[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Debleth escribió:
Josezno escribió:
LuffyOPFan escribió:Los doblajes en Japonés son muy buenos, ya que realmente sienten el personaje, y muchos en Inglés dan vergüenza de lo que hacen.


A mí los que me dan vergüenza son los japoneses y sus voces de pito histéricas como si fueran todos críos de cinco años. El doblaje inglés del Persona 4 me parece cojonudo. Cuestión de gustos. No se trata de ser un troll. ¿O vosotros sois talibanes?

Por supuesto el hecho de que venga doblado al japonés no va a hacer que deje de comprarlo, en absoluto, pero de poder elegir lo preferiría con doblaje inglés.


+1

Yo también prefiero por mucho el doblaje inglés. Primero porque lo entiendo, y segundo porque aunque algunos digan que el doblaje inglés da dolor de oído, a mí el que me da agonía es el japonés con sus voces estridentes e histéricas.

Luego decís, pero es que os cascais unas generalizaciones sin fundamento bestiales.
Madre mía lo que hay que leer.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unCoVered escribió:Luego decís, pero es que os cascais unas generalizaciones sin fundamento bestiales.
Madre mía lo que hay que leer.


Uy, sí, es rarísimo que las voces japos sean infantiles e histéricas, rarísimo.
Infantiles e histéricas? Lo que hay que oír...
Lo de la discusión de las voces, en serio, parad. El hilo se está ensuciando de comentarios de nivel "Primaria".

El juego llega con las voces en japonés, a quien no le guste, que cierren la puerta al salir.
Al que no le guste las voces japo, que se fastidie.
(A partir de 3:30 más o menos salen los de los enemigos así que si no queréis spoilers, no veáis..)

https://www.youtube.com/watch?v=i9dOZqkT28M

Para los que vayáis a jugar, os recomiendo bajar muchísimo los efectos de sonido del juego porque por defecto no te dejan escuchar absolutamente nada de las voces y la música.

Y pongo videos de cuando salió el juego hace un año y pico:

https://www.youtube.com/watch?v=6ExzPYFrHyw

https://www.youtube.com/watch?v=Hjnjl1G2o4M

https://www.youtube.com/watch?v=Q8W2Y_ca7QI

https://www.youtube.com/watch?v=-kvolKommwk
Eriksharp escribió:Al que no le guste las voces japo, que se fastidie.
(A partir de 3:30 más o menos salen los de los enemigos así que si no queréis spoilers, no veáis..)

https://www.youtube.com/watch?v=i9dOZqkT28M

Para los que vayáis a jugar, os recomiendo bajar muchísimo los efectos de sonido del juego porque por defecto no te dejan escuchar absolutamente nada de las voces y la música.

Y pongo videos de cuando salió el juego hace un año y pico:

https://www.youtube.com/watch?v=6ExzPYFrHyw

https://www.youtube.com/watch?v=Hjnjl1G2o4M

https://www.youtube.com/watch?v=Q8W2Y_ca7QI

https://www.youtube.com/watch?v=-kvolKommwk


Es lo que he tenido que hacer yo con el soul sacrifice, porque con tantisimas explosiones y efectos sonoros la OST no habia forma de escucharla XD
moroter escribió:Infantiles e histéricas? Lo que hay que oír...


Quiza este juego no tenga eso, pero realmente las voces de las seiyus femeninas son cada vez mas chillonas. Que agradable era ver series de los 90 donde se ponían casi su misma voz sin forzar ni exagerarla.
claudius_I escribió:
moroter escribió:Infantiles e histéricas? Lo que hay que oír...


Quiza este juego no tenga eso, pero realmente las voces de las seiyus femeninas son cada vez mas chillonas. Que agradable era ver series de los 90 donde se ponían casi su misma voz sin forzar ni exagerarla.


