[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Cain91 escribió:Al principio salen muy poco, y si encima los bichos de duran nada y menos es aún peor.

Yo me pasé el juego usando solo esos enlaces con los jefes y aún aún, que hasta bien entrado el juego non salían a menudo.


Vale, creía que era cosa mía y que me estaba volviendo muy mayor para manejar botones, un analógico, un d-pad y encima tener que estar atento para llevar el dedo a la pantalla cuando uno de los 500 destellos que salen cada segundo requiriera mi amor [+risas]

¡Gracias! :)
tiku escribió:
Cain91 escribió:Al principio salen muy poco, y si encima los bichos de duran nada y menos es aún peor.

Yo me pasé el juego usando solo esos enlaces con los jefes y aún aún, que hasta bien entrado el juego non salían a menudo.


Vale, creía que era cosa mía y que me estaba volviendo muy mayor para manejar botones, un analógico, un d-pad y encima tener que estar atento para llevar el dedo a la pantalla cuando uno de los 500 destellos que salen cada segundo requiriera mi amor [+risas]

¡Gracias! :)



Yo llevo 16 horas jugando y apenas me encontrado alguno ... [carcajad]
chicos, el juego esta en subtitulado o solo en ingles?
klaim2003 escribió:chicos, el juego esta en subtitulado o solo en ingles?


Subtitulado en español.
Lo comencé el sábado y me está encantando. Técnicamente es muy flojo, pero en los demás aspectos me encanta.

La interfaz me parece genial y hay muchísimas opciones muy interesantes, la historia de momento correcta sin más, los personajes no están mal, los combates me encantan por su dinamismo (y además son complejos)...Y EN CASTELLANO.

A ver si ha vendido bien y sacan el otro que queda.
PharaunMizzrym escribió:Lo comencé el sábado y me está encantando. Técnicamente es muy flojo, pero en los demás aspectos me encanta.

La interfaz me parece genial y hay muchísimas opciones muy interesantes, la historia de momento correcta sin más, los personajes no están mal, los combates me encantan por su dinamismo (y además son complejos)...Y EN CASTELLANO.

A ver si ha vendido bien y sacan el otro que queda.

Según dijeron las ventas de Europa sí les dejaron satisfechos , a ver si Baba mete un poco de presión ( ya que quiere ver todos los tales por occidente y traducidos ) , por mi parte fue todo un acierto el multi-5 y dejar la versión original del audio . XD

Disfruta del juego compi , la historia se va poniendo más interesante cuando pasan unas cuantas horas [ginyo]

^^
De hecho, hay un tweet de Bandai Namco uk hablando "muy contento y feliz" sobre las ventas de Tales of Hearts R...asi que el innocence lo vemos aqui (y por si no lo sabeis, comentaron sobre su nueva política de expandirse por Europa traduciendo todos los juegos, vamos, multi 5 asi que...creo que lo lei por Deculture por si os interesa el artículo)
Yo cuando lo vea baratito caerá. No sé si es mi tipo exacto de juego de rol, pero habrá que darle una oportunidad. Técnicamente no exijo, lo que sí quiero es que sea un juego que me llene, que me enganche.

Un saludo.
Pues yo no veo tan mal este Tales en cuanto a gráficos, como minimo de 7,5. Será que estoy acostumbrado en Vita a ver juegos en 2D y morralla indie y cualquier cosa que suponga un mundo abierto en 3D me parece la bomba gráfica [carcajad]
Joder, pues flojo, pero FLOJO FLOJO técnicamente.

Si el Xilia ya dolía mucho en PS3, este duele lo suyo en Vita por ser un juego de PS2 a mayor resolución y poco más xD

Por cierto, ¿cuánto dura la historia principal?

Llevo 20 horitas casi y estoy
dentro de Mysticete, justo después de curar el despir del pueblo de Beryl
Algunos sois unos tremendistas xD Estamos hablando de Vita. Estoy de acuerdo de que el juego no aprovecha ni de lejos el potencial de Vita pero de ahí a decir que es flojo flojo... No sé yo. A mí me resultaron agradables y lo que más eché en falta fueron una variedad más de animaciones que algunas escenas quedaban muy extrañas con las pocas que había. Y Xillia tampoco era un juego pésimo gráficamente.

