<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Menuda máquina de tipo, es que ha pasado por encima del sudafricano, una superioridad total que ha hecho parecer al otro amateur.
Grande Rafa!!!!
No ha dado opciones a Anderson y ya tiene su 16º Grand Slam.
He visto los 7 partidos de Nadal en este Open USA y salvo alguna duda los dos primeros partidos ha sido un paseo cada ronda. Una pena que no hubieran estado Murray y Djokovic porque al nivel que está Rafa ahora mismo podía haberles untado el morro. Quizás queda un poco descafeinado ante la falta de rivales de empaque (salvando a Delpo) y por eso me queda un sabor agridulce.
A ver en Shangai, Paris y la Copa Masters qué nos depara.
A Rafa ahora mismo no hay que exigirle nada, si acaso lo unico, que intente cerrar y dejar atado cuanto antes el terminar numero 1 de la ATP a final de año, que a pocos puntos que haga ya lo conseguira imagino.

Despues seria muy bonito verle levantar el unico trofeo que le falta, que es la copa de maestros, por lo demas, por mi como si pierde en primeras rondas de los 2 o 3 torneos que le quedan [carcajad]

Mucho merito tiene haber ganado este 16exto Grand Slam, y ami personalmente me encanta que sea el US Open, su tercer US Open, es que se dice muy ponto.... mas facil o menos facil que otros años, hay que ganarlo y estar ahi con 31 años. Suma y sigue y parece que no va a parar nunca.

Que gran año nos han dado tanto Roger como Rafa para los que amamos este deporte, especialmente Rafa, por el cual siento una profunda admiracion.

Me alegro enormemente, se lo merece, 16 y subiendo....Vamos Rafa!!!
Ahora parece que se ha creado el debate de si Nadal llegará o no a los 19 GS de Federer. Mi apuesta es que ganará entre 1 y 3 Roland Garros más, pero ningún otro GS. Así que se quedará entre 17 y 19 GS. En cuanto a Federer, cada día que pasa jugando es un día más por encima de mi expectativa de retiro, pero le veo más o menos las mismas posibilidades de ganar un GS más que de que Nadal gane 3 GS más. Así que mi apuesta es que Nadal nunca alcanzará a Federer en GS. Por eso si yo fuese Nadal iría a por todas en la Copa Masters, que es el único gran título que le falta.
A Nadal no solo le falta el Torneo de Maestros, también hay varios masters 1000 que se le han resistido. Eso sí, la medalla de oro en los JJOO no la tiene todo el mundo.
El debate de los 19 GS de Federer es lógico, pero habría que poner los datos en perspectiva. Federer al acabar el año 2004 ya tenía 4 GS. Nadal en 2004 tenía 18 años y era un pipiolo.

Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005. Desde entonces ha ganado 16 GS por 15 de Federer. Además de ganar más Masters 1000. No digo que Nadal sea mejor, lo que quiero decir es que con la misma edad creo que la cosa hubiera estado aún más igualada.

El gran objetivo de Nadal es ganar más GS sin duda, pero a corto plazo le vendría muy bien ganar en Londres. Podría decirse que es lo más importante que le queda por ganar. A partir de ahí es aumentar su leyenda.

PD: Otro reto importante es ganar otro Australian Open. Sería el único de la historia en completar el Grand Slam dos veces. Una lástima aquella final contra Wawrinka en 2014.
Menuda coña tiene Nadal. Tiene una flor en el culo alucinante.

Con opción de break y partido Goffin con *0-40 sacando Nadal, y va y fuerza el tiebreak y luego en tiebreak, por supuesto, le gana fácil, típico de los tie breaks donde la cosa va igualada y luego el que va jugando peor, gana fácil como si nada xDD

