[Hilo Oficial] Tales of Hearts R

Bueno, en todo caso creo que habría que culpar a la traducción inglesa, ya que la española es una traducción de esta.

De todas formas, y esto es opinión personal, todo lo que sea mejorar un texto me parece bien. Un ejemplo tonto que se me ocurre; si un personaje se parece mucho a su padre y el inglés dice "he looks like his father", a mi me parecería bien que la traducción fuera algo tipo "de tal palo tal astilla", en vez de "se parece a su padre". Las expresiones, frases hechas y otro tipo de recursos enriquecen el lenguaje y creo que mejoran el resultado final y ayudan a tener un producto localizado. Todo esto, obviamente, si esa traducción encaja con el personaje que la dice (un niño de 10 años no usaría esa expresión, por ejemplo).

Por eso yo personalmente disfruté bastante la traducción de Tales, porque vi un uso del lenguaje no tan encorsetado como tenemos normalmente en los videojuegos.
Wanzer escribió:
ps_vitero escribió:
Wanzer escribió:Acabo de poner el juego para ver el asunto, y en la propia intro:

"Mitsuketa" -> Traducido como "Como polillas en la luz" (Bastaba con traducirlo como "Os encontré")
"Mitsuketaso" -> Traducido como "Es hora de arrancarle las alas a las polillas" (en fin...)

Para seguir el rollo, el chico tiene que contestar "Seré yo el que te arrancaré las alas".

He buscado la intro en inglés y el diálogo empieza alrededor del minuto 4:17.
https://www.youtube.com/watch?v=7Y4frRB1uIw

Es evidente de que la española es una traducción prácticamente literal de la versión en inglés. Es decir, que la inglesa ha deteriorado el mensaje y que por lo tanto, la española al venir de ella estará, incluso, un poco más jodida.

No es que yo haya estudiado traducción e interpretación, pero entiendo que no has de usar expresiones cuando en el idioma original se está hablando de forma sencilla y no se está pretendiendo dar ese tono al dialogo.

Igual estoy pasándome, y luego el juego se estabiliza un poco, pero estar así cuando no llevo ni 2 minutos de juego ya me parece un despropósito.


Pues a mi no me parece nada mal la traducción. De hecho, sorprende que no te guste y tu opción propuesta sea un insípido "os encontré"...

Pero repito, no sé japonés y por tanto no sé si el original mantiene ese tono poético o tira por un lenguaje sencillo.


Por si quedan dudas: 見つけた -> Mitsuketa -> "Os he encontrado".

No es una propuesta mía, eso es lo que significa, cualquier otra cosa diferente, sí que es una propuesta. Habrán casos en los que quepan alternativas, pero en este en particular, no. Si eso es lo que quiere decir el japonés que ha escrito el juego, yo quiero leer eso, sea insípido o sea de premio Novel.

Así que, en este caso en concreto, no hay poesía, sólo una palabra.

Llevo unas 7-8 horas de juego, y me lo he encontrado docenas de veces. El ver como un personaje dice una sola palabra que acaba traducida en una oración que podríamos utilizar para examinar las subordinadas en un examen de selectividad.

@victor5324

Miedo me das. Como estaba de oferta lo pillé y ese es el siguiente T_T


Fijate como sera la traduccion al ingles que en ps4 han tenido que reetraducirlo.. xD
Buenas tardes.
Quisiera saber si este Juego vale la pena comprarlo ( no he jugado ningun Tales), y en Sudamerica me sale a $ 50 dolares. estoy jugando el persona 4 golden y me encanta. no se si este me podra cautivar.
Gracias.
che2 escribió:Buenas tardes.
Quisiera saber si este Juego vale la pena comprarlo ( no he jugado ningun Tales), y en Sudamerica me sale a $ 50 dolares. estoy jugando el persona 4 golden y me encanta. no se si este me podra cautivar.
Gracias.


