(Hilo Oficial) Telltale (The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game of Thrones, Minecraft)

Una putada, me encantan los juegos de esta gente.
Se quedan con 25 personas para terminar TWD y después cerrarán por bancarrota.

https://www.usgamer.net/articles/report ... s-canceled

THQ Nordic comprando Telltale en unas semanas ni cotiza.
Hostia puta!! Y qué pasa con The Wolf Among Us 2 ???????
prophetian escribió:Hostia puta!! Y qué pasa con The Wolf Among Us 2 ???????


Cancelado al igual que Stranger Things.
Es lo que tiene saturar el mercado con varios juegos al año, reutilizando el mismo motor desde la generación pasada y sin apenas innovar jugablemente. La gente ya se esperaba a que bajasen de precio o los regalasen con el Plus.

Me apena porque tienen juegos que me han gustado mucho y por los puestos de trabajo, pero han exprimido tanto la gallina de los huevos de oro, que han acabado matándola.
Alguna idea de si hay posibilidades de que sus juegos vayan a seguir a la venta? Me faltan 5 temporadas...
alstrike escribió:Hilo con info algo más detallada

https://twitter.com/joeparlock/status/1 ... 4639959040


Muchas gracias.

Una pena porque me encantan.
A mi no me extraña nada, compré el Batman y juré no comprar nada más de esta gentuza, un juego para ps4 que lo podría mover la Wii, mal optimizado, con ralentizaciones los subtítulos a veces ni aparecían , una desgracia. Me sabe mal por los trabajadores pero que se lo hubiesen currado.
Me han hundido sin saber la segunda temporada de wolf among us :(
Sabeis si la historia sigue el comic y podria continuarla ahi?
Ojo que hay update y bombazo :

TWD S4 también cancelado, la gente que se ha quedado en el estudio está trabajando en "Minecraft :Story Mode" para Netflix.
Si no acaban la ultima temporads de twd es un mazazo durisimo, pero aun mas me duele saber que the wolf among us 2 nunca lo veran mis ojos...
@biroke hombre es mucho peor lo de walking dead, porque ya verás como no van a devolver el dinero de los que han comprado el season pass
Es algo más o menos previsible, juegos muy similares para un público muy concreto. Una fórmula interesante en su momento, pero completamente quemada.
Creo que el gold y el plus le dieron vida ofreciendo sus juegos. Es posible que ofrezcan alguno más durante lo que queda de año.
Es posible que alguien se haga con las licencias y las siga en el futuro, como pasó con thq.
Si cancelan TWD, espero que por lo menos publiquen el guion de los capitulos que falta, yo quiero saber el final de Clementine aunque ya me imagino cual será
gwallace escribió:Me han hundido sin saber la segunda temporada de wolf among us :(
Sabeis si la historia sigue el comic y podria continuarla ahi?


La historia era independiente de los cómics, que son,por otra parte, muy buenos.
Jainkoa escribió:
gwallace escribió:Me han hundido sin saber la segunda temporada de wolf among us :(
Sabeis si la historia sigue el comic y podria continuarla ahi?


La historia era independiente de los cómics, que son,por otra parte, muy buenos.


TWAU es precuela pero según el autor el juego es canon, que luego haya algún hilo argumental que tenga relación con el juego no lo sé, no he empezado a leer "Fables".

@Hayuki Es Clementine
Bueno dentro de lo malo muchas compañías de las importantes se están volcando ofreciendo puestos de trabajo a los trabajadores de Telltale.
Me alegro. Es triste por los trabajadores pero no puedo estar más contento de que los directivos tengan que echar el cierre.

Han ido cuesta abajo y sin frenos desde hace ya unos años. Lo único decente que han sacado últimamente diría que fue TWD Season 1 (y 2 en cierto modo), TWAU y Tales from the Borderlands.

Desde Juego de Tronos (más o menos) todo lo que han ido sacando ha sido mierda infecta. Juegos clónicos y de baja calidad, amén de esas traducciones robadas y de baja no, bajísima calidad.

Que les den. Me da pena porque no veremos el final de TWD (aunque habría que ver la basura que nos prepararían de poder terminarla) ni la secuela de TWAU
Senegio escribió:Me alegro. Me da pena por los trabajadores pero no puedo estar más contento de que los directivos tengan que echar el cierre.

Han ido cuesta abajo y sin frenos desde hace ya unos años. Lo único decente que han sacado últimamente diría que fue TWD Season 1 (y 2 en cierto modo), TWAU y Tales from the Borderlands.

Desde Juego de Tronos (más o menos) todo lo que han ido sacando ha sido mierda infecta. Juegos clónicos y de baja calidad, amén de esas traducciones robadas y de baja no, bajísima calidad.

Que les den. Me da pena porque no veremos el final de TWD (aunque habría que ver la basura que nos prepararían de poder terminarla) ni la secuela de TWAU


Madre mía qué nivel... [facepalm]
@alstrike Sí, nivel el que no ha tenido esta compañía desde hace años. Y eh, a ver qué hacen con la gente que pagó por TWD Season 4 y ahora sólo van a tener dos capítulos.

