<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

PattCash escribió:Ahora resulta que Alcaraz ganó porque Sinner tiró el partido.

Hay una cosa que se llama mentalidad y aura de campeón, y es lo que tiene Alcaraz. ¿Y qué provoca eso? pues que mismísimo número 1 del mundo, que venía en un estado de forma brutal, se cague con las patas abajo cuando tiene que cerrar el partido. ¿Y por qué? porque tenía delante a otro chaval que en esos momentos de tensión, saca lo mejor de sí mismo y provoca que Sinner dude. El italiano tuvo el partido ganado 3 veces, y en esas 3 veces Alcaraz sacó de la nada ese nivel que solo los grandes de la historia han demostrado en los momentos clave....eso es lo que diferencia a un buen jugador, de algo más que un buen jugador. Lo tenía Nadal, Djokovic y Federer...y lo tiene este chaval desde que era un adolescente, solo que ahora lo saca a resolucir más que cuando tenía 19-20 años, como es normal.

Incluso en ese quinto set, cuando Sinner volvió a sacar un nivelazo tremendo, Alcaraz volvió a sacar ese caracter, aguantó el chaparrón y se cascó un supertie que ya es historia. Por eso me hace gracia cuando se crítica una y.otra vez la mentalidad de un chico que con 20 años ya hizo algo así en la final de Wimbledon contra Djokovic nada menos.

Me hace más gracia aún los que critican que Alcaraz llegará a una situación tan límite y casi perder el partido, que hay que ver cómo se desconecta. Pues bueno, para la próxima vez, Carlitos, le metes 3 tubos al número 1 del mundo y ya está, que es facilísimo. Y qué no nos haga sufrir que eso es inadmisible

Lo que comentas es fruto de tu interpretación.
No hemos montado semejante drama.
Somos seguidores de Alcaraz, por eso le criticamos, por que deseamos que mejore, por que consideramos que está medio peldaño por encima de Sinner y debería ser el italiano el que fuera a remolque y no al revés.
PattCash escribió:Ahora resulta que Alcaraz ganó porque Sinner tiró el partido.

Hay una cosa que se llama mentalidad y aura de campeón, y es lo que tiene Alcaraz. ¿Y qué provoca eso? pues que mismísimo número 1 del mundo, que venía en un estado de forma brutal, se cague con las patas abajo cuando tiene que cerrar el partido. ¿Y por qué? porque tenía delante a otro chaval que en esos momentos de tensión, saca lo mejor de sí mismo y provoca que Sinner dude. El italiano tuvo el partido ganado 3 veces, y en esas 3 veces Alcaraz sacó de la nada ese nivel que solo los grandes de la historia han demostrado en los momentos clave....eso es lo que diferencia a un buen jugador, de algo más que un buen jugador. Lo tenía Nadal, Djokovic y Federer...y lo tiene este chaval desde que era un adolescente, solo que ahora lo saca a resolucir más que cuando tenía 19-20 años, como es normal.

Incluso en ese quinto set, cuando Sinner volvió a sacar un nivelazo tremendo, Alcaraz volvió a sacar ese caracter, aguantó el chaparrón y se cascó un supertie que ya es historia. Por eso me hace gracia cuando se crítica una y.otra vez la mentalidad de un chico que con 20 años ya hizo algo así en la final de Wimbledon contra Djokovic nada menos.

Me hace más gracia aún los que critican que Alcaraz llegará a una situación tan límite y casi perder el partido, que hay que ver cómo se desconecta. Pues bueno, para la próxima vez, Carlitos, le metes 3 tubos al número 1 del mundo y ya está, que es facilísimo. Y qué no nos haga sufrir que eso es inadmisible

Me doy por aludido.

Lo que tú llamas "aura", yo lo llamo tener ese plus de nivel inalcanzable para Sinner en los momentos críticos. Las "auras", "escudos", son supersticiones (o eufemismos, si quieres) que, en mi opinión, se utilizan para hablar, simple y llanamente, del hecho de ser mejor.

Decir esto es compatible con afirmar que Sinner tuvo el partido en su mano y que es una derrota durísima que creo que va a marcarle para siempre.

Como te comentan por aquí, tu interpretación es un poco exagerada. Yo no soy fan del Alcaraz persona/personaje, pero como jugador creo que es el mejor. ¿Decir que Sinner lo tuvo en su mano es criticar al Playmobil? No lo veo.
Yo, como también "aludido" lo único que diré al respecto, es que basta con imaginarse la misma situación cambiando a los actores de posición. Es decir, en este caso: si hubiera sido Alcaraz el que hubiera estado 2:1 3-5 y 0-40 si opinariamos lo mismo en el caso de que fuera Alcaraz el que hubiera tirado 3 bolas de ventaja y partido. Es un buen ejercicio para comprobar la "fuerza y veracidad" de los argumentos. :o

