[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

1, 2, 3, 4, 531
Post original:

Imagen


Emulation Game Cart-Dram Size: 32Mbit(With NiMH Battery BackUp)
Emulation Game Cart Rom Map Support: HiRom, LoRom
Emulation Game Save Sram Size: 1Mbit(With Li Battery BackUp)
Emulation Game Cart Sram Map Support: HiRom, LoRom
Game Cart Special Chip Support: BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top) OJO A LA NOTA DE ABAJO!
Firmware Flash Rom Size: 2Mbit(Updateable with SUPERUFO CLONE or FLASHUFO)
Extended Firmware Sram Size: 256Kbit
SDCard Support: SD, HC-SD, TF, MMC (FAT 32, 16, 12 System)
USB Support: USB1.2
Game File Format Support: UFO, 078, SMC, FIG, BIN, ROM
Cheat Code Support: X-Terminator, Gold Finger
Regional Protection Patch Function: Automatic Patch To Play

Tiene opciones de slow motion y de salvar el estado (no funcionan bien)

http://www.swapmagic3.com/superufopro8/content.asp?id=1

donde comprar:
http://www.focalprice.com/GT0027W/MISC0 ... White.html
http://www.linker4u.com
http://www.superufo.com
http://www.warnersretrocorner.com
Warners-Retro-Corner
AliExpress ( China - Worldwide shipping )

NOTA:

ya en otros foros se aclaro esto de los chips especiales, la cart por si sola no lee esos juegos, debes conectarle el mismo cartucho para cargar el rom (muy tonto), ni siquiera sirve por ejemplo conectar star fox para cargar stun race fx, si quieres cargar la rom de stun race fx debes conectarle el cartucho de stun race fx.

TIPS para roms sin chips especiales que no carguen:

Hanibal escribió:el cartucho comprueba el checksum de la rom y si el tamaño es válido. Con el programa Ucon64 http://ucon64.sourceforge.net/ reparé el checksum de las roms y funcionaron. Ojo, hay roms con el checksum mal que sí las carga, depende. El comando es:

ucon64.exe --chk nombre de la rom.smc (ó con *.smc te repara todas las que tengas en el directorio) Bueno, SMC o el formato en el que las tengas.

Otra cosa más a tener en cuenta es que si la rom tiene un tamaño incorrecto, ya sea por que tenga un trainer, traducción, hack y demás, el cartucho dice que no la reconoce (a veces si, a veces no). He podido reparar algunas de estas roms haciendo "Padding", que es añadir espacio en blanco en la rom para aumentar el tamaño y que resulte en un tamaño de rom correcto. Ejemplo:

El Clock Tower funciona correctamente, pero al parchearlo con la traduccion al inglés, no carga. Con el parche se queda en un tamaño de 3,200 KBytes el cual es incorrecto. Le hice un padding a 4MB con el siguiente comando:

ucon64.exe --padn=4194304 clocktower.smc

y seguidamente le reparé el checksum:

ucon64.exe --chk clocktower.smc

y ya funcionó correctamente.

Con el comando ucon64.exe nombredelarom.smc te da una serie de información del header de la rom donde puedes ver si el checksum es correcto o incorrecto y el tamaño interno. En el caso del Clock Tower traducido salía que el "Internal Rom size" era de 32Mb (4MB) y por eso le hice el padding a 4.

Con el homebrew lo mismo, no me cargaba ficheros de menos de 256Kb (creo que no carga ficheros de menos de 512Kb) pero les hice padding a 1MB para no quedarme corto y lo cargó todo.

Lo del Demon´s Crest me parece que es la protección anticopia, lo puedes reparar con el Ucon64 o con el Snestool. Hay unos cuantos con protección anticopia (Demon´s crest, Super punch out, Megaman X, los Donkey Kong Country, Tetris Attack, Earthbound, etc). Luego tienes algunos más juegos que tiene bloqueo regional, que te sacan el famoso "This game pak is not designed for your Super famicom or SNES". También lo puedes arreglar con estas herramientas haciendo el fix para NTSC o PAL.
Editado por salvor70. Razón: http://www.elotrolado.net/wiki/Super_Ufo_Pro_8_%28Snes%29
Sacado del manual de usuario del SuperUFO PRO 8 (si quereis los subo por aqui):


PLAYER ICON – Upper left-hand icon on Top Line

Press “B” to jump into PLAY function.