En fin.... menuda puta coña tiene el colega [carcajad] [carcajad]

ahora le meterá un 6-0? xDDD en fin.... veo amaños everywhere xDD

EDIT: justicia!!! síi!! ganó goffin!!! [poraki] [poraki]
Grande Nadal, cojo y luchando hasta el final, veremos si no es su último partido del año.
Ole los cojones de Nadal, otra muestra de pundonor y coraje. Ídolo.
nadal no estaba para jugar este masters.
Nadal ha sido muy torpe. No tenía necesidad de ir a Pekín, Shanghai y París. Con uno le hubiese bastado para coger ritmo. Ha forzado tontamente cuando tenía en el horizonte el único gran torneo que le falta por ganar y encima en un año donde el único gran tenista que ha entrado ha sido Federer, el resto se han quedado fuera de la Copa Masters. Absurda planificación. Solo me la justificaría el hecho de que Nadal se viese con 0 posibilidades de ganar en Londres, cosa que dudo horrores, y por eso hubiese preferido jugar los otros torneos.
Tito_Mel escribió:Nadal ha sido muy torpe. No tenía necesidad de ir a Pekín, Shanghai y París. Con uno le hubiese bastado para coger ritmo.

Amén.
Como siga haciendo lo mismo y no se dosifique, va a acabar rápido su carrera.

Entiendo que los deportistas de élite sean competitivos por naturaleza, pero cuando se alcanza una cierta edad hay que usar la cabeza porque de lo contrario, las lesiones acabarán pasando factura.
Tito_Mel escribió:Nadal ha sido muy torpe. No tenía necesidad de ir a Pekín, Shanghai y París. Con uno le hubiese bastado para coger ritmo. Ha forzado tontamente cuando tenía en el horizonte el único gran torneo que le falta por ganar y encima en un año donde el único gran tenista que ha entrado ha sido Federer, el resto se han quedado fuera de la Copa Masters. Absurda planificación. Solo me la justificaría el hecho de que Nadal se viese con 0 posibilidades de ganar en Londres, cosa que dudo horrores, y por eso hubiese preferido jugar los otros torneos.


nadal nunca ha sido un "brillante planificador" en ese sentido, a la hora de conservar fuerzas, y te recuerdo que ahora no esta su tiito para hacer ese trabajo.

de principio nadal queria ir a todos los masters de superficie dura previos al torneo de maestros. el tema es que antes de terminar se le ha acabado la gasolina y se ha resentido. ahora a toro pasado, efectivamente, apunta a que ha querido abarcar demasiado, pero yo creo que es que despues del US open se encontraba bien y con animo de jugar bastante, y ha sido en medio de esa gira cuando se ha visto jodido.

nadal efectivamente las proximas temporadas va a necesitar una buena planificacion y dosificarse mucho, porque es evidente que ya el cuerpo no le da para jugarlo todo. ademas su estilo siempre ha sido muy fisico y excepto par de golpes especializados, nunca ha sabido sustituir fisico por precision como si hace federer.

y por mas que me duela admitirlo, el primer elemento de la lista para quitarse de la agenda son las citas con la seleccion. la copa davis los partidos son un matadero.
Nadal en semanas como Nº1 no va a alcanzar jamás a Djokovic, que es el que cierra el top 5 de jugadores con más semanas. Y por detrás de Nadal solo hay jugadores retirados, el inmediato perseguidor es Murray que tendría que ser Nº1 durante 2 años y medio para alcanzar a Nadal XD

Ergo lo del Nº1 a Nadal debería sudársela. Y económicamente tampoco creo que le cambie mucho la vida renunciar a unos pocos torneos de chichinabo. Le merece más la pena centrarse en GS e intentar esa asignatura pendiente que tiene con la Copa de Maestros.

Federer este año (y ya lleva varios así) ha disputado solo 7 torneos y va ha ganar 3 de los 5 torneos más importantes del año (Australia, Wimbledon y Copa de Maestros). Nadal ha disputado 18. Inteligencia...

Yo haría esto y ya me parece mucho:
1. Brisbane
2. Australia
3. Montecarlo
4. Barcelona o Madrid
5. Roma
6. Roland Garros
8. Halle o Queens
9. Wimbledon
10. Montreal o Cincinnati
11. US Open
12. Shanghai
13. Copa de Maestros

Es decir, los 4 GS y algún torneo previo a cada uno para coger ritmo de pista, algo más de dedicación en tierra con respecto a otras superficies (pero aún así descartando), y por último la Copa de Maestros.