Yo lo siento, pero las "auras" no son lo mío, yo creo en factores digamos más terrenales y verificables, antes que en hadas y gnomos. [angelito]
GXY escribió:Yo, como también "aludido" lo único que diré al respecto, es que basta con imaginarse la misma situación cambiando a los actores de posición. Es decir, en este caso: si hubiera sido Alcaraz el que hubiera estado 2:1 3-5 y 0-40 si opinariamos lo mismo en el caso de que fuera Alcaraz el que hubiera tirado 3 bolas de ventaja y partido. Es un buen ejercicio para comprobar la "fuerza y veracidad" de los argumentos. :o

Yo lo siento, pero las "auras" no son lo mío, yo creo en factores digamos más terrenales y verificables, antes que en hadas y gnomos. [angelito]

Puestos a imaginar, imagina mejor si Sinner hubiera perdido el partido en esa situación, si en lugar de tener a Alcaraz delante, hubiera tenido a cualquier otro jugador. Esos momentos de duda del italiano, vienen porque el que está delante un jugador que ha ganado ya lo que ha ganado y ha demostrado que en momentos críticos puede subir su nivel de esa manera....llámalo aura o llamalo lo que quieras, pero es el miedo o respeto que provocan los grandes campeones en los momentos clave. Y no solo en tenis, pasa en todos los deportes. Creo que cualquiera sabe a lo que me refiero con aura, básicamente a subir un peldaño tú nivel cuando la cosa se pone delicada.....pero bueno, podéis ser tiquismiquis con la palabrita y hasta haceros los graciosetes con los gnomos y demás, estamos para divertirnos 🍻

Criticar (sí, digo criticar porque se ha usado la palabra literalmente) a Alcaraz, después de la burrada que hizo el domingo, me parece simplemente surrealista. Y creo es más digno de alabar la épica de la remontada, que cuestionar que llegasea una situación tan límite. Porque para llegar a esa situación tan límite, también había un jugador delante que es el número 1 del mundo y qué jugó a un nivel brutal.
yo a alcaraz no tengo nada que criticarle despues de lo hecho el domingo. de hecho si repasan mis mensajes, comprobaran mi reaccion al hecho de que se ha sabido y podido sobreponer a una situacion en la que mas de 9 de cada 10 jugadores hubieran terminado de perder el partido (y el torneo).

pero eso no significa que no opine que fue sinner el que teniendolo todo a favor, no supo o no pudo rematar la faena.

a mi el argumento del aura no me vale demasiado y menos para justificar un "me puse 0-40 y luego perdi 5 puntos seguidos". el aura en cuestion es la misma antes del 0-40 que despues, asi que no me vale como explicacion, o al menos no como toda explicacion del hecho. de hecho contra esa misma aura sinner se puso 2 sets arriba. donde estaba esa gran aura aniquiladora de la moral rival entonces, que yo la vea ¿?. :o

y tambien seamos sinceros que alguien que se pone 0-40 para ganar un punto que te da un grand slam, y no es capaz de atarlo, dificilmente cualifica no ya para numero 1 sino para top 10.

yo ya digo... eso pasa al reves y habria que leer el foro. seguro que unos cuantos opinarian mucho peor que yo del asunto. :o
GXY escribió:yo a alcaraz no tengo nada que criticarle despues de lo hecho el domingo. de hecho si repasan mis mensajes, comprobaran mi reaccion al hecho de que se ha sabido y podido sobreponer a una situacion en la que mas de 9 de cada 10 jugadores hubieran terminado de perder el partido (y el torneo).

pero eso no significa que no opine que fue sinner el que teniendolo todo a favor, no supo o no pudo rematar la faena.

a mi el argumento del aura no me vale demasiado y menos para justificar un "me puse 0-40 y luego perdi 5 puntos seguidos". el aura en cuestion es la misma antes del 0-40 que despues, asi que no me vale como explicacion, o al menos no como toda explicacion del hecho. de hecho contra esa misma aura sinner se puso 2 sets arriba. donde estaba esa gran aura aniquiladora de la moral rival entonces, que yo la vea ¿?. :o

y tambien seamos sinceros que alguien que se pone 0-40 para ganar un punto que te da un grand slam, y no es capaz de atarlo, dificilmente cualifica no ya para numero 1 sino para top 10.

yo ya digo... eso pasa al reves y habria que leer el foro. seguro que unos cuantos opinarian mucho peor que yo del asunto. :o

No, si lo de crítica no me refería a ti, me refería a otro compañero que literalmente dijo "Somos seguidores de Alcaraz, por eso le criticamos". Y es que me parece de coña que se pueda criticar a Alcaraz después de protagonizar un partido que es ya historia del tenis.

