[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

1, 2, 3, 4, 531
Han subido un video, en el que hacen un backup de un cartucho

http://www.youtube.com/watch?v=Xxo07Nac ... 8V87BGztb3

No aclara nada, pero sale la musiquilla del menú
¿que juego es el que está copiando?
breath of fire 4...

Edit...y si hacemos una brevelista de juegos que sería interesante que testeen y varios que tengamos cuentas de youtube hacemos un poco el troll yle escribimos en los 2 videos pidiendo lo mismo todos?

También, uno de los vendedores de la web es una tienda de ebay...le han hecho una cutre pregunta ha respondido...alguien que sepa del tema (e inglés) que le pregunte acerca de la compatibilidad con chips especiales

http://www.ebay.co.uk/itm/Super-Ufo-Pro ... 087wt_1022
marcas el starfox y no marcas el MARIO CARD ?!?!?!

XD XD
¿Me podria unir en la compra?
¿Me podria unir en la compra?


si falla alguien de los 7 que somos si, no hay problema. Pero mejor seguimos en el otro hilo, el de la compra conjunta, que es mejor que este se quede solo con informacion del cacharro.
Huele raro este asunto. Yo creo que voy a esperar un poco a que se sepa más.
_Seagal_ escribió:marcas el starfox y no marcas el MARIO CARD ?!?!?!

XD XD


YO no lo he marcado la foto ya estaba asi
YO no lo he marcado la foto ya estaba asi


Sorry, ya lo he visto en otro foro que tambien indicaban eso y salia subrallado igual [+risas]
Yo la he comprado, me ha llegado hoy, bien tiene varios detalles buenos.
1- Tengo un Super Famicom asi que puedo jugar los cartuchos americanos con el super ufo

2- Al introducir una rom que le puede aplicar cheats avisa de ellos y los puede activar antes de iniciar el juego

Ahora lo que falla.

1- El Super UFO 8 trae un adaptador para Micro SD, lo conecte al Laptop y copie unas cuantas roms, al pasarlo al Super UFO me aparece, Error SDcard, probe con una de 1 gb y otra de 2 gb y nada, la he formateado a Fat 32 y 16 y el mismo error, cambie usando una SD completa y no funciona, con esto ya puedo decir que esta funcion en el Super UFO esta dañada. Garantia? [mamaaaaa]

2- El cartucho Super UFO tiene una conexion USB a un lado, no funciona si lo conectas al PC directo, debes conectarlo con el Super Ninetendo o Super Famicon con el cartucho puesto e iniciarlo, luego van a esa opcion que se ve en el 6 lugar con el icono de USB, de esta manera ya lo detecta el PC, pero tiene un problema, el driver del cartucho no esta firmado asi que el windows no les permitira usarlo, use un programa llamado Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b, solo con ello me permitio usarle, al abrir el programa que trae el Cartucho Super UFO es muy simple solo carga 1 rom y la envia al cartucho, solo 1 ya que la copia a la memoria interna del cartucho mas no a la SD, si van a introducir otra rom sobrescribe a la anterior.

3. Permite copiar los juegos de cartuchos americanos hacia la memoria interna del cartucho en mi caso y funciona, pero en el caso de ciertos juegos como el Stun Race FX, el Star Fox, el Yoshi Island no funcionan, funcionan solo si tienen el cartucho original conectado encima asi que la funcion de copiar con estos juegos lo hace inutil a ellos, es decir, si los tienes juege directo con los originales.

Si tienen mas dudas pregunten, tengo el cartucho pero como ven en mi caso la funcion principal no me sirve, si quiero jugar debo cargar 1 rom a la vez, la SD definitivamente da mucha comodidad, y suerte que tengo laptop o estaria en problemas conectandolo para cargar roms al cartucho, en si esta funcion es casi innecesaria si la parte SD funcionara en mi caso.
y si metes en la memoria el stun race fx y conectado al ufo tienes otro cartucho de un juego diferente pero con el mismo chip? (starwings por ejemplo)

funcionaría el que has copiado??
He visto videos en el youtube y se pone la SD y listos,

http://www.youtube.com/watch?v=N3RmZ6n-6WI

No se que complicacion tienes en cargar las ROMS a la SD desde tu PC y ponerla y listo, no se porque pones microSD porque se ve una SD normal y corriente

entiendo que enchufar el Super UFO al PC directamente por USB es exclusivamente en caso de actualización de su sistema operativo interno, pero no para jugar