No, si todavía habrá que irse a una esquina a llorar
Senegio escribió:@alstrike Sí, nivel el que no ha tenido esta compañía desde hace años. Y eh, a ver qué hacen con la gente que pagó por TWD Season 4 y ahora sólo van a tener dos capítulos.

No, si todavía habrá que irse a una esquina a llorar


Lo dicho: qué nivel... [facepalm]
Firmo cada palabra de @senegio

Salvo los primeros juegos que por la novedad/historia eran pasables el resto era productos basura cuya unica intencion era que la gente picara por ser fan de la licencia.
Hace años que usaban para hacer los juegos una maquina de churros en el peor sentido.

Si dejan tirada a la gente que compro el seasson pass tendran un final a su altura.
Pues si, un +1 como una catedral a Senegio.
Me jode porque me quedo sin la segunda de GoT, pero otro +1 como una catedral a @Senegio
No puedo desear otra cosa a una compañía que se ha dedicado a "atracar" a mano armada desde hace años (así llamo yo al hecho de darle a la máquina del copy & paste y aun así venderlos a esos precios). El tema de las traducciones ya tal
Yo estoy alucinando. Cómo pueden estar en bancarrota!? Desarrollar estos juegos no puede ser caro, y estoy seguro que algunas temporadas han vendido mas que decentemente...
IridiumArkangel escribió:Yo estoy alucinando. Cómo pueden estar en bancarrota!? Desarrollar estos juegos no puede ser caro, y estoy seguro que algunas temporadas han vendido mas que decentemente...


Creo haber leído ayer en twitter que desde la segunda de TWD (vamos, que han tenido tiempo para rectificar su política), las ventas no han hecho mas que bajar y a NINGÚN juego le ha ido bien. No sé qué esperaban...
jotoaro escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo estoy alucinando. Cómo pueden estar en bancarrota!? Desarrollar estos juegos no puede ser caro, y estoy seguro que algunas temporadas han vendido mas que decentemente...


Creo haber leído ayer en twitter que desde la segunda de TWD (vamos, que han tenido tiempo para rectificar su política), las ventas no han hecho mas que bajar y a NINGÚN juego le ha ido bien. No sé qué esperaban...


Y los directivos que hacian al respecto? Si algo empieza a no funcionar, hay que atajar el problema, no dejar que el barco siga en velocidad crucero hasta golpear las piedras... [facepalm]
Es lo que tiene cuando en vez de centrarte en sacar 1 buen juego sacas 50 a medio hacer a base de pagar licencias para intentar venderlos por el nombre del juego en vez de por el contenido.

Y lo digo con toda la pena del mundo siendo muy fan de los juegos de Telltale.... pero una cosa es ser fan y otra ser fangirl, lo que han hecho últimamente no tiene justificación alguna. Resulta que a la gente le gusta dar dinero a empresas que los tratan bien y no a empresas que sientes que te están estafando, fíjate qué cosas!
De verdad no acabarán la última de TWD? Sería para demandarlos
Yo perdí el interes en los juegos de esta gente cuando empezaron con la guarrada del season pass disc.

Tendrían que haberse centrado en un par de sagas mejorando el motor grafico, mecanicas jugables y localizacion de sus juegos en vez de sacar 200 juegos de dudosa calidad.

The walking dead y The Wolf Among Us me encantaron pese a la chapucera traduccion.
IridiumArkangel escribió:Yo estoy alucinando. Cómo pueden estar en bancarrota!? Desarrollar estos juegos no puede ser caro, y estoy seguro que algunas temporadas han vendido mas que decentemente...


Porque las licencias que usaban no deben ser baratas precisamente y al final todos sus juegos han acabado en el plus/gold o de liquidación por 10 euros.

Yo deje de comprar sus juegos a raiz de venderte ediciones fisicas con un solo capitulo en disco (aparte que desde TWAU, la calidad de sus juegos ha caido en picado)
Me parece una putada pero es que no cuidaban de los juegos que sacaban tampoco
Necesito que me resolvais una duda. Quería ir pillandome más temporadas por separado del Walking Dead. Me dió por mirar en Google y encontré que cuando sacaron Walking dead la colección, incluyeron un lavado de cara o Remaster de las dos primeras temporadas. Mi duda es si ese lavado de cara solo se consigue con la compra de la colección. Es decir, si me compro en la store solo la primera temporada no me aparecerá con las mejoras ???
Pixel GeeK escribió:Necesito que me resolvais una duda. Quería ir pillandome más temporadas por separado del Walking Dead. Me dió por mirar en Google y encontré que cuando sacaron Walking dead la colección, incluyeron un lavado de cara o Remaster de las dos primeras temporadas. Mi duda es si ese lavado de cara solo se consigue con la compra de la colección. Es decir, si me compro en la store solo la primera temporada no me aparecerá con las mejoras ???