Under the Player menu, User can select and play the Game File In
SD CARD / On Top Cartridge / Game ins talled In UFO DRAM




es decir se puede jugar con juegos copiados en la tarjeta SD, con cartuchos acoplados encima del superUFO, y juegos instalados en la DRAM.

de esto último me surge la siguiente duda, cuando en las caraterísticas dice:

Game Cart Special Chip Support: BSX, CX4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)


1- ¿se refiere a que solo acepta cartuchos acoplados encima que lleven esos chips (... y no otros como el SDD1 que usan SFA2 o Star Ocean)?

2- ¿se refiere a que para jugar a roms con esos chips especiales es necesario un cartucho con ese chip especial para hacer de bypass?

3- ¿se refiere a que soporta internamente roms que usan chips especiales menos el chip SuperFX del cual necesita cartucho acoplado encima para hacer el bypass?

... yo me decanto por la opción 1.
Yo espero que sea la 3.

Veo que este cart tiene todavía mas funciones que las que los vendedores ponen en "features", como que les falta experiencia "anunciando" este tipo de dispositivos, en el mismo manual dice que pueden hacerse pasar los saves de los cartuchos a la sd o al ufo, y de estos al cart y entre sd y ufo en todas las direcciones. Eso es una muy buena característica.

también veo que esta muy ambiguo en el resumen de "features" la parte de como se actualiza el firm, hay 2 métodos, usando otro ufo con firm más actualizado conectándolo arriba del ufo desactualizado y te sale un menú especial para actualizarlo (método útil para tiendas y distribuidores) y otro usando FLASHUFO (se desconoce que es o como se usaría)
Yo voto porque sea la opción 2.
aleomark escribió:Yo espero que sea la 3.

Veo que este cart tiene todavía mas funciones que las que los vendedores ponen en "features", como que les falta experiencia "anunciando" este tipo de dispositivos, en el mismo manual dice que pueden hacerse pasar los saves de los cartuchos a la sd o al ufo, y de estos al cart y entre sd y ufo en todas las direcciones. Eso es una muy buena característica.

también veo que esta muy ambiguo en el resumen de "features" la parte de como se actualiza el firm, hay 2 métodos, usando otro ufo con firm más actualizado conectándolo arriba del ufo desactualizado y te sale un menú especial para actualizarlo (método útil para tiendas y distribuidores) y otro usando FLASHUFO (se desconoce que es o como se usaría)


pues yo creo que será la 1. porque sino fuese así que les impediria usar el SDD-1 del Star Ocean (por ejemplo) para hacer "Bypass" y poder meter una rom del SFA2 desde la SD (que también usaba el SDD-1), si te fijas el SDD-1 no va en la lista de chips soportados.

además en AssemblerGames.com ya han dado con la tecla:


It is related to the Super UFO cause apparently it's a clone using a modified BIOS for new features.

derekb, I'm absolutely 100% without a doubt sure that it cannot play Cx4 or SuperFX ROMs from SD card just because you have a real cartridge on top. This all stems from the fact that the DSP series of chips is unlikely all other additional cartridge hardware in that it lives on the cartridge bus along with the ROM and any cartridge RAM. So it was discovered and many copiers implement allowing passing through certain cartridge access to use the DSP chip in an inserted cartridge.


The problem is Cx4, Super FX, and all other cartridge coprocessors work entirely different. They do not live on the bus. Super FX connects directly to the ROM memory. You physically cannot connect the DRAM in a Copier to the "end" of the Super FX it would need to go on to play Super FX Roms. This goes for everything but DSP1. DSP as I said lives on the bus. DSP2, 3, and 4 I think all do too but they also are only in 1 game each so there would be little point in playing the ROM of those if you must use the original cart to run it. Though it would be handy if DSP3's SD Gundam GX had an english translation.