Yo estoy intentando levear a todos los personajes al 200 (los tengo entre el 162 y el 181). Intenté pasarme al boss final al nivel 150 o así en el nivel este jodido y me pegó la paliza del siglo. Y el combo de 200 golpes tampoco tengo forma de sacármelo >.< A ver si cuando los tenga ya al 200 me pongo a intentarlo más en serio.
tiku escribió:Joder, pues flojo, pero FLOJO FLOJO técnicamente.

Si el Xilia ya dolía mucho en PS3, este duele lo suyo en Vita por ser un juego de PS2 a mayor resolución y poco más xD

Por cierto, ¿cuánto dura la historia principal?

Llevo 20 horitas casi y estoy
dentro de Mysticete, justo después de curar el despir del pueblo de Beryl

Es un remake de la versión de ds y hicieron un gran trabajo con el juego , por lo que si ahora parece flojo imagínate antes ( y era un juegazo igual para ds ... :-| )

Yo diría que vas casi por la mitad más o menos , hace mucho que me lo pasé y no me acuerdo exactamente , pero todavía te queda un largo camino eso seguro :)


^^
Pues a mi gráficamente me parece una puta mierda, tiene algunos modelados buenos y ya. La versión de DS es muy superior a la de VITA en todo el plano artístico y hace mejor uso de las 2D que este de las 3D, pero al fin y al cabo es un juego de muy bajo presupuesto.

Lo que tampoco es excusa porque juegos como Phantasy Star Nova vendiendo poco menos del doble que Hearts R tiene unos gráficos que sólo el modelado de 1 personaje es mejor que todo el motor gráfico del Hearts R.

tiku escribió:Joder, pues flojo, pero FLOJO FLOJO técnicamente.

Si el Xilia ya dolía mucho en PS3, este duele lo suyo en Vita por ser un juego de PS2 a mayor resolución y poco más xD

Por cierto, ¿cuánto dura la historia principal?

Llevo 20 horitas casi y estoy
dentro de Mysticete, justo después de curar el despir del pueblo de Beryl


Los Tales of desde 2010 es la vagancia y la poca ambición personificada en videojuego.
El juego es larguillo, no te preocupes, menos de 40 horas no creo que te dure.
Acabo de llegar al interior de
Gardenia después de haber derrotado a Incarose mejorada con los restos de los gemelos clorofila


26 horillas llevo.
tiku escribió:Acabo de llegar al interior de
Gardenia después de haber derrotado a Incarose mejorada con los restos de los gemelos clorofila


26 horillas llevo.


Entonces si que te durará menos xD ¿En que dificultad estás jugandolo? ¿Normal?
Eriksharp escribió:
tiku escribió:Acabo de llegar al interior de
Gardenia después de haber derrotado a Incarose mejorada con los restos de los gemelos clorofila


26 horillas llevo.


Entonces si que te durará menos xD ¿En que dificultad estás jugandolo? ¿Normal?


Mierda, ¿entonces sí que estoy por el final? xD

Dificultad normal, no estoy para mayores estreses en mi vida XD

Edit: Me está dando tanto por saco un puzzle que me da pereeeza hasta pillar la Vita, cagontó [+risas]
tiku escribió:
Eriksharp escribió:
tiku escribió:Acabo de llegar al interior de
Gardenia después de haber derrotado a Incarose mejorada con los restos de los gemelos clorofila


26 horillas llevo.


Entonces si que te durará menos xD ¿En que dificultad estás jugandolo? ¿Normal?