No se esta review lo siento pero no me ha dejado mucho en claro

salu2
3. Permite copiar los juegos de cartuchos americanos hacia la memoria interna del cartucho en mi caso y funciona, pero en el caso de ciertos juegos como el Stun Race FX, el Star Fox, el Yoshi Island no funcionan, funcionan solo si tienen el cartucho original conectado encima asi que la funcion de copiar con estos juegos lo hace inutil a ellos, es decir, si los tienes juege directo con los originales.


¿puedes jugar al mismo juego pero de otra region?
si tienes el yoshi story original puedes jugar al doom por ejemplo ya que usan el mismo chip??, funcionan juegos que tengan chips especiales poniendo otro juego que también lo tenga... no se si me explico
Viscius escribió:
3. Permite copiar los juegos de cartuchos americanos hacia la memoria interna del cartucho en mi caso y funciona, pero en el caso de ciertos juegos como el Stun Race FX, el Star Fox, el Yoshi Island no funcionan, funcionan solo si tienen el cartucho original conectado encima asi que la funcion de copiar con estos juegos lo hace inutil a ellos, es decir, si los tienes juege directo con los originales.


he ganado en mis cabalas... yo decia que no soportaba el chip superFX... y no lo hace.
A la pregunta si funciona con regiones diferentes si funciona, el cartucho en los settings tiene esa opcion para ntcs o pal.

La opcion de contectarlo al USB al PC es para copiar juegos a la memoria interna del cartucho, pero solo permite 1 a la vez, hacerle update al firmware solo si conectas otro super ufo actualizado o con otro dispositivo que no encuentro.

Para la prueba del FX lo hare asi, utilizare una Rom de Stunt Race FX y lo jugare desde el Super Ufo con un cartucho de Dirty Trax o el Star Fox conectado encima del super ufo.

Para la otra prueba copiare el doom como room en el cartucho super ufo y arriba voy a conectar el yoshi Island.

Si quieren que haga otra prueba posteenla y volvere con los resultados y otras sugerencias de pruebas.

Tratare de adjuntar fotos

Aclaro que la funcion de conectar una SD es sencilla como en el video, pero en mi cartucho esta parte parece estar dañada pues como dije me sale un aviso que dice SDCard error.
DarkRyoga escribió:
Viscius escribió:
3. Permite copiar los juegos de cartuchos americanos hacia la memoria interna del cartucho en mi caso y funciona, pero en el caso de ciertos juegos como el Stun Race FX, el Star Fox, el Yoshi Island no funcionan, funcionan solo si tienen el cartucho original conectado encima asi que la funcion de copiar con estos juegos lo hace inutil a ellos, es decir, si los tienes juege directo con los originales.


he ganado en mis cabalas... yo decia que no soportaba el chip superFX... y no lo hace.


De la web oficial:

Operation Manual for Super UFO Pro 8

Specification:
Emulation Game Cart-Dram Size: 32Mbit(With NiMH Battery BackUp)
Emulation Game Cart Rom Map Support: HiRom, LoRom
Emulation Game Save Sram Size: 1Mbit(With Li Battery BackUp)
Emulation Game Cart Sram Map Support: HiRom, LoRom
Game Cart Special Chip Support: BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)
Firmware Flash Rom Size: 2Mbit(Updateable with SUPERUFO CLONE or FLASHUFO)
Extended Firmware Sram Size: 256Kbit
SDCard Support: SD, HC-SD, TF, MMC (FAT 32, 16, 12 System)
USB Support: USB1.2
Game File Format Support: UFO, 078, SMC, FIG, BIN, ROM
Cheat Code Support: X-Terminator, Gold Finger
Regional Protection Patch Function: Automatic Patch To Play
Estaria bien que intentaras cargar alguna rom de mas de 32MB , como el Tales, a ver que pasa....
YuPiKaIe escribió:Game Cart Special Chip Support: BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)


perdona, pero eso no es soportar el chip SuperFX (ni ningún otro). Soportar SuperFX es que meto una rom y el hard del cartucho directamente tira la rom sin añadidos ni demas cutreces como esta que está basada en tener que disponer de un cartucho con el chip SuperFX para hacer de Bypass, soportar el chipX es como lo hace el SD2SNES con el CX4 por ejemplo..... en fin no se le puede pedir más a los chinos.
en fin no se le puede pedir más a los chinos.