Lo único que sabemos cierto esque soporta el Super Mario World: http://www.youtube.com/watch?v=N3RmZ6n-6WI

XD
Vaya, mueve los mismos juegos sin "chips especiales" que el Super Everdrive o o el SNES PowerPack.... XD


PD: lo de que el cartucho haga o no bypass lo he supuesto yo (con la limitada y mal explicada info que viene en su manual) porque en todo el manual no hay referencia ninguna salvo la de las features al soporte de chips especiales. Asi que yo diría que va a ser que soporta cartuchos (con los chips especiales descritos en su manual) acoplados encima.
me tienta mucho comprarlo...

ya lo dije en otro hilo, creo que esto está empezando ya a ser negocio para los chinos, pronto veremos muchas más opciones, no tan homebrew y mejor precios!

que ya era hora por cierto!

este lo veo de coña, y el precio ya no son mas de 100€, este al cambio sale por poco mas de 80€ no?
Tiene buena pinta y parece mejor que otros. Y por 67 euros!
La información brilla por su ausencia!!! Es increible que se esté vendiendo algo y que ni el fabricante explique como funciona, ni los usuarios digan nada.... :-?
hombre, es muy reciente este cartucho, no?

Aqui sale el precio a 51$ si se compran 6 o mas unidades, lo ideal seria hacer una compra conjunta entre varios y pagar 50$ por el flashcard...

http://www.aliexpress.com/fm-store/9103 ... S-SFC.html
Reciente es. Pero el video posteado, es el de la review en la página de la empresa que lo comercializa y no muestran nada salvo que el SMW funciona. Si quieren tener potenciales clientes que enseñen el tema de la compatibilidad con chips especiales.
Si, deberian mejorar la información, al menos mostrarlo en videos. Como funciona con juego acoplado arriba, si es necesario tener un juego de cada con el chip especial. Los saves, pasar los saves del cartucho original a este...
por muy reciente que sea, la informacion hay que darla. Como se puede comprar a ciegas? sin saber lo que compras, ni que hace, ni como usarlo...
hombre, es muy reciente este cartucho, no?

Aqui sale el precio a 51$ si se compran 6 o mas unidades, lo ideal seria hacer una compra conjunta entre varios y pagar 50$ por el flashcard...


Si te animas a la compra conjunta yo me apunto, solo nos faltarian 4 personas mas de barcelona (para no tener que andar enviando luego) y ala, nos saldria por poco mas de 30 euros, ademas he visto que los gastos se mantienen, son siempre 7 dolares, pidas 1 o 6.
No me convence, cualquier flashcart que se atreva a salir al mercado sin dar soporte al MSU1, no merece la pena.
_Seagal_ escribió:
hombre, es muy reciente este cartucho, no?

Aqui sale el precio a 51$ si se compran 6 o mas unidades, lo ideal seria hacer una compra conjunta entre varios y pagar 50$ por el flashcard...


Si te animas a la compra conjunta yo me apunto, solo nos faltarian 4 personas mas de barcelona (para no tener que andar enviando luego) y ala, nos saldria por poco mas de 30 euros, ademas he visto que los gastos se mantienen, son siempre 7 dolares, pidas 1 o 6.


Pues no es mala idea, gente de barcelona ciudad es lo ideal por el tema de enviar paquetes y tal...
Al ver el video y los menus parece como una miniatura de los antiguos copiones con disquetera...Se ve interesante... Yo soy de barcelona tambien, si os animáis a una compra conjunta contar conmigo si quereis!
SalamandeR escribió:Al ver el video y los menus parece como una miniatura de los antiguos copiones con disquetera...Se ve interesante... Yo soy de barcelona tambien, si os animáis a una compra conjunta contar conmigo si quereis!


es la misma empresa que fabricó los copiones SuperUFO PRO7 y superUFO PRO 6 para SNES, asi que es normal que te suene de algo.
Al ver el video y los menus parece como una miniatura de los antiguos copiones con disquetera...Se ve interesante... Yo soy de barcelona tambien, si os animáis a una compra conjunta contar conmigo si quereis!


pues solo nos faltarian 3 personas mas. :)

haciendo calculo rapido asi por encima, si llegamos a ser 6, se puede pedir de dos maneras:

1. por ems, que pone que tarda entre 5 y 12 dias (ems no pasa por aduanas normalmente) y nos saldria a 60 dolares (45 euros al cambio ahora mismo)

2. por correo aereo, que tampoco pasa por aduanas, y que tardará entre 3 semanas y 1 mes (como en dealextreme, vamos) 52 dolares, que son 38 euros al cambio segun xe.com.