Mierda, ¿entonces sí que estoy por el final? xD

Dificultad normal, no estoy para mayores estreses en mi vida XD

Edit: Me está dando tanto por saco un puzzle que me da pereeeza hasta pillar la Vita, cagontó [+risas]


Joe, eres la definición de casual, jugandolo en Normal, te da pareza un puzzle, y eso que los puzzles del juego son jodidamente fáciles xD
Abuelo cebolleta, a completarlo que sino su honor quedará entre dicho [sonrisa]

Si no te lo puedes pasar, di que zona es y te busco un walkthrough con ese puzzle para que te lo puedas pasar, de perdidos al rio XD
Ya no es ser o no ser casual, es que con la edad, los diversos trabajos y el poco tiempo que tengo libre desde hace ya tiempo, no me apetece algo extremadamente difícil, sino que la curva sea molona y satisfactoria sin hacerme perder mucho tiempo, o puzzles que no me tengan una hora sin impedirme avanzar, porque siento que el poco tiempo que tengo libre me lo están agotando con un recurso arcaico para alargar el juego xD

Es el puzzle de
dentro de Gardenia (los protas te avisan que es el puzzle más difícil del juego), cuando aparecen los rombos de colores que cuando los activas bajan y suben plataformas (y barreras), pero a la vez aparece su contrarrombo para subirlos. Creo que cuando lo pase me dejarán acceder a la zona donde están los generadores de tela de araña que me impiden llegar a un jefe


A ver si en cuanto acabe de currar esta tarde tengo media horita para ponerme y ver si hoy lo encaro mejor que ayer, que me jodió tener que dejarla en el hueco de tiempo que tenóa porque no me apetecía pasar del curro a otro marrón xDDD
Te recomiendo jugar a los Souls, mano de santo con el síndrome del currante ocupado.

Si no te lo consigues pasar, avisa y te busco un bideo con b.
Eriksharp escribió:Te recomiendo jugar a los Souls, mano de santo con el síndrome del currante ocupado.

Si no te lo consigues pasar, avisa y te busco un bideo con b.


Mira que me los han recomendado veces, pero es que creo que hoy por hoy (por lo que comento del curro) no estoy para precisamente el prueba y error o el desesperarme con la dificultad de algo, aunque luego sea tremendamente gratificante.

Y eso que curiosidad tengo, pero... :\

Edit: Por cierto, navegando antes por GAF por el hilo de emulación, me ha entrado rabia al ver cómo el ToA sigue siendo tan superior en muchos aspectos de diseño y técnicos a juegos dos generaciones posteriores como este ToH R :(

A ver si algún día Namco les pone un pelín más de presupuesto a la saga y podemos ver cositas que, al menos, aprovechan mejor el hard en el que corren, porque ver que el ToA, siendo de PS2, es mejor en la dirección artística y técnica que el ToH R duele mucho :\

Imagen
Imagen


Edit II: @Eriksharp: no busques walkthrought, tiu, que me he puesto antes de ponerme a currar con la mente más despejada y me lo he pasado a la primera [+risas] ¡Gracias igualmente! :D

Voy a por el gusanito XD
tiku escribió:
Eriksharp escribió:Te recomiendo jugar a los Souls, mano de santo con el síndrome del currante ocupado.

Si no te lo consigues pasar, avisa y te busco un bideo con b.


Mira que me los han recomendado veces, pero es que creo que hoy por hoy (por lo que comento del curro) no estoy para precisamente el prueba y error o el desesperarme con la dificultad de algo, aunque luego sea tremendamente gratificante.

Y eso que curiosidad tengo, pero... :\

Edit: Por cierto, navegando antes por GAF por el hilo de emulación, me ha entrado rabia al ver cómo el ToA sigue siendo tan superior en muchos aspectos de diseño y técnicos a juegos dos generaciones posteriores como este ToH R :(

A ver si algún día Namco les pone un pelín más de presupuesto a la saga y podemos ver cositas que, al menos, aprovechan mejor el hard en el que corren, porque ver que el ToA, siendo de PS2, es mejor en la dirección artística y técnica que el ToH R duele mucho :\

Imagen
Imagen


Edit II: @Eriksharp: no busques walkthrought, tiu, que me he puesto antes de ponerme a currar con la mente más despejada y me lo he pasado a la primera [+risas] ¡Gracias igualmente! :D

Voy a por el gusanito XD


Es lo que tiene cuando echas a la mitad del staff, reduces presupuestos y te quedas atrasado en la inversión para audio (bandas sonoras con instrumentos de verdad) y motores gráficos (reciclando 3 veces un motor gráfico asqueroso con defectos técnicos enormes y a 30 fps).
Al menos Vesperia y Graces son muy notables, en algunas cosas excelentes. En mi opinión a Graces f le falta un mapamundi para ser un Tales of excelente y a Vesperia le falta un sistema de combate y un desarrollo de niveles que no sea una mierda.