Creo que necesitas esa colección
Pero tampoco creo que sea para alegrarse, sobre todo cuando los "culpables" se iran con los bolsillos llenos y los que se queden jodidos seran trabajadores y usuarios.
Yo jugué a The wolf among us, tales form the borderlands y al Minecraft temporada 1 completo.
Los dos primeros muy buenos, pero con el minecraft ya hicieron la guarrada de sacarte la primera temporada con el ultimo capítulo que era el comienzo de la 2ª parte de la primera temporada con una historia nueva, que ya me pareció mal.
Yo porque lo compré ya completo pero haber pagado por la primera temporada y que me hicieran eso me habria jodido tener que pagar de nuevo para tenerla completa. En ese juego ya empezaron con los problemas de traducción que había escenas que salían símbolos raros en vez de texto.

Solo he comprado los juegos cuando han venido completos en disco.
Los the walking dead no pude comprar la primera temporada ya que está agotadísima en todas partes así que me compraré la colección ahora que parece que sí será la colección definitiva al cancelar al última temporada.

Esta compañia vió el dinero con los primeros juegos y se volvió loca sacando juegos iguales con licencias millonarias, con traducciones pésimas, ya en minecraft me colaron alguna palabra en otro idioma.

Lo que más me ha molestado de esta compañía son los discos season pass, para eso espérate a tenerlos todos para sacarlos en físico, que esa es la gracia del físico, no depender de descargas, puedo entenderlo en compañias indie como Hinterland Studios con The long dark que han sacado la edición física con 2 de los 5 episodios para poder autofinanciarse el resto de episodios, pero es que ellos son indie, no Telltale que ya era una empresa consolidada con bastantes empleados y dinero.
@litos2403 seguramente no tendrian tanto dinero y tendrian que hacer lo del "disco pass" para obtener dinero pronto y luego ya ir desarrollando. Me huele a un sistema que tenia dificil sostenerse y que ha hundido a muchas empresas codiciosas.
Por lo que he leido despedidos sin indemnizacion, no se como estara el despido en USA, y teniendo que salir casi en plan incendio.
Se veía venir.

Lo siento por los trabajadores, pq que te despidan sin indemnización después de haberte comido cada marrón y crunch tiene que ser...para ahostiar a los directivos y colgarlos por las pelotas.

Sobre el cierre, lo dicho. Se les fue la cabeza comprando licencias, usaron un motor malísimo, juegos que crasheaban o muy rotos, traducciones de google y con fragmentos en otros idiomas, fórmula jugable agotada...si es que se veía venir
A mi los juegos de Telltale siempre me habían parecido muy cutres, un rendimiento pésimo con tirones a pesar de tener esos gráficos y ser películas interactivas y lo de las traducciones clama al cielo, no se como pueden sacar juegos así... con traducciones muy malas e incluso sin terminar (batman por ejemplo tiene muchas partes en ingles), eso demuestra q no cuidaban nada sus juegos y les daba un poco igual como saliesen.

Aunque debo reconocer q desde hace poco me habían empezado a gustar sus juegos, ya q recientemente me he pasado varios (The walking dead temporadas 1 y 2), batman y hace tiempo el tales from de borderlands, todas por el plus, menos la temporada 1 de The walking dead q la terminé comprando para poder jugar a la segunda, y la verdad q me han entretenido y había empezado a coger gusto a este tipo de juegos y quería al menos terminar las temporadas de The walking dead y en cierto modo me da un poco de pena el cierre, pero por todo lo comentado anteriormente, en cierto modo se lo han buscado.

Respecto a la última temporada de The walking dead espero q devuelvan el dinero a quien haya pagado el pase de temporada o al menos la parte proporcional, sino entiendo q sería denuniable, porque has pagado por algo que no te van a dar.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ale-games/

Parece que la temporada final del TWD también cancelada. ¿Y la gente que ya haya comprado el season pass? :-?
@Kyross es que habia mejores traducciones hechas por fans en PC.
Yo el Monkey Island lo jugue en PC subtitulado y estaban mejor hechos que los juegos oficiales que vinieron despues.
A mi me extraña que vayan a devolver dinero (si seguramente hayan dejado a trabajadores sin cobrar, como para desprenderse de ese dinero), lo que harán será regalar algún juego de Telltale a los que compraron el pase de temporada.

Igual que cuando cancelaron el pase de temporada de Assassin's Creed Unity, que regalaron un juego a elegir de Ubisoft.
Esperemos que devuelvan el dinero o que hagan algo para compensar lo que pagaron la temporada por que sino tambien sera mala plubicidad para los juegos por capitulos
Pues nos quedamos sin saber el final de viaje de Clementine, esto pasa hasta en las series de televisión.
Putada porque no me gusta que me dejen así, pero menos mal que yo era de esperar a la edición en físico.
Que pena no ver como acaba la historia de Clementine. Era el único juego de la compañía que me gustaba.
@Lloyd_Banks

A mí, en mayor o menor medida, todos me entretenían. Pero TWD era también la que más me gustaba... [tomaaa]

Dejo una petición para intentar salvar TWD TFS, por si queréis firmarla: https://www.change.org/p/save-the-walki ... nal-season

Saludos :)
2750 respuestas