<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Partidazo de Carlos hoy increíble, como juega este crack , a casa del jeringas jajaj vamooosss!!
Más grand slams que los que tenían los tres grandes con 22 años …
Quién nos iba decir que iba a aparecer otro bicho después de Nadal. Brutal Carlitos [amor]
Partidazo de alcaraz.
Eso sí, no puedo comprar las faltadas hacia sinner de este hilo. No sé si es un virus eoliano, foril o qué mierdas pero algo le pasa a los humanos en estos contextos para soltar barbaridades.

Está claro que son dos jugadores antagónicos. El italiano es cuadriculado y al murciano le sobra pasión. Hoy alcaraz ha estado muy contenido pese a estar hiperactivo (hablaba solo el personaje).
Pues el murciano ya lleva 6 con 22 años.... Y contra el tramposo...sienta aún mejor.
kenmaster escribió:no puedo comprar las faltadas hacia sinner

A este tio le ofrecieron pactar 3 meses fuera del circuito por estar dopado. A Simona Halep le metieron 4 años por lo mismo y le arruinaron su carrera. ¿Te parece tener el mismo trato con uno que con LA OTRA?.

Pues gentuza asi tiene todo mi desprecio, y si ya se sabe que se dopó a saber cuando lo volverá a hacer. A mi antes me caia bien pero despues de todo esto me da asco y desprecio verle, no niego que a parte sea muy bueno, pero el historial ahi lo tiene. Y con el tiempo no se tardara en demostrar que el serbio hacia lo mismo pero POR LO QUE SEA no interesa.

A disfrutar del momento y nuestro español n1º, sin doparse no como otros. [beer] [beer]
kenmaster escribió:Partidazo de alcaraz.
Eso sí, no puedo comprar las faltadas hacia sinner de este hilo. No sé si es un virus eoliano, foril o qué mierdas pero algo le pasa a los humanos en estos contextos para soltar barbaridades.

Está claro que son dos jugadores antagónicos. El italiano es cuadriculado y al murciano le sobra pasión. Hoy alcaraz ha estado muy contenido pese a estar hiperactivo (hablaba solo el personaje).

Yo no veo ninguna barbaridad en decir que uno que se ha dopado se ha dopado.
polnuman escribió:
kenmaster escribió:no puedo comprar las faltadas hacia sinner

A este tio le ofrecieron pactar 3 meses fuera del circuito por estar dopado. A Simona Halep le metieron 4 años por lo mismo y le arruinaron su carrera. ¿Te parece tener el mismo trato con uno que con LA OTRA?.

Pues gentuza asi tiene todo mi desprecio, y si ya se sabe que se dopó a saber cuando lo volverá a hacer. A mi antes me caia bien pero despues de todo esto me da asco y desprecio verle, no niego que a parte sea muy bueno, pero el historial ahi lo tiene. Y con el tiempo no se tardara en demostrar que el serbio hacia lo mismo pero POR LO QUE SEA no interesa.

A disfrutar del momento y nuestro español n1º, sin doparse no como otros. [beer] [beer]

El deporte profesional tiene estas basuras. Cuando entendáis que todos estos héroes a los que aplaudimos tienen mierda para aburrir es mejor para todos. A partir de aquí se trata de tener esperanza en que si alguien se salta las reglas entre la justicia (pero para quien crea que las agencias antidopaje valen de algo que vea el documental sobre ciclismo que ganó el oscar hace unos años).

Pero dedicarse a faltar al respeto con auténticas barbaridades sin piedad a personajes que ni conocéis me parece flipante. Sinceramente.

Ya me parecía de locos lo que se leía de Nole y ahora toca el italiano. Pues a odiar, que es gratis.

Para cerrar, me da mucha alegría ver a Alcaraz hoy súper seguro. Fue duro lo de Wimbledon.
Ha estado de diez hoy.
lo importante no es que sea el numero 1, sino que gana 6-4 en grand slam a sinner cuando podia haber sido 5-5
en el cara a cara 10-5 a favor de carlos, este año carlos le ha ganado dos finales de m1000 y otras dos de gs

I want to believe
[alien]
Ha hecho un US Open inmaculado, in-ma-cu-la-do, de los que se recordarán dentro de 30 años o más. Ha sido Dios disfrazado de tenista durante todo el torneo.