Este Tales es mi juego favorito de Vita, y personalmente me enganchó mucho más que el Persona 4.
ps_vitero escribió:
che2 escribió:Buenas tardes.
Quisiera saber si este Juego vale la pena comprarlo ( no he jugado ningun Tales), y en Sudamerica me sale a $ 50 dolares. estoy jugando el persona 4 golden y me encanta. no se si este me podra cautivar.
Gracias.


Este Tales es mi juego favorito de Vita, y personalmente me enganchó mucho más que el Persona 4.

Gracias lo comprare entonces XD
A ver si alguien lo sabe,
¿La version francesa lleva subs en castellano?
Creo que si ya que la version europea lleva de varios idiomas pero no estoy seguro y el precio en amazon baja bastante por la version francesa.
Si alguien puede arrojar algo de luz estararía agradecido, saludos.
yangus69 escribió:A ver si alguien lo sabe,
¿La version francesa lleva subs en castellano?
Creo que si ya que la version europea lleva de varios idiomas pero no estoy seguro y el precio en amazon baja bastante por la version francesa.
Si alguien puede arrojar algo de luz estararía agradecido, saludos.


hilo_hilo-oficial-tales-of-hearts-r_1902900_s1570?hilit=francesa#p1739347628

Saludos.
Me gustaría jugarlo, porque pinta genial en los vídeos, pero apenas lo veo por ningún lado, y en la mayoría de los sitios no baja de 38-39 euros.

Un saludo.
inerttuna escribió:Me gustaría jugarlo, porque pinta genial en los vídeos, pero apenas lo veo por ningún lado, y en la mayoría de los sitios no baja de 38-39 euros.

Un saludo.


Yo el que voy a comprar es este 23€ version francesa y esta con subs en español
pues al final lo pude acabar.... la verdad es que me ha decepcionado bastante... no digo que sea mal juego, pero es que el diseño de personajes (tanto protagonistas como enemigos) me mata... no me gusta nada... y sobretodo el hecho que
medio juego sea la batalla final me ponia de los nervios, la primera vez que te enfrentas a creed pense, ostia que cortito no? pero bueno desde ese momento todo el rato es vamos a la pelea final.. ay no que pasa algo.... volvemos a la pelea final... a no que ahora tampoco... ahora si definitiva... a no otra vez pasa algo....
me ponia mucho de los nervios!!!!!!
Bueno hoy me ha llegado el juego, y muy contento, esta en español, siendo la version francesa jeje asi que por 26€ en casa desde amazon.
Un saludo.
Solo por coger a Kohaku y inflar de ostias a un enemigo sin dejarlo caer hasta su muerte, ya ha merecido la compra xD

Es decir, el sistema de combos es delicioso. Muy divertido.
Juego terminado y platinado, una buena experiencia, no es el mejor Tales, pero divierte bastante. Los controles nunca me acomodaron mucho, aunque sin duda la opción b es mucho mejor. Lamentablemente lo jugué en normal, y no fue para nada un reto, ya luego en dificultad desconocida me pareció sencillo, porque claro, los bonus de newgame+ ayudan bastante. Y sobre las namcomonedas... que cosas mas inútiles xD.
Creo que he llegado al jefe final, ¿alguna guía para las misiones secundarias? he hecho varias y no se cuales me faltan, tampoco se donde esta la Arena o coliseo xd.
cuervoxx escribió:Creo que he llegado al jefe final, ¿alguna guía para las misiones secundarias? he hecho varias y no se cuales me faltan, tampoco se donde esta la Arena o coliseo xd.