Lo peor de Hearts R es todo el apartado artístico (la banda sonora re-tocada por Alfa System es bastante floja, modelados 3D y ciudades, los enemigos reciclados de Innocence, actuaciones, dirección de escenas...), en todo eso el Hearts normal se lo merienda muy bestialmente, pero claro, lo bueno de Hearts R es que jugablemente es muy bueno, arreglando mucho desaguisado del original (mapamundi, misiones secundarias, pos-juego, los combates están un poco por encima aunque las mazmorras son mejor en el original).

Yo siempre recomiendo jugar ambos, grandes juegos, y Hearts R es el mejor Tales of de los últimos 5 años, de lejos.
Bueno, pues creo que estoy a las puertas del combate final.

Y me da penilla :(
tiku escribió:Bueno, pues creo que estoy a las puertas del combate final.

Y me da penilla :(


Luego te queda un pos-juego bastante jugosito, también el coliseo y un par de minijuegos :p
La verdad es que la trama del juego a mi me pareció muy buena y los personajes aún con sus clichés, se hacen querer bastante.
El antagonista me encanta, muy carismatico en mi opinión, además Shinnichiro Miki hace un trabajo espectacular y el resto del elenco enemigo también me gustan mucho.
tiku escribió:Bueno, pues creo que estoy a las puertas del combate final.

Y me da penilla :(



Aún acabándotelo por 1ª vez , creo que uno no se lo acaba al 100% [carcajad]
Edit: Nada, al final lo he conseguido en uno de los combates Extra del Coliseo :)
Eriksharp escribió:Yo siempre recomiendo jugar ambos, grandes juegos, y Hearts R es el mejor Tales of de los últimos 5 años, de lejos.



Te cito, básicamente porque me gustaría que leyeses el tocho que voy a poner ahora, para comparar mas que nada :)

Sin la menor intención de trolear, ni poner a parir nada eh? Mas que nada porque te he leído decir varias veces a ti y un par mas que es de los mejores Tales, y ya he jugado bastante como para poder opinar, bueno, mas bien, comparar. Para empezar, decir que solo puedo comparar con el Tales of the Abyss, es el único al que he jugado, y mas concretamente al de 3ds ( sin voces en japones ). Empezamos!


Me resulta muy, pero que muy dificil, calificar a este Tales como mejor que el de Abyss, porque quitando un par de apartados, lo encuentro absolutamente inferior en todo. Asi que todo este texto se va a basar en ello, precisamente, porque no paro de quedarme "plof" contra mas juego :(

Gráficos y zonas

Si, se que es un juego de DS "remasterizado", y se que la DS tenia sus limitaciones, pero quitando que tiene mayor definicion en todo, lo veo muy por debajo, y si no fuese por la resolucion de la 3ds que es bastante pestosa, el Abyss ganaria. En detallado de personajes estan muy similares, pero lo que son las ciudades, pueblos y npcs... bueno, creo que pocos juegos de rol he visto que tengan ciudades mas muertas y sosas que este Hearts, que ademas son clonicas las casas, al principio pensaba que seria por ser las primeras zonas y demas, pero es que veo que es asi siempre. Los hechizos y artes, y el nivel de detalle de los mismos es incluso inferior. Las zonas de "spiria" dan bastante verguenza ajena, son clonicas XD El mapamundi esta vacio ( en el sentido de secretos, es la mitad de grande y apenas tiene zonas ocultas ) y los puntos de recogida son muy simples, no puedes farmearlos ni buscar objetos para craftear. Ah y que todos los objetos interactuables son cofres, no hay estanterias ni puntos de investigacion ni nada