lo que no se puede es pedir mas por lo que cuesta. que el SD2SNES costará 200 pavos y esto hace más que el everdrive y mas barato.
Lo que no soportaba el SuperFX eso ya me lo esperaba.... Esto es como un copion de los antiguos pero miniaturizado y en vez de disquetera pues le han puesto el poder leer tarjetas SD...
Lei por algun foro que el SuperFX no era tan facil como hacer un simple bypass como pasa con los DSP.. por eso de que por ejemplo, no funcione un backup del Stunt Race FX colocándole encima del SuperUFO un Starfox.... En cambio con el DSP si que es posible...
el SD2SNES ya es harina de otro costal, eso replica a traves de FPGA esos chips especiales, también es mucho mas caro....
_Seagal_ escribió:
en fin no se le puede pedir más a los chinos.


lo que no se puede es pedir mas por lo que cuesta. que el SD2SNES costará 200 pavos y esto hace más que el everdrive y mas barato.


totalmente de acuerdo. Pero esta claro que las especificaciones del cartucho son totalmente falsas y engañosas. Vaya panda de inútiles. Encima diciendo que el cartucho soporta juegos que usar el chip DSP como el StarFox o el MARIO CARD...
A la pregunta si funciona con regiones diferentes si funciona, el cartucho en los settings tiene esa opcion para ntcs o pal.


en realidad lo que preguntaba es si con un juego con chip superfx puesto, se puede jugar a ese mismo juego pero de otra region. por ejemplo, yo tengo el yoshis island jap y me gustaria jugar a la version pal o usa que están en ingles, con el mio enchufado.

totalmente de acuerdo. Pero esta claro que las especificaciones del cartucho son totalmente falsas y engañosas. Vaya panda de inútiles. Encima diciendo que el cartucho soporta juegos que usar el chip DSP como el StarFox o el MARIO CARD...


eso está claro, los chinos ultimamente se pasan con el marketing de sus cacharros.
Desde luego que no te puedes fiar de los manuales o especificaciones....a ver, ponen que soportar lo soportan, pero claro, colocandolo original encima! XD XD XD
Una prueba curiosa que se me acaba de ocurrir:

Si tienes algún juego que haga uso del GSU-1 como el StarFox prueba a ponerlo encima del SuperUFO y mete en la SD un juego que usase el GSU-2, por ejemplo el DooM o el SMW2.... y prueba a arrancar el juego de la SD con el cartucho haciendo de bypass, a ver si tira. Lo digo porque el GSU-1 y el GSU-2 eran compatibles en términos de instrucciones pero en este último la frecuencia de reloj era de 21MHz mientras que en el GSU-1 había un divisor que la dejaba en 10.5 MHz... a ver que pasa.
Viscius escribió:1- El Super UFO 8 trae un adaptador para Micro SD, lo conecte al Laptop y copie unas cuantas roms, al pasarlo al Super UFO me aparece, Error SDcard, probe con una de 1 gb y otra de 2 gb y nada, la he formateado a Fat 32 y 16 y el mismo error, cambie usando una SD completa y no funciona, con esto ya puedo decir que esta funcion en el Super UFO esta dañada. Garantia? [mamaaaaa]


Que "Cluster Size" usas?
Prueba a formatera a 16 o 32 kb
Una prueba curiosa que se me acaba de ocurrir:

Si tienes algún juego que haga uso del GSU-1 como el StarFox prueba a ponerlo encima del SuperUFO y mete en la SD un juego que usase el GSU-2, por ejemplo el DooM o el SMW2.... y prueba a arrancar el juego de la SD con el cartucho haciendo de bypass, a ver si tira. Lo digo porque el GSU-1 y el GSU-2 eran compatibles en términos de instrucciones pero en este último la frecuencia de reloj era de 21MHz mientras que en el GSU-1 había un divisor que la dejaba en 10.5 MHz... a ver que pasa.