A mí cualquiera de las dos opciones me parecen buenas.
A mi también me interesa la compra conjunta, pero soy de Madrid
entonces, de barcelona quienes somos en total?
pues de momento somos tu, SalamandeR y yo.

Y si hay poco éxito de gente que se apunte de barna podemos meter en el grupo a samydos y enviarle el paquete, entonces seriamos 4 y nos faltarian solo dos.
¿y por cuanto sale la unidad por compra conjunta? que no me aclaro...
pues si escogemos el envio por ems, a 45, y si lo escogemos por correo aereo, a 38 (siempre aproximados y sujetos al cambio del dolar).

mas o menos la mitad que pillarlo solo, no está nada mal.
_Seagal_ escribió:pues si escogemos el envio por ems, a 45, y si lo escogemos por correo aereo, a 38 (siempre aproximados y sujetos al cambio del dolar).

mas o menos la mitad que pillarlo solo, no está nada mal.


yo también soy de madrid y me apuntaria, siempre y cuando se aclaré el rollo de los chips especiales.
Hola:

Yo tambien estoy interesado , soy de Madrid.

Salu2
Yo no descarto pillarlo, aún así, me haria falta mas info.
Necesitamos alguna review de alguien que tenga este flashcard ya! XD
Yo dependiendo de la review, puede que me interese también comprarlo.
vale, yo espero a finales de semana, si no nos juntamos 6, me lo pido yo y tirando, que no me apetece esperar 2 meses pa tenerlo.
_Seagal_ escribió:vale, yo espero a finales de semana, si no nos juntamos 6, me lo pido yo y tirando, que no me apetece esperar 2 meses pa tenerlo.


Lo mismo digo... que le tengo unas ganas al cacharrito que no veas [sonrisa]
Estais locos... vais comprar algo que no sabeis ni que hace ni como funcion? XD
YuPiKaIe escribió:Necesitamos alguna review de alguien que tenga este flashcard ya! XD


Oh que desesperación xD, si estos chinos a como hacen su "ambiguo y malinformado" anuncio trabajan, dudo que manden muestras para reviews, así que pasara un buen rato antes de ver una review detallada, lo mejor para obtener información es que entre todos pongamos acá las noticias o comentarios que veamos en otros foros retro de este flashcart.
Segun lo veo yo, esta gente tiene la experiencia de los copiones SuperUfo, que no eran malos, y aunque no soporte los chips especiales, es mas barato, estta mejor acabado y ofrece mas opciones que el Everdrive. Si a eso le unimos la imposibilidad de comprar el Sd2snes y su precio, a mi parecer es una buena opcion.
_Seagal_ escribió:pues de momento somos tu, SalamandeR y yo.

Y si hay poco éxito de gente que se apunte de barna podemos meter en el grupo a samydos y enviarle el paquete, entonces seriamos 4 y nos faltarian solo dos.


Apuntame a mi, solo por lo de traspasar partidas ya vale la pena.
Estais locos... vais comprar algo que no sabeis ni que hace ni como funcion? XD


es un copion de snes, fabricado por una empresa con muuucha experiencia en fabricar copiones (o sea, que no será malo) y de momento tiene las mismas funciones que mi copión de diskettes pero sin tener que andar con el rollo de ir copiando y partiendo.

Por los 40 pavos que va a costar, me parece que no hay que pensarselo mucho.

Apuntame a mi, solo por lo de traspasar partidas ya vale la pena.