Yo aún no lo he pasado, pero por el coliseo pasas durante el transcurso del juego, supongo que será ese. Estaba en el parque de atracciones cuyo nombre no recuerdo.
Justo después peleabas contra el tío de la rosa que tenía un zepelín.
Hoy he estado de tiendas buscando para comprar un juego de vita de entre 3 Freedom Wars, Perona 4 goden y este tales of heart y mirando en varias tiendas (Game, Fnac , el Corte .... etc) no he encontrado el Tales por ninguna parte ....
¿Se ha descatalogado el juego? ¿o algo así? ;al final compré el Freedom Wars (que solo había 1 en todas las tiendas), por que del juego de Persona si que tenían unos pocos mas ....
Es un tema de distribucion. Las tiendas piden muy pocas copias ante la poca demanda de juegos, normalmente, de vita para que no les queden en las estanterias. Por lo q si esperas mucho despues de la salida de un juego te costara encontrarlo. en tema vita es mas que recomendable comprar por internet, tanto por precios como por disponibilidad.
Pajarito87 escribió:Es un tema de distribucion. Las tiendas piden muy pocas copias ante la poca demanda de juegos, normalmente, de vita para que no les queden en las estanterias. Por lo q si esperas mucho despues de la salida de un juego te costara encontrarlo. en tema vita es mas que recomendable comprar por internet, tanto por precios como por disponibilidad.


Ya, pero little big planet y minecraft hay a patadas .... supongo que irá en ventas ....
Gracias por la respuesta .....
soloogt escribió:
Pajarito87 escribió:Es un tema de distribucion. Las tiendas piden muy pocas copias ante la poca demanda de juegos, normalmente, de vita para que no les queden en las estanterias. Por lo q si esperas mucho despues de la salida de un juego te costara encontrarlo. en tema vita es mas que recomendable comprar por internet, tanto por precios como por disponibilidad.


Ya, pero little big planet y minecraft hay a patadas .... supongo que irá en ventas ....
Gracias por la respuesta .....


Hay juegos con una distribución brutal como Invizimals, pero por lo general los juegos de Vita van escasos de tirada. Por eso mi recomendación si te interesa un juego es pillarlo pronto, ya que salen a precio competitivo (en amazon los lanzamientos salen a 30, 30 poco) y generalmente no bajan (oficialmente) de 20e nunca, así que compensa disfrutarlo desde el primer día y apoyar a los desarrolladores :)
Un consejo para los que van empezando... cocinen.... cocinen siempre... siempre y cuando puedan... yo me arrepenti no cocinar cuando...

Encontre el recipiente de Kohaku que aumenta el maximo de Hp y TP, pero necesitas un nivel alto en cocina y como no tengo suficiente nivel casi siempre me falla al cocinar xD. Es gracioso por que en ningun otro tales recuerdo que me sirviera mucho cocinar y por eso decidia ahorrarme el dinero.
Hay juegos con una distribución brutal como Invizimals, pero por lo general los juegos de Vita van escasos de tirada. Por eso mi recomendación si te interesa un juego es pillarlo pronto, ya que salen a precio competitivo (en amazon los lanzamientos salen a 30, 30 poco) y generalmente no bajan (oficialmente) de 20e nunca, así que compensa disfrutarlo desde el primer día y apoyar a los desarrolladores :)[/quote]

No suelo comprar por internet a no ser que ya sea imposible en tienda .... compro 1 o 2 juegos (o ninguno) al mes y me tengo que repartir entre Vita, 3DS, WiiU y ya completando catalogo de PS360, así que no siempre puedo comprar Vita nada mas salir ......
Todo no se puede .... XD

Edito: ya lo he encontrado (solo les quedaba uno) escondido en una tienda, ni me lo he pensado; 28 euros .... PUFFF!!!!!, ya pensaba que me quedaba sin él ..... seguro que mañana sacan una edición mejor o mas barata ... XD
A ver si me podeis ayudar, voy por

Chalcedony acaba de evolucionar las alas grandes


Y necesito un lugar bueno para entrenar. Los tengo a todos en nivel 50-55 y es algo que echo en falta en la mayoria de las guias. Sitios donde entrenar en funcion de tu nivel.
vivamipirulo escribió:A ver si me podeis ayudar, voy por

Chalcedony acaba de evolucionar las alas grandes


Y necesito un lugar bueno para entrenar. Los tengo a todos en nivel 50-55 y es algo que echo en falta en la mayoria de las guias. Sitios donde entrenar en funcion de tu nivel.