6 grandes con 22 añitos. Sólo una lesión gorda o un exceso fatal en Ibiza pueden detenerle en su camino hacia la cima, a la que se dirige a la velocidad de la luz.

Terminator Alcaraz.
Pues número uno del mundo y con toda la pinta de que va a durar meses, por lo menos hasta la gira de tierra del año que viene si todo va normal.

El dopado en lo que queda defiende 2830 puntos, final en Beijing, Campeón en Shangai y campeón en el ATP Finals ganándolo todo y si nos vamos al año que viene campeón en Australia.

Alcaraz defiende 1000 puntos hasta final de año y cuartos de final en Melbourne con lo que lo tiene muy bien para mantener el uno durante bastantes meses.
Pues parece que alcaraz se ha repuesto muy bien de cierto bajon animico (hablo de la segunda mitad de 2024, principalmente) y, para los que les gustan las comparaciones, ya lleva 6 GS con 118 dias de edad menos que Nadal, y con mejor reparto entre superficies (2 RG, 2 WB y 2 USO contra 4 RG, 1 WB y 1 AO). a mi me parece un signo positivo que un prime español no sea absolutamente tierradependiente cosa que fueron practicamente todos los anteriores. (no solo nadal. tambien moya, ferrero, corretja, bruguera...)

Lo que le falta a alcaraz para "rematar la faina" es mantener el nivel tras este US Open (temporada de masters y atp finals) y empezar fuerte en el AO de 2026. Si lo consigue, tendremos un dominador nato.

y esta claro que a dia de hoy el unico que le puede plantar frente es Sinner. a mi la situacion me recuerda un poco a la de Sampras y Rafter de hace 20tantos años.

el tema es que alcaraz para progresar (salvo que sea un terminator y en los descansos beba aceite de motor) necesita rivales que se acerquen a su altura y le atornillen un poco. de lo contrario se va a relajar. No olvidemos que en buena parte el "big3" es todo lo big que es porque se realimentaban entre si. uno mejoraba para superar al otro y asi sucesivamente. eso no lo vamos a ver si es "alcaraz o nadie".

la verdad es que estoy contento de equivocarme, porque hace 5 meses yo pensaba sinceramente que este se iba a terminar de caer y el que iba a dominar iba a ser Sinner. [angelito]

pd. y podeis cortaros un poco algunos con los calificativos, tambien. digo, por el ambiente del hilo, mas que otra cosa. :)
GXY escribió:Pues parece que alcaraz se ha repuesto muy bien de cierto bajon animico (hablo de la segunda mitad de 2024, principalmente) y, para los que les gustan las comparaciones, ya lleva 6 GS con 118 dias de edad menos que Nadal, y con mejor reparto entre superficies (2 RG, 2 WB y 2 USO contra 4 RG, 1 WB y 1 AO). a mi me parece un signo positivo que un prime español no sea absolutamente tierradependiente cosa que fueron practicamente todos los anteriores. (no solo nadal. tambien moya, ferrero, corretja, bruguera...)

Lo que le falta a alcaraz para "rematar la faina" es mantener el nivel tras este US Open (temporada de masters y atp finals) y empezar fuerte en el AO de 2026. Si lo consigue, tendremos un dominador nato.

y esta claro que a dia de hoy el unico que le puede plantar frente es Sinner. a mi la situacion me recuerda un poco a la de Sampras y Rafter de hace 20tantos años.

el tema es que alcaraz para progresar (salvo que sea un terminator y en los descansos beba aceite de motor) necesita rivales que se acerquen a su altura y le atornillen un poco. de lo contrario se va a relajar. No olvidemos que en buena parte el "big3" es todo lo big que es porque se realimentaban entre si. uno mejoraba para superar al otro y asi sucesivamente. eso no lo vamos a ver si es "alcaraz o nadie".

la verdad es que estoy contento de equivocarme, porque hace 5 meses yo pensaba sinceramente que este se iba a terminar de caer y el que iba a dominar iba a ser Sinner. [angelito]

pd. y podeis cortaros un poco algunos con los calificativos, tambien. digo, por el ambiente del hilo, mas que otra cosa. :)

Creía que el gran rival de sampras fue aggasi … no sabía nada de Rafter
wickman escribió:Más grand slams que los que tenían los tres grandes con 22 años …

No seré yo el que me quité metito ,ni mucho menos

Me alegro un montón de lo que está consiguiendo ,y ojalá supere a todos.