Y si acepta que en Wimbledon es casi imposible que vuelva a ganar como Federer parece haber aceptado que en RG lo tiene más difícil que en los demás GS y por eso ya pasa, pues Nadal podría perfectamente saltarse toda la temporada de hierba como viene haciendo Federer con la de tierra.
Tito_Mel escribió:Federer este año (y ya lleva varios así) ha disputado solo 7 torneos y va ha ganar 3 de los 5 torneos más importantes del año (Australia, Wimbledon y Copa de Maestros). Nadal ha disputado 18. Inteligencia...


tu lo llamas inteligencia, yo llamo a federer vago como chaqueta de un guarda. xD

que una cosa es reservarse y otra cosa es pegarse 3 meses sopesandose los huevos, que es lo que hace federer.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Federer este año (y ya lleva varios así) ha disputado solo 7 torneos y va ha ganar 3 de los 5 torneos más importantes del año (Australia, Wimbledon y Copa de Maestros). Nadal ha disputado 18. Inteligencia...


tu lo llamas inteligencia, yo llamo a federer vago como chaqueta de un guarda. xD

que una cosa es reservarse y otra cosa es pegarse 3 meses sopesandose los huevos, que es lo que hace federer.

No se a que me recuerda eso. El caso es que ahi no te veo tan agudo con tus expresiones. [burla2]
Tito_Mel escribió: Federer este año (y ya lleva varios así) ha disputado solo 7 torneos y va ha ganar 3 de los 5 torneos más importantes del año (Australia, Wimbledon y Copa de Maestros). Nadal ha disputado 18. Inteligencia.

Es que ahí está el meollo de la cuestión y la principal diferencia entre Nadal y Federer.
Además, si Nadal aguantase ese ritmo, podía entenderse, pero cada vez cobran más protagonismo las lesiones, lo cual es un claro indicativo de que tiene que dosificarse.
Lo que no entiendo es cómo es posible que no se dé cuenta de ello y siga compitiendo en todos los torneos.
El favoritísimo Federer fuera en cuartos en un partidazo que llevó el quinto set al 13-11. Impresionante lo que ha hecho Anderson, yo vi el último set y era un espectáculo. Ojalá llegue a la final el veterano jugador sudafricano que con 32 tacos está en el mejor momento de su carrera.

Nadal cayendo contra Del Potro cuando tenía el partido medio ganado. Gano el primer set y tenía el segundo ganado con 5-1 en tie break y se dejó remontar. Muchos fallos inaceptables en la segunda mitad del segundo set, se le vio inseguro. Yo desconecté ahí por el mal presagio y así es, el tercer set también ha sido para Delpo.

Y Djokovic contra Nishikori, un trámite. Parece que el serbio ha recuperado por fin el nivel élite. No es su mejor nivel ni de coña, pero sí le da para competir por ganar títulos. Y ahora mismo tal y como están las cosas es el favorito para ganar Wimbledon. Aunque Nadal sobreviviese al partido contra el argentino que se le ha puesto cuesta arriba, yo creo que lo tendría en chino para ganar a Djokovic salvo que este pegue otro petardazo de los suyos.
Santo partidazo nadal contra del potro. Creo que este año si puede caer su tercer wimbledon, estaba un nivel altísimo Nadal y eso que hoy le han echo sufrir bien en algunas partes del partido.
Yo me he tragado enteritos los dos partidos (el de Nadal con un ojo en el fútbol) y han sido tremendo los dos. De los mejores en los últimos tiempos.

Lo que ha hecho Anderson es superlativo. Salvando esa bola de partido en el tercer set y remontando 3-2. Tenía seguridad en el saque pero también jugando muy bien. Ha dejado 10 o 12 puntazos.

De Nadal sobran las palabras. Su tesón es infinito. Veo a Nole ligerísimamente favorito pero Rafa dará guerra sin duda. El campeón debería salir de ahí pero con esos dos cañoneros en el otro lado del cuadro no puedes despistarte.

Lo importante es volver a estar en la semis de Wimblendon. Y ya de paso, asegurar más tiempo el Nº1.
Tito_Mel escribió:
Nadal cayendo contra Del Potro cuando tenía el partido medio ganado. Gano el primer set y tenía el segundo ganado con 5-1 en tie break y se dejó remontar. Muchos fallos inaceptables en la segunda mitad del segundo set, se le vio inseguro. Yo desconecté ahí por el mal presagio y así es, el tercer set también ha sido para Delpo.