No creo que tire de esta manera, el star fox usa una versión incluso anterior del chip fx, juegos como el stun racer usa el chip fx1 y tengo entendido que si es compatible con juegos tipo fx2 como doom, esto lo leí en el hilo de reproducciones, en una conversación sobre el star fox 2, con el pato malo.

Si este aparato usa los chips de los juegos de los juegos para emular roms con el mismo chip tipo bypass, realmente yo no necesitaria mas y me lo compro inmediatamente.

Cruzo los dedos, pero creo que me van a decir [poraki]
Bien me frustraba un poco el no poder cargar juegos desde la SD, asi que hice una prueba final a esta parte, en el video se ve que usan una SD de 8gb, por tanto compre una SD-HC de 8gb que en promocion venia con una de 4GB, probe el cartucho con la de 8 y voila, funciono, pero aproveche la de 4gb y tambien la probe y funciona, al parecer no acepta memorias inferiores a 4gb. Con este metodo de la SD realiza el trabajo de listar las roms que copies a la SD y la que selecciones la copia al cartucho y luego ejecuta.

Eh probado con el Star Fox conectado encima del super ufo, de esta manera no funcionan ni el dirty trax ni el stunt race fx desde rom, solo el mismo starfox sirve, probe con el dirty trax conectado encima del super ufo y rom de Stun race fx y star fox y no funciona...

Los donkey kong, el killer instinc funcionan normal sin cartuchos conectados

Seguire probando roms, voy a tener que subir un video a youtube con todas estas pruebas de fuego, si tienen alguna otra sujerencia por favor posteenla y si hago el video principalmente que deberia mostrar ademas de que ciertas rooms no funcionan por si solas...
Yo flipo...la rom del yoshi´s island que usa el Super FX 2 rula con uno cartuchoacoplado quetiene el SuperFX a secas y no funcina una rom que usa un FX igual que el del cartucho original???

No lo entiendo :-?

Supongo que será tontería...pero has probado juegos con DPS-1?? Mario kart,por ejemplo...

a pelo no creo que funcione,pero usando un original con chip DPS-1...

PD: Prueba el Tales of Phantasia...que la rom ocupa más de 32 megas ycreo que no lleva chip especial...a ver si se lo traga (supuestamente, no debería)

PD2:Creo que el Mario RPG usa también el Chip FX (puede queme equivoque) pruébalo a ver si con el stun race o el star fox tira ;)

Por ultimo, si quieres matarnos de envidia a todos, hazte un video con las pruebas de los juegos chungos ;)

EDIT: Mario rpg usa un chip diferente pero compatible segun la lista del cacharro...aquí tienes una lista de juegos con chip especial por si pudieses probarlo: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Bien hice las pruebas segun los juegos de la pagina indicada.

No inician los siguientes juegos en rom sin ningun cartucho conectado.

Dungeon Master
SD gundam GX
Top Gear 3000
Street Fighter Alpha 2
Super Mario RPG
Contra III
Doom

Posteriormente probe todos de nuevo con el cartucho de Yoshi Island conectado pero cuando ya vas a la accion de jugar despues de los menus no se ve nada solo en estos juegos, sin el cartucho encima de Yoshi no inician.

Super Mario Kart
Pilotwings

El juego de Tales of Phantasia ni siquiera lo carga y acepta, dice File Error.

No tengo todos los cartuchos en original pero funcionan con el cartucho conectado, es decir, estos juegos sin el original conectado no funcionan y pues no puedo probar mas que los de la lista de abajo pues no los tengo en original.

Star Fox
Yoshi Island
Dirty Trax
Super Mario Rpg

Perdon la edicion del anterior pero no se si es por novato pero no me deja crear otro post seguido.
ok, veo que has editado antes lo del yoshi´s island...confirmado entonces que los de chip especial, sólo pueden usarse los de cartucho original con la rom del mismo juego (al menos en el caso de el fx)

por ultimo, otra cosa que creo importante y nadie teme o no he leido que a nadie le preocupe el tema.