Peor nunca estoy de acuerdo en comparara 3pocas ,y Alcaraz para mí, tiene rivales más accesibles que los aje tenían ,sobre todo ,Nadal y Djokovic.
Ambos se tenían a ellos ,y encima ,al Federer Prime ,a un .urray que era un jugadorazo ....

Yo creo que de esos niveles , Carlos solo tiene actualmente a Sinner.

También puede ser que estos dos tengan un nivel tan superlativo, que el resto parezcan juveniles ,peor yo eso ,no lo creo.
De hecho, hemos visto a un Djokovic de vuelta , ya en decadencia ,ganar a ambos con 36-37 años ,por lo que me hace pensar que Djoko, Nadal y Federer Prime ,ganarían la mayoría de las veces a estos dos.
Pero bueno, es algo que no sabremos nunca.

Puedo estar equivocado y ser estos iguales o mejores que aquellos.

Que lleve 6 a esta edad es un logro, peor ganar tantos como ganaron los 3 de siempre , ,es mucha regularidad y longevidad .
No es nada sencillo.Que se lo digan a Nadal y sus lesiones ,que ha tenido que ganar toneos hasta sin poder sacar bien ,o cambiar su juego para no romperse y alargar más su vida deportiva en la élite

Dicho esto, torneszo de Carlos .
Sublime.Viéndole contra Djoko, que hubo algunos momentos donde este le daba guerra , y sabiendo que a Sinner este tipo de pista se le da bien , daba como favorito al italiano.

Me alegro de haberme equivocado.Ha dado un recital ,no sólo en la final, sino en todo el torneo .
He visto casi todos sus partidos y ha ofrecido un nivel espectacular.
Creo que está en su mejor momento ,ya no por resultados ,sino por juego y físico.
Está pletórico ,y además ,ofrece mucha variedad en el juego .
A veces me desconcierta un poco con cosas que no tocan ,pero él juega así.

Perder un solo set en todo el torneo y ya en la final, no está al alcance de cualquiera.

@GXY
Sí lo doe reparto de torneos va por Nadal ,creo que noe s justo, ya que Nadal ha llegado a bastantes finales de WB ,US Open y AO ,peor le tocaba ganar a dos de las 3 mayores leyendas del tenis de la historia.

Ha jugado 30 finales
Sí quitamos 14 RG ,nos queda que ha llegado a 16 en los otros 3 GS.
Por ejemplo,palma 3 finales de GS contra Federer y 4 contra Djokovic.
Y esto ,sin contar las veces que caería en una ronda anterior ante alguno de estos dos.

Nadal era muy completo,.Obviamente ,su fuerte era la tierra batida ,peor en los otros no era manco , y si en vez de tener delante a dos de los mejores de todos tiempos ,hubiese tenido a uno, o simplemente estos dos hubiesen sido muy bueno, pero no leyendazas , lo mismo hablaríamos de que tiene otro zurrón de GS más en itras superficies.

Y aún así, 8 GS en las otras superficies ,tampoco es poca cosa.Ya solo esos 8 , le daría para estar entre los 10 mejores de todos los tiempos.
De hecho, estaría en sexto lugar con esos 8.

Y no me meto en tema lesiones ,porque me extiendo mucho.sin ellas ,creo que hubiese sido el GOAT.
Con todo lo que ha sufrido el hombre de problemas físicos y lesiones , estar a solo 2 GS del GOAT ,me parece una salvajada.
aplicamos la "escala murray-djokovic", medida de referencia universal e irrefutable, en donde 1 grand slam vale por 1
partimos, en consecuencia, de que los grand slam ganados por alcaraz valen en realidad ⅓ de la EMD
luego, alcaraz ha ganado, en realidad, un par de grand slam

I want to believe
[alien]
@hh1

Es que ocho GS son los que ganó Agassi en todas las superficies. Y Agassi es considerado uno de los más grandes. A eso añádeles 14 Roland Garros. Nadal ha sido un crack en todas las superficies. Solo que en tierra era un monstruo.