Hay de todo, sobretodo ahora que hay muchísima más variedad que antiguamente, pero si que es verdad que antiguamente habían seiyuus bastante mejores o al menos la dirección de los proyectos eran mejores.
Aunque, más que bastante mejores, yo diría, más únicos, voces muy personales tipo Akira Kamiya, Noriko Hidaka, Nobuo Tobita, Tooru Furuya, Toshihiko Seki, Banjou Ginga, etc.
Hoy en día es casi imposible encontrarse un anime donde el prota tenga una voz parecida a la de Susumu Kotaki por poner un ejemplo de voz única y diferente al resto.

Igualmente el nivelazo que hay ahora en seiyuus es muy bestia, con muchísimos tipos de voces, muchísima variedad, mucha gente, tanto jovenes promesas como veteranos y es una edad de oro como fueron los 80 con el boom de los seiyuus, otra cosa es que mucha gente que se queja sólo conozca las 4 series de hostias donde se busca un estereotipo de actor que pueda aguantar largas sesiones y muy intensas y con el tono de voz que marcó Akira Kamiya con Hokuto no Ken (y otras series) en los años 80 con esos megachillidos :P
Si uno busca voces más adultas, conversaciones más normales, dialogos largos y complejos, desde luego, no se pone a ver un shounen de hostias o a jugar un Tales of, porque justamente los Tales of lo que buscan es recrear un anime de aventuras para chavales en un videojuego.

En este juego justamente, el protagonista es Tetsuya Kakihara, un seiyuu al que suelen contratar para un tipo de personaje en concreto (aunque hace muchísimos más, digamos que es la "marca de la casa"); personajes un poco afeminados (digamos adolescente) que es bastante "dulce" pero que tiene sus arrebatos de locura y se le va la puta olla y que además Tetsuya Kakihara cuando grita tiene un tono de voz de locura que encaja perfectamente con Shing Meteoryte, yo para este personaje sólo hubiera visto como actor a Tetsuya Kakihara, Toshihiko Seki o Nobuhiko Okamoto, son las 3 personas que se me vienen a la mente cuando pienso en un personaje como Shing, y desde luego con Kakihara acertaron de sobremanera, la actuación es de 10.
Es más, si yo hubiera sido el director de Tales of Hearts R le hubiera pedido a Kakihara que pusiera aún más tono de loco en el juego y hubiera puesto más escenas de locura.

Por cierto, primeros trailers oficiales en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=Wz7NWcq ... e=youtu.be

http://youtu.be/FOoVo1h8f4I

http://youtu.be/MCnthBTk2uo
Josezno escribió:
LuffyOPFan escribió:Los doblajes en Japonés son muy buenos, ya que realmente sienten el personaje, y muchos en Inglés dan vergüenza de lo que hacen.


A mí los que me dan vergüenza son los japoneses y sus voces de pito histéricas como si fueran todos críos de cinco años. El doblaje inglés del Persona 4 me parece cojonudo. Cuestión de gustos. No se trata de ser un troll. ¿O vosotros sois talibanes?

Por supuesto el hecho de que venga doblado al japonés no va a hacer que deje de comprarlo, en absoluto, pero de poder elegir lo preferiría con doblaje inglés.

Yo no soy ningun taliban, soy defensor del VO, por que su doblaje original es el que mejor interpreta a los personajes, y los doblajes en inglés de los Tales que me he tragado durante años, son bastante mas que cutres, y prefiero que chillen con pasión y se motiven, antes que un doblaje de Krusty el Payaso.
LuffyOPFan escribió:
Josezno escribió:
LuffyOPFan escribió:Los doblajes en Japonés son muy buenos, ya que realmente sienten el personaje, y muchos en Inglés dan vergüenza de lo que hacen.


A mí los que me dan vergüenza son los japoneses y sus voces de pito histéricas como si fueran todos críos de cinco años. El doblaje inglés del Persona 4 me parece cojonudo. Cuestión de gustos. No se trata de ser un troll. ¿O vosotros sois talibanes?

Por supuesto el hecho de que venga doblado al japonés no va a hacer que deje de comprarlo, en absoluto, pero de poder elegir lo preferiría con doblaje inglés.

Yo no soy ningun taliban, soy defensor del VO, por que su doblaje original es el que mejor interpreta a los personajes, y los doblajes en inglés de los Tales que me he tragado durante años, son bastante mas que cutres, y prefiero que chillen con pasión y se motiven, antes que un doblaje de Krusty el Payaso.