Ok, somos 4 de barna, faltan 2. :)
En mi humilde opinión, si hubieran escrito un manual en condiciones y hubieran colgado un video mostrando todas las características del flashcart tendrían ahora mismo el doble de pedidos en su web.
Una cosa que no me queda clara que me lio con estas cosas. EEn las especificaciones pone esto:

Emulation Game Cart-Dram Size: 32Mbit(With NiMH Battery BackUp)
Emulation Game Cart Rom Map Support: HiRom, LoRom
Emulation Game Save Sram Size: 1Mbit(With Li Battery BackUp)
Emulation Game Cart Sram Map Support: HiRom, LoRom
Game Cart Special Chip Support: BSX, C4, DSP, SA1, SPC7110, Super FX (With Game Cart On Top)
Firmware Flash Rom Size: 2Mbit(Updateable with SUPERUFO CLONE or FLASHUFO)
Extended Firmware Sram Size: 256Kbit
SDCard Support: SD, HC-SD, TF, MMC (FAT 32, 16, 12 System)
USB Support: USB1.2
Game File Format Support: UFO, 078, SMC, FIG, BIN, ROM
Cheat Code Support: X-Terminator, Gold Finger
Regional Protection Patch Function: Automatic Patch To Play

La DRAM de 32 Mb, significa que no se pueden cargar juegos de mas de 32Mb, esto me parece un fallo . Ya no digo que tubiera los 72 Mb necesarios para el Star Ocean descomprimido, pero si al menos los 48 necesarios para jugar a juegos como Terranigma, y 64 hubiese sido una cifra correpta para mi, lo que no se si se podra ampliar la DRAM o venderan versiones con mas capacidad. Esto pasaba antiguamente con los copiones.

Tambien he visto que en la pagina 9 del manual de usuario , viene una captura del contenido de la tarjeta SD, y entre otros archivos, salen 3 directorios llamados 24M_FIX, 32M_FIX Y 48M_FIX, no se si se las habrar ingeniado para comprimir las roms de alguna manera o algo por el estilo.
a mi me interesaría...pero soy de almería (sin haberlo deseado me ha salido un pareado)
Terranigma ocupa 32.


El Tales 48.
Bueno entonces, posteemos quienes quieren hacer compra conjunta, que creo ya somos las de 6...

contad conmigo, de bcn ciudad cuantos somos?
Yo me apunto, soy de murcia aunque pagaria los portes hasta aqui.

Saludos.
Hola:

Yo tambien me apunto ,soy de Madrid y pagaría los portes.

Salu2
josete2k escribió:Terranigma ocupa 32.


El Tales 48.


Fallo mio, me ha fallado la memoria.

Pues yo viendo el tema de la memoria, me voy a esperar a algun analisis, ya que si al final resulta que no carga chip especiales ni roms de mas de 32Mb , la verdad es que no aporta nada k no me de el Super Wild Card Dx 32, y si un poco mas alante no hay opciones con mas memoria pues lo pillare por no estar con el portatil al lao de la consola.

De todas formas en lAs fotos sale en dos colores, negro y blanco. Quiza sean versiones diferentes?
Yo de barcelona tambien... a ver que tal sale de precio con la compra conjunta...
Yo podría estar interesado en este cacharrete, el problema es que ahora mismo no me lo puedo permitir, (Estoy parado, pero a partir de el mes que viene vuelvo a currar), si mas adelante sigue esto en marcha, me gustaría poder hacer un pedido conjunto, yo soy de Tarragona, por si hay alguien mas por ahí que le interese por las cercanías, que me gustaría poder provar según que hacks en la super nintendo directamente [Ooooo].

Un saludo.
Bueno entonces, posteemos quienes quieren hacer compra conjunta, que creo ya somos las de 6...


ok, pos si ya somos 6 los interesados mandadme un mensaje privado y hago un mensaje para todos con posibilidades de pago, precios y esas cosas y ya quedamos y lo pedimos esta semana. :)
supongo que finalmente sólo contáis con los 6 de barna para mayor facilidad, no?
supongo que finalmente sólo contáis con los 6 de barna para mayor facilidad, no?


de bcn somos de momento 4 creo. A mi no me importa meter a 2 o 3 (más no, a partir de 7 unidades los gastos de envio se multiplican mucho) de otro sitio si pagan los gastos de Barna a donde estén (que seran 2, 3 o 4 euros, no tengo ni idea, pero no creo que el envio sea más, y sobres acolchados puedo pillar un par o tres en el curro sin que se note mucho).

EDIT:

Pongo los que somos:

Ffantasy - bcn
Salamander - bcn
yupikae - bcn
seagal - bcn
maximo - almeria
spectrum - madrid
the virus - murcia

total, 7. justo.
1522 respuestas
1, 2, 3, 4, 531