El juego es bastante fácil y no vas a tener problemas de nivel, me pasé el juego al nivel 60 o alrededores, en la mazmorra final del juego es donde más puedes levear, ya luego cuando te pases el juego, pues en la mazmorra extra.
Pues me estan dando la del pulpo en las mazmorra final, y creo que puede ser porque tengo un equipo poco equilibrado. No me he preocupado de ponerles las settings en condiciones.

Alguna recomendacion para un quipo bien equilibrado?
Yo tampoco pude vencer a las copias de algunos compañeros en la mazmorra final.
Las copias de la mazmorra final son la hostia de jodidas. Y si pones el juego en difícil ya... Yo soy incapaz de pasarme el boss final en los dos últimos niveles de dificultad, y eso que tengo a los protas al nivel 200. El que diga que es fácil que lo pruebe en esos modos que va a flipar xD
Soy yo el que ha dicho que es fácil, y lo mantengo, me he pasado todos los bosses en Mania con no mucho nivel y el juego no es difícil, dificultad estándar, mucho más difícil que Innocence R pero ni de coña llega a ser difícil.
Con los modos de dificultad alta sí que se complica (al fin y al cabo la dificultad normal es eso, normal xD), al menos el boss final que no tengo cojones de pasármelo. Bueno eso o soy un manta de cuidado que también puede ser.
¿Como subes de nivel facilmente?Yo lo tengo al 100 y para poder subir tengo que hacer bastantes combates.No me puedo imaginar subir al 200.
Eriksharp escribió:Soy yo el que ha dicho que es fácil, y lo mantengo, me he pasado todos los bosses en Mania con no mucho nivel y el juego no es difícil, dificultad estándar, mucho más difícil que Innocence R pero ni de coña llega a ser difícil.


Como se suben los puntos de rango? los que luego intercambias al final por bonus?
Ivanov escribió:¿Como subes de nivel facilmente?Yo lo tengo al 100 y para poder subir tengo que hacer bastantes combates.No me puedo imaginar subir al 200.

Yo para subir de nivel me iba a la mazmorra secreta, a la parte final. Ponía los combates en fácil, los personajes en automático y me ponía a ver alguna serie o algo mientras daba vueltas para que levearan los personajes.
vivamipirulo escribió:
Eriksharp escribió:Soy yo el que ha dicho que es fácil, y lo mantengo, me he pasado todos los bosses en Mania con no mucho nivel y el juego no es difícil, dificultad estándar, mucho más difícil que Innocence R pero ni de coña llega a ser difícil.


Como se suben los puntos de rango? los que luego intercambias al final por bonus?


Luchando normal, cuanta más alta la dificultad, más puntos.
Si haces ataques especiales, links y demás, más puntos.
Llevo muchos meses intentando decidirme entre pillarme el tales o el ys, al final voy a decantarme por intentar pillarlo en c/v o en alguna oferta el tales. Espero no arrepentirme jejeje. Con tantas paginas en el hilo habra muchas preguntas resueltas, aun asi me lo guardo por si acaso

Un saludo
Intento completar el juego al 100%, ¿alguien sabe donde hay alguna lista de:
-Skits
-Música
-Bestiario
-Códice
-Títulos
-Recetas
?

He buscado bastante en Internet y no encuentro nada, no sé si será por pocas ventas del juego o de la consola, pero es una pena.
Se puede bajar o regular la cantidad de combates? Hay un objeto que se supone que reduce los combates, pero vale para poco.
CAPONE escribió:Se puede bajar o regular la cantidad de combates? Hay un objeto que se supone que reduce los combates, pero vale para poco.