Comprendo que digais VO en peliculas y series con gente real, pero VO en pixels que no tienen ni captura de movimientos en cuanto menos absurdo xD
Cual es mas viejo este o el xillia?
victor5324 escribió:Cual es mas viejo este o el xillia?


Xillia es de 2011.
Hearts R es de 2013, Hearts R es un remake de Hearts de DS que salió en 2008.

PD: Rheed, se ha explicado muchas veces, en los videojuegos y el anime, el director y el estudio que lo desarrolla eligen a los actores según la personalidad de los personajes, se hace un casting y el estudio elige a los actores, es más, muchas veces el director ya tiene en mente un actor cuando hace según que personaje, por lo tanto si hay VO y esa es la que el director ha elegido para ser ese personaje. Por cierto, y aunque este juego no es el caso, en los videojuegos si hay captura de movimientos, tanto movimientos generales como faciales aunque no suelen ser los que actúan después.
Eriksharp escribió:
PD: Rheed, se ha explicado muchas veces, en los videojuegos y el anime, el director y el estudio que lo desarrolla eligen a los actores según la personalidad de los personajes, se hace un casting y el estudio elige a los actores, es más, muchas veces el director ya tiene en mente un actor cuando hace según que personaje, por lo tanto si hay VO y esa es la que el director ha elegido para ser ese personaje. Por cierto, y aunque este juego no es el caso, en los videojuegos si hay captura de movimientos, tanto movimientos generales como faciales aunque no suelen ser los que actúan después.


Pues eso, que no tiene sentido decir esto cuando los gestos faciales de los actores ( que son los que expresan sus sentimientos actuando ) no se utilizan

Y tambien todos sabemos que los japoneses son los actores de todo el planeta que mas sobreactuan, tanto en gestos como en expresividad y tonos de voz al hablar

Y solo tienes que ver cualquier live action o pelicula japonesa para ver lo exageradisimo que es. No digo que sean malos actores ( aunque generalmente a mi si me lo parecen ), pero es algo que no a todo el mundo le gusta
Pero vamos, basta con ver el doblaje al inglés de Tales of Xillia. Desde Tales of Vesperia no he visto ningún buen doblaje de un Tales (de hecho, Vesperia es el único Tales cuyo doblaje me gusta).
LonK escribió:Pero vamos, basta con ver el doblaje al inglés de Tales of Xillia. Desde Tales of Vesperia no he visto ningún buen doblaje de un Tales (de hecho, Vesperia es el único Tales cuyo doblaje me gusta).

El vesperia prometieron que iba a llegar en castellano, los sub, y no se supo hasta el mismo día de lanzamiento si no me equivoco que llegó en integro ingles.
LonK escribió:Pero vamos, basta con ver el doblaje al inglés de Tales of Xillia. Desde Tales of Vesperia no he visto ningún buen doblaje de un Tales (de hecho, Vesperia es el único Tales cuyo doblaje me gusta).


A mi el del vesperia ni fu ni fa, el del xilia es meh total. Pero el de abyss a mi al menos me gusto mucho, encontre muy buen hacer en las voces de todos ( quiza las que mas chirriaban eran las de los "malos", algo forzadas ), pero Jade y anise buenisimos, Guy se asemejaba bastante a voz japonesa, y la de Tear tmb estaba bien, muy tranquilita y suave
Pues a mi ya me lo han vendido. Jrpg en castellano. Venta segura en mi caso
rheed escribió:
LonK escribió:Pero vamos, basta con ver el doblaje al inglés de Tales of Xillia. Desde Tales of Vesperia no he visto ningún buen doblaje de un Tales (de hecho, Vesperia es el único Tales cuyo doblaje me gusta).


A mi el del vesperia ni fu ni fa, el del xilia es meh total. Pero el de abyss a mi al menos me gusto mucho, encontre muy buen hacer en las voces de todos ( quiza las que mas chirriaban eran las de los "malos", algo forzadas ), pero Jade y anise buenisimos, Guy se asemejaba bastante a voz japonesa, y la de Tear tmb estaba bien, muy tranquilita y suave


Totalmente de acuerdo.