Historia

Donde esta la historia tan chula? El juego empieza con algo que no continua hasta... las 20horas o asi, vas de pueblo en pueblo siguiendo historias dignas de filler, totalmente inconexas entre ellas con la excusa del típico "ve a recoger los pedazos de X", me recuerda muchísimo al DQ de la ds en este sentido, con npc secundarios que no vuelves a ver nunca mas totalmente olvidables. Con el Abyss la historia explota casi nada mas empezar, y la razón por la cual vas visitando zonas esta mas que justificada que por un simple recoger objetos. Mejora algo mas al acabar? Porque por ahora es bastante normalucha tirando a mala. Vamos es que en Abyss el mundo cambia a medida que la historia avanza, aqui es estatico a mas no poder. La musica como bien dices es bastante meh xD se repite cosa mala

Objetos y mejora de pjs

Por un lado el sistema de soma me gusta, da bastante manga al mejorar tus personajes, y me gusta ligeramente mas que los C cores del abyss, y mas o menos las armas soma dan mas variedad que las simples armas que compras. En este apartado me gusta mas Hearts y tambien como gestiona las habilidades. El sistema de objetos es el mismo

Sistema de combate

Aqui lo siento, pero a MI, me gustaba mas el tema circulos y cadena de elementales ( field of fonons ). Primero porque las artes mutaban, y segundo porque hacian muchisimo mas estrategico el combate y el ponerte a los personajes con tacticas. Que los teleports del hearts r molan mucho, igual que los contras, pero aun jugando en dificil los enemigos duran tan poco que es raro poder usar esto antes de que se mueran :S Y en 20horas habre hecho "tres" veces el dual link, porque no sale nunca. Vale que es un sistema heredado directamente del 2d de la ds pero aun asi... Eso si, prefiero mil veces los enemigos en el mapa que combates random. Tambien otro punto a favor del Hearts es que a las 2-3h de jugar ya puedes disfrutarlo plenamente, mientras que en Abyss hasta que no tienes buen nivel y una buena variedad de artes que dejen circulos no lo aprovechas ni la mitad.

Contenido

Vale, no he llegado al postgame, pero mirando una guia spoilerfree, en 20h que llevo, voy por un 70% del juego. Desconozco cuanto hay al acabarlo, pero con lo lento que soy jugando a este tipo de juegos, y que los pueblos quitando 2 no he visto ninguno que me haga volver mas adelante a por cosas que se hayan quedado sueltas, el juego es corto no, CORTISIMO. Vale, Abyss abusaba bastante del backtracking y revisitar zonas, pero aun asi, Abyss me duro 112horas en su primera partida, y otras 30 el new game+ en modo unknown. Hay minijuegos o algo mas de la típica mazmorra extra de todos los tales y el coliseo? Abyss tenia misiones secundarias muy elaboradas, muy largas, y con referencias cruzadas, que encima muchas dependían del momento de la historia en el que estabas. Si, las podías perder si no ibas con cuidado, pero la profundidad era enorme en comparación con las chorrimisiones que llevo hechas, que la mitad han sido de meterse en la mente de alguien, ver una conversacion y salir

Cocina

Llamadme masoca, pero la del Abyss estaba mejor llevada. Aqui solo tienes que usar la de mas nivel cada vez, no mejoran, simplemente si al pj le gusta la receta "a veces" da efectos extra. En el Abyss contra mas usabas una receta mejor se volvia con ese personaje, hasta el punto de añadir ingredientes extra y efectos en consecuencia

Personajes

En el Abyss solo había 1 que sobraba completamente, Natalia, los demás todos tenían su forma de ser y algunos evolucionaban bastante a lo largo del juego, en concreto Luke como persona cambia MUCHO de principio a fin, y lo vas viendo, pasa de irritante a entrañable y héroe. Jade era un señor personaje y hasta Anise se volvía aguantable. En Hearts el único que me dice algo hasta ahora es Gall, el protagonista ( que por que narices se llama Kor si dicen Xing siempre? :S ) es bastante.... cartón piedra. Y no he visto evolución alguna en ellos, igual es que ocurre al final



para acabar...