Más adelante encontrarás otro objeto que elimina los combates aleatorios...temporalmente.
Hola amigos, en breve es mi cumpleaños y como esta baratito en amazon me interesa un rpg.
El problema es que no e jugado a ningún juego de la saga y me da miedo no entender una mierda.
Honestamente, me lo recomendais? o mejor voy a por otra cosa
¿Hay alguna guía detallada de las cosas del juego? En plan objetos, ataques y demás lo empecé ayer y estoy perdidísimo, no me acostumbro del todo a los controles para los combates espero que con el tiempo me acostumbre.
manel213 escribió:Hola amigos, en breve es mi cumpleaños y como esta baratito en amazon me interesa un rpg.
El problema es que no e jugado a ningún juego de la saga y me da miedo no entender una mierda.
Honestamente, me lo recomendais? o mejor voy a por otra cosa

Las historias de esta saga son completamente independientes (excepto secuelas directas y bien claras de algunos). Ves a por el sin miedo en ese aspecto.
Cómpratelo, no te vas a arrepentir. Está en castellano con una traducción soberbia llena de momentos de humor. Tiene mucho contendido y es bastante largo.

Como han dicho un juego no tiene nada que ver con otro. Me pasé el juego en un poco menos de 40 horas y ahora estoy con el contendido tras pasarme el juego. Mazmorras adicionales y muchos cosas por conseguir. Stoy en el nivel 102 y creo que necesitare mínimo unos 10 o 20 más para poder terminarme el post game.

Una página de guías muy buena es gamefaqs, esta casi todo del tales of hearts pero en inglés. Aunque como digo desde hace muchos años estoy tirando de ella ya que en castellano no hay ninguna con tanto contenido.
GodOfKratos escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00NGQPZVE?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A23G8GFHHZ8ZO2
Si compro esta versión sería como comprarlo en España?


Se ha comentado varias veces, y sí, está en español.
Buenas, acabo de comprar la versión francesa por amazon, (20 euretes mas o menos) y está en perfecto español, como se ha comentado por aquí (disculpar no me he leído el hilo entero) la pagina web que te dan en un bonito papel para descargar los códigos es errónea.

Para descargarlos tenéis que ir aquí. http://dlctohr.talesofgame.com/ rellenar el formulario que os dan y poner el código del papel y solo entonces os pasarán el código para descargar los trajes de la store de sony.

Lo pongo aquí para intentar ahorrar la búsqueda a otros, perdonad si ya está puesto.

saludos!
La traducción dista mucho de ser buena. Más que una traducción, parece una reinterpretación.
Eso sí, no es culpa de la traducción al castellano, más bien es culpa de la traducción inglesa, que es de dónde se tradujo (sí, es evidente que no se hizo directamente del japonés).
d_rekens escribió:Buenas, acabo de comprar la versión francesa por amazon, (20 euretes mas o menos) y está en perfecto español, como se ha comentado por aquí (disculpar no me he leído el hilo entero) la pagina web que te dan en un bonito papel para descargar los códigos es errónea.

Para descargarlos tenéis que ir aquí. http://dlctohr.talesofgame.com/ rellenar el formulario que os dan y poner el código del papel y solo entonces os pasarán el código para descargar los trajes de la store de sony.

Lo pongo aquí para intentar ahorrar la búsqueda a otros, perdonad si ya está puesto.

saludos!


Interpreto que en "pais" hay que poner francia que es de donde viene el juego, o poniendo españa tambien lo mandan? Gracias de antemano.
Lo acabo de comprar junto con el Re;Birth 2, que ambos estaban en descuentos en la store americana.

Aunque solo he jugado unos 15 min., más que nada para probar el juego, he de decir que el sistema de combate y algunas cosas más me han dejado descolocado. Aun teniendo el Xillia en PS3 tampoco he podido jugarlo hasta ahora, será cosa de acostumbrarme como en su momento me ocurrió con los Neptunia, que ya me hice a su dinámica.

