembre. Con suerte se te mueve esta semana.


Gracias Coke.
Pues algo me tranquiliza, si. Lo que pasa que me ha mosqueado eso de que se de pronto no haya nada de ese tracking. Y Salu me dijo el otro dia que no se responsabiliza porque el paquete está en España.
A ver si en esta semana va apareciendo en correos.
42628 respuestas