Se de sobras que es "injusto" comparar un juego de DS con uno de PS2, ya que en esencia son originarios de estas plataformas, pero no entiendo precisamente porque tanta gente dice que es mejor Hearts que Abyss, cuando el primero es mucho mas simple en todo o casi todo, siendo el unico apartado superior el combate y depende como

Ah, y que coño han hecho con la traducción? Al principio pensaba que estaba hecho a posta con Beryl para hacer ver que era tontita, pero hay faltas de ortografia y modismos sudamericanos bastante a menudo

EDIT: me olvidaba, los Skits molan bastante mas en el Hearts de vita que en Abyss de 3ds, por el mero hecho que estan doblados. Claro esta que en ps2 estaban tmb doblados XD Asi que...
No me lo he leído aún, pero te contesto una cosa, Abyss tiene 10 años así que difícil entra dentro de los últimos Tales of y menos en los últimos 5 años, luego me leo el tocho xD
Eriksharp escribió:No me lo he leído aún, pero te contesto una cosa, Abyss tiene 10 años así que difícil entra dentro de los últimos Tales of y menos en los últimos 5 años, luego me leo el tocho xD


Boh, ahi mas pillao xD

Si el juego me esta gustando, pero me esta sabiendo a poco, sobretodo habiendome pasado el abyss hace menos de un año... XD
rheed escribió:
Eriksharp escribió:No me lo he leído aún, pero te contesto una cosa, Abyss tiene 10 años así que difícil entra dentro de los últimos Tales of y menos en los últimos 5 años, luego me leo el tocho xD


Boh, ahi mas pillao xD

Si el juego me esta gustando, pero me esta sabiendo a poco, sobretodo habiendome pasado el abyss hace menos de un año... XD

No esperes algo dle nivel de Abyss. Ni por asomo. Abyss es un Tales con mayúsculas, Hearts R está bien y ya está. Es un juego entretenido, con una historia que no es nada del otro mundo pero que divierte, un buen elenco de protagonistas, un sistema de combate que no aburre. Digamos que Abyss es un juego de 9-10 y este de 7. No es un mal juego de rol, no es un mal tales pero ni de lejos se acerca a los juegazos que fueron otros como Phantasia, Abyss o Symphonia.

A mí personalmente me gustó mucho más que Graces (que no lo aguanto) y Xillia (que la historia es bastante "meh"), pero un poco menos que Xillia 2. Pero esto es como todo, cuestión de gustos.
¿Alguna lista a grandes rasgos de cosas INTERESANTES para hacer en el post game?
Mazmorras, jefes secretos y demás.
PHANTASIA escribió:¿Alguna lista a grandes rasgos de cosas INTERESANTES para hacer en el post game?
Mazmorras, jefes secretos y demás.


La mazmorra extra, el coliseo, los 8 personajes oscuros y las armas oscuras, trajes secundarios, los Hi-Ougis dobles, el mini juego de los balones, los Namcoin, los skits extras y las misiones secundarias que hay unas 70 y el final post-dungeon que es cuando te cargas al boss de la Ex-Dungeon volver y luchar contra el boss final del juego.
A todo eso yo restaría lo de sacar trajes, el minijuego y las nancomedas (o como sea). Bueno, y las 70 secundarias esas, que son chorradas de hablar con NPCs sobre su vida para que te den una poción.

Lo que no sabía es que haciéndose la mazorra extra salía otro final.
Cain91 escribió:Lo que no sabía es que haciéndose la mazorra extra salía otro final.


Si tienes el save por ahi todavia, intenta sacartelo. El final adiccional es corto, pero interesante (es algo asi como el enlace entre este juego y los otros del "triverse").

Y respecto a la duracion del juego (que se discutia en el tocho de ahi arriba): A mi no me parece que sea muy corto, para ser un RPG diria que su duracion es normalita (75 horas me llevo platinearlo, por si os sirve de referencia...)
A mi sí me ha parecido normalito de duración (jamás cuento los jrpg por su tiempo al 100% o platino, sino por la historia principal), porque me ha llevado 30 horitas.

Aunque no me quejo, mejor concentrado (como Suikoden II) que alargarlo innecesariamente.
Hoy en día los Tales y los RPGs suelen durar eso. El Xillia 1 me lo pasé en 30 horas y el 2 en poco más de 25. El Graces F en 33 horas y este creo que en unas 35 o así. Vamos, hoy en día y no tan hoy en día, que Kingdom Hearts, por ejemplo, dura menos de 25 horas perfectamente xD Yo no me quejo mientras no estén mal, pero se echa en falta algún juego largo como Abyss o Symphonia y con una historia buena de verdad.
Hay de todo, la verdad, Ni no Kuni o Xenoblade, por decir algunos recientes, se van a más de 65 horas muy fácilmente.