El doblaje en general me pareció muy bueno, especialmente algunas voces como la de Jade.
compra segura por aca, espero que la version NA tenga subs, sino me va a salir mas caro que el xillia importarlo [carcajad]

a quien no le guste lo del idioma, pues que no compre, con 1 post llorando por persona basta
Pues yo espero que el juego venda porque se han dejado la pasta en la tradu.

Entiendo que se prefiera la versión con voces en inglés cada uno tiene sus gustos, pero no comprarlo por eso cuando tiene subtitulos en castellano es una pena.

A mi me encanta el doblaje japo para este tipo de juego.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
d_rekens escribió:Pues a mi ya me lo han vendido. Jrpg en castellano. Venta segura en mi caso


+1 y con que sea la mitad de bueno que el Symphonia del cubo me conformo.
Montaron escribió:
d_rekens escribió:Pues a mi ya me lo han vendido. Jrpg en castellano. Venta segura en mi caso


+1 y con que sea la mitad de bueno que el Symphonia del cubo me conformo.


sinceramente, me fio de la opinión de Erik y de lo que he visto. supera con creces a Symphonia
La saga Tales es Action RPG o los combates son por turnos?. Si es action rpg y en castellano casi seguro que se venga para casita, que desde el ultimo Zelda de 3ds no le doy caña a ningun juego de este tipo
Mistyc escribió:La saga Tales es Action RPG o los combates son por turnos?. Si es action rpg y en castellano casi seguro que se venga para casita, que desde el ultimo Zelda de 3ds no le doy caña a ningun juego de este tipo


Aquí lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=CPbjyP18MFs
Mistyc escribió:La saga Tales es Action RPG o los combates son por turnos?. Si es action rpg y en castellano casi seguro que se venga para casita, que desde el ultimo Zelda de 3ds no le doy caña a ningun juego de este tipo


Zelda arpg? XD
Bueno, digamos que yo los meto todos en la misma rama. ya que no soy mucho del genero, entonces si es por turnos no es para mi action rpg y si es tipo zelda si es Action rpg para que me entendais. No sus me pongais kiskillosos con los generos
Pero mira el video que te he puesto shur.
No lo habia visto Eriksharp!!!!, pero si tiene magias y combos y todo!!, pues creo que va a estar mucho mas interesante de lo que pensaba. Tiene pintaza!!. Gracias por la información
Los Tales of son como juegos de lucha 2D pero en un RPG, todos son así menos Tales of the Tempest de DS.
Vas aprendiendo nuevos ataques, nuevas habilidades pasivas que van haciendo que puedas encadenar más combos, etc.
Para los magos hay habilidades que hace que puedas cancelar magias, lanzarlas más rapidas, no gastar TP (Technical Points)...
Este Tales of funciona con TP y AC, cada ataque especial (Jutsugi/Jutsuwaza en japonés o Arte en occidente) gasta 1 AC y gasta X TPs, los ataques normales (con la redonda) no gastan ni AC ni TP pero tienes un máximo de ataques normales seguidos, hay habilidades llamadas Combo Plus que aumenta la cantidad de ataques normales que puedes hacer y otro que se llama Step Cancel que cancela el combo y puedes volver a hacer todos los ataques normales.
Los ataques especiales gastan 1 AC, así que puedes hacer tantos ataques especiales seguidos como AC tienes, al principio tienes pocos AC pero según subes de nivel y consigues habilidades vas consiguiendo más AC, luego tienes habilidades que si haces 11 ataques seguidos (un combo de 11 golpes) te da 1 AC más y cosas así.
También tienes combos aereos, ataques especiales secretos (Hi-Ougi que son los que ves al final de cada combo del video, cada personaje tiene entre 2 y 4).

Son juegos muy profundos y que cuesta sacarle todo el jugo, lo recomendado para disfrutar de un Tales of al 100% es ponerlo en el máximo nivel de dificultad ya que los combates durarán más, los enemigos tendrán más vida y serán más fuertes y por lo tanto se disfruta millones de veces más del sistema de combate tan genialisimo que tiene y puedes sacarle todo el provecho.