En cuanto a Alcaraz parece claro que incluso bajando el pistón y si nada grave ocurre como mínimo va a ser un top5 de Grand Slams. Hace 20 años veíamos por 14 de Sampras como inalcanzables. Pues bueno, el Big3 lo superaron y con creces rompiendo la barrera de los 20. Ahora este bicho si en los próximos diez años ganara un GS por año se colaría el cuarto con 16 títulos. Y lleva dos años ganando dos GS. Yo creo que la media de uno por año puede superarla. Y que no creo que se retire a los 32 años. Superando la media de uno por año y poniendo que se retire con 35 años estará como mínimo en la barrera de los 20 títulos. Y si siguiera durante diez años ganando dos GS por año superaría a Nole con 26 títulos. Aunque esto ya es bastante más difícil no lo veo imposible.

Y bueno, los 40 Máster 1000 de Nole tampoco es son inalcanzables aunque sea una barrera alta. Y ganarlos todos tampoco parece difícil. Ya lleva 6 de los 9.
wickman escribió:
GXY escribió:Pues parece que alcaraz se ha repuesto muy bien de cierto bajon animico (hablo de la segunda mitad de 2024, principalmente) y, para los que les gustan las comparaciones, ya lleva 6 GS con 118 dias de edad menos que Nadal, y con mejor reparto entre superficies (2 RG, 2 WB y 2 USO contra 4 RG, 1 WB y 1 AO). a mi me parece un signo positivo que un prime español no sea absolutamente tierradependiente cosa que fueron practicamente todos los anteriores. (no solo nadal. tambien moya, ferrero, corretja, bruguera...)

Creía que el gran rival de sampras fue aggasi … no sabía nada de Rafter

Rafter fue un rival duro pero mucho más ocasional. El rival más fuerte para Sampras fue Agassi, sin duda. Ya no sólo por ser más frecuente sino por el nivel de los enfrentamientos entre ambos.
gaditanomania escribió:@hh1

Es que ocho GS son los que ganó Agassi en todas las superficies. Y Agassi es considerado uno de los más grandes. A eso añádeles 14 Roland Garros. Nadal ha sido un crack en todas las superficies. Solo que en tierra era un monstruo.

En cuanto a Alcaraz parece claro que incluso bajando el pistón y si nada grave ocurre como mínimo va a ser un top5 de Grand Slams. Hace 20 años veíamos por 14 de Sampras como inalcanzables. Pues bueno, el Big3 lo superaron y con creces rompiendo la barrera de los 20. Ahora este bicho si en los próximos diez años ganara un GS por año se colaría el cuarto con 16 títulos. Y lleva dos años ganando dos GS. Yo creo que la media de uno por año puede superarla. Y que no creo que se retire a los 32 años. Superando la media de uno por año y poniendo que se retire con 35 años estará como mínimo en la barrera de los 20 títulos. Y si siguiera durante diez años ganando dos GS por año superaría a Nole con 26 títulos. Aunque esto ya es bastante más difícil no lo veo imposible.

Y bueno, los 40 Máster 1000 de Nole tampoco es son inalcanzables aunque sea una barrera alta. Y ganarlos todos tampoco parece difícil. Ya lleva 6 de los 9.

Hay 1 factor que hay que tener en cuenta, y se verá si beneficia a Alcaraz o no:

Parece que estamos en una era donde el nivel medio es más alto que hace 15-20 años, pero donde solo hay 2 jugadores a un nivel top, no 3 como en la pasada era.

Si hay 4 GS (más todos los máster 1000 etc) a repartir al año, si repartes el pastel entre 2 tocas a más que entre 3 (4 si contamos los 3-5 años buenos de Murray). Esto haría que si no sale nadie en los próximos años (Fonseca? [carcajad] ) Sinner y Alcaraz se pueden inflar a GS.

Por otro lado, como se ha dicho por aquí, el Big3 hizo que ninguno de los 3 se pudiera conformar. Todos tuvieron que seguir subiendo el nivel para no quedarse atrás. No sé si con un "Big 2" se puede llegar a estos extremos.

El tiempo dirá. Sería bueno que apareciera un tercer jugador god-tier, pero.

También hay que tener en cuenta el tema lesiones... si Nadal no hubiera pasado lesionado la mitad de su carrera... pero claro, todo juega, eso también es parte del deporte. De momento parece que a Alcaraz le respetan y a Sinner también (aunque debería haber estado 1 año mínimo parado todos sabemos por qué)
12367 respuestas
1244, 245, 246, 247, 248