<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Nada que el tio no aprovecha las bolas de break en los momentos decisivo ni aunque se las regalen
Luego tenemos que leer por aquí que Nadal no ha tenido rivales en su época y que fuera de la tierra las pasaría canutas para estar en el top ten... [facepalm]

La clave fue ese tie break de ayer. Eso da una ventaja enorme. Si lo hubiese ganado Rafa, no tendría dudas de su victoria.

De hecho con lo visto hoy, me parece que se lo merece algo más que Djoko., el cuál ha ganado un set por los pelos y suerte, y que se salva más por su saque que Nadal.

Aún así la igualdad es trenenda y son 2 de los mejores de la historia.
Momento complicado para Rafa.
1Saludo
Edit: Ufff bola de partido. Venga Rafa...jodo como se la jugó y la clavó.
Edit2: BRA-VO
Una pena para Rafa, pero vaya partidazo se han marcado.
Una pena. Mala suerte de Nadal. Era la final anticipada. Una lástima porque de pasar hoy, gana Winbledon fijo.
Las puñeteras bolas de break, con las que ha fallado era imposible.

A esperar otro año.
Pues nada, tampoco hay que pensar más en ello.
El próximo año seguro que se lo lleva Rafa.
Neo Cortex escribió:Pues nada, tampoco hay que pensar más en ello.
El próximo año seguro que se lo lleva Rafa.


Espero que sí, aunque Djokovic ha vuelto mientras parece que Federer se va. Lo uno por lo otro. Yo tengo ganas que gane el Open de Australia y sea el primer tenista en ganar todos los Gran Slam al menos en dos ocasiones. Y también que gane de una puñetera vez el Master Indoor.
Ya lo he dicho muchas veces, pero Rafa tiene que dosificarse más porque ya no es un chaval y no puede estar en todas.
Neo Cortex escribió:Ya lo he dicho muchas veces, pero Rafa tiene que dosificarse más porque ya no es un chaval y no puede estar en todas.


Federer es un ejemplo en el que mirarse, y lo tiene cerca. Con 37 años y aun compitiendo e incluso ganando. Si Rafa hace algo similar podrá ganar más cosas de aquí al final, evitando lesiones prolongadas e incluso una retirada prematura.
Papá Nole ajusticiando a su hijo Nadal, Lo eché de menos.

De todas formas mucho mérito para Rafa. Con esa basura de saque, llegar a semis es un puto milagro. También habla a las claras del bajo nivel tenístico de hoy en día.
Enorme Kerber, vaya torneo que se ha marcado.
No se si alguno habéis visto el partido de nadal - thiem, pero menuda remontada se ha metido nadal, vaya partidazo. De un 0-6 en el primero de thiem a ganar el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=NaSutmYmQ8c
@Tunante_Sergi

Nadal vuelve a hacerlo...partidazo para la historia.

Lastima que no haya un resumen oficial un poco mas largo.

Siguiente parada: Del Potro [looco]
Para thiem tiene que ser duro ya, pensar como narices ganar a nadal ya, que lleva unas cuantas.
Ya que esto esta un poco abandonado!!!

Habeis "madrugado" para ver el partido?

Nivel estelar de djokovik hoy. Imparable
insert_coin escribió:Ya que esto esta un poco abandonado!!!

Habeis "madrugado" para ver el partido?

Nivel estelar de djokovik hoy. Imparable

Que siempre es la misma historia, luego perderá contra cualquier random desconocido, pero es enfrentarse a Nadal y entra en modo dios
Hereze escribió:
insert_coin escribió:Ya que esto esta un poco abandonado!!!

Habeis "madrugado" para ver el partido?

Nivel estelar de djokovik hoy. Imparable

Que siempre es la misma historia, luego perderá contra cualquier random desconocido, pero es enfrentarse a Nadal y entra en modo dios


Nole lleva en modo dios desde Winblendon y no precisamente solo enfrentandose a Nadal.
Muzaman escribió:Papá Nole ajusticiando a su hijo Nadal, Lo eché de menos.

De todas formas mucho mérito para Rafa. Con esa basura de saque, llegar a semis es un puto milagro. También habla a las claras del bajo nivel tenístico de hoy en día.

Yo creo que más bien es el alto nivel de los 3 grandes...
Djoko estuvo brutal.Si Nadal no tuviese tanta lesión y mejor saque,sería el más grande con diferencia.

En esta tipo de pista llevan ventaja Djoko y Federer.

Nadal tiene un meritazo.Se re upera de 2 lesiones gordas y n°1.
Se recupera de otra y final del Open de Australia.Tremendo.

@Hereze
Bueno, modo dios con Nadal pero hasta el año pasado, Nadal le había ganado más veces...
Ahora van 27 a 25.
Nadal es un portento, pero tiene que hacerse a la idea de que su estilo de juego tan físico le pone en desventaja según va cumpliendo años. Si a eso (o quizá también por eso) añadimos el tema de las lesiones, la cosa se complica más.
El mejor deportista español de la historia!!!!!


Vamos Rafa!!! A por el 12!!!!!
Pues ya en la final pasando por encima a un grann Federer.
37 palos el tío y cómo juega...
Cualquiera de los 2 que quedan van a ser duros en la final.
Pero si no pasa nada raro,Nadal a 5 sets en tierra, es imbatible.

Una pena tantas lesiones.Si no, yo creo que hubiese sido ya a esta edad el mejor deportista de todos los tiempos en el tenis.
Federer y Djokovic han tenido lesiones, pero tantas como Rafa, no.
Aún así, los números cantan y son los 3 más grandes e la historia.
Rafa ha estado soberbio contra un enorme rival y en unas condiciones de viento nada favorables.
Ahora toca ver cuanta guerra le puede dar Thiem, que ya ganó el primer set, a un Djokovic que ha estado intratable hasta hoy. Por ahora 1-1 y Novack que no acaba de hacerse con el viento.