Jugarlo en Fácil, Normal o Moderado/Second es una perdida de tiempo y más en los Tales of portátiles que suelen ser más fáciles. Este Tales of Hearts R al principio en Difícil puede hacerse un poco cuesta arriba ya que el principio es muy difícil pero luego se vuelve mucho más fácil cuando empiezas a tener más gente en el grupo y ataques, mi recomendación es jugarlo todo en difícil y cuando te pases el juego, si quieres, subir la dificultad con las 2 nuevas dificultades extra (Caos y Unknown).
Viendo que aparecen dos modos de dificultad adicionales y no uno solo casi dan a entender que el modo difícil vendría a ser un 'normal algo más dificil' xD
sale a final de año? o en 2015?
victor5324 escribió:sale a final de año? o en 2015?

A final de año =)
Me he puesto otra vez con el Tales of Hearts de DS y a pesar de que el sistema de combate es inferior al del R, sigo pensando que ambos Hearts son el mejor Tales of y RPG que hay, me encanta la historia de los Hearts, y todo lo que le rodea es bestial, aunque creo que me quedo con las actuaciones de la versión DS, pero por poquito.
Eriksharp escribió:Me he puesto otra vez con el Tales of Hearts de DS y a pesar de que el sistema de combate es inferior al del R, sigo pensando que ambos Hearts son el mejor Tales of y RPG que hay, me encanta la historia de los Hearts, y todo lo que le rodea es bestial, aunque creo que me quedo con las actuaciones de la versión DS, pero por poquito.


A mi me encanto el xillia ojala hubiera echo una version para vita jajaj me encanto todo
Eriksharp escribió:Me he puesto otra vez con el Tales of Hearts de DS y a pesar de que el sistema de combate es inferior al del R, sigo pensando que ambos Hearts son el mejor Tales of y RPG que hay, me encanta la historia de los Hearts, y todo lo que le rodea es bestial, aunque creo que me quedo con las actuaciones de la versión DS, pero por poquito.


¿Mejor que el Abyss? Para mí el Tales of the Abyss es uno de los mejores RPGs (y el mejor jRPG, junto con Eternal Sonata) a los que he jugado.
Si, para mi es mejor que cualquier otro Tales of, tal vez hay alguno que está al nivel de Hearts/R, pero que lo supere ninguno, simplemente me encanta, tengo ganas a ver que dice la prensa occidental sobre el juego.
Jesugandalf escribió:
Eriksharp escribió:Me he puesto otra vez con el Tales of Hearts de DS y a pesar de que el sistema de combate es inferior al del R, sigo pensando que ambos Hearts son el mejor Tales of y RPG que hay, me encanta la historia de los Hearts, y todo lo que le rodea es bestial, aunque creo que me quedo con las actuaciones de la versión DS, pero por poquito.


¿Mejor que el Abyss? Para mí el Tales of the Abyss es uno de los mejores RPGs (y el mejor jRPG, junto con Eternal Sonata) a los que he jugado.


Coincido. Para mí Tales of the Abyss es el mejor JRPG de cuantos he jugado (decenas y decenas) [oki]
A falta de jugar el Hearts R, se me hace raro que vaya a ser mejor que el Abyss, el cual continúa siendo mi Tales of favorito...
Debleth escribió:
Jesugandalf escribió:
Eriksharp escribió:Me he puesto otra vez con el Tales of Hearts de DS y a pesar de que el sistema de combate es inferior al del R, sigo pensando que ambos Hearts son el mejor Tales of y RPG que hay, me encanta la historia de los Hearts, y todo lo que le rodea es bestial, aunque creo que me quedo con las actuaciones de la versión DS, pero por poquito.


¿Mejor que el Abyss? Para mí el Tales of the Abyss es uno de los mejores RPGs (y el mejor jRPG, junto con Eternal Sonata) a los que he jugado.