Has probado a salvar partida,apagar la consola e intentar cargar la partida salvada? (super mario world, Zelda a link to the past)

supongo que no tendrás el pilotwings o el mario kart originales,no?

lo digo porque de chip dps son los más interesantes y, aunque improbable visto lo visto con el chip fx, habría que ver si un cartucho original (del pilotwings, por ejemplo) permite cargar un back up de mario kart (o al contrario)

Dudo que funcione..pero si fuese posible sería interesante probar con todos los chips aquellos que tengan el super ufo y algún juego con chip especial original para poder probarlo.

Por otro lado...alguien sabe si hay más juegos además de los de la lista de wiki que tengan chip especial? cuantos son también los que superan los 32 mbits?

Sería bueno hacer en el hilo principal una lista de juegos con chip especiales y que, de no funcionar finalmente ninguno de esos juegos colocándole encima un original del mismo chip, crear la lista de incompatibilidad o la lista de juegos imposibles de cargar sin el original (igualmente con los que super en los 32mbits...esos directamente ya se pueden dar por incompatibles...la cosa es que, excepto el tales of phantasia, no se de ningun otro que ocupe tanto
antes que nada feliciades por lo menos ya tienes el aparato funcionando [+risas] [+risas] .

y bueno por otra parte al parecer los sfx no funcionan, bajo ninguna circunstancia es decir meclando cartuchos y roms [mamaaaaa] [mamaaaaa], como dice el compañero creo mira que tal van los cartuchos que tiene otro chip tipo dsp o c4, etc, etc igual nos llevamos una sorpresa.

Por último me extraña que no funcione el contra 3 cuando es un cartucho sin ningún tipo de chip o tema similar. ¬_¬
Viscius escribió:Bien me frustraba un poco el no poder cargar juegos desde la SD, asi que hice una prueba final a esta parte, en el video se ve que usan una SD de 8gb, por tanto compre una SD-HC de 8gb que en promocion venia con una de 4GB, probe el cartucho con la de 8 y voila, funciono, pero aproveche la de 4gb y tambien la probe y funciona, al parecer no acepta memorias inferiores a 4gb.


Eso es por lo que te decia, el Cluster Size. Si usas Partition Magic, Acronis DiskDirector, etc.... podras verlo y preparar la SD
bertobp escribió:
Viscius escribió:Bien me frustraba un poco el no poder cargar juegos desde la SD, asi que hice una prueba final a esta parte, en el video se ve que usan una SD de 8gb, por tanto compre una SD-HC de 8gb que en promocion venia con una de 4GB, probe el cartucho con la de 8 y voila, funciono, pero aproveche la de 4gb y tambien la probe y funciona, al parecer no acepta memorias inferiores a 4gb.


Eso es por lo que te decia, el Cluster Size. Si usas Partition Magic, Acronis DiskDirector, etc.... podras verlo y preparar la SD


Gracias Amigo bertobp, no entendi bien lo del cluster o atendi bien a ello, por ello aprovecho el foro ya que saben mas ustedes del asunto de estos juegos de snes que yo, estoy descargando un set de roms mas grande para probar, incluye japoneses, americanos y versiones especiales, no puedo probar con cartuchos originales PAL ya que tengo solo americanos y uno que otro japones como tampoco tengo el mario kart y el pilotwing ( si lo se, que verguenza [snif] ) ni el Doom, eh leido que ese Contra 3 tiene una cuestion extraña que hace rotarlo en ciertos niveles, aun asi cuando tenga el set completo probare con el Contra japones, no se si se llamara Gryzor 3.
Yo me lo acabo de pedir aqui: http://www.focalprice.com/GT0027W/MISC0 ... White.html
Cuando llegue probare juegos con el chip SA-1 ya que tengo el Dragon Ball Z Hyper Dimension , el SPC7110 con el Far East of Eden Zero y el CX4 con el Megaman X3.
En los casos de Zelda y Mario World guarda los salvados normalmente, en resumen sobre el cartucho ciertamente ahorra bastante el tenerlo por ciertos juegos, pero los titulos exclusivos si hay que tenerlos en fisico para poderlos jugar, de momento estoy reizando rom japoneses ya que dezconosco mucho juego de alli, espero que las dudas de hayan despejado y quienes quieran adquirirlo pues ya saben como es su funcionamiento y espero saque uno para el sega genesis.