Espero grandes cosas de este juego, desde que salió le había echado el ojo, más todavía porque estaba en castellano, pero he esperado hasta ahora ya que acostumbro comprar todo en digital pero en descuentos, a 12 dólares que está lo he visto bien. Ya me verán seguramente por aquí preguntar más adelante, tengo que terminarme el Re;Birth 3 y luego comenzaré con este seguramente, aunque tengo el SAO también en espera, ya se verá cual sigue xD.

Saludos.
ZeroTheBesT escribió:Lo acabo de comprar junto con el Re;Birth 2, que ambos estaban en descuentos en la store americana.

Aunque solo he jugado unos 15 min., más que nada para probar el juego, he de decir que el sistema de combate y algunas cosas más me han dejado descolocado. Aun teniendo el Xillia en PS3 tampoco he podido jugarlo hasta ahora, será cosa de acostumbrarme como en su momento me ocurrió con los Neptunia, que ya me hice a su dinámica.

Espero grandes cosas de este juego, desde que salió le había echado el ojo, más todavía porque estaba en castellano, pero he esperado hasta ahora ya que acostumbro comprar todo en digital pero en descuentos, a 12 dólares que está lo he visto bien. Ya me verán seguramente por aquí preguntar más adelante, tengo que terminarme el Re;Birth 3 y luego comenzaré con este seguramente, aunque tengo el SAO también en espera, ya se verá cual sigue xD.

Saludos.


Una pregunta de novato total. Por lo que entiendo, ¿ puedes comprar en la store USA y que el juego esté en castellano?

No sabia que podia comprar en la store usa los juegos [tomaaa]
vibergo escribió:
ZeroTheBesT escribió:Lo acabo de comprar junto con el Re;Birth 2, que ambos estaban en descuentos en la store americana.

Aunque solo he jugado unos 15 min., más que nada para probar el juego, he de decir que el sistema de combate y algunas cosas más me han dejado descolocado. Aun teniendo el Xillia en PS3 tampoco he podido jugarlo hasta ahora, será cosa de acostumbrarme como en su momento me ocurrió con los Neptunia, que ya me hice a su dinámica.

Espero grandes cosas de este juego, desde que salió le había echado el ojo, más todavía porque estaba en castellano, pero he esperado hasta ahora ya que acostumbro comprar todo en digital pero en descuentos, a 12 dólares que está lo he visto bien. Ya me verán seguramente por aquí preguntar más adelante, tengo que terminarme el Re;Birth 3 y luego comenzaré con este seguramente, aunque tengo el SAO también en espera, ya se verá cual sigue xD.

Saludos.


Una pregunta de novato total. Por lo que entiendo, ¿ puedes comprar en la store USA y que el juego esté en castellano?

No sabia que podia comprar en la store usa los juegos [tomaaa]

Compro en la store americana porque mi cuenta es de USA [sonrisa]. En español la mayoría de los juegos que también les viene en castellano a los europeos, salvo raras excepciones, creo. La verdad ahora mismo no recuerdo ningún juego pero alguna habrá, como los hay también en PS3 y PS4.
blackghost escribió:
d_rekens escribió:Buenas, acabo de comprar la versión francesa por amazon, (20 euretes mas o menos) y está en perfecto español, como se ha comentado por aquí (disculpar no me he leído el hilo entero) la pagina web que te dan en un bonito papel para descargar los códigos es errónea.

Para descargarlos tenéis que ir aquí. http://dlctohr.talesofgame.com/ rellenar el formulario que os dan y poner el código del papel y solo entonces os pasarán el código para descargar los trajes de la store de sony.

Lo pongo aquí para intentar ahorrar la búsqueda a otros, perdonad si ya está puesto.

saludos!


Interpreto que en "pais" hay que poner francia que es de donde viene el juego, o poniendo españa tambien lo mandan? Gracias de antemano.


Ahora veo el mensaje, un poco tarde pero bueno... Yo puse España y me lo mandaron igual
1667 respuestas
130, 31, 32, 33, 34