[facepalm]
Nadal es el tío que más owned ha repartido en toda la historia del deporte. Cuánto genio matándolo antes de tiempo.
Federer tiro el partido, solo jugó a su nivel el primer set; cierto que Anderson en el 4o se la saco con un 86% de primer servicio pero el tercero y el quinto, si Roger hubiese jugado al nivel de la última semana, se los hubiese llevado de calle.
De los mejores "desarchivamientos" de la historia [beer]
jita escribió:Yo me he tragado enteritos los dos partidos (el de Nadal con un ojo en el fútbol) y han sido tremendo los dos. De los mejores en los últimos tiempos.

Sí señor, qué dos partidazos. Aunque y sobre todo, lo de Anderson ha sido brutal. Creo que puede ganar el torneo fácilmente.
En cuanto a esfuerzo y capacidad mental es el mejor deportista que he visto.

La imagen de Del Potro en el suelo muerto, Nadal saltando la red y abrazándose ha sido bellísima. La cara de Del Potro decía "Eres inhumano tio".

Podrá jugar mejor o peor, pero no hay nadie con ese espíritu de creer en uno mismo.

De verdad, no sabemos lo que perderemos cuando se retire.
Pues al final remontada de Nadal. No terminé de verlo porque el partido se puso con muy mala pinta para Rafa y ya me puse con otras cosas.

Semis contra Djokovic, lo que ya dije, va a estar en chino para Rafa. A Rafa en hierba le cuesta, a Nole no tanto y cada vez está jugando mejor, llega al partido en su mejor momento de juego de los ultimos 2 años, ya es mala suerte para Rafa. Por eso Djokovic es favorito para ganar Wimbledon en las apuestas.

Pero Nadal tiene sus opciones, espero que lo de todo porque probablemente sea su única oportunidad de volver a ganar Wimbledon, lo que le daría un empujón muy fuerte en su carrera hacia el GOAT. Eso sí, cuidado que yo no estoy de acuerdo con eso que dicen algunos de que el que gane la semifinal será campeón claro. Ojito con el nivelazo de Anderson y con el siempre peligroso Isner en hierba. Si Rafa llega a la final son el tipo de jugadores que se le pueden atragantar, quedan dos partidos duros duros.
Tito_Mel escribió:Pues al final remontada de Nadal. No terminé de verlo porque el partido se puso con muy mala pinta para Rafa y ya me puse con otras cosas.

Semis contra Djokovic, lo que ya dije, va a estar en chino para Rafa. A Rafa en hierba le cuesta, a Nole no tanto y cada vez está jugando mejor, llega al partido en su mejor momento de juego de los ultimos 2 años, ya es mala suerte para Rafa. Por eso Djokovic es favorito para ganar Wimbledon en las apuestas.

Pero Nadal tiene sus opciones, espero que lo de todo porque probablemente sea su única oportunidad de volver a ganar Wimbledon, lo que le daría un empujón muy fuerte en su carrera hacia el GOAT. Eso sí, cuidado que yo no estoy de acuerdo con eso que dicen algunos de que el que gane la semifinal será campeón claro. Ojito con el nivelazo de Anderson y con el siempre peligroso Isner en hierba. Si Rafa llega a la final son el tipo de jugadores que se le pueden atragantar, quedan dos partidos duros duros.

Nadal es capaz de todo.Partidazo frente a Djokovic....
Veremos qué pasa
.Nadal en hierba es muy muy bueno cuando está bien, lo que pasa es que en tierra es dios y claro, cuando sale de ahí es más terrenal, pero sigue siendo top.
http://www.elmundo.es/deportes/tenis/20 ... b4631.html

Marrero y Verdasco investigados.Sinceramente es practicamente indemostrable,y dudo mucho que en torneos de ese nivel se hagan cosas como esta.Así que salvo que se demuestre lo contrario son inocentes.