Coincido. Para mí Tales of the Abyss es el mejor JRPG de cuantos he jugado (decenas y decenas) [oki]


Sin olvidar el Eternia, claro :)
A Abyss no lo pongo ni el Top 5 fijaos lo que os digo XD
Ojala hubiera terminado los de Phantasian Productions la traducción del Destiny 2

Ese si es uno de los mejores de la saga, y el que me obligó a leer una guia de textos para poder probarlo, aunque la experiencia fue inolvidable, y sin duda mi favorito de la saga
Klarth Ontarian escribió:Ojala hubiera terminado los de Phantasian Productions la traducción del Destiny 2

Ese si es uno de los mejores de la saga, y el que me obligó a leer una guia de textos para poder probarlo, aunque la experiencia fue inolvidable, y sin duda mi favorito de la saga

Pues ya tiene que mejorar respecto al primer Destiny, que me lo he intentado pasar unas cuantas de veces pero no hay forma, me aburre demasiado :/ A ver si terminan la fan traducción del remake de PS2 y le doy otra oportunidad.
LonK escribió:
Klarth Ontarian escribió:Ojala hubiera terminado los de Phantasian Productions la traducción del Destiny 2

Ese si es uno de los mejores de la saga, y el que me obligó a leer una guia de textos para poder probarlo, aunque la experiencia fue inolvidable, y sin duda mi favorito de la saga

Pues ya tiene que mejorar respecto al primer Destiny, que me lo he intentado pasar unas cuantas de veces pero no hay forma, me aburre demasiado :/ A ver si terminan la fan traducción del remake de PS2 y le doy otra oportunidad.


¿Estaban haciendo la traducción del Destiny de PS2? acabas de alegrarme bastante :) Yo el Destiny le tenía tirria porque lo jugue en un emulador de PSX e iba...bueno, ordenador del 2006, ya puedes imaginarte. Pero terminarlo lo termine, y si lo vuelvo a jugar, que sea la versión de PSX
Klarth Ontarian escribió:Ojala hubiera terminado los de Phantasian Productions la traducción del Destiny 2

Ese si es uno de los mejores de la saga, y el que me obligó a leer una guia de textos para poder probarlo, aunque la experiencia fue inolvidable, y sin duda mi favorito de la saga


Pues si es tu favorito, te voy a dar una buena noticia sobre el Hearts, hay un Boss Theme que es un remix de esta canción https://www.youtube.com/watch?v=1TjBVfcl62E

Escucha: https://www.youtube.com/watch?v=jmSCojyjBpk
Ese remix da para paja. Las ansias me superan, :(
Tales of Destiny 2, simplemente es Dios, y eso, que poco entendí.
tengo el Tales of Phantasia de GBA, el Tales of Xillia de la PS3 y el Tales of Symphonia Chronicles de PS3..... supongo que todos aqui me recomendaran que compre este tambien no?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ganas de que salga la verdad. Y mas con la confirmacion de que vendra en castellano.

UN SALUDO
Hearts R es mucho mejor que esos 3 juntos XD
Klarth Ontarian escribió:
LonK escribió:
Klarth Ontarian escribió:Ojala hubiera terminado los de Phantasian Productions la traducción del Destiny 2

Ese si es uno de los mejores de la saga, y el que me obligó a leer una guia de textos para poder probarlo, aunque la experiencia fue inolvidable, y sin duda mi favorito de la saga

Pues ya tiene que mejorar respecto al primer Destiny, que me lo he intentado pasar unas cuantas de veces pero no hay forma, me aburre demasiado :/ A ver si terminan la fan traducción del remake de PS2 y le doy otra oportunidad.


¿Estaban haciendo la traducción del Destiny de PS2? acabas de alegrarme bastante :) Yo el Destiny le tenía tirria porque lo jugue en un emulador de PSX e iba...bueno, ordenador del 2006, ya puedes imaginarte. Pero terminarlo lo termine, y si lo vuelvo a jugar, que sea la versión de PSX

No te deberia alegrar tanto al mirar quienes lo estan traduciendo [carcajad], le doy 15 años y estoy siendo positivo.
1667 respuestas