Los KH nunca me han dado la sensación de ser tan cortos, aunque sean como algunos de los últimos Tales, pero eso es mala señal para mí, y es simplemente porque no me han gustado tanto y al final tengo ganas de terminarlos, lo contrario que con Hearts R (con Xilia también tenía ganas de terminarlo, de hecho me ha quitado las ganas de jugar al 2) XD
A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...
Hombre, si os pasáis los juegos en fácil/normal, así cualquier juego dura 5 minutos.
Yo por esto me los platineo, así me aseguro que cualquier Tales me dure 80-100 horas.
ps_vitero escribió:A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...


Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD
tiku escribió:
ps_vitero escribió:A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...


Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD


Abuelo, venga a jugar al Dark Souls, segundo aviso XD
Eriksharp escribió:
tiku escribió:
ps_vitero escribió:A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...


Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD


Abuelo, venga a jugar al Dark Souls, segundo aviso XD


Mestresaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

Fíjate que me llama más el Bloodborne que los Souls xD

Ahora estoy con el Child of Light... de momento bien, pero sin más xD
tiku escribió:
ps_vitero escribió:A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...


Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD


Será eso XD . Quiero decir, yo no soy ningún lince, pero por mucho que hubiera recortado farmeando menos o dando menos vueltas, de 40 horas no bajaba seguro... para 30 horas debería pasar conversaciones rapidamente, no oir los eventos secundarios, no entrar a todas las casas... En fin, eso que me llevo :p
tiku escribió:
Eriksharp escribió:
tiku escribió:
Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD


Abuelo, venga a jugar al Dark Souls, segundo aviso XD


Mestresaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

Fíjate que me llama más el Bloodborne que los Souls xD

Ahora estoy con el Child of Light... de momento bien, pero sin más xD


Pues ese sí que es cortito xD

Como RPG es una delicia (y más si has jugado al Grandia 2), pero precisamente del Child of Light sí que diría que te deja con ganas de más...
El Child of Light. Qué Bonito. Pero qué cosa más simple y aburrida!
¿Alguien recuerda las combinaciones de direcciones para pillar los objetos de la cueva de la cala?(donde consigues los bañadores)
ps_vitero escribió:
tiku escribió:
ps_vitero escribió:A mi Tales me duró 45 horas y no hice ni un 30% de las cosas extra. Yo no sé como os da tiempo a pasaros el juego en 30 horas a no ser que sea con guía y no parándose ni a explorar los pueblos/ciudades...


Ni he ido deprisa, ni con guía, ni he dejado de sobrevolar todo el mapa o de tomar cada bifurcación en las mazmorras, ni de hacer las secundarias que me he encontrado por ahí ;)

Deben ser los años, que uno ya está muy curtido en esto de haberse pelao los huevos con este género xD


Será eso XD . Quiero decir, yo no soy ningún lince, pero por mucho que hubiera recortado farmeando menos o dando menos vueltas, de 40 horas no bajaba seguro... para 30 horas debería pasar conversaciones rapidamente, no oir los eventos secundarios, no entrar a todas las casas... En fin, eso que me llevo :p


No, a ver, tampoco digas o no lo que he hecho porque no lo sabes, coñe :P

He oído todas las skits, he visto casi todos los eventos secundarios, he sobrevolado el mapamundi entero con la nave parando en islas desiertas o con elementos que podían resultar interesantes o sospechosos, he entrado (y reentrado, porque estos mamones siempre te ponen lo típico de meter un personaje en una casa donde no había nadie anteriormente para darte un ítem o similares) blablabla. De hecho el juego se me fue de las 30 a las casi 33 horas porque en las puertas del combate final me piqué a usar botellas oscuras (más de 30, porque volví a comprar) para subir los somas casi a tope de los 4 personajes principales de mi equipo.

Yo no platinizo los juegos ni los estiro porque nunca me ha gustado, pero cuando hago la historia principal de un juego no obvio lo secundario que aparece cerca de mi, o cuando me dan una nave SIEMPRE recorro el mundo entero de nuevo porque me encanta (en Ni no Kuni me lo pasé teta xD).