Un Saludo
Buenas
He pedido uno a focalprice ayer por 49€ GI. Veremos qué tal va el cacharro y comentaremos por aquí. No lo espero antes de un mes por lo menos, eso sí.
Yo lo pedí ayer en focalprice y hoy ya me aparece que esta enviado. A los que lo hayáis pedido, ya contaréis lo que ha tardado en llegar :)
una pregunta, en la pagina de focalprice se puede pedir con envío por EMS?

EDITO- me contesto yo mismo. Si que se puede (no había visto la opción).

Creo que voy a pedirlo ahí con envío ems
fogueman escribió:una pregunta, en la pagina de focalprice se puede pedir con envío por EMS?

EDITO- me contesto yo mismo. Si que se puede (no había visto la opción).

Creo que voy a pedirlo ahí con envío ems


Creo recordar que sí. Pero por Airmail (con número de tracking) es gratuito. A mí, con el descuento que te dan al registrarte se me ha quedado todo en 43,61 €

Ya veremos, si no me llevo ningún susto en aduana, que nunca se sabe.
es mucho ahorro. Por 43 euros es que es compra segura
El mio lo compre y me lo enviaron por EMS, se tardo 5 dias en llegar y me ubico en latino-america, lo compre directo de aqui http://superufo.com/products/COOL/Cool_Stuff_Superufo_Pro_8_Superdrive.html, XD
Porque habiendo pedido el super ufo en focal price no puedo ver el tracking en esta página?

http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0

Otra cosa, me podeis decir como se meten las roms, en que carpetas, etc... es que no veo la info por ningún lado en el post, no me aclaro con el post principal
fakemaria escribió:Porque habiendo pedido el super ufo en focal price no puedo ver el tracking en esta página?

http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0

Otra cosa, me podeis decir como se meten las roms, en que carpetas, etc... es que no veo la info por ningún lado en el post, no me aclaro con el post principal


Yo estoy igual que tu, a ver si alguien nos puede ayudar.
fakemaria escribió:Porque habiendo pedido el super ufo en focal price no puedo ver el tracking en esta página?

http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0

Otra cosa, me podeis decir como se meten las roms, en que carpetas, etc... es que no veo la info por ningún lado en el post, no me aclaro con el post principal


Pues yo estoy igual que tu y tampoco puedo verlo.
Lo mismo que los demas
Listo sencillo, el Cartucho tiene para la memoria SD ya que el cartucho solo almacena 1 juego a la vez, es decir deben copiar los juegos en la SD como tal, no en rar o zip, el cartucho solo puede mostrar 10 en lista de las SD asi que deben de crear carpetas, ejemplo a-b y meten alli juegos de la "a" a la "b", dentro de las carpetas si pueden meter mas de 10 roms pues alli si hay la funcion de pasar pagina.
Recuerden que la memoria SD debe estar formateada a fat 32, en si lo que hace el cartucho es que trae 32 de memoria interna, seleccionan memoria SD y de alli escojen el juego, el lo copia a la memoria interna y lo ejecuta, la funcion USB que tiene a un lado el cartucho es para copiar 1 juego a la memoria interna del cartucho y jugarlo, eso en caso de no tener SD pero es complicado de configurar, recuerden hay juegos que no funcionan.
http://www.youtube.com/watch?v=N3RmZ6n-6WI
A ver si se animan y lo sacan para megadrive también. Alguien sabe si solo los han echo para las Nintendo?

Saludos
Me estoy pensando el comprar uno. Por si ayuda, dejo un listado de los juegos de SNES que usan chips especiales: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips

En la descripción del cartucho pone que soporta los chips: BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)

Si alguien pudiera probar al menos un juego de cada tipo de chip por comprobar la compatibilidad sería de gran ayuda para todos
1522 respuestas
1, 2, 3, 4, 531