Y vuelvo a lo mismo, Sinner no cierra el partido porque el que está delante es Alcaraz y le temblaron las piernas, los brazos y lo que hiciera falta. Y eso ocurre porque Alcaraz se ha ganado ese respeto de los rivales, incluido Sinner, que saben que si no cierras, te la puede liar. Y al mismo tiempo, Alcaraz tiene esa capacidad que solo tienen los grandes,de dar ese plus en momentos como esos. El propio Alcaraz lo sabe y sus rivales también lo saben, por eso pasa lo que pasa. Se le puede llamar también la suerte del campeón, pero eso es algo en lo que nunca he creido
pues entonces lo siento, pero a mi me parece mas facil creer que ese "tiemblan piernas brazos y de todo", mas que aura del campeon de alcaraz, sea falta de capacidad de sinner para cerrar partidos clave en momentos clave. :o

me parece mas plausible y no requiere de majia.

me puedo equivocar, por supuesto. al fin y al cabo no soy mas que un random detras de la barra de su teclado... como todos por aqui, por otra parte. [angelito]
@PattCash no todo estaba en la raqueta del Murciano Mágico, compañero. Es el mejor, de acuerdo, pero el rival no estuvo a la altura en los momentos críticos. No es hacer de menos a su remontada, ni una crítica. Más bien yo estoy criticando a Sinner porque un número 1, un ganador de tantos títulos (no es un Fritz de la vida), no puede conceder tanto en una final así, tenga a Djoker o a Playmobil delante.

Federer le regaló un Wimbledon a Djokovic en 2019 y no pasa nada por decirlo. Y soy federista. Y ese día es uno de los más tristes que recuerdo. Pero con 40-15, teniendo uno de los mejores saques de la historia, en tu superficie... esa final la pierde él, más que ganarla Nole.

Pero bueno, son opiniones.
Adiós a los jueces de línea también en Wimbledon.
Supongo que much@s ya estaréis al tanto, pero lo reproduzco por si acaso ...

La IA de Sony se apodera de Wimbledon: el torneo contará con 12 cámaras que sustituirán a los jueces de línea

Bloomberg
10 jun 2025 - 12:56CEST

Los jueces de línea no cantarán out en la Centre Court, pista central de Wimbledon. Durante la edición de este 2025, la competición ha implementado novedades: un total de 12 cámaras de Sony se colocarán sobre la hierba y contarán con un sistema de inteligencia artificial para identificar la trayectoria de la pelota, con el fin de proporcionar un análisis del juego y un arbitraje más precisos. El campeonato por excelencia del tenis ha contratado a Hawk-Eye Innovations, compañía adquirida por Sony en 2011, que ya opera en un total de 25 deportes, entre ellos el fútbol y el béisbol.

La demanda es alta, en parte debido a la creciente presión por acortar los partidos y mantener la atención del público, según Fumiatsu Hirai, jefe del área de Entretenimiento Deportivo de Sony. Otro factor es la escasez de árbitros desde la pandemia, que provocó una ola de renuncias, explicó. Los árbitros humanos también enfrentan cada vez más críticas —incluso amenazas de muerte— a medida que aumentan el acoso en línea y las apuestas deportivas. “Los pedidos de automatización son cada vez más fuertes”, dice Hirai.

El contrato con Wimbledon representa una victoria para el esfuerzo de años de Sony por fortalecer su oferta de entretenimiento mediante la adquisición de empresas de tecnología deportiva. La empresa con sede en Tokio está interesada en más adquisiciones para ampliar su portafolio en tecnología relacionada con el deporte, afirmó Hirai. “Si encontramos algo atractivo, querríamos hacerlo”, explicó sobre la posibilidad de futuras adquisiciones, sin dar más detalles.

(...)

Enlace a la noticia completa: https://cincodias.elpais.com/companias/ ... linea.html
bueno, asi djoker no le podra pegar un bolazo a nadie xD
PattCash escribió:
GXY escribió:yo a alcaraz no tengo nada que criticarle despues de lo hecho el domingo. de hecho si repasan mis mensajes, comprobaran mi reaccion al hecho de que se ha sabido y podido sobreponer a una situacion en la que mas de 9 de cada 10 jugadores hubieran terminado de perder el partido (y el torneo).

No, si lo de crítica no me refería a ti, me refería a otro compañero que literalmente dijo "Somos seguidores de Alcaraz, por eso le criticamos". Y es que me parece de coña que se pueda criticar a Alcaraz después de protagonizar un partido que es ya historia del tenis.

Y vuelvo a lo mismo, Sinner no cierra el partido porque el que está delante es Alcaraz y le temblaron las piernas, los brazos y lo que hiciera falta. Y eso ocurre porque Alcaraz se ha ganado ese respeto de los rivales, incluido Sinner, que saben que si no cierras, te la puede liar. Y al mismo tiempo, Alcaraz tiene esa capacidad que solo tienen los grandes,de dar ese plus en momentos como esos. El propio Alcaraz lo sabe y sus rivales también lo saben, por eso pasa lo que pasa. Se le puede llamar también la suerte del campeón, pero eso es algo en lo que nunca he creido

Ya te han contestado otros compañeros por mi, me suscribo a sus palabras, y si esa palabras te valen para ellos también te tienen que valer para mi.

Criticar tiene dos acepciones muy distintas.
Es muy distinto analizar que despellejar, si tú has querido interpretar lo segundo no es culpa mía.

Criticar:

1. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.
Sinónimos: analizar, juzgar, examinar, estudiar, valorar, enjuiciar.

2. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos. Lo critican por sus declaraciones. Le critican su ropa.
Sinónimos: censurar, vituperar, reprobar, reprochar, murmurar, tijeretear, despellejar.
12010 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241