Te puedo decir, eso sí, que leer leo MUY deprisa, ya sea en consolas o en novelas, y que, además, casi todos los combates del juego menos bosses los he hecho en menos de 10 segundos (los retos los he ganado casi todos). Ahí puedes tener mi diferencia, no porque me haya hecho un speed run, que no es así aunque lo estés insinuando un par de veces XD

Y coñe, que no es una vacilada ni una crítica, ¿eh? Que el juego me ha encantado, pero son muchos años jugando a Tales y casi 35 años jugando a jRPGs xD

Carr_Delling escribió:Pues ese sí que es cortito xD

Como RPG es una delicia (y más si has jugado al Grandia 2), pero precisamente del Child of Light sí que diría que te deja con ganas de más...


Sí, es cortito y lo sabía, pero lo pillé por 2€ en la store (cuenta compartida con un amiguete) y lo estoy usando a modo de juego secundario sólo para los viajes de ida/vuelta al despacho XD

De momento curiosete, pero tampoco me está entusiasmando xD
tiku escribió:
No, a ver, tampoco digas o no lo que he hecho porque no lo sabes, coñe :P

He oído todas las skits, he visto casi todos los eventos secundarios, he sobrevolado el mapamundi entero con la nave parando en islas desiertas o con elementos que podían resultar interesantes o sospechosos, he entrado (y reentrado, porque estos mamones siempre te ponen lo típico de meter un personaje en una casa donde no había nadie anteriormente para darte un ítem o similares) blablabla. De hecho el juego se me fue de las 30 a las casi 33 horas porque en las puertas del combate final me piqué a usar botellas oscuras (más de 30, porque volví a comprar) para subir los somas casi a tope de los 4 personajes principales de mi equipo.

Yo no platinizo los juegos ni los estiro porque nunca me ha gustado, pero cuando hago la historia principal de un juego no obvio lo secundario que aparece cerca de mi, o cuando me dan una nave SIEMPRE recorro el mundo entero de nuevo porque me encanta (en Ni no Kuni me lo pasé teta xD).

Te puedo decir, eso sí, que leer leo MUY deprisa, ya sea en consolas o en novelas, y que, además, casi todos los combates del juego menos bosses los he hecho en menos de 10 segundos (los retos los he ganado casi todos). Ahí puedes tener mi diferencia, no porque me haya hecho un speed run, que no es así aunque lo estés insinuando un par de veces XD

Y coñe, que no es una vacilada ni una crítica, ¿eh? Que el juego me ha encantado, pero son muchos años jugando a Tales y casi 35 años jugando a jRPGs xD

Carr_Delling escribió:Pues ese sí que es cortito xD

Como RPG es una delicia (y más si has jugado al Grandia 2), pero precisamente del Child of Light sí que diría que te deja con ganas de más...


Sí, es cortito y lo sabía, pero lo pillé por 2€ en la store (cuenta compartida con un amiguete) y lo estoy usando a modo de juego secundario sólo para los viajes de ida/vuelta al despacho XD

De momento curiosete, pero tampoco me está entusiasmando xD



Perdona, ni mucho menos quiero dudar de tu palabras :P . Veo en la web de howlongtobeat que el tiempo medio en terminar Tales es de 35´5h, así que lo normal es que alguien con mucha maña se lo pula en 30 y alguien como yo que se lo toma con calma y le gusta farmear llegue a 45h XD

De cualquier modo, me parece un juegazo (está en mi top3 de vita)
Yo reconozco que cuando juego a un jRPG por primera vez voy a saco por la historia. Cada uno juega como quiere, y a mí me gusta jugar en dificultad normal (que es normalmente la dificultad "por defecto" de los juegos por algo) porque no me gusta comerme demasiado la cabeza. Suelo dejar las misiones secundarias y levear lo justo, y ya en los juegos que me gustan más sigo jugando haciendo secundarias y demás. Vamos, al Hearts R le he echado más de 90 horas ya (leveando y haciendo misiones secundarias).
Nada, ya me lo cargué, 72h me ha durado haciendo casi todo. :)
1667 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34