El tenis es un gran deporte, pero tuve la desgracia de ir al Godó en su día y llevarme una gran decepción, desde entonces es un deporte que dejé de ver.
En el resto del mundo están poniendo por las nubes a Rafa, y no son pocos los que lo califican ya como "uno de los mejores tenistas de la historia". Y aquí le llamamos "pasabolas", como el tontopolla ése de Podemos Baleares.

País de acomplejados de mierda que sólo saben ver el lado malo de todo lo que huela a español.
Bimmy Lee escribió:En el resto del mundo están poniendo por las nubes a Rafa, y no son pocos los que lo califican ya como "uno de los mejores tenistas de la historia". Y aquí le llamamos "pasabolas", como el tontopolla ése de Podemos Baleares.

País de acomplejados de mierda que sólo saben ver el lado malo de todo lo que huela a español.

Que sea el segundo mejor tenista de la historia y el mejor en tierra batida no quiere decir que su juego no se centre en pasar bolas, como el del 90% de jugadores del circuito; es el tenis moderno: renta mas quedarte atrás que atacar y subir.
Dicho eso, Nadal no es ni de lejos de los jugadores mas defensivos del circuito, para eso nosotros tenemos a Pablo Carreño, el antitenis xD.
Ojo que Isner parece que está dispuesto a batir su record en Wimbledon, ya va 17-17 en el último set.

Me parece a mí que Nadal no juega hoy incluso si los partidos acaban a medianoche, por no hablar de que su partido va a ser la final. [carcajad]
Fritz167 escribió:Ojo que Isner parece que está dispuesto a batir su record en Wimbledon, ya va 17-17 en el último set.

Me parece a mí que Nadal no juega hoy incluso si los partidos acaban a medianoche, por no hablar de que su partido va a ser la final. [carcajad]


A las cinco pongo el canal para ver el Nadal - Djokovic y llevo 3 horas viendo un puto festival de saques.
Y Anderson viene de ganar 13-11 en el quinto set a Federer, el domingo el que pase de aquí no estará ni para jugar a los bolos. XD
Fritz167 escribió:Y Anderson viene de ganar 13-11 en el quinto set a Federer, el domingo el que pase de aquí no estará ni para jugar a los bolos. XD


Para estos 6 horas es lo a Nadal le son 3 horas en tierra; la mitad de los puntos o son saques directos o saque y fallo del receptor. Pero bueno, de todas formas algunos calambritos tendrán al acabar [+risas]
Malas noticias para Nadal. No solo es probable que jueguen su partido a medias sino que probablemente lo jueguen en indoor.
Se acabó, Anderson el domingo no va a poder con su alma.

Vamos si gana en 5 sets será para sospechar.
2-1 para Nole.

Que pena las dos bolas de set que ha perdido Rafa. Le va a costar un mundo remontar esto :(

El nivel de tenis ha sido tremendo, absolutamente excelso. Mañana siguen, en indoor por cierto.
Tremendo partidazo estaban jugando Djokovic y Nadal, tremendo partido. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Una pena que por la hora que es se interrumpa y sobre todo la victoria en el Tie-break del tercer set para Novak.

Mañana siguen, a ver si hay más suerte.

6 3 7
4 6 6
Joder otra vez le pasa lo mismo que contra Del Potro, tiene bolas de set y aprovecha una de cada 100, el contrario la primera para dentro.
Ojalá se decida en el 5º. Creo que sería más justo.
Anímicamente le ha venido bien este parón a Nadal, aunque este se motiva en cuestión de segundos, como contra Del Potro. Por el lado físico puede que el parón le haya beneficiado ligeramente al serbio.

¿Mañana a qué hora de aquí juegan?
La verdad es que el nivel de tenis del partido está siendo, por momentos, altísimo. A ver si siguen así hoy.
@gaditanomania en hora y media, a las 14.
jita escribió:Ojalá se decida en el 5º. Creo que sería más justo.

Pues así ha sido
Esta mejor Rafa hoy, no creo que se le escape. Una pena Jajaja Yo soy fan acerrimo de Federer. Antes era anti Nadal. Pero en los últimos años quiero que gane excepto cuando está Federer o en casa de Federer.
Gane quien gane es un partidazo.
1Saludo
10696 respuestas