Edito. Suspendido por segunda vez el Thiem-Djokovic con en el 3-1 para el austríaco en el tercer set. Parece que va para largo porque han puesto la lona y las previsiones no son buenas.

Edito 2. Suspendido por hoy, hoy no se juega más. A ver como afecta a la final porque podría irse al lunes.
Aquí la Kournikova haciendo un Leonardo Dantés tras la victoria de Nadal...

https://www.instagram.com/p/Bvc73_HFJsA ... atch_again
Tercera suspensión en el Djocovick-Thiem, parece una novela por capítulos este partido. A ver si pueden volver a jugar hoy y Thiem remata ese 4-1.

Edito. Thiem a la final en el partido del torneo. Pierde Djokovic en Grand Slam después de un año en un partido increíble.
Mañana Rafa-Thiem, se repite la final. Esperemos que el tiempo lo permita.
Nadal-thiem

¿Como lo veis?.
hh1 escribió:Pero si no pasa nada raro,Nadal a 5 sets en tierra, es imbatible.


djokovic le puede ganar y si no me equivoco la ultima vez que se lo encontró en tierra le ganó.

pero va a ser thiem, que esta en muy buena forma pero lo veo mas "bisoño", con menos malicia, creo que nadal es favorito para esa final. lo veo 60-40 para nadal.

desde luego esta claro que nadal ha marcado un antes y un despues en tenis español y en tenis sobre tierra.
GXY escribió:
hh1 escribió:Pero si no pasa nada raro,Nadal a 5 sets en tierra, es imbatible.


djokovic le puede ganar y si no me equivoco la ultima vez que se lo encontró en tierra le ganó.

pero va a ser thiem, que esta en muy buena forma pero lo veo mas "bisoño", con menos malicia, creo que nadal es favorito para esa final. lo veo 60-40 para nadal.

desde luego esta claro que nadal ha marcado un antes y un despues en tenis español y en tenis sobre tierra.

Le ganó a 3 sets y un Nadal no al 100%.
Por poder, pueden Tsisipas, Djokovic, Thiem, Del Potro...Pero tienen que trincarle no al 100% y en 3 sets.
A 5 sets, es que ni al 80% le ganan.

Y suele pasarle en pistas de tierra algo más rápidas.
En RG , es casi imbatible.Se tienen que juntar muchas cosas para que palme.

En el último enfrentamiento en tierra, Nadal se lijó a Djokovic.

¿60-40 para Nadal?
Es como ayer la gente que votaba en Eurosport dando un 60-40 con Nadal-Federer...
Claaaro.
Con Nadal a tope como está ,en RG, a 5 sets, yo daría un 5 -15 con toda la tranquilidad del mundo.Y ya puedes poner enfrente a quien quieras.

Estamos hablando del mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos ,en su torneo favorito, a 5 sets, onfire, con más descanso que Thiem,etc,etc,etc.
Vamos, no hay color.
Y eso que Thiem en tierra es una jodida máquina, pero está ante el rey y en desventaja.

Vamos, no es lo normal, pero no sería raro que se lo crujiese en 3 sets.
Veremos.De lo que no tengo duda es que gana Nadal salvo lesión.
11 finales de RG, 11 títulos.Poco más que añadir.
¿No echan el partido en abierto?, ¿que es dmax? [reojillo]
Señor Ventura escribió:Nadal-thiem

¿Como lo veis?.


En mi opinión, Nadal es favorito, conoce la pista experiencia en finales y llega en momento óptimo físicamente y al jugar Thiem ayer contra Djokovic equipara físicamente la diferencia de edad entre ambos.
Creo que se presenta un final muy interesante y emocionante porque Thiem a jugado a un gran nivel.
Partidazo el Nadal-Thiem, están dando un recital en tierra batida.
Impresionantes, la contradejada de Nadal de ahora un escándalo
Joder, es muy bueno thiem, aunque le ha estado salvando el culo la brecha de errores no forzados con respecto a nadal.
No sé si Thiem va a aguantar el ritmo, o dosifica o...
Bueno gran primer set. Tenemos una gran lucha por delante!
6-3 en el primero para Rafa.

Creo que Thiem empieza a notar un cierto desgaste físico.
Esta apretando Thiem, sabe que si se le escapa el segundo set, lo va tener crudo.

Edit. Gana Thiem el segundo (7-5) aquí hay final. Vamos Rafa!!!
Se ha llevado el segundo set, normal, es muy bueno en tierra, el partido va ser jodido jodido...
Nadie dijo que sería fácil, esto va para largo.
Madre mia!!! Como se a relajado Thiem! Rotura de Nadal en el primer juego
2-0 y vaya puntazo se ha sacado en la red.
Nadal no baja el ritmo, está en modo dios
0-3 grande rafa dos breaks arriba
Segundo break para Rafa, modo dios total.
EXGeese escribió:Nadal no baja el ritmo, está en modo dios


Como huele la sangre, en cuanto lo a visto bajando el ritmo, se a puesto en plan huracan!
En cuanto Thiem no roza la excelencia y tiene algún error Rafa le pega unos mordiscos terribles . A nivel sicológico eso debe ser durísimo.
Espectacular volea ahora que ha vuelto a la red
Thiem empieza a estar fundido, a parte de con la moral comida ahora mismo
Es que viene de jugar un enorme segundo set pero con 10 minutos malos Rafa ya casi le ha devuelto el golpe. Thiem es como Sisifo y Rafa la roca [boing]